Por favor espere de 2 a 3 semanas a partir de la fecha en que se recibe el formulario a la entrega de los premios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por favor espere de 2 a 3 semanas a partir de la fecha en que se recibe el formulario a la entrega de los premios."

Transcripción

1 Estimados colegas del distrito: El Proyecto de ley (AB, por su siglas en inglés) 815, Sello estatal de alfabetización bilingüe, fue firmado por el gobernador y promulgado como parte del Código de Educación de California el 8 de octubre de El premio Sello de alfabetización bilingüe se otorga a los estudiantes del 12. o grado una vez que se gradúan de preparatoria, certificando que han logrado el dominio en dos o más idiomas y lo conceden muchos de nuestros distritos en el condado de Orange. Este premio anima a los estudiantes a lograr el dominio de la alfabetización bilingüe, rinde homenaje al rendimiento de nuestros estudiantes y fomenta la disposición y preparación de los estudiantes para una carrera universitaria y profesional con las habilidades del siglo XXI. El logro de niveles avanzados de conocimiento y dominio de otro idioma toma muchos años y debe empezar temprano con niños pequeños. La oficina de Orange County Department of Education en conjunto con los distritos de todo el condado ha establecido un sistema de premios por la trayectoria de los estudiantes desde preescolar al octavo grado, dando reconocimiento a los indicadores específicos de progreso hacia la alfabetización bilingüe. Estos premios a los indicadores específicos de progreso o por la trayectoria, están diseñados para reconocer a los estudiantes y animarlos a lograr las destrezas lingüísticas en dos o más idiomas. Además, los Premios por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe ratifican las actitudes positivas hacia el multilingüismo y validan el uso de múltiples idiomas para todos los estudiantes. Premios por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe: Cumplimiento de las normas de la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe de preescolar/kindergarten de transición/kindergarten: Listón de reconocimiento y certificado Cumplimiento de las normas de la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe de 3 er grado: Listón de reconocimiento y certificado Cumplimiento de las normas de la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe de la escuela primaria: Listón de reconocimiento y certificado Cumplimiento de las normas de la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe de 8. o grado: Medalla de reconocimiento y certificado A fin de recibir los Premios por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe, debe llenarse un formulario de Demostración de habilidades del estudiante y debe enviarse a: Tracey Gaglio, Coordinadora, Servicios para Estudiantes de Idiomas Orange County Department of Education 200 Kalmus Drive Costa Mesa, CA Teléfono: Fax: tgaglio@ocde.us Por favor espere de 2 a 3 semanas a partir de la fecha en que se recibe el formulario a la entrega de los premios. Atentamente Servicios para Estudiantes de Idiomas SLE/js

2 Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe Normas de desempeño para estudiantes que egresan de Preescolar/Kindergarten de Transición/Kindergarten Estas normas están dirigidas a los estudiantes que egresan de preescolar/kindergarten de transición/kindergarten. A fin de calificar para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe, el estudiante debe ser capaz de demostrar cada uno de los siguientes resultados: Oralmente identificar los colores primarios tanto en inglés como en el idioma designado Contar y recitar los números del uno al diez tanto en inglés como en el idioma designado Contar objetos numerándolos del 1 al 5 tanto en inglés como en el idioma designado Seguir instrucciones de 3 pasos tanto en inglés como en el idioma designado Demostrar la producción de sonidos comprensibles tanto en inglés como en el idioma designado para: Cantar (2) canciones, corear o recitar poemas Reaccionar a libros familiares comentando, preguntando o respondiendo a las preguntas sobre los personajes, objetos o acontecimientos Mostrar conocimiento de los personajes principales, acontecimientos, o información (por ejemplo, quién, qué, dónde) en una historia familiar o texto informativo Producir saludos simples tanto en inglés como en el idioma designado (tales como hola, buenos días, adiós, etc.)

3 Normas para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para los estudiantes que egresan de Preescolar/Kindergarten de Transición/Kindergarten Demostración de las habilidades del estudiante NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA: ESCUELA: MAESTRO: Oralmente identificar los colores primarios tanto en inglés como en el idioma designado Contar y recitar los números del uno al diez tanto en inglés como en el idioma designado Contar objetos numerándolos del 1 al 5 tanto en inglés como en el idioma designado Seguir instrucciones de 3 pasos tanto en inglés como en el idioma designado Demostrar la producción de sonidos comprensibles tanto en inglés como en el idioma designado para: Cantar (2) canciones, corear o recitar poemas Reaccionar a libros familiares comentando, preguntando o respondiendo a las preguntas sobre los personajes, objetos o acontecimientos Mostrar conocimiento de los personajes principales, acontecimientos, o información (por ejemplo, quién, qué, dónde) en una historia familiar o texto informativo Producir saludos simples tanto en inglés como en el idioma designado (tales como hola, buenos días, adiós, etc.)

4 Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe Normas de desempeño para estudiantes que egresan de 3 er grado La intención del Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de 3 er grado, es animar a los que han estado en programas de Inmersión, Herencia cultural, Idioma extranjero, Inmersión bidireccional bilingüe, Dos idiomas o Mantenimiento de la educación bilingüe, a continuar su trayectoria hacia la alfabetización bilingüe conforme van progresando en la escuela primaria. Estas normas están dirigidas a los estudiantes que egresan de 3 er grado. A fin de calificar para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de 3 er grado, el estudiante debe ser capaz de demostrar cada uno de los siguientes resultados: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. La calificación en Artes del Lenguaje en Inglés debe ser al nivel Proficiente o mejor en las evaluaciones de los indicadores específicos de progreso a nivel de grado del distrito. Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Es requisito que tanto el padre como el maestro firmen el Registro de lectura. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico de 3 er grado tanto en inglés como en el idioma designado. Carta amistosa escrita tanto en inglés como en el idioma designado.

5 Normas para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para los estudiantes que egresan de 3 er grado Demostración de las habilidades del estudiante NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA: ESCUELA: MAESTRO: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. Calificación en el CELDT: Indicador específico de progreso a nivel de grado: Calificación del indicador: Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico de 3 er grado tanto en inglés como en el idioma designado. Carta amistosa escrita tanto en inglés como en el idioma designado. (Adjuntar copias de las cartas en ambos idiomas.)

6 Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe Normas de desempeño para estudiantes que egresan de la escuela primaria La intención del Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de la escuela primaria, es animar a los que han estado en programas de Inmersión, Herencia cultural, Idioma extranjero, Inmersión bidireccional bilingüe, Dos idiomas o Mantenimiento de la educación bilingüe, a continuar su trayectoria hacia la alfabetización bilingüe conforme avanzan a la escuela intermedia. Estas normas están dirigidas a los estudiantes que egresan de 5. o o 6. o grado. A fin de calificar para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de la escuela primaria, el estudiante debe ser capaz de demostrar cada uno de los siguientes resultados: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. La calificación en Artes del Lenguaje en Inglés debe ser al nivel Proficiente o mejor en las evaluaciones de los indicadores específicos de progreso a nivel de grado del distrito. Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Es requisito que tanto el padre como el maestro firmen el Registro de lectura. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico al nivel de grado tanto en inglés como en el idioma designado. Ensayos de reflexión sobre la literatura, escritos tanto en inglés como en el idioma designado.

7 Normas para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para los estudiantes que egresan de la escuela primaria Demostración de las habilidades del estudiante NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA: ESCUELA: MAESTRO: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. Calificación en el CELDT: Indicador específico de progreso a nivel de grado: Calificación del indicador: Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico al nivel de grado tanto en inglés como en el idioma designado. Ensayos de reflexión sobre la literatura, escritos tanto en inglés como en el idioma designado. (Adjuntar copias de los ensayos en ambos idiomas.)

