JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)"

Transcripción

1 JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo en la línea telefónica al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Señor secretario, cómo está? Buenos días. José Antonio Meade (JAM), secretario de Desarrollo Social: Bien, Leonardo, buenos días, muy contento de saludarte a ti y siempre a tu auditorio. LC: Por supuesto, y nosotros de recibirlo. El Presidente de la República habló ayer de impulsar al desarrollo de las regiones con mayor rezago, el tema de la pobreza y la desigualdad y dijo algo que me parece sumamente estimulante desde el punto de vista intelectual y sumamente desafiante desde el punto de vista del ejercicio del gobierno, que es pensar efectivamente en un cambio en el modelo de desarrollo que incorpore las prioridades de su cartera, las de desarrollo social, pero también las económicas, doctor Meade. JAM: Desde hace muchos años, Leonardo, desde 1991 más o menos que empezó a diseñarse la forma como el gobierno podía intervenir alrededor de la pobreza, se pensó que había dos tipos o dos tipos de retos, como tú planteas, por un lado el reto de la pobreza extrema en donde lo que se pensaba y se piensa es que es necesaria una intervención directa del gobierno para ir superando carencias que hace muy difícil que la gente se incorpore a las oportunidades de la dinámica económica. LC: Es lo que llaman el beneficio social básico, secretario.

2 JAM: Exacto. Y se pensaba entonces que el desempeño de la economía iría generando condiciones para los que estaban por arriba de ese piso podrían irse incorporando poco a poco. Lo que planteó el Presidente es que tiene que haber una intervención para superar las carencias extremas, pero que tiene que haber también un acompañamiento en política pública para que la gente pueda irse sumando a las mejores condiciones, a las oportunidades que se vayan generando, que no es suficiente el esperar que la economía por sí misma vaya incorporando sus oportunidades y vayan generando productividad en segmentos amplios de la población, sino que hay que hacer también política pública para generar las oportunidades y que se aprovechen. Y yo creo que en esa lógica se encuentran muchas de las medidas que el Presidente anunció ayer, destacadamente las zonas económicas especiales, los programas de productividad en medio rural y desde alguna perspectiva incluso este mejoramiento tan importante de la infraestructura educativa que planteó el Presidente ayer. LC: Es sumamente interesante porque desde los 90, efectivamente, cuando Pronasol nace se crean estas empresas en solidaridad o de solidaridad tratando de incorporar la visión esta de que la gente necesita el apoyo, el piso social básico, pero también el empujón para entrar a la economía formal. De alguna manera esto se va combinar, secretario, con las iniciativas que el propio Presidente presentaba ayer, por ejemplo, esta de las zonas económicas especiales, habló también de un apoyo a los pequeños productores rurales, es decir, cómo se va hacer compatible todo esto en la política en la gran estrategia del gobierno? JAM: Le empieza a dar instrumento lo que el Presidente anuncia ayer a la estrategia que acompaña no solamente el cambio de nombre, sino de visión del Programa Oportunidades, cuando lo convierte en Prospera lo que pretende es que empezamos a encadenar los diferentes programas de alternativas que tiene el gobierno para que una vez que se empiece o incluso como parte del proceso de superar la carencia, podamos ir sumando a la gente que es atendida hoy por Prospera en un mejor espacio de oportunidades.

3 Y, por ejemplo, trabajar juntos la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría del Trabajo para que una vez teniendo ya condiciones adecuadas se pueda generar un impulso para que se incorporen al mercado laboral o trabajar de manera ahora más cercana en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en donde hay un despliegue muy importante de la secretaría para que ahí mismo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero se den oportunidades económicas por la vía de las zonas económicas especiales y se genere un puente entre la política social y las mejores oportunidades que resulten de ese nuevo enfoque de política pública. LC: Secretario Meade, es válido o no es válido, es oportuno, pertinente pensar en mecanismos que en otros países, pienso en el caso europeo, pero pienso también en Chile que han tenido buenos resultados para ir reduciendo desigualdades, incorporando a sectores más amplios de la población en una situación de bienestar como el diálogo económico y social a través de consejos, un diálogo institucional, institucionalizado, perdón, que permite que en sectores que están en puedan redistribuir mejores salarios, generar un entorno mucho más, o sea, ampliar o impulsar la cohesión social, piensa usted que esto es oportuno para un país como el nuestro? JAM: Sí, de hecho se recoge, no sólo oportuno México, es parte muy importante del diálogo internacional en el diseño de políticas públicas, fue pionero en el caso de los programas de transferencias económicas condicionadas, de transferencias de recursos condicionados en acciones en el caso de México, educativas y de salud. Sigue siendo parte importante del diálogo, buscando encontrar en él alternativas e intervenciones que puedan funcionar bien. México ha enriquecido el bagaje de políticas públicas del mundo, alrededor del combate a la pobreza, al grado incluso de que ciudades como Nueva York toman elementos de nuestra política social para enfrentar sus propios retos. Sin ninguna ambigüedad, habremos de seguir buscando en el mundo alternativas para enriquecer nuestra propia política pero tenemos en México además otro sector muy importante que nos ayuda, que es todo el sector... el

4 sector civil, las organizaciones del sector civil en donde también podemos ver ejemplos de intervención puntuales que están funcionando y que podemos buscar por la vía de ese diálogo enriquecer, potenciar e incorporar a nuestro bagaje de política pública también. LC: El ambiente, digamos, económico no es muy favorable para tener un presupuesto muy amplio, sin embargo el Presidente ha dicho que en este tema, en el de su cartera, doctor Meade, habrá pues por supuesto una prioridad absoluta. JAM: Así es. Ayer el presidente señala que pondrá al centro del presupuesto base cero y lo comentaba ayer, el presupuesto base cero no implica reducciones en todos los rubros y en todos los espacios, sino la necesidad de focalizar y de priorizar y habrá -como dijo ayer- de poner acento en los temas de combate a la pobreza, en los temas de infraestructura y en los temas de generación de oportunidades. LC: Estoy seguro que en los temas de justicia cotidiana también habrá elementos que impacten favorablemente para que la cohesión social de nuestro país suba, la vida de los compatriotas mejore. Pero le pregunto, secretario Meade, existe alguna posibilidad de pensar en algo similar, un padrón único para los programas sociales? Sabemos que el Gobierno Federal hace un esfuerzo importante en determinados programas, las entidades federativas e incluso los municipios en algunos casos duplican y triplican este esfuerzo, pensar en un padrón único en que haya un esfuerzo unificado, alineado de todo el Estado mexicano es -digamos- una óptica, es un horizonte visible para el Gobierno Federal? JAM: Sí lo es, es un tema en el que el gobierno ya está trabajando. Se cuentan con padrones únicos a nivel de los programas que tiene la propia Secretaría, hay que reconocer sin ninguna duda el esfuerzo muy importante que hizo la secretaría Robles y la Secretaria de Desarrollo Social para que los programas entre sí se hablaran, para que se identificara cómo está convergiendo alrededor de los diferentes beneficiarios.

5 Y un trabajo también muy importante de coordinación con niveles de gobierno y entre Secretarías, con un elemento adicional que tiene un impacto positivo cuando los programas se hablan. Por ejemplo, los fondos que llegan a los municipios para desarrollar infraestructura social en la medida en que esos fondos se hablen con los padrones de la Secretaría, no sólo de beneficiarios sino de necesidades, el esfuerzo y la coordinación redunda en mejores resultados. LC: Ya. Secretario Meade, ayer el presidente terminaba con una reflexión sobre las amenazas del populismo. Usted lo ve también como una amenaza para este país? JAM: Sin duda. Yo creo que hay dos elementos, tú comentabas uno al principio, el de la justicia cotidiana, muy importante. Quienes menos tienen, quienes enfrentan más carencias, una de las que tienen es justamente acceso a la justicia. Pero el otro nivel, el mejor instrumento para atacar a la pobreza es la estabilidad, cualquier elemento que ponga en riesgo la estabilidad, pone en riesgo los esfuerzos en materia de combate a la pobreza que se han venido haciendo, y se ha visto ocasión tras ocasión que políticas que descansan en ficciones, que políticas que descansan en elementos que no tienen soporte ninguno, termina en tragedias como las que hemos visto ya en innumerables ocasiones en muchos países. Secretario Meade, le agradezco mucho que haya estado esta mañana en Enfoque. JAM: Leonardo, te aprecio mucho el espacio.

6 LC: El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, para fortuna nuestra en esta primera emisión de Enfoque.

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre CONDUCTOR: Maricarmen Cortés GENERO: Entrevista PROGRAMA: Fórmula Financiera (Nocturno) CADENA: Grupo

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Mensaje de la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la toma de protesta a los integrantes de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ciudad Hidalgo, Mich.,

Más detalles

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción:

Beatriz Leycegui, Subsecretaria de Comercio Exterior. Habla del impulso al acuerdo comercial con Brasil Transcripción: MVS Noticias Radio XHMVS-FM 102.5 Programa: Noticias MVS con Ezra Shabot con Ezra Shabot viernes, 12 de marzo de 2010 de 17:00 a 20:00 Difusión: viernes, 12 de marzo de 2010, 06:18:35 p.m. Duración: 00:05:41

Más detalles

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013 Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 4 Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir,

Más detalles

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera CONDUCTOR: MANUEL FEREGRINO GENERO: ENTREVISTA PROGRAMA: CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA CADENA: GRUPO FÓRMULA APARICIÓN: 07:40:05 DURACIÓN: 00:11:06 FRECUENCIA: 104.1 FM Viernes, 05 de septiembre de 2014

Más detalles

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias.

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias. Palabras de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación del Taller de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el estado

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores.

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores. FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVO EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Con la revisión y fortalecimiento del marco normativo se mejoraron los procesos y se consolidó la alineación de los objetivos y metas

Más detalles

Te saludo con mucho gusto, Jaime cómo estás?, te saluda Marco Antonio Mares, buenas noches.

Te saludo con mucho gusto, Jaime cómo estás?, te saluda Marco Antonio Mares, buenas noches. 16 de enero de 2015 Jaime González Aguadé, / La CNBV advirtió previamente al TSJDF que no debía invertir en Ficrea. José Yuste: Entrevista Fórmula Financiera (Nocturno), Frecuencia 103.3 FM Versión Marco

Más detalles

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno.

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno. Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: 104.1 FM Carlos Loret

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Profesión Docente Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Entrevista a Ann Lieberman En general, suele atribuirse un carácter

Más detalles

II Reunión de la Red Iberoamericana de Responsables de Política Fiscal Madrid, España. 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014

II Reunión de la Red Iberoamericana de Responsables de Política Fiscal Madrid, España. 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014 II Reunión de la Red Iberoamericana de Responsables de Política Fiscal Madrid, España 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014 En primer lugar, deseo agradecer al Ministerio de Hacienda y Administraciones

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles

México D.F. a 3 de noviembre de 2015. Señoras y señores Legisladores:

México D.F. a 3 de noviembre de 2015. Señoras y señores Legisladores: Señoras y señores Legisladores: México D.F. a 3 de noviembre de 2015. Queremos agradecer de modo muy sincero, su hospitalidad y su presencia esta mañana. Su disposición a escucharnos y la voluntad de diálogo

Más detalles

Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos;

Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Ciudadano Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Ciudadano Doctor Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional de nuestro hermano de Puebla y Presidente

Más detalles

Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes

Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes Los determinantes sociales de la salud y el gradiente social en salud Luis Durán Arenas* Los determinantes sociales de la salud tienen que ver con muchísimos aspectos, y dichos determinantes muestran la

Más detalles

Foro Avances y Retos de la Políticas Sociales

Foro Avances y Retos de la Políticas Sociales Foro Avances y Retos de la Políticas Sociales La Cooperación México Unión Europea para promover Cohesión Social y posibles desarrollos futuros Francesco Vincenti noviembre 2012 Unas preguntas iniciales

Más detalles

Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula)

Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula) Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula) Miércoles, 05 de febrero de 2014. Oscar Mario Beteta (OMB), conductor: Platicar

Más detalles

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre?

Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? Qué es la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre? El pasado 23 de julio de 2013, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval),

Más detalles

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL En septiembre se celebran las 25ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos en Valencia. Durante estos años son muchas las personas que han participado

Más detalles

El Gasto Público Federal en el Desarrollo Económico y Social de México. Contexto Económico y Social

El Gasto Público Federal en el Desarrollo Económico y Social de México. Contexto Económico y Social NOTA INFORMATIVA notacefp / 007 / 2016 28 de marzo de 2016 El Gasto Público Federal en el Económico y Social de México Contenido Contexto Económico y Social..1 Tendencia Histórica del Gasto Público Federal...3

Más detalles

Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de

Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de POLÍTICA SOCIAL * Un compromiso con los mexicanos Agosto 2 Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de vida que nuestros abuelos, padres y nosotros

Más detalles

Leonardo Curzio (LC), conductor: Me enlazo ahora con la jefa de la diplomacia mexicana, Claudia Ruiz Massieu. Secretaria, buenos días,

Leonardo Curzio (LC), conductor: Me enlazo ahora con la jefa de la diplomacia mexicana, Claudia Ruiz Massieu. Secretaria, buenos días, CONDUCTOR: Leonardo Curzio GENERO: Entrevista PROGRAMA: Enfoque (Matutino) CADENA: NRM Comunicaciones APARICIÓN: 07:36:18 DURACIÓN: 00:19:01 FRECUENCIA: 1000 AM Claudia Ruiz Massieu: Prioridades en su

Más detalles

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 13 agosto 2013 Nº 35 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto Página 2 MEDICIÓN DE LA POBREZA POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 El 29 de julio de 2013, el Consejo Nacional de

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Ceremonia de Clausura.

Ceremonia de Clausura. Ceremonia de Clausura. Presentador: Damos inicio a esta Ceremonia de Clausura de este Seminario. Agradecemos la presencia de las personalidades que integran el presídium. Se encuentra con nosotros la maestra

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

Entrevista a Federico Ludueña, Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía. 1

Entrevista a Federico Ludueña, Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía. 1 Entrevista a Federico Ludueña, Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía. 1 En el año 2009 se crea la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía en el ámbito del Ministerio

Más detalles

Mensaje de la Secretaria de Desarrollo Social, Maestra Rosario Robles Berlanga, durante el Primer Seminario de Análisis y Reflexión de Diconsa.

Mensaje de la Secretaria de Desarrollo Social, Maestra Rosario Robles Berlanga, durante el Primer Seminario de Análisis y Reflexión de Diconsa. Mensaje de la Secretaria de Desarrollo Social, Maestra Rosario Robles Berlanga, durante el Primer Seminario de Análisis y Reflexión de Diconsa. México, D. F., a 01 febrero de 2013. Buenos días a todas

Más detalles

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS Miércoles 4 de febrero de 2015 SECTUR Reacciones por nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la SFP Noticias MVS - Noticias MVS 102.5 - Nota Informativa - APARICION: 07:46:47 -DURACION: 00:04:45

Más detalles

http://www.redesparalaciencia.com/8078/1/un-gimnasio-para-tu-cerebro

http://www.redesparalaciencia.com/8078/1/un-gimnasio-para-tu-cerebro Entrevista de Eduard Punset a Roberto Colom, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Ángeles Quiroga, profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid,

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Palabras del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, durante su comparecencia

Más detalles

RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO

RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO MEXICO MENSAJE DE RICARDO AGUILAR CASTILLO, SUBSECRETARIO DE ALIMENTACIÓN Y COMPETITIVIDAD DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, DURANTE LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NUTRICIÓN. Roma, Italia; a 19

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público;

Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Doctor Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México; Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Licenciado Jaime Ruíz Sacristán, Actual Presidente de

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP)

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Bueno buenas tardes a todos muchas gracias al Instituto Argentino del Transporte y a la Universidad Nacional de Córdoba

Más detalles

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO

PROSPERA SECRETARIA 2014-2015 2014 2015 DIFERENCIA INCREMENTO Proyecto de Presupuesto 2015: de OPORTUNIDADES a PROSPERA El pasado 10 de septiembre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega al Poder Legislativo del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia

Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Intervención del GRULAC en la Segunda PrepCom de la Conferencia Hábitat III 14 de abril de 2015 Señor presidente, Tengo el honor de hacer esta intervención en nombre de las delegaciones de América Latina

Más detalles

Testimonios MP: Doctor, en primer lugar quisiéramos que nos diera su opinión acerca del panorama actual de la educación a distancia.

Testimonios MP: Doctor, en primer lugar quisiéramos que nos diera su opinión acerca del panorama actual de la educación a distancia. Testimonios 73 No queremos que el adulto adquiera sólo el título que no tuvo, sino abrir un espacio en el que el estudiante se entusiasme aprendiendo, descubra elementos nuevos del aprendizaje y sea capaz

Más detalles

Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2015

Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2015 Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2015 Junio 2014 www.coneval.gob.mx Información útil para el proceso presupuestario Con el propósito de avanzar en el presupuesto basado en resultados, el

Más detalles

Quiero hacer una breve recopilación de lo discutido hoy:

Quiero hacer una breve recopilación de lo discutido hoy: MENSAJE DE CLAUSURA EN LA AUDICIENCIA PUBLICA: REVISIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL PERU, ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES,

Más detalles

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar 10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras del hogar 10 IDEAS PARA RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 1 Introducción El derecho salud es esencial para el

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores Puebla, Puebla 26 de febrero de 2014 Índice Derechos sociales e inclusión Ruta de evaluación INEGI-CONEVAL Ejemplo: Puebla FAIS y recursos

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos María Elena Salazar En los últimos años, la economía de México y sobre todo, su gente, han experimentado un mejoramiento sustancial, ya que no sólo la

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

Las brechas sociales por cerrar: Pobreza y desigualdad en México

Las brechas sociales por cerrar: Pobreza y desigualdad en México Las brechas sociales por cerrar: Pobreza y desigualdad en México Anna Coates Jefa de la Unidad de Desarrollo Social Comisión Económica para América Latina y el Caribe Sede Subregional en México Seminario

Más detalles

INTRODUCCION. Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la

INTRODUCCION. Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la INTRODUCCION Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la mente son, o sus maravillosos lugares turísticos: Taxco, Ixtapa o Acapulco; playas, hoteles exclusivos,

Más detalles

CÓMO ES LA VIDA EN TU REGIÓN?

CÓMO ES LA VIDA EN TU REGIÓN? CÓMO ES LA VIDA EN TU REGIÓN? Participación y desarrollo del proyecto A principios de 2013 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) invitó al Gobierno del Estado de Morelos a participar

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN DISCURSO DEL CANCILLER ALEJANDRO FOXLEY DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE LA OCDE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE AMÉRICA

Más detalles

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos:

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos: Con base en el Acuerdo número 30 / 12 / 14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014, A los

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud

La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud Conferencias magistrales La atención primaria a la salud y su importancia en los determinantes sociales en salud Jacques Girard/Philippe Lamy* Panorama socioeconómico de la región en comparación con el

Más detalles

Bolsa Família de Brasil: la experiencia de un programa social efectivo

Bolsa Família de Brasil: la experiencia de un programa social efectivo Bolsa Família de Brasil: la experiencia de un programa social efectivo Marina De Lorenzo asesora de la Secretaria Nacional de Ingresos de Ciudadanía de Ministerio de Desarrollo Social y Lucha contra el

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida.

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida. COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa Chilpancingo., Gro a 06 de marzo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro con Organizaciones

Más detalles

Enseñanzas y recomendaciones

Enseñanzas y recomendaciones Boletín informativo No.3 Enseñanzas y recomendaciones Proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil en la pequeña minería colombiana Esta colección de 3 boletines presenta una síntesis del

Más detalles

Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin.

Ya se ha señalado en qué consiste El Buen Fin. Bajo el lema Un México competitivo para vivir mejor y ante representantes del sector privado y de Gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo oficial el lanzamiento de la iniciativa: El Buen Fin, que

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

Así, en materia de transparencia y rendición de cuentas de los programas sociales, podemos observar datos que son francamente preocupantes: 1

Así, en materia de transparencia y rendición de cuentas de los programas sociales, podemos observar datos que son francamente preocupantes: 1 QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL, FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, Y FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084 México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los medios de información,

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS A1686 30/04/2003 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Madrid, 30-04-2003 Muy buenos días a todos, señoras y señores,

Más detalles

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx Secretaría de Salud Julio 2008 CONEVAL www.coneval.gob.mx FORTALEZAS GENERALES Diseño Los programas de salud son consistentes con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en materia de igualdad

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona. Barcelona, 26 de marzo del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona. Barcelona, 26 de marzo del 2012. Entrevista de Eduard Punset a Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona. Barcelona, 26 de marzo del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/7283/redes/redes-126-la-lucha-contra-la-malaria-es-distinta

Más detalles

Lynn Stephen Departamento de antropología e estudios etnicos Universidad de Oregon 7 Septiembre, 2009

Lynn Stephen Departamento de antropología e estudios etnicos Universidad de Oregon 7 Septiembre, 2009 Conceptualizando comunidades transfronterizas: fronteras de etnicidad, género, nacionalismo, colonialismo, y región Lynn Stephen Departamento de antropología e estudios etnicos Universidad de Oregon 7

Más detalles

Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia

Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia PROGRAMA ESTATAL DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

Más detalles

Es un gran privilegio para mí estar aquí en Colombia, ya había venido antes a este país, tuve la oportunidad

Es un gran privilegio para mí estar aquí en Colombia, ya había venido antes a este país, tuve la oportunidad Presentación Liderazgo, Participación y Clima Escolar Jean Lebretch Consultora del British Council (Inglaterra) La profesora Jean Lebretch se desempeñó como directiva docente de dos instiuciones educativas

Más detalles

Monitoreo Ciudadano al Seguro Popular como estrategia de contraloría social

Monitoreo Ciudadano al Seguro Popular como estrategia de contraloría social Opinión y debate Rogelio Gómez-Hermosillo* La contraloría social, una herramienta para ejercer nuestros derechos Alianza Cívica ha sido una organización pionera y exitosa en la lucha por la democracia

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN En la actual administración las acciones de la Coordinación de Relaciones Públicas, giran alrededor del Plan de Desarrollo

Más detalles

AUTORA: María Eduviges Saltijeral Buena INSTITUCIÓN: Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. México, Dgo., Canatlán. MÁXIMO GRADO ACADÉMICO:

AUTORA: María Eduviges Saltijeral Buena INSTITUCIÓN: Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. México, Dgo., Canatlán. MÁXIMO GRADO ACADÉMICO: AUTORA: María Eduviges Saltijeral Buena INSTITUCIÓN: Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. México, Dgo., Canatlán. MÁXIMO GRADO ACADÉMICO: Doctorado en Ciencias de la Educación. TÍTULO DE LA PONENCIA:

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA

QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA QUÉ ES EL IICA? Sembrando innovación para cosechar prosperidad INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA POR UNA AGRICULTURA COMPETITIVA Y SUSTENTABLE PARA LAS AMÉRICAS Somos el organismo

Más detalles

Populismo, amenaza: EPN

Populismo, amenaza: EPN 1 / 6 Populismo, amenaza: EPN Molestia e indignación de la sociedad es por hechos de violencia y corrupción, dice Ante inconformidad, el Presidente señalci que la demagogia no es la solución Anuncia creación

Más detalles

Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible

Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible Intervención del líder socialista en el Consejo Político Federal Pedro Sánchez: Si antes la reforma constitucional era necesaria, hoy es imprescindible Si entonces en julio de 2013, con la Declaración

Más detalles

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima

Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima Discurso Dra. Georgina Kessel Martínez Inauguración de la Primera Etapa de la Ampliación a Cuatro Carriles de la Autopista Guadalajara Colima 4 de octubre de 2012 Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2007-2012 PRESENTACIÓN El Instituto Estatal de la Juventud es un organismo de reciente creación, generado por la gran capacidad emprendedora

Más detalles

CS09 ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO I EV I E I PIB IDH I EV = + I E + I PIB. Desarrollo Humano (IDH) desarrollado por el Programa de las Naciones

CS09 ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO I EV I E I PIB IDH I EV = + I E + I PIB. Desarrollo Humano (IDH) desarrollado por el Programa de las Naciones CS09 ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO FÓRMULA CS09 NOMBREdelINDICADOR Índice de Desarrollo Humano (IDH) FÓRMULAdeCÁLCULO IDH I EV = + I E + I PIB 3 DEFINICIÓN Es una medida de calidad de vida que resulta de

Más detalles

ITM. CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI

ITM. CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI ITM CUADRO DE MANDO INTEGRAL para Servicios TI La competencia en la Era de la Información y el Conocimiento 1850-1975 Era Industrial Economías de Escala Activos Intangibles Desregulación Privatización

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

Contenido de la Presentación: 1. La nueva ERP y algunas observaciones y propuestas a su contenido. 2. Conclusiones y recomendaciones

Contenido de la Presentación: 1. La nueva ERP y algunas observaciones y propuestas a su contenido. 2. Conclusiones y recomendaciones Análisis, desde Sociedad Civil, de la ERP revisada y del proceso de participación Contenido de la Presentación: 1. La nueva ERP y algunas observaciones y propuestas a su contenido. 2. Conclusiones y recomendaciones

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma?

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma? VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL DIRECTOR GENERAL DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, LIC. JESÚS ALBERTO CANO VÉLEZ, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN PLENARIA DE

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA

Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA Intervención del Ministro de Administraciones Públicas JORDI SEVILLA SEGURA Conferencia Internacional: Qué políticas demandan las ciudades globales?

Más detalles

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Organización Internacional del Trabajo Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Desarrollo sostenible y empleos decentes M. Crozet/OIT A pesar de que muchas personas de todo el mundo han

Más detalles

DÍA DÍA DÍA. Conferencias

DÍA DÍA DÍA. Conferencias Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad desde la perspectiva de la educación inclusiva Institución Educativa Elvia Vizcaíno Aracataca (Magdalena) Moderadora: Vamos a presentar entonces

Más detalles

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido

Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido Senador Carlos Montes El gran desafío de la educación pública es generar sentido A pesar de observar indiferencia y aprensiones por parte de algunos actores del sistema educativo sobre el proyecto de Ley

Más detalles

DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO

DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO DISCURSO LIC. PABLO GONZALEZ GUAJARDO, LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA LEER PARA APRENDER Y RETO 1 DE 2 NIÑOS EN EXCELENTE Y BUENO México D.F. a 25 de enero, 2011. Muy buenos días a todos. Maestro Alonso Lujambio,

Más detalles