LEAN CONSTRUCTION & PLANIFICACIÓN COLABORATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEAN CONSTRUCTION & PLANIFICACIÓN COLABORATIVA"

Transcripción

1 WORKSHOP LEAN CONSTRUCTION & PLANIFICACIÓN COLABORATIVA Castellón 28 y 29 de enero de 2016 de 09:30 a 18:30 h.

2 DATOS GENERALES Duración: 16 horas. Modalidad: presencial. Fechas: 28 y 29 de enero de 2016 de 09:30 a 18:30 h. Nº de Plazas: mínimo de 8 y máximo de 16 Lugar: COAAT Castellón, C/ Mealla 20, Castellón. Ver mapa Precio: el Precio de este Workshop es de 500 que ahora cuenta con una promoción especial del 50%, resultando un precio final de 250 para el COAATIE Castellón, CTAC (Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón), Miembros SAUJI y UJI y para inscripciones realizadas antes del 22 de enero. El precio incluye cafés, bebidas y comida los dos días. Persona de contacto: Juan Felipe Pons. info@thinkinlean.com

3 INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO Transferencia bancaria, indicando como concepto: WORKSHOP CASTELLÓN seguido de NOMBRE y PRIMER APELLIDO. Banco BBVA. Nº de Cuenta: ES Formalizar inscripción mediante envío de justificante de pago y datos personales para facturación (nombre y apellidos, dirección y CIF o NIF) a info@thinkinlean.com Las plazas están limitadas a un mínimo de 8 y un máximo de 16 personas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Puedes ver este documento también el siguiente enlace.

4 PRESENTACIÓN THE FLOW BUILDING WORKSHOP es un Workshop Educacional sobre Lean Construction & Planificación Colaborativa que hemos desarrollado bajo la escuela de THINK IN LEAN. Dos dinámicas - The Flow Building Lean Game y The Pull Planning Lean Game - representan el corazón de este Workshop. Ambas dinámicas han sido creadas por el equipo de THINK IN LEAN (Juan Felipe Pons & CEL-RAS Arquitectura, S.L.), y han sido especialmente diseñadas para que aprendas los principios, conceptos y herramientas clave de Lean Construction y la Planificación Colaborativa. El Workshop que impartiremos el 28 y 29 de enero será el primero en Castellón de esta especialidad y ha sido organizado conjuntamente por: THINK IN LEAN en colaboración con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón y Colegio de Arquitectos de Castellón.

5 POR QUÉ DEBO ASISTIR A ESTE WORKSHOP Lean Management y Lean Construction son hoy un sistema y una filosofía global de producción y de gestión de proyectos que encaja a la perfección en el entorno social, económico y político actual y el de las próximas décadas, a lo que hay que añadir la situación creciente de escasez y encarecimiento de determinadas materias primas y recursos naturales. A su vez, los hábitos de consumo han cambiado hacia una situación que obliga a las empresas a adaptarse a un entorno de producción tanto de bienes como de servicios en el que los pedidos son de pocas cantidades, de muchas variedades y en un entorno global cada vez más competitivo para la demanda real existente, donde las empresas están obligadas a entregar más valor a un menor coste.

6 POR QUÉ DEBO ASISTIR A ESTE WORKSHOP Lean Management y Lean Construction han demostrado los siguientes beneficios en comparación con los sistemas de producción y de gestión de proyectos tradicionales: aumento de la productividad, mayor rentabilidad y margen de beneficios, incremento de la calidad, mayor seguridad y menos accidentes de trabajo, reducción de los plazos de entrega, mayor entrega de valor al cliente, más flexibilidad y capacidad de reacción a los cambios cada vez más frecuentes del mercado, y mejor ambiente de trabajo. El Workshop lo imparte y dirige Juan Felipe Pons creador de Think In Lean, quien ha entrevistado personalmente a los autores de algunos de los conceptos y herramientas que verás en este Workshop. Además, recibirás su Guía Introducción a Lean Construction, unos apuntes exclusivos de las dos sesiones, y un completo Glosario de terminología Lean.

