DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17"

Transcripción

1 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los procedimientos mediante los que se va a obtener la información necesaria para realizar dicha evaluación. Estos procedimientos constan de técnicas (métodos para evaluar) e instrumentos (herramientas para el registro de lo observado). Como técnicas serán empleadas las siguientes: - Observación directa y sistemática: para obtener información acerca de cómo trabaja, progresa y se comporta el alumnado. Se valorarán aspectos como tareas en clase y casa, grado de participación, esfuerzo, actitud y cumplimiento de la normas de clase (respeto hacia el profesorado y compañeros/as de clase, atención a las explicaciones ). - Análisis de tareas: de esta manera se evalúa cualquier tipo de trabajo realizado por el alumnado: revisión diaria de la tarea de casa, evaluación de trabajos escritos, actividades en el ordenador - Revisión de cuaderno: permite observar la comprensión y la expresión escrita, cómo utiliza las fuentes de información, hábitos de trabajo y técnicas de estudio Se valorará que esté corregido, completo, bien estructurado, claro y ordenado. - Pruebas orales: a lo largo de la clase se realizan preguntas orales al alumnado sobre los contenidos que se estén tratando, fomentando así su participación ordenada y conociendo la evolución del proceso de aprendizaje, y si el alumnado está prestando atención. - Pruebas escritas: en éstas se valorarán los conocimientos adquiridos y la aplicación de los mismos a la resolución de problemas. Para obtener la calificación máxima en cada pregunta será necesario responder a las cuestiones de forma razonada, no dando únicamente la solución sin el proceso de resolución que lleva a la misma. Se tendrá en cuenta la correcta argumentación en las respuestas, la buena presentación, el orden, la claridad, la caligrafía y la ortografía. Es decir, por ejemplo, en el caso de un problema, no estará completo si se presenta únicamente la solución y se omiten los datos o las operaciones que lleva a la misma. Salvo que la unidad lo precise y se exprese lo contrario, no estará permitido el uso de calculadora

2 Página2 Al comienzo del curso, se realizará una prueba inicial escrita para detectar los conocimientos previos del alumnado, lo cual permitirá adaptarse a la realidad diagnosticada. Como instrumento se hará uso del cuaderno para que el profesorado registre y gestione la información recabada, en este se reflejará la calificación relativa a las pruebas escritas, trabajos realizados, constancia en la realización de la tarea diaria en el cuaderno, etc. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Se calificará al alumnado trimestralmente mediante una nota procedente de la información recogida. Esta nota se obtendrá como una media ponderada teniendo en cuenta los siguientes criterios de calificación: 1º ESO * Pruebas escritas:.70% * Cuaderno y tarea: 15% * Trabajos: % * Participación, cumplimiento de las normas, actitud:... 5% Para superar la evaluación es necesario obtener un 5 en la media ponderada que te obtiene al aplicar los porcentajes anteriores. Notal final de curso (evaluación ordinaria): se obtendrá al realizar la media de las evaluaciones, no necesariamente aritmética, pudiendo dar diferentes pesos a cada evaluación en función del volumen de contenidos vistos en ellas. Condiciones para realizar la media final: Para realizar la media final, una vez agotados todos los posibles mecanismos de recuperación de las evaluaciones, será imprescindible tener una nota mayor o igual a 4 en cada evaluación. Si la media es 5 o mayor que 5 se considerará superada la materia.

3 Página3 2º ESO La nota final de cada evaluación se calculará atendiendo a los siguientes criterios: 70 % Pruebas Escritas 10% Cuaderno 20% Tareas y Trabajos Se realizará una media ponderada o aritmética dependiendo de los contenidos de las pruebas. Dicha media tendrá un valor del 70% en la nota final de la evaluación. El cuaderno debe estar completo, corregido, bien estructurado, ordenado y claro. Actividades de clase: participación, esfuerzo, atención a las explicaciones, realización de ejercicios y problemas propuestos en el aula. Actividades de casa: revisión de la realización de las tareas de casa. Se podrá realizar trabajos individuales o por grupos de algún tema concreto (en este caso el trabajo sería el 5 % y las tareas el 15 %) Para superar la evaluación será necesario obtener al menos un 5 en la media ponderada que se obtiene al aplicar los porcentajes anteriores. Notal final de curso (evaluación ordinaria): Será una media, no necesariamente aritmética, pudiendo dar diferentes pesos a cada evaluación, en función de los contenidos vistos en ellas. Condiciones para realizar la media final: Para realizar la media final, una vez agotadas todas las posibles recuperaciones de las evaluaciones, será imprescindible tener una nota mayor o igual a 4 en cada evaluación. Si la media es 5 o mayor que 5 se considerará superada la materia.

