SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA"

Transcripción

1 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN INVERSIÓN ESTADO DE FUERZA EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA MANDO ÚNICO INDICADORES RECURSOS APROBADOS PARA EL EJERCICIO 2015

3 1 INTRODUCCIÓN

4 INTRODUCCIÓN 1 Con el fin de lograr una mayor seguridad de la población y recobrar la confianza de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia, al inicio de la administración nos dimos a la tarea de fortalecer las capacidades institucionales a través de estrategias para prevenir, investigar y perseguir efectivamente el delito.

5 INTRODUCCIÓN 1 ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN Apegados al Plan Estatal de Desarrollo hemos trabajado las siguientes líneas de acción: Modificación de la legislación en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Profesionalización de los cuerpos de seguridad con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Certificación a la totalidad de los elementos de seguridad y procuración de justicia a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

6 INTRODUCCIÓN 1 Adquisición de nuevo equipo y armamento, infraestructura tecnológica, así como el fortalecimiento de los sistemas de operación. Implementación de tecnologías y nuevos métodos de investigación para generar inteligencia operativa, táctica y estratégica. Fortalecimiento de la Red Estatal de Telecomunicaciones así como de los sistemas de comunicación desarrollados para facilitar la denuncia anónima y los servicios de emergencia. Implementación del nuevo modelo de readaptación social.

7 INTRODUCCIÓN 1 Las acciones en materia de Seguridad Pública, se han acompañado de medidas para impulsar un Sistema de Procuración de Justicia profesional, integral, efectivo y eficiente. Entre las que destacan: Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos (2011). Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social (2011). Fiscalía para la Atención de Migrantes (2011). Fiscalía Especializada en Delitos de la Diversidad Sexual (2014). Fiscalía Especializada en Derechos de la Infancia y la Adolescencia (2014).

8 INTRODUCCIÓN 1 Subprocuraduría de Delitos Contra de la Mujer por Razón de Género, puesta en marcha en Consejo de la Judicatura del Estado, instalado en Sala Constitucional, instalada en Sistema Acusatorio Adversarial, implementado en el Istmo, Mixteca, Costa y Papaloapan, y para el 2016 debera estar implementado en todo el Estado. Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial del Estado, instalado en 2014.

9 2 INVERSIÓN

10 INVERSIÓN RESUMEN GENERAL En lo que va de la actual administración, de 2011 a 2015, se ha realizado una inversión cercana a los 8,000 mdp en los siguientes rubros de seguridad publica y procuración de justicia. A B C FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, EQUIPAMIENTO, MODERNIZACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN REINSERCIÓN SOCIAL PRINCIPALES ACCIONES EN MATERIA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA 1,258 MDP 6,177 MDP 550 MDP

11 INVERSIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSPO INVERSIÓN TOTAL 1, MDP ( )

12 INVERSIÓN 2 Equipamiento para mejorar la seguridad pública Hemos fortalecido con equipamiento a diversas instituciones de Seguridad Pública, con una inversión en financiamiento conjunto del orden de mdp. NÚMERO DE PATRULLAS Y UNIFORMES ENTREGADOS A LA SSPO Fuente: SSPO 468 9,675 PATRULLAS Y VEHÍCULOS UNIFORMES Principales áreas de la SSPO beneficiadas Policía Estatal. (Incluye Policía Acreditable, Seguridad Regional y Fuerzas Estatales de Apoyo)

13 INVERSIÓN 2 Mejora de las condiciones laborales y salariales En lo que va de la presente administración los elementos administrativos y de tropa pertenecientes a la SSPO, han recibido un incremento salarial promedio del 36% en todas las categorías. INGRESO NETO CATEGORÍA Policía A 5, , , Policía B 5, , , Policía 3 5, , , Policía 2 5, , , Policía 1 5, , , Asimismo, se aumentaron los montos del Seguro de Vida para los elementos de las corporaciones de seguridad en el estado. PRESTACIÓN MONTO 2010 INCREMENTO 2011 INCREMENTO 2013 % DE INCREMENTO Seguro de vida 100, , , % Gastos funerarios 30,000 45,000 45,000 50% CIFRAS EN PESOS. LOS IMPORTES SE DUPLICAN EN CASO DE FALLECIMIENTO EN ACTOS DE SERVICIO.

14 INVERSIÓN 2 Mejora de las condiciones laborales y salariales De manera complementaria tambien se otorgó al personal de tropa: Un incremento de $25.00 a $35.00 diarios a la prestación del Apoyo de Alimentación al personal operativo de la SSPO, desplegado en el interior del estado. El pago de un apoyo económico -por única vez- de 1, pesos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual fue pagado en su totalidad el 9 de octubre de 2014, a través de un monto de $ 9,710, Nuevo sistema de pensiones El Gobierno del Estado de Oaxaca, presentará en breve ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Oaxaca, una iniciativa de Ley para la Creación de un sistema pensionario para el personal de las instituciones de seguridad pública del estado.