7 A QUIÉN VA DIRIGIDO Este Workshop va dirigido a cualquier persona que desempeñe o quiera desempeñar puestos de responsabilidad en lo que denominamos la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, así como subcontratistas, fabricantes y proveedores de materiales para la construcción; tanto en tareas de gestión como de diseño y producción; a nivel de proyecto o de empresa; en las áreas de edificación, infraestructuras y obra civil, edificación industrial, rehabilitación y mantenimiento de edificios e infraestructuras. Partiremos de un nivel básico y a medida que avance el Workshop alcanzarás un alto nivel de comprensión de las principales herramientas y conceptos clave del sistema Lean, gracias a la metodología que utilizamos.

8 METODOLOGÍA Este Workshop es eminentemente práctico y combina las partes teóricoprácticas, con ejemplos, actividades dinámicas y juegos Lean especialmente diseñados para facilitar la comprensión de los conceptos clave. Además, habrá espacios para la discusión y el debate en cada uno de los bloques temáticos. La comida y las pausas para café están incluidas y se darán en las propias instalaciones donde realizamos el Workshop para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo y poder facilitar el networking. Diversión y aprendizaje están garantizados gracias a esta metodología porque queremos no solo que aprendas, sino que comprendas lo que vamos a enseñarte y te lleves contigo una gran experiencia. Además, te entregaremos un completo y exclusivo material didáctico de THINK IN LEAN sobre Lean Construction y Lean Management (en español).

9 OBJETIVOS DE LA SESIÓN 1 Adquirir una visión global del Sistema Lean Management y Lean Construction, comprender sus principios y conceptos clave. Aprender a ver la improductividad e identificar los 7+1 Despilfarros. Conocer las diferencias entre un Sistema Push de grandes lotes de producción y un Sistema Pull de lotes pequeños o de una sola pieza. Aprenderás a implantar un Sistema Pull mediante la herramienta Kanban, e implantarás el Flujo continuo de trabajo mediante la eliminación de los 7+1 despilfarros y el nivelado de la carga de trabajo o Yamazumi. Aprenderás a calcular el Lead Time, el Tiempo de Ciclo, el Takt Time y a producir según la demanda real del cliente. Adquirirás conciencia del impacto que tiene la variabilidad sobre el Flujo continuo de trabajo.

10 AGENDA DÍA 1 09:30-10:00 Presentación 10:00-10:45 Introducción a Lean Construction 10:45-11:30 Muda y Clases de Muda (los 7+1 despilfarros) 11:30-12:00 Pausa/Café 12:00-13:00 Flow Building Lean Game (Ronda 1) 13:00-14:00 Los 5 Principios Lean 14:00-15:00 Comida 15:00-16:00 Flow Building Lean Game (Ronda 2) 16:00-17:00 Flow Building Lean Game (Ronda 3) 17:00-17:30 Pausa/Café 17:30-18:15 Lean Game Parade of Trades 18:15-18:30 Preguntas / Pluses & Deltas

11 L E A N GAME Aprende los principios de Lean Management con este divertido juego de LEGO en el que podrás comparar los resultados entre construir apartamentos con un sistema Push (Tradicional) y un sistema Pull (LEAN). También aplicarás el sistema de tarjetas Kanban, el Flujo continuo, el Yamazumi o la nivelación de la carga de trabajo, la identificación de los 7 despilfarros y mucho más.

12 El juego Parade of Trades es una poderosa herramienta de aprendizaje, creada por Iris Tommelein y Greg Howell e inspirada en la caminata de los boy-scout del libro LA META que ilustra el impacto que tiene la variabilidad del flujo de trabajo sobre el rendimiento de los oficios. A su vez, el juego muestra que es posible reducir los despilfarros y acortar los plazos de entrega, mejorando la fiabilidad del flujo de trabajo entre los diferentes procesos, subcontratas u oficios.

13 OBJETIVOS DE LA SESIÓN 2 Aprenderás el Sistema de Planificación Colaborativa y la Metodología del Last Planner System o Sistema del Último Planificador, para la gestión, el control de producción y planificación de proyectos tanto de ingeniería como de construcción, infraestructuras, instalaciones y rehabilitación. Conocerás un set de herramientas Lean: 5S, Gestión Visual, Poka-Yokes, Andon, Estandarización de procesos, Value Stream Mapping, Pizarras Kanban, así como el Kaizen Lean, la resolución Lean de Problemas y la técnica del Informe A3 de Toyota. Comprenderás la diferencia entre la gestión tradicional de proyectos y el Lean Integrated Project Delivery System o Gestión Integrada Lean de Proyectos, así como las ventajas y beneficios del Contrato Relacional o Colaborativo frente al sistema tradicional de licitación y contratación.

14 AGENDA DÍA 2 09:30-09:45 Repaso sesión día 1 09:45-10:45 Pull Planning Lean Game (Ronda 1) 10:45-11:30 Planificación Colaborativa y LPS 11:30-12:00 Pausa/Café 12:00-14:00 Pull Planning Lean Game (Ronda 2) 14:00-15:00 Comida 15:00-16:00 Herramientas Lean 16:00-16:30 Kaizen Lean y Resolución Lean de Problemas 16:30-17:00 Qué es Integrated Project Delivery (IPD) 17:00-17:30 Pausa/Café 17:30-18:15 Systems Thinking Square Lean Game 18:15-18:30 Preguntas / Pluses y Deltas

15 L E A N GAME En este Workshop aplicarás también el Sistema de Planificación Colaborativa mediante la herramienta Last Planner System, Visual Management y Kaizen Lean a través de la construcción de esta casa de PLAYMOBIL. Diversión y aprendizaje están garantizados.

16 Systems Thinking Square Lean Game es una actividad dinámica que he llevado a cabo con cientos de estudiantes, directivos, trabajadores y profesionales de diferentes países y continentes. Nunca deja indiferentes a los participantes y genera grandes e inspiradores debates sobre la implantación del sistema Lean. El sistema tradicional de producción no funciona bien ya que cada persona, puesto de trabajo, subcontrata o proveedor trata de optimizar su rendimiento, sin entender cómo sus acciones afectan a los demás. Esto es clave en cualquier negocio. Lean trata de optimizar el conjunto (el proyecto) más que la suma individual de las partes.

17 BIO DEL PONENTE - Juan Felipe Pons Achell Juan Felipe Pons se formó en la Universidad Politécnica de Valencia en Arquitectura Técnica, Máster Universitario en Edificación (especialidad Gestión de Proyectos) y Especialista Universitario en Lean Manufacturing con matrícula de honor. Máster-Practitioner en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL. Inicia su carrera profesional en 1997 y desde entonces emprende diversas iniciativas en el ámbito del Diseño, la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. De 2006 a 2013 fue Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la U. Jaume I de Castellón. Durante esta etapa realizó 5 estancias académicas con algunos de los más destacados creadores y autores de Lean Construction: Lauri Koskela (U. of Salford, Manchester, UK), Glenn Ballard e Iris Tommelein (U. of Berkeley, California, USA) y Luís Fernando Alarcón (Pontificia Universidad Católica de Chile), y presento dos artículos para los congresos Internacional y Europeo de Lean Construction; además es autor de dos libros Informes Periciales en Edificación e Introducción a Lean Construction. Entre 2012 y 2014 desempeñó el cargo de Coordinador Educacional entre la LEAN Advancement Initiative EdNed (MIT) y la FUE-UJI de Castellón bajo la dirección de Earll Murman. Juan F. tiene más de horas de experiencia como formador y speaker; es Trainer certificado en Lean Manufacturing por la AIR BUSINESS ACADEMY de Francia para AIRBUS. Como consultor y formador colabora y trabaja con empresas de diferentes sectores, agencias, universidades, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones empresariales y consultoras tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado como Speaker en la jornada inaugural de CONSTRUMAT Beyond Building Barcelona 2015, el programa para el crecimiento y la aceleración de empresas de la provincia de Castellón (CGP), y en el Congreso internacional LEAN IN PUBLIC SECTOR 2015 en Barcelona. En 2014 fue Director Técnico de PIRENO, un Proyecto Europeo cuyo objetivo era mejorar la competitividad de empresas vinculadas a la industria de la construcción de las regiones transfronterizas entre España-Francia-Andorra, dentro del cual coordinó la Misión Técnica por Reino Unido para conocer y compartir experiencias en BIM y LEAN en proyectos actuales de las multinacionales SKANSKA, CARILLION y la HIGHWAYS AGENCY. Ver Perfil Completo en LinkedIn

NUEVAS FECHAS. curso. Workshop: Lean Management y Lean Construction 02 05 16 > 06 05 16. formación

NUEVAS FECHAS. curso. Workshop: Lean Management y Lean Construction 02 05 16 > 06 05 16. formación NUEVAS FECHAS curso Workshop: Lean Management y Lean Construction 02 05 16 > 06 05 16 INTRODUCCIÓN THE FLOW BUILDING WORKSHOP es un Workshop Educacional sobre Lean Construction & Planificación Colaborativa

Más detalles

Organiza: Workshop de Last Planner System Planificación Colaborativa. Think In Lean

Organiza: Workshop de Last Planner System Planificación Colaborativa. Think In Lean Workshop de Last Planner System Planificación Colaborativa Organiza: Think In Lean IURIS Centro de Negocios (CEL-RAS Arquitectura), Pza Cardona Vives, 10, 12001 Castellón info@thinkinlean.com Workshop

Más detalles

LEAN CONSTRUCTION: UN MODELO PRODUCTIVO PARA SUPERAR LA CRISIS. Ponente: D. Juan Felipe Pons.

LEAN CONSTRUCTION: UN MODELO PRODUCTIVO PARA SUPERAR LA CRISIS. Ponente: D. Juan Felipe Pons. ONLINE síguenos desde tu propio ordenador CHARLA LEAN CONSTRUCTION: UN MODELO PRODUCTIVO PARA SUPERAR LA CRISIS. Ponente: D. Juan Felipe Pons. 15 de ENERO de 2013 de 16:00 a 20:00 ORGANIZADO POR: COLABORA:

Más detalles

Jornada. Lean construction. Estrategias y metodologías para mejorar la productividad PRESENCIAL / ONLINE

Jornada. Lean construction. Estrategias y metodologías para mejorar la productividad PRESENCIAL / ONLINE Jornada. Estrategias y metodologías para mejorar la productividad PRESENCIAL / ONLINE 2 Jornada. Estrategias y metodologías para mejorar la productividad Presentación LEAN es un concepto ampliamente extendido

Más detalles

CONFERENCIA LEAN CONSTRUCTION LAS CLAVES DEL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

CONFERENCIA LEAN CONSTRUCTION LAS CLAVES DEL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN PROGRAMA 16:00 16:10 Presentación y entrega de documentación. 16:10 17:40 Principios Lean Construction. 17:40 18:00 Descanso. 18:00 19:30 Implantar Lean Construction. 19:30 20:00 Debate y preguntas. 20:00

Más detalles

GESTIÓN LEAN DE PROYECTOS

GESTIÓN LEAN DE PROYECTOS GESTIÓN LEAN DE PROYECTOS Fecha 23 y 24 de octubre de 2017 Horario Duración De 9h a 17h30 16 horas (Equivalente a 16 UDP del modelo de certificación IPr ) Lugar Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra

Más detalles

Curso de Lean Management

Curso de Lean Management Curso de Lean Management Presentación "En la empresa de hoy en día, el reto competitivo está en todas partes. Gracias al sistema de mercado libre y al principio de supervivencia de los mejores, las empresas

Más detalles

ACTUALIZADO. Curso avanzado. Lean Construction PRESENCIAL / ONLINE. Octubre: 7, 14, 21 y 28 Noviembre: 4, 11, 18 y 25

ACTUALIZADO. Curso avanzado. Lean Construction PRESENCIAL / ONLINE. Octubre: 7, 14, 21 y 28 Noviembre: 4, 11, 18 y 25 ACTUALIZADO Curso avanzado. PRESENCIAL / ONLINE Octubre: 7, 14, 21 y 28 Noviembre: 4, 11, 18 y 25 Curso avanzado. Presentación es hoy un sistema y una filosofía global de producción y gestión de Proyectos

Más detalles

2015 (Parte I) LEAN CONSTRUCTION PLAN DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO. 948 38 23 48 navarra.funcionlaboral.org

2015 (Parte I) LEAN CONSTRUCTION PLAN DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO. 948 38 23 48 navarra.funcionlaboral.org PLAN DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO LEAN CONSTRUCTION 2015 (Parte I) CÓMO ORGANIZAR DE MANERA EFICIENTE UNA OBRA: 5S ORDEN LIMPIEZA Y GESTIÓN DE MATERIALES INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS CLOUD GRATUITAS

Más detalles

Formación Lean Manufacturing en Madrid

Formación Lean Manufacturing en Madrid Formación Lean Manufacturing en Madrid Abril 04 Abril 19 Abril 20 Abril 21 Abril 26 Introducción al Lean Management. Estandarizaciónpuestos de trabajo. Aprender a ver Muda. Value Stream Mapping (VSM).

Más detalles

AtlanWood Project. Victoriano Conde, victor.conde@institutolean.org Santiago de Compostela, 15 de diciembre 2006

AtlanWood Project. Victoriano Conde, victor.conde@institutolean.org Santiago de Compostela, 15 de diciembre 2006 AtlanWood Project Victoriano Conde, victor.conde@institutolean.org Santiago de Compostela, 15 de diciembre 2006 Instituto Lean Management www.institutolean.org 1 LEAN MANAGEMENT: la nueva competitividad

Más detalles

LEAN PRACTITIONER CERTIFICACIÓN

LEAN PRACTITIONER CERTIFICACIÓN LEAN PRACTITIONER CERTIFICACIÓN ADQUIERE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA LIDERAR CON ÉXITO IMPLEMENTACIONES LEAN Programa Lean Practitioner Este programa cubre los conocimientos básicos de Lean Management

Más detalles

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias.

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias. curso universitario de especialización VALLADOLID, 11 y 12 de diciembre de 2015 VIERNES TARDE y SÁBADO MAÑANA Lugar: Universidad Europea Miguel de Cervantes Calle Padre Julio Chevalier 2. 47012 Valladolid

Más detalles

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por:

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por: Curso Certificado Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

Un sistema encaminado a crear flujo continuo y que sea el cliente el que active este flujo (producción JIT).

Un sistema encaminado a crear flujo continuo y que sea el cliente el que active este flujo (producción JIT). Definición: es una filosofía de trabajo, basada en las personas, que define la forma de mejora y optimización de un sistema de producción focalizándose en identificar y eliminar todo tipo de desperdicio.

Más detalles

E-learning Institute for Engineers & Architects. Solución BIM EMPRESAS

E-learning Institute for Engineers & Architects. Solución BIM EMPRESAS E-learning Institute for Engineers & Architects Solución BIM EMPRESAS Quién es Zigurat? Evolución, Innovación, Networking: 3 llaves maestras para el éxito Contenidos creados a partir de experiencias reales

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 (Conclusiones del I Congreso Europeo del Voluntariado

Más detalles

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia ACOFESAL Formación Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia Índice Introducción Objetivos del Protocolo Documentos Órganos del protocolo Certificación de las Empresas Homologación de los Cursos Características

Más detalles

JORNADAS DE LEAN MANUFACTURING EN PRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

JORNADAS DE LEAN MANUFACTURING EN PRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS JORNADAS DE LEAN MANUFACTURING EN PRODUCCIÓN Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Director de las Jornadas: Felipe López Martín Duración: 24 horas (3 fines de semana) Lugar de impartición: Insia - Campus

Más detalles

Posgrado. en Dirección de logística integral

Posgrado. en Dirección de logística integral Posgrado en Dirección de logística integral El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad. Estos factores hacen imprescindible

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL LEAN CONSTRUCTION CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO A NIVEL GLOBAL Existen clústeres de conocimiento en países nórdicos y de cultura anglosajona, UK y USA, Chile, Brasil,

Más detalles

Estrategias de Mejoramiento de Productividad en Proyectos de Ingeniería y Construcción

Estrategias de Mejoramiento de Productividad en Proyectos de Ingeniería y Construcción Estrategias de Mejoramiento de Productividad en Proyectos de Ingeniería y Construcción Luis Fernando Alarcón Director Depto. de Ingeniería y Gestión de la Construcción Centro de Excelencia en Gestión de

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos SEVILLA LEAN MANUFACTURING Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos Piense en lo que sigue o Sabe cómo identificar el desperdicio en sus procesos productivos? o Sabe cómo eliminarlo de

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Formación Agrupada Junio 2016 Introducción El centro de calidad de la asociación del automóvil

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Programas de alta formación técnica para profesionales 2013. CALIDAD DE ONDA Y ARMÓNICOS - Seguridad eléctrica en instalaciones y Power Quality

Programas de alta formación técnica para profesionales 2013. CALIDAD DE ONDA Y ARMÓNICOS - Seguridad eléctrica en instalaciones y Power Quality CALIDAD DE ONDA Y ARMÓNICOS - Seguridad eléctrica en instalaciones y Power Quality Bilbao, 14 de marzo 2013 Madrid, 20 de marzo 2013 Barcelona, 27 de marzo 2013 Jornada completa: 8 horas Importe del curso:

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas)

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Más detalles

El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business

El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business Formación ASOCIAC IÓN P A R A E L PROGRESO D E LA DIRECCIÓ N El papel del directivo en el cambio digital Being e-leader and doing e-business Santiago de Compostela, 13 de mayo Cuáles son las nuevas formas

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM

Más detalles

Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online *

Más detalles

Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA

Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA 1 Índice 3 Introducción 4 Objetivos 5 Contenido 5 Formato

Más detalles

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE

CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE CÓMO EMPRENDER UN PROYECTO INNOVADOR PROPUESTA FORMATIVA ÍNDICE 1. ANTECEDENTES.... 1 2. CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN.... 2 2.1. Programa formativo.... 2 El proceso de emprender un nuevo negocio.... 2 Análisis

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting FORMACIÓN E-LEARNING Modelización y simulación de procesos y actividades desde la óptica de costes ABC/M para la identificación, evaluación y generación de valor añadido en la empresa. Tel. 902 021 206

Más detalles

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos

Más detalles

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional

Gestión Bancaria. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Gestión Bancaria Convenio Internacional Duración: 2 años (1500 horas)/ 93.75 créditos RVOE: MAES120210 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales

Más detalles

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación

Más detalles

Curso Universitario de Aprovisionamiento y Montaje de Instalaciones de Energía Eólica (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Aprovisionamiento y Montaje de Instalaciones de Energía Eólica (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Aprovisionamiento y Montaje de Instalaciones de Energía Eólica Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Aprovisionamiento y Montaje de Instalaciones