4 Página4 3º ESO Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. La nota final de cada evaluación se calculará atendiendo a los siguientes criterios: 70 % Pruebas Escritas 10% Cuaderno 20% Tareas y Trabajos Se realizará una media ponderada o aritmética dependiendo de los contenidos de las pruebas. Dicha media tendrá un valor del 70% en la nota final de la evaluación. El cuaderno debe estar completo, corregido, bien estructurado, ordenado y claro. Actividades de clase: participación, esfuerzo, atención a las explicaciones, realización de ejercicios y problemas propuestos en el aula. Actividades de casa: revisión de la realización de las tareas de casa. Se podrá realizar trabajos individuales o por grupos de algún tema concreto (en este caso el trabajo sería el 5 % y las tareas el 15 %) Importante: para poder aplicar los porcentajes anteriores será necesario que la media de las pruebas escritas sea una nota igual o superior a 3,5 Para superar la evaluación será necesario obtener al menos un 5 en la media ponderada que se obtiene al aplicar los porcentajes anteriores. Notal final de curso (evaluación ordinaria): será una media, no necesariamente aritmética, pudiendo dar diferentes pesos a cada evaluación, en función de los contenidos vistos en ellas. Condiciones para realizar la media final: Para realizar la media final, una vez agotadas todas las posibles recuperaciones de las evaluaciones, será imprescindible tener una nota mayor o igual a 4 en cada evaluación. Si la media es 5 o mayor que 5 se considerará superada la materia.

5 Página5 4º ESO Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. La nota final de cada evaluación se calculará atendiendo a los siguientes criterios: 60 % Pruebas Escritas 10% Cuaderno 30% Tareas y Trabajos Se realizará una media ponderada o aritmética dependiendo de los contenidos de las pruebas. Dicha media tendrá un valor del 60% en la nota final de la evaluación. El cuaderno debe estar completo, corregido, bien estructurado, ordenado y claro. Actividades de clase: participación, esfuerzo, atención a las explicaciones, realización de ejercicios y problemas propuestos en el aula. Actividades de casa: revisión de la realización de las tareas de casa. Se podrá realizar trabajos individuales o por grupos de algún tema concreto (en este caso el trabajo sería el 10 % y las tareas el 20 %) Importante: para poder aplicar los porcentajes anteriores será necesario que la media de las pruebas escritas sea una nota igual o superior a 3,5 Para superar la evaluación será necesario obtener al menos un 5 en la media ponderada que se obtiene al aplicar los porcentajes anteriores. Notal final de curso (evaluación ordinaria): será una media, no necesariamente aritmética, pudiendo dar diferentes pesos a cada evaluación, en función de los contenidos vistos en ellas. Condiciones para realizar la media final: Para realizar la media final, una vez agotadas todas las posibles recuperaciones de las evaluaciones, será imprescindible tener una nota mayor o igual a 4 en cada evaluación. Si la media es 5 o mayor que 5 se considerará superada la materia.

6 Página6 3º y 4º ESO Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas. La nota final de cada evaluación se calculará atendiendo a los siguientes criterios: 80 % Pruebas Escritas 5% Cuaderno 15% Tareas y Trabajos Se realizará una media ponderada o aritmética dependiendo de los contenidos de las pruebas. Dicha media tendrá un valor del 80% en la nota final de la evaluación. El cuaderno debe estar completo, corregido, bien estructurado, ordenado y claro. Actividades de clase: participación, esfuerzo, atención a las explicaciones, realización de ejercicios y problemas propuestos en el aula. Actividades de casa: revisión de la realización de las tareas de casa. Se podrá realizar trabajos individuales o por grupos de algún tema concreto (en este caso el trabajo sería el 5 % y las tareas el 10 %) Importante: para poder aplicar los porcentajes anteriores será necesario que la media de las pruebas escritas sea una nota igual o superior a 3,5 Para superar la evaluación será necesario obtener al menos un 5 en la media ponderada que se obtiene al aplicar los porcentajes anteriores. Notal final de curso (evaluación ordinaria): será una media, no necesariamente aritmética, pudiendo dar diferentes pesos a cada evaluación, en función de los contenidos vistos en ellos. Condiciones para realizar la media final: Para realizar la media final, una vez agotadas todas las posibles recuperaciones de las evaluaciones, será imprescindible tener una nota mayor o igual a 4 en cada evaluación. Si la media es 5 o mayor que 5 se considerará superada la materia. En cuanto a las pruebas escritas en todos los niveles: Se harán al menos dos pruebas escritas en cada trimestre, de modo que en cada una se pueden incluir contenidos de las unidades anteriores. Si el/la profesor/a lo considera oportuno se hará media ponderada de dichas pruebas. Dichas pruebas no se podrán realizar a lápiz. Si se entregada a lápiz no será corregido y tendrá la calificación mínima.

