INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón."

Transcripción

1 Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 10 /03/10 INTRODUCCIÓN La es la etapa de formación de las personas en la que desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para el aprendizaje significativo y continuo, así como el fortalecimiento de actitudes y valores que guiarán sus vidas. La Dirección de está conformada por la educación preescolar e inicial, primaria, especial, secundaria en sus diversas modalidades y educación física. Derivado del Acuerdo Nacional para la Modernización de la de 1992, ésta se reforma y a partir de 1993, se considera como obligatoria la educación primaria y secundaria. Es en el año de 2004 que da inicio la Reforma de la Educación Preescolar estableciéndola como parte de la y a la vez como obligatoria al tercer grado de preescolar. En el 2005, se instituye como obligatorio el segundo año de educación preescolar y en 2006 el primero queda conformada de este modo a la en México con doce años de escolaridad. La Dirección de atiende alumnos, docentes, equipo directivo y de supervisión y padres de familia; para ello proporciona recursos materiales, humanos, apoyos pedagógicos y apoyos interinstitucionales, con todo esto garantiza que todas las escuelas del Estado cuente con el personal necesario para atender la tarea educativa que le ha sido encomendada.

2 Página: 1 / 1 Fecha MISIÓN Proporcionar servicios educativos oportunos, eficaces y eficientes que garanticen una educación con calidad y calidez en el Estado. VISIÓN Instrumentar proyectos y programas que tienen como eje rector al o la alumno(a), sustentada en valores democráticos, abierta a la participación social, que promueve el desarrollo de habilidades docentes y directivas para consolidar un Sistema Educativo acorde a las exigencias de la sociedad actual.

3 Página: 1 / 1 Fecha OBJETIVO ESTRATÉGICO Realizar el trabajo permanentemente y de manera articulada con las subdirecciones, departamentos y centros de desarrollo educativo; así como realizar los proyectos enfocados a la calidad educativa en educación preescolar e inicial, primaria, especial, secundaria en sus diversas modalidades y educación física evitando el rezago educativo en la entidad.

4 Página: 1 / 3 Fecha Director (a) de FACULTADES Y ATRIBUCIONES La Dirección de depende de la Dirección General y su titular tendrá las siguientes atribuciones: Organizar, operar, supervisar y evaluar los planteles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria, todos en cualquiera de sus modalidades establecidos por el IEA. Establecer los contenidos y métodos educativos así como las normas técnico-pedagógicas de la educación inicial, en base a la política educativa nacional. Diseñar y realizar programas de divulgación general destinados a los padres de familia sobre la importancia de la atención a los y a las niños(as) de educación inicial. Proporcionar orientación, asesoría y vigilancia para la regulación de la educación maternoinfantil a las instituciones incorporadas al IEA. Procurar la capacitación y actualización en forma permanente al personal de apoyo que interviene en la educación inicial a cargo del IEA. Adoptar las medidas conducentes para que la educación básica que se imparta en los planteles del IEA se ajuste a las normas técnico-pedagógicas, a los contenidos, planes y programas de estudios y métodos educativos aprobados por las autoridades educativas correspondientes. Supervisar que las instituciones particulares incorporadas al IEA que impartan educación básica en el Estado cumplan con las disposiciones aplicables. Adoptar las medidas conducentes para que la educación básica en cualquiera de sus modalidades se ajuste a las normas técnico-pedagógicas, a los contenidos, planes y programas de estudio y métodos educativos aprobados por las Autoridades educativas correspondientes. Proponer los contenidos regionales ante la SEP, para su incorporación en los planes y programas de estudios de educación básica.

5 Página: 2 / 3 Fecha Director (a) de Director (a) de Proponer ante la SEP, las mejoras sobre las normas técnico-pedagógicas que se apliquen en los planteles del IEA. Promover, supervisar, organizar y evaluar las actividades deportivas que realice en todos los niveles de educación básica en el Estado. Organizar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades que se realicen en las Coordinaciones de Zona de de la Entidad. Conocer de las incidencias laborales que le reporten las Subdirecciones a su cargo y en caso remitir a la Dirección Jurídica, para el trámite legal conducente. Concentrar, y divulgar con las demás direcciones, unidades o coordinaciones del IEA la información cualitativa y estratégica que se obtenga en el desarrollo de los programas institucionales, interinstitucionales y eventuales de la Dirección. Coordinar, integrar, supervisar y evaluar los Consejos Escolares de Participación Social tanto el estatal, los municipales y de cada una de las escuelas. Apoyar en la capacitación de los Consejos de Participación Social, Escolares, Municipales y Estatal, para que con ellos mismos ponderen con realismo los retos actuales de la educación y comprometan sus esfuerzos para superarlos. Proponer a la Dirección de Desarrollo Educativo, estrategias didácticas y materiales de fomento valoral para la aplicación en su ámbito de competencia. Establecer los mecanismos de trabajo de campo que se realice por los servidores públicos adscritos a la Dirección a su cargo, a fin de recopilar toda la información referente al Sistema Educativo Estatal que coadyuve en los propósitos del IEA. Fomentar la participación responsable de los padres de familia en la educación de sus hijos y de sus hijas y su vinculación con las autoridades educativas escolares. Fomentar la comunicación y establecer planes de trabajo social conjunto con la Asociación Nacional y Estatal de Padres de Familia.

6 Página: 3 / 3 Fecha Director (a) de Director (a) de Fomentar la comunicación y establecer planes de trabajo social con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, así como con las dependencias afines en otras entidades federativas. Coordinar, supervisar, planear y evaluar estrategias de difusión de los programas de la Dirección. Coadyuvar con los mecanismos de evaluación permanentemente de las acciones de la Dirección desde los enfoques social, político y educativo. Fomentar los convenios de colaboración con las dependencias nacionales, estatales y municipales de orden gubernamental o social que fortalezcan la participación social de la comunidad escolar. Controlar y supervisar el registro de los planes y programas de estudio oficiales. Evaluar en forma sistemática y continua los plantes y programas de estudio, libros de texto, métodos y materiales educativos destinados a la educación inicial, especial y básica; así como también aquellos que se encuentren en proceso de investigación, con el objeto de mantenerlos actualizados. Dar seguimiento a la integración de la educación especial; así como apoyar y vincular a los Centros de Atención Múltiple y de Atención Laboral. Diseñar, elaborar y difundir los materiales técnico-pedagógicos de apoyo a los y las docentes de para el fomento de valores a través de las asignaturas. Coordinar Interinstitucionalmente las acciones de competencia valoral. Delegar las facultades del presente capitulo a las Subdirecciones, Jefaturas de Departamento, Subjefaturas, Coordinaciones y demás áreas administrativas con las que cuente orgánicamente la Dirección. Las demás que le encomiende el o la Director(a) General y que sean afines a las anteriores.

7 Página: 1 / 5 Fecha I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría: Dirección: Jornada laboral: Reporta a: Área Instituto de Educación de Aguascalientes General 8:00 a 16:00 Hrs. Director(a) General Objetivos generales del puesto: Organizar, coordinar, controlar, supervisar la que se imparte en los planteles de la entidad, conforme a las normas y a los lineamientos establecidos. Adoptar las medidas conducentes para que la educación básica que se imparte en el Estado se sujete a las normas técnico-pedagógicas, a los contenidos de planes y programas de estudio y a los métodos oficialmente aprobados. Relaciones laborales permanentes internas: 1.- Con el o la Director(a) General para: -Asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.). 2.- Con los o las Subdirectores(as) de para: -Realizar asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.). 3.- Con Directores(as) de Área y Jefe(as) de Unidad para: -Realizar reuniones de información donde se reportan actividades desarrolladas en la semana.

8 Relaciones laborales permanentes externas: AP DIEB Con el SNTE para: -Llevar asuntos sindicales referentes a la. 2.- Con Gobierno del Estado, Desarrollo Integra de la Familia, Casa de la Cultura, Dirección de Acción Cívica, INADE, SEMARNAT, COESPO, Municipios del Estado, Medios de Comunicación, etc. para: -Planear y llevar a cabo el desarrollo del ciclo escolar. II.- DESCRIPCIÓN GENÉRICA Funcionario(a) de confianza dependiente del o de la Director(a) General del Instituto de Educación de Aguascalientes, encargado(a) de programar, organizar, operar, desarrollar y supervisar las actividades relacionadas con la atención del servicio educativo de los niveles de educación preescolar e inicial, primaria y especial, secundaria en sus diversas modalidades y educación física. III.- DESCRIPCIÓN ANALÍTICA 1.- Actividades cotidianas: Controlar que la operación de los servicios de educación especial, que se proporcionan a las personas con limitaciones físicas o mentales sea conforme a las normas y lineamientos establecidos en el programa de educación. Solicitar a la Dirección de Desarrollo Educativo los cursos de capacitación y actualización del personal docente en la entidad. Coordinar que los planteles educativos particulares incorporados al Instituto de Educación de Aguascalientes que imparten estos niveles y tipos de educación cumplan con las disposiciones aplicables. Informar a las demás direcciones del Instituto de Educación de Aguascalientes que incidan en el funcionamiento de su área sobre el cumplimiento de las normas y los procedimientos emitidos por éstas, así como proponer las adecuaciones para mejorar su aplicación previa autorización del o de la Director(a) General. Presentar a la consideración del o de la Director(a) General las propuestas de nombramiento del personal docente y de apoyo.

9 Solicitar a la Dirección de Administración los recursos humanos, materiales y financieros que se requieran para el eficaz funcionamiento de las áreas que la integran. Coordinar sus acciones con las demás áreas del Instituto de Educación de Aguascalientes a efecto de solicitar y en su caso, proporcionar la información que requiera para su funcionamiento. Coordinar acciones con la Dirección de Planeación y Evaluación para proponer al o la Director(a) General del Instituto de Educación de Aguascalientes, proyectos de creación, crecimiento, fusión o suspensión (temporal o definitiva) de los planteles escolares. Coordinar el desarrollo de los programas técnicos y educativos correspondientes al nivel de educación inicial, conforme a los lineamientos establecidos. Determinar las normas y los lineamientos para el funcionamiento de los centros de desarrollo educativo y actualizarlas conforme a los informes del funcionamiento de servicio y a las sugerecias que presenten los o las coordinadores(as). Asesorar a los o las Coordinadores(as) de los Centros de Desarrollo Educativo, a los o a las subdirectores(as) y jefes(as) de departamento que así lo requieran, en la planeación de los servicios educativos en el ámbito de su competencia. Autorizar la suspensión de grupos y de planteles de educación básica, cuando la situación así lo amerite. Evaluar y diagnosticar en coordinación con la Dirección de Planeación y Evaluación, los resultados obtenidos de la planeación y la programación de los servicios de educación básica en el Estado y proponer las medidas adecuadas y pertinentes necesarias para impulsar su desarrollo. Revisar, aprobar y/o modificar los proyectos de trabajo que presenten las áreas de educación básica, a fin de programar su ejecución oportuna. Proporcionar de acuerdo al programa específico, orientación técnico pedagógica a los o a las coordinadores(as) de zona, para elevar la calidad de su trabajo. Vigilar el cumplimiento de las medidas disciplinarias del personal a su cargo, de acuerdo al Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo. Evaluar el desarrollo de los procesos de control escolar en los planteles de educación básica en la entidad y en su caso, dictar las medidas que procedan, de acuerdo con las normas establecidas. Mantener vínculos con organismos externos al Instituto de Educación de Aguascalientes, que coadyuven en la prestación de los servicios de educación básica.

10 Propiciar dentro de la Dirección la adecuada comunicación de las subdirecciones y departamentos entre sí y con las demás direcciones y la unidad del Instituto de Educación de Aguascalientes. Adoptar las medidas conducentes para que la educación básica que se imparte en las escuelas particulares de la entidad, se ajuste a las normas técnico-pedagógicas, a los planes y programas de estudio y métodos educativos. Participar en los eventos que promueva el Gobierno del Estado para consolidar la educación básica en la entidad. Apoyar a la Coordinación de Control de Bienes Inmuebles, en la realización de los trámites para legalizar los predios escolares de educación básica, así como los relativos a su registro ante las dependencias respectivas. Apoyar al Departamento de Educación Física en las tareas que en materia de educación física y deportes escolares, emprendan en los niveles de educación básica. Participar con el Departamento de Modernización Administrativa en la elaboración y actualización de documentos rectores tales como: Manuales de Organización y Procedimientos del Instituto de Educación de Aguascalientes. Participar en todas aquellas actividades que le encomiende el o la Director(a) General, que se relacionen con las anteriores e informarle de los resultados. 2.- Actividades periódicas: Conocer y autorizar el proceso para la realización de las inscripciones, reinscripciones y registro de los o las alumnos(as) garantizando sea oportuna. Estudiar y resolver los problemas que presente la inscripción de los aspirantes a primer grado de secundaria, en las escuelas donde sea preciso. IV.- ESPECIFICACIÓN O REQUERIMIENTOS DEL PUESTO 1.- Conocimientos. El o la ocupante del puesto requiere estudios terminados a nivel Licenciatura en con Maestría en Educación y tener habilidades en administración y computación. En caso de no cubrir el perfil académico, el Consejo Interior tiene la autoridad para decidir quien cubre el puesto ya sea por preparación académica o experiencia laboral.

11 2.- Experiencia. AP DIEB 2 El o la ocupante del puesto requiere experiencia mínima de dos años en puesto similar. 3.- Criterio. Cotidianamente debe tomar decisiones importantes. Planea una secuencia de operaciones y selecciona procedimientos de trabajo de cierta importancia. 4.- Complejidad de los trabajos. Las tareas a realizar algunas son repetitivas y otras variadas. 5.- Esfuerzo. Para la realización de ciertas actividades, requiere de gran concentración. 6.- Responsabilidad. Será responsable por: Dar cumplimiento y seguimiento a todas las actividades encomendadas e inherentes al puesto.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10 Revisado por: Autorizado por: Jefe del Depto. de Educ. Primaria. Director de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Organizar, coordinar y controlar

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe (a) Depto. de Educación Inicial y Preescolar Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Proponer y gestionar

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Educación Media Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Ampliar la cobertura con equidad,

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Educación Física Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impartir entre los(as) alumnos(as)

Más detalles

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Admvo. Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN El Manual de Organización de la Dirección de del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) constituye un documento que sirve como auxiliar en la coordinación del personal

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO

OBJETIVO ESTRATÉGICO Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 20/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Programación y Presupuesto Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Garantizar que al inicio

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Profesiones Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Posicionar en el Estado los servicios

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Captura Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Subjefe(a) de Captura Categoría:

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SRF 114 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Recursos Financieros. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SRF 114 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Recursos Financieros. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Recursos Financieros Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Aplicar oportunamente los recursos

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Distribución de Cheques y Nómina Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal.

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal. Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Registros y Controles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de 0 Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de vigilar que la operación este apegada a las Leyes y Reglamentos aplicables a

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: de Activación Física Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar el desarrollo personal en un sistema

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 22/11/10 Revisado por: Autorizado por: Coordinador(a) de Bienes Inmuebles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Producción Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Subjefe(a) de Producción Categoría:

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Cuarta Sesión Ordinaria 2015 11 de Diciembre del 2015 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación ART. 9, FRACC. V SERVICIOS Dependencia o entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES No. Servicio Unidad Administrativa / Lugar donde se presta el servicio Horario 001 Controlar los ingresos y egresos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 9 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Organizar, conducir y controlar el desarrollo

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 15 de agosto de 2007 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MODIFICACIONES al Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Seguimiento Financiero Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Consolidar el uso racional del

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación.

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación. DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INDICADORES ANUALES DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 DIRECCIÓN

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Objetivo: Organizar, dirigir y coordinar las actividades

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador.

1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. ATRIBUCIONES La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones: 1. Fijar y dirigir la política de la Secretaría, de acuerdo con lo señalado por el Gobernador. 2. Planear, dirigir, coordinar, controlar y

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LICENCIADO ENRIQUE PENA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII y XLII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Secretaria de la Juventud No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal A la Secretaría de la Juventud le corresponde el despacho de los siguientes

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA, UNIDAD LOS MOCHIS, DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA, UNIDAD LOS MOCHIS, DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA, UNIDAD LOS MOCHIS, DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL José Enrique Villa Rivera, Director General del Instituto Politécnico Nacional, con

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el viernes 29 de enero de 1993.

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES DEPENDENCIA O ENTIDAD: INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES No. UNIDAD ADMINISTRATIVA FACULTADES FUNDAMENTO LEGAL 1 DIRECCIÓN GENERAL La representación del IEA, así como

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la

Coordinador Técnico de la Gubernatura Funciones Principales: Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Coordinador Técnico de la Gubernatura Las establecidas en el Artículo 11 y 12 del Acuerdo por el que se crea y regula la Unidad Administrativa dependiente del Titular del Poder Ejecutivo del Estado Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Coordinador de Gestión y Planeación Institucional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un organismo que tiene la misión de coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Diario Oficial

Más detalles

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN

COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN COORDINACION TECNICA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN La Coordinación Técnica tiene como misión instrumentar de manera eficiente y transparente el manejo de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO PEDAGÓGICO ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE, DE 2014 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA DESCRIPCION DE PUESTO DATOS GENERALES Título actual del puesto : Director General De Planeación y Ordenamiento Territorial ID : 7481 Título en Nombramiento : Director General

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS Asamblea Legislativa, VII Legislatura Esquema de Trabajo 2016 Febrero 2016 Página 1 de 18 Contenido Presentación 3 Introducción 4 Programa de Trabajo. 8 1.- Auxiliar

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos Ley número 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, art. 95 El Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos tendrá las facultades siguientes:

Más detalles

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Nombre del documento: Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Programa: Servicio Social y Prácticas Profesionales Tipo

Más detalles

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Programas de la Nombre del documento: Programa: Servicio Social y Prácticas Profesionales Tipo de Programa: Estatal X Municipal Federal Los jóvenes que estàn por finalizar sus estudios,pueden realizar

Más detalles

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

Programas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Programas de la Nombre del documento: Programa: Servicio Social y Prácticas Profesionales Tipo de Programa: Estatal X Municipal Federal Los jóvenes que estàn por finalizar sus estudios,pueden realizar

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS OBLIGACIÓN LEGAL INDICADORES DE GESTIÓN OBJETIVO Manual de Organización Organizar y Coordinar con Subdirecciones, Jefes de Departamento las actividades inherentes a sus funciones SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Más detalles

Director de Supervisión de Riesgo Discrecional. Subdirector General de Administración de Riesgos. Dirección de Supervisión de Riesgo Discrecional

Director de Supervisión de Riesgo Discrecional. Subdirector General de Administración de Riesgos. Dirección de Supervisión de Riesgo Discrecional A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Supervisión de Riesgo Discrecional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

Director de Supervisión de Riesgo No Discrecional

Director de Supervisión de Riesgo No Discrecional A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Administración de Riesgo Tecnológico B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA 24 DE JULIO DE 2008 MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 80, FRACCIONES I Y III DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA S PÁG. 0 SY Difundir entre la sociedad la cultura jurídica y jurisdiccional, el respeto a los Derechos Humanos, a las normas y a las instituciones, a través

Más detalles

Jefe de Departamento de Apoyo y Logística. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirección de Eventos y Giras. Coordinación Técnica

Jefe de Departamento de Apoyo y Logística. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirección de Eventos y Giras. Coordinación Técnica A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Apoyo y Logística B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Pág. 1 de 21 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección Ejecutiva de Seguimiento al Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal Pág. 2 de 21 II. ÍNDICE III. PRESENTACIÓN... 3 IV. ANTECEDENTES...

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Sección Administrativa del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el martes 16 de abril de 2002. ACUERDO

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR. DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

REGLAMENTO INTERIOR. DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO INTERIOR. DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima, el sábado 27 de septiembre de 1986. ELlAS ZAMORA

Más detalles

Manual Específico de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Manual Específico de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL Manual Específico de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO NOV 2018 Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Enrique Pérez Rodríguez

Más detalles

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES ATRIBUCIONES Y FUNCIONES Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico Secretaría de Educación y Cultura Atribuciones REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Artículo 26

Más detalles

ATRIBUCIONES DEPORTES

ATRIBUCIONES DEPORTES ATRIBUCIONES DEPORTES ATRIBUCIONES: DIRECTOR DE DEPORTES Salvaguardar el bienestar de las instalaciones deportivas propiedad del Municipio, así como promover las distintas disciplinas deportivas a Administrar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUTOR L.A. AFRICA ATENEA GÓMEZ GARCÍA REVISÓ Y AUTORIZÓ MTRA. PAOLA DANIELA HERNÁNDEZ URIBE DIRECTOR GENERAL ELABORÓ Contraloría Interna EMISIÓN ENERO 2017 ACTUALIZACIÓN

Más detalles