OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS Área de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS Área de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile"

Transcripción

1 OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS 2017 Área de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile

2 Nuestra oferta de valor El Centro de Medición MIDE UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, creó en 2010 el Área de MIDE FORMACIÓN para contribuir al aprendizaje académico y profesional en medición y evaluación, con docentes especialistas y más de 3400 alumnos y 112 ejecuciones de cursos y diplomados, a la fecha.

3 Nuestra oferta de valor Nuestros cursos y diplomados en medición y evaluación, en el ámbito de la educación, principalmente, son certificados por la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MIDE Formación también ha colaborado en la creación del Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales, primero de su tipo en Latinoamérica y que cuenta con el respaldo de un amplio equipo de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de investigadores extranjeros.

4 Nuestra oferta de valor Nuestro interés es colaborar en la formación de equipos de profesionales preparados para desarrollar instrumentos de medición válidos, confiables, relevantes y pertinentes, para utilizar adecuadamente los resultados de las mediciones con el fin de promover el aprendizaje de los estudiantes y evaluar la efectividad de las acciones pedagógicas implementadas. Además, esta formación es un eficiente apoyo para la toma de decisiones y el uso de resultados en instituciones públicas y privadas.

5 Nuestra oferta de valor La metodología de enseñanza incluye diplomados y cursos con clases 100% presenciales y otros a distancia o mixtos, combinando flexibilidad y orientación práctica para crear una oferta atractiva y útil. El cuerpo docente está conformado por especialistas de MIDE UC en temas de medición y evaluación, la mayoría profesionales del Centro, o asociados a él, que actualmente se encuentran desarrollando importantes proyectos en medición y evaluación, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.

6 Área de Formación MIDE UC Equipo de trabajo: 5 personas. Coordinadores de Curso: 2 personas. Asistentes de Cursos/Diplomados: 10 personas. Docentes y expertos asociados a MIDE UC: 50 personas. Diplomados Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes presencial (112 horas). Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes elearning(120 horas). Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes para la Formación Integral (100 horas). Diplomado en Formato cerrado para la Red Educacional Ignaciana.

7 Cursos Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos (16 horas). Presencial. Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos (20 horas). E-learning Evaluación de Aprendizajes: Técnicas y Fundamentos (30 horas). Evaluación de Aprendizajes: Técnicas y Fundamentos para el Diseño de Pruebas (16 horas). Evaluación del aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas (16 h). Evaluación de Comprensión Lectora (16 horas). Diseño de instrumentos de evaluación de competencias laborales (20 h.) Instituciones/Clientes de Cursos y Diplomados Red Educacional Ignaciana -Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes Colegio San Ignacio El Bosque Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle Colegio Nuestra Señora del Camino Colegio La Misión de Calera de Tango -Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt -Colegio San Mateo de Osorno -Colegio Puerto Varas, Puerto Varas- Colegio San Anselmo -Colegio Sagrada Familia, Viña del Mar Colegio SS.CC Manquehue-Liceo San José de Requínoa -Liceo Gonzalo GuglielmiMontiel, Yumbel. -Liceo, Ignacio Carrera Pinto, Frutillar - Corporación Municipal de Educación Peñalolén -Corporación Municipal de Educación Las Condes - Corporación Municipal de Educación de Osorno -Corporación Municipal de Educación, Puente Alto Escuela Gabriela de Puente Alto-DAEM Mulchén DAEM Independencia DEM Curanilahue Holding Educacional Magíster Antofagasta PENTA UC -DAEM La Granja - Liceo Nacional de Maipú - Ministerio de Educación, Programa PAC, Chile - Agencia de Calidad de la Educación - Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, México, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Ministerio de Educación de Perú y Ministerio de Educación de Nicaragüa, entre otros.

8 Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales. Jefe de Programa: Jorge Manzi A. Profesor Titular Escuela de Psicología UCyDirectordeMIDEUC. Unidad Académica: Escuela de Psicología UC. Magíster Edu/presentacion.html

9 Magíster (*) Magíster Créditos Formato Valor Programa Por alumno Admisión Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales 130 cr. presencial Ver en: El Magíster lo dicta la Escuela de Psicología UC, en colaboración con MIDE UC. Ver en:

10 Diplomados Diplomado Horas - créditos formato Valor por alumno Ejecuciones/ postulaciones Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes 112 horas 25 cr. 120 horas 25 cr. presencial $ cada semestre (abril-agosto) (agosto diciembre) continua.uc.cl/ ficha-diplomado-enmedicion-yevaluacion-deaprendizajes E-learning $ Abril a noviembre continua.uc.cl/ ficha-diplomado-enmedicion-yevaluacion-deaprendizajes Los valores son por Diplomados realizados en MIDE UC, en Santiago (presencial) y en plataforma de UC Online (e-learning). Pueden tener variaciones. Valores a marzo Se requiere de un mínimo de alumnos para ser dictados.

11 Cursos Curso Evaluación de Aprendizajes: Técnicas y Fundamentos Evaluación de Aprendizajes - Pruebas Evaluación de Aprendizajes Tareas de desempeño y rúbricas Horas Formato Valor por alumno Ejecuciones 30 presencial $ ejecuciones anuales (formato cerrado) 16 Presencial $ ejecuciones anuales (formato abierto y/o cerrado) ficha-evaluacion-de-aprendizajestecnicas-y-fundamentos-para-el-disenode-pruebas 16 Presencial $ ejecuciones anuales (formato abierto y cerrado) ficha-nuevo-evaluacion-delaprendizaje-mediante-tareas-dedesempeno-y-rubricas Los valores son por cursos realizados en MIDE UC, en Santiago. A enero Pueden tener variaciones. Se requiere de un mínimo de alumnos para ser dictados.

12 Cursos Curso horas formato valor ejecuciones Observaciónde Aula y Retroalimentación Docente Observaciónde Aula y Retroalimentación Docente 16 horas Presencial $ ejecuciones anuales (formato abierto y cerrado) ficha-observacion-de-aula-yretroalimentacion-docente-tecnicaspara-mejorar-la-gestion-enestablecimientos-educativos 20 horas e-learning $ ejecuciones anuales (formato abierto y cerrado) Los valores son por cursos realizados en MIDE UC, en Santiago. (presenciales) o en Plataforma UC Online (e-learning). A enero Pueden tener variaciones. Se requiere de un mínimo de alumnos para ser dictados.

13 Cursos Curso horas formato valor ejecuciones Evaluación de Comprensión Lectora 16 horas presencial $ ejecuciones anuales (formato abierto y/o cerrado) Los valores son por cursos realizados en MIDE UC, en Santiago. A enero Pueden tener variaciones. Se requiere de un mínimo de alumnos para ser dictados.

14

15

16

17 Contactos MIDE ÁREA DE FORMACIÓN Dudas o consultas: Marcela Cuevas, Directora. mcuoss@uc.cl Valeria Corro, Coordinadora. vcorro@uc.cl Andrea Muñoz, Asistente de Proyectos. aortegau@uc.cl Ruth Espinosa, Asistente Administrativa. respinosas@uc.cl Marcela Rojas, Asistente Administrativa. adrojase@uc.cl TELÉFONOS: (56-2)

OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS. Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile

OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS. Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile OFERTA DE MAGISTER, DIPLOMADOS Y CURSOS 2015 Gerencia de Formación Centro de Medición MIDE UC Pontificia Universidad Católica de Chile Nuestra oferta de valor El Centro de Medición MIDE UC de la Pontificia

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. CPEIP FELICITACIONES!!! A LOS 807 PROFESIONALES QUE HAN OBTENIDO

Más detalles

Varinia Andrea Signorelli Creus

Varinia Andrea Signorelli Creus CURRICULUM VITAE Varinia Andrea Signorelli Creus Psicóloga - Magíster en Psicología Clínica ANTECEDENTES PERSONALES R.U.T. : 13.686708-3 Nacionalidad : Chilena Fecha de Nacimiento : 23 de Marzo de 1979

Más detalles

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos.

Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. Diplomado Psicología y Educación de Alumnos con talentos académicos. UNIDAD ACADÉMICA Escuela de Psicología y Centro de estudio y desarrollo de Talentos. INTRODUCCIÓN La diversidad de alumnos en el sistema

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional Bernardo Torres Fuentes Rut: 9.367.343-3 Nacionalidad: Chilena. Dirección: Cóndor #793, Dpto. 204, Santiago. Teléfono: 89624005 Email: bernardoatf@gmail.com Experiencia profesional 2013 a la fecha Empresa:

Más detalles

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia

Nuevos audiovisuales en el aula parvularia DAPDIPLOMADO ADMISIÓN 2017 Nuevos audiovisuales en el aula parvularia Iº versión Este diplomado capacita en los nuevos programas que se han creado en TV para niños párvulos y su valor para elevar la calidad

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA

DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL. Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: JORGE ARACENA CERDA DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL Jefe Departamento de Administración Educacional Municipal: Municipal JORGE ARACENA CERDA NOMBRE : JORGE EDUARDO ARACENA CERDA CARGO : Jefe D.A.E.M GRADO : Antecedentes

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO

FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO FUNCIONES DEL CARGO Y PERFIL DEL CANDIDATO Encargado de Nivelación (Especialistaen Nivelación de Competencias) Como integrante de la Unidad De Desarrollo Curricular deberá: Diseñar programas de nivelación

Más detalles

Página transparencia El Tabo

Página transparencia El Tabo Avenida Valle Abajo s/n San Antonio 09-3591574 cuncumenmixmail.com Luis Yerko Díaz Soto Objetivo Página transparencia El Tabo Antecedentes Académicos 1980-1984- Pedagogía en Educación General Básica, Universidad

Más detalles

Esteban F. Alarcón Muñoz

Esteban F. Alarcón Muñoz Fono: 64167516 98219524-86981041 e-mail: estebanalarconm@gmail.com Profesión: Profesor de Historia y Geografía Postitulo en Gestión y Liderazgo Educacional Diplomado el Liderazgo Para el Aprendizaje Mediador

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DIRIGIDO A OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR QUÉ HACER ESTE POST GRADO EN LA UA

OBJETIVO GENERAL DIRIGIDO A OBJETIVOS ESPECÍFICOS POR QUÉ HACER ESTE POST GRADO EN LA UA Dr. Marcelo Villágran A. - Director del Programa Abogado. Doctor en Derecho Constitucional y Magister en Derecho Internacional Público (LL.M.). por la Philipps-Universität Marburg, Alemania (ambos aprobados

Más detalles

El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico

El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico CVSP El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico Dr. José B. Jardines M. III Congreso MoodleSalud 2013. Recife, Brasil. 13-15 Nov. 2013 EL MAYOR RETO EN SALUD POLÍTICA SOCIAL

Más detalles

El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje

El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje AdelantEduca www.adelanteduca.cl CURSO DE ESPECIALIZACIÓN OBJETIVO Fortalecer el proceso de cambio en la enseñanza de estudiantes desde

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos

CURRICULUM VITAE. Grado académico : Licenciada en Psicología Magíster en Psicología Clínica Adultos CURRICULUM VITAE 1. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Sylvia Andrea Allen Peralta Fecha de nacimiento : 17 de Febrero de 1973 Nacionalidad : Chilena Cédula de identidad : 10.652.151-4 Domicilio : Yerbas

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR » POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR»

Más detalles

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 03, de Mayo, 1982, Concepción, VIII Región, Chile. EDAD: 31 años. CAROLA FERNANDA ZAÑARTU CANIHUANTE. EDUCADORA DE PÁRVULOS, POSTÍTULO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN MENCIÓN DIDÁCTICAS APLICADAS AL SEGUNDO CICLO DE E.G.B. MAGÍSTER EN DESARROLLO HUMANO, MENCIÓN DESARROLLO

Más detalles

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula

ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES. Cargo al que se postula ANEXO N 1 FICHA DE POSTULACION CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES Cargo al que se postula IDENTIFICACION DEL POSTULANTE Apellidos Nombres RUT Domicilio Fono Celular E-Mail :.. :. :. : :. :.. :.

Más detalles

Formación y Capacitación de Entrenadores: El Caso de Chile

Formación y Capacitación de Entrenadores: El Caso de Chile Formación y Capacitación de Entrenadores: El Caso de Chile Gonzalo Bravo Jorge Silva Bórquez Rodrigo Alvarado Strange CASA GLOBAL DE ENTRENADORES Rio de Janeiro, Brasil - 11 de Agosto, 2016 Antecedentes

Más detalles

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN PARA EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR INFORME RESULTADOS CUANTITATIVOS A NIVEL NACIONAL Certificados en ISO 9001-2008 INTRODUCCIÓN Con el objeto

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

Contenidos. 1. PISA y participación de Chile 2. Resultados PISA Factores asociados a los resultados 4. Material para la enseñanza.

Contenidos. 1. PISA y participación de Chile 2. Resultados PISA Factores asociados a los resultados 4. Material para la enseñanza. Contenidos 1. PISA y participación de Chile 2. Resultados PISA 2015 3. Factores asociados a los resultados 4. Material para la enseñanza. 1. PISA y participación de Chile en el estudio Qué es PISA: Objetivo:

Más detalles

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 TUNING AMÉRICA LATINA 2004 2006 Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 Qué es Tuning América Latina? Cómo surgió Tuning América Latina? Para qué Tuning América Latina? Quiénes están en Tuning América Latina?

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Pedagogía en Matemática

Pedagogía en Matemática Para estudiar Pedagogía en, debes contar con gusto y motivación por enseñar matemática, además de una inquietud intelectual de constante búsqueda por profundizar tus conocimientos y ponerlos al servicio

Más detalles

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013

Avenida Jorge Montt 1680 Depto 20 D Viña del Mar. Titulo(s) Profesional(es) Universidad(es) Año Obtención Psicóloga Universidad de Las Américas 2013 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ACADÉMICOS/AS UPLA Considere los últimos 5 años. Repita los cuadros las veces que sean necesarias. Fecha 3 Octubre 2016 1. DATOS PERSONALES Nombre Cecilia Susana Byrne Asenjo

Más detalles

Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula

Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula Educación y Nuevas Tecnologías. Tareas de Indagación Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula Dirección: Ignacio Garnica Dovala

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

Resumen: Análisis del comportamiento espacial de los resultados PSU (Proceso de admisión 2016)

Resumen: Análisis del comportamiento espacial de los resultados PSU (Proceso de admisión 2016) Resumen: Análisis del comportamiento espacial de los resultados PSU (Proceso de admisión 2016) Por Centro de Investigación Social (CIS) TECHO-Chile El 26 de diciembre a las 8:00 hrs fueron publicados los

Más detalles

PLAN DE GESTION DE TIC

PLAN DE GESTION DE TIC INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO PLAN DE GESTION DE TIC Presentación La Institución Educativa San Francisco es una institución de educación pública, en el sector rural, con niveles de educación de preescolar

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 12 PMI PUC 1206

CONSULTORÍA TDR Nº 12 PMI PUC 1206 CONSULTORÍA TDR Nº 12 PMI PUC 1206 Términos de Referencia para la contratación de una consultora que realice el Diseño e Implementación de la página web del Programa Acelerador 2016: Scaling of a Professional

Más detalles

DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ILUSTRE MUNICIPLAIDAD DE TALTAL SERGIO ORELLANA MONTEJO

DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ILUSTRE MUNICIPLAIDAD DE TALTAL SERGIO ORELLANA MONTEJO DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ILUSTRE MUNICIPLAIDAD DE TALTAL DEPARTAMENTO NOMBRE ALCALDE SERGIO ORELLANA MONTEJO ADMINISTRADOR MUNICIPAL PABLO SÁNCHEZ PAREDES DIRECTOR DE FINANZAS AMILCAR GONZALEZ ZENTENO

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN.

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN. REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN. Artículo 1.- La investigación formativa en las carreras profesionales de Educación se ejecutará a través de la implementación

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORESDE LA ENSEÑANZA SAMUEL ROBINSON. Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas

FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORESDE LA ENSEÑANZA SAMUEL ROBINSON. Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Las acciones planificadas en esta Maestría están orientadas a suministrar información y herramientas pedagógicas e investigativas que permitan

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSIDAD ACREDITADA INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA SIN FINES DE LUCRO A. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

IDENTIFICACION BASICA INSTITUCION EDUCATIVA SOLMERIDA BUILES

IDENTIFICACION BASICA INSTITUCION EDUCATIVA SOLMERIDA BUILES IDENTIFICACION BASICA INSTITUCION INSTITUCION EDUCATIVA SOLMERIDA BUILES SECTOR MUNICIPIO NOMBRE DE LA EXPERIENCIA GRADOS EN QUE SE DESARROLLA PUBLICO LA PRIMAVERA ARTICULACION DEL PLAN DE ESTUDIOS INSTITUCIONAL

Más detalles

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORIA DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN CONTINUA PROGRAMA ADULTO MAYOR Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender Fechas: Del 05

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado

Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado MARKETING COMERCIAL Curso Planilla de Cálculo Excel Avanzado Duración 32 horas Código Sence: 12-37-9188-11 Este curso de manejo de Planilla de cálculo Excel Avanzado, se encuentra inmerso dentro de un

Más detalles

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL:

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL: TITULOS OBTENIDOS: CURRICULUM VITAE cld.veliz@gmail.com M.A. en Administración de Recursos Humanos y Psicóloga con experiencia en gestión estratégica humana: Reclutamiento y contratación de personal; inducción

Más detalles

Curso Reforma Tributaria

Curso Reforma Tributaria Curso Reforma Tributaria (Actualizada al 2015) Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9342-87 Lo que pretende este curso es, entregar a los participantes, el conocimiento y alcance de la nueva reforma tributaria

Más detalles

Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN

Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN Curso de Modelación Microscópica de Tráfico: AIMSUN 1 DESCRIPCIÓN Para poder evaluar el impacto vial que tendrá un determinado proyecto inmobiliario o industrial, existen en Chile diversas herramientas

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414 RESOLUCIÓN DE ACREDITACION COMPLEMENTARIA N 414 Carrera de Analista Programador Computacional Sedes Concepción, jornada diurna, modalidad presencial; Maipú (Santiago), Plaza Norte (Santiago), Puente Alto

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 100 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, VIÑA DEL MAR, SANTIAGO,

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 100 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, VIÑA DEL MAR, SANTIAGO, ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 100 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, VIÑA DEL MAR, SANTIAGO, RANCAGUA, SAN FERNANDO, CONCEPCIÓN, PUERTO MONTT, CURICÓ, LA SERENA Y TEMUCO

Más detalles

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La educación a distancia ha aumentado considerablemente en los últimos años, este incremento ha requerido que se desarrollen

Más detalles

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Universidad de Chile Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Panorama y perspectivas P. Universidad Católica Santiago,19 de enero de 2010 Carmen Sotomayor CIAE - Universidad de Chile www.caie.uchile

Más detalles

DR. LUIS BRAV VO VALDIVIESO Líneas de Investigación PSICOPATOLOGIA INFANTIL TRASTORNOS DE APRENDIZAJE RETARDO MENTAL DISLEXIAS PSICOLOGIA EDUCACIONAL

DR. LUIS BRAV VO VALDIVIESO Líneas de Investigación PSICOPATOLOGIA INFANTIL TRASTORNOS DE APRENDIZAJE RETARDO MENTAL DISLEXIAS PSICOLOGIA EDUCACIONAL DR. LUIS BRAVO VALDIVIESO DR. LUIS BRAV VO VALDIVIESO Líneas de Investigación PSICOPATOLOGIA INFANTIL TRASTORNOS DE APRENDIZAJE RETARDO MENTAL DISLEXIAS PSICOLOGIA EDUCACIONAL Y CLINICA INFANTIL SEGUIMIENTO

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE BELÉN UC

ENCUENTRO CON ALUMNOS DE BELÉN UC ENCUENTRO CON ALUMNOS DE BELÉN UC DESAFIOS PARA LA EDUCACIÓN EN CHILE: CALIDAD Y EQUIDAD Y LA EXPERIENCIA DE LA FUNDACIÓN BELÉN EDUCA Octubre de 2012 LA EDUCACIÓN EN CHILE VIVE UN MOMENTO HISTÓRICO Existe

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 436 Carrera Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos del Centro de Formación Técnica INACAP

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 436 Carrera Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos del Centro de Formación Técnica INACAP DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 436 Carrera Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos del Centro de Formación Técnica INACAP En base a lo acordado en la decimo octava sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION Código: 1683 PRESUPUESTARIA Plan de estudios: A041 Nivel: SEPTIMO Prerrequisitos: GESTION

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 101

ACUERDO DE ACREDITACION N 101 ACUERDO DE ACREDITACION N 101 Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica Sedes Antonio Varas, Puente Alto y Maipú Jornada Diurna y Vespertina; Concepción y Valparaíso Jornada Diurna Instituto

Más detalles

Segundo Congreso de Investigación en Educación Superior

Segundo Congreso de Investigación en Educación Superior Segundo Congreso de Investigación en Educación Superior Los Programas de Doctorado en Educación en Chile: Diagnóstico y Proyecciones Santiago, 01 de Octubre de 2010 Oscar Espinoza Luis Eduardo González

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: PSICOLOGIA CARRERA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Asignatura/Módulo: Reclutamiento y Selección de Personal Código: 1063 Plan de estudios:p031 Nivel: 7 mo. Prerrequisitos: Evaluación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 397 CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES ANTOFAGASTA, LA SERENA, CAMPUS BARRIO UNIVERSITARIO (SANTIAGO), CAMPUS PROVIDENCIA (SANTIAGO), VIÑA DEL MAR,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

RECS EN SU DÉCIMO AÑO

RECS EN SU DÉCIMO AÑO Rev Educ Cienc Salud 2013; 10 (1): 5-9 E D I T O R I A L RECS EN SU DÉCIMO AÑO La idea de crear una revista de Educación Médica se comenzó a cimentar hace más de 15 años, bajo el estímulo que generaba

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica

Plan de Estudios Maestría en Pedagogía Didáctica Plan de Estudios en Pedagogía Didáctica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016

Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 Dra. Cecilia Montero O. Oficina de Educación Médica Escuela de Medicina UV 2016 CONCEPTOS Proceso de formación del estudiante de Medicina, desde la fase de pregrado, luego el postítulo y su formación continua.

Más detalles

SÍLABO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA I

SÍLABO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA I SÍLABO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA I I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional : Administración 1.2. Área Académica : Administración 1.3 Ciclo : III 1.4. Semestre : 2014 - I 1.5. Prerrequisito : Contabilidad

Más detalles

La Universidad "Fermín Toro" es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido

La Universidad Fermín Toro es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UFT La Universidad "Fermín Toro" es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido por la Nación,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Granada 1125, Parque Andalucía, Chillán. TELEFONO CELULAR :

CURRICULUM VITAE. : Granada 1125, Parque Andalucía, Chillán. TELEFONO CELULAR : CURRICULUM VITAE I. ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE : Paola Alejandra Martínez Osorio CEDULA DE IDENTIDAD : 11.809.588 K FECHA DE NACIMIENTO : 12 de Octubre de 1971 NACIONALIDAD : Chilena ESTADO CIVIL :

Más detalles

Retos educativos y competencias del profesorado. Judith Arteta Vargas Enero 26 de 2013

Retos educativos y competencias del profesorado. Judith Arteta Vargas Enero 26 de 2013 Retos educativos y competencias del profesorado Judith Arteta Vargas Enero 26 de 2013 1 270.000 Resultados! RETO Desafío- Difícil CONTRASTE Familia- Comunidad- Entes de control- Medios de comunicación

Más detalles

Gestión Efectiva en un Liceo Municipal

Gestión Efectiva en un Liceo Municipal Gestión Efectiva en un Liceo Municipal Liceo República de Siria - Ñuñoa. Liceo República de Siria Resultados Antecedentes Históricos. Organización. Misión. Factores Educacionales Escuela sin papeles SIMCE

Más detalles

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES

KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES CURSO KAM Y LA GESTIÓN DE CUENTAS CLAVES KAM OBJETIVOS La mayoría de los mercados y las industrias están operando en ambientes hipercompetitivos, con más proveedores

Más detalles

4. OBJETIVOS General Desarrollar capacidades en el estudiante para interpretar problemas organizacionales mediante el uso del lenguaje matemático.

4. OBJETIVOS General Desarrollar capacidades en el estudiante para interpretar problemas organizacionales mediante el uso del lenguaje matemático. 010-14-04 1 de 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura MATEMATICAS I Naturaleza Semestre TEORICO I PRE-REQUITO:. JUSTIFICACIÓN No de Créditos 3 Duración 144 Hs Código 9900011 TP TD Trabajo Presencial

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

herramientas sig para la toma de decisiones: uso y aplicación de sistemas de información geográfica

herramientas sig para la toma de decisiones: uso y aplicación de sistemas de información geográfica design lab centro de inteligencia territorial curso herramientas sig para la toma de decisiones: uso y aplicación de sistemas de información geográfica 2016 herramientas sig para la toma de decisiones:

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE : Ariel Enrique Pereira Rifo TITULO PROFESIONAL POST TÍTULOS POST GRADO : Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile, sede

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR

PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA REGULAR Ante los resultados obtenidos en la ECE Bajo nivel de logro en Comprensión Lectora y Pensamiento Lógico Matemático

Más detalles

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones 60 horas elearning Duración: 70 horas de las cuales: 8 horas tutoría presencial 2 horas de evaluación Los Certificados de profesionalidad

Más detalles

HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS

HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS MODALIDAD VIRTUAL El participante tendrá a su disposición todos los contenidos del programa en el Aula Virtual FIDE, entregándosele una clave de acceso al inicio del curso. El

Más detalles

7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1 Conclusiones Estadísticas

7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1 Conclusiones Estadísticas 7.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Estadísticas De acuerdo con toda la investigación realizada es necesario efectuar una comprobación de las hipótesis planteadas y es así como se formulan

Más detalles

Curso on-line Consumo de alcohol y otras drogas: Prevención basada en la evidencia. Codirigido por: Programa

Curso on-line Consumo de alcohol y otras drogas: Prevención basada en la evidencia. Codirigido por: Programa Curso on-line Consumo de alcohol y otras drogas: Prevención basada en la evidencia Codirigido por: Programa Programa curso on-line CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS: PREVENCIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA CODIRIGIDO