7 Página7 Con respecto a los problemas, no realizar los procesos o estar incompletos será motivo de no obtener la puntuación máxima asignada. En ellos deben aparecer los datos necesarios para su realización, indicar en cada operación lo que significa el resultado obtenido, así como, contestar de forma adecuada a las preguntas efectuadas y tener todo el proceso claro y bien ordenado, y contestado razonadamente. También es susceptible de penalización la entrega de pruebas escritas sin orden, limpieza o claridad, hasta un máximo de un punto menos. Si a un alumno se le detecta copiando de un compañero o de lo que coloquialmente se conoce como chuleta, el profesor podrá retirarle el examen o aplicarle una rebaja que estime oportuna en la puntuación del examen. Además, el alumno que falte a una prueba escrita previamente fechada, deberá entregar justificante médico para poder realizarla. En cuanto al trabajo en casa, se valorará la realización de las actividades y trabajos encomendados siguiendo las indicaciones realizadas por el profesorado. En cuanto al esfuerzo y al trabajo en clase, se tendrá en cuenta que el alumno respete las normas de convivencia, en especial, la atención prestada a las explicaciones del profesor, no interrumpir ni alborotar en clase, no llegar con retraso, no presentar faltas de asistencia injustificadas y traer el material de la asignatura. Así como, la participación en clase y salidas a la pizarra. En cuanto al cuaderno, se valorará, que el alumno lo tenga completo, con todas las actividades realizadas, corregidas, limpio, ordenado y con buena presentación. MECANISMOS DE RECUPERACIÓN DURANTE EL CURSO Al inicio de la segunda evaluación (o finales de la primera evaluación) tendrá lugar una prueba escrita para que el alumnado que no hay superado la primera evaluación pueda recuperarla. De igual forma, al inicio de la tercera evaluación (o finales de la segunda evaluación) tendrá lugar una prueba escrita para recuperar la segunda evaluación. Al final de la tercera evaluación, se realizará la recuperación de la misma.

8 Página8 Dichas pruebas de recuperación serán similares a las realizadas en la evaluación. Dicha prueba supondrá un 100% de la nota de recuperación. EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE Se entregará un informe al alumnado suspenso en la evaluación ordinaria (junio) que contendrá los objetivos no superados, contenidos y propuesta de actividades para realizar durante el período de vacaciones. Se realizará una prueba escrita en septiembre en el día programado por el centro que tendrá un valor del 100% de la calificación. PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (MATEMÁTICAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES) Debemos tener en cuenta que existe alumnado que aun habiendo superado el curso, y por tanto, promocionando, tiene pendiente el área de Matemáticas. El proceso de seguimiento y evaluación del alumnado con materia pendiente corresponderá al profesorado que imparte Matemáticas en el presente curso a este alumnado. En términos generales, la enseñanza de las Matemáticas se configura de forma cíclica, de manera que en cada curso coexisten nuevos contenidos con otros que se afianzan, completan o repasan los de cursos anteriores, ampliando su campo de aplicación y enriqueciéndose con nuevas relaciones. En base a esto: a) Si el alumnado supera la primera evaluación del curso actual, se considerará que habrá superado la primera mitad del curso anterior. Si además supera la segunda evaluación del curso actual, habrá superado la materia del curso anterior. La calificación que el alumnado obtendrá será la media de la nota obtenida en ambas evaluaciones. b) De no superar la primera evaluación, se le facilitarán un conjunto de actividades acorde al curso pendiente. De este modo, es posible que se planteen dudas en el alumnado y rectifique errores de concepto que no había superado. Estas actividades se dividirán en dos cuadernillos y se realizará una prueba escrita asociada cada cuadernillo:

9 Página9 * 1 er cuadernillo: - le será entregado en la semana del 19 al 22 de Diciembre de prueba escrita asociada: en la semana del 6 al 10 de Marzo de * 2º cuadernillo: - le será entregado en la semana del 6 al 10 de Marzo de prueba escrita asociada: en la semana del 22 al 26 de Mayo de La calificación que el alumnado obtendrá será la media de la nota obtenida en ambas pruebas. c) En caso de haber superado la primera evaluación del curso actual, pero no haber superado la segunda, le será entregado el 2º cuadernillo y deberá realizar la prueba asociada en las fechas indicadas anteriormente. En este caso, la calificación se obtendrá como media de la nota obtenida en la primera evaluación y la nota obtenida en la prueba asociada al 2º cuadernillo. El alumnado que no obtenga evaluación positiva en el programa de recuperación a la finalización del curso, podrá presentarse a la prueba extraordinaria de la materia.

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS.

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. NOMBREY APELLIDOS MATERIA Dª Carmen Martín Sánchez Tutora 2º ESO C Matemáticas1ºESO B Matemáticas2ºESO

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS.

INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. INFORMACIÓN PARA LA WEB CENTRO. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y MATERIAS IMPARTIDAS. NOMBREY APELLIDOS MATERIA Dª Carmen Martín Sánchez Tutora 2º ESO C Matemáticas1ºESO B Matemáticas2ºESO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CURSO 2016/2017 En el punto 8 de la programación didáctica del departamento de Matemáticas, y en cada uno de los niveles en que se imparte la materia

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS. Introducción. La evaluación es un proceso continuo de carácter formativo, por lo que ha de ser cualitativa, orientadora y de diagnóstico, abarcando

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Se intentará que no sea un simple control del rendimiento, sino que tenga un carácter regulador,

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2017/18 1º ESO PRUEBAS: 60% Estas pruebas incluyen: 1.- Exámenes y preguntas, orales o escritas, en clase: 60% Se realizarán

Más detalles

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016

SAN FERNANDO CURSO 15/16 CÁDIZ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA CURSO 2015/2016 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º DE E.S.O. - El 40% de la nota final estará representado por los siguientes conceptos

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES

CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACION Y RECUPERACION. ASIGNATURAS PENDIENTES La evaluación y sus procedimientos. La evaluación suministra la información para tomar decisiones, orientar y calificar. Tiene

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE MATERIA: ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE INSTRUMENTOS: -Exámenes escritos, redacciones, proyectos y pruebas

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua y formativa, utilizando como referentes los conocimientos adquiridos en

Más detalles

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe

1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe 1º DE ESO y 1º de ESO bilingüe Siguiendo las directrices recogidas en el artículo 30 del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, lo indicado en el capítulo IV de la Orden EDU/362/2015, de 4 de mayo,

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1.- CONTENIDOS. El método científico: sus etapas. Medida de magnitudes. Sistema Internacional de Unidades. Notación científica. Utilización de las Tecnologías de la Información

Más detalles

El sistema de calificació n

El sistema de calificació n El sistema de calificació n Para obtener la nota del alumno en cada evaluación en las distintas materias de Matemáticas, se utilizarán los siguientes porcentajes: Competencia matemática 1 er ciclo ESO

Más detalles

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen

Más detalles

Criterios de calificación en la ESO

Criterios de calificación en la ESO Criterios de calificación en la ESO La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, según la Orden de la Consejería de Educación de 10 de agosto de 2007, no debe circunscribirse solamente al final

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos:

MATEMÁTICAS. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA E.S.O. Se evaluarán tres aspectos: pruebas, destrezas y actitudes, aplicándose los siguientes criterios a la hora de calificar a los alumnos: 1º E.S.O. 2º E.S.O.

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 2º BACHILLERATO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento:

Más detalles

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 1 ÍNDICE: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial - 3º ESO.3 o Pendientes...4 Economía

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza.

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza. SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA 2 y 3ººDE ESO Los alumnos y alumnas tienen que aprender a Comprender y asimilar los contenidos fundamentales de las unidades temáticas que se especifican en

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 1º ESO (LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA) Los alumnos de este nivel presentan un perfil heterogéneo en cuanto

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS (BACHILLERATO) 5% Exposiciones orales Se calificarán las intervenciones orales realizadas en forma de pregunta, respuesta o exposición. 5% Trabajo del/a alumno/a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. DEPARTAMENTO DE DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS I.E.S. MEDINA AZAHARA CÓRDOBA. Curso: 2013 2014. DIBUJO TÉCNICO II 2º Bachillerato. + La nota dependerá fundamentalmente de los controles que se realicen en clase.

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 1.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3

Más detalles

Colegio PEDRO POVEDA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 4º ESO

Colegio PEDRO POVEDA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 4º ESO Colegio PEDRO POVEDA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 4º ESO CRITERIOS Estos criterios de evaluación generales se van desarrollando a través de las diferentes unidades que

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A) PROCEDIMIENTOS DE. Una vez vistos los criterios de evaluación para cada uno de los 9 bloques

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Criterios de calificación e instrumentos de evaluación de 1º y 2º de E.S.O. Teniendo en cuenta que, la nota de la evaluación no puede quedar reducida

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior)

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL PRIMER CURSO Contenido GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL... 2 RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11.1 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN 1. Una observación sistemática del trabajo realizado diariamente, nos proporciona una información sobre hábitos

Más detalles

Extracto Programación Departamento de Tecnología Curso 2017/2018 INFORMÁTICA IES Christine Picasso de Málaga.

Extracto Programación Departamento de Tecnología Curso 2017/2018 INFORMÁTICA IES Christine Picasso de Málaga. 11. EVALUACIÓN 11.1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN (CÓMO EVALUAR) GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS El contacto continuado con el mismo grupo de alumnos hace que las técnicas más idóneas para garantizar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA EVALUACION Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNO. CRITERIOS GENERALES. Se entenderá como promocionado a todo alumno que haya alcanzado de forma aceptable los objetivos generales del área

Más detalles

IES JUAN DE MAIRENA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO

IES JUAN DE MAIRENA DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2014-15 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 1.- CRITERIOS e INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN 1º y 2º E.S.O. En coherencia con el proyecto educativo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IES GUADALMEDINA CURSO 2014-15 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Control de la asistencia y puntualidad. Revisión del cuaderno de clase.

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso

CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO. curso CRITERIOS SOBRE LA EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO en la ESO curso 2016-17 Los criterios de calificación establecidos en este departamento para los cuatro cursos de la ESO son los siguientes:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018-2019 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2017-18 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO La calificación final de cada evaluación surgirá de la acumulación de los puntos obtenidos en las distintas pruebas y exámenes, siendo

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores:

La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO DE GRIEGO La calificación que el alumno obtenga en cada evaluación dependerá de diversos factores: 1. - Exámenes y pruebas escritas: 70%. Realizaremos dos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera:

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN La evaluación se concibe y practica de la siguiente manera: Individualizada, centrándose en la evolución de cada alumno y en su situación inicial

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LATÍN DE 1º BACHILLERATO. CURSO 2017-2018 En todas las evaluaciones, la calificación será la media ponderada de las calificaciones obtenidas según los siguientes porcentajes:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR F.O.L EVALUACIÓN. Se realizarán tres evaluaciones coincidiendo con la programación del Centro. Para superar el examen es necesaria una calificación

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES, PENDIENTES Y EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO Se califica entre uno y diez puntos, haciendo nota media de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª. CURSO 2017-18 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, PRUEBA EXTRAORDINARIA Y PLAN DE REFUERZO PARA LAS MATERIAS PENDIENTES,

Más detalles

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO MATEMÁTICAS Forma de recuperar Dos posibilidades: A) El alumno que apruebe la segunda evaluación de

Más detalles

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz

ECONOMÍA Curso: [ ] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN. IES Eulogio Florentino Sanz IES Eulogio Florentino Sanz ECONOMÍA Curso: [2017.18] Grupo - Asignatura: 4º ESO ECONOMÍA Profesor: EVA CRESPO EXPÓSITO Departamento: ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA 1 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...3 2. ACTIVIDADES

Más detalles

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior)

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) DEL SEGUNDO CURSO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS... 2 GESTIÓN FINANCIERA... 4 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD... 6 GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL... 8 SIMULACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Criterios para : Primer ciclo EPVA 4ºEPVA DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II Recuperación de materias pendientes EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN EN PRIMER CICLO DE ESO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. módulo profesional.

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA.

DEPARTAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. DEPARTAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. 7. EVALUACIÓN Bajo los criterios de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 11. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 11.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO CURSO ACADÉMICO 2018/ 19 PROFESOR/A ANA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Los criterios de calificación comunes en la etapa de ESO se aplicarán trimestralmente mediante los siguientes instrumentos: 1. Comprensión oral (Listening).

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN VARIAS ASIGNATURAS SECUNDARIA. CURSO 2017/18 Los criterios de calificación que van a regir la evaluación de los alumnos durante el presente curso 2017/18 en las asignaturas de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2017-2018 I.E.S. DELICIAS DE VALLADOLID DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA: 1º ESO Dado que la evaluación ha de adaptarse a las diferentes

Más detalles

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO y una cada dos temas en los demás niveles). Los instrumentos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2013-2014 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO En primero y segundo de la ESO, la nota final de cada evaluación será la media ponderada

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO CURSO: 4º ESO ÁREA: Biología y Geología CURSO 2018-2019 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO Programación didáctica/eso/4º Biología y Geología Página 1 de 11 CURSO: 4º ESO ÁREA: Biología y

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA. C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA. C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA C.P. Pedro Brimonis CURSO 2017/2018 CURSO 2017/2018 Los criterios de calificación deben ser conocidos por el alumnado y su familia al inicio del curso, porque

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia Página 1

Departamento de Geografía e Historia Página 1 1. Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y criterios de calificación Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid)

PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA I.E.S. Las Salinas. Laguna de Duero (Valladolid) CURSO 2018-2019 1 1. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA MATERIA DE BIOLOGÍA

Más detalles

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO

INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO INSTRUMENTOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PARA EL CURSO 2011-12 Evaluación de 1º y 2º de ESO. - Observación continuada de la asistencia y del trabajo diario.

Más detalles

- READING 10%(5% libro de lectura. Reader y 5% Reading Comprehension)

- READING 10%(5% libro de lectura. Reader y 5% Reading Comprehension) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ESO Los porcentajes asignados en los criterios de calificación que a continuación se detallan, están directamente vinculados a los estándares de aprendizaje desglosados en esta

Más detalles

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO

Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO Criterios de calificación de las materias de 2º de la E.S.O. CURSO 2015-2016 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Criterio de calificación en cada evaluación: Para superar la Evaluación,

Más detalles

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA DE EVALUACIÓN. Estrategias e instrumentos de evaluación de los aprendizajes del alumnado. En lo referente

Más detalles

PARA 1º Y 2º DE LA ESO

PARA 1º Y 2º DE LA ESO 5.2.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE MÚSICA. El Procedimiento por el que se comunica a los alumnos los criterios de evaluación y calificación será el siguiente. A principio

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: CURSO: PROFESOR/A: ECONOMÍA 4º ESO María Natividad Sánchez Cano Criterios de evaluación: Los criterios de evaluación y los

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES DEL DEPARTAMENTO 2017-2018 M O D U L O III PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN PARA ESTUDIOS A DISTANCIA La

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos que utilizamos para la valoración del grado de aprendizaje de los alumnos son los siguientes: 1. Pruebas objetivas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( )

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( ) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FOL PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (2013-14) La evaluación del alumnado concretará la normativa vigente. En lo relativo al Bachillerato, la Orden de 15-12-2008,

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL

ECONOMIA 1º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL ECONOMIA 1º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL 1.- INTRODUCCIÓN La enseñanza semipresencial de la materia de Economía en 1º de Bachillerato consta de 2 horas presenciales a la semana. Las horas de asistencia

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2018 /2019 DEPARTAMENTO: Lengua castellana y Literatura MATERIA: Lengua castellana y Literatura CURSO: CUARTO ESO OBJETIVOS: Comprender textos orales, interpretándolos

Más detalles

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA

MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA CURSO INSTRUMENTOS DE EVALUACION CRITERIOS DE CALIFICACION 2º BACH. EVALUACIÓN ORDINARIA EVALUACIÓN ORDINARIA El proceso de evaluación de esta materia durante el presente

Más detalles

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global.

En junio se dará a los alumnos que no aprueben a lo largo del curso la posibilidad de realizar una prueba global. DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO (LOE Y LOMCE) 1º ESO HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE EN LA CALIFICACIÓN Pruebas objetivas. 70% Observación

Más detalles