Miércoles, 22 de Febrero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Miércoles, 22 de Febrero"

Transcripción

1

2 ESPECIALISTAS

3 Miércoles, 22 de Febrero Rumbo a las urnas: Elección Presidencial USA Israel Navarro El Método Compass: cómo encontrar la esencia comunicativa del candidato Roberto Trad Redes Sociales para la movilización de votantes en el Exterior. Caso Venezuela Leopoldo Martínez Nucete Crisis Mediática. Cómo resolver y manejar una crisis y salir victorioso Javier Sanchez Galicia Presentación del Libro "El Arte de la Guerra Electoral José Adolfo Ibinarriaga La agenda política y la agenda de la comunicación en la estrategia electoral Carlos Lorenzana Los secretos de la campaña de Mariano Rajoy en la red Rafa Rubio

4 ISRAEL NAVARRO Editor latinoamericano de la influyente Revista Campaings & Elections, es uno de los nuevos especialistas en estrategia política que trabaja en Washington D.C. Con campañas locales en países como México y Brasil y una nutrida actividad académica en los EE.UU. rápidamente se convirtió en uno de los mas calificados analistas de las elecciones norteamericanas y latinoamericanas. Israel Navarro es el primer mexicano galardonado con el premio Rising Star de la revista Campaigns & Elections. Tiene estudios de licenciatura en Relaciones Internacionales por El Colegio de San Luis A.C. y Máster en Gerencia Política por The Graduate School of Political Management de The George Washington University (GWU). Fue coordinador académico del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de GSPM- GWU en el que se capacitan aproximadamente 1800 funcionarios públicos de ocho países de Latinoamérica cada año. Ha diseñado proyectos de capacitación para candidatos políticos y funcionarios en los estados de Michoacán, Tabasco, San Luis Potosí, Guanajuato, y Chihuahua (México) y ha desarrollado proyectos de comunicación política en el estado de Veracruz (México), y opinión pública en Guanajuato y San Luis Potosí. Trabajó como consultor y realizó la investigación estratégica y posicionamiento de imagen en República Dominicana.

5 ROBERTO TRAD El consultor, catedrático de ciencias políticas y uno de los principales creadores del método Compass para el diseño de campañas electorales. El profesor Trad es uno de los asesores mexicanos en comunicación política más sobresaliente de su generación, con más de diez años de experiencia, ha participado en 35 campañas políticas exitosas en México, Ecuador, El Salvador y Colombia. Actualmente es Socio Director del Instituto de artes y oficios para la comunicación estratégica. y profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, así como de diversas maestrías y diplomados en la UNAM, UAQ y en la Universidad de Kino en el Estado de Sonora. Es coautor del libro El Arte de la Guerra Electoral cuya segunda edición se publicará bajo el sello de Grijalbo en febrero de Fue director académico del diplomado Cómo ganar la Guerra Electoral? en The Washington Center en Washington D.C.

6 LEOPOLDO MARTÍNEZ NUCETE Abogado internacionalista, Político y Escritor venezolano. Es Profesor de Derecho, con estudios de posgrado en Harvard Law School y la Universidad de Princeton. Su sobresaliente carrera internacional en el sector privado lo llevó a convertirse en miembro del directorio de prestigiosas corporaciones internacionales como CorpBanca. Fue electo congresista por el período en la Asamblea Nacional de Venezuela y actuó como uno de los principales líderes parlamentarios de la coalición opositora. Es escritor y colaborador de varios periódicos y autor de Democracia Económica. El Presidente y CEO del Centro para el Desarrollo de la Democracia de las Américas. El CDDA es una organizaçión global sin fines de lucro educativo comprometida a proveer una plataforma para nuevas ideas y líderes a fin de promover el cambio sustentáble en la región.

7 JAVIER SÁNCHEZ GALICIA Consultor en comunicación política especializado en Comunicación de Crisis. Presidente del Instituto de Comunicación Política (ICP) empresa dedicada a la investigación, divulgación y enseñanza de la Comunicación Política en México y América Latina. Cuenta con 15 años de experiencia como consultor político y mas de 100 campañas electorales en México. Fue periodista para prensa, radio y televisión; y profesor de Publicidad y Mercadotecnia (Univ. Madero); Propaganda y Opinión Pública (Upaep); Comunicación Política (UIA). Actualmente es Presidente de The Factory Television y Director Asociado del canal internacional Efekto Televisión. También es Director General de Kratos, consultoría en Comunicación y Estrategia. Es editor y coautor de: Marketing y Elecciones (2003); Razones de voto, Manual de Comunicación Electoral (2004); Gobierno Electrónico (2006); Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación política (2010). Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos ALACOP- con sede en Venezuela y la Asociación de Consultores Políticos ACOP-, con sede en Madrid, España.

8 ROBERTO TRAD JOSÉ ADOLFO IBINARRIAGA

9 JOSÉ ADOLFO IBINARRIAGA Con más de una década de experiencia dirigiendo campañas políticas en Latinoamérica, Jose Adolfo asesoró en la campaña que llevó a Rafael Correa a la presidencia de Ecuador. También fue consultor en las campañas municipales de San Salvador, El Salvador y las de Cancún, Guadalajara y Zapopan en México, así como gubernaturas y campañas para senadores y diputados o congresistas. Es profesor del diplomado de Comunicación Gubernamental del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y es Socio-Director del Instituto de artes y oficios para la comunicación estratégica, S.C. (El Instituto). Además de consultor político y académico, coautor del libro El Arte de la Guerra Electoral, Grijalbo, 2012, segunda edición. Jose Adolfo cuenta con una nutrida experiencia y conocimiento del sector público mexicano y ejerció funciones de asesoría en instituciones federales como las secretarías de: Comunicaciones y Transportes, la de Gobernación y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

10 CARLOS LORENZANA Director de Gerencia Electoral Consulting. Es especialista en Relaciones Internacionales por la UNAM. Posee un diplomado en Opinión pública y marketing político por la Universidad Iberoamericana. Ha participado en más de 50 campañas políticas a diferentes cargos de elección popular en México. Imparte cursos y talleres sobre estrategia electoral, gerencia de campañas, contacto con el elector y comunicación política a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, estructura de equipos de campaña y estructura de partidos políticos desde el Imparte asesorías en materia de estrategia, manejo de crisis, comunicación política y opinión pública a autoridades municipales y representantes legislativos.

11 RAFA RUBIO Es el consultor político que diseñó la campaña digital de Mariano Rajoy en España, una de las victorias más impactantes registradas en las últimas décadas en la península ibérica. Rubio posee el título de Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense (2001), Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense desde 2007, donde dirige el grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías. Imparte clases de posgrado en las universidades de Georgetown (USA), Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Navarra y la Fundación Ortega y Gasset, entre otras. Rafa Rubio es socio de la empresa Dog Comunicación, responsable del Departamento de Política y Gobierno y desde ese cargo trabajó como asesor de campaña del candidato republicano John McCain el También ha realizado distintas consultorías en temas de e-gov y participación ciudadana para la Cancillería Peruana, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Europea. Dog Comunicación es una consultora de redes sociales. Localizamos, clasificamos y cuantificamos las comunidades en torno a las marcas de nuestros clientes. Identificamos motivos para relacionarlos y desarrollamos canales que permitan una comunicación estable entre todos los miembros de la comunidad destaca uno de sus postulados de empresa.

12

13 Jueves, 23 de Febrero Gerencia de Campañas Electorales. La visión gerencial como herramienta para el triunfo Steve jarding Estudio de Caso: La exitosa campaña de Dilma Rousseff Andrew Paryzer Qué es lo que funciona ahora en tecnología de campañas electorales? Joe Trippi Creación del Mensaje Político: Si no lo entiende un niño, no es bueno Colin Rogero Presentación del Libro Mienta pero no engañe Xavier Domingiez La impresionante estrategia del "Tea Party Lisa Miller Las claves para crear campañas virtuales ganadoras Matthew McMillan Cómo ser escuchado en las esferas políticas de Washington DC Felipe Benitez

14 STEVE JARDING Steven Jarding, profesor de Políticas Públicas de Harvard University, es un destacado especialista en gerencia de campañas y estratégias políticas. Ha dirigido las campañas de los senadores Tom Daschle, Bob Kerrey, Jim Webb, John Edwards, Tim Johnson, y Mark Warner en el estado de Virginia. La revista Roll Call lo llamó uno de los 50 más influyentes políticos en Washington DC en tanto que The New York Times Magazine señaló que Jarding es alguien que gana competencias en lugares difíciles o imposibles de ganar. Resulta memorable su trabajo el 2001 para armar la victoria de Warner como governador de Virginia, campaña que fue reconocida como la mejor ejecutada en los EE.UU. También sobresale la campaña victoriosa de Jim Webb el 2006 sobre el senador George Allen una de las más difíciles de la tradicional pugna demócrata-republicana en los EE.UU. Steven Jarding es graduado por la Universidad de South Dakota y ha sido miembro del Instituto Político de Harvard y del Centro de Estudios Congresales en la Universidad de Oklahoma.

15 ANDREW PARYZER Andrew Paryzer es un destacado estratega político entre cuyos recientes logros está la campaña victoriosa de Dilma Rousseff a la presidencia de Brasil en la que como consultor de Blue State Dugital (BSD) desarrolló estrategias innovadoras. Andrew comenzó su carrera trabajando en las campañas políticas que van desde las competencias legislativas estatales hasta la campaña presidencial de los EE.UU. el Actualmente, Andrew es el Director del equipo de Gerencia de cuentas de BSD la famosa agencia publicitaria con sede en Nueva York que provee servicios integrados de marketing digital. A sus recientes logro se suma el lanzamiento de Packers Everywhere la plataforma digital de los legendarios Green Bay Packers y una de las franquicias más prestigiosas de la NFL. Antes de BSD, Andrew fue vicepresidente de desarrollo empresarial de Basex, una consultora de investigación de tecnologías de la información. Andrew creció en Nueva York y obtuvo su BA en la historia europea de Pomona College.

16 JOE TRIPPI Joe Trippi, uno de los más influyentes estrategas políticos de los EE.UU. y uno de los más experimentados consultores del Partido Demócrata. Trippi ha trabajado en las campañas presidenciales de Edward Kennedy, Walter Mondale, Gary Hart, John Edwards y Howard Dean. Varias publicaciones especializadas lo describieron como el innovador politico de la década y el hombre que reinventó la forma de hacer campañas políticas. Fuera de los EE.UU, Trippi ha dirigido campañas y trabajado para líderes como Andrea y George Papandreou, en Grecia, Tony Blair, en Inglaterra, y Romano Prodi en Italia. Además, ha asesorado a numerosas empresas, como MasterCard, Toyota o IBM. Es considerado uno de los pioneros en el uso de tecnología en las campañas políticas norteamericanas.

17 COLIN ROGERO Ganador de los Pollie y Rising Star Awards, los más prestigiosos premios de la consultoria política en los Estados Unidos, es una de las nuevas estrellas de la consultoría política americana. A su trabajo mas reciente en Colombia debe sumarse el intenso trabajo que está realizando en la actual campaña electoral norteamericana asesorando a candidatos del Partido Demócrata. Luego de producir su famoso documental para PBS sobre uno de los temas más sensibles para el debate electoral de los EE.UU. como es el tema inmigratorio, Colin Rogero pasó a trabajar en Strother-Duffy-Strother, la famosa empresa de medios de comunicación que lanzó la carrera de James Carville. Al mando de su empresa Revolution Media, desde el 2008, ha consolidado su puesto en Washington DC ayudando a candidatos y congresistas a emitir su mensaje y crear sólidas plataformas políticas. Comenzó su carrera en Los Angeles en el En el 2011 su empresa se alzó como ganadora de 3 campañas venciendo todas por un margen de por lo menos 10 puntos, algo singular en las campañas Norte Americanas. Logró la elección de la primera mujer como alcalde en Knoxville, Tennessee y la primera demócrata en 30 años. Un punto culminante de su carrera como consultor fue su trabajo con We Are America, una vibrante campaña de relaciones públicas que evitó la deportación de un adolescente y ayudó a sensibilizar al mundo político sobre este asunto que forma parte de la agenda electoral norteamericana. Además de los EE.UU. ha trabajado en Colombia, Ukrania, Argentina y Guatemala.

18 XAVIER DOMINGUEZ

19 XAVIER DOMINGUEZ inicia su interés por la política en el movimiento estudiantil, para después pasar al sindicalismo de clase y posteriormente trabajará activamente en política y gobierno. En todos esos ámbitos termina trabajando en el ámbito electoral. Tiene estudios de derecho, pero es en el marketing donde se desarrolla. Obtiene la Diplomatura de postgrado en campañas y elecciones por el ICPS-UAB, y es Máster en Marketing Político y estrategias de comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Santiago de Compostela, se especializa en Estrategia Electoral en The Graduate School of Political Management de la George Washington University. Ha trabajado como consultor político en España, México, Guatemala, Perú, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Honduras. Es profesor asociado del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha impartido clase en diferentes Universidades y centros especializados de América Latina. Es autor de El Manual del Príncipe. Diseño y Gestión de campañas electorales, libro que cedió los derechos a la escuela Xavier Soto y a la Fundación Rafael Campalans. Manager de la consultora Wish Win y Political Marketing Director de la agencia de publicidad americana *S,C,P,F. Ha trabajado para el Partido Socialista en España ( ), trabajó para el PRI en Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Cuernavaca, Tamaulipas, Veracruz, DF, en República Dominicana para el Presidente Hipólito mejía, para el Partido Republicano en USA entre otros.

20 LISA MILLER Lisa Miller es fundadora y una de las principales líderes del Tea Party en Washington DC y portavoz de las ideas conservadoras de este movimiento que le ha dado sorprendentes victorias a candidatos republicanos de cara a las elecciones de Noviembre próximo en el más serio intento por ganarle a Barack Obama e impedir un segundo mandato presidencial. El Tea Party se ha convertido en uno de los principales actores de la política estadounidense. y se estima que mas de un 20% de la población simpatiza con este movimiento. Lisa Miller, era una madre de familia pobre, natural de Washington DC, ciudad que tuvo que dejar al tener a su hija a la que tendría que haber enviado a una escuela pública que habría sido un acto de negligencia. Con una vida por delante inició su propio negocio en seguros y servicios financieros y se interesó por la suerte de los EE.UU. y cómo es administrado. Ella predica la responsabilidad fiscal y el libre mercado como fundamentos de su liderazgo conservador. Lisa Miller compartirá sus experiencias como organizadora y promotora del Tea Party, sus métodos de activismo y estrategias que le permitieron sacudir el panorama político e influir sobre el proceso electoral de los EE.UU.

21 MATTHEW M C MILLAN Es un laureado especialista en el uso de tecnología en las campañas políticas en los EE.UU. y a nivel internacional. Es fundador y presidente de BuzzMakers, empresa conocida por su relevante desempeño diseñando y ejecutando campañas digitales, premiadas en 17 ocasiones con Pollie Awards, el premio de mayor distinción entre los consultores políticos de los EE.UU además del premio a la Mejor campaña internacional de internet. McMillan es también un prolífico escritor de discursos para personalidades que incluyen al presidente Bill Clinton, el gobernador Bill Richardson y la presidente de la Cámara Alta del Congreso de los EE.UU. Nancy Pelosi. El año 2007 dejó temporalmente la dirección de su empresa para trabajar como Director de Tecnología en la campaña presidencial de la senadora Hillary Rodham Clinton. Matt tiene una licenciatura en ciencias políticas e historia de la Universidad de Columbia.

22 FELIPE BENITEZ Felipe Benítez, especialista en comunicación estratégica, especializado en América Latina trabaja en Ogilivy Public Relations Worldwide de los EE.UU. Es un consultor con diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación estratégica y ha trabajado para los Gobiernos de México y del Ecuador. Benítez participó en las Conferencias COP en Copenhaguen y Cancún sobre Cambio Climático Global con el Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador para promover la Iniciativa Yasuní-ITT, propuesta del gobierno del país latinoamericano para proteger la selva amazónica. Otros de sus clientes han sido Farmwoker Justice, MoveOn.org, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), el Environmental Defense Fund, Amazon Watch, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Fundación AVINA, Due Process of Law Foundation, Center for International Environmental Law, el Instituto México y el Proyecto de América Latina del Wilson Center for International Scholars, importante institución de políticas públicas con sede en Washington D.C. Benítez también ha trabajado en proyectos para varias agencias gubernamentales federales de los EE.UU. y el Concejo Metropolitano de Washington y para el condado de Montgomery en el estado de Maryland.

23 Viernes, 24 de Febrero Claves para contratar el consultor político ideal para tu Campaña Lorena Chambers Cómo convertirse en un candidato exitoso Maurice Bonamigo El quid de la cuestión: Ciberpolítica y Bases de Datos Cómo articular? Carmen Beatriz Fernández e-democracia. La revolución digital creada por las nuevas tecnologías Ravi Singh Luces! Cámara! Acción! Tu Imagen lista para el show de la Comunicación Mediática Santiago Comadira Te dejarías operar sin tener un diagnóstico? Aprende a diagnosticar la plaza electoral Oswaldo Moreno Un caso de Comunicación de Gobierno Exitoso Elizabeth Morales García

24 LORENA CHAMBERS Miembro del directorio de la AAPC (The American Association of Political Consultants), es la única latina que produjo comerciales de televisión para campañas presidenciales de los EE.UU. Su trabajo como consultora política, incluye campañas de publicidad orientadas al electorado latino que ayudaron en la elección del presidente Barack Obama. Es presidente de Chambers, López & Gaitán LLC donde desarrolla estrategias integradas de marketing social y político. Entre sus logros está la re-elección del líder mayoritario del Senado Americano, Harry Reid el También se anotó otra campaña victoriosa en el estado de Virginia donde ayudó a Mark Warner a ganar un escaño en el Senado y previamente como gobernador por el mismo estado. Planificó y ejecutó las operaciones de prensa orientados al electorado hispano en la campaña presidencial del candidato demócrata John Kerry. Lorena Chambers es graduada en historia por la UCLA y la University of Michigan.

25 MAURICE BONAMIGO Maurice Bonamigo es un apasionado orador político de tendencia conservadora cuya voz republicana fue notoria en la victoria del presidente Bush. Es un especialista en gerencia de campañas políticas para congresistas, senadores, gobernadores en los EE.UU. y a nivel internacional. Como presidente y CEO de Maurice Bonamigo & Associates es un empresario exitoso que ha interactuado en distintos niveles de la sociedad norteamericana. Sabe, por experiencia, lo que se necesita para ganar una elección. Por ello, su empresa brinda servicios que van desde la construcción de la imagen pública, oratoria y cómo recaudar fondos para la campaña. Ha participado en numerosas campañas en los EE.UU. y otras partes del mundo. Apasionado por la elegancia, imagen pulida e impecable actitud, Maurice Bonamigo exuda encanto en sus presentaciones públicas ante grandes y pequeños auditorios y, lo destacable, enseña a sus clientes cómo lograrlo. Desde el 2004 también se aventuró en el mundo del cine independiente habiendo recibido premios por sus documentales. En su equipo, tiene la colaboración de Mary Ann Bonamigo, Vicepresidente y Director de Asuntos Internacionales de la firma y experta en Política Internacional y asuntos de Estado. Maurice Bonamigo, fue recientemente seleccionado colaborador político de la influyente cadena Fox News. Residente en Chicago y Palms Beach y se define como devoto católico.

26 CARMEN BEATRIZ FERNÁNDEZ Directora de Datastrategia. Especialista en ciberpolítica y nuevos medios, ha sido jefe de campaña a niveles local y regional, así como consultora en más de treinta campañas exitosas en diferentes países. Recibió el Aristotle Excellence Award 2010, siendo parte del Global Dream Team que reconoce a los mejores consultores políticos del mundo. Tiene una maestría en Campañas Electorales (University of Florida). Es coordinadora del portal político iberoamericano e-lecciones.net. Es conferencista sobre mediciones de opinión pública, campañas políticas y nuevas tecnologías, imagen institucional, gobiernos locales, campañas electorales y marketing gubernamental.

27

28 RAVI SINGH Conocido internacionalmente como el Gurú de las campañas políticas, Ravi Singh es uno de los especialistas en tecnología de elecciones más conocidos de los EE.UU. Ravi Singh inició su carrera política a la edad de 14 años cuando las Fuerzas Armadas le prohibieron usar un turbante. Su primera victoria le permitió convertirse en el primer estadounidense en graduarse de la academia militar con un turbante. La influyentes revista Campaigns & Elections lo consagró como Rising Star por su aporte al uso de tecnología en las campañas políticas. Ravi Singh, tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Valparaiso y una Maestría en Ciencias Políticas de la Northwestern University. Es autor de dos libros, Leadership by Turban, y Democracy 2.0 disponibles en Amazon. Ravi es Presidente ejecutivo y fundador de ElectionMall Technologies, una empresa de soluciones tecnológicas que provee a ciudadanos, candidatos, y partidos politicos, las herramientas de internet, servicios, y productos necesarios para ganar elecciones a través de internet.

29 SANTIAGO L. COMADIRA Es Licenciado en Comunicación Periodística por la Universidad Católica de Argentina (UCA), Máster de Asesoramiento en Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y maestrando en Sociología por la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2005 se desempeña como especialista en relacionamiento de políticos con los medios de prensa. -Entre 2006 y 2009 ha sido asesor del Vocero Presidencial de Argentina. -Desde el año 2009 es asesor del Ministerio del Interior de la República Argentina. Además se desempeña como docente y coordinador del Máster de Asesoramiento en Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es docente de la Universidad Austral, de la UCA, y conferencista en distintos foros de formación de profesionales de comunicación.

30 OSWALDO MORENO RAMIREZ Oswaldo Moreno Ramirez es un experimentado politólogo especializado en estrategia y ha asesorado numerosas campañas victoriosas en Latinoamérica. Al frente de Consultores Políticos Independientes (CPI) ha dado numerosas conferencias y entrenado líderes y operadores de campaña de candidatos en el continente. Es Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, egresado de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. Candidato a Doctor en Ciencia Política y candidato a Máster en Marketing Político en la Universidad del Salvador en Buenos Aires Argentina. Diploma en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España. Es conferencista internacional sobre Estrategia y diseño de campañas políticas. Independientes Ecuador/Argentina desde Ganadores de la Expo Campañas 2010 San Luis Potosí, es miembro de la AAPC The American Association of Polítical Consultans, Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos. (ALACOP) y colaborador del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, así como miembro consultivo en política y gobierno permanente de la cumbre iberoamericana de comunicación.

31 ELIZABETH MORALES GARCÍA Presidenta Municipal de Xalapa, Veracruz - México

32 Sábado, 25 de Febrero Técnicas para salir victorioso de una crisis Mediática Javier Sánchez Galicia Ciberactivismo para la campaña electoral Carlos Gutiérrez El discurso de campaña vs. el discurso de Gobierno. Fran Carrillo La estrategia electoral: el diseño y calibración de una estrategia exitosa. Roberto Trad Narrativa y Construcción de Mensajes: El uso de historias personales y Enemigos. R.Castillo /I.Navarro Zero to hero: Convierte al candidato en carismático y al gobernante en Influyente Ruben Turienzo Presentación del Libro "Lecciones de Consultoría Javier Sánchez Galica y Santiago Comadira Discusión de Talleres MicroTargeting y Contacto Directo: Yehonathan Abelson y Mauricio Moura Tecnología avanzada aplicada en los procesos electorales Modernos George Alvarez

33 CARLOS GUTIÉRREZ Es consultor especializado en la definición e implementación de estrategias de social media. Creador y organizador del evento y del blog Política y Redes. Ha trabajado en diferentes campañas como asesor y, recientemente, ha formado parte del equipo de Social Media de Mariano Rajoy. Es también especialista en social media político, empresa Gutiérrez Comunicación. Licenciado en Derecho, Máster en Dirección de Comunicación EAE. Postgrado en Dirección de Campañas Electorales ICADE. Special Program Dirección Campañas Electorales IESE. Es miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y Coordinador de los Delegados Territoriales de España de AERCO- PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media). Ha participado como ponente internacional y formador en eventos por toda España

34 FRAN CARRILLO GUERRERO Director de La Fábrica de Discursos, empresa de formación y entrenamiento en oratoria, discurso y debate, Fundador y profesor de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP EXECUTIVE), Profesor del Máster de Oratoria y Comunicación Aplicada del Instituto HUNE (Escuela de Humanidades y Negocios). Entrenador de oratoria y debate de personalidades políticas, y empresariales, en España, Italia, USA e Iberoamérica. Consultor internacional de comunicación política y empresarial (especialidad: oratoria y discurso). Su efectiva y eficaz forma de entrenar, adaptada a partir del Método CREE & DOOR, creado por él mismo, le ha valido el reconocimiento de diferentes medios de comunicación y profesionales de la empresa y la política. Escritor de discursos en diferentes campañas electorales en España. Ha escrito más de 100 discursos a lo largo de su carrera profesional, Reconocimientos recientes: Premio al mejor orador nacional 2008 y Los equipos de debate por él entrenados se han proclamado campeones de España y campeones de Iberoamérica Premio al docente del año, reconocido por los alumnos del Máster de Oratoria y Comunicación Aplicada del Instituto HUNE en el año Actualmente prepara un libro sobre oratoria, discurso y comunicación eficaz.

35 ANA CECILIA CASAOPRIEGO Socia-Consultora del Instituto Es maestra en Comunicación con especialidad en comunicación política y opinión pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el sector privado, trabajó en Tv Azteca en la Presidencia de Información y Asuntos Públicos y, en el sector público, en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, teniendo a su cargo la estrategia de comunicación en materia de seguridad del Estado. Se ha especializado en el diseño, implementación y seguimiento de estrategias de comunicación y mercadotecnia política, electoral y gubernamental desde la iniciativa privada, la consultoría y el servicio público.

36 MAITE REYES RETANA Consultora del Instituto Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en el sector público: Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Servimet e Instituto de las Mujeres del DF. Fue columnista de Milenio Diario y de Eje Central. Ha trabajado en campañas de candidatos a gobernador, presidencias municipales y comunicación institucional de la Delegación Miguel Hidalgo.

37 RODRIGO LÓPEZ SAN MARTIN Consultor de El Instituto Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ha trabajado para campañas de candidatos a Presidente de la República, Gobernador, Presidentes Municipales y Jefes Delegacionales en México. Cuenta con experiencia como consultor en comunicación de Institutos Electorales, Secretarías de Estado, Gobiernos Municipales, legisladores, Organizaciones de la Sociedad Civil y demás instituciones públicas.

38 RICARDO AMADO CASTILLO Consultor en el uso estratégico de nuevas tecnologías en el mundo político. Tiene estudios de postgrado en Gerencia Política (USA), Administración de Empresas (España), y Ciencias Políticas (Venezuela). Es conferencista internacional. El foco de su trabajo está orientado en la identificación de oportunidades para incrementar la participación política y ciudadana, la creación de espacios efectivos de transparencia y rendición de cuentas, y al desarrollo de recursos de soporte a simpatizantes y activistas. Ha contribuido con CNN, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación IDEA, y la Revista Campaigns and Elections.

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA (UNIVERSIDAD VERACRUZANA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA) OBJETIVOS: Proporcionar

Más detalles

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas 4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas Objetivo: Presentar, analizar y discutir las estrategias político-electorales más exitosas a nivel internacional en voz de sus creadores

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Congreso Internacional de Comunicación Política

Congreso Internacional de Comunicación Política Congreso Internacional de Comunicación Política La Agencia Cazar DDB, motivada por el interés de ayudar a seguir desarrollando una comunicación política de calidad en la República Dominicana, firma una

Más detalles

33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City

33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City 33 Innovadores Políticos reciben premio en New York City New York. El poder del voto latino en los EE.UU. fue reconocido en la segunda versión de los Victory Award en la persona del estratega Adrián Sáenz

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales El organiza la XIX edición del Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales en el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS

SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS El Instituto Mexicano de Evaluación, Marketing México y la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, diseñaron el programa del XII SEMINARIO INTERNACIONAL MEJORES GOBIERNOS para suministrar conocimientos

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

SICAEL. III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos. 09-14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca

SICAEL. III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos. 09-14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca SICAEL Simulación de Campaña Electoral III SIMULACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL Para jóvenes políticos 09 14 de Julio 2012 Universidad Pontificia de Salamanca SICAEL 0914 Julio 2012 SICAEL 0914 Julio 2012 Presentación

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1

Portales Universitarios en México. Pablo Cesar González Ramírez 1 Portales Universitarios en México Pablo Cesar González Ramírez 1 Con la revolución de Internet, la sociedad de la información ha dado un espectacular salto adelante. Los individuos, las empresas y las

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 INAUGURACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación.

Dirigido a: Jefes y Gerentes de Marketing, de Comunicación, Directores, Gerentes y Asesores Comerciales, Asesores de Publicidad y Comunicación. Claro y el Tecnológico de Monterrey acuerdan una alianza para ofrecer a Ejecutivos de la ciudad de Guayaquil el Programa Internacional EL NUEVO MARKETING Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN COLABORATIVA El Líder

Más detalles

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual?

Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Más información de las Jornadas en http://martingranados.es/jornadas comunicacion politica/ Mesa 10 a 12horas: Cómo investigamos la comunicación política actual? Mª Rosa Berganza

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters

Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Diplomado en Mercadotecnia Política Coordinadora Académica: M.A. Gisela Rubach Lueters Hacer que los participantes cuenten con la metodología y las herramientas más útiles para conocer lo que la gente

Más detalles

EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS

EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS Nº4 / ABRIL 2015 EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS www.masconsulting.es MAS Consulting Trends es un producto de análisis elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting

Más detalles

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS FORMANDO PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA NUESTRAS CLAVES DEL ÉXITO PRÁCTICAS PROFESIONALES MÉTODO DE CASO ACADÉMICOS

Más detalles

Ejecutiva. Imagen CURSOS 2015

Ejecutiva. Imagen CURSOS 2015 Inicia 5 de SEPTIEMBRE / Sábados de 9:00 a 14:00 h Insta Imagen CURSOS 2015 Ejecutiva El curso en Imagen Ejecutiva ofrece los conocimientos básicos para manejar una correcta imagen profesional, desde el

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

Seminario Internacional de Marketing Gubernamental

Seminario Internacional de Marketing Gubernamental Objetivo: Seminario Internacional de Marketing Gubernamental Conocer de cerca y analizar las estrategias más exitosas a nivel internacional en voz de los expertos sobre algunas de las diferentes áreas

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY AWARDS Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY FORUM 27-OCT-2011 El TOTAL QUALITY FORUM, tiene como finalidad el intercambio de conocimientos, técnicas

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

Elites Parlamentarias en México y América Latina

Elites Parlamentarias en México y América Latina Elites Parlamentarias en México y América Latina Resultados de la encuesta en la LIX legislatura Abril 2004 El pasado 29 de septiembre, en el Auditorio Norte de la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar el

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa. XIV Edición 2011-2012

Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa. XIV Edición 2011-2012 Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa XIV Edición 2011-2012 2 Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa XIV Edición 2011-2012 El MEPA es un programa de formación para promoción y el desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

Sergio Emilio Castillo Ortíz

Sergio Emilio Castillo Ortíz Jorge L. España Psicólogo del Trabajo Coach certificado Diseñador y facilitador en entrenamientos de Coaching Escritor Conferencista Internacional Investigador Consultor en Recursos Humanos Licenciado

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón Organizan: - El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento - La Asociación Mexicana de Franquicias - Instituto

Más detalles

Nuestros servicios: Las administraciones y líderes políticos tendrán que tomar en cuenta que:

Nuestros servicios: Las administraciones y líderes políticos tendrán que tomar en cuenta que: Marketing Político En 2012 las elecciones se disputarán en la web, las nuevas tecnologías permitirán a los ciudadanos observar y criticar a sus gobiernos, la opinión pública se generará en las redes sociales

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking.

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking. Evento exclusivo para 100 Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales y Líderes de primer nivel de reconocidas empresas del sector público y privado, y a nivel nacional e internacional.

Más detalles

SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías. Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN

SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías. Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN SEMINARIO IBEROAMERICANO Juventud, estrategias de social media y nuevas tecnologías Montevideo, Uruguay 18 al 22 de noviembre de 2013 INTRODUCCIÓN El desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Aula 2.3, Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

INTRODUCCION PROPOSITO

INTRODUCCION PROPOSITO INTRODUCCION El Consejo para Iniciativas Jurídicas en América Latina de la American Bar Association (Colegio Nacional de Abogados) de Estados Unidos participo en un encuentro en la Universidad de Texas

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones PROGRAMA CURSO TALLER: Descripción: Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones Coaching sistémico y Desarrollo Humano para toma de decisiones es un curso vivencial que combina de

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México;

o Ha cursado seminarios especializados sobre arbitraje comercial internacional, impartidos por: La Cámara de Comercio de la Ciudad de México; RICARDO RÍOS FERRER. Nacido en México, D.F., el 15 de marzo de 1961. Padre: Dr. Roberto Ríos Elizondo (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) +; Madre: Carmen Ferrer Barranco. I. Estudios.

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

Diplomado en Branding y Emotional Marketing

Diplomado en Branding y Emotional Marketing Diplomado en Branding y Emotional Marketing Las empresas hoy en día necesitan a las marcas para poder diferenciar sus productos y/o servicios en un mercado cada vez más competido. La gestión de marca no

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado D O C U M E N T O Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2006, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ 142 La Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA TALLERES PRÁCTICOS En el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la formación de profesionales en España, recientemente galardonado con el primer puesto

Más detalles

DIPLOMA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid

DIPLOMA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN Siguiendo la experiencia de más de XVI ediciones del Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas

Más detalles