15 INVERSIÓN 2 Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) En lo que va de la actual administración se han invertido 118 mdp para la creación del centro de Control y Comando (C4). En Oaxaca existen 3 Centros de Comando y Control (C2) que benefician a 98 municipios. Con una inversión aproximada de mdp, se ha modernizado la infraestructura de videovigilancia. Logrando sumar 460 cámaras instaladas. CÁMARAS DE SEGURIDAD INSTALADAS * veces más Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

16 INVERSIÓN 2 Sistema de Cámaras de Video-Vigilancia 280 CÁMARAS 87 PTZ 193 FIJAS OAXACA DE JUÁREZ C4 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC C2 90 CÁMARAS 30 PTZ 60 FIJAS HEROICA CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN LOMA BONITA EN OPERACIÓN PROYECTO (2014) 460 CÁMARAS EN EL ESTADO PUERTO ESCONDIDO SANTA CRUZ HUATULCO C2 90 CÁMARAS 30 PTZ 60 FIJAS

17 INVERSIÓN REINSERCIÓN SOCIAL Nuevo Modelo En la presente Administración, se instrumenta el Modelo de Reinserción Social para el Estado de Oaxaca, cuyos pilares son el trabajo, la educación, la salud y el deporte complementado con las siguientes acciones Desarrollo de nuevos ordenamientos legales. Profesionalización del personal de seguridad penitenciaria. Incremento del presupuesto para alimentación de los internos. Establecimiento de mecanismos de monitoreo y evaluación. Redistribución y traslado de internos del Fuero Común y Federal. Protección a los derechos humanos, garantías orgánicas y procesales. Atención psicológica para prevenir y tratar las adiciones. Capacitación y apoyo asistencial a los preliberados.

18 INVERSIÓN 2 Nuevos Centros Penitenciarios CENTRO FEDERAL DE READAPTACIÓN SOCIAL NÚMERO 13 MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE MEDIA SEGURIDAD TLACOLULA DE MATAMOROS Estatus: Concluido Estatus: En construcción Inversión federal: 4,000 MDP Inversión estatal: 2,230 MDP Capacidad instalada: 2,400 internos Capacidad Instalada: 1,556 internos Empleos: Seguridad: 800 empleados 300 custodios Empleos generados: 1,500 empleos 1,500 empleos indirectos

19 INVERSIÓN PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PGJE INVERSIÓN TOTAL MDP ( )

20 INVERSIÓN 2 Equipamiento a La Procuraduría General de Justicia del Estado AÑO 2011 Monto total de inversión: 4.6 mdp Monto total de inversión: 29.8 MDP. CONCEPTO Entrega de 96 apoyos económicos. Entrega de 25 patrullas para las agencias del Ministerio Público y comandancias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Incremento en el monto asegurado en los seguros de vida. Entrega de inmueble ubicado en la Colonia la Experimental. Fortalecimiento a diversas áreas de la Institución, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación, con la entrega de: 100 Patrullas. 135 Computadoras, mobiliario y equipo de oficina. 1,443 Uniformes y dos equipos de alpinismo para rescate. Entrega de 180 computadoras, además de equipo de oficina, para el Sistema Acusatorio Adversarial.

21 INVERSIÓN 2 AÑO 2013 Monto total de inversión: 36 MDP. CONCEPTO Entrega de Software para análisis de voz en base de datos a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto. Entrega de recursos al Centro de Justicia para las Mujeres para operar proyectos contra la violencia hacia las mujeres. Recursos para el Instituto de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense. Entrega de diversos bienes a la Agencia Estatal de Investigación: 203 Chalecos balísticos y 80 radios. 260 Trajes 27 Patrullas. 79 Computadoras, mobiliario y equipo de oficina. Entrega de Stand de Tiro Virtual. Entrega de Equipo UEC S 2014 Entrega de Equipo de Laboratorio Monto total Entrega de 8 Básculas de inversión: 67.2 mdp. Entrega de diversos bienes a la Agencia Estatal de Investigación: 2000 Uniformes (camisola, pantalón, playera, gorras y botas) 9 Patrullas MDP. TOTAL

22 INVERSIÓN 2 Instituto de Servicios Periciales Con una Inversión de 34 mdp modernizamos y Fortalecimos al Instituto de Servicios Periciales. CONCEPTO Sistema de Identificación Balística (IBIS) Acondicionamiento del laboratorio de Genética INVERSIÓN (MDP) FUENTE DE FINANCIAMIENTO Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) TOTAL 34.0 MDP Las instalaciones del Instituto cuentan con 2,800 m 2 construidos y se integra por 22 áreas de laboratorio.

23 INVERSIÓN 2 Stand de Tiro Virtual Con una inversión de 12.2 mdp se realizó la construcción del Stand de Tiro Virtual de la AEI y la rehabilitación de las instalaciones de la Experimental. El stand de tiro virtual permitirá que los elementos policiales se familiaricen con el manejo y uso adecuado de armas de fuego, alineación de mira, procedimientos de recarga y conteo de tiros. CONCEPTO Primer y Segunda etapa del Proyecto de rehabilitación de la Experimental y del Stand de Tiro Virtual Equipamiento y acondicionamiento del Stand de Tiro INVERSIÓN (MDP) FUENTE 10.0 FASP FASP TOTAL 12.2 MDP

24 INVERSIÓN 2 Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) Inaugurado el 19 de julio de 2013 con el objetivo de concentrar, en un mismo espacio físico, servicios integrales en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. Oaxaca es el sexto estado en contar con un Centro de Justicia para Mujeres. INVERSIÓN (MDP) Principales servicios FEDERAL Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Medicina externa. Terapia psicológica Trabajo social Asesoría jurídica. ESTATAL 2.1 Programa Normal Estatal. TOTAL 14.1 MDP

