MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014"

Transcripción

1 MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2014

2 A tener en cuenta: -Los voluntarios recogerán las camisetas y chalecos que falten, durante la mañana del viernes y sábado. Se realizará turnos para recoger el material. -Los voluntarios deben ir preparados ante las inclemencias meteorológicas, y venir bien abrigados,, para eso os damos el chaleco, para que podáis llevar abrigo debajo -La prueba nunca se cancelará por la lluvia, por ello deberéis acudir todos en el horario indicado y lugar -El teléfono de emergencias medicas de Cruz Roja el día de la prueba será Por ello si hay algún accidente de urgencia deberéis llamar a este teléfono. En caso de una emergencia no medica, deberéis comunicar con Leandro o Patricia Importante hay que firmar a la entrada y la salida. - Habrá comida para los voluntarios que doblen turno el viernes, sin embargo el sábado todos los tendrán Paella party, teniendo que realizar turnos para comer. Nota: Se ruega que aquellos que vengáis a comer el sábado a Paella Party, vengáis con el tiempo suficiente para comer antes de comenzar vuestro turno. El domingo todos los voluntarios tendréis vuestro bocadillo y agua. Os adjunto mi teléfono, por si tenéis algún problema. Leandro: Patricia

3 Prevision Meteorológica

4 INDICE ACTIVIDADES DEL VIERNES Y SÁBADO - BOLSA DEL CORREDOR/ BOLSAS DE META - DORSALES /LISTADOS DORSALES - RECICLAJE - ACCESOS - PAELLA PARTY ACTIVIDADES DEL DOMINGO - GUARDARROPÍA - AVITUALLAMIENTOS - AVITUALLAMIENTO META - ZONA MIXTA - PUNTOS DE INFORMACIÓN - CONTROL DE SALIDA - RAMPA DE LLEGADA/ RAMPA ACCESO META - PASARELA - ENTRADAS PARKING - ANIMACIONES RECORRIDO -RECORRIDO

5 HORARIO VOLUNTARIOS VIERNES Y SABADO: Hora de reunión de voluntarios: 09:00 Hora de inicio de la actividad: 10:00 horas Hora de finalización de la actividad: 20:00 horas Turnos: Turno Mañana 09:00 a 15:00 horas. Turno Tarde de 14:30 a 20:30 horas. Responsable: Leandro El sábado los voluntarios que acudan al minimaratón y miolimpiada comenzarán a diferente horario Mini-olimpiada 8:00 horas Mini-Maratón 8:30 horas Lugar de reunión consultar ficha. Punto de encuentro Punto Rojo para el Viernes y Sábado ( Detrás del bar que hay Entre el hemisfèric y el Museo Príncipe Felipe, nos concentraremos allí al comenzar el turno.)

6 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: BOLSA DE CORREDOR PACO LOPEZ ESTEVE EXPO DEPORTE (Ciudad de las Artes y las Ciencias) Planta baja Arquerías HORARIO: VIERNES 14 Y SABADO 15 Durante el viernes y sábado se celebrará La EXPODEPORTE donde los participantes pasarán a recoger su bolsa de corredor y podrán visitar junto con sus acompañantes los stand empresariales que habrá montados. FUNCIONES: En cadena de montaje confeccionar las bolsas de regalo del corredor del 34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y 10 K poniendo todos los obsequios y cartelería dentro de la misma. El corredor se acerca al mostrador entregando el sobre con el dorsal, indica su talla y se le entrega la bolsa de regalos con la camiseta, haciendo una muesca en el sobre que atraviese tanto sobre como dorsal. Es muy importante el trato afable con el corredor, puesto que éste ha realizado ya dos colas (la del dorsal y la de la bolsa) y es muy probable que esté bastante ansioso por irse.

7 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: BOLSA DEL POSTMETA PACO LOPEZ ESTEVE EXPO DEPORTE (Ciudad de las Artes y las Ciencias) (postmeta) HORARIO: VIERNES 14 Y SABADO 15 Durante el sábado se prepararán las bolsas de Post-meta que se llevarán los corredores al finalizar la prueba. FUNCIONES: En cadena de montaje confeccionar las bolsas de regalo del corredor del 34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y 10 K que se entregarán en post-meta al finalizar la carrera.

8 AREA: ENTREGA DE DORSALES DE MARATON Y 10 K LISTADOS DORSALES RESPONSABLE: LUGAR: ESTHER ZAZO PADILLA EXPO DEPORTE (Ciudad de las Artes y las Ciencias) Planta 1ª Calle Mayor HORARIO: VIERNES 14 Y SABADO 15 Durante el viernes y sábado se celebrará la EXPODEPORTE donde los participantes pasarán a recoger su bolsa de corredor y dorsales y podrán visitar junto con sus acompañantes los stand empresariales que habrá montados. El corredor cuando entre a la EXPO DEPORTE VALENCIA ya sabe su número de dorsal (se le ha enviado por mail y mensaje), sabiendo el número de dorsal se deberá dirigir al mostrador de entrega de dorsales para retirarlo. FUNCIONES: Se entregarán por tramos numéricos los dorsales en Maratón y los dorsales en 10 k) aproximadamente. La forma será: Entrará en la Feria y se dirigirá a la fila que contenga su número de dorsal (previamente se le habrá mandado mail y sms con el número correspondiente). Entregará un documento oficial de identificación (DNI, Carnet de Conducir o Pasaporte), hemos de comprobar Nº DNI. NO DEBEN ENTREGARSE DORSALES SIN COMPROBAR EL DNI!!!!. Cada grupo es responsable de su batea, dorsales y listado. En caso de grupos de más de 3 personas, han de dirigirse a GRUPOS con el listado (deben ir los DNI puestos en el listado). Algunos Clubes acudirán con listado ya enviado previamente a SDC para que les apartemos los dorsales. Pueden venir a por dorsales de otras personas, entregándonos una copia del DNI que firmará la persona que se lleva el dorsal, poniendo su nombre y su móvil. Esa fotocopia la guardaremos en una caja por si hay que comprobar a posteriori quien se llevó ese dorsal. Evitaremos así enfados y discusiones. Les entregaremos el sobre y los enviamos a recoger la Bolsa del Corredor (Planta Baja Arquerías). Si hay algún tipo de error o incidencia, han de pasar por la fila de INCIDENCIAS INFORMACION, para solucionarlo.

9

10 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: RECICLAJE CACHU TRULLENQUE EXPO DEPORTE (Ciudad de las Artes y las Ciencias) HORARIO: VIERNES 14 Y SABADO 15 Durante el viernes y sábado se celebrará La EXPODEPORTE donde los participantes pasarán a recoger su bolsa de corredor y podrán visitar junto con sus acompañantes los stand empresariales que habrá montados. FUNCIONES: Informar a los corredores de la acción de reciclaje que tendrán en la carrera junto a los puntos de avituallamientos. Por ese motivo, una vez más se va a habilitar unas zonas de reciclaje, denominadas 'Recicla tu Esfuerzo', para depositar los envases de plástico. En dichos puntos se recompensará la colaboración de los atletas en forma de aplauso y de ánimos, una vez hayan depositado esos envases de plástico o cartón en los contenedores situados tras los puntos de avituallamiento. También en esta actividad se le preguntará a los corredores sobre sus canciones favoritas.

11 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: ACCESOS REYES CORBÍ EXPO DEPORTE (Ciudad de las Artes y las Ciencias) HORARIO: VIERNES 14 Y SABADO 15 Todos estos voluntarios, deberán de dar información al ciudadano de donde se encuentra la Expodeporte y la retirada de dorsales. Se ubicarán en las entradas al museo de la calle Mayor y la planta baja de Arquerías y en la planta 1ª del Museo Príncipe Felipe. Los voluntarios deberán indicar a los corredores donde están los dorsales de 10 K y del Maratón

12 Accesos zona Pasarela y accesos Durante el viernes y sábado 14 y 15 de noviembre de 10:00 h. a 20:00 horas se celebrará la Expo Deporte Valencia del corredor donde los participantes pasarán a recoger su bolsa de corredor y su dorsal, podrán visitar junto con sus acompañantes los stand empresariales que habrá montados. En el exterior de la Expo estará montada la pasarela de meta sobre el lago, en la que habrá colocado unos bolardos para impedir el paso a los transeúntes, pero para ello necesitamos contar con personas que estén vigilando esta zona. FUNCIONES: - Impidiendo que las personas se metan dentro. NI si quiera para una foto rápida. - Las fotos las pueden hacer, pero desde fuera. - NO PASA NADIE, EXCEPTUANDO PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN QUE VAYA ACREDITADO.

13 Miniolimpiada y Minimaratón Durante sábado 15 de noviembre de 9:00 h. a 14:00 horas se celebrará en los alrededores del Museo Príncipe Felipe un minimaratón y una miniolimpida donde los participantes más pequeños podrán realizar carreras de 1500 y 3000 metros en función de su categoría Podéis consultar el reglamento de la prueba aquí Mini-olimpiada Necesidad de 2 voluntarios. Hora: 8.AM Punto de encuentro: debajo del umbracle junto al estanque Teléfono coordinador de la actividad: Kevin, Mini-Maratón Necesidad 4 voluntarios. Hora: 8:30.AM Teléfono coordinador de la actividad: Joaquin Martínez,

14 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: PAELLA PARTY Isidro Rey Jardín Superior Museo Príncipe Felipe (Entre el Museo Felipe y la Alameda) Sábado 15 de Noviembre de 09:00 horas a 16:00 horas Paralela a la Expo Deporte Deporte Valencia, el día 16 de noviembre, se celebrará la tradicional Paella Party. En relación con el crecimiento del 34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se llevará a cabo un nuevo concepto de Paella Party gratuita dirigido a todos los corredores maratonianos e integrado con todas a las actividades que tendrán lugar en la Expo Deporte Valencia situada en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. FUNCIONES: Durante este acto se repartirán raciones de paella. Se montarán 2 puntos de entrega compuestos de 5 metros lineales de mesas. El corredor recibirá una bolsa con el plato de pasta, pan, servilleta, cubierto, agua y fruta. El voluntario colaborará tanto en el montaje de estas bolsas como en su entrega. Colaborará en la gestión de las colas e informará de los puntos donde depositar selectivamente los deshechos. El corredor entregará un ticket que habrá recibido previamente en la bolsa de corredor. Solo se puede retirar la comida con este ticket. La comida de la pasta es solo para los corredores de maratón. Al finalizar los voluntarios tendréis que ayudar a llevar las mesas a Postmeta, para preparar el Domingo.