Más detalles

Manejo de Bases de Datos en Access I

Manejo de Bases de Datos en Access I MARKETING COMERCIAL Manejo de Bases de Datos en Access I Duración 60 horas Versión: e-learning Código: 12-37-9260-55 Este curso forma parte de un proceso general de capacitación, que comienza exponiendo

Más detalles

DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y FORMACIÓN PARA EL TRABAJO ANEXO 5: FORMATO PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS PARA EL MÓDULO INICIAL DE COMPETENCIAS CLAVE Y TRANSVERSALES BANCO DE OFERENTES DE INSTITUCIONES DE FORMACIÓN

Más detalles

Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) (56-33)

Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) (56-33) Karen Kanzúa Arancibia Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) 8872070 - (56-33) 2254469 e-mail k.kanzua@gmail.com RESUMEN Me he desmpeñado en el ámbito

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA I.E. PADRE DAMIÁN DE LOS SAGRADOS CORAZONES La Promotoría y Dirección de la Institución Educativa Padre Damián de los Sagrados Corazones

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I. Datos Personales. Nombre : Paula Andrea Olguín Larraín Rut : 15.775.105-0 Fecha de Nacimiento : 04 de abril de 1984 Nacionalidad : Chilena Estado civil : Casada Dirección

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ACADÉMICO 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE PSICOLOGÍA MATERIA O MÓDULO: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE CÓDIGO:10254 CARRERA: PSICOLOGIA EDUCATIVA NIVEL: OCTAVO No. CRÉDITOS: SEIS CRÉDITOS TEORÍA:

Más detalles

Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al

Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al Para potenciar las estrategias y desarrollo de habilidades alineadas al SIMCE 2012 ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA 1.º y 2.º de Educación Básica Textos Escolares + Ensayos tipo Simce IDEA

Más detalles

GUÍAS. Módulo Enseñar SABER PRO

GUÍAS. Módulo Enseñar SABER PRO GUÍAS Módulo Enseñar SABER PRO 2014-2 Módulo Enseñar Este módulo involucra competencias relacionadas con la comprensión, la formulación y el uso de la didáctica de las disciplinas con el propósito de favorecer

Más detalles

BULLYING. CoArtRe CORPORACIÓN DE ARTISTAS POR LA REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL. Lira 1652 Santiago Fono (02) Mail:

BULLYING. CoArtRe CORPORACIÓN DE ARTISTAS POR LA REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL. Lira 1652 Santiago Fono (02) Mail: BULLYING IMPARTIDO POR: Corporación CoArtRe RUT: 65.092.940-3 DIRECCION: Lira 1652 FONO: (02) 225558672 CONTACTO: Daniella Alfaro Díaz CELULAR: (09) 5781 51 52 E MAIL: contacto@coartre.cl WEB: QUIENES

Más detalles

Conocer y aplicar estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes en niños y niñas con TDAH.

Conocer y aplicar estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes en niños y niñas con TDAH. DÉFICIT ATENCIONAL Objetivo general: Conocer y aplicar estrategias de enseñanza para mejorar los aprendizajes en niños y niñas con TDAH. Objetivos específicos: -Conocer las características de niño y niñas

Más detalles

Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación.

Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. Equipo de orientación.

Más detalles

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa

Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Curso Herramientas de Liderazgo en la Empresa Duración 50 horas Código Sence: 12-37-9529-63 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en

Más detalles

LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION

LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION LA EXPERIENCIA COSTARRICENSE EN ACREDITACION Rosa Adolio Cascante Directora Ejecutiva Agencia Certificada por INQAAHE SINAES El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), es el

Más detalles

Carrera 50 # Medellín Colombia Teléfono: (57)(4) Ext. 132

Carrera 50 # Medellín Colombia Teléfono: (57)(4) Ext. 132 MEDELLÍN 2014 La presente propuesta se desarrollará ajustada a los cambios que el ICFES tiene proyectados para la aplicación de la prueba a partir del presente año, tanto en lo que se refiere a la estructura

Más detalles