25 INVERSIÓN HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO HTSJE INVERSIÓN TOTAL MDP ( )

26 INVERSIÓN 2 Nuevo Sistema de Justicia Penal Se ha fortalecido con equipamiento las salas de Juicios Orales y los Centros de Justicia que incluyan las sedes de las instituciones operadoras del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Oaxaca. FASP 2013 Servicios de informática, Equipos y Aparatos audiovisuales, Cámaras Fotográficas y de Video para acondicionar las salas de juicios orales. FASP 2014 Continuar con el Fortalecimiento del programa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, equipamiento, capacitación de formación inicial y obra. ASIGNADO 5.0 MDP ASIGNADO 17.8 MDP

27 INVERSIÓN SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SESESP INVERSIÓN TOTAL MDP ( )

28 INVERSIÓN 2 Policías municipales fortalecidas En la presente administración, se han destinado mdp para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatal y municipal. En el marco de los convenios de coordinación en materia de Seguridad Pública, se ha beneficiado a 111 municipios que han registrado avances en sus programas de seguridad pública. NÚMERO DE UNIFORMES, PATRULLAS Y MOTOPATRULLAS UNIFORMES PATRULLAS MOTOPATRULLAS 3, Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

29 3 ESTADO DE FUERZA

30 ESTADO DE FUERZA ESTADO DE FUERZA Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) PABIC 2,710 Policía Vial 600 6,269 1,196 TOTAL DE ELEMENTOS Custodios operativos 357 Policía Estatal 2,602 7,465 ELEMENTOS DE SEGURIDAD TOTAL DE ELEMENTOS Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Nota. El personal de reclusorios está contemplado en Sector Plaza.

31 ESTADO DE FUERZA ESTADO DE FUERZA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Universo inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública: 3,352 Elementos Policiales Municipales Activos Fuente: R.U.P.O 28 de Febrero 2015

32 ESTADO DE FUERZA UBICACIÓN DE LAS BASES DE OPERACIÓN MIXTA (B.O.M.) B.O.M. OAXACA DE JUÁREZ 1 B.O.M. OAXACA DE JUÁREZ 2 B.O.M. SAN JUAN MIXTEPEC (ESTABA EN TLAXIACO) B.O.M. TEOTITLÁN DE F. MAGÓN B.O.M. ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA B.O.M. SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC B.O.M. MATÍAS ROMERO B.O.M. SANTIAGO AMOLTEPEC B.O.M. PINOTEPA NACIONAL B.O.M. JAMILTEPEC B.O.M. RÍO GRANDE B.O.M. MIAHUATLÁN B.O.M. JUCHITÁN B.O.M. SALINA CRUZ B.O.M. PUERTO ESCONDIDO B.O.M. POCHUTLA B.O.M. HUATULCO

33 4 EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

34 EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA 4 Durante el periodo , el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), llevó a cabo evaluaciones al personal de las Instituciones de Seguridad Pública de Oaxaca. 16,465 TOTAL DE EVALUACIONES MUNICIPALES 5,653 SSP 8,073 PGJE 2,739 SSP PGJE MUNICIPALES C3 OAXACA, PRIMER LUGAR NACIONAL EN CUMPLIR LA CAPTURA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN EL R.N.P.S.P.

35 EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA 4 Durante el periodo , el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, llevó a cabo evaluaciones de nuevo ingreso y de permanencia, al personal de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal, en las 8 regiones del estado. CAÑADA PAPALOAPAN MIXTECA 550 SIERRA SUR 371 COSTA 968 SIERRA NORTE 855 ISTMO 855 VALLES CENTRALES 3,235

36 5 MANDO ÚNICO

37 MANDO ÚNICO MANDO ÚNICO Es coordinación operativa eficaz de diversos órdenes de gobierno respetando jerarquía, autonomía y responsables, que eventualmente se sujeta a una sola línea de autoridad, con unidad de propósito especifico. De un total de 153 municipios bajo el régimen de partidos políticos, a la fecha se han firmado 135 convenios de coordinación de mando único Istmo TOTAL DE MUNICIPIOS MUNICIPIOS CON FIRMA DE MANDO ÚNICO 29 Mixteca Valles Centrales Costa Papaloapan Sierra Sur Cañada SIN FIRMA DE MANDO ÚNICO CON FIRMA DE MANDO ÚNICO 27

38 6 INDICADORES

39 INDICADORES DELICTIVOS COMPORTAMIENTO DELICTIVO EN OAXACA Variación de la Incidencia Delictiva Con acciones contundentes, ahora Oaxaca es más seguro. Las denuncias por cada 100 mil habitantes se redujeron 39.1% en comparación al mismo período del año VARIACIÓN EN LA INCIDENCIA DELICTIVA 2014 (DICIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2014) NACIONAL -6.8 OAXACA ,495 DENUNCIAS POR CADA 100 MIL HABITANTES 1,295 1,322 1, %

40 INDICADORES DELICTIVOS 6 Oaxaca dentro de los estados más seguros del País Hemos logrado ubicar a Oaxaca dentro de los estados más seguros de México y por debajo del promedio nacional en el índice delictivo. DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO (FEBRERO 2015) Oaxaca Lugar 12 Promedio Nacional CAMP CHIS SLP VER NAY MICH SIN NL TLAX SON COL OAX ZAC HGO PUE GRO JAL TAMP NACIONAL MEX DUR CHIH DF GTO YUC COAH QRO AGS QROO TAB MOR BC BCS