8 Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe Normas de desempeño para estudiantes que egresan de 8. o grado La intención del Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de 8. o grado, es animar a los que han estado en programas de Inmersión, Herencia cultural, Idioma extranjero, Inmersión bidireccional bilingüe, Dos idiomas o Mantenimiento de la educación bilingüe, a continuar su trayectoria hacia la alfabetización bilingüe conforme avanzan a la escuela intermedia. Estas normas están dirigidas a los estudiantes que egresan de 8. o grado. A fin de calificar para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para estudiantes que egresan de 8. o grado, el estudiante debe ser capaz de demostrar cada uno de los siguientes resultados: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. La calificación en Artes del Lenguaje en Inglés debe ser al nivel Proficiente o mejor en las evaluaciones de los indicadores específicos de progreso a nivel de grado del distrito. Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Es requisito que tanto el padre como el maestro firmen el Registro de lectura. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico al nivel de grado tanto en inglés como en el idioma designado. Ensayos argumentativos, escritos tanto en inglés como en el idioma designado, sobre temas adecuados al nivel de grado e incluyendo un mínimo de tres argumentos de apoyo.

9 Normas para el Premio por la trayectoria hacia la alfabetización bilingüe para los estudiantes que egresan de 8. o grado Demostración de las habilidades del estudiante NOMBRE DEL ESTUDIANTE: FECHA: ESCUELA: MAESTRO: Calificación general en el CELDT de 4 o 5, para los estudiantes del inglés, ninguna calificación en las áreas de habilidades debe ser menos de 3. Calificación en el CELDT: Indicador específico de progreso a nivel de grado: Calificación del indicador: Dominio de acuerdo a la edad del estudiante, de la expresión oral y comprensión auditiva en el idioma designado, basado en la evaluación y observación del maestro. Terminación del Registro de lectura el cual incluye un mínimo de 10 libros tanto en el idioma designado como en inglés. Documentación del uso activo tanto del inglés como del idioma designado. Los estudiantes pueden demostrar estas habilidades al servir como embajadores bilingües para los visitantes a la escuela, mediante la lectura de libros a los estudiantes más pequeños, u otras tareas específicas autorizadas por el maestro del salón de clases. Presentación oral sobre contenido académico al nivel de grado tanto en inglés como en el idioma designado. Ensayos argumentativos, escritos tanto en inglés como en el idioma designado, sobre temas adecuados al nivel de grado e incluyendo un mínimo de tres argumentos de apoyo. (Adjuntar copias de los ensayos en ambos idiomas.)

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Illinois State Board of Education Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Junta de Educación del Estado de Illinois División de Aprendizaje del Idioma Inglés Sonia Serrano,

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ABOGADOS CHICAGO, ILLINOIS 11 a 22 de julio, 2016 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene

Más detalles

Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3)

Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3) Propósito de la evaluación Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3) Distrito Escolar Unificado de San Francisco Programas de Salud Escolar 1515 Quintara St. San Francisco, CA 94116 (415) 242-2615

Más detalles

Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo

Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo Presentación para Residentes de la Comunidad y Dirigentes Empresariales Meta Reconocer y hablar sobre el valor del multilingüismo

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya Assessment, Accountability and Evaluation Learning and Leadership Services 2 Plan Local para la Rendición de Cuentas Se

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

Modelo del Plan y Control Local de Rendición de Cuentas y de la Actualización Anual Resumen del Plan LA HISTORIA

Modelo del Plan y Control Local de Rendición de Cuentas y de la Actualización Anual Resumen del Plan LA HISTORIA Año del LCAP 2017 18 2018 19 2019 20 Modelo del Plan y Control Local de Rendición de Cuentas y de la Actualización Anual Nombre de la LEA Nombre y Título del Contacto Adenda: Instrucciones generales y

Más detalles

Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas?

Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas? Introducción La diversidad que McKinney ISD ha logrado durante muchos años anteriores proporciona una plataforma perfecta para brindarles a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y desarrollar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS Capítulo 71A de las Leyes Generales [G.L. c. 71A] sobre las Exenciones de los Programas del Distrito Escolar para Estudiantes del Idioma

Más detalles

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva MESA DIRECTIVA EDUCATIVA UNIFICADO DE ELK GROVE Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva 21 de octubre, 2014 Spanish REUNIÓN DE ESTA NOCHE Para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad

Más detalles

Antes del entrenamiento:

Antes del entrenamiento: Antes del entrenamiento: Haga copias de la presentación Incluya el diagrama titulado Diagrama para el comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) para mostrar el proceso. Deles la bienvenida a los

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas más frecuentes sobre la ley del estado de California en relación al kinder. 1. De qué se trata la ley de preparación para el Kinder de 2010? El proyecto

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA ENFERMERAS Chicago 2015 PRESENTACIÓN La UNAM Chicago opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

Elementary Balanced Assessments Qué es? Por qué es importante? resultados de los estudiantes?

Elementary Balanced Assessments Qué es? Por qué es importante? resultados de los estudiantes? Evaluación MAP Medidas de Progreso Académico Quién la toma? Grados K-5 Elementary Balanced Assessments Qué es? Cómo se usan los Por qué es importante? resultados de los estudiantes? Evaluación adaptable

Más detalles

Reporte de Calificaciones del Kinder. Información para los padres de familia

Reporte de Calificaciones del Kinder. Información para los padres de familia Reporte de Calificaciones del Kinder Información para los padres de familia 2015-2016 Meta Informarles a nuestros padres de familia acerca del reporte de calificaciones del kinder y cómo le hará saber

Más detalles

Preescolar de Calidad

Preescolar de Calidad Preescolar de Calidad Una Inversión en el Futuro del Condado de Orange Inversión en el Condado de Orange Un preescolar de alta calidad es una inversión comprobada en nuestros hijos, nuestras escuelas y

Más detalles

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

GUIA INTERPRETATIVA DE FLORIDA CELLA

GUIA INTERPRETATIVA DE FLORIDA CELLA GUIA INTERPRETATIVA DE FLORIDA CELLA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CELLA Florida utiliza la Evaluación Detallada del Aprendizaje del Idioma Inglés (CELLA por sus iniciales en inglés) para medir el progreso

Más detalles

Multilingual and Multicultural Education Department Dual Language/Bilingual Office Intro to the DLP /MBE Programs Summer 2015

Multilingual and Multicultural Education Department Dual Language/Bilingual Office Intro to the DLP /MBE Programs Summer 2015 Multilingual and Multicultural Education Department Dual Language/Bilingual Office Intro to the DLP /MBE Programs Summer 2015 2015 1. Revisar la estructura de los estándares comunes en español y los conceptos

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

Preguntas Claves. 1. Cuáles son sus reacciones a los datos? Qué tipo de preguntas tiene sobre los datos?

Preguntas Claves. 1. Cuáles son sus reacciones a los datos? Qué tipo de preguntas tiene sobre los datos? Preguntas Claves 1. Cuáles son sus reacciones a los datos? Qué tipo de preguntas tiene sobre los datos? 2. Cuál historia percibe en los datos? Cómo conecta esta historia con su experiencia personal? 3.

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

Fórmula de Financiamiento de Control Local y Plan de Control Local y Responsabilidades

Fórmula de Financiamiento de Control Local y Plan de Control Local y Responsabilidades Fórmula de Financiamiento de Control Local y Plan de Control Local y Responsabilidades Presentación y comentarios para el año 2017-2018 Hacemos que nuestros estudiantes aprendan de forma auténtica, lo

Más detalles

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El comité de evaluación del dominio 2016-2017 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante bilingüe.

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

Responsabilidades de los padres

Responsabilidades de los padres En el mundo educativo de hoy, es imperativo que los alumnos de Delaware tengan las destrezas necesarias para competir en una economía global. El aprender un segundo idioma como el chino ofrecerá a nuestros

Más detalles

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Bienvenida Por qué Seaside and Bridges? Cuál es nuestro enfoque y diseño? Cómo va a desarrollar el personal las experiencias de aprendizaje para

Más detalles

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia Programa Dual de Dos Senderos Información para Padres de Familia 2014-2015 Contenido Contenido... 2 INFORMACIÓN GENERAL... 3 Metas del Programa... 3 Componentes Clave... 3 Estructura del Programa... 3

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial Distrito Escolar North Clackamas Padres como Parte del Proceso de Educación Especial 1 Servicios de Apoyo al Estudiantes Distrito Escolar North Clackamas Los estudiantes con incapacidades alcanzan grandes

Más detalles

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA

MODALIDAD y REQUISITO DE ASISTENCIA DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN INTEGRAL (CFIN) La Universidad San Sebastián orienta el quehacer académico desde su Proyecto Educativo, el cual incorpora la Formación Integral como una de las áreas

Más detalles

Manual de Música para Escuelas de Primaria

Manual de Música para Escuelas de Primaria Manual de Música para Escuelas de Primaria 1 Educación de Música para Primaria Condado de Geary USD 475 El currículo de música de primaria para los estudiantes de USD 475 es basado en los once estándares

Más detalles

California Department of Education August 2009

California Department of Education August 2009 Questions and Answers About the California English Language Development Test Preguntas y respuestas acerca de la Prueba para medir el desarrollo del inglés de California La ley estatal (Código de Educación

Más detalles

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares Información de los Padres. Primer Grado

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares Información de los Padres. Primer Grado Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares Información de los Padres Primer Grado Un Mensaje del Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción Queridos padres / tutores, Estamos muy contentos

Más detalles

Formula de Control Local de Fondos (LCFF) y Plan de Control y Responsabilidad Local (LCAP) Junta de la Mesa Directiva Febrero 11, 2014

Formula de Control Local de Fondos (LCFF) y Plan de Control y Responsabilidad Local (LCAP) Junta de la Mesa Directiva Febrero 11, 2014 Formula de Control Local de Fondos (LCFF) y Plan de Control y Responsabilidad Local (LCAP) Junta de la Mesa Directiva Febrero 11, 2014 Antiguo sistema de fondos K-12 en California Cuotas de Cursos Avanzados

Más detalles

Política de Evaluación

Política de Evaluación POLÍTICA DE EVALUACIÓN Introducción En el Modelo Educativo Merici (MEM) la evaluación es considerada un aspecto fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje, que permite retroalimentarlo a través de la

Más detalles

SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version. Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes

SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version. Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes En una sociedad democrática, los estudiantes tiene derecho a estar informados para así poder

Más detalles

Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT

Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT 1 Escuelas Primarias 2013-2014 2 Objetivos: Conocer y entender: 1. El propósito del Examen de Desarrollo

Más detalles

NIVEL A OTRO. Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria.

NIVEL A OTRO. Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria. Escuela Ciencias de la Educación Licenciatura en LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN inglés A OTRO NIVEL Nikol Gómez Largo Estudiante de Segundo Semestre Andrés Santamaria Ea mei nullam facete, omnis oratio

Más detalles

Distrito Escolar 130 del Condado de Cook Estándares de Promoción

Distrito Escolar 130 del Condado de Cook Estándares de Promoción Guía de la Escuela/Padres para los Criterio de Promoción El estado de promoción del estudiante se determina por las siguientes medidas: Asistencia a la escuela Su compromiso para la asistencia a la escuela

Más detalles

Universidad Nacional Agraria La Molina

Universidad Nacional Agraria La Molina SOLICITUD DE ADMISION TEMPORAL ESTUDIANTE EXTRANJERO O PRACTICANTE EN LA UNALM Foto (tamaño carnet - 4.5 cm x 3.5 cm ) 1. DATOS PERSONALES Nombre completo (como en pasaporte): Apellido Paterno Apellido

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

Información del nominado Nombre del nominado(a) Categoría Dirección postal del nominado(a)

Información del nominado Nombre del nominado(a) Categoría Dirección postal del nominado(a) 1 Información del nominado Nombre del nominado(a)_ Categoría Dirección postal del nominado(a) Sujete con una presilla una foto a colores (no con cinta adhesiva o pega). Escriba en letra de molde su nombre,

Más detalles

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria POLÍTICA REQUISITOS PARA GRADUARSE DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE 2010 Todos los estudiantes que hayan completado con éxito un programa educativo adecuado

Más detalles

Boleta de Calificación de la Escuela

Boleta de Calificación de la Escuela Boleta de Calificación de la Escuela 2014-2015 Imagine School at South Vero 6000 4 th Street, Vero Beach, FL 32968 Director: Chris Rock El Distrito Escolar del condado de Indian River ha establecido una

Más detalles

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650)

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650) CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA 94061 Teléfono (650) 306-3259 Fax (650) 306-3185 TDD (650) 306-3161 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL DSP&S SPANISH DRAFT 3/7/03 1 PROGRAMAS

Más detalles

Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales

Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales Subcapítulo BB. Reglamentación del Comisionado Relativa al Plan Estatal para la Educación de Aprendices del Idioma Inglés Autoridad Estatutaria: Las

Más detalles

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Escuela Primaria Adelaide Price 1516 W. North Street Anaheim, Ca 92801 (714) 517-8947 Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim El Programa Inmersión

Más detalles

Distrito Escolar Unificado del Valle de Chino Hoja de Datos de Supervisión del Progreso del Control Local y Plan de Responsabilidad (LCAP)

Distrito Escolar Unificado del Valle de Chino Hoja de Datos de Supervisión del Progreso del Control Local y Plan de Responsabilidad (LCAP) Distrito Escolar Unificado del Valle de Chino Hoja de Datos de Supervisión del Progreso del Control Local y Plan de Responsabilidad (LCAP) Meta 1: Todos los estudiantes cuentan con maestros apropiadamente

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero

BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero El boletín de calificaciones de primaria está diseñado para reportar el desempeño actual de un estudiante frente a una serie de estándares. Para matemáticas

Más detalles

El más importante son las personas. Tomar en cuenta:

El más importante son las personas. Tomar en cuenta: COMO EL MÁS IMPORTANTE HACER UN SON CV LAS EFECTIVO PERSONAS. El más importante son las personas. Tu CV es una carta de presentación a la hora de buscar trabajo, es muy importante que este diseñado y descrito

Más detalles

PAUTA DE EVALUACIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN DE ÁRBITROS PARA EL SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR NOMBRES DE DOMINIO.CL

PAUTA DE EVALUACIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN DE ÁRBITROS PARA EL SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR NOMBRES DE DOMINIO.CL PAUTA DE EVALUACIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN DE ÁRBITROS PARA EL SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR NOMBRES DE DOMINIO.CL 1 Presentación del documento El presente documento da a conocer la pauta

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO 1. IDENTIFICACIÓN Anexo 1 FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Nombre Completo: RUT: Carrera y nivel actual UCSH: Email Universidad de interés (Opción 1) Universidad de interés (Opción 2) de

Más detalles

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano Escucho, olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las

Más detalles

Comprensión Auditiva A1

Comprensión Auditiva A1 Comprensión Auditiva A1 Comprendo algunas palabras y expresiones breves sobre mí mismo y mi familia si las personas hablan claro y despacio. En clase comprendo instrucciones sencillas del profesor. Comprendo

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades El contexto Programas y servicios de apoyo Qué sabemos sobre el rendimiento académico del alumnado inmigrante y de los L2Ls? Prácticas prometedoras

Más detalles

EXAMEN INSTITUCIONAL DE INGLÉS UADY-UNIVERSIDAD DE MICHIGAN MANUAL

EXAMEN INSTITUCIONAL DE INGLÉS UADY-UNIVERSIDAD DE MICHIGAN MANUAL EXAMEN INSTITUCIONAL DE INGLÉS UADY-UNIVERSIDAD DE MICHIGAN MANUAL Antecedentes: En julio del 2006, la Universidad Autónoma de Yucatán compró a la Universidad de Michigan, un paquete de pruebas del idioma

Más detalles

El programa de profesores visitantes en California. Jornada formativa para PP.VV. 2008

El programa de profesores visitantes en California. Jornada formativa para PP.VV. 2008 Agregaduría a de Educación Los Ángeles El programa de profesores visitantes en California Jornada formativa para PP.VV. 2008 Los Ángeles, 27 de septiembre de 2008 Programa de Profesores Visitantes El programa

Más detalles

REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13

REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13 REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13 Eileen Carroll Superintendente Asistente de Servicios Educativos Claudia Benitez, Pamela Greenstein & Mike Yamakawa Especialistas del Disticto de ELD ORDEN DEL DÍA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONCURSOS PARA DOCENTES INVESTIGADORES/AS.

DEPARTAMENTO DE LENGUAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONCURSOS PARA DOCENTES INVESTIGADORES/AS. DEPARTAMENTO DE LENGUAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONCURSOS PARA DOCENTES INVESTIGADORES/AS. 1. TIEMPO COMPLETO El Área Pedagógica del Departamento de Lenguas

Más detalles

El análisis del Centro Kennedy examinó:

El análisis del Centro Kennedy examinó: El análisis del Centro Kennedy examinó: Aprendizaje de las artes. Integración de las artes. Asociaciones de las artes. Artes fuera de la escuela. Actitudes. AUSTIN 1 Independent School District Puntos

Más detalles

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Advisory Data Conferences 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Por qué son importantes las conferencias de la escuela para padres y maestros? 1. Porque el triunfo académico de los estudiantes es responsabilidad

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Asunto: LÍMITES ZONALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS E INTERMEDIAS Página: 1 de 3 EXTRACTO En el año 2003, se otorgó al recién creado Consejo de educación comunal (CEC, por sus siglas en inglés) la autoridad

Más detalles

Page 1 EL PIANO DE SANTA FUNDACIÓN BECA ESTUDIANTE / FAMILIA DE APLICACIÓN PARTE 1. Nombre del estudiante: Teléfono de la casa: Fecha de Nacimiento

Page 1 EL PIANO DE SANTA FUNDACIÓN BECA ESTUDIANTE / FAMILIA DE APLICACIÓN PARTE 1. Nombre del estudiante: Teléfono de la casa: Fecha de Nacimiento EL PIANO DE SANTA FUNDACIÓN BECA ESTUDIANTE / FAMILIA DE APLICACIÓN PARTE 1 Page 1 Nombre del estudiante: Teléfono de la Casa: Fecha de Nacimiento Edad: Dirección de la Casa: Nombre del Padre / Tutor:

Más detalles

Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender inglés.

Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender inglés. Garantizar el éxito de los estudiantes de inglés como nuevo idioma: Lo que los padres deben saber Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender

Más detalles

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO OBJETIVOS MÍNIMOS DEL PRIMER CICLO 1. Comprender de forma global mensajes orales sencillos basados en situaciones habituales de clase. 2. Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Prioridades Estatales

Prioridades Estatales Página 1 de 5 Distrito Unido de Escuelas Secundarias / Preparatorias de Oxnard ***BORRADOR***Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas*** Prioridades Estatales Las prioridades estatales descritas

Más detalles

Boleta de Calificación de la Escuela

Boleta de Calificación de la Escuela Boleta de Calificación de la Escuela 2014-2015 Escuela Primaria Beachland 3350 Indian River Blvd, Vero Beach, FL 32963 Director: Caroline Barker El Distrito Escolar del condado de Indian River ha establecido

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 4 al 22 de julio Chicago 2016 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar Estándar

Más detalles

Propósitos por Ciclos

Propósitos por Ciclos HERRAMIENTA HABLAR, LEER YESCRIBIR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER EL MUNDO Propósitos por Ciclos Para tener en cuenta Emilia Ferreiro afirma que Leer y escribir son construcciones sociales. Cada época y

Más detalles

Español de negocios Qué vamos a aprender? Qué material vamos a usar? Por qué hacer este curso?

Español de negocios Qué vamos a aprender? Qué material vamos a usar? Por qué hacer este curso? Español de negocios Este es un curso muy popular entre los profesionales que trabajan en diferentes campos (publicidad, finanzas, marketing) con un nivel avanzado de español. El curso lo imparte Adrián

Más detalles

Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS!

Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS! Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS! Ciudad en el Sur de Texas, en la frontera entre Texas y México. La ciudad más pobre en la nación, con una población de más de 100,000 habitantes. 37%

Más detalles

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje.

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Achieve3000 cree en el poder de la enseñanza diferenciada

Más detalles

Panorama General del Programa ELA. Adquisición del Idioma Inglés Escuelas Públicas de Denver

Panorama General del Programa ELA. Adquisición del Idioma Inglés Escuelas Públicas de Denver Panorama General del Programa ELA Adquisición del Idioma Inglés Escuelas Públicas de Denver 1 Resolución del Tribunal Federal de Distrito En junio de 1999, el Tribunal Federal de Distrito aprobó el Programa

Más detalles

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Semanas

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Semanas Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Lenguaje y Comunicación /lenguaje Oral/Vocabulario Puedo responder a cuentos

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Cómo ayudar a su estudiante de secundaria a graduarse

Cómo ayudar a su estudiante de secundaria a graduarse Los Angeles Unified School District School Report Card 333 S. Beaudry Avenue, 16 th Floor, Los Angeles, CA 90017 (213) 241-5600 http://reportcard.lausd.net email: reportcard@lausd.net Cómo ayudar a su

Más detalles

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar

Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar Resumen de la Rúbrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Preescolar Objetivo de Aprendizaje Letras/Fonología /Fonética Puedo identificar letras mayúsculas y minúsculas que

Más detalles

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS www.ucuauhtemoc.edu.mx QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2012 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

Elihu Beard Elementary School

Elihu Beard Elementary School Elihu Beard Elementary School 2012-13 Publicado durante 2013-14 Elihu Beard Elementary Información de Contacto (año escolar 2013-14) 915 Bowen Ave. Modesto, CA 95350-3096 (209) 576-4689 Director: Contacto

Más detalles

La lectoescritura bilingüe en programas de doble inmersión 14 de junio, 2016

La lectoescritura bilingüe en programas de doble inmersión 14 de junio, 2016 La lectoescritura bilingüe en programas de doble inmersión 14 de junio, 2016 Cheryl Urow, M.Ed. TeachingForBiliteracy@gmail.com www.teachingforbiliteracy.com @T4Biliteracy Teaching for Biliteracy Agenda

Más detalles

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Escucho, me olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portafolio

Más detalles

Escuela Elemental Frye Agosto 13, Junta Annual de Padres de Title I

Escuela Elemental Frye Agosto 13, Junta Annual de Padres de Title I Escuela Elemental Frye Agosto 13, 2015 Junta Annual de Padres de Title I Agenda Title I Definido Metas de Title I Derechos de los Padres bajo Title I Participacion de los Padres Logro Escolar Fondos de

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PEC Objetivo Reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las

Más detalles

Boleta de Calificación de la Escuela

Boleta de Calificación de la Escuela Boleta de Calificación de la Escuela 2014-2015 Escuela Primaria Vero Beach 1770 12 th Street, Vero Beach, FL 32960 Director: Cynthia Emerson El Distrito Escolar del condado de Indian River ha establecido

Más detalles

PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS

PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS DECLARACIÓN DE POSICIÓN El propósito de este programa es desarrollar fluidez en hablar, leer y escribir en inglés en cada estudiante cuyo idioma principal no es

Más detalles

Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos

Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Más detalles

Aulas del Siglo 19. Maestros del Siglo 20. Para educar a alumnos del Siglo 21?

Aulas del Siglo 19. Maestros del Siglo 20. Para educar a alumnos del Siglo 21? Aulas del Siglo 19. Maestros del Siglo 20. Para educar a alumnos del Siglo 21? RECOMENDACIONES OCDE HACIA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Uso de las TIC s Prácticas colaborativas centradas en el aprendizaje Bases

Más detalles