HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS"

Transcripción

1

2 Nombre del Procedimiento: Número de fojas Unidad Responsable HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS Fecha de aprobación por el COMERI Vigencia a partir de 01 de DIC 2010 Regularización de Bienes Inmuebles Dirección Jurídica Subdirección Jurídica Depto. de Regularización de Bienes Inmuebles. Sesión Ord. No. 09 del COMERI fecha 30-NOV-2010 Actualizaciones Órgano Colegiado que autoriza (COMERI) COMERI Motivo de la actualización Modificación de Normas de Operación y descripción de Actividades. Observaciones Modificación del Manual de Procedimientos por cambio de la estructura orgánica de la Dirección Jurídica. ELABORÓ: JEFA DEPTO. JUICIOS HIPOT.-CIVILES, ASUNTOS PENLS. Y REG. BIENES INM. SUPERVISÓ: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA LIC. ERIKA ALEJANDRA RAMÍREZ SERVÍN LIC. CLAUDIA DAZA MARTÍNEZ AUTORIZÓ: COR. J.M. Y LIC., DIRECTOR JURÍDICO. JUAN MANUEL ANGULO JACOVO (B )

3 AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 PÁGINA 2 DE 6 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Regularización de Bienes Inmuebles. II. Objetivo de Procedimiento. Regularizar la propiedad de los inmuebles que sean utilizados por el Instituto para cumplir con las prestaciones que señala la Ley que lo rige, y que por su situación irregular en cuanto a la propiedad requieran de trámites legales ante las diferentes Dependencias y/o Entidades del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal hasta obtener el título de propiedad a favor de este Organismo, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de la Localidad como el Federal. III. Marco Jurídico. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento. Ley Federal de Transparencia y acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento. Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Ley General de Bienes Nacionales. Ley del Impuesto al Valor Agregado y su Reglamento. Ley del Impuesto sobre la Renta y su Reglamento. Código Civil Federal y sus correlativos en las Entidades Federativas. Código Federal de Procedimientos Civiles y sus correlativos en las Entidades Federativas. Código Fiscal de la Federación y su Reglamento. Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal. Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Estatuto Orgánico del I.S.S.F.A.M. Manual de Organización del I.S.S.F.A.M. IV. Normas de Operación. Para estar en posibilidad de elaborar la solicitud de regularización de algún

4 AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 PÁGINA 3 DE 6 bien inmueble, se deberán analizar los antecedentes y documentos con que cuente el Instituto y en base a los mismos se fundará la solicitud. Para el seguimiento de las solicitudes de regularización de un inmueble se deberán tramitar los viáticos y pasajes ante la Dirección de Finanzas para el desempeño de la comisión. Se deberá acudir ante las Dependencia y/o Entidades respectivas, a comentar los asuntos, con objeto de obtener resultados positivos, hasta su total conclusión. Una vez que se obtenga el título de propiedad a favor del Instituto, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Localidad y Federal, será remitido a la Dirección Administrativa para su resguardo, por ser dicha Unidad Administrativa la encargada de controlar los bienes inmuebles del Instituto. Las certificaciones de documentos se llevan a cabo de conformidad al Estatuto Orgánico de este Instituto. V. Relación de Formatos. NO APLICA. VI. Glosario de Términos. NO APLICA.

5 Descripción de Actividades DIRECCIÓN / SUBDIRECCIÓN. DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO RESPONSABLE NUM. ACT. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV PÁGINA 4 de 6 NOMBRE DEL DEPTO. DEPTO. JUICIOS HIPOT.-CIVILES, ASUNTOS PENLS. Y REG. BIENES INM. FORMA O DOCUMENTO Director Jurídico Subdirección Jurídica 1 Recibe el oficio de las Unidades Administrativas del Instituto con el que comunica la irregularidad que presenta un inmueble, acuerda y turna.. Antecedentes. 2 Recibe oficio acordado y turna.. Antecedentes. Jefe de Departamento 3 Recibe oficio acordado por el Director y Subdirector Jurídico y turna.. Antecedentes. Mesa de Regularización Jefe de Departamento Mesa de Regularización 4 Recibe y revisa el oficio acordado donde se comunica la irregularidad que presenta el inmueble y elabora tarjeta informativa para atención del Director General, donde se exponen los antecedentes con que cuenta el Instituto, recomendando el procedimiento a seguir para regularizar la titularidad del inmueble 5 Elabora oficio solicitando la regularización de la titularidad del inmueble ante la autoridad federal, estatal o municipal correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable, aportando los mayores elementos de convicción y turna. 6 Recibe tarjeta y oficio solicitando la regularización de la titularidad del inmueble, revisa, rubrica y turna a rubrica del Subdirector y firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General. 7 Recibe oficio de solicitud firmado por el Director General y certifica la documentación que así lo requiere, adjunta los antecedentes que se requieran y presenta ante la Dependencia correspondiente y archiva.. Antecedentes. Informativa.. Antecedentes. Informativa. solicitud.. Antecedentes. Informativa. solicitud.. Antecedentes. Informativa. solicitud.

6 Descripción de Actividades DIRECCIÓN / SUBDIRECCIÓN. DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO RESPONSABLE NUM. ACT. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV PÁGINA 5 de 6 NOMBRE DEL DEPTO. DEPTO. JUICIOS HIPOT.-CIVILES, ASUNTOS PENLS. Y REG. BIENES INM. FORMA O DOCUMENTO 8 Elabora los oficios y/o trámites necesarios para remitir la documentación y/o información que requiera la Dependencia competente y turna. s. Jefe de Departamento 9 Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y Director Jurídico y firma del Director General. s. Mesa de Regularización 10 Recibe oficio firmado por el Director General, presenta ante la Dependencia y archiva. s. 11 Da seguimiento al asunto hasta su total conclusión. Director Jurídico 12 Recibe el oficio donde la Dependencia resuelve la solicitud del Instituto, acuerda y turna respuesta de Subdirección Jurídica Jefe de Departamento Mesa de Regularización Jefe de Departamento Mesa de Regularización 13 Recibe oficio acordado y turna. de Respuesta. 14 Recibe oficio acordado por el Director Jurídico y turna. de respuesta 15 Recibe oficio de respuesta acordado por el Director Jurídico y elabora tarjeta para informar al Director General la respuesta emitida a la solicitud de este Instituto y turna. 16 Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico, firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General. 17 Recibe tarjeta informativa acordada por el Director General y archiva. 18 Elabora los trámites necesarios para formalizar la regularización del inmueble y protocolizar el título de propiedad. informativa. Informativa. Informativa.

7 Descripción de Actividades DIRECCIÓN / SUBDIRECCIÓN. DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO RESPONSABLE NUM. ACT. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV PÁGINA 6 de 6 NOMBRE DEL DEPTO. DEPTO. JUICIOS HIPOT.-CIVILES, ASUNTOS PENLS. Y REG. BIENES INM. FORMA O DOCUMENTO 19 Una vez que el Notario Público remite el primer testimonio del título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Localidad, gestiona su inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal. 20 Una vez que el Registro Público de la Propiedad Federal remite el título de propiedad inscrito, elabora oficio remitiéndolo a la Dirección Administrativa para su resguardo.. Primer Testimonio. Jefe de Departamento Mesa de Regularización 21 Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y firma del Director Jurídico. 22 Recibe oficio firmado por el Director Jurídico, turna a la Dirección Administrativa y archiva. FIN DEL PROCEDIMIENTO. Primer Testimonio.. Primer Testimonio.

8 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Nombre del Departamento PÁGINA 1 DE 7 Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Director Jurídico Subdirección Jurídica Jefe de Departamento INICIO Recibe el oficio de las Unidades Administrativas del Instituto con el que comunica la irregularidad que presenta un inmueble, acuerda y turna. 1 Antecedentes 2 Recibe oficio turna. acordado y Antecedentes 3 Recibe oficio acordado por el Director y Subdirector Jurídico y turna. Antecedentes A

9 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 2 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Mesa de Regularización Jefe de Departamento A Recibe y revisa el oficio acordado donde se comunica la irregularidad que presenta el inmueble y elabora tarjeta informativa para atención del Director General, donde se exponen los antecedentes con que cuenta el Instituto, recomendando el procedimiento a seguir para regularizar la titularidad del inmueble 4 Antecedentes Informativa Antecedentes Informativa Solicitud Elabora oficio solicitando la regularización de la titularidad del inmueble ante la autoridad federal, estatal o municipal correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable, aportando los mayores elementos de convicción y turna. 5 Recibe tarjeta y oficio solicitando la regularizac ción de la titularidad del inmueble, revisa, rubrica y turna a rubrica del Subdirector y firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General. 6 Antecedentes B Informativa Solicitud

10 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 3 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Mesa de Regularización Jefe de Departamento B Recibe oficio de solicitud firmado por el Director General y certifica la documentación que así lo requiere, adjunta los antecedentes que se requieran y presenta ante la Dependencia correspondiente y archiva. 7 Antecedentes Informativa Solicitud Elabora los oficios y/o trámites necesarios para remitir la documentación y/o información que requiera la Dependencia competente y turna. 8 s Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y Director Jurídico y firma del Director General. 9 s C

11 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 4 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Mesa de Regularización Director Jurídico Subdirección Jurídica C Recibe oficio firmado por el Director General, presenta ante la Dependencia y archiva.. 10 s Da seguimiento al asunto hasta su total conclusión. 11 Recibe el oficio donde la Dependencia resuelve la solicitud del Instituto, acuerda y turna 12 de Respuesta 13 Recibe oficio acordado y turna. de Respuesta D

12 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 5 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Jefe de Departamento Mesa de Regularización D 14 Recibe oficio acordado por el Director Jurídico y turna. de Respuesta Informativa 15 Recibe oficio de respuesta acordado por el Director Jurídico y elabora tarjeta para informar al Director General la respuesta emitida a la solicitud de este Instituto y turna. Informativa E 16 Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico, firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General.

13 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 6 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Mesa de Regularización E 17 Recibe tarjeta informativa acordada por el Director General y archiva. Informativa Elabora los trámites necesarios para formalizar la regularización del inmueble y protocolizar el título de propiedad. 18 Una vez que el Notario Público remite el primer testimonio del título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Localidad, gestiona su inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal. 19 F

14 DIAGRAMA DE FLUJO ACTUALIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 FECHA 30-NOV-2010 Dirección / Subdirección Nombre del Departamento PÁGINA 7 DE 7 Nombre del Procedimiento DIRECCIÓN JURÍDICA/ SUBDIRECCIÓN JURÍDICA Depto. Juicios Hipot.-Civiles, Asuntos Penls. y Reg. Bienes Inm. Mesa de Regularización Jefe de Departamento F Una vez que el Registro Público de la Propiedad Federal remite el título de propiedad inscrito, elabora oficio remitiéndolo a la Dirección Administrativa para su resguardo. 20 Primer Testimonio Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y firma del Director Jurídico. 21 Primer Testimonio Recibe oficio firmado por el Director Jurídico, turna a la Dirección Administrativa y archiva. 22 Primer Testimonio FIN

15 COORD. DE INFCA. PLAN. E INNOV. Y CAL UNIDAD DE PLAN. E INNOV. Y CAL DPTO. DE INNOV. Y CAL Nombre del procedimiento Regularización de Bienes Inmuebles Regularizar la propiedad de los inmuebles que sean utilizados por el Instituto para cumplir con las prestaciones que señala la Ley que lo rige, y que por su situación irregular en cuanto a la propiedad requieran de trámites legales ante las diferentes Dependencias y/o Entidades del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal hasta obtener el título de propiedad a favor de este Organismo, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de la Localidad como el Federal. (3) ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO (3.4) TIPO DE ACTIVIDAD (3.1) NUM (3.3) (3.2) O T V A D TIEMPO DESCRIPCIÓN Director Jurídico. Recibe el oficio de las Unidades Administrativas del Instituto con el que comunica la irregularidad que presenta un inmueble, acuerda y turna. Acuerda 3 Subdirección Jurídica. Recibe oficio acordado y turna. Acuerda 3 Jefe de Departamento. Recibe oficio acordado por el Director y Subdirector Jurídico y turna. Mesa de Regularización. Recibe y revisa el oficio acordado donde se comunica la irregularidad que presenta el inmueble y elabora tarjeta informativa para atención del Director General, donde se exponen los antecedentes con que cuenta el Instituto, recomendando el procedimiento a seguir para regularizar la titularidad del inmueble Revisa 480 Elabora Elabora oficio solicitando la regularización de la titularidad del inmueble ante la autoridad federal, estatal o municipal correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable, aportando los mayores elementos de convicción y turna. Elabora 480 Jefe de Departamento. Recibe tarjeta y oficio solicitando la regularización de la titularidad del inmueble, revisa, rubrica y turna a rubrica del Subdirector y firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General. Revisa 60 Rubrica 1 Mesa de Regularización. Recibe oficio de solicitud firmado por el Director General y certifica la documentación que así lo requiere, adjunta los antecedentes que se requieran y presenta ante la Dependencia correspondiente y archiva. Certifica 60 Adjunta 1 Presenta 360 Archiva 5 Elabora los oficios y/o trámites necesarios para remitir la documentación y/o información que requiera la Dependencia competente y turna. Elabora /4

16 COORD. DE INFCA. PLAN. E INNOV. Y CAL UNIDAD DE PLAN. E INNOV. Y CAL DPTO. DE INNOV. Y CAL Nombre del procedimiento Regularización de Bienes Inmuebles Regularizar la propiedad de los inmuebles que sean utilizados por el Instituto para cumplir con las prestaciones que señala la Ley que lo rige, y que por su situación irregular en cuanto a la propiedad requieran de trámites legales ante las diferentes Dependencias y/o Entidades del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal hasta obtener el título de propiedad a favor de este Organismo, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de la Localidad como el Federal. (3) ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO (3.4) TIPO DE ACTIVIDAD (3.1) NUM. 9 (3.2) DESCRIPCIÓN Jefe de Departamento. Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y Director Jurídico y firma del Director General. (3.3) TIEMPO O T V A D Revisa 30 Rubrica 1 2/4

17 COORD. DE INFCA. PLAN. E INNOV. Y CAL UNIDAD DE PLAN. E INNOV. Y CAL DPTO. DE INNOV. Y CAL Nombre del procedimiento Regularización de Bienes Inmuebles Regularizar la propiedad de los inmuebles que sean utilizados por el Instituto para cumplir con las prestaciones que señala la Ley que lo rige, y que por su situación irregular en cuanto a la propiedad requieran de trámites legales ante las diferentes Dependencias y/o Entidades del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal hasta obtener el título de propiedad a favor de este Organismo, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de la Localidad como el Federal. (3) ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO (3.4) TIPO DE ACTIVIDAD (3.1) NUM (3.2) DESCRIPCIÓN (3.3) TIEMPO O T V A D Mesa de Regularización. Recibe oficio firmado por el Director General, presenta ante la Dependencia y archiva. Presenta 360 Archiva 5 Da seguimiento al asunto hasta su total conclusión. Da seguimiento 3600 Director Jurídico. Recibe el oficio donde la Dependencia resuelve la solicitud del Instituto, acuerda y turna Acuerda 3 Subdirección Jurídica. Recibe oficio acordado y turna. Acuerda 3 Jefe de Departamento. Recibe oficio acordado por el Director Jurídico y turna. Mesa de Regularización. Recibe oficio de respuesta acordado por el Director Jurídico y elabora tarjeta para informar al Director General la respuesta emitida a la solicitud de este Instituto y turna. Elabora 180 Jefe de Departamento. Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico, firma del Director Jurídico y acuerdo del Director General. Revisa 30 Rubrica 1 Mesa de Regularización. Recibe tarjeta informativa acordada por el Director General y archiva. Archiva 5 Elabora los trámites necesarios para formalizar la regularización del inmueble y protocolizar el título de propiedad. Elabora 1200 Una vez que el Notario Público remite el primer testimonio del título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Localidad, gestiona su inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal. Gestiona 1440 Una vez que el Registro Público de la Propiedad Federal remite el título de propiedad inscrito, elabora oficio remitiéndolo a la Dirección Administrativa para su resguardo. Elabora 60 Jefe de Departamento. Recibe, revisa, rubrica y turna para rubrica del Subdirector Jurídico y firma del Director Jurídico. 3/4

18 COORD. DE INFCA. PLAN. E INNOV. Y CAL UNIDAD DE PLAN. E INNOV. Y CAL DPTO. DE INNOV. Y CAL Nombre del procedimiento Regularización de Bienes Inmuebles Regularizar la propiedad de los inmuebles que sean utilizados por el Instituto para cumplir con las prestaciones que señala la Ley que lo rige, y que por su situación irregular en cuanto a la propiedad requieran de trámites legales ante las diferentes Dependencias y/o Entidades del Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal hasta obtener el título de propiedad a favor de este Organismo, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de la Localidad como el Federal. (3) ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO (3.4) TIPO DE ACTIVIDAD (3.1) NUM. 22 (3.2) DESCRIPCIÓN (3.3) TIEMPO O T V A D Revisa 30 Rubrica 1 Mesa de Regularización. Recibe oficio firmado por el Director Jurídico, turna a la Dirección Administrativa y archiva. Archiva 5 FIN DEL PROCEDIMIENTO /4

I. Nombre del Procedimiento: Denuncia o querella.

I. Nombre del Procedimiento: Denuncia o querella. AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORD. 9 PÁGINA 2 DE 5 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Denuncia o querella. II. Objetivo de Procedimiento. Presentar la denuncias o querellas

Más detalles

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Especial Hipotecario.

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Especial Hipotecario. AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESION ORD. 9 PÁGINA 2 DE 9 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Juicio Especial Hipotecario. II. Objetivo de Procedimiento. Recuperar los adeudos de los

Más detalles

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil.

I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESION ORD. 9 PÁGINA 2 DE 6 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Juicio Ordinario Civil. II. Objetivo de Procedimiento. Intervenir en demandas que afecten

Más detalles

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS Nombre del Procedimiento: Cobro y Aplicación de las Cuotas de Mantenimiento del Cementerio Militar. Número de

Más detalles

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS Nombre del Procedimiento: Número de fojas Unidad Responsable Aprobado por el COMERI Vigencia a partir de Tiempo determinado Actualizaciones Órgano Colegiado que autoriza Juicio

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA No. 7 FECHA 31-JUL-2012 PÁGINA 2 DE 14 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Revisión de proyectos s ejecutivos

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO APROBADO POR EL COMERI EN SESIÓN EXT. No. 4 FECHA 13-Jul-2012 PÁGINA 2 DE 13 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Cobro de las Aportaciones del Gobierno Federal, por el porcentaje de haberes, haberes de retiro

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN SESIÓN ORDINARIA No. 7 2 DE18 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: BAJAS ANTICIPO DE PENSION. I Objetivo Baja del beneficio de Anticipo de Pensión correspondiente al 50% de haber o haber de retiro

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN PÁGINA 2 DE 11 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Cobro de las Aportaciones del Gobierno Federal, por el porcentaje de haberes, haberes de retiro y pensiones. II. Objetivo de Procedimiento. Efectuar

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Fabricación de Mobiliario.

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO. I. Nombre del Procedimiento: Fabricación de Mobiliario. APROBADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA FECHA 29 DE MAYO 2012 PÁGINA 1 DE 2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Fabricación de Mobiliario. II. Objetivo de Procedimiento. Fabricar Mobiliario para cubrir

Más detalles

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS Nombre del Procedimiento: Número de fojas Unidad Responsable Aprobado por el COMERI Juicio Contencioso Administrativo 20 fojas Dirección Jurídica Subdirección de Asuntos Contenciosos

Más detalles

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS : Cobro y Aplicación de Descuentos por Desperfectos en Unidades Habitacionales del Ejército y la Armada. Número de fojas 19 fojas Unidad Responsable Dirección de Finanzas Subdirección

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA No. 7 FECHA 31-JUL-2012 PÁGINA 2 DE 14 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Elaborar especificaciones de materiales,

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO INSTITUTO DE SEGUIRDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. AUTORIZADO POR EL COMERI EN FECHA 25-JULIO-2012 PÁGINA 1 DE 2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento. Elaboración de

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA No. 7 FECHA 31-JUL-2012 PÁGINA 2 DE 14 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Entrega de planos para ejecución

Más detalles

Los cambios de cuota por extensiva de pensión se turnan al Departamento de Nómina por:

Los cambios de cuota por extensiva de pensión se turnan al Departamento de Nómina por: EN SESIÓN EXT. No. 5 FECHA 25 JULIO 2012 pág. 2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I.-Nombre del Procedimiento: EXTENSIVAS DE PENSIÓN. II.-Objetivo: Ajustar en la nómina de Militares Retirados y Pensionistas

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN SESIÓN EXT. No. 5 25 JULIO 2012 2 DE 24 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento:. II. Objetivo de Procedimiento. Realizar el acrecentamiento de pensión a los cobeneficiarios de un mismo

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS AUTORIZADO POR EL COMERI EN SESIóN ORDINARIA No. 7 PÁGINA 2 DE 14 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Solicitar autorización del Comité del Patrimonio del Distrito Federal para iniciar los trámites de expropiación con la finalidad de regularizar los inmuebles. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACIÓN:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA: ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA NACIONAL DIF

PROCEDIMIENTO PARA: ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA NACIONAL DIF OFICIALIA MAYOR DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO 2008 Versión dictaminada por el Comité de Mejora Regulatoria Interno (COMERI), el día entra en vigor a partir del día de su publicación

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Cobro de los Seguros de Vida Militar Potestativo y Colectivo de Retiro.

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Cobro de los Seguros de Vida Militar Potestativo y Colectivo de Retiro. EN PÁGINA 2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Cobro de los Seguros de Vida Militar Potestativo y Colectivo de Retiro. II. Objetivo de Procedimiento. Efectuar el cobro de las cuotas de los Seguros de Vida

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8 3 14 Í N D I C E I. Objetivo 4 II. Alcance 4 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4 IV. Políticas 5 V. Descripción de las Actividades 8 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 12 VIII.

Más detalles

ASESORÍA JURÍDICA A LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y A SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS

ASESORÍA JURÍDICA A LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y A SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ASESORÍA JURÍDICA A LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y A SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS OBJETIVO Dar asesoría o respuesta a toda consulta que le sea solicitada por la Dependencia y/o sus Unidades

Más detalles

MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano.

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA No. 4 PÁGINA 2 DE 10 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del Procedimiento: Estimación anual de los ingresos a favor del ISSFAM, por Aportaciones y Cuotas del Gobierno Federal,

Más detalles

Manual para Adecuaciones Presupuestarias

Manual para Adecuaciones Presupuestarias Página: 2 de 10 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Adecuaciones... 5 6.2 Diagrama

Más detalles

8.- PROCEDIMIENTO PARA LA RADICACIÓN DE RECURSOS PATRIMONIALES PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN.

8.- PROCEDIMIENTO PARA LA RADICACIÓN DE RECURSOS PATRIMONIALES PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN. Hoja: 1 de 10 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA RADICACIÓN DE RECURSOS PATRIMONIALES PARA PROYECTOS DE COINVERSIÓN. Hoja: 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Radicar el recurso patrimonial a las Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE SEA PARTE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE SEA PARTE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS REVISIÓN O ELABORACIÓN DE CONVENIOS, CONTRATOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN QUE OBJETIVO Cerciorarse que el contenido de los instrumentos jurídicos a suscribirse por la Dependencia o por alguna de sus Unidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO Adquirir inmuebles para cubrir las necesidades de espacio del

Más detalles

ELABORACIÓN Y/O REVISIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS DE ÁREAS SUSTANTIVAS

ELABORACIÓN Y/O REVISIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS DE ÁREAS SUSTANTIVAS Página 1 de 8 1. Propósito 1.1. Estipular los pasos y requisitos para elaborar y revisar los instrumentos jurídicos contractuales necesarios, para el cumplimiento del objeto social de ECHASA, con sus clientes,

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA JUNIO 2016 ÍNDICE Página I Introducción 4 II Presentación de los Procedimientos 5 III Departamento Procedimiento para la formalización y elaboración de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 29. Procedimiento para la Programación y Presupuestación del gasto Público. Hoja 1 de 10 29 PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION DEL GASTO PÚBLICO. Hoja 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Realizar la programación correspondiente, para que a partir de la misma y de los criterios

Más detalles

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 MANUAL de Procedimientos para la Presentación y Autorización de Propuestas de Reestructuración. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Solicitar la Reposición de Antecedente Registral

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Solicitar la Reposición de Antecedente Registral PAG: 1 OBJETIVO: Solicitar la reposición de antecedente registral para contar con el elemento en el cual se inscribirán las acciones de regularización ante la Dirección General del Registro Público de

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal (Departamento de Empleo)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Subdirección de Administración y Desarrollo de Personal (Departamento de Empleo) SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REV: 03 HOJA: 1 DE: 20 3. PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL Elaboró: Lic. Verónica Elena Rolas Gutiérrez o MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ---- SALUD REV:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR INTERCAMBIO DE BIENES y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR INTERCAMBIO DE BIENES y SERVICIOS Hoja: 1 de 8 1. PROPÓSITO: Efectuar la prestación de servicios de difusión publicitaria, en tiempo aire de la Televisora, obteniendo como pago o contraprestación bienes y/o servicios, de utilidad para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DDHP Procedimiento para el Ingreso del personal

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DDHP Procedimiento para el Ingreso del personal .- Procedimiento para el Ingreso del Personal Hoja:1 de 7.- Procedimiento para el Ingreso del personal .- Procedimiento para el Ingreso del Personal Hoja: 2 de 7 1.0 PROPÓTO 1.1. Fortalecer las necesidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 7 I. PROPÓSITO Establecer las normas de carácter contable con apego a los Principios de Contabilidad Gubernamental que permitan definir el registro y control financiero de los recursos públicos

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto. Hoja 1 de 19 30 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PRESUPUESTO. Hoja 2 de 19 1.0 Propósito 1.1 Desarrollar un adecuado registro y control del ejercicio presupuestario federal asignado a éste Organo

Más detalles

La información proporcionada por las Unidades Administrativas, deberá contener las siguientes características:

La información proporcionada por las Unidades Administrativas, deberá contener las siguientes características: INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS APROBADO POR EL COMERI EN SESIÓN ORDINARIA No. 10 FECHA 25 DE OCTUBRE DE 2016 PÁGINA 1 DE 11 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. Nombre del

Más detalles

I. Nombre del Procedimiento: Calificación de la Cartera de Créditos Hipotecarios. II. Objetivo de Procedimiento.

I. Nombre del Procedimiento: Calificación de la Cartera de Créditos Hipotecarios. II. Objetivo de Procedimiento. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS AUTORIZADO POR LA H. JUNTA DIRECTIVA FECHA 25-JULIO-2012 PÁGINA DE I. Nombre del Procedimiento: Calificación de la Cartera de Créditos Hipotecarios.

Más detalles

Manual para Gestionar Pagos Derivados de las Obligaciones Laborales Contraídas por la CDI (Capítulos de Gasto 1000 y 3000)

Manual para Gestionar Pagos Derivados de las Obligaciones Laborales Contraídas por la CDI (Capítulos de Gasto 1000 y 3000) de las Obligaciones Laborales Contraídas por la CDI (Capítulos de Gasto 1000 y 3000) Página: 2 de 12 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones.....

Más detalles

27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. Hoja 1 de 8 27.- PROCEDIMIENTO DE JUICIOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Representar legalmente los intereses de la Beneficencia Pública en los juicios de arrendamiento inmobiliario

Más detalles

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4 COORDINACIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA 2 12 NOVIEMBRE, 20 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 6 VI. Diagrama de Flujo 8 VII.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS INGRESOS EXCEDENTES F0000/PR/A.3/007-15

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS INGRESOS EXCEDENTES F0000/PR/A.3/007-15 UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS México, D.F. Octubre, 2015 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO

Más detalles

41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL.

41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL. Hoja 1 de 14 41.- PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL. Hoja 2 de 14 1.0 Propósito. 1.1 Establecer las medidas que permitan tramitar los movimientos de personal, respetando los derechos

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) MANUAL de Procedimientos para la recepción, validación y trámite de requisiciones de suministros. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del

Más detalles

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales

Manual para la Gestión y Seguimiento de Contratos Plurianuales Manual para la Gestión y de Manual para Gestión y de Página: 2 de 17 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales...

Más detalles

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 1 de 8 2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establecer y elaborar los mecanismos para la actualización del Catálogo

Más detalles

Otorgamiento para la autorización de licencias y comisiones para el personal basificado del INBAL

Otorgamiento para la autorización de licencias y comisiones para el personal basificado del INBAL Página: 20 de 29 3.2.1 PRESENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO A) Objetivo: Analizar y emitir la respuesta correspondiente respecto de las solicitudes que presenten los responsables administrativos de los centros

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL PROCEDIMIENTO PARA:

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL PROCEDIMIENTO PARA: SISTEMA NACIONAL PARA OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL PROCEDIMIENTO PARA: LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES DE OBRA TOMO

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Lograr la elaboración notarial de la escritura de rectificación correspondiente y obtener la inscripción ante el Registro Comercio para obtener la asignación de folio real o la corrección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja:1 de 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja: 2 de 8 1.0 PROPÓSITO 1.1 Establecer

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INMUEBLES C O N T E N I D O 1. Objetivo 2. Glosario de términos 3. Normatividad aplicable 4. Alcance 5. Periodicidad 6. Responsabilidades 7. Políticas 8. Descripción del procedimiento 9. Diagrama de flujo del procedimiento

Más detalles

INFORME MENSUAL Y ANUAL DE LAS INSCRIPCIONES Y AVISOS AL RFC DE REPECOS QUE SE REALIZARON EN SOLUCION INTEGRAL

INFORME MENSUAL Y ANUAL DE LAS INSCRIPCIONES Y AVISOS AL RFC DE REPECOS QUE SE REALIZARON EN SOLUCION INTEGRAL INFORME MENSUAL Y ANUAL DE LAS INSCRIPCIONES Y AVISOS AL RFC DE REPECOS QUE SE REALIZARON EN SOLUCION INTEGRAL OBJETIVO Dar a conocer e informar el número de inscripciones y avisos al RFC de REPECOS que

Más detalles

111.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y DESTINO FINAL DE BIENES DE LENTO Y NULO MOVIMIENTO REV: 00 DE: Autorizó: Nombre: Cargo-puesto: Firma:

111.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y DESTINO FINAL DE BIENES DE LENTO Y NULO MOVIMIENTO REV: 00 DE: Autorizó: Nombre: Cargo-puesto: Firma: (De artamento de Almacenes) REV: 00 HOJA: 1 111.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y DESTINO FINAL DE BIENES DE LENTO Y NULO MOVIMIENTO Autorizó: SALUD t { }/ (De artamento de Almacenes).,-... 1----::...-...:..-----------...:..----1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO RH-H DEL PERSONAL DE HONORARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO RH-H DEL PERSONAL DE HONORARIOS DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL FORMATO DEL PERSONAL DE HONORARIOS SEPTIEMBRE DE DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

ACTUALIZACIÓN Y/O ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ACTUALIZACIÓN Y/O ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACTUALIZACIÓN Y/O ELABORACIÓN DEL OBJETIVO Actualizar y/o elaborar de manera secuencial, programada y permanentemente el Manual de Procedimientos, de acuerdo a los cambios que presentan los procesos que

Más detalles

TRÁMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PODER EJECUTIVO.

TRÁMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PODER EJECUTIVO. TRÁMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PODER EJECUTIVO. OBJETIVO Llevar el control y pago de los servicios de Energía Eléctrica, que requieren las Dependencias y Organismos Descentralizados

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Solicitud de recursos mediante Orden de Pago. Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Solicitud de recursos mediante Orden de Pago. Programación y Presupuesto Autorizó: Visto Bueno: Luis H. Álvarez Álvarez Director General Lic. José Guadalupe Cadena Velázquez Coordinación General de Administración y Finanzas Elaboró: Supervisó: C.P. José Luis Tapia Herrera Director

Más detalles

Procedimiento: Control del Almacén Dirección de Administración y Finanzas Código: VQZ-PR-DAAF-02. Elaboró:

Procedimiento: Control del Almacén Dirección de Administración y Finanzas Código: VQZ-PR-DAAF-02. Elaboró: FO-DGO-001 Firmas de autorización Procedimiento: Dirección de Administración y Finanzas Elaboró: Lic. Erika Núñez Belmont Subdirectora de Recursos Materiales Revisó: Lic. Jesús González Díaz Director de

Más detalles

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF Manual de Procedimientos DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF AGOSTO 2017 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Presentación de los Procedimientos 5 III. Secretaría Técnica Procedimiento

Más detalles

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA)

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA) Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de y Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Adquirir bienes y servicios de acuerdo a las disposiciones legales vigentes

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI

Procedimiento para la Elaboración del Programa Operativo Anual. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Lic. María del Pilar Palomar Fuentes Jefa del y Presupuestación M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma Firma: Firma:

Más detalles

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS 3omprobación de Viáticos y Pasaies.

HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS 3omprobación de Viáticos y Pasaies. I PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Nombre del Procedimiento: Número de foias Unidad Responsable HOJA DE VALIDACIÓN Y FIRMAS 3omprobación de Viáticos y Pasaies. Dirección de Finanzas Subdirección de Programación

Más detalles

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 1 de 13 23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 2 de 13 1.0 Propósito Controlar los movimientos de entradas y salidas de insumos del almacén y reportar el estatus del mismo, a fin de

Más detalles

Descargar Formato Original

Descargar Formato Original Descargar Formato Original Manual de Procedimiento para la preparación y envío de la información trimestral de las auditorías para su publicación en el portal de internet del Tribunal Electoral del Distrito

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE BIENES PATRIMONIALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE BIENES PATRIMONIALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE BIENES PATRIMONIALES Ciudad de México, julio 2016 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO

Más detalles

VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Elaboró Revisó Lic. Daniel Olivera Ayub Jefe del Departamento de Convenios Lic. César Octavio Galindo Gordillo Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Aprobó Consejo de Administración

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 "RICARDO FLORES MAGÓN"

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página 1 de 6 1.0 Objetivo Gestionar, promover y regular las actividades de Servicio Social (SS) en los planteles del IPN y en las instancias a las que el propio Instituto haya otorgado reconocimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. AGOSTO DEL 2006. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Análisis y revisión de Estados de los Institutos Tecnológicos y Centros Elaboró Revisó Fernando Anselmo Escobar Director de Recursos Jesús Díaz Monteyano Encargado del Despacho de la Coordinación Sectorial

Más detalles

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN:

OBJETIVO: LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN: OBJETIVO ESTRATÉGICO: EXPROPIACION DE TERRENOS DE PROPIEDAD EJIDAL O COMUNAL Establecer las líneas de acción que deban seguirse en materia de adquisición, ocupación y regularización de derecho de vía,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procesar la Nómina Elaboró Revisó Lic. Adrián Castelán Cedillo Director de Planeación Aprobó Dra. Sylvia B. Ortega Salazar FO-DGICO-002 VALIDACIÓN Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Fecha de

Más detalles

TITULAR DEL ORGANISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR

TITULAR DEL ORGANISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA MAYOR TITULAR DEL ORGANISMO DE LA OFICIALÍA MAYOR CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Dictaminó: Autorizó: Nombre Firma L.A.E. J. JESÚS ANTÓN DE LA COCHA OFICIAL MAYOR COMERI LIC. LAURA I. VARGAS CARRILLO TITULAR DEL

Más detalles

Procedimiento del Catálogo de Centros de Trabajo

Procedimiento del Catálogo de Centros de Trabajo Página 1 de 15 Procedimiento del Catálogo de Centros de Trabajo TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 10 DÍAS HÁBILES FECHA DE ELABORACIÓN 21 DESEPTIEMBRE DE 2015 FECHA DE REVISIÓN OCTUBRE DE 2015 ELABORÓ

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial PAG: 1 Nombre del Procedimiento: 132.- Entrega de y Documentos en la OBJETIVO: Realizar la entrega individual de la Escritura y documentos en la Dirección General de Regularización, cuando el ciudadano

Más detalles

1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para verificar la autenticidad de documentos oficiales (certificados de secundaria y bachillerato) de los alu

1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para verificar la autenticidad de documentos oficiales (certificados de secundaria y bachillerato) de los alu CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas de operación 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión histórica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL CONTRALORÍA INTERNA AUDITORIA INTERNA PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL Ciudad de México 26 de mayo de 2016 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL ELABORA APRUEBA Y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DRMS Procedimiento para la Integración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DRMS Procedimiento para la Integración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Materiales y Servicios.- Procedimiento para la Integración del Hoja:1 de 5.- Procedimiento para la Integración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. .- Procedimiento para la

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 11 PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO Recibir, controlar y procesar en el Sistema

Más detalles

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y 1 13 FIRMAS REVISÓ: MANUELA ZAMORA CONTRERAS JEFA DE DEPARTAMENTO DE CAJA MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍA GERENTE DE CONTABILIDAD JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS DIRECTOR

Más detalles

TRASLADO INTERNACIONAL DE REOS A MÉXICO Y DESDE MÉXICO

TRASLADO INTERNACIONAL DE REOS A MÉXICO Y DESDE MÉXICO PROCEDIMIENTO TRASLADO INTERNACIONAL DE REOS A MÉXICO Y DESDE MÉXICO (PR-DGAJ-18) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS

SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS PROCEDIMIENTO SOLICITUDES DE ASISTENCIA JURÍDICA INTERNACIONAL ACTIVAS (PR-DGAJ-19) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DEL PODER EJECUTIVO

ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DEL PODER EJECUTIVO ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DEL PODER EJECUTIVO OBJETIVO Cumplir con los programas anuales que en materia de arrendamientos elaboren los organismos de la Administración Pública Centralizada, de conformidad

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS CODIGO: PSAF/DGF_001 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Página 1 de 18 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO CONSEJERÍA JURÍDICA MUNICIPAL Página 2 de 18 Propósito Alcance Área Responsable D1-01 Asesoría jurídica al Ejecutivo Municipal. Asesorar al Presidente Municipal en

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES CS-STAB-01-P01

MANUAL DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES CS-STAB-01-P01 MANUAL DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES CS-STAB-01-P01 Versión 2.0 25/03/2015 Página: Página 1 de 13 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 4 4. GLOSARIO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR IT-DRH-GAP-03 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: 44.- Liberación de Expedientes Administrativos con Situación de Intestado

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: 44.- Liberación de Expedientes Administrativos con Situación de Intestado PAG: 1 OBJETIVO GENERAL : Liberar del Sistema Integral de Información de Regularización Territorial de inmuebles con situación de intestado en expedientes en los que obra convenio familiar de herederos

Más detalles

HOJA DE VALIDACIóN Y FIRMAS

HOJA DE VALIDACIóN Y FIRMAS HOJA DE VALIDACIóN Y FIRMAS Nombre l Procedimiento: Número Fojas unidad Resoonsable Verlficación Trabajos, para el reclamo Garantías y Vicios Ocultos 17 fojas. Dirección Const ucctoñes, Subdirección Coñtrol

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02)

PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02) PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES (PR-IME-02) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano Secretaria. Lic. Julio Camarena Villaseñor Oficial Mayor. Ing.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Tepic

Instituto Tecnológico de Tepic 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, presten el Servicio 2. Alcance Aplica a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico de

Más detalles

Diario Oficial de la Federación 22 de julio de 2003

Diario Oficial de la Federación 22 de julio de 2003 MANUAL de Procedimientos para la Autorización de Exportación Temporal de Obras Plásticas Declaradas Monumentos Artísticos e Históricos Con fundamento en el artículo 38 fracción XXI de la Ley Orgánica de

Más detalles