41 INDICADORES DELICTIVOS 6 Encuesta nacional de victimización y percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, Según la ENVIPE, Oaxaca es el tercer estado del país con menor incidencia delictiva, al registrar una Tasa de Delitos del 20.7%, muy por debajo de la media nacional que se ubica en 41.5% Promedio Nacional Oaxaca Lugar CHIS TAMP OAX DUR HGO YUC BCS AGS MICH COAH COL NAY TLAX ZAC QRO VER SIN CAMP SON PUE CHIH TAB NL GTO QROO GRO MOR SLP NACIONAL JAL DF BC MEX

42 INDICADORES DELICTIVOS 6 Órdenes de aprehensión libradas y ejecutadas 0 1,000 2,000 3, ,165 En el 2010 por cada 3 órdenes de aprehensión libradas se ejecutaba sólo una, lo que representaba un 30% de eficiencia, en 2014 la ejecución de órdenes de aprehensión llegó al 93.5% ,410 1,755 1,502 1,906 1,329 1,481 1, , % LIBRADAS EJECUTADAS Se refiere tanto al sistema penal mixto, como al sistema procesal adversarial. Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

43 INDICADORES DELICTIVOS 6 Eficiencia de las Agencias del Ministerio Público ,745 38,150 En 2014, la eficiencia de las Agencias del Ministerio Público, medida a través de la proporción de las averiguaciones consignadas respecto a las iniciadas, aumentó 31% respecto a ,951 3,201 2,664 1,364 18,289 32,951 29,443 26, ,746 AVERIGUACIONES CONSIGNADAS AVERIGUACIONES INICIADAS

44 INDICADORES DELICTIVOS 6 Homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada Homicidios dolosos En el periodo , se mostró un decremento en el número de homicidios dolosos vinculados a la DO del 80.5% En el periodo , tenemos que la incidencia delictiva ha mostrado registrado un nivel estable. HOMICIDIO DOLOSOS VINCULADOS A LA DO HOMICIDIO DOLOSOS % * * *Corte al 15 de marzo.

45 INDICADORES DELICTIVOS 6 Secuestros En 2014 Oaxaca se posiciona en el lugar 11 a nivel nacional, por debajo de la media nacional, mostrando una disminución del 40 % respecto a SECUESTRO Extorsión El delito de extorsión se redujo un 19% respecto a En 2014, Oaxaca se posiciona en el lugar 16 a nivel nacional, por debajo de la media nacional mostrando una disminución del 41.6% respecto a EXTORSIÓN % -41.6% * * *Corte al 15 de marzo.

46 INDICADORES DELICTIVOS 6 Robo de vehículos En el 2014, se registraron 1,485 eventos lo que significó una disminución del 25.4%, comparado al año Recuperación de vehículos En el 2014, se recuperaron 800 vehículos, mostrando una tendencia estable con respecto al año 2013, donde lograron recuperarse 905 unidades. ROBO DE VEHÍCULOS RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ,500 2,000 1,500 1,992 1,684 1, % 1,485 1,200 1, , , * * *Corte al 15 de marzo.

47 INDICADORES DELICTIVOS 6 Robo a transeúnte con violencia En 2014, Oaxaca se posiciona en el lugar 9 a nivel nacional, mostrando una disminución del 23% respecto a El robo con violencia se redujo 50.6% respecto a 2011 Robo a casa habitación En 2014 el robo a casa habitación se redujo un 11.8% con respecto a ,000 ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA ,500 ROBO A CASA HABITACIÓN ,000 5,000 4,000 3,000 2,000 1, ,595 3,965 *Corte al 15 de marzo % 3,142 2,402 1,967 2,000 1,734 1,564 1,551 1,500 1, * *2015

48 INDICADORES DELICTIVOS RESUMEN DE DELITOS DE ALTO IMPACTO A NIVEL REGIONAL CAÑADA SIERRA NORTE SIERRA SUR SECUESTROS HOMICIDIOS ROBO DE VEHÍCULOS EXTORSIÓN CUENCA SECUESTROS HOMICIDIOS ROBO DE VEHÍCULOS EXTORSIÓN MIXTECA SECUESTROS HOMICIDIOS ROBO DE VEHÍCULOS EXTORSIÓN VALLES CENTRALES SECUESTROS 13 HOMICIDIOS 70 ROBO DE VEHÍCULOS 772 EXTORSIÓN 35 COSTA SECUESTROS HOMICIDIOS ROBO DE VEHÍCULOS EXTORSIÓN De enero de 2014 a marzo de 2015 ISTMO SECUESTROS HOMICIDIOS ROBO DE VEHÍCULOS EXTORSIÓN

49 INDICADORES DELICTIVOS RESUMEN DEL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA En lo que va de la actual administración, hemos dado pasos importantes en el combate al crimen organizado: 93 BANDAS DELICTIVAS DESARTICULADAS EXTORSIONADORES CAPTURADOS DELINCUENTES CAPTURADOS POR ROBO DE VEHÍCULOS SECUESTRADORES CAPTURADOS Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

50 7 RECURSOS APROBADOS PARA EL EJERCICIO 2015

51 RECURSOS APROBADOS EJERCICIO RESUMEN GENERAL FASP Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública MDP SPA Subsidio para la Policía Acreditable 86.2 MDP PRONAPRED Programa Nacional de Prevención del Delito 45.8 MDP TOTAL MDP SUBSEMUN Subsidio para la Seguridad Pública Municipal 79.9 MDP Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

52

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CARPETAS EJECUTIVAS Marzo de 2012 Fondos y Subsidios en materia de seguridad 2012 EJERCIDO RECURSO ESTATAL/ FONDO/SUBSIDIO AÑO RECURSO FEDERAL TOTAL MUNICIPAL (al

Más detalles

INTRODUCCIÓN. México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y

INTRODUCCIÓN. México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y 201 3-201 5 Acci onesméxi co Conectado Conect i vi dadens i t i osyes paci ospúbl i cos INTRODUCCIÓN México Conectado, es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua

Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua Programa de Modernización del Área Comercial de Organismos Operadores de Agua 205 Antecedentes En México la eficiencia global de los organismos operadores es de las más bajas a nivel internacional Reino

Más detalles

Un Enfoque Regional del Ahorro Financiero y su Intermediación: Entendiendo el Sistema Financiero Mexicano a Nivel Municipal

Un Enfoque Regional del Ahorro Financiero y su Intermediación: Entendiendo el Sistema Financiero Mexicano a Nivel Municipal Un Enfoque Regional del Ahorro Financiero y su Intermediación: Entendiendo el Sistema Financiero Mexicano a Nivel Municipal Vicepresidencia de Política Regulatoria Dirección General de Estudios Económicos

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estadísticas de gobierno, seguridad pública y justicia estatal, 2012

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estadísticas de gobierno, seguridad pública y justicia estatal, 2012 Instituto Nacional de Estadística y Geografía Estadísticas de gobierno, seguridad pública y justicia estatal, 2012 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Censo Nacional de Gobierno,

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Diciembre 2011 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el Objetivo

Más detalles

Crecimiento Económico

Crecimiento Económico Crecimiento Económico -1.7% -2% -2.9% 2.8% Aguascalientes 11.3% 4.5% 4.9% 6.5% Estado de México 0.6% 2.6% 3.8% 1% 4.4% 0.5% 3.4% 4.8% 4.7% 2.6% Crecimiento Económico, ITAEE (serie ajustada a la estacionalidad)

Más detalles

Zacatecas Seguro. Elementos de la Policía Estatal Acreditada en la UNIRSE

Zacatecas Seguro. Elementos de la Policía Estatal Acreditada en la UNIRSE Zacatecas Seguro Elementos de la Policía Estatal Acreditada en la UNIRSE Fin. Modificado 1 1, 2, 3 y 5 12 10 8 Fin. Modificado 2 Objetivos % de Avance Respecto a: Comportamiento del Presupuesto 2013 %

Más detalles

D I A G N O S T I C O 2 0 1 0. Déficit de personal policial y escasa preparación.

D I A G N O S T I C O 2 0 1 0. Déficit de personal policial y escasa preparación. PRESENTACIÓN Desde nuestra llegada al Gobierno del Estado de Sinaloa, asumimos la responsabilidad de proteger la integridad y el patrimonio de los sinaloenses, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Organismo Cooperante: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Institución Beneficiaria: Órgano Judicial de Panamá PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Más detalles

CURSO VIRTUAL GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

CURSO VIRTUAL GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL CURSO VIRTUAL GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Noviembre 2012 JUSTIFICACIÓN La Gestión Integral de Residuos Sólidos una necesidad para el país. El desarrollo de

Más detalles

Reformas de los Sistemas de Salud en América Latina. Thomas Bossert, Ph.D. Harvard School of Public Health June 23, 2006

Reformas de los Sistemas de Salud en América Latina. Thomas Bossert, Ph.D. Harvard School of Public Health June 23, 2006 Reformas de los Sistemas de Salud en América Latina Thomas Bossert, Ph.D. Harvard School of Public Health June 23, 2006 Que es la reforma del sector de salud? Reforma con R Grande: Cambio de varios elementos

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1.

1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. 1. Disponibilidad de información en medios de acceso público 1. Este indicador permite medir la cantidad de información pública disponible para otorgarse a través del procedimiento sumario. Porcentaje

Más detalles

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad Ciudadana SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA La tiene como antecedente inmediato a la Agencia de Seguridad Estatal, que era un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, a

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes NOTA INFORMATIVA notacefp / 001 / 2014 17 de enero de 2014 Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación

Más detalles

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

Oportunidades para 3G y CDMA450 en México

Oportunidades para 3G y CDMA450 en México Oportunidades para 3G y CDMA450 en México José Luis Peralta Higuera Comisionado Pag. 1 Introducción Únicamente el 27.3% de las poblaciones del país cuentan con servicio telefónico. Hacia el final de 2006,

Más detalles

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Matemático Rafael Prieto Centro de Atención a Emergencias de Protección Ciudadana de la Ciudad de México 1 Problemática delictiva de

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI - CMIC Martes 29 de septiembre de 2009 Orden del día 1. Oficina virtual Fovissste 2. Registro de oferentes Claves de acceso al Sistema de Originación tipo Desarrollador

Más detalles

ENTIDAD: Oaxaca PERIODO: Primer Trimestre 2015 Descripción de Programas Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIERO OBSERVACIONES

ENTIDAD: Oaxaca PERIODO: Primer Trimestre 2015 Descripción de Programas Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIERO OBSERVACIONES 1 de 79 Oaxaca Gobierno de la Entidad 1.- PROGRAMA 2010 SUBSIDIOS - 1 12 PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL S072 $98 $0 0 2342982.7 0 0 0 0 0 0 Oaxaca Gobierno de la Entidad 2.- PARTIDA 2010 SUBSIDIOS

Más detalles

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 PLATAFORMA MÉXICO SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 DEFINICIÓN PLATAFORMA MEXICO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Es un concepto tecnológico avanzado de

Más detalles

COMBATIENDO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: DE LA LEGISLACIÓN A LA APLICACIÓN EFECTIVA

COMBATIENDO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: DE LA LEGISLACIÓN A LA APLICACIÓN EFECTIVA COMBATIENDO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: DE LA LEGISLACIÓN A LA APLICACIÓN EFECTIVA Presupuesto sensible al género: En el camino para erradicar la violencia de género Martha Tagle Ex Diputada Federal

Más detalles

Citanos como: México Cómo Vamos? "Documento de Trabajo 002", Octubre 27, 2014.

Citanos como: México Cómo Vamos? Documento de Trabajo 002, Octubre 27, 2014. MÉXICO SE ENCUENTRA PLANEANDO SU PRESUPUESTO PARA 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTÁ DISCUTIENDO EL DINERO QUE TENDRÁ PARA CUBRIR SUS GASTOS (INGRESOS) Y CÓMO SE GASTARÁ (EGRESOS) EN 2015. EN ESTE DOCUMENTO

Más detalles

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993 Cabrera Román Margarita Correo electrónico: margaritacabreraroman@gmail.com Titulo Profesional Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 1983-1987 Cedula Profesional 1565079 expedida

Más detalles

En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 15%

En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 15% 19..1 INMOBILIARIO En febrero, ahora el número de créditos supera la tasa del 1% Fernando Balbuena / Samuel Vázquez Introducción Al primer bimestre de 1, el número de créditos hipotecarios aumentó 1.%

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN

MALA REGULACIÓN Y FALTA DE DE LA CORRUPCIÓN MALA REGULACIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA COMO PROMOTORES DE LA CORRUPCIÓN Mario Rodarte E. Octubre de 2007 Introducción: La importancia de la competencia Existe una relación positiva entre competencia,

Más detalles

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí Normatividad sobre el sistema profesional de carrera policial Reclutamiento y selección Ascenso y promoción Salarios ajustados a la escala jerárquica establecida por la LGSNSP Conclusión del servicio Recursos

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Argentina 2005 EVALUACIÓN DE PROGRESO DE CONTROL DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS PROYECTO: OBJETO: GLOZ43 Programa Global Conjunto de UNODC y UNICEF para la Eliminación de la Violencia contra los Niños en el Ámbito de la Prevención del Delito y

Más detalles

NUMERADOR AVANCES PROGRAMADO ANUAL TOTAL PROGRAMADO (C) CUMP. D / C TOTAL ALCANZADO (D) TRIMESTRAL TOTAL I II III IV 0.00 1,996,745.41 0.

NUMERADOR AVANCES PROGRAMADO ANUAL TOTAL PROGRAMADO (C) CUMP. D / C TOTAL ALCANZADO (D) TRIMESTRAL TOTAL I II III IV 0.00 1,996,745.41 0. PRESUPUESTO DE EGRESOS 21 Página: 1 de 5 1912211 ORGANISMO PÚBLICO: 256 Consejo Estatal de Seguridad Pública PTO21-53.1 PROGRAMADO PROGRAMADO (C) ALCANZADO (D) D C D A C A DEPENDENCIA 3,912,761.8 167,568,331.81

Más detalles

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 índice

Gobierno del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2011 índice ÍNDICE 4 PRESENTACIÓN Documento de Presentación 15 ESTADOS FINANCIEROS Estado de Posición Financiera 26 Estado de Origen y Aplicación de Recursos (Presentación Programática) 27 Estado de Origen y Aplicación

Más detalles

Generación de información para la evaluación de los indicadores internacionales sobre la violencia contra las Mujeres

Generación de información para la evaluación de los indicadores internacionales sobre la violencia contra las Mujeres Generación de información para la evaluación de los indicadores internacionales sobre la violencia contra las Mujeres Programa de Coinversión Social 2011 Objetivo General Generar información cualitativa

Más detalles

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007

ARTÍCULO 14 FRACCIÓN X DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA 2006 Y 2007 ' SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR 2006 Y 2007 CLAVE PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL DENOMINANCIÓN DEL OBJETIVOS ESTRATEGIAS O LÍNEAS DE ACCIÓN 7 SEGURIDAD PÚBLICA Prevenir la

Más detalles

El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica

El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica El VIH/SIDA en México 2011 Numeralia epidemiológica Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA Secretaría de Salud Noviembre de 2011 El VIH en México 2011. Numeralia Epidemiológica. 1 Panorama

Más detalles

Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3. Objetivos

Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3. Objetivos 1600 Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Modernizar la administración de justicia, mediante el reordenamiento organizativo funcional del Organo Judicial, utilizando procedimientos sistematizados

Más detalles

Flash Inmobiliario México

Flash Inmobiliario México Análisis Económico de febrero de 1 Flash Inmobiliario México Hasta noviembre, el crédito hipotecario de la banca crece.1% El número total de hipotecas otorgadas al mes de noviembre disminuyó 9.9% respecto

Más detalles

Zacatecas Seguro. Moneda de 1 Peso. Año 1915 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner

Zacatecas Seguro. Moneda de 1 Peso. Año 1915 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner Zacatecas Seguro Moneda de Peso. Año 95 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner CENTENARIO TOMA DE ZACATECAS 9 4-2 0 4 Fin. Modificado Avance de Gestión Financiera del

Más detalles

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas

Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Cuadro 16. Trata La legislación fomenta la capacitación y formación de servidores públicos en materia de derechos humanos, incluida la trata de personas Ver también cuadros 18 y 37 Por qué es una buena

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO

SECRETARIADO EJECUTIVO SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA LIC. OMAR DARÍO DE LASSÉ CAÑAS SEPTIEMBRE 2015 SECRETARIADO EJECUTIVO: El Secretariado Ejecutivo, es el Órgano Desconcentrado de la Secretaría

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO TÍTULO 205 MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El presente informe tiene como finalidad dar una visión general, a los Señores (as) Diputados (as), sobre el presupuesto y programación del Título 205

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LIC. JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 4 Y 133 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98

PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ PROYECTO BOL/J98 PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL DELITO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ INTRODUCCIÓN.- PROYECTO BOL/J98 En el marco actual de un crecimiento alarmante de la tasa de comisión de delitos violentos

Más detalles

Los objetivos de las evaluaciones fueron: Evaluación Institucional. Evaluar las percepciones de los elementos de las instituciones de

Los objetivos de las evaluaciones fueron: Evaluación Institucional. Evaluar las percepciones de los elementos de las instituciones de El presente documento es una versión ejecutiva de los principales resultados obtenidos de las evaluaciones institucional e integral del año 2011. Los objetivos de las evaluaciones fueron: Evaluación Institucional.

Más detalles

1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL:

1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: CONCLUSIONES 1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: 1.1 FORTALEZA Presencia del Juez en las audiencias, lo que permite mayor transparencia. Implementación de exámenes de control y

Más detalles

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las

Objetivo. El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las Normatividadde de fondos 1 Objetivo El usuario identificará los conceptos de destino de los fondos de inversión, indicadores para la evaluación y las disposiciones aplicables a los mismos, que faciliten

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS

SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS SISTEMA DE CONSULTAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN PROCESAL DE LAS CAUSAS QUE SE TRAMITAN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y FUEROS PROGRAMA INTEGRAL DE REFORMA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN De conformidad con el artículo 13, fracción I y V, 18, fracción II, 20, fracción II y IV y 21 de la LFTAIPG (Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental),

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 10 DE MARZO DE 1994 (Texto original publicado DOF 10/03/1994) Al margen

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Misión: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Rector de la política interna del país, para la gobernabilidad del mismo, la seguridad de las personas y sus bienes; que vela por el orden público, administra los regímenes

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII)

SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII) Anexo 1.- (FRACCIÓN XVIII) PROGRAMA/PROYECTO PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DEL PREVENCIÓN DEL DELITO, 4 PERSONAS QUE ESTARÁN

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia Programa Operativo Anual Estrategia Gobierno Eficiente Reporte Seguimiento al Programa Operativo Anual Dependencia Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos Periodo PSGE Identificación dependencia

Más detalles

Flash Inmobiliario México

Flash Inmobiliario México Análisis Económico 4 de junio de 213 Flash Inmobiliario México Fuerzas de empuje y arrastre en el mercado de vivienda, Quién domina? 213 ha sido un año de grandes sorpresas en el mercado de la vivienda.

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD

PROGRAMA DE SEGURIDAD PROGRAMA DE SEGURIDAD Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia Marzo 2007 Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia. SSP, 7/mar/2007 1 PROGRAMA

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados 2003-2005 MINISTERIO DEL INTERIOR INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Santiago de Chile, julio de 2006 Ficha Técnica Aplicación

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

Programa Sectorial Sociedad Protegida 2012-2017

Programa Sectorial Sociedad Protegida 2012-2017 INSTRUMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DATOS GENERALES Utilizar la prevención como una herramienta para el combate a la delincuencia. Combatir las causas del delito con programas de prevención. Instrumentar campañas

Más detalles

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios.

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. NOTA INFORMATIVA notacefp / 008 / 2013 11 de febrero de 2013 SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. ASPECTOS RELEVANTES El presupuesto aprobado para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Más detalles

Un hogar con gastos catastróficos por motivos de salud se define como todo

Un hogar con gastos catastróficos por motivos de salud se define como todo DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS DE SALUD Gastos catastróficos por motivos de salud Un hogar con gastos catastróficos por motivos de salud se define como todo aquel que está destinando más del 3% de su capacidad

Más detalles

Seminario Nacional sobre el Papel de los Tributos Inmobiliarios para el Fortalecimiento Municipal

Seminario Nacional sobre el Papel de los Tributos Inmobiliarios para el Fortalecimiento Municipal Seminario Nacional sobre el Papel de los Tributos Inmobiliarios para el Fortalecimiento Municipal EL PAPEL DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO TÉCNICO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS (Indetec) EN LOS MUNICIPIOS

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA LGCG. CUMPLIMIENTO A REQUERIMIENTOS

Más detalles

Informe anual de evaluación

Informe anual de evaluación Informe anual de evaluación 2014 Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Estado de Jalisco Fuente: Numera S.C. Procesamiento de información: Numera, S.C. Resumen ejecutivo El informe

Más detalles

AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008. Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial

AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008. Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008 Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial 2 Contenido I. Contexto II. III. IV. Política pública Universal conceptual de resultados Resultados

Más detalles

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subsecretaría de Egresos Julio de 2010 1 CONTENIDO I. Introducción II. Política de Ingresos III. Política

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer 0504 Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Ejercer la rectoría de las políticas públicas para el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres,

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Índices de Marginación 2010

Índices de Marginación 2010 Índices de Marginación 2010 México D.F.,24 de noviembre, 2011 Índice de Marginación El índice de marginación es una medida-resumen que permite diferenciar entidades federativas y municipios según el impacto

Más detalles

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS INICIATIVAS EN MATERIA DE DEUDA COINCIDENCIA 1. Incorporar un principio constitucional en el capítulo económico sobre estabilidad de las finanzas públicas y del sistema

Más detalles

ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012

ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012 ESFUERZOS DE CENTROAMERICA EN MATERIA DE SEGURIDAD FRONTERIZA Rio de Janeiro, Brasil 17 19 de abril 2,012 CONTENIDO 1. Instancias regionales 2. Problemática a nivel regional 3. Acciones Regionales 4. Programa

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $)

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $) 32 A continuación presentamos en el Cuadro 8 la descripción de servicios de Internet con sus correspondientes tarifas residenciales y/o individuales y corporativos: Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet

Más detalles

REPORTE. Análisis PROESA 2005-2011

REPORTE. Análisis PROESA 2005-2011 1 REPORTE Análisis PROESA 2005-2011 Reporte ANÁLISIS PROESA 2005-2011 CEVECE Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades 2 Antecedentes El Programa Estatal de Salud PROESA), como

Más detalles

C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ

C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ FIDEICOMISO FONDO DE APOYO PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DEL EMPLEO PRODUCTIVO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN (FOCRECE) C.P. CARLOS ALEJANDRO PALACIOS RODRIGUEZ 1 Agosto 2015 2 1 Descripción 2 Misión y

Más detalles

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma:

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma: COLABORACIÓN TÉCNICA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE MÉXICO AL DOCUMENTO LA AUDITORÍA DE IMPACTO EN LA PERSPECTIVA DEL CONTROL GUBERNAMENTAL. Se es coincidente con el señalamiento del documento,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS ÁREAS DE INTELIGENCIA Las áreas de inteligencia son instancias especializadas y responsables de proveer información estratégica, clave y oportuna para la toma de decisiones de alto nivel, el funcionamiento

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Director General de Administración Local Consejería de Presidencia Región de Murcia diegom.cola@carm.es

Más detalles

Clave Descripción Original 02 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO 236,031,117.39

Clave Descripción Original 02 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO 236,031,117.39 02 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO 236,031,117.39 04E27E065A010000 CONTRIBUIR CON LA CONSOLIDACION DE LA POLITICA INTERNA A TRAVEZ DEL ACUERDO Y 12,286,142.55 DIALOGO ENTRE LOS PODE 10000 SERVICIOS PERSONALES

Más detalles

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación:

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: CONCLUSIONES. En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: La violencia contra los niños no se puede justificar, así como los niños nunca deben

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer 0504 Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Ejercer la rectoría de las políticas públicas para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y el ejercicio

Más detalles

Homicidios en Presentan México: cifras de comparación con inseguridad Colombia en México Procesados vs. Denuncias México EU Incidencia delictiva por

Homicidios en Presentan México: cifras de comparación con inseguridad Colombia en México Procesados vs. Denuncias México EU Incidencia delictiva por NúMEROS ROJOS del Sistema Penal FECHA: OCTUBRE 2011 NÚMERO: 000 AÑO:1 $0.00 MARIEN RIVERA Y RAFAEL CH CIDAC muestra 27 cifras para entender la inseguridad en nuestro país Presentan cifras de inseguridad

Más detalles

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER) tiene la encomienda de consolidar la Visión

Más detalles

Introducidas al Congreso Nacional Anteproyecto: Ley de Municipios y Ley de Descentralización

Introducidas al Congreso Nacional Anteproyecto: Ley de Municipios y Ley de Descentralización Introducidas al Congreso Nacional Anteproyecto: Ley de Municipios y Ley de Descentralización Contenido: Introducidas al Congreso Nacional Anteproyecto: Ley de Municipios y Ley de Descentralización Antecedentes

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CUADRO COMPARATIVO DE CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA CONVENIO DE COORDINACION EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA 209 PRIMERA. el presente convenio tiene por objeto coordinar políticas, lineamientos y acciones entre LAS PARTES, para el desarrollo y ejecución

Más detalles

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales

ÍNDICE. Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados generales LAS ESTADÍSTICAS DE CHILE Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2007 Santiago de Chile, abril de 2008 ÍNDICE Objetivo Antecedentes de la Cuarta ENUSC Ficha técnica y metodológica Resultados

Más detalles

EJE RECTOR 4: San Luis Seguro CONTEXTO. Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Gobierno Del Estado De San Luis Potosí

EJE RECTOR 4: San Luis Seguro CONTEXTO. Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. Gobierno Del Estado De San Luis Potosí 120 121 EJE RECTOR 4: SAN LUIS SEGURO En este apartado se presenta el Eje Rector 4: San Luis Seguro. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de Contexto, así como los Objetivos, Estrategias

Más detalles