MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO:"

Transcripción

1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 9 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Organizar, conducir y controlar el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación preescolar, en su área de influencia, tanto en planteles federales como particulares incorporados, conforme a las normas y lineamientos establecidos en la materia. FUNCIONES: Planear, programar y conducir las actividades, relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación preescolar, en su área de influencia, tanto en planteles federales como particulares incorporados. Difundir entre los jardines de niños del área de su influencia, las normas y lineamientos establecidos para la operación del servicio de educación preescolar, asimismo los planes y programas de estudio, contenidos, métodos, recursos didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje. Verificar que los jardines de niños, tanto oficiales como particulares incorporados, cuenten con las medidas de protección e higiene que salvaguarden la integridad física y emocional de los alumnos que atienden, asimismo que la preparación de los alimentos que se les proporcionan cumplan con los lineamientos establecidos y que las raciones sean las apropiadas a la edad. Vigilar que las actividades formativas-recreativas que se operan en los jardines de niños con servicio mixto, se realicen conforme al programa de educación preescolar vigente. Establecer mecanismos de comunicación y operación académica y/o administrativa, de manera ascendente, horizontal y descendente, para atender las necesidades técnico pedagógicas, técnico administrativas y de participación social, de los jardines de niños, a partir de la metodología del Plan Estratégico de Transformación Escolar. Integrar la programación detallada de la zona escolar para atender las necesidades de cobertura del nivel preescolar, así como presentar a la Supervisión General de Sector Escolar las necesidades y propuestas de creación, ampliación, sustitución, suspensión y ubicación de los jardines de niños. Promover el diseño de actividades que favorezcan el desarrollo sensible de expresión, a través de lenguajes artísticos y manifestaciones culturales, así como la posibilidad de ambientar el proceso de aprendizaje.

2 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 10 Difundir, orientar y vigilar la aplicación de las normas de control escolar, relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación y certificación para planteles de educación preescolar, oficiales y particulares incorporados. Integrar y mantener actualizada la base de datos de la matrícula atendida en el área de su influencia, tanto de planteles educativos oficiales como particulares incorporados, para la emisión de los documentos de acreditación y certificación. Concentrar, integrar, verificar y entregar a la Supervisión General de Sector Escolar la información estadística de inicio y fin de cursos, generada en el área de su influencia. Mantener actualizado el Catálogo de Centros de Trabajo del área de su influencia, haciendo las gestiones necesarias ante la Supervisión General de Sector Escolar. Programar y conducir el trabajo técnico pedagógico en el área de su influencia, bajo los planteamientos establecidos en el programa de educación preescolar vigente, aplicando las normas, lineamientos e indicaciones técnicas pedagógicas y técnico administrativas, correspondientes. Gestionar espacios de capacitación, intercambios pedagógicos, jornadas de mejoramiento y orientación profesional, para el personal adscrito en al área de influencia de la supervisión de zona escolar. Supervisar el desarrollo de la planeación anual de los jardines de niños, tanto oficiales como particulares incorporados, así como determinar el grado de cumplimiento de los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes. Organizar, difundir y vigilar el desarrollo de los cursos de formación continua, actualización y capacitación para directores, personal docente y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como la integración de materiales bibliográficos y didácticos, para elevar la calidad de la enseñanza de educación preescolar en el área de su influencia. Fomentar el desarrollo de proyectos y propuestas de innovación educativa y de nuevos recursos didácticos, tendientes a elevar la calidad de la enseñanza en el sistema de educación preescolar. Promover, en el marco del programa de educación preescolar, la autonomía de la práctica educativa, verificando que en los jardines de niños se cuenten con los elementos necesarios para el procedimiento de evaluación correspondiente. Proponer a la Supervisión General de Sector Escolar, las adecuaciones que requieran los instrumentos de evaluación del aprendizaje, contenidos, métodos, materiales y recursos didácticos, para la prestación del servicio.

3 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 11 Detectar y atender la problemática generada en la aplicación del programa de educación preescolar y en su caso, proponer a la Supervisión General de Sector Escolar los ajustes que procedan, así como impulsar la operación de los programas compensatorios y conducir, en el área de su influencia, la realización de acciones correspondientes a la reforma curricular emanada de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular. Asegurar que la aplicación del Programa de Integración Educativa, se efectúe conforme a las normas y lineamientos establecidos. Formular y establecer las acciones y registros necesarios para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, así como verificar que los jardines de niños, que reciben atención de los especialistas de apoyo para la integración educativa, cuenten con las adecuaciones de acceso básicas para incluir a los niños y niñas en edad preescolar. Conducir en el área de su influencia las acciones para la operación de los lineamientos y normas establecidas en el Programa de Carrera Magisterial y del Sistema de Promoción y Desarrollo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Atender, promover y dar seguimiento a las actividades correspondientes a programas y proyectos generados por el Departamento para el Desarrollo de la Calidad Educativa de la Dirección de Educación Elemental. Desarrollar e implementar las estrategias que permitan el uso, aprovechamiento y optimización de material didáctico, así mismo para la realización de eventos pedagógicos especiales. Promover el uso y aprovechamiento de los recursos didácticos, así como diseñar la mecánica para su implementación; asimismo el Programa Nacional de Lectura y el Programa de Planteles Seguros, a través de la operación de las diversas estrategias de operación establecidas. Controlar la administración de los recursos humanos de la supervisión de zona escolar, así como supervisar la correspondiente en los jardines de niños, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal. Diseñar, desarrollar y aplicar los mecanismos de comunicación y operación académica y/o administrativa, entre la Supervisión General de Sector Escolar y los jardines de niños. Difundir la información emanada del Departamento de Educación Preescolar, incluyendo las actividades indicadas en las reuniones de organización en los jardines de niños a su cargo. Conducir y controlar la gestión de los recursos materiales que requieran los jardines de niños ubicados en su área de influencia.

4 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 12 Controlar el resguardo de los bienes muebles asignados a los planteles educativos de la supervisión de zona escolar, así como integrar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles correspondientes. Concentrar y entregar a la Supervisión General de Sector Escolar las necesidades de construcción, ampliación y/o reparación de espacios escolares; instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de mantenimiento correctivo, a fin de que se tramite su validación y atención ante la Dirección de Instalaciones Educativas. Recibir, controlar y registrar la distribución del mobiliario, equipo y materiales destinados al personal y planteles educativos, ubicados en su área de influencia. Realizar las demás funciones, afines a las anteriores que le asigne la Supervisión General de Sector Escolar, según corresponda, e informarle de las actividades desarrolladas.

5 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE SECTOR ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Página: 9 1. SUPERVISIÓN GENERAL DE SECTOR ESCOLAR OBJETIVO: V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Organizar, conducir y controlar el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación preescolar, en su área de influencia, tanto en planteles federales como particulares incorporados, conforme a las normas y lineamientos establecidos en la materia. FUNCIONES: Planear, programar y conducir las actividades, relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación preescolar, en su área de influencia, tanto en planteles federales como particulares incorporados, en su área de influencia. Difundir entre las supervisiones de las zonas escolares del área de su influencia, las normas y lineamientos establecidos para la operación del servicio de educación preescolar, asimismo los planes y programas de estudio, contenidos, métodos, recursos didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje. Verificar que los planteles educativos, tanto oficiales como particulares incorporados, cuenten con las medidas de protección e higiene que salvaguarden la integridad física y emocional de los alumnos que atienden, asimismo que la preparación de los alimentos que se les proporcionan cumplan con los lineamientos establecidos y que las raciones sean las apropiadas a la edad. Vigilar que las actividades formativas-recreativas que se operan en los planteles educativos con servicio mixto se realicen conforme al programa de educación preescolar vigente. Establecer mecanismos de comunicación y operación académica y/o administrativa, de manera ascendente, horizontal y descendente, para atender las necesidades técnico pedagógicas, técnico administrativas y de participación social, de los planteles educativos, a partir de la metodología del Plan Estratégico de Transformación Escolar. Integrar la programación detallada del sector escolar para atender las necesidades de cobertura del nivel preescolar, así como presentar al Departamento de Educación Preescolar las necesidades y propuestas de creación, ampliación, sustitución, suspensión y ubicación de los planteles educativos. Promover el diseño de actividades que favorezcan el desarrollo sensible de expresión, a través de lenguajes artísticos y manifestaciones culturales, así como la posibilidad de ambientar el proceso de aprendizaje.

6 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE SECTOR ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Página: 10 Difundir, orientar y vigilar la aplicación de las normas de control escolar, relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación y certificación para planteles de educación preescolar, oficiales y particulares incorporados. Integrar y mantener actualizada la base de datos de la matrícula atendida en el área de su influencia, tanto de planteles educativos oficiales como particulares incorporados, para la emisión de los documentos de acreditación y certificación. Concentrar, integrar, validar y entregar al Departamento de Educación Preescolar la información estadística de inicio y fin de cursos, generada en el área de su influencia. Validar que el Catálogo de Centros de Trabajo de cada supervisión de zona escolar se encuentre actualizado, haciendo las gestiones necesarias ante la instancia correspondiente. Programar y conducir el trabajo técnico pedagógico en el área de su influencia, bajo los planteamientos establecidos en el programa de educación preescolar vigente, aplicando las normas, lineamientos e indicaciones técnicas pedagógicas y técnico administrativas, correspondientes. Gestionar espacios de capacitación, intercambios pedagógicos, jornadas de mejoramiento y orientación profesional, para el personal adscrito en al área de influencia de la Supervisión General de Sector Escolar. Dar seguimiento al desarrollo de la planeación anual de las supervisiones de zonas escolares y planteles educativos, tanto oficiales como particulares incorporados, así como determinar el grado de cumplimiento de los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes. Organizar, difundir y vigilar el desarrollo de los cursos de formación continua, actualización y capacitación para supervisores de zonas escolares, directores, personal docente y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como la integración de materiales bibliográficos y didácticos, para elevar la calidad de la enseñanza de educación preescolar en el área de su influencia. Fomentar el desarrollo de proyectos y propuestas de innovación educativa y de nuevos recursos didácticos, tendientes a elevar la calidad de la enseñanza en el sistema de educación preescolar. Promover, en el marco del programa de educación preescolar, la autonomía de la práctica educativa, verificando que en los planteles educativos se cuenten con los elementos necesarios para el procedimiento de evaluación correspondiente. Proponer al Departamento de Educación Preescolar, las adecuaciones que requieran los instrumentos de evaluación del aprendizaje, contenidos, métodos, materiales y recursos didácticos, para la prestación del servicio.

7 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE SECTOR ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Página: 11 Detectar y atender la problemática generada en la aplicación del programa de educación preescolar y en su caso, proponer al Departamento los ajustes que procedan, así como impulsar la operación de los programas compensatorios y conducir la realización de acciones correspondientes a la reforma curricular emanada de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular. Asegurar que la aplicación del Programa de Integración Educativa, se efectúe conforme a las normas y lineamientos establecidos. Formular y establecer las acciones y registros necesarios para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, así como verificar que los planteles que reciben atención de los especialistas de apoyo para la integración educativa, cuenten con las adecuaciones de acceso básicas para incluir a los niños y niñas en edad preescolar. Conducir en el área de su influencia las acciones para la operación de los lineamientos y normas establecidas en el Programa de Carrera Magisterial y del Sistema de Promoción y Desarrollo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Atender, promover y dar seguimiento a las actividades correspondientes a programas y proyectos generados por el Departamento para el Desarrollo de la Calidad Educativa de la Dirección de Educación Elemental. Desarrollar e implementar las estrategias que permitan el uso, aprovechamiento y optimización de material didáctico, y también para la realización de eventos pedagógicos especiales. Promover el uso y aprovechamiento de los recursos didácticos, así como diseñar la mecánica para su implementación; asimismo el Programa Nacional de Lectura y el Programa de Planteles Seguros, a través de la operación de las diversas estrategias de operación establecidas. Controlar la administración de los recursos humanos de la Supervisión General de Sector Escolar, así como supervisar la correspondiente en la supervisión de zona escolar, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal. Diseñar, desarrollar y aplicar los mecanismos de comunicación y operación académica y/o administrativa, entre el Departamento de Educación Preescolar y las supervisiones de zonas escolares. Difundir la información emanada del Departamento de Educación Preescolar, incluyendo las actividades indicadas en las reuniones de organización en las supervisiones de zonas escolares a su cargo. Conducir y controlar la gestión de los recursos materiales que requieran las supervisiones de zona escolar y planteles educativos ubicados en su área de influencia.

8 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE SECTOR ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Página: 12 Controlar el resguardo de los bienes muebles asignados a los planteles educativos de la Supervisión General de Sector Escolar, así como integrar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles correspondientes. Concentrar y entregar al Departamento de Educación Preescolar las necesidades de construcción, ampliación y/o reparación de espacios escolares; instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de mantenimiento correctivo, a fin de que se tramite su validación y atención ante la Dirección de Instalaciones Educativas. Recibir, controlar y registrar la distribución del mobiliario, equipo y materiales destinados al personal y planteles educativos, ubicados en su área de influencia. Realizar las demás funciones, afines a las anteriores que le asigne el Departamento de Educación Preescolar, según corresponda, e informarle de las actividades desarrolladas.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Manual de Procedimientos IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS

Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Manual de Procedimientos IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS IV. GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS No. TERMINOLOGÍA DEFINICIÓN Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades académicas del colegio, así como interpretar, 1 Dirección Académica difundir

Más detalles

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Admvo. Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe (a) Depto. de Educación Inicial y Preescolar Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Proponer y gestionar

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 127 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Pág. 128 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa Delegación Jurídica Dirección

Más detalles

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Objetivo: Organizar, dirigir y coordinar las actividades

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria 18 de Julio del 2014 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 10 /03/10 INTRODUCCIÓN La es la etapa de formación de las personas en la que desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para el aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre del 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 5

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional

Más detalles

Medio de Verificación

Medio de Verificación Fin Contribuir a garantizar el acceso, permanencia y egreso oportuno de la población estudiantil, mediante el desarrollo de procesos participativos de gestión, que favorezca una respuesta eficiente del

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO DEL MANUAL... 5 II. DIAGRAMA DE PUESTOS...

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE PREESCOLARES

Manual de Procedimientos JEFATURA DE PREESCOLARES Manual de Procedimientos JEFATURA DE PREESCOLARES Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance 3. Referencias 4. Responsabilidades

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO

OBJETIVO ESTRATÉGICO Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 20/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Programación y Presupuesto Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Garantizar que al inicio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN DE 1001 A 1400 ALUMNOS DOS TURNOS NIVEL 3 TIPO A DIRECCIÓN COMITÉ CONSULTIVO DE ASESORAMIENTO

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 321 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS Pág. 322 SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Concertación

Más detalles

Estructura de las Delegaciones del INEA (Organización Tipo)

Estructura de las Delegaciones del INEA (Organización Tipo) Estructura de las Delegaciones del INEA (Organización Tipo) M OBJETIVO Coordinar la prestación de servicios de educación para adultos a través de la promoción, organización y gestión de servicios en la

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Educadora Básico A 0033 Técnicos Profesional 349- A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Atender pedagógicamente

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10 Revisado por: Autorizado por: Jefe del Depto. de Educ. Primaria. Director de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Organizar, coordinar y controlar

Más detalles

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación ART. 9, FRACC. V SERVICIOS Dependencia o entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES No. Servicio Unidad Administrativa / Lugar donde se presta el servicio Horario 001 Controlar los ingresos y egresos

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA NOVIEMBRE DE 2009

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA NOVIEMBRE DE 2009 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA NOVIEMBRE DE 2009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO UNIDAD DE MODERNIZACIÓN

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo (PSE) segurar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL. 1 INTRODUCCIÓN DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN OBJETIVO FUN CIONES 1.- Dirección 6 2.- Comité de Planeación 8 3.- Consejo Académico

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 17 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Nombre del documento: Atribuciones por Unidad Administrativa Dependencia: Secretaría de Educación REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Publicado

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Manual Específico de Organización DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Manual Específico de Organización DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR Manual Específico de Organización DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO NOV 2018 Y PREESCOLAR Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE JARDÍN DE NIÑOS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE JARDÍN DE NIÑOS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE JARDÍN DE NIÑOS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA DE PUESTOS...

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Centros de Integración Juvenil, A.C. CODIGO: ÍNDICE PAG. INTRODUCCIÓN 1 OBJETIVO 2 REFERENCIAS 2 UBICACIÓN ESTRUCTURAL 3 ORGANIGRAMA DE PUESTOS 4 FUNCIONES GENERALES 5 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: Subdirector/a de Prevención 7 Secretaria/o 10

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

INVENTARIO DE PROCEDIMIENTOS

INVENTARIO DE PROCEDIMIENTOS Elaboración del Programa anual de operación y evaluación. Planear las metas educativas de un ciclo escolar de conformidad con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Educativo

Más detalles

Medio de Verificación

Medio de Verificación Matriz de es para Resultados Validada Fin Contribuir a asegurar que la prestación de los servicios educativos en todos los niveles, responda a las demandas de la sociedad, con equidad e igualdad de oportunidades,

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL MANUAL... 5

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Fecha: 24/01/yyyy Pag.; 1 de 19 Contenido 1. Objetivo y Alcance. 02 2. Base Legal. 04 3. Estructura. 05 4. Organigrama. 06 5. Descripción de Objetivos y Funciones de las dependencias. 07 6. Descripción

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA RAMO: 42 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación Página 1 de 6 I. INTRODUCCIÓN La reforma educativa promulgada el 26 de febrero de 2013, constituyó al Instituto Nacional para la Evaluación

Más detalles

Compromisos y retos en materia de infraestructura y equipamiento escolar

Compromisos y retos en materia de infraestructura y equipamiento escolar Compromisos y retos en materia de infraestructura y equipamiento escolar 2013-2018 Qué dice el Plan Nacional de Desarrollo? Meta nacional III. México con educación de calidad Objetivo 3.1. Desarrollar

Más detalles

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias.

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. El Ministerio de Educación - MINEDU Es el órgano del gobierno nacional que tiene por

Más detalles

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación

Clave Categoría Nivel Director A. Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Clave Categoría Nivel 002242 Director A Ubicación en la Estructura Organizacional Categoría Orgánica: Director General de Educación Dependencia: Unidad de Adscripción: Puesto al que Reporta: Puesto (s)

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI) Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI) Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N FECHA: 21 DE MAYO DE 1996

CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N FECHA: 21 DE MAYO DE 1996 CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN ACUERDO GUBERNATIVO N 165-96 FECHA: 21 DE MAYO DE 1996 EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN FUNCIONES DE PRESIDENTE, CONSIDERANDO: Que la efectiva

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA NUEVA CREACIÓN E INCREMENTOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM). CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM)

LINEAMIENTOS PARA NUEVA CREACIÓN E INCREMENTOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM). CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACCIONES DE PLANEACIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DETALLADA

Más detalles

Evaluación Programática Periodo: JULIO / SEPTIEMBRE. AL02A12 - Alumno Atendido 8,906 8,906 8,906 7, % 8,906

Evaluación Programática Periodo: JULIO / SEPTIEMBRE. AL02A12 - Alumno Atendido 8,906 8,906 8,906 7, % 8,906 Actividad Prioritaria: A01 Educación Inicial Metas del FIN: Fomentar en los centros educativos condiciones mínimas que favorezcan el proceso educativo AL02A12 - Alumno Atendido 8,906 8,906 8,906 7,589

Más detalles

Guía para el llenado del formato. Presentación

Guía para el llenado del formato. Presentación Programa Escuelas de Tiempo Completo Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa Dirección General Adjunta de Innovación Entidad federativa: Guía para el llenado

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APROBADO POR: R.D. Nº 469-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 27-10-2008 1 INDICE

Más detalles

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO FUNCIONES DEL ÁREA

FUNCIONES DE LAS ÁREAS QUE CONFORMAN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO FUNCIONES DEL ÁREA DIRECCIÓN GENERAL Planear dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, vinculación, académicas y administrativas del Instituto de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa

Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Elaboración y seguimento: Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La funge como cabeza de sector coordinando los programas, planes y acciones, inherentes en materia de servicios públicos. Fundamento legal y/o Reglamentario: Artículos

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

FORMATO PARA INTEGRAR PLAN DE TRABAJO ANUAL POR DEPARTAMENTO

FORMATO PARA INTEGRAR PLAN DE TRABAJO ANUAL POR DEPARTAMENTO Eficientar el proceso de inscripción de estudiantes Inscripciones (modalidad escolarizada) 14,000 estudiantes DESCRIPCIÓN DE INDICADOR Inscripción de estudiantes= estudiantes inscritos x100% estudiantes

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA NUEVA CREACIÓN E INCREMENTOS (EN EDUCACIÓN ESPECIAL)

LINEAMIENTOS PARA NUEVA CREACIÓN E INCREMENTOS (EN EDUCACIÓN ESPECIAL) SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACCIONES DE PLANEACIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DETALLADA

Más detalles

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE

FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE ATRIBUCIONES FORMULAR PROPONER Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE OBRA, QUE CORRESPONDAN AL MUNICIPIO. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE PLANES DE DESARROLLO URBANO QUE AFECTEN AL MUNICIPIO. REVISAR

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación.

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación. DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INDICADORES ANUALES DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 DIRECCIÓN

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013

PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013 PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013 Nombre del Programa: Niñas, Niños y Adolescentes Sanos y con Valores. Descripción: Otorgar apoyo a madres trabajadoras y/o padres solos trabajadores

Más detalles

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise

Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA COORDINACIÓN ENTRE CURSOS, CICLOS Y ETAPAS El Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA RESULTADOS INDICADORES

DATOS DEL PROGRAMA RESULTADOS INDICADORES E047 Clasificación Funcional Finalidad 2 - Desarrollo Social Función 5 - Educación Subfunción 6 - Otros Servicios Educativos y Actividad Actividades Inherentes Institucional 10 - Diseño y aplicación de

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha Enero de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI)

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha Enero de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI) Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha Enero de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL (CENDI) Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 6 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles