OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVOS ESTRATÉGICOS"

Transcripción

1 Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe (a) Depto. de Educación Inicial y Preescolar Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Proponer y gestionar los elementos y recursos de educación de calidad otorgada a la población demandante del nivel inicial y preescolar para que se propicie el desarrollo integral de sus competencias personales, en el marco de igualdad, equidad y de valores culturales regionales y nacionales.

2 Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Educación Inicial y Preescolar Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría: Dirección: Subdirección: Jornada laboral: Reporta a: Jefe(a) del Departamento de Educación Inicial y Preescolar Jefe(a) de Departamento Instituto de Educación de Aguascalientes Educación Básica Gestión Educativa 8:00 a 16:00 Hrs. Subdirector(a) de Gestión Educativa Objetivos generales del puesto: Pugnar para que se ofrezca una educación inicial y preescolar de calidad a todos los niños que la demanden, que sea adecuada a sus características y necesidades, que estimule sistemáticamente su desarrollo y fortalezca los valores culturales desde los primeros años de escolaridad. Ampliar la cobertura de la educación inicial y preescolar, atendiendo el derecho constitucional que la ley le asigna a todos los y las niños(as), otorgando prioridades a la población marginada de zonas urbana y rural. Relaciones laborales permanentes internas: 1.- Con la Dirección de Educación Básica para: -Asuntos diversos propios de la operación de los centros de trabajo. 2.- Con el o la Subdirector(a) de Gestión Educativa para: -Asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.).

3 3.- Con la Subdirección de Servicios Administrativos para: -Solicitar autorización de recursos materiales, apoyo en servicios generales y mantenimiento en general. 4.- Con la Subdirección de Programación, Presupuesto e Infraestructura para: -Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual y programación detallada; para la supervisión de incorporación de planteles educativos particulares. 5.- Con la Subdirección de Capital Humano para: -Autorizar todos los trámites administrativos de docentes y apoyo como: altas, bajas, incidencias, etc. 6.- Con los y las Coordinadores(as) y Supervisores(as) de Zonas de Educación Básica para: -Realizar acuerdos, información de trámites y normatividad actuales que rigen el sistema educativo. 7.- Con los(as) y Supervisores(as) de Zonas de Educación Básica para: -Dotación de recursos humanos. -Gestión de espacios de capacitación y actualización. -Aplicación de acciones técnicas determinadas por las autoridades correspondientes. -Diseño, organización y realización de eventos especiales de impacto social. -Expedición de fichas de crédito escalafonario. -Solución de conflictos. -Revisión de la correcta aplicación de la norma. -Análisis, realización y acompañamiento de acciones orientadas a mejorar el servicio.

4 8.- Con las Directoras de Jardines de niños, para: -Análisis, realización y acompañamiento de acciones orientadas a mejorar el servicio. -Solución de conflictos. -Dotación de recursos humanos. -Gestión de espacios de capacitación y actualización. -Apoyo a la realización de trámites administrativos. Relaciones laborales permanentes externas: 1.- Con la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para: -Tramitar incidencias del personal docente y administrativo del nivel de educación inicial y preescolar. 2.- Con los Jardines de niños oficiales y particulares así como con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) para: -Supervisar el cumplimiento de los lineamientos y normatividad establecida por el Instituto de Educación de Aguascalientes. II.- DESCRIPCIÓN GENÉRICA Funcionario(a) de confianza dependiente del o de la Subdirector(a) de Gestión Educativa, encargado de analizar, planear y coordinar la prestación de los servicios de educación inicial y preescolar en la entidad en base a las normas y lineamientos establecidos. III.- DESCRIPCIÓN ANALÍTICA 1.- Actividades cotidianas: Programar, organizar, coordinar y supervisar el funcionamiento de los servicios de educación inicial en la entidad.

5 Organizar y verificar que las acciones de educación inicial y preescolar de la entidad se apeguen a las normas y lineamientos respectivos. Elaborar y presentar a la Subdirección de Gestión Educativa, para su validación, el programa anual del sistema de educación preescolar en el estado conforme a las normas y lineamientos establecidos y las disposiciones del Director General del IEA. Controlar el desarrollo de la supervisión académica a los planteles federales y particulares incorporados al IEA, conforme a las normas y lineamientos establecidos. Proporcionar de acuerdo con el programa específico, orientación técnico-pedagógica a las supervisoras escolares para elevar la calidad de su trabajo. Organizar, dirigir y controlar al personal adscrito al departamento conforme a los lineamientos establecidos, a las disposiciones del Director General. Coordinar y controlar la programación, organización y supervisión de las actividades relacionadas con la operación del sistema de educación inicial y preescolar a cargo del Instituto de Educación de Aguascalientes. Analizar y proponer al o la Subdirector(a) de Gestión Educativa el proyecto de necesidades de material para el desarrollo de los servicios de educación preescolar e inicial en la entidad. Validar la información generada en el nivel así como establecer y mantener los flujos de información necesarios con las dependencias que así lo requieran, sean internas o externas. Participar con el Departamento de Modernización Administrativa en la elaboración y actualización de documentos rectores tales como: Manuales de Organización y Procedimientos del Instituto de Educación de Aguascalientes. Desarrollar aquellas funciones que le encomiende el o la Subdirector(a) de Gestión Educativa y sean acordes a las anteriores. Dirigir y supervisar que el comunicado de las actividades relativas a la admisión y tramitación de incidencias de personal se efectué conforme a las políticas establecidas al respecto. 2.- Actividades periódicas: Elaborar el reporte semanal de actividades realizadas en el área de trabajo y turnar al o la Subdirector(a) de Gestión Educativa y al o la Director(a) de Educación Básica. Supervisar que la información que se recibe de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial se de a conocer oportunamente a las supervisoras de la zona y al personal comisionado para su difusión y acatamiento.

6 Mantener estrecha comunicación con el Coordinador Estatal de Carrera Magisterial a fin de solicitar y en su caso proporcionar la información necesaria que permita una adecuada orientación a los(as) docentes(as) inscritos en carrera magisterial y una eficaz toma de decisiones. IV.- ESPECIFICACIÓN O REQUERIMIENTOS DEL PUESTO 1.- Conocimientos. El o la ocupante del puesto requiere estudios terminados a nivel Licenciatura en Educación Preescolar con Maestría en Educación y tener conocimientos administrativos y de computación. En caso de no cubrir el perfil académico, el Consejo Interior tiene la autoridad para decidir quien cubre el puesto ya sea por preparación académica o experiencia laboral. 2.- Experiencia. El o la ocupante del puesto requiere experiencia mínima de dos años en puesto similar. 3.- Criterio. Cotidianamente debe tomar decisiones importantes. Planea una secuencia de operaciones y selecciona procedimientos de trabajo de cierta importancia. 4.- Complejidad de los trabajos. Las tareas a realizar algunas son repetitivas y otras variadas. 5.- Esfuerzo. Para la realización de ciertas actividades, requiere de gran concentración. 6.- Responsabilidad. Será responsable por: Dar cumplimiento y seguimiento a todas las actividades encomendadas e inherentes al puesto.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10 Revisado por: Autorizado por: Jefe del Depto. de Educ. Primaria. Director de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Organizar, coordinar y controlar

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Educación Media Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Ampliar la cobertura con equidad,

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Profesiones Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Posicionar en el Estado los servicios

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Distribución de Cheques y Nómina Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal.

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal. Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Registros y Controles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: de Activación Física Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar el desarrollo personal en un sistema

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 22/11/10 Revisado por: Autorizado por: Coordinador(a) de Bienes Inmuebles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Seguimiento Financiero Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Consolidar el uso racional del

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional

Más detalles

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Supervisión de Operaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

Subdirector de Administración Operativa. Director de Supervisión de Operaciones. Dirección de Supervisión de Operaciones

Subdirector de Administración Operativa. Director de Supervisión de Operaciones. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Administración Operativa B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

Jefe de Departamento de Apoyo y Logística. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirección de Eventos y Giras. Coordinación Técnica

Jefe de Departamento de Apoyo y Logística. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirección de Eventos y Giras. Coordinación Técnica A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Apoyo y Logística B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

Jefe de Departamento de Control Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Control Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Control Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

Director de Mercadotecnia

Director de Mercadotecnia A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Mercadotecnia B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

Director de Desarrollo de Nuevos Productos

Director de Desarrollo de Nuevos Productos A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Desarrollo de Nuevos Productos B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 1. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

Director de Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Coordinador de Gestión y Planeación Institucional

Director de Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Coordinador de Gestión y Planeación Institucional A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Planeación Institucional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

Subdirector de Gestión Comercial. Director de Promoción Comercial. Dirección de Promoción Comercial

Subdirector de Gestión Comercial. Director de Promoción Comercial. Dirección de Promoción Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Gestión Comercial B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO

OBJETIVO ESTRATÉGICO Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 15/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Normatividad, Consulta y Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Proporcionar asesoría

Más detalles

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano Interno

Más detalles

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida

Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Universidad México Americana del Norte, A.C. Investigación Una visión compartida Visión FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DOCENCIA INVESTIGACION EXTENSION ENFOQUE ESTRATÉGICO INTEGRADO La visión

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP DEACT 016 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 11/11/10. de Actualización. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP DEACT 016 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 11/11/10. de Actualización. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 11/11/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Actualización Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Promover que las opciones de formación

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP DEIES 7/9 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. de Información Estadística. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP DEIES 7/9 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. de Información Estadística. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 20/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Información Estadística Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Simplificar los sistemas

Más detalles

Subdirector de Inteligencia Comercial

Subdirector de Inteligencia Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Inteligencia Comercial B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 1. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Educadora Básico A 0033 Técnicos Profesional 349- A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Atender pedagógicamente

Más detalles

Subdirector de control de Cartera. Director de Información y Control de Cartera. Subdirección General de Recuperación y Cartera

Subdirector de control de Cartera. Director de Información y Control de Cartera. Subdirección General de Recuperación y Cartera A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de control de Cartera B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Tecnologías de la Información B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN PROEMIO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN PROEMIO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EN LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN PROEMIO LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MODELO ORGANIZATIVO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

MODELO ORGANIZATIVO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MODELO ORGANIZATIVO DE LA DIRECCIÓN DE 1 Creación 2 Reseña Histórica Esta Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, fue creada según Decreto del Consejo Universitario de fecha 11 de octubre

Más detalles

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS Asamblea Legislativa, VII Legislatura Esquema de Trabajo 2016 Febrero 2016 Página 1 de 18 Contenido Presentación 3 Introducción 4 Programa de Trabajo. 8 1.- Auxiliar

Más detalles

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PLAN DE TRABAJO QUE PARA ASPIRAR A OCUPAR EL CARGO DE SUBDIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PRESENTA: M. EN C. MACARIO HERNÁNDEZ CRUZ México, D.F.,

Más detalles

Cédula de Descripción de puestos. Identificación del puesto

Cédula de Descripción de puestos. Identificación del puesto Cédula de Descripción de puestos Fecha de elaboración Día: 6 Identificación del puesto Mes: Octubre Año: 2006 Dependencia, Delegación o Entidad Dirección General y/o Coordinación General Título del puesto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales

Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E

Más detalles

Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Gerencia de Recursos Humanos

Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México Gerencia de Recursos Humanos PUESTO: Subgerente. NIVEL: AREA: GERENCIAS DE FICEDA RELACIÓN ESCALAFONARIA O CADENA DE MANDO. REPORTA A: Gerente. SUPERVISA A: Encargados de área, Jefe Operativo, Personal de Enlace y Personal Operativo.

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Organigrama específico

Organigrama específico Manual de Organización Secretaría de Educación y Cultura Organigrama específico Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura Secretaría Técnica Secretaría Particular Atención Ciudadana l Programa de

Más detalles

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro.

2.1 Funciones. 2. Coordinar, ejecutar y supervisar las actividades financieras y contables que realice el Instituto, así como llevar su registro. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Finanzas Coordinador de Finanzas. 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto

Más detalles

Jefe de Departamento de Procesamiento de Datos. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Soporte. Dirección de Infraestructura

Jefe de Departamento de Procesamiento de Datos. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Soporte. Dirección de Infraestructura A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Procesamiento de Datos B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA UNIDAD DE MENSAJERÍA PÁG. 2 DE 17 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Objetivo: Organizar, dirigir y coordinar las actividades

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. NOVIEMBRE 2017 Este Manual contiene información Pública y está integrado por:

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS COMITÉ INTERNO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y

Más detalles

CFMA E-C-C $47, (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M. N.) OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

CFMA E-C-C $47, (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M. N.) OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES SUBDELEGACIÓN DE DESARROLLO URBANO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2015 11 de Diciembre del 2015 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008 3 Í n d i c e TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES...5 DE LAS DISPOSICIONES...5 DE LAS ORIENTACIONES GENERALES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES...5 TÍTULO SEGUNDO FUNCIONES...6 DEL DECANO...6 DEL JEFE DE DEPARTAMENTO...6

Más detalles

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA 1 de 7 1. OBJETIVO. Asegurar que la administración académica en los planteles provea los recursos humanos, materiales y de infraestructura para la prestación del servicio educativo de calidad. 2. ALCANCE.

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PUESTOS DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Atender y defender los intereses del Instituto, ante las diversas autoridades federales, estatales y/o municipales.

2.1 Funciones. 1. Atender y defender los intereses del Instituto, ante las diversas autoridades federales, estatales y/o municipales. Director Jurídico. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Director Jurídico 1.2 Clasificación del puesto: Personal directivo 1.3 Área: Dirección Jurídica 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta: Secretario

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Segunda Sesión Ordinaria 14 de Agosto del 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Segunda Sesión Ordinaria 14 de Agosto del 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Segunda Sesión Ordinaria 14 de Agosto del 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Í N D I C E I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0231 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL Autorizado: Revisado: Gerente de Planificación Jefe Área

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Planear, diseñar y coordinar el plan anual de formación y desarrollo de personal, con base a competencias.

2.1 Funciones. 1. Planear, diseñar y coordinar el plan anual de formación y desarrollo de personal, con base a competencias. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Recursos Humanos 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE COMEDOR

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE COMEDOR PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE COMEDOR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 02 MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

- Manejo del Programa de Matemáticas I en el Colegio de Bachilleres 1-3

- Manejo del Programa de Matemáticas I en el Colegio de Bachilleres 1-3 Curriculum Vitae DATOS GENERALES Nombre: Lugar de Nacimiento: Carlos Mora Medina Aguascalientes, Ags. Fecha de Nacimiento: Septiembre 27 de 1947. Reg. Fed. De Causantes: Estado Civil: Nacionalidad: MOMC-470927QB8

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO DE 2009 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes 01FMP00017 PONENCIA. La situación actual, retos y perspectivas del

Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes 01FMP00017 PONENCIA. La situación actual, retos y perspectivas del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes 01FMP00017 PONENCIA La situación actual, retos y perspectivas del Centro de Actualización del Magisterio en Aguascalientes AUTORES: PROFR. J. ARTURO

Más detalles