15 ACTIVIDADES DEL DOMINGO HORARIO VOLUNTARIOS GENERAL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2014 Hora de reunión de voluntarios: 06:15 (Dependerá de areas) Hora de inicio de la CARRERA: 09:00 horas Hora de finalización de la actividad: 16:30 (Dependerá de areas, hasta el cese de actividad) Responsable voluntariado: Leandro HORARIO GENERAL: 6:15 hasta finalizar carrera 16:30 En función de cada área tendrán un horario específico por necesidades de la prueba Pun Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete.

16

17 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: GUARDARROPÍA Mª JESÚS MARÍN En la Planta baja del Parking del Umbracle Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. Esta situado en la Planta Baja del Parking del Umbracle se habilitará un guardarropía donde los corredores que lo deseen depositarán su ropa previamente a la salida y la podrán recoger finalizada la misma.

18 FUNCIONES: En la zona de guardarropía se habilitarán filas con su numeración correspondiente en las que los voluntarios recepcionarán las mochilas y/o bolsas proporcionadas por el corredor. El corredor/a deberá entregar la mochila junto a una pegatina identificativa (contendrá el nº de sus dorsal). Esta pegatina se le habrá proporcionado en la bolsa del corredor en Expo Deporte. Al recepcionarlas se ordenarán por filas, según numeración y de forma correlativa y tras el evento el corredor/a enseñará su dorsal y al comprobar que coincide con la pegatina, se le devolverá sus pertenencias.

19 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: AVITUALLAMIENTOS CADA KM TIENE EL SUYO CIRCUITO Punto de encuentro: Cada voluntario deberá acudir a su puesto de avituallamiento correspondiente, y estar a la disposición del responsable de área, que llevará las hojas de firmas. Repartir agua y/o bebidas isotónicas en los puntos de avituallamientos que se encuentran a lo largo del circuito (concretamente en los Kms. 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 del Maratón, así como el km. 5 del 10k). Es importante tener en cuenta los siguientes consejos: - La botella se ofrecerá al corredor/a a su paso por el puesto de avituallamiento, extendiendo el brazo y nunca avasallándolo. - No cruzar al lado opuesto de la calle sin observar previamente. - Intentar quitar botellines del paso de los corredores siempre que la zona esté despejada de corredores. - Hay que tener mucho cuidado en los kms. 5 de ambos eventos porque los corredores/as aún se encuentran todos juntos y llegan a pelotón. - Obedecer las últimas instrucciones que indique el responsable.

20 Avituallamiento 35: Jesús Frigols ( Ubicación. avda. Tres Cruces cruce con Avda. del Cid) 15 personas avituallamiento 5: Miguel Chulvi ( Avda. naranjos 40metros después de C/ Beato Grande) )10 personas

21 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: AVITUALLAMIENTO META PACO LÓPEZ Ciudad de las Artes y las Ciencias Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. FUNCIONES: Repartición de obsequios y avituallamiento en la zona de llegada de los corredores/as, véase agua, coca-cola, naranjas, toallas, medallas, toallas, etc. Entregar a todos los corredores/s llegados a meta dentro de unos espacios habilitados para ello. Se precisa amabilidad y sobre todo refuerzo positivo para los participantes. Ánimos del estilo de Felicidades, enhorabuena, Lo conseguiste, contribuirán a recordar la carrera de una manera más positiva.

22 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: ZONA MIXTA/ Prensa Entrega de trofeos Fran Cervera/ Isidro ZONA DE META Domingo 16 de noviembre de 06:15 h a 16:00 horas Nº DE VOLUNTARIOS: 4 Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. Debajo del puente de l assut de l or (junto al Ágora) se habilitará un guardarropía donde los corredores que lo deseen depositarán su ropa previamente a la salida y la podrán recoger finalizada la misma. FUNCIONES: Ofrecer información a los medios de prensa y ayudar en todo lo posible

23 ÁREA: PUNTOS DE INFORMACIÓN- Zona prensa RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: Distribuido por el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Domingo 16 de noviembre de 06:15 a 16:00 horas Nº DE VOLUNTARIOS: 32 La salida del maratón y de la prueba de 10 km se dará a las 09:00 h. Desde las de la mañana los corredores empezarán a llegar al área de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Normalmente el corredor después de aparcar suele buscar el guardarropía y después de aquí su ubicación en la línea de salida (cada corredor tiene un cajón de salida asignado en función del tiempo que tenga previsto realizar). Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. FUNCIONES: Resolver las dudas más frecuentes que se les suele presentar al corredor en las 2 horas previas a la salida. Es importante el dominio del inglés por la participación extranjera.

24 Cuando acaben las funciones de puntos de información, deberán acudir a la meta, ayudar en avituallamiento. Preguntas más frecuentes: Dónde está el Guardarropía? Está situado en la planta baja del parking del Umbracle. Se puede acceder por diferentes sitios. Si están en la zona del Umbracle pueden acceder por cualquiera de las escaleras que bajan (tienen señalización para llegar). Dónde están los servicios? Están ubicados en la cola del pelotón. A qué hora cierran los parkings? A las 17:00 h. Dónde está la salida? La salida se realizará en el maratón y 10 K al inicio del puente. Los corredores de Maratón deberán acceder por el Umbracle, mientras que los corredores del 10K, deberán ir por el parking de autobuses, en la zona inferior del Umbracle, y subir por las escaleras que hay nada más pasar el puente de Monteolivete Los corredores deberán colocarse en unos cajones de salida que vendrán delimitados por el número de dorsal que lleven o por un punto de color colocado en el mismo. Si no cumplen este criterio no pueden acceder al cajón determinado.

25 Plano de salida

26 Recorrido para corredores Maratón:

27 Recorrido corredores 10K

28 Distribución de Voluntarios puntos de información

29 ÁREA: RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: CONTROL DE SALIDA Leandro Ródenas Sanz Puente de Monteolivete y alrededores Domingo 16 de noviembre de 06:15 h a 16:00 horas Nº DE VOLUNTARIOS: 60 voluntarios Responsable Voluntarios: Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. Es una de las funciones más importantes para que la salida se dé en el tiempo previsto y los corredores ocupen los lugares asignados. El evento se compone de dos carreras que saldrán ambas a las 9h, - Maratón: la calzada derecha de la calle Autopista del saler (Próxima a l umbracle) -10 K: Avenida Instituto Obrero Español. (Sentido del tráfico) -Al acabar la salida, este grupo se dividirá en Rampa de acceso y Pasarela. Objetivo: Es una de las funciones más importantes para que la salida se dé en el tiempo previsto y los corredores ocupen los lugares asignados. Los corredores deberán colocarse en unos cajones de salida que vendrán delimitados por una bandera de un color determinado. Los corredores sólo podrán acceder al cajón de salida que coincida con el color de fondo de su dorsal o por un punto de color colocado en el mismo. Si no cumplen este criterio no pueden acceder al cajón determinado Pegatina de color Plano de salida

30 Cajones de salida y Cordones de salida -Cada cajón está separado del el siguiente por cintas de balizar a diferentes alturas. -Habrá cuatro voluntarios entre cajón y cajón cuya función será no permitir el paso de los corredores de un cajón al siguiente. -Conforme se vaya llenando el cajón y 45 minutos previos a la salida los voluntarios formarán una cadena humana para evitar que los corredores salten o rompan la cinta delimitadora de cada cajón. -A la señal del responsable del grupo aproximadamente a un minuto de darse la salida los voluntarios romperán la cinta delimitadora para que todos los corredores se junten. - Nada más romper la cinta los voluntarios se situarán en los laterales para permitir el paso de los corredores. La diferencia entre el dorsal Atención: Por mucho que alguien quiera pasar si no cumple los criterios de paso no se les dejará pasar.

31 Dorsales Maratón 2012 Los cajones de salida serán los siguientes: revisar marcas cajones y dorsales Maratón 10 km Color marca en dorsal Élite/sub 2:40h Élite/sub 32 Amarillo Sub 3h Sub 40 Verde 3h-3:30h Azul 3:30h-4h Naranja + 4h + 50 Blanco

32 ÁREA: RAMPA DE LLEGADA RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: Rampa de bajada al Palau de les Arts de 09:00 a 16:00 h Nº DE VOLUNTARIOS: 24 A falta de poco menos de un kilómetro para llegara a meta tanto los corredores del 10k como los del maratón, acceden a los metros finales de carrera por la rampa que conduce a la parte inferior del Palau de les Arts. Esta bajada no es uniforme y cada pocos metros la rampa hace una especie de mini-escalón. Importante no se puede tocar al corredor. FUNCIONES: Los voluntarios se colocarán a lo largo de esta rampa para avisar a los corredores que tengan cuidado al bajar, indicándoles que la bajada no es uniforme. Los voluntarios cuando acaben la función de Control de salida, acudirán a su puesto.

33 ÁREA: PASARELA RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: Pasarela de entrada a meta de 09:00 a 16:00 h Nº DE VOLUNTARIOS: 14 Los Voluntarios que están en control de salida, se distribuirán en rampa de llegada y meta FUNCIONES: Los voluntarios se colocarán a lo largo de la pasarela para evitar que los corredores se puedan caer al agua, así como estar atento por la posible asistencia médica que pueda recibir el corredor. Importante no se puede tocar al corredor.

34 ÁREA: ENTRADAS PARKING RESPONSABLE: LUGAR: HORARIO: Entradas de los diferentes parkings 16 de noviembre de 06:15 H a 09:00 horas Nº DE VOLUNTARIOS: Punto de encuentro: Nos concentraremos en el cono de L umbracle, cercano al puente de monteolivete. Los corredores irán llegando a la zona de salida a partir de las 07:00 horas del 18 de noviembre. Se han habilitado tres parkings gratuitos para los corredores: - Parking del Centro Comercial El Saler 6 - Parking de Centro Comercial Aqua 6 - Parking Pabellón de la Fuente de San Luís. 2 FUNCIONES: - Parking El Saler (6 voluntarios) Marisa: , por confirmar A las 7 a.m los voluntarios de este parking deben reunirse con responsable de seguridad de quien les indicará las entradas del parking que deben cubrir. Punto de encuentro: Muelle de carga B a las horas el próximo día 17/11/2013 Las barreras del parking estarán bajadas para todos los corredores de 7 a 9 a.m. Los voluntarios deberán hacerse visibles a los conductores para conducirlos al interior del parking. El parking será gratuito hasta las 17 h.

35 - Parking Aqua (6 voluntarios) Central de seguridad A las 7 a.m los voluntarios de este parking deben reunirse con un responsable del Aqua quien les indicará la entrada de parking que deben cubrir. Punto de encuentro :En la puerta de la rotonda La función del voluntario será la de favorecer la entrada al parking señalizándolo desde el exterior y entregando en la barrera de entrada un ticket que deberá colocar cada conductor en el salpicadero del coche para que no les cobren a la salida. El parking será gratuito hasta las 17 h.

36 - Parking anexo Pabellón Fuente de San Luís (4 voluntarios) A las 7 a.m los voluntarios de este parking deben reunirse con un responsable de la oficina del voluntariado (a determinar) quien les indicará dónde deben ubicarse. La función del voluntario será la de favorecer la entrada al parking señalizándolo desde el exterior y ayudando al aparcamiento. El parking será gratuito hasta las 17 h.

37 ÁREA: LUGAR: HORARIO: RECORRIDO En diferentes puntos del recorrido Cada punto tiene su horario en el mapa, en función del lugar de paso Nº DE VOLUNTARIOS: 22 Lugar de reunión: Cada voluntario deberá acudir al sitio indicado en el mapa. Responsable del circuito: Andres Descripción: Apoyo en el segmento de carrera Funciones: Hablar en la expodeporte con Leandro para que os de los planos y dejar claro los puntos. Situarse en los cortes de calle indicados previamente por policía local permaneciendo en los mismos hasta que pase el último corredor -Normas Básicas: - El voluntario siempre tiene que situarse del siguiente modo: Coches+Valla+Voluntario+Corredores - El voluntario impedirá el acceso de vehículos a la carrera. - El voluntario facilitará la salida de vehículos en el momento que no cree ningún riesgo para los corredores. - Si hay algún accidente, avisar a los servicios médicos a través del teléfono indicado al final de este documento. - Si hay algún incidente ponerse en contacto con el policía más cercano o llamar al coordinador de voluntarios.

38 Nota: -Durante el expodeporte, iré explicando las posibles dudas y preguntas que puedan salir del recorrido. -Las camisetas de los voluntarios que no tengáis la recogeréis durante los días de feria -El teléfono de atención a voluntarios es , por favor lo que se pueda solucionar en feria lo hablamos mañana GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Disfrutar de este gran evento.

MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Divina Pastora Valencia 2012

MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Divina Pastora Valencia 2012 MANUAL DEL VOLUNTARIO DEPORTIVO Maratón Divina Pastora Valencia 2012 A tener en cuenta: -Los voluntarios recogerán las chubasqueros y las camisetas que falten, durante la mañana del viernes y sábado. Se

Más detalles

Un evento único, en un entorno único

Un evento único, en un entorno único ASPECTOS TÉCNICOS Un evento único, en un entorno único Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? Qué lugares vamos a recorrer durante la prueba? BRIEFING

Más detalles

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal GUÍA DEL TRIATLETA Recogida del dorsal En la zona de Secretaría cada participante tendrá que consultar su número de dorsal asignado en unas listas y comprobar que todos los datos son correctos. Las listas

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica SANITAS MARCA RUNNING SERIES VALENCIA

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica SANITAS MARCA RUNNING SERIES VALENCIA PROYECTO DE VOLUNTARIADO Convocatoria Acción Práctica SANITAS MARCA RUNNING SERIES VALENCIA (Sabado 19 de diciembre de 2015) Tipo de acción voluntaria: Acontecimientos deportivos vía pública. Fechas:Domingo

Más detalles

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING

IX RALLYE TODO TERRENO BAJA ALMANZORA 2014 BRIEFING BRIEFING El Director de Carrera y la ESCUDERIA ANDINAS RACING se dirigen a vosotros en primer lugar para daros la bienvenida a todos a esta IX Edición BAJA ALMANZORA 2.014 así como lo hacemos en nombre

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO nº 2/2014: Convocatoria Acción Práctica V Carrera per la Salut Junts Podem (Domingo 22 de marzo de 2015)

PROYECTO DE VOLUNTARIADO nº 2/2014: Convocatoria Acción Práctica V Carrera per la Salut Junts Podem (Domingo 22 de marzo de 2015) PROYECTO DE VOLUNTARIADO nº 2/2014: Convocatoria Acción Práctica V Carrera per la Salut Junts Podem (Domingo 22 de marzo de 2015) Tipo de acción voluntaria: Acontecimientos deportivos vía pública. Fechas:

Más detalles

En el Maratón del vino Aranda de Duero 2015 existen tres distancias diferentes para participar:

En el Maratón del vino Aranda de Duero 2015 existen tres distancias diferentes para participar: Dónde y cuándo se celebra el Maratón del Vino Aranda de Duero 2015? El Maratón del Vino Aranda de Duero 2015 tendrá lugar el sábado 17 de octubre. La salida para las tres distancias estará situada en la

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN Y DENOMINACIÓN. Fundación Caja Rural de Castilla La Mancha, organiza la segunda edición de su Carrera

Más detalles

III CARRERA POPULAR 5 km 10 km LA JOAQUINESCA

III CARRERA POPULAR 5 km 10 km LA JOAQUINESCA III CARRERA POPULAR 5 km 10 km LA JOAQUINESCA La Peña Deportiva San Joaquín, en colaboración con la concejalía de deportes de Bigastro y Diputación de Alicante, organizan la III Carrera Popular La Joaquinesca.

Más detalles

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba )

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba ) ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Se celebrará el domingo 23 de noviembre de 2014 en Zaragoza a partir de las 10:00 h la carrera de 5km y a las 11:00 la de 10km. Estará

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica CARRERA POPULAR VOLTA A PEU BARRIO SAN MARCELINO (Domingo 13 de septiembre de 2015)

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica CARRERA POPULAR VOLTA A PEU BARRIO SAN MARCELINO (Domingo 13 de septiembre de 2015) PROYECTO DE VOLUNTARIADO Convocatoria Acción Práctica CARRERA POPULAR VOLTA A PEU BARRIO SAN MARCELINO (Domingo 13 de septiembre de 2015) Tipo de acción voluntaria: Acontecimientos deportivos vía pública.

Más detalles

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013 NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS Club de Campo Señorío de Zuasti Fecha actualización 18/11/2013 Club de Campo Señorío de Zuasti. Normativa celebración de cumpleaños 1 QUIEN y CUANDO SE PUEDE

Más detalles

Reglamento Carrera Contra Bicho. Elche 2015

Reglamento Carrera Contra Bicho. Elche 2015 Reglamento Carrera Contra Bicho. Elche 2015 ARTICULO 1. DENOMINACIÓN I carrera Contra el Bicho, Iniciativa para la financiación de la investigación del cáncer infantil. Será la primera prueba del I Circuito

Más detalles

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas.

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. RECOGIDA DEL DORSAL El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. Las listas estarán disponibles en la web dos de días antes de la competición y también

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA

GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA GUÍA BÁSICA DE LA OFICINA VIRTUAL INSCRIPCIÓN CURSOS 2014/2015 CIUDAD DEPORTIVA DE MÉRIDA Muchas gracias por confiar en la Ciudad Deportiva de Mérida para el cuidado, entretenimiento, ocio y enseñanza

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º.

REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. REGLAMENTO XXVIII SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA 2014 Artículo 1º. Organizador de la prueba. El C. A. Marathon Crevillent organiza la XXVIII San Silvestre Internacional Crevillentina. Carrera

Más detalles

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 ARTICULO N 1 BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 Gasco GLP S.A. en conjunto a FULLRUNNING, organiza la Corrida Familiar GASCO, a celebrarse los día Domingo 08 de Noviembre en la ciudad

Más detalles

II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar

II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar II Media Maratón Ciudad de Cártama Y II Carrera Popular Valle del azahar El Excmo. Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con el Club Atletismo Cártama, Organizan la II Media Maratón Ciudad de Cártama

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs.

REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs. REGLAMENTO DE CARRERA 1er Maratón a Beneficio Hospital de Niños Pedro de Elizalde Barracas domingo 31 de agosto de 2014 9:00hs. General: A: El evento Maratón a Beneficio, es una prueba deportiva que se

Más detalles

NORMATIVA DE CARRERA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

NORMATIVA DE CARRERA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1- Quién puede participar en la carrera Babyton 2015? Babyton es una nueva carrera donde la participación estará vinculada a un carrito de bebé, y donde los integrantes que se inscriban con un mismo carrito

Más detalles

1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015

1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 ARTICULO1. OBJETO. El Ayuntamiento de Sanchidrián y la Diputación Provincial de Ávila, además de varias Entidades y Casas Comerciales,

Más detalles

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre A.L.C.L.E.S. León. 2ª CARRERA SOLIDARIA CORRE POR LA VIDA

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre A.L.C.L.E.S. León. 2ª CARRERA SOLIDARIA CORRE POR LA VIDA Reglamento ART. 1. ORGANIZACIÓN: La II Carrera Solidaria Corre por la Vida, es una carrera popular organizada por la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre, A.L.C.L.E.S.

Más detalles

Normativa Tandas Populares

Normativa Tandas Populares Normativa Tandas Populares 1. Calendario anual de Tandas Populares. El calendario anual con las fechas de las distintas tandas está disponible en la web del Circuit www.circuitvalencia.com. 2. Horario.

Más detalles

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series Derbi de las aficiones Madrid. Se celebrará el domingo 15 de noviembre de 2014 en Madrid a partir de las 9:00 h. Estará organizado por Last Lap.

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03 SINAUTO (Captura Requirimientos) GRUPO 03 Iker Jauregi ikerjauregivicente@hotmail.com Iñigo Arregui bateman2012@gmail.com Javier Arce arcjav@hotmail.com Jorge García. jgfand@gmail.com Patxi Campos.patxi948@wanadoo.es

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

REGLAMENTO DE LA PRUEBA REGLAMENTO DE LA PRUEBA Carrera solidaria a favor del Banco de Alimentos de Valencia ARTÍCULO 1º.- NATURALEZA DE LA CARRERA El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona organiza el "XV GRAN FONS DE LA POBLA

Más detalles

III Carrera Popular Nocturna

III Carrera Popular Nocturna 25 de Julio de 2015 III Carrera Popular Nocturna PROYECTO ORGANIZA: DELEGACION DE DEPORTES ARCOS COLABORA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ 1.- OBJETIVO El objetivo del presente estudio es definir las características,

Más detalles

REGLAMENTO III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD DE GETAFE 2014

REGLAMENTO III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD DE GETAFE 2014 REGLAMENTO III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD DE GETAFE 2014 REGLAMENTO III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD DE GETAFE 2013 1. DENOMINACIÓN La III Carrera por la discapacidad de Getafe estará organizada por la

Más detalles

REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL

REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL REGLAMENTO XXVI MARXA BTT BORRIOL 8 de Noviembre de 2015 Art.1. El Club Ciclista Borriol, organiza la XXVI edición de la MARXA BTT DE BORRIOL, el próximo día 8 de noviembre de 2015, con salida y llegada

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica. 7ª Vuelta a pie del Levante UD / Team 3FDC

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica. 7ª Vuelta a pie del Levante UD / Team 3FDC PROYECTO DE VOLUNTARIADO Convocatoria Acción Práctica 7ª Vuelta a pie del Levante UD / Team 3FDC (Domingo 22 de mayo de 2016) TIPO DE ACCIÓN VOLUNTARIA: Acontecimientos deportivos vía pública. FECHAS:

Más detalles

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). EN FAVOR DE REGLAMENTO ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). ARTÍCULO 2. DÍA Y HORA Se celebrará

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA

REGLAMENTO DE LA CARRERA REGLAMENTO DE LA CARRERA La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y el club de atletismo Almagro Trotón club, organizan el X Medio Maratón Ciudad de Almagro II Memorial Carmen Téllez Calzado,

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA 1.- PROGRAMA HORARIO FECHA HORA LUGAR ACTO A CELEBRAR 20-08-14 16.00 Pagina Web Publicación Reglamento - Comienzo Inscripciones

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Para ello, lo primero es iniciar la sesión en RIDO, desde la pestaña superior dentro de Gesden RIDO

Para ello, lo primero es iniciar la sesión en RIDO, desde la pestaña superior dentro de Gesden RIDO Módulo SMS Envío de SMS En Gesden Evo, el módulo de mensajes a móviles (SMS) nos permite enviar un mensaje de texto al móvil del paciente directamente desde su ficha, o bien realizar el envío a un grupo

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior ORIENTACIONES EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y MEDIO A DISTANCIA CURSO 2015-2016 Para esclarecer

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA.

INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. INSTRUCCIONES PARA DARSE DE ALTA COMO CONSUMIDOR/A DE LA GARBANCITA ECOLÓGICA. 1.- ENTRAR EN EL ENLACE: www.lagarbancitaecologica.org/tienda En la esquina superior derecha, pulsar en el link Entrar. 2.-

Más detalles

Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales

Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales Instrucciones para llegar a la sede de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales En este documento os explicaremos, paso a paso, cómo llegar a la sede de la Demarcación de Tarragona

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

CARRERA PINAR DE SAN JOSE REGLAMENTO DE LA PRUEBA

CARRERA PINAR DE SAN JOSE REGLAMENTO DE LA PRUEBA CARRERA PINAR DE SAN JOSE REGLAMENTO DE LA PRUEBA ARTICULO 1º: ORGANIZACIÓN: La Fundación Instituto San José con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, organiza la VI edición de la carrera

Más detalles

REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE

REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE Fundació Isidre Esteve REGLAMENTO II TRANS-OLIANENCA BIKE ORGANIZACIÓN Distancias: carreras de 40 Km., 20 Km. y pedaleo solidario (8,5km.) (El pedaleo de 8,5 Km. NO tiene carácter competitivo, los participantes

Más detalles

!!!!!! !!!!! !!!!!! 28 de Junio de 2014!!!!! Una de las carreras más bellas de España. Ayuntamiento de Boca de Huérgano

!!!!!! !!!!! !!!!!! 28 de Junio de 2014!!!!! Una de las carreras más bellas de España. Ayuntamiento de Boca de Huérgano Una de las carreras más bellas de España 28 de Junio de 2014 Ayuntamiento de Boca de Huérgano Ayuntamiento de Boca de Huérgano Índice de contenidos Proyecto Desafío Roldanas Objetivos del proyecto 3 Presentación

Más detalles

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION REGLAMENTO MEDIA MARATÓN LOS ARCOS-VIANA ORGANIZACION El ayuntamiento de Los Arcos y Viana organizan la primera edición de la Media Maratón Los Arcos Viana. La prueba se realizará el domingo 12 de junio

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

VIII marcha BTT Fuente álamo

VIII marcha BTT Fuente álamo VIII Circuito Provincial ALBACETE Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes DOMINGO 14 de septiembre 9:30 horas 39,1 Kilómetros VIII marcha BTT Fuente álamo DATOS DE LA PRUEBA Fecha de la prueba:

Más detalles

I CANICROSS ZIZUR MAYOR

I CANICROSS ZIZUR MAYOR 2012 I CANICROSS ZIZUR MAYOR ORGANIZAN: FEDERACION NAVARRA DEPORTES DE INVIERNO NAVARMUSHING PIENSOS NATURALES GREENHEART 1 CANICROSS ZIZUR MAIOR 2012-2013 INDICE DE TEMAS: 1 Descripcion del recorrido

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN: 60 minutos

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

Recordar que estas Jornadas no son competitivas, sino que lo que se persigue es que conozcáis este Deporte y disfrutéis de esta experiencia.

Recordar que estas Jornadas no son competitivas, sino que lo que se persigue es que conozcáis este Deporte y disfrutéis de esta experiencia. PRESENTACIÓN: El club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince ) conjuntamente con el Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Cerro Amate, organizan esta 2ª Carrera de Orientación Familiar,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato. 04 de Octubre del 2015.

1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato. 04 de Octubre del 2015. 1ª Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad física de Castilla y León Villamuriel de Cerrato 04 de Octubre del 2015. Carrera Competitiva a las 12:00 Horas. Carrera NO Competitiva a las

Más detalles

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS 1. VESTIMENTA A partir del segundo ciclo de educación infantil preceptivo el uniforme para todo el alumnado. y hasta el

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs.

REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs. REGLAMENTO DE CARRERA 2 Carrera a Beneficio Hospital de Niños - Casa Cuna Puerto Madero sábado 19 de Septiembre de 2015 16:00hs. General: A: El evento Maratón a Beneficio, es una prueba deportiva que se

Más detalles

LA UCO, TU UNIVERSIDAD. BOLETÍN 0 Miércoles, 15 de abril de 2015

LA UCO, TU UNIVERSIDAD. BOLETÍN 0 Miércoles, 15 de abril de 2015 1 LA UCO, TU UNIVERSIDAD BOLETÍN 0 Miércoles, 15 de abril de 2015 Novedades: - Inscripciones en marcha: ya se han recibido las primeras inscripciones que se están tramitando. Recordamos que continuarán

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA

REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA REGLAMENTO NOCTURNA CORRENDO POR VIGO MÁISQUEAUGA Artículo 1 El 30 de mayo de 2015, el club Deportes Carlos Miguel.com organiza la III Carrera popular Nocturna Correndo por Vigo máisqueauga junto con el

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde.

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. HORARIO La primera salida se establece a las 18.15 horas para

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO INFORMATIVO ACCESO Y ESTANCIA En el Campus BBVA, lugar en el que se va a celebrar el Encuentro, la organización pone a disposición de los asistentes que residen fuera de la Comunidad de Madrid

Más detalles

Reglamento Quixote Maratón 2014

Reglamento Quixote Maratón 2014 Reglamento Quixote Maratón 2014 XIX MARATÓN Popular de Castilla La Mancha IV MEDIA MARATÓN Popular de Castilla La Mancha FECHA, LUGAR Y RECORRIDO Art. 1. El XIX Maratón Popular de Castilla La Mancha y

Más detalles

I I MEDIA MARATON CERVANTINA

I I MEDIA MARATON CERVANTINA I I MEDIA MARATON CERVANTINA DOMINGO 18 de MARZO de 2.012-9,30 horas SALIDA y META Plaza de Cervantes (alcalá de henares) www.ajalkala.es ORGANIZA: CLUB DE ATLETISMO A.J.ALKALÁ Y CONCEJALÍA DE DEPORTES

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones. REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013 SIEMPRE QUE SEAN MAS DE TRES PRUEBAS, UNA NO CONTARA REGLAMENTO: -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras.

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Transport for London Spanish NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Lo que tiene que SABER Transport for London (TfL) y los 33 municipios de Londres están comprometidos a agilizar

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 1. El aviso de la emergencia se hará mediante la alarma de emergencia que sonará durante 15 segundos. Pasados

Más detalles

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia.

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia. descripción Es una carrera popular de resistencia que dura 24 horas. La edición del 2015 es desde las 16h00 del sábado 27 de junio hasta las 16h00 del domingo 28 de junio. Se celebra en el circuito Bugatti

Más detalles

También en el tiempo libre podrán hacer otro tipo de actividades deportivas como ping-pong, voleyball, abalorios, etc.

También en el tiempo libre podrán hacer otro tipo de actividades deportivas como ping-pong, voleyball, abalorios, etc. CAMPAMENTO DE VERANO SERRANILLA CAMP VILLANUEVA DE GUADAMEJUD PREGUNTAS FRECUENTES QUIENES SOMOS? Somos una empresa de animación y ocio infantil con más de 5 años de experiencia en el ámbito del ocio con

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013 REGLAMENTO DE LA CARRERA DE RELEVOS ASPANPAL 2013 Día: 1 de diciembre de 2013 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Salida y Meta de Avenida Teniente Flomesta Modalidades: -Masculina -Femenina -Mixta -Familiar Distancia

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria Ciclo infantil-inicial ecoembes.com

colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria Ciclo infantil-inicial ecoembes.com d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria ecoembes.com Ciclo d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria 1 ecoembes.com Orientaciones para el profesorado de

Más detalles

Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013

Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013 Reglamento SuperTRIA 113K Piriápolis 2013 Encontrará aquí las normas en vigor para el SuperTRIA 113K Piriápolis Triatlón 2013. En todos los aspectos no relacionados abajo, estarán en vigor las normas de

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS. Federico A. Gómez Sáez Intendente-Jefe Policía Local Almansa

PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS. Federico A. Gómez Sáez Intendente-Jefe Policía Local Almansa PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS Federico A. Gómez Sáez Intendente-Jefe Almansa Alcalde: máxima autoridad de protección civil a nivel municipal. Los Ayuntamientos tienen la responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010

REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010 REGLAMENTO del DIA DEL DIA PERIODISTA 2010 1. CONDICIONES GENERALES La corrida del DIA DEL PERIODISTA 2010 se realizará con cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

REGLAMENTO PEDALS DE FOC NON STOP 2011

REGLAMENTO PEDALS DE FOC NON STOP 2011 REGLAMENTO PEDALS DE FOC NON STOP 2011 Introducción: La Pedals de Foc Non Stop 2011 es un raid de btt con libro de ruta de casi 230 kilómetros con 6000 metros de desnivel positivo. La salida y la llegada

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

Carrera Gran Fondo Corredor Verde del Guadiamar

Carrera Gran Fondo Corredor Verde del Guadiamar Carrera Gran Fondo Corredor Verde del Guadiamar Nombre evento deportivo: IV Edición Carrera de Gran Fondo del Corredor Verde Guadiamar. Lugar de Celebración: Sanlúcar la Mayor. Fecha de Celebración: 24

Más detalles

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 1. DEFINICIÓN. La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en

Más detalles

III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas.

III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas. 1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas. 2. REGLAMENTO 1- El Club de Tenis de Gijón y el Real Club Astur de Regatas organizan su III Carrera solidaria.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles