INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO ESCUELA COMERCIAL 1. Qué es la Escuela Comercial? Un Programa diseñado por Citroën Argentina que busca potenciar la formación, la fidelización y el desempeño profesional de la Fuerza de Venta de su Red de Concesionarios. 2. Qué perfiles participan? Jefes de Venta VN, Vendedores B2B y Vendedores VN Tradicional de la Red de CE s Citroën Argentina, cada perfil en un ranking específico. 3. Cómo es el proceso de inscripción para participar de la Escuela Comercial? Todos los Jefes de Venta VN, Vendedores B2B y Vendedores VN Tradicional participan de manera automática, siempre y cuando estén registrados en el Sitio de Formación Los nuevos Jefes de Venta y Vendedores que se incorporen durante el año, comenzarán a participar de la Escuela Comercial a partir del momento en que se registren en el Sitio de Formación y su usuario sea validado. 4. Cuál es el objetivo de la Escuela? Cómo se gana? El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos posible, siendo 100 puntos el máximo de puntos que se pueden conseguir al final del año. 5. Al visualizar el Formato de La Escuela Comercial parece un poco complejo, esto es así? Para nada, es cuestión de leer o escuchar las instrucciones una vez y entrar en confianza con el sistema. Si bien van a ver más datos dentro de los rankings no les va a requerir ningún trabajo adicional al que ya realizan. Por el contrario, los

2 usuarios van a ver simplificada la visualización de las formaciones, cuáles les faltan realizar, cuáles ya hicieron, los resultados de las evaluaciones, entre otras cosas. 6. Cómo se suman puntos? Hay 6 categorías o secciones entre las cuales se distribuirán los 100 puntos. 1. Ventas: 25 puntos 2. Calidad: 25 puntos 3. Formación: 25 puntos 4. Evaluación de Competencias: 15 puntos 5. Fidelidad: 5 puntos 6. Extras: 5 puntos En función del desempeño en cada una de las 6 categorías cada participante sumará una cantidad de puntos determinada. 7. Cómo se suman puntos en la Categorías Ventas y Calidad? Cada categoría permitirá sumar hasta 25 puntos al finalizar el año. En estas 2 categorías los puntos se obtienen de manera mensual y se promedian los resultados entre los meses que dure la Escuela. Es decir que al finalizar la Escuela cada participante obtendrá un puntaje que variará entre 0 y 25 puntos como máximo para Ventas y otro puntaje de 0 a 25 para Calidad. En total se podrán lograr hasta 50 puntos sumando estas 2 categorías. El puntaje que obtendrá cada participante (ya sea Vendedor VN Tradicional, Vendedor B2B o Jefe de Venta VN) estará dado por el porcentaje de cumplimiento de los objetivos mensuales que obtiene el Concesionario en el cual trabaja. Categoría Ventas, los Resultados Mensuales se obtendrán por el % de cumplimiento a nivel concesionario de los siguientes ítems. En el caso de los Jefes de Venta VN: Los 25 puntos se dividirán entre 4 ítems: 1. Objetivo mensual de DUV / PAT: vale 35% de los 25 pts. 2. Objetivo mensual de facturación: vale 25% de los 25 pts. 3. Objetivo mensual de DUV / PAT B2B: vale 25% de los 25 pts.

3 4. Antigüedad de Stock (sin unidades facturadas con más de 120 días, medición mensual): vale 15% de los 25 pts. En el caso de los Vendedores B2B: Los 25 puntos se pondrán en juego en un único ítem: 1. Objetivo mensual de DUV / PAT B2B a nivel CE : vale 25 pts. En el caso de los Vendedores VN Tradicional: Los 25 puntos se dividirán entre 2 ítems: 1. Objetivo mensual de facturación: vale 40% de los 25 pts. 2. Objetivo mensual de DUV / PAT: vale 60% de los 25 pts. Categoría Calidad, todos los participantes de un mismo CE (los 3 perfiles ya mencionados) obtendrán el mismo resultado en función del % de cumplimiento a nivel concesionario de los siguientes ítems. 1. Objetivo mensual de Satisfacción Global Ventas: vale 40% de los 25 pts. 2. Objetivo mensual de Incidentes Entrega: vale 20% de los 25 pts. 3. Objetivo mensual de Plazo de Entrega: vale 20% de los 25 pts. 4. Objetivo mensual de Contacto Posterior: vale 20% de los 25 pts. Por ejemplo: si el CE logró el 100% del objetivo mensual de Contacto Posterior, cada Vendedor y Jefe de Venta del CE sumará el 20% de los 25 pts., o sea, 5 pts. Si por el contrario el CE logró el 50% del objetivo mensual de Contacto Posterior, cada Vendedor y Jefe de Venta del CE sumará el 10% de los 25 pts., o sea, 2,5 pts. 8. Cómo se suman puntos en la Categoría Formación? Aquí los puntos son efecto del desempeño individual ya sea un Vendedor o un Jefe de Venta. Los 25 pts. se irán distribuyendo de forma automática entre todas las formaciones que tenga disponible durante el año cada participante en función de su perfil. Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta: A. Si un participante obtiene menos del 70% de respuestas correctas en un e- learning, no se considera realizada la formación y tendrá la posibilidad de volver a realizar la formación. Una vez que alcance el 70% o más de respuestas correctas, ese resultado quedará fijo y será el que finalmente refleje su desempeño. B. Hay formaciones que están vigentes desde el año pasado y algunos vendedores ya las realizaron. Tienen que volver a realizarlas?

4 No, no es necesario. En el Detalle de Puntos de cada Jefe de Venta o Vendedor, le aparecerá únicamente aquellas formaciones que están vigentes en 2012 y que no ha realizado o no ha aprobado en años anteriores. C. Formaciones Imprescindibles: las formaciones presenciales son de carácter imprescindible y afecta a todos los participantes de la Escuela durante todo el año. Por ejemplo, si hubo una formación presencial en marzo y en el mes de mayo se incorpora un nuevo vendedor, a este vendedor le figurará sin realizar la formación presencial de marzo. De este modo, destacamos a todos los vendedores que sí participaron de la formación presencial de marzo. Ventajas del nuevo formato de la Categoría Formación: 1. Las formaciones están ordenadas y diferenciadas con un color, según su Status: - En color blanco (en la parte superior del listado), figuran aquellas formaciones que se encuentran disponibles, ya sea porque el participante no las realizó o porque no fueron aún aprobadas. - En color gris (en la parte central del listado), figuran aquellas formaciones que el participante ya Realizó y fueron aprobadas. - En color negro (al final del listado), figuran aquellas formaciones que el participante No Realizó y que ya No Están Disponibles. 2. Visualización on line del desempeño en cada formación: En la columna de la derecha (desempeño) podrán visualizar el porcentaje de respuestas correctas obtenidas en cada formación. 3. Organización y seguimiento personal: En las columnas centrales, cada participante podrá visualizar la fecha en que expira cada formación (Fecha Finalización) y la fecha en la cual realizó cada una de las formaciones. 9. Cómo se suman puntos en la Categoría Evaluación? Aquí los puntos también son efecto del desempeño individual ya sea un Vendedor o un Jefe de Venta. Los 15 pts. se asginarán en función del % de respuestas correctas en cada una de las 4 Evaluaciones de Competencias trimestrales del año Es decir, si un participante obtiene un 70% de desempeño en la 1ra Evaluación y, luego, un 90% de desempeño en la 2da Evaluación; en promedio habrá logrado un 80% de desempeño, y por lo tanto, el 80% de los 15 pts. o sea, 12 pts.

5 Aprobación: el porcentaje mínimo de respuestas correctas en una evaluación es 70%. Si un participante no logra alcanzar ese desempeño, no sumará ningún punto. 10. Cómo se suman puntos en la Categoría Fidelidad? En esta categoría nos referimos a la Fidelidad con la Marca y con el Concesionario al cual pertenece. Los 5 pts. de esta categoría se distribuirán por la cantidad de meses del año, y los participantes sumarán la cantidad de puntos correspondientes a la cantidad de meses que tuvieron su usario activo en el sitio de formación. Es decir, los Vendedores que participaron de la Escuela todo el año, sumarán de manera automática el total de puntos disponibles en esta categoría, o sea 5 pts. Pero los Vendedores que se fueran incorporando durante el transcurso del año a la Escuela Comercial sumarán un proporcional de puntos correspondiente a la cantidad de meses de participación. Recuerden aquí que para que un Vendedor o Jefe de Venta se considere que está participando de la Escuela debe estar registrado y validado su usuario en el Sitio de Formación Cómo se suman puntos en la Categoría Extras? En esta categoría se premia también el desempeño individual. La lógica es similar a la de la categoría Formación, dentro del detalle de puntos verán las acciones que les falta realizar y aquellas que ya realizaron. Qué acción pertenece a la categoría Extras?, por ejemplo Votar en las Encuestas disponibles dentro del Sitio de Formación y otras acciones que podremos ir incorporando e informando oportunamente. 12. Qué son las Certificaciones? Son estándares de desempeño fijados por Citroën Argentina. Este año 2012 habrá 3 niveles de Certificación: - Nivel Inicial: Puntaje lo obtienen de forma automática todos los participantes de la Escuela Comercial por pertenecer a la Red Oficial de Concesionarios Citroën Argentina.

6 - Nivel Profesional: a partir de 75 pts. en el Puntaje Total de la Escuela Comercial. - Nivel Experto: entre 95 y 100 ptos. en el Puntaje Total de la Escuela Comercial. 13. Cuáles son los beneficios de alcanzar las posiciones más altas en la Escuela Comercial? - Acciones de Reconocimiento. - Invitaciones especiales a eventos de la marca. - Premios que serán oportunamente informados.

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

MÓDULO DE FIDELIZACIÓN

MÓDULO DE FIDELIZACIÓN MÓDULO DE FIDELIZACIÓN ÍNDICE 1 DEFINICIÓN Y CONSIDERACIONES INICIALES...1 2 OBTENCIÓN DE PUNTOS Y DEFINICIÓN DE REGALOS...2 2.1. OBTENCIÓN DE PUNTOS...2 2.2. DEFINICIÓN DE REGALOS...3 3 CUENTA CORRIENTE

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

Para calcular el Ranking de nadadores, seleccionaremos la opción desde el menú de Ranking, opción Cálculo. Obtendremos la siguiente pantalla:

Para calcular el Ranking de nadadores, seleccionaremos la opción desde el menú de Ranking, opción Cálculo. Obtendremos la siguiente pantalla: Cálculo 38 SECCIÓN 7 CAPÍTULO 38 RANKING CÁLCULO Cálculo. Para calcular el Ranking de nadadores, seleccionaremos la opción desde el menú de Ranking, opción Cálculo. Obtendremos la siguiente pantalla:

Más detalles

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN / Manuales Venta de Lotería Manual de Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN S.A. Departamento Técnico Agosto del 2014 Venta de Lotería Manual de Operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

b) Estar disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año (5.3.3).

b) Estar disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año (5.3.3). Comentarios en relación con el Anteproyecto de Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil ( Anteproyecto ), registrado bajo el número de expediente: 10/0511/140311. 1. Ausencia de servicios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA.

INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA. INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA. Debido al cambio en la Normativa de la documentación para Ciclos Formativos tanto LOE como LOGSE

Más detalles

MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX

MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX MANUAL DE LA CALCULADORA IBEX 35 y Futuros del IBEX Antes de usar la calculadora y de leer su manual es muy recomendable leer el documento..., especialmente si no se está familiarizado con el funcionamiento

Más detalles

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA

CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA CESMA BUSINESS SCHOOL MATEMÁTICAS FINANCIERAS. TEMA 3 CAPITALIZACIÓN COMPUESTA Javier Bilbao García 1 1.- Capitalización Compuesta Definición: Operación financiera que persigue sustituir un capital por

Más detalles

NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO

NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO NORMATIVA PRIMER SEMESTRE 2015 ESCUELA DE PERIODISMO Esta normativa tiene como objetivo definir algunos procedimientos para apoyar el proceso de formación académica de los estudiantes. 1.- INSCRIPCIÓN

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

Manual de Usuario Ciclos Formativos Matriculación para Modalidad de Completa

Manual de Usuario Ciclos Formativos Matriculación para Modalidad de Completa Manual de Usuario Ciclos Formativos Matriculación para Modalidad de Completa Manual de Usuario - Ciclos Formativos Matriculación Pág. 1 Í N D I C E 1. INTRODUCION... 3 2. BUSQUEDA DE MATRICULAS... 6 3.

Más detalles

Condiciones Generales 1. Cómo se determina el valor de la acción de cada empresa? 2. Cómo se logra generar demanda? 2.1 Propuesta de precio 2.

Condiciones Generales 1. Cómo se determina el valor de la acción de cada empresa? 2. Cómo se logra generar demanda? 2.1 Propuesta de precio 2. Condiciones Generales 1. Cómo se determina el valor de la acción de cada empresa? 2. Cómo se logra generar demanda? 2.1 Propuesta de precio 2.2 Propuesta de Calidad 2.3 Propuesta de imagen o marca 3. El

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Pregunta: Si entre las expectativas está la construcción de un software interno de Calidad de Vida Laboral para la empresa.

Pregunta: Si entre las expectativas está la construcción de un software interno de Calidad de Vida Laboral para la empresa. Pregunta: Si entre las expectativas está la construcción de un software interno de Calidad de Vida Laboral para la empresa. Respuesta: Si como software interno de calidad de vida laboral se refiere al

Más detalles

4 Pruebas y análisis del software

4 Pruebas y análisis del software 4 Pruebas y análisis del software En este capítulo se presentan una serie de simulaciones donde se analiza el desempeño de ambos sistemas programados en cuanto a exactitud con otros softwares que se encuentran

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL

PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL PREGUNTAS FRECUENTES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO CONTRATADO DE ACSUCYL 1) Quiero solicitar la evaluación para dos o más figuras contractuales. Es suficiente con generar una sola

Más detalles

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19 PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN Y CÁLCULO DE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN (K) SERVICIO RELACIONAMIENTO CON TERCEROS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE KONFIRMA 5INKO FONDO ADAPTACIÓN Fecha de última actualización:

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Tipo de interés nominal (TIN)

Tipo de interés nominal (TIN) Tipo de interés nominal (TIN) Se llama Tipo de Interés Nominal (TIN), abreviado también como interés nominal, al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses. Por ejemplo: Si se tiene un

Más detalles

Ejemplo de tipo fijo CALCULADOR CONTABLE

Ejemplo de tipo fijo CALCULADOR CONTABLE CALCULADOR CONTABLE Ejemplo de tipo fijo Supongamos un préstamo de 100.000 concedido el 05/10/2008 a devolver en 120 mensualidades iguales, siendo la primera el 5/11/2009. El préstamo se concedió a un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO

Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Ejercicio de estadística para 3º de la ESO Unibelia La estadística es una disciplina técnica que se apoya en las matemáticas y que tiene como objetivo la interpretación de la realidad de una población

Más detalles

Interés Simple y Compuesto

Interés Simple y Compuesto Interés Simple y Compuesto Las finanzas matemáticas son la rama de la matemática que se aplica al análisis financiero. El tema tiene una relación cercana con la disciplina de la economía financiera, que

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Normalización de una Base de Datos. Normalización de la BD (precio fijo)

Normalización de una Base de Datos. Normalización de la BD (precio fijo) Comisión 2do 1ra 1/5 Normalización de una Base de Datos 1) Una empresa desea guardar para cada una de sus ventas: Nro de Factura - Fecha y hora de la factura Legajo y nombre del vendedor - Codigo de cliente

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Presentación Call Center Service. Modulo adherido a la plataforma de Fidelización Fidelity For Net 25-10-2012

Presentación Call Center Service. Modulo adherido a la plataforma de Fidelización Fidelity For Net 25-10-2012 Presentación Call Center Service Modulo adherido a la plataforma de Fidelización Fidelity For Net 25-10-2012 Porqué un Call Center Service? Visita N Visita N+1 De media, entre visitas 10 meses Experiencia

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009.

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009. INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009. La planilla de rendición de cuentas es un excel con Macros, por lo que antes de comenzar la operatoria deberán, si es que no lo tienen, habilitar

Más detalles

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática Versión: 2-Febrero 2013 Dirección de Informática Página 12 El contenido de las pantallas de Notas, Avance Académico y Morosidad podrá exportarse en formato Excel y PDF pulsando sobre los iconos respectivos.

Más detalles

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. Para poder explicar las tablas del capítulo anterior y tener un mejor entendimiento

CAPÍTULO IV. Análisis e interpretación de resultados. Para poder explicar las tablas del capítulo anterior y tener un mejor entendimiento 88 CAPÍTULO IV 4.1 Descripción Para poder explicar las tablas del capítulo anterior y tener un mejor entendimiento de donde se originan los ingresos totales de alimentos y bebidas del hotel, primero se

Más detalles

FÓRMULAS EN EXCEL. SUMA + RESTA - MULTIPLICACIÓN * DIVISIÓN / POTENCIA =RAIZ(número) Tabla1. Operadores y símbolos en Excel

FÓRMULAS EN EXCEL. SUMA + RESTA - MULTIPLICACIÓN * DIVISIÓN / POTENCIA =RAIZ(número) Tabla1. Operadores y símbolos en Excel FÓRMULAS EN EXCEL Antes de iniciar la exploración de las fórmulas de una hoja de cálculo es necesario conocer que es y para que sirve. Una fórmula es una operación aritmética o lógica que cumple un objetivo

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Combinación de funciones y fórmulas =SI(Y(...)...) o =Si(O(...)...) En secciones anteriores vimos que la función SI() debía cumplir una condición, como por ejemplo, controlar si en una celda determinada

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas

Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas Si decimos: "las edades de mis padres suman 120 años", podemos expresar esta frase algebraicamente de la siguiente forma: Entonces, Denominamos x a la edad

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones Conozca expand Dialer... 1 Alta de Campaña... 3 Agregar Contactos... 5 Comenzar la Campaña... 6 Listado de Campañas... 7 Monitoreo...

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING MÓDULO PROFESIONAL POLÍTICAS DE MARKETING PROYECTO @VANZA I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) Tabla de contenidos: CURSO ACADÉMICO 2014/

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACION. A) EN LA ESO En 1º de ESO se comenzará la evaluación realizando a principio de curso una prueba inicial para ver el nivel de conocimientos que

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT)

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) El propósito del Costo Anual Total (CAT) El precio verdadero del préstamo no solamente incluye los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

CASER SUMAUTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO

CASER SUMAUTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO Arranca y descubre cómo! >> LA UNIÓN TE CONDUCE AL DESCUENTO ÍNDICE POR QUÉ ES BUENO PARA TI?... IR > A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?... IR > QUÉ ES IMPORTANTE PARA ÉL?... IR >

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Ingeniería en Informática

Ingeniería en Informática Departamento de Informática Universidad Carlos III de Madrid Ingeniería en Informática Aprendizaje Automático Junio 2007 Normas generales del examen El tiempo para realizar el examen es de 3 horas No se

Más detalles

OPERACIONES EN RÉGIMEN DE COMPUESTA

OPERACIONES EN RÉGIMEN DE COMPUESTA OPERACIONES EN RÉGIMEN DE COMPUESTA Las operaciones en régimen de compuesta se caracterizan porque los intereses, a diferencia de lo que ocurre en régimen de simple, a medida que se van generando pasan

Más detalles

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Para guiarle a través de la nueva página web de Velleman le ofrecemos este manual del usuario. Su primera visita Al visitar nuestra página web

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) pamplona@autoescuela-intensivo.com ACTUALIZADO A 14 ENERO 2014 1 de 18 Qué es el CAP para conductores? El certificado de Aptitud profesional (CAP) para conductores

Más detalles

Registro de MSDN Academic Alliance

Registro de MSDN Academic Alliance Microsoft Caribe, Centroamerica. Registro de MSDN Academic Alliance Guia de registro de MSDN Academic Alliance Liz Romero(liz.romero@microsoft.com) y Marco Zanabria 7 de diciembre de 2006 Para efectuar

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO -

- MANUAL DE USUARIO - - MANUAL DE USUARIO - Aplicación: Kz Precio Hora Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com GUIA PROGRAMA CALCULO PRECIO HORA 1. Introducción 2. Datos de la empresa 2.1.Gastos

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014 Teléfono: (506) 25112965 Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Fax: ((506) 25114242 Correo electrónico: antonio.marin@ucr.ac.cr ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS MARZO 2014

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA PERSONAL TÉCNICO DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR 2013

PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA PERSONAL TÉCNICO DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR 2013 PROGRAMA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA PERSONAL TÉCNICO DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR 2013 Con el propósito de incentivar las actividades que promueven el desarrollo institucional y el cumplimiento de

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

U.S. EmbassyLanguage Training Services

U.S. EmbassyLanguage Training Services Embajada de los EE.UU Bogotá, Colombia Oficina de Recursos Humanos (RRHHO) Y Torres Advanced Enterprise Solutions Programa de Capacitación en Lingüística Pregunta #1: Por qué necesito un examen de clasificación?

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º ESO Las pruebas orales y escritas- como mínimo dos por evaluación-. El trabajo realizado en clase y en casa por el alumno. El cuaderno, que se revisará en cada evaluación.

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

TABLA DE DECISION. Consideremos la siguiente tabla, expresada en forma genérica, como ejemplo y establezcamos la manera en que debe leerse.

TABLA DE DECISION. Consideremos la siguiente tabla, expresada en forma genérica, como ejemplo y establezcamos la manera en que debe leerse. TABLA DE DECISION La tabla de decisión es una herramienta que sintetiza procesos en los cuales se dan un conjunto de condiciones y un conjunto de acciones a tomar según el valor que toman las condiciones.

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A.

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PARA: Comité de Contratación DE: Coordinadora TIC FECHA: Mayo 9 de 2013 EVALUACIÓN ASUNTO: Informe de Evaluación Técnico y Económico de la Convocatoria Pública 01 de 2013. Analizada

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

VI Olimpiada de Informática del estado de Guanajuato Solución Examen Teórico

VI Olimpiada de Informática del estado de Guanajuato Solución Examen Teórico I.- En todos los problemas siguientes de esta sección, encuentra qué número (o números) debe seguir según la sucesión, y explica el por qué. 1) 1, 4, 27, 256,? (5 puntos) R = 3125 Observa que 1=1 1, 4=2

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

ARTÍCULO 1.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN El Artículo

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático.

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático. Barcelona: +34 93155688 www.irisview.com info@irisview.com IRIs View Carga de la información desde Access y Excel El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector

Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector gd Formación Encuesta de gaceta dental respondida por más de 2.400 profesionales del sector Mapa de la formación dental en España Gaceta Dental ha realizado una encuesta en profundidad sobre la formación

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV)

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV) APARTADO Nº: 6 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 2: Ejemplo práctico de cálculo del Valor de Vida del Cliente (VVC) o Life Time Value (LTV) EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O

Más detalles

PROGRAMA'DE'AHORRO'JOVEN'PARA'VIVIENDA'

PROGRAMA'DE'AHORRO'JOVEN'PARA'VIVIENDA' PROGRAMADEAHORROJOVENPARAVIVIENDA ElProgramadeAhorroJovenparaViviendafuecreadoporlaLeyNº19.210ytienecomo objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el

Más detalles

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce CARGO: Gerente General EMPRESA: Formación Gerencial INDUSTRIA: Capacitación PAÍS: Ecuador Cuánto rinde cada dólar que invierto en Marketing? 1 / 5 Es la pregunta que

Más detalles

5.4. Manual de usuario

5.4. Manual de usuario 5.4. Manual de usuario En esta sección se procederá a explicar cada una de las posibles acciones que puede realizar un usuario, de forma que pueda utilizar todas las funcionalidades del simulador, sin

Más detalles

Módulo de farmacia, stock y compras

Módulo de farmacia, stock y compras Módulo de farmacia, stock y compras Introducción... 2 Compras... 3 Remitos... 3 Facturas... 4 Proveedores... 5 Stock... 8 Configuración... 8 Componentes... 8 Familias de Ítems... 9 Ítems... 10 Productos...

Más detalles