Más detalles

Convocatoria 2012-Jóvenes desempleados

Convocatoria 2012-Jóvenes desempleados Convocatoria de subvenciones para un programa de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años. Ejercicio 2013 Propuesta de colaboración Servicios de solicitud

Más detalles

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Seminario de Coaching para Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo La situación actual de las organizaciones ha cambiado y es mucho mas exigente en cuanto a adaptabilidad a los cambios, que cada vez son mas frecuentes, así como de la calidad de las unidades básicas y

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos

Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos de Trabajo Orientados a Objetivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Team Building. Gestión de Liderazgo de Grupos

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES

Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES Gestión ágil con sistemas Kanban para PYMES Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Construir y sostener una organización competitiva requiere enfocarse en la creación de

Más detalles

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online)

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online)

Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 (Online) Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad en la Formación Virtual UNE 66181 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Implantación y Gestión de la Calidad

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de

Más detalles

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos. Curso: TÉCNICAS AVANZADAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA (Taller práctico) 10h. ' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.'

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Curso Práctico: Dirección Comercial

Curso Práctico: Dirección Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección Comercial Curso Práctico: Dirección Comercial Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Para toda profesión

Más detalles

Documentación Resumen de prensa Agenda

Documentación Resumen de prensa Agenda Nº 39 Octubre 2015 Documentación Resumen de prensa Agenda Educación católica de calidad y en libertad El 31 de octubre finalizó el XIII Congreso de Escuelas Católicas Sabemos educar. Libertad y compromiso

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO Una visión integral de la Prevención de Riesgos Laborales Lima z 18 y 19 de Octubre 2013 Vier. 5 a 9pm. Sab. 10 a 2

Más detalles

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

5. PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y POR CLASE

5. PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y POR CLASE 5. PROCEDIMIENTOS DE CONTROL POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y POR CLASE El control de costos es algo natural. Se han modelado y convertido en estándares muchas de las cadenas lógicas tipo de la ejecución de

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Trabajo Social (Curso Homologado

Más detalles

QUIENES SOMOS NUESTRA EXPERIENCIA:

QUIENES SOMOS NUESTRA EXPERIENCIA: Curso: TÉCNICAS DE GESTIÓN PARA PUESTOS RESPONSABLES (Taller práctico) 14 h. 'Desarrolla conceptos útiles para motivar a las personas a llevar a cabo sus tareas y las de sus colaboradores con criterios

Más detalles

Curso Universitario de Limpieza en Colegios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Limpieza en Colegios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Limpieza en Colegios (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Limpieza en Colegios (Titulación Universitaria +

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL Agradecimientos El desarrollo del presente manual no podría haber sido realizado sin el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Chile, gracias

Más detalles

NAV07: Curso de Ventas (Básico) para Microsoft Dynamics NAV

NAV07: Curso de Ventas (Básico) para Microsoft Dynamics NAV NAV07: Curso de Ventas (Básico) para Microsoft Dynamics NAV PRESENTACIÓN El equipo de consultores de Dynamics e-learning tenemos claro que uno de los aspectos más importantes para el idóneo funcionamiento

Más detalles

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO 2.- JUSTIFICACIÓN 2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO La Declaración de Bolonia de 1999 define los criterios básicos para la

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta...

NÚMERO 1 31/05/2012. En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ...1. El grupo Local de Movilidad...2. La formación también cuenta... NÚMERO 1 31/05/2012 ATARFE En portada: bienvenido al boletín local del MOMA.BIZ.....1 El grupo Local de Movilidad....2 La formación también cuenta.....3 La encuesta de movilidad...4 El proyecto te necesita.......5

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015

CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CURSO DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2015 CÁCERES, 9-11 DE MARZO DE 2015 Game Over: Juega de nuevo GAME OVER: así terminaban nuestras partidas en los primeros videojuