CARRERA DE C Si pienso as estudiar C gastrono I mía, N la receta e A s D Gallia E l c a m p u s c u l i n a r i o d e l P e r ú

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARRERA DE C Si pienso as estudiar C gastrono I mía, N la receta e A s D Gallia E l c a m p u s c u l i n a r i o d e l P e r ú"

Transcripción

1 CARRERA DE COCINA Si piensas estudiar gastronomía, la receta es D Gallia El campus culinario del Perú

2 Palabras del chef GUIDO GALLIA PAREDES Director General BIENVENIDOS AL INSTITUTO GASTRONÓMICO INICIOS El Instituto Gastronómico D Gallia fue creado en 1996 con la firme convicción que en el Perú debía construirse un campus gastronómico al alcance de todos. Se necesitaba romper el mito que para lograr la excelencia en la formación académica había que cruzar todo el Atlántico para encontrar institutos con infraestructura moderna que brinden una enseñanza de primer nivel. Es así como luego de un arduo trabajo, el pequeño instituto que inició sus actividades con sólo 12 alumnos empezó a crecer a pasos agigantados. PRESENTE En la actualidad en nuestras aulas se forman más de 3,000 jóvenes provenientes de todos las zonas del Perú y de América Latina. Con la inauguración de nuestro moderno campus culinario en el 2006, los ojos de los países vecinos volvieron su mirada hacia nosotros y fuimos los peruanos una vez más reconocidos no sólo por poseer una variada y exquisita gastronomía sino también por contar con el campus culinario más grande de Latinoamérica. En el 2010 cumplimos catorce años de actividades, llegando a liderar el mercado educativo gastronómico atendiendo a casi el 50% de los jóvenes estudiantes de cocina en el Perú. Este voto de confianza nos compromete día a día a continuar formando cocineros íntegros con visión empresarial, que fomenten la creación de riqueza, trabajo y desarrollo en sus respectivos países. FUTURO D Gallia está creado por y para ustedes. Nuestros jóvenes estudiantes merecen una educación de alta calidad que permita a las nuevas generaciones heredar el patrimonio cultural gastronómico, a ellos les corresponde consolidar el gran avance conseguido en los últimos años difundiendo nuestra gastronomía y proyectándola hacia el mundo. Estamos seguros que nos sentiremos honrados de formarlos y guiarlos en la búsqueda del éxito profesional, la gran selección peruana de cocineros los necesita Los esperamos, Guido Gallia Obtuvimos por segundo año consecutivo el Five Star Diamond Award, considerado el mayor galardón otorgado a la excelencia en servicio y calidad, siendo la primera institución educativa a nivel mundial en recibir éste prestigioso premio. Dicho premio también se otorgó de manera individual a nuestro Director General Chef Guido Gallia Paredes por su reconocida trayectoria profesional, uniéndose de esta manera a chefs como Ferrán Adria en España, Jean Georges Vongerichten en NYC, Gordon Ramsay en Londres, David Burke y Alain Ducasse en París y a nuestros compatriotas Gastón Acurio y Rafael Osterling.

3 INTRODUCCIÓN DE LA CARRERA La gastronomía es un arte que permite conocer, crear, innovar, preparar y disfrutar de las tradiciones culinarias y culturales de los diferentes países alrededor del mundo. A través de ella se logra la satisfacción de los comensales percibiendo sensaciones, texturas, olores, colores y sabores que conjugados armónicamente se convierten en verdaderos manjares. En la actualidad, el auge de la industria turística - hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de la carrera de cocina en D Gallia podrás desarrollar habilidades y destrezas que te permitirán alcanzar los estándares que exige el mercado laboral. Recibirás una formación culinaria íntegra de nivel internacional y lograrás una visión empresarial sólida, contando además con una amplia y moderna infraestructura en el primer campus culinario del Perú. PERFIL DEL EGRESADO Es un profesional capaz de innovar y crear su propio estilo con óptimos rendimientos. Domina las técnicas culinarias y las aplica a diferentes entornos. Conoce un amplio repertorio de la gastronomía nacional e internacional. Maneja con destreza los utensilios, equipos y maquinaria al servicio de la cocina. Tiene la capacidad de trabajar con equipos multidisciplinarios. Organiza y dirige eficientemente el funcionamiento del área de producción y servicio de un negocio de alimentos y bebidas con el rigor y disciplina exigidos por la profesión. Conoce las áreas administrativas, de marketing y gestión del rubro. Diseña dietas y cartas equilibradas según las necesidades del mercado objetivo. Es capaz de emprender y dirigir exitosamente su propio negocio gastronómico. Alcanza un nivel de excelencia y calidad en su desempeño profesional.

4 MALLA CURRICULAR Nuestra malla curricular contiene un 75% de cursos prácticos y un 25% de cursos teóricos aplicados a la carrera. 75% Práctico 25% Teórico I SEMESTRE Tecnología Gastronómica I Cocina peruana I Técnicas de bar y coctelería Introducción a la bromatología y nutrición Historia de la gastronomía Matemática I Metodología de la investigación Educación cívica y ética profesional Inglés gastronómico I Talleres artísticos II SEMESTRE Tecnología gastronómica II Cocina peruana II Cocina china Pastelería básica Análisis de insumos del Perú y del mundo Dietética y bromatología Equipamiento y técnicas de comedor y servicio Costos y economato Inglés gastronómico II Talleres artísticos III SEMESTRE Servicios de buffet Cocina exótica (Japonesa, Tai e India) Pescados y mariscos Cocina latinoamericana Organización de eventos Marketing gastronómico Enología y cata Administración de personal Seguridad Francés gastronómico I IV SEMESTRE Además de los cursos exigidos por el Ministerio de Educación. RD Nº JULIO ED Cocina europea (Italia, Francia y España) Cocina mediterránea Pastelería internacional Cocina naturista Francés gastronómico II Complementos y calidad gastronómica Gestión de alimentos y bebidas Ingeniería del menú Diseño y equipamiento en alimentos y bebidas Desarrollo de proyectos Computación aplicada

5 INTERCAMBIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES D Gallia ha establecido sólidos convenios y alianzas estratégicas con prestigiosos institutos y escuelas gastronómicas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Holanda, entre otros, con el fin de realizar intercambios académico culturales entre estudiantes y docentes de las distintas instituciones logrando conocer nuevas realidades y vivir experiencias enriquecedoras en ambientes diferentes. CONVENIO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL El Instituto Gastronómico D'Gallia de Lima - Perú, La Unión de Chef Argentinos y El Instituto General de Gastronomía, ambos de Buenos Aires Argentina; El Centro Culinario Ambrosía de México D.F y La Escuela Integral de Gastronomía Celia de Córdoba - Argentina, han firmado conjuntamente un convenio que permitirá a los alumnos de dichos institutos obtener una SEGUNDA CERTIFICACIÓN realizando un postítulo en cualquiera de las escuelas gastronómicas mencionadas. TITULACIÓN Y CERTIFICACIÓN Al culminar la carrera el alumno egresado de D Gallia podrá obtener: Título a Nombre de la Nación (Técnico en cocina) Certificado a Nombre del Instituto D Gallia Certificado CAP (Certificado de Aptitud Profesional) otorgado por la Asociación Culinaria de México (opcional).

6 POR QUÉ ELEGIR A D GALLIA? VENTAJAS Y SERVICIOS Tarifas preferenciales por rendimiento académico Amplios talleres de cocina con equipos de alta tecnología Aulas con modernos equipos multimedia y audiovisuales Sala de cata y maridaje de vinos y licores Sala de cómputo con acceso a Internet totalmente libre Campus 100% WI-FI Biblioteca gastronómica (más de dos mil libros exclusivamente gastronómicos) Cine gastronómico (videos y películas de la especialidad) Sala tipo auditorio para 250 personas Tópico completamente equipado y personal especializado para emergencias Jardines y áreas libres de esparcimiento Amplio estacionamiento Espaciosa y confortable cafetería Intercambios académicos en el extranjero Talleres artísticos y recreativos: cajón peruano, magia, capoeira, danza y deportes Taller de investigación culinaria Muestras gastronómicas Clases magistrales de cocina con chefs nacionales e internacionales. Seminarios culinarios Prácticas pre profesionales y profesionales Oportunidades laborales para nuestros egresados Proyección social Concursos gastronómicos

7 FRECUENCIA, DURACIÓN Y HORARIOS REQUISITOS AL MATRICULARTE Duración: Frecuencia: 2 años (4 semestres) De lunes a viernes (sábado talleres) Horarios: 3 a escoger Diurnos: 7:45 am - 11:00 am 11:15 am - 2:30 pm 6:15 pm - 9:30 pm Nocturno: INVERSIÓN* Matrícula: Mensualidad: Textos de inglés: S/. 590 (semestral) S/. 990 S/. 80 (pago único) Seguro contra accidentes: S/. 80 (pago anual) * Precios sujetos a modificación sin previo aviso Aceptamos: CÓMO POSTULAR? Existen 4 modalidades de ingreso: Prueba de aptitud, Entrevista personal, Avance culinario y Traslados. Mayor información en: 04 fotos tamaño carné a color fondo blanco (con nombre y apellido al reverso). Copia de DNI. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada. Carné de sanidad emitido por un Centro de Salud, vigencia mínima de 6 meses. Certificado original de estudios de 1ro a 5to de secundaria. (Para las personas que hayan culminado una carrera, certificados de estudio o fotocopia legalizada de título). Copia del último recibo de teléfono fijo, luz o agua. No pierdas la oportunidad de estudiar en D Gallia Se aceptan traslados ELIGE TU PACK AL MATRICULARTE Pack 1: S/.195 INCLUYE: 1 Camisaco, 1 Delantal, 1 Pantalón, 1 Polo m/c, 1 Polo m/ l, 2 Secadores, 1 Cubierto de chef y Pañoleta. Pack 2: S/. 295 INCLUYE: Pack Camisaco, 1 Delantal y 1 Pantalón. INICIO: Prueba de aptitud: Simulacro de prueba de aptitud:

8 JUN / 2013 Comunícate con nosotros d g a l l i a. e d u. p e i n f o r m e d g a l l i a. e d u. p e Av. Del Ejército 430 Magdalena del Mar Más info, escanea este código QR desde tu celular. Síguenos en: facebook.com/igdgallia twitter.com/dgallia youtube.com/corporaciondgallia

BAR TRAINING INGRESO POR ENTREVISTA PERSONAL. E l c a m p u s c u l i n a r i o d e l P e r ú

BAR TRAINING INGRESO POR ENTREVISTA PERSONAL. E l c a m p u s c u l i n a r i o d e l P e r ú Programa de especialización de BAR TRAINING INGRESO POR ENTREVISTA PERSONAL E l c a m p u s c u l i n a r i o d e l P e r ú Palabras del chef GUIDO GALLIA PAREDES Director General BIENVENIDOS AL INSTITUTO

Más detalles

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos

PASTELERÍA. 2 años 4 Ciclos PASTELERÍA años 4 Ciclos PASTELERÍA La Pastelería es el arte de hacer que la belleza de la naturaleza manifieste su esplendor a través de los sabores que explotan conquistando nuestros paladares. La carrera

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIOS DE COMEDOR INGRESO DIRECTO

GESTIÓN DE SERVICIOS DE COMEDOR INGRESO DIRECTO Programa de especialización GESTIÓN DE SERVICIOS DE COMEDOR INGRESO DIRECTO En el Instituto Gastronómico D Gallia, conocedores de la importancia que tiene el generar mayores utilidades y la expansión de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Carrera de Arte CULINARIO Programa de doble grado con: www.usil.edu.pe CARRERA DE ARTE CULINARIO LA CARRERA DE ARTE CULINARIO DE LA USIL FORMA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PIURA

UNIVERSIDAD DE PIURA UNIVERSIDAD DE PIURA PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIDAD GESTIÓN EN ALIMENTOS Y BEBIDAS DIPLOMADO EN ALTA COCINA OBJETIVOS GENERALES Objetivo: Brindar un conjunto de conocimientos

Más detalles

Sus estudiantes son profesionales, administradores, propietarios de negocios, aficionados y público que guste del arte culinario.

Sus estudiantes son profesionales, administradores, propietarios de negocios, aficionados y público que guste del arte culinario. La Escuela de los Chefs, se crea en la ciudad de Guayaquil en el año 1999, siendo la institución pionera en el desarrollo de la gastronomía a nivel educativo en la ciudad. Su principal objetivo ha sido

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Facultad de Ingeniería de Procesos SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA Y GESTION AMBIENTAL (SEIGA)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Facultad de Ingeniería de Procesos SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA Y GESTION AMBIENTAL (SEIGA) PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA Facultad de Ingeniería de Procesos SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA Y GESTION AMBIENTAL (SEIGA) La Ingeniería y Gestión Ambiental nace de

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

fotografía Preguntas sobre nuestra carrera de Aquí van las respuestas: Carrera profesional de 3 años con título a nombre de la nación

fotografía Preguntas sobre nuestra carrera de Aquí van las respuestas: Carrera profesional de 3 años con título a nombre de la nación Preguntas sobre nuestra carrera de Aquí van las respuestas: Carrera profesional de 3 años con título a nombre de la nación En el Centro de la Imagen formamos fotógrafos profesionales con un alto nivel

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Restaurantes y Afines LCBP La industria del turismo será la responsable de satisfacer la creciente demanda

Más detalles

CALIDAD EDUCATIVA CERCA TUYO

CALIDAD EDUCATIVA CERCA TUYO CARRERA DE PASTELERO PROFESIONAL 2016 DISPONIBILIDAD HORARIA EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN DURACIÓN 1 AÑO RECONOCIDOS CHEFS INSTRUCTORES GRUPOS REDUCIDOS CALIDAD EDUCATIVA CERCA TUYO IDENTIDAD CULINARIA

Más detalles

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES El Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, llama

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico.

Manejo técnico y gerencial de la planeación y la producción en empresas del sector gastronómico. Presentación La implementación de productos y servicios en el área gastronómica que en la actualidad invade a la sociedad, necesita de personal capacitado para preparar y conservar alimentos y bebidas,

Más detalles

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión de la calidad >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES

INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES INGENIERÍA CIVIL PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Para qué estudiar Ingeniería?... 2 2. En qué consiste la Carrera de Ingeniería Civil?... 2 3. Cuál es la diferencia entre Ingeniería Civil y Arquitectura?...

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. Medicina Humana 2016. Grado Académico: Bachiller en Medicina Título Profesional: Médico Cirujano

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. Medicina Humana 2016. Grado Académico: Bachiller en Medicina Título Profesional: Médico Cirujano UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN Medicina Humana 2016 Grado Académico: Bachiller en Medicina Título Profesional: Médico Cirujano 1 Más que una carrera, una Misión La Universidad Peruana Unión (UPeU) inicia el

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!!

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! El equipo de profesionales de RINCONADA les da la más cordial bienvenida y los invita a formar parte de nuestra comunidad educativa. Nos comprometemos a lograr todas

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI

INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL. Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Ahora te toca a ti producir la nueva propuesta de musicalización digital. IMI INGENIERO EN PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL Eres un profesionista con una sólida formación

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres /epg.continental @epgcontinental 2 MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO

Más detalles

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión & Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ Qué características debo tener? Perfil del aspirante Perfil del egresado Por qué estudiar & Porque así podrá desarrollar su expresión artística

Más detalles

PROGRAMA DE PASTELERÍA BOGOTÁ

PROGRAMA DE PASTELERÍA BOGOTÁ PROGRAMA DE PASTELERÍA BOGOTÁ Nuestros pasteleros aprenn manera teórico-práctica técnicas básicas y vanguardistas la pastelería clásica francesa y mundial, trabajando con tecnología punta en un ambiente

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico

Más detalles

Yo elegí UNA CARRERA. Técnica y Tecnológica Tecnología en Audiovisual

Yo elegí UNA CARRERA. Técnica y Tecnológica Tecnología en Audiovisual Yo elegí UNA CARRERA Técnica y Tecnológica Tecnología en Audiovisual Yo elegí una Carrera Técnica y Tecnológica PROYECTO DE RECONVERSIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SUPERIOR PÚBLICA DEL ECUADOR

Más detalles

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS SEDES SANTIAGO, VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN DICIEMBRE

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT

UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2013 TÍTULO I: GENERALIDADES Artículo 1.- El presente Reglamento norma el proceso del Concurso de Admisión a la Universidad Marcelino Champagnat,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) Curso Superior en Enología para Cocineros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Enología para Cocineros (Online)

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional

Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Cocina Creativa Profesional Curso Técnico

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DOCENCIA EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN postgrado.upc.edu.pe CONTENIDO Grado Plana de Profesores Malla Curricular exígete, innova EL CUIDADO DE LA SALUD HA IDO ESPECIALIZÁNDOSE DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS IPAL

REGLAMENTO DE BECAS IPAL REGLAMENTO DE BECAS IPAL HACER Y HACER BIEN LAS COSAS Página 1 REGLAMENTO DE BECAS I. INTRODUCCIÓN El presente reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del IPAL que necesiten una subvención

Más detalles

BASES CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL PERSONAL Y ALUMNOS DE LA SEDE CENTRAL DE CENFOTUR DEPARTAMENTO DE LOGISTICA

BASES CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL PERSONAL Y ALUMNOS DE LA SEDE CENTRAL DE CENFOTUR DEPARTAMENTO DE LOGISTICA BASES CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL PERSONAL Y ALUMNOS DE LA SEDE CENTRAL DE CENFOTUR 2011 DEPARTAMENTO DE LOGISTICA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE : CONCESIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS Maestría en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS MDI II Versión Programa ejecutivo de doble titulación impartido por la Universidad Privada Boliviana y la Universidad Politécnica

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión Estratégica >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

POSTITULO EN EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

POSTITULO EN EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA Programa de Postítulo POSTITULO EN EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Marzo 2016 Enero

Más detalles

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO 2 SANTIAGO Entendemos que las Telecomunicaciones son un rubro en constante cambio, por lo que formamos profesionales innovadores y preparados

Más detalles

PRIMER PROCESO DE CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA PILOTO VOLUNTARIADO

PRIMER PROCESO DE CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA PILOTO VOLUNTARIADO PRIMER PROCESO DE CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA PILOTO VOLUNTARIADO 1. GENERALIDADES 1.1 Dependencias y/o áreas solicitantes -El Qhapaq Ñan Sede Nacional del Ministerio de Cultura. -Dirección de Control y

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERIA CARRERA DE NUTRICION HUMANA

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE ENFERMERIA CARRERA DE NUTRICION HUMANA . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Enfermería CARRERA: Nutrición Humana Asignatura/Módulo: Técnicas Culinarias Básicas Código: 678 Plan de estudios: N0 Nivel: IV Período académico: II Semestre 0-03 N Créditos:

Más detalles

Licenciatura en Enfermería Facultad de Ciencias de la Salud

Licenciatura en Enfermería Facultad de Ciencias de la Salud www.facebook.com/universidadcatolica.desantafe Universidad Católica Facultad de Ciencias de la Salud https://twitter.com/ucsfoficial salud@ucsf.edu.ar Por qué nos elegís? La Universidad Católica cumple

Más detalles

BIENVENIDA DE LA DIRECTORA

BIENVENIDA DE LA DIRECTORA BIENVENIDA DE LA DIRECTORA Estimados padres y estudiantes: Orange Language School (OLS) ofrece a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender, vivir y disfrutar de una experiencia española

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTION DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA

DIPLOMADO EN GESTION DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA DIPLOMADO EN GESTION DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA PRESENTACIÓN Si bien la no determina la solución de problemas sociales, políticos y económicos, está demostrado que si contribuye a disminuir el impacto

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS -

BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS - BIENESTAR UNIVERSITARIO - POSTGRADOS - Por el bien ser, bien estar, bien vivir, bien hacer. Apoyos Económicos Becas: La Universidad ofrece diferentes tipos de beca para estudiantes de postgrado. Correo:

Más detalles

Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría

Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría Lineamientos para la creación y SEguimiento de programas de maestría ÍNDICE I. PERFIL DE MAESTRÍA PUCP... 5 A. Tipos de maestría... 6 1. Maestría de investigación... 6 2. Maestría profesional... 7 B.

Más detalles

Lic. en Ciencia Política Facultad de Derecho y Ciencia Política

Lic. en Ciencia Política Facultad de Derecho y Ciencia Política www.facebook.com/universidadcatolica.desantafe Universidad Católica Facultad de Derecho y Ciencia Política https://twitter.com/ucsfoficial derecho@ucsf.edu.ar Por qué nos elegís? La Universidad Católica

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA BASE DE DATOS

IMPORTANCIA DE LA BASE DE DATOS PROYECTO PARA LA CONSTITUCIÓN DE ICBALC EN RED DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANA Y CARIBEÑA ICBID1AC, (INVESTIGACIONES EN CURSO EN BIBLIOTECOLOGÍA INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN EN IBEROAMÉRICA y EL CARIBE) Martha

Más detalles

RESTAURANTE EN MIRAFLORES CAJERO

RESTAURANTE EN MIRAFLORES CAJERO RESTAURANTE EN MIRAFLORES CAJERO Estudiante o Egresados de la carrera técnica de Cocina Peruana. Rango de edad: 18 a 35 años. Disponibilidad para trabajar 7 horas diarias de Lunes a Sábado. Preparación

Más detalles

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto...

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... ediciones Catálogo primaria 2015 Matemática...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... MATEMÁTICA Nuestro autor Nuestro producto, es un reconocido profesor con 30 años de servicio en el magisterio

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio Tercera versión, primer semestre 2015 Convoca Auspicia Adhiere DIPLOMATURA

Más detalles

MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ

MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ MATRIZ DE MONITOREO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD EN EL MARCO DEL LICENCIAMIENTO DE LA UNJ CONDICION BASICA COMPONENTE INDICADOR MEDIOS VERIFICACIÓN I Existencia de objetivos académicos; grados

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

BIENVENIDOS. Secretaría de Educación de Bogotá

BIENVENIDOS. Secretaría de Educación de Bogotá BIENVENIDOS Secretaría de Educación de Bogotá EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO MAYO DE 2014 Fase Procedimienti para la obtención de licencia de funcionamiento, registro de programas o ampliación

Más detalles

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL FUNDAMENTACIÓN El crecimiento del deporte y el fútbol en particular, tanto a nivel internacional como nacional, representado no solo por un aumento de la población activa participante sino también por

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS SECCIÓN DE POSGRADO DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS) (APROBADO EN CONSEJO UNIVERSITARIO Nº 111-12-CU

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com

Síguenos: Dnamusicdj. www.lamusicaeslomio.com Síguenos: Dnamusicdj www.lamusicaeslomio.com 300 5353 DJ TÉCNICO LABORAL EN EDICIÓN, GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN DE SONIDO Resolucion 13057 del 26 de Junio de 2014 El programa DJ Técnico Laboral

Más detalles

Maestría en Políticas Públicas

Maestría en Políticas Públicas Maestría en Políticas Públicas Facultad de Ciencias de la Administración Oferta de posgrados 2012-201 MISIÓN Contribuir al desarrollo de las organizaciones y de la sociedad en general, en una perspectiva

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

3er Concurso de Investigación

3er Concurso de Investigación VII Congreso de Negocios Internacionales de la UPC. Meta Trends in Business 3er Concurso de Investigación Concurso: 3er Concurso de Investigación Universitaria para el Congreso de Negocios Internacionales

Más detalles

DECAMERON CARTAGENA PROGRAMA TODO INCLUIDO. Desayunos, almuerzos y cenas tipo buffet. Cenas a la carta. Snacks

DECAMERON CARTAGENA PROGRAMA TODO INCLUIDO. Desayunos, almuerzos y cenas tipo buffet. Cenas a la carta. Snacks DECAMERON CARTAGENA El hotel Decamerón Cartagena es una imponente torre hotelera, entre la urbe moderna y la ciudad amurallada. Las instalaciones del Hotel se encuentran frente a la playa y cuentan con

Más detalles

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía.

Portada. Un mar de talento. La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. 1 Un mar de talento La Universidad de Almería (UAL) se encuentra situada en el sureste de España, en la región de Andalucía. Fue fundada en 1993 y actualmente cuenta con más de 13.000 estudiantes de grado

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos

Proyecto de Innovación e Internacionalización. Candidatos Proyecto de Innovación e Internacionalización Candidatos Quieres montar tu propia empresa, contar con un grupo de expertos asesores para hacerlo y crear tu propia red profesional de contactos? Si tienes

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE Res (CS): 81/10

CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE Res (CS): 81/10 CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE Res (CS): 81/10 1.- Identificación de la carrera Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Actividad

Más detalles

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística PRESENTACIÓN El profesionista en Bioquímica Clínica apoya la prevención y el diagnóstico de enfermedades y puede evaluar productos biológicos y químicos. De igual forma realiza el análisis bioquímico,

Más detalles

MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO

MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Certificaciones Intermedias: Diplomado en Ciencias Aplicadas al entrenamiento deportivo Sede Casona Las Condes Inicio de clases Abril 2016 1. INTRODUCCIÓN La educación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres

ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES. 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES 3 módulos 6 semestres ADMINISTRACIÓN DE HOTELES Restaurantes y Afines La industria del turismo será la responsable de satisfacer la creciente demanda de

Más detalles

FP Grado Medio Cocina y Gastronomía. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Cocina y Gastronomía. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Cocina y Gastronomía La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL

PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL I.D.A Internacional agradece tu interés en nuestra propuesta, te invitamos a conocer más sobre nuestra empresa. A 14 años de su creación I.D.A. Internacional

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Nutrición Clínica Título que otorga la carrera o programa: Magister en Nutrición Clínica.

Más detalles

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Derecho UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás las cualidades que te convertirán en un profesionista diferente y altamente valorado, tanto en

Más detalles

Ingeniería de Sistemas y Computación

Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Sistemas y Computación Descripción de la carrera La Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana Cali orienta su formación hacia las ciencias de la computación, es decir, hacia el

Más detalles

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN

MAGÍSTER INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA ACREDITADO 5 AÑOS Desde 11/09/2013 hasta 11/09/2018 Magíster en ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Bioquímica. Escuela

Más detalles

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE Las boletas de los eventos serán entregadas por los Asesores Integrales, en la oficina 201 en el edificio de Coomeva. Señor Asociado (a), por la renovación de nuestros procesos agradecemos

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA MTE Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo impone

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL

TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL TUTORIAL DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES 1 Índice Introducción.

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y ACCIONES O PROYECTOS Málaga, octubre de 2008 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREA ESTRATÉGICA AE

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 6 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 373/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

CIENCIAS DEL DEPORTE. Proyecto Educativo del Programa. Facultad de Humanidades y Educación. Formación con Responsabilidad Social

CIENCIAS DEL DEPORTE. Proyecto Educativo del Programa. Facultad de Humanidades y Educación. Formación con Responsabilidad Social Proyecto Educativo del Programa CIENCIAS DEL DEPORTE Facultad de Humanidades y Educación Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

Alta Especialización y Social Media

Alta Especialización y Social Media Alta Especialización y Social Media MÁSTER OFICIAL EUROPEO ACCESO A DOCTORADO Información general Salidas profesionales Objetivos Precio Presentación Acceso Metodología Admisión y matrícula Porqué estudiar

Más detalles

Alliance Française. Objetivos del programa. El programa en breve

Alliance Française. Objetivos del programa. El programa en breve Alliance Française Francés y Prácticas Profesionales 2016 Un mes de curso intensivo de francés + dos meses de prácticas en empresa en el dominio de la hotelería y el turismo Objetivos del programa Perfeccionar

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Curso Técnico

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014

PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Biológicas PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 LIMA - PERU PRESENTACIÓN Los progresos conceptuales y tecnológicos experimentados por las ciencias biológicas en estos

Más detalles

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Electromecánica Ingeniería Electromecánica Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002194, con fecha 18 de agosto de 2000, Clave 2010, ante la Secretaría de Educación Pública. A qué

Más detalles