ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA"

Transcripción

1 ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA PROGRAMA ACADÉMICO Santander, del 27 de julio al 7 de agosto de 2015 Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

2 PRESENTACIÓN GENERAL El curso de Entornos virtuales en la enseñanza del español como lengua extranjera de Aprendizaje ofrece a los profesores europeos de español una opción formativa de alto valor académico para cuantos deseen tanto iniciarse como profundizar en la aplicación de innovadoras fórmulas didácticas mediante el uso de las TICS aplicadas al aula. Con un casi 50% de las horas lectivas, la metodología de aplicación de los recursos informáticos y virtuales al aprendizaje del español como lengua extranjera vuelve a tener una presencia muy relevante. Esta innovación responde a la demanda e implementación creciente de estos entornos virtuales en las aulas de español en toda Europa. Por otra parte, la variedad temática del Área TICs busca optimizar la búsqueda y explotación de nuevos contenidos en la Red, de forma ágil y eficaz. El curso, pues, otorga una especial atención a la iniciación en los recursos multimedia-interactivos y su posterior difusión entre los alumnos. Y, si bien, un objetivo capital del curso es, en efecto, dotar a los participantes de conocimientos prácticos en los últimos avances en las herramientas de código abierto para la generación de actividades de aula, por otra parte, se considera imprescindible que exista una carga formativa similar en el ámbito de la actualización lingüística, social, política y cultural de la España actual. De esta forma, se persigue incrementar el calado de la actividad pedagógica en la enseñanza del idioma, una vez de vuelta a sus respectivos países. Todos los ponentes aplicarán una metodología esencialmente participativa y con un enfoque de contenidos eminentemente práctico. Con ello el equipo docente trata de responder puntualmente a las expectativas de praxis didáctica por parte de los asistentes. Asimismo, el Director de curso creará una Plataforma Moodle, diseñada al efecto, donde albergar el repositorio de los materiales didácticos trabajados y facilitar, también, un espacio de intercomunicación profesores-alumnos más allá de los límites de duración del curso. DESTINATARIOS En función del nivel del conocimiento y dominio de los diferentes servicios de la web 2.0 (buscadores, ofimática online, compartición de documentos, etc.), así como de la integración de las TIC en su docencia los alumnos se dividirán en dos grupos A y B. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

3 OBJETIVOS: 1. Mejorar la competencia en la lengua española. 2. Adquirir y perfeccionar sus conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías y herramientas virtuales más efectivas, aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera. 3. Conocer las aportaciones y usos de la Web 2.0, elearning, blendedlearning, EVA, EPA, etc. en la enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera. 4. Editar multimedia para integrar en sus actividades. 5. Subtitular y actualizar las actividades tradicionales, adaptándolas al formato digital. 6. Presentar de forma motivadora y efectiva contenidos tanto en el aula, como de forma online. 7. Crear sus propios contenidos, así como su integración en plataformas virtuales de enseñanza - aprendizaje Moodle. 8. Administrar y actualizar sus cursos o aulas virtuales. 9. Tutorizar, comunicar y evaluar a sus alumnos gracias a las herramientas de la plataforma Moodle. 10. Integrar la Literatura en su programación, apoyándola con las TIC y los medios audiovisuales. 11. Proponer actividades más cercanas a los alumnos, manteniendo el rigor y la coherencia didáctica y metodológica. 12. Actualizar su visión socio-cultural de la España contemporánea, así como perfeccionar sus conocimientos lingüísticos. El curso tiene una carga lectiva de 60 horas y se estructura en dos grupos: A y B. La distribución de módulos será la siguiente: GRUPO A 1.- Entornos virtuales Uso de la PDI y las presentaciones académicas (4 horas) Los recursos web 2.0 del universo Google (6 horas) Creación y edición de recursos digitales (4 horas) El uso del subtitulado en el aprendizaje de idiomas (6 horas) Generación de ejercicios interactivos con herramientas de autor (4 horas) La creación de un Blog de Aula (4 horas) Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

4 2.- Didáctica Gramática pedagógica: presentemos el subjuntivo sin inducir a error (10 horas) Texto y pretexto- Literatura y motivación (10 horas) Lingüística y nueva tecnologías t (4 horas) Política y sociedad española actual (4 horas) Arte contemporáneoo español y los espacios culturales de d Santander (4 horas) HORARIO: 1ª Semana LUNES PRESENTACIÓN MARTES - 28 MIÉRCOLES JUEVESS - 30 VIERNES EDICIÓN DIGITAL PDI y PRESENT. GOOGLE WEB 20 GOOGLE WEB 20 HOTPOTATOES EDICIÓN DIGITAL PDI y PRESENT. GOOGLE WEB 20 GOOGLE WEB 20 HOTPOTATOES LINGÜÍSTICA PDI y PRESENT. LINGÜÍSTICA EDICIÓN DIGITAL HOTPOTATOES LINGÜÍSTICA PDI y PRESENT. LINGÜÍSTICA EDICIÓN DIGITAL HOTPOTATOES Universidad Internacionall Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

5 2ª Semana LUNES - 3 MARTES - 4 MIÉRCOLES - 5 JUEVESS - 6 VIERNES GOOGLE WEB 20 SUBTITULAD O O SUBTITULA DO O BLOG DE AULAA GOOGLE WEB 20 SUBTITULAD O O SUBTITULA DO O BLOG DE AULAA ARTE CONTEMP. BLOG DE AULAA ARTE CONTEMP ARTE CONTEMP BLOG DE AULAA ARTE CONTEMP Universidad Internacionall Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

6 GRUPO B 1.- Didáctica Virtual Avanzada y elearning : Google, Moodle y la web 2.0 en el diseño y desarrollo de aula virtuales de ELE (26 horas) 1. Introducción a la Web 2.0, elearning y aulas virtuales. 2. Búsqueda avanzada de recursos y contenidos para ELE. 3. Google Apps: recursos, herramientas y servicios aplicables al aula de ELE. 4. Blogging, microblogging y redes sociales como herramientas educativas. 5. El uso del eportfolio en el aula de ELE. 6. Gamificación y mlearning, integración curricular. 7. El uso de presentaciones motivadoras y su optimización para alumnos de ELE: utilización paralela en aulas virtuales. 8. Taller Moodle: desde el diseño del curso hasta la evaluación de los alumnos. 2- Módulo práctico/simulacro de Didáctica Virtual Avanzada, mlearning, juegos de rol y gamaficación: Gymkana QR-Lingüística y su uso en el aula de ELE. (2 horas) 3.- Módulo de Didáctica Virtual 1: Edición digital de medios. (5 horas) 4.- Módulo de Didáctica Virtual 2: Uso didáctico del subtitulado. (5 horas) 5.- Módulo de Actualización Lingüística: Lingüística y Nuevas Tecnologías (7 horas) 6.- Módulo de Sociedad, política y cultura: Política y Sociedad española actual. (7 horas) 7.- Módulo de Didáctica Virtual 1: Los medios audiovisuales en el aula de ELE (4 horas) Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

7 8.- Módulo de Didáctica 2:TECNO-LÓGICA EN LA EDUCACIÓN. PIZARRA DIGITAL Y HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN ELL AULA DE ELE (4 horas) HORARIO: Lunes a viernes h. de 9.30 h. a h. con un descanso de a h y de a PRIMERA SEMANA (27 julio-31 julio) Lunes 27 Martes 28 09: Presentación Miércoles 29 Jueves 30 Viernes 31 Sesión I 09:30 10:300 Sesión II 10:30 11:30 LINGÜÍSTICA LINGÜÍSTICA LINGÜÍSTICA INTRO WEB LINGÜÍSTICA LINGÜÍSTICA 2.0 LINGÜÍSTICA DERECHOS AUTOR/INTEGRACIÓ N MEDIOS Sesión III 12:00 13:00 Sesión IV 13:00 14: BÚSQUEDA AV BÚSQUEDA AV GOOGLE APPS GOOGLE APPS BLOGGING Y REDES SOCIALES JOAQUÍN BLOGGING Y REDES SOCIALES eportfolio JOAQUÍNN eportfolio GAMIFICACIÓN & MLEARNING GAMIFICACIÓN & MLEARNING Sesión V 16:00 17:00 Sesión VI 17:00 18:00 METODOL BAS. EN PROYECTOS METODOL BAS. EN PROYECTOS CINE CINE HERRAM. COLABORATIVAS HERRAM. COLABORATIVAS CINE MANUEL QR/ /MLEARNING URÍ CINE QR/ /MLEARNING Universidad Internacionall Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

8 SEGUNDA SEMANA (del 3 all 7 de agosto) Lunes 3 Martes 4 Miércoles 5 Jueves 066 Viernes 07 Sesión I 09:30 10:300 MEDIOS PDI/PRESENTAC EBOOKS, INFORGRAF I & COMICS Sesión II 10:30 11:30 MEDIOS PDI/PRESENTAC IONES EBOOKS, INFORGRAF I & COMICS Sesión III 12:00-13:00 PRESENTACIONES MOOCs, M AULAS VIRTUALES & Sesión IV 13:00 14:00 PRESENTACIONES Sesión V 16:00 17:00 MEDIOS EDIC MEDIOS Sesión VI 17:00 18:00 TIC Universidad Internacionall Menéndez Pelayo. Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander. Tlfno:(34)

Curso de actualización para profesorado de español de la Unión Europea:

Curso de actualización para profesorado de español de la Unión Europea: Santander, 6 17 de agosto de 2012 EL USO DE LAS TIC EN LA CLASE DE ESPAÑOL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES DE ESPAÑOL DE LA UNIÓN EUROPEA La Universidad Internacional Menéndez Pelayo e n c o l a

Más detalles

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte:

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte: - Incorporación progresiva de las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mostrando las posibilidades que ofrecen a la hora de presentar, apoyar y/o desarrollar los contenidos en el aula. - Enfocadas

Más detalles

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE L O YO L A LOYOLA ESCUELA EMPRESARIAL PARA LAS AMERICAS MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA MULTIMEDIA

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Nuevas Iniciativas en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras: Centros TIC y Centros Bilingües"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Nuevas Iniciativas en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras: Centros TIC y Centros Bilingües PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Nuevas Iniciativas en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras: Centros TIC y Centros Bilingües" Grupo: Martes de 11,30 a 13,30 y viernes de 9 a 11 h. Centro Internacional.(925860)

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2014

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2014 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL CURSOS DE VERANO 2014 El Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte ofrece diez becas para cursos de verano organizados en Santander (España)

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Básico Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORES UCJC

PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORES UCJC PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORES UCJC (Enero 2014) Planteamiento Con la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el rol del profesorado universitario está experimentando

Más detalles

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Master en Formación

Más detalles

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La educación a distancia ha aumentado considerablemente en los últimos años, este incremento ha requerido que se desarrollen

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Intermedio Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho

Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE DERECHO 1.- Antecedentes Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho El curso tiene como antecedentes las acciones realizadas

Más detalles

CURSO EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICA FORMATIVA - ECDF MÓDULO CURRÍCULO

CURSO EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICA FORMATIVA - ECDF MÓDULO CURRÍCULO CURSO EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICA FORMATIVA - ECDF MÓDULO CURRÍCULO LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EL PEDREGAL Israel Alberto Mosquera Gómez

Más detalles

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS CRÉDITOS

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS CRÉDITOS ENTIDAD 1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS 130 CRÉDITOS 13 DURACIÓN 25 días 2. OBJETIVOS Conocer el funcionamiento de los elementos que conforman una Pizarra Digital

Más detalles

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley -

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - Carrera Profesional de Educación - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - La Carrera Profesional de Educación se desarrolla en 5 años, cuenta con 205 créditos y 54 asignaturas, de las cuales se desarrollan

Más detalles

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS.

ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PLAN DE ESTUDIOS www.ucuauhtemoc.edu.mx QUÉ ES ENSEÑANZA DEL INGLÉS? La apertura económica y los diferentes procesos de globalización y el constante progreso de la tecnología, exigen

Más detalles

Escuela de Formación TIC para Profesores

Escuela de Formación TIC para Profesores Escuela de Formación TIC para Profesores 2 UNIR - Escuela de formación TIC para profesores Toda la formación en tecnologías educativas para mejorar tus competencias digitales La Escuela es un espacio donde

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128 DETALLE DE CURSOS A DICTARSE EN CONFEDEC CONVOCATORIA JULIO 2016 Nombre del Taller: Google Apps en la Educación Descripción y público objetivo: Duración en horas: Metodología del taller: Dirigido a docentes

Más detalles

Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado

Más detalles

DIRIGIDO A REQUISITOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS CONTENIDOS

DIRIGIDO A REQUISITOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS CONTENIDOS , 20 a 22 de junio de 2012 CURSO INNOVACIONES EN LA FORMACIÓN CONTINUADA Y HERRAMIENTAS 2.0 GRANADA, 20 A 22 DE JUNIO DE 2012 FASE NO PRESENCIAL: 23 DE JUNIO A 6 DE JULIO DE 2012 , 20 a 22 de junio de

Más detalles

FORMACIÓN INICIAL PARA LOS COORDINADORES DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

FORMACIÓN INICIAL PARA LOS COORDINADORES DE FORMACIÓN EN EL CENTRO FORMACIÓN INICIAL PARA LOS COORDINADORES DE FORMACIÓN EN EL CENTRO ESTRUCTURA DEL CURSO PARA COORDINADORES DE FORMACIÓN 1 MARCO DE REFERENCIA 2 EL PROGRAMA ANUAL DE FORMACION. SENTIDO Y ESTRATEGIAS 3

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 3 Metodología y horarios... 4 Precio.4 Acreditación..4

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, por las Universidades de La Laguna

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1) GRADO EN MATEMÁTICAS: 4º CURSO CALENDARIO DETALLADO DEL 1º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2013/14 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 14:30 Lógica (M5) Lógica (M5) Lógica (M5) AULAS DE DOCENCIA

Más detalles

[Leer, Comprender y Razonar en aulas. con TIC] Proyecto de Formación en Centros. CEIP ANA DE AUSTRIA Cigales - Valladolid

[Leer, Comprender y Razonar en aulas. con TIC] Proyecto de Formación en Centros. CEIP ANA DE AUSTRIA Cigales - Valladolid Consejería de Educación CEIP ANA DE AUSTRIA Cigales - Valladolid 2012-2013 [Leer, Comprender y Razonar en aulas con TIC] Proyecto de Formación en Centros 1. INTRODUCCIÓN La formación del profesorado y

Más detalles

La realización de las prácticas es opcional y el estudiante puede inscribirse en cualquiera de los dos programas por separado.

La realización de las prácticas es opcional y el estudiante puede inscribirse en cualquiera de los dos programas por separado. CURSO SUPERIOR DE METODOLOGÍA E.L.E. PARA TITULADOS MEDIOS Y SUPERIORES Duración Clases presenciales Horario 6 Meses 320 horas De 9:00h. a 14:00h. PRÁCTICAS DOCENTES EN CENTROS OFICIALES CHINOS (380 horas)

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN)

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2017-2018 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Competencias Digitales para la

Más detalles

CALENDARIO de capacitaciones tecnopedagógicas

CALENDARIO de capacitaciones tecnopedagógicas CALENDARIO de capacitaciones tecnopedagógicas Curso / Taller 1. Curso Tecnologías Innovadoras 2. Curso de Diseño y Desarrollo de Contenidos para Asignaturas en Línea 3. Curso de Asesor en Línea Año académico

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE)

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) PROGRAMA DE POSTGRADOS 2006/2007 y programas de Experto y Especialista Universitarios. http://fundacion.unirioja.es/postgrados/ele

Más detalles

Máster con Titulación Universitaria. Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE

Máster con Titulación Universitaria. Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE Máster con Titulación Universitaria Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE Índice Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE 1. Sobre Inesem

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico Técnica 2015-2016 Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2015-2016. La presente memoria muestra los resultados de valoración de los cursos de formación

Más detalles

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura GUÍA DOCENTE Curso

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura GUÍA DOCENTE Curso Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HISTORIA DEL. Historia Moderna América AULA 6 CM. Las lenguas de España AULA 11 CM

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HISTORIA DEL. Historia Moderna América AULA 6 CM. Las lenguas de España AULA 11 CM CURSO SUPERIOR DE LENGUA Y CULTURA HISPÁNICAS HORARIOS 2015-2016 PRIMER CUATRIMESTRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES América TEATRO ESPAÑOL: PENSAMIENTO ESPAÑOL 9-10 Europa moderna AULA 5CM 10-11

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SOMOS UFV 1 EXPERIENCIA TRANSFORMADORA El 80% de nuestros alumnos afirma que nuestra formación potencia su deseo por ser mejor profesional

Más detalles

Curso de formación inicial de profesores de español como lengua extranjera (12ª edición)

Curso de formación inicial de profesores de español como lengua extranjera (12ª edición) Curso de formación inicial de profesores de español como lengua extranjera (12ª edición) Descripción del curso Este curso se ha diseñado con el fin de proporcionar a los profesores en formación los conocimientos,

Más detalles

TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2

TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2 TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2 INTRODUCCIÓN La necesidad de reordenar y actualizar la formación y el perfeccionamiento profesional de los formadores próximamente se hace imprescindible

Más detalles

K. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

K. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. K. PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Estas actividades se completan con actuaciones derivadas de otras iniciativas, de líneas marcadas en anteriores ediciones que requieren de una continuidad, de las

Más detalles

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE] 2012 En convenio con RUT 900207469-5 DIRECCIÓN: FABIÁN GIRALDO BERMÚDEZ Calle 70ª No19-40, Bogotá. Teléfonos: 7524781, 316 3318549.. Pereira, 335 4199 Colombia [DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

Más detalles

pista>34 mediación cultural

pista>34 mediación cultural PROGRAMA FORMATIVO Taller de Gestión Cultural. Herramienta para la profesionalización de agentes culturales Centro Cultural de España en La Paz Fechas Del 17 al 28 de octubre. Lunes a viernes. Horario

Más detalles

PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS

PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS 1. CENTRO 2. ANTECEDENTES 3. OBJETIVOS DEL PROYECTO 4. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. DOCUMENTACIÓN 1. CENTRO Colegio

Más detalles

Herramientas de trabajo colaborativo en AICLE con Linux-Linex. PRESENTACIÓN

Herramientas de trabajo colaborativo en AICLE con Linux-Linex. PRESENTACIÓN Herramientas de trabajo colaborativo en AICLE con Linux-Linex. PRESENTACIÓN Los continuos cambios que se producen en las aulas conducen a un mayor interés por el aprendizaje de las lenguas extranjeras

Más detalles

Maestrías Virtuales. Programa Virtual de acuerdo a ley.

Maestrías Virtuales. Programa Virtual de acuerdo a ley. Maestrías Virtuales Programa Virtual de acuerdo a ley. En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES DATOS SOLICITADOS PARA LA PUBLICACIÓN WEB DEL PROGRAMA DE CURSOS 2012 * TÍTULO DEL CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS CHINOS Y JAPONESES:

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster Oficial Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster Oficial Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera AGENDA BÁSICA DEL CURSO 01-017 MÁSTER UNIVERSITARIO EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

Formación del profesorado

Formación del profesorado Formación del profesorado Índice Introducción... 2 Objetivos del Programa Bianual de... 3 La formación del personal docente e investigador... 4 A. Formación predoctoral... 5 B. Formación inicial... 5 C.

Más detalles

Sextante. Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León

Sextante. Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León Sextante Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León Qué es Sextante? Cronograma Fase 1. Diagnóstico Fase 2. Formación y Plan de Acción Fase 3. Cierre y Plan de Innovación Digital 1. Qué es Sextante?

Más detalles

Curso de Formación Permanente en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Curso de Formación Permanente en Enseñanza de la Lengua y la Literatura Curso de Formación Permanente en Enseñanza de la Lengua y la Literatura Escuela de formación de profesores en tecnología educativa, competencias digitales y desarrollo del talento DURACIÓN - 50 horas CRÉDITOS

Más detalles

CURSO PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL INTRODUCCIÓN A LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (CIEVA)

CURSO PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL INTRODUCCIÓN A LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (CIEVA) CURSO PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL INTRODUCCIÓN A LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (CIEVA) PROGRAMA ACADÉMICO Santander, del 28 de julio al 8 de agosto

Más detalles

Los proyectos educativos para elevar el logro educativo en las escuelas secundarias del Estado de Jalisco.

Los proyectos educativos para elevar el logro educativo en las escuelas secundarias del Estado de Jalisco. COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Los proyectos educativos para elevar el logro educativo en las escuelas secundarias del Estado de Jalisco. Exposición de la MTRA. BRENDA DEL ROCÍO PÉREZ LANA Coordinadora

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise DISEÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CENTRO Una vez detectadas las necesidades de nuestro centro CEIP Costa Teguise se establecen los siguientes Objetivos y Ámbitos de mejora: OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Proyecto de grupo de trabajo. CEIP Concordia Campohermoso, Almería Curso 2015/ GT053

Proyecto de grupo de trabajo. CEIP Concordia Campohermoso, Almería Curso 2015/ GT053 Proyecto de grupo de trabajo CEIP Concordia Campohermoso, Almería Curso 2015/16 16401GT053 1. Situación de partida El CEIP Concordia ha contado con página web, al menos desde el año 2007. Sin embargo,

Más detalles

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada

Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Programa detallado de la formación Docente especializada en Didáctica y TIC en las aulas Modalidad on line tutorizada Fechas de inscripción Del 17 al 21 de mayo de 2010 (o hasta cubrir plazas o inicio

Más detalles

Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil

Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

CURSO PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CURSO PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CURSO PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Duración: 50 horas 5 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: Como propuesta emergente, cumpliendo con los requerimientos de una cultura de gestión de calidad,

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS La Licenciatura en Enseñanza del Inglés forma docentes con el perfil académico necesario para diseñar, implementar e impartir Programas de enseñanza del inglés en instituciones

Más detalles

Programa virtual de formación para profesores de ELE: Open University UK (OU)- Universidad de Córdoba (UCO)

Programa virtual de formación para profesores de ELE: Open University UK (OU)- Universidad de Córdoba (UCO) Programa virtual de formación para profesores de ELE: Open University UK (OU)- Universidad de Córdoba (UCO) Matilde Gallardo, m.gallardo@open.ac.uk The Open University, UK http://www.uco.es/ciencias_lenguaje/

Más detalles

BECAS CURSOS DE VERANO 2011

BECAS CURSOS DE VERANO 2011 MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MARRUECOS EMBAJADA DE ESPAÑA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL EN EL EXTERIOR BECAS CURSOS DE VERANO 2011 En el marco legal de los convenios

Más detalles

Mayo de 2018 EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN. " You need talent to be good and passion to be great "

Mayo de 2018 EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN.  You need talent to be good and passion to be great Mayo de 2018 WORKSHOP EN EMPRENDIMIENTO INVESTIGADORES EN FORMACIÓN " You need talent to be good and passion to be great " Objetivos Conocer nuevas metodologías y técnicas de aplicación en el ámbito investigador,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean ejercer o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria,

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO Programa de la Asignatura (Sílabo) 1. Datos Generales y Específicos: a) Código de la Asignatura: 4.6 b) Nombre de la Asignatura: Informática

Más detalles

100 % BONIFICADOS. Cualquier otro curso se puede diseñar a medida. ABP Educación Infantil. Educar dentro y fuera del aula

100 % BONIFICADOS. Cualquier otro curso se puede diseñar a medida. ABP Educación Infantil. Educar dentro y fuera del aula FORMACIÓN CONTINUA CATÁLOGO FORMACIÓN PROGRAMADA FORMACIÓN DE CALIDAD EXCLUSIVA PARA SOCIOS DE ACADE INCREMENTE EL VALOR DE SU ESCUELA FORMANDO A SUS TRABAJADORES CURSOS PRESENCIALES Los cursos presenciales

Más detalles

SELLO EUROPEO PREMIO SEXTO. Blog Coordinador: Jesús Canca Lara. Institución: CEPA Edrissis

SELLO EUROPEO PREMIO SEXTO. Blog Coordinador: Jesús Canca Lara. Institución: CEPA Edrissis Blog English@Edrissis SEXTO PREMIO 2011 SELLO EUROPEO C E P A E d r i s s i s, c e u t a Coordinador: Jesús Canca Lara Institución: CEPA Edrissis Personas destinatarias: Alumnado de la ESPA (Educación

Más detalles

DIMENSIÓN 3. RECURSOS HUMANOS

DIMENSIÓN 3. RECURSOS HUMANOS E.RH4-Informe de evaluación y propuestas de mejora CURSO 2014-2015 PROCESO DE FORMACIÓN DEL PDI El profesorado está implicado en actividades de investigación, desarrollo e innovación y éstas repercuten

Más detalles

Dirigido a jóvenes con formación en docencia y enseñanza (Magisterio, Jardín de Infancia,

Dirigido a jóvenes con formación en docencia y enseñanza (Magisterio, Jardín de Infancia, Dirigido a jóvenes con formación en docencia y enseñanza (Magisterio, Jardín de Infancia, Formador de formadores) que estén inscritos en Garantía Juvenil y busquen emplearse como docentes por cuenta propia

Más detalles

Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil

Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil Especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educación Infantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERÍA INFORME FINAL DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Estudio de las Tecnologías de Información y Comunicación y la Enseñanza de los Docentes de la facultad de

Más detalles

AULAS DE INFORMÁTICA - (primer cuatrimestre) SEPTIEMBRE - OCTUBRE

AULAS DE INFORMÁTICA - (primer cuatrimestre) SEPTIEMBRE - OCTUBRE AULAS DE INFORMÁTICA - (primer cuatrimestre) SEPTIEMBRE - OCTUBRE LUNES 28 MARTES 29 MIÉRCOLES 30 JUEVES 1 VIERNES 2 experimtales AULAS DE INFORMÁTICA - (primer cuatrimestre) - OCTUBRE LUNES 5 MARTES 6

Más detalles

LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Presentación Los ambientes virtuales de aprendizaje se han convertido en una alternativa para llevar la educación superior a muchas más personas,

Más detalles

Materias de FHCE a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: Fecha de comienzo de cursos

Materias de FHCE a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: Fecha de comienzo de cursos Materias de a ser ofrecidas como electivas para estudiantes de otras facultades: 5 Carrera Corrección de Estilo de la de la de la de la Unidad curricular Instrumentos y Recursos del Corrector de Estilo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLA SARTES DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2011 LA ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES Informa que

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL Delegada responsable para Italia de la editorial DIFUSIÓN. Centro de Investigación y Publicación de Idiomas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Delegada responsable para Italia de la editorial DIFUSIÓN. Centro de Investigación y Publicación de Idiomas. María Jesús Blázquez Lozano Lugar y fecha de nacimiento: Salamanca, 14-12-1972; correo personal electrónico: chusa@virgilio.it EXPERIENCIA PROFESIONAL Delegada responsable para Italia de la editorial DIFUSIÓN.

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE PRESENCIAL Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 3 Metodología y horarios... 4 Precio.4 Acreditación..4

Más detalles

PRACTICUM: 8 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana en el IES asignado.

PRACTICUM: 8 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana en el IES asignado. FORMACION PROFESIONAL CURSO 2014/15 HORARIO CURSO 2014/15 ORIENTACIÓN EDUCATIVA GRUPO C ASIGNACIÓN DE GRUPOS EXISTEN 3 MODALIDADES DE AGRUPAMIENTO EN EL MÁSTER: Inglés Francés Asturiano Dibujo Lengua y

Más detalles

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS TEMARIO DE CURSO ASESORÍAS CREATIVAS CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INFORMÁTICA I INTRODUCCIÓN AL USO DE AULAS VIRTUALES Curso Académico 2014/2015 Fecha: 16/06/2014 1. Datos Descriptivos

Más detalles

- Dominar las diferentes concreciones curriculares para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Dominar las diferentes concreciones curriculares para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. 1. Título: Didáctica para el aula: Medios, recursos y materiales. Curso Ref.10 2. Descripción: Este curso pretende dar una visión global de todas las herramientas que el docente necesita para desempeñar

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa.

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa. Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa www.bureauveritasformacion.com Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Universitario Oficial válido para

Más detalles

Formacion - educacion For Formador de formadores - formador ocupacional 100 For Aplicación de la pizarra digital en la educación 30 For Aulas

Formacion - educacion For Formador de formadores - formador ocupacional 100 For Aplicación de la pizarra digital en la educación 30 For Aulas Formacion - educacion For Formador de formadores - formador ocupacional 100 For Aplicación de la pizarra digital en la educación 30 For Aulas multisensoriales en educación especial 60 For Comunidades virtuales

Más detalles

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios:

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios: U N I V E R S I D A D D E SAN MARTÍN DE PORRES DIRIGIDO A Todos los profesionales de la educación y otros que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la

Más detalles

PROYECTO ENSEÑANZA XXI

PROYECTO ENSEÑANZA XXI 2.3.6.7 PROYECTO ENSEÑANZA XXI 1 ANEXO II MODELO PARA ELABORAR EL PROYECTO DE ENSEÑANZA DIGITAL 1. Trayectoria del centro en el desarrollo de proyectos TIC. En nuestro centro se han desarrollado numerosos

Más detalles

EDUCACIÓN Y TIC CLAVES PARA UNA CULTURA TIC EN LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN Y TIC CLAVES PARA UNA CULTURA TIC EN LA EDUCACIÓN CLAVES PARA UNA CULTURA TIC EN LA EDUCACIÓN UNA APROXIMACIÓN A NUESTRA REALIDAD EDUCATIVA 2014 Análisis realizado sobre la Encuesta sobre acceso, uso y percepción de las TIC en los centros educativos,

Más detalles

Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo

Más detalles

MFPD46 Didáctica de la Literatura Española LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

MFPD46 Didáctica de la Literatura Española LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA MFPD46 Didáctica de la Literatura Española LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Asignatura: Didáctica de la Literatura Española Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Semipresencial Créditos: 6 Curso:

Más detalles

Curso Actualización del Impuesto a la Renta SÍLABO

Curso Actualización del Impuesto a la Renta SÍLABO PÁGINA: 1 de 8 SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL: Denominación : Curso Actualización del Impuesto a la Grupo I Modalidad : Virtual Autoinstructivo. Número de horas : 22 horas (2 horas diarias de estudio sugeridas,

Más detalles

PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS: Gestión en Implementación de Proyectos Europeos. Inglés aplicado a la Gestión de Proyectos Europeos

PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS: Gestión en Implementación de Proyectos Europeos. Inglés aplicado a la Gestión de Proyectos Europeos PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS: Gestión en Implementación de Proyectos Europeos Inglés aplicado a la Gestión de Proyectos Europeos Proyectos Europeos con Alemania: dos países, una opción de futuro GESTIÓN

Más detalles

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA TEMARIO DE CURSO ASESORÍAS CREATIVAS CURSO-TALLER HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO CONSORCIOS SÍLABO

SÍLABO DEL CURSO CONSORCIOS SÍLABO PÁGINA: 1 de 8 I. INFORMACIÓN GENERAL: SÍLABO Denominación : Consorcios. Modalidad : Virtual. Número de horas : 20 horas (2 horas diarias de lunes a viernes, fuera del horario de oficina). Duración : Del

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso. Modalidad Presencial Introducción a la Informática Grado en Pedagogía 1º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos

Más detalles

NUEVOS RECURSOS DE MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD PARA EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: diseño, elaboración y validación de un e-book de semiótica de la

NUEVOS RECURSOS DE MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD PARA EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: diseño, elaboración y validación de un e-book de semiótica de la NUEVOS RECURSOS DE MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD PARA EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: diseño, elaboración y validación de un e-book de semiótica de la imagen CONTEXTO DE LA INNOVACIÓN autogestión transmedia

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Curso online (380h) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO TÍTULO: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD El Certificado de Profesionalidad, emitido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Más detalles

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE CREATIVO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE CREATIVO DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE CREATIVO Modalidad: TELEFORMACIÓN Nº Horas: 210 Fechas previstas de inicio y fin: 1ª convocatoria: 07/04/15 al 13/07/15

Más detalles

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones Primera circular Tercer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes Enseñanza, Traducción

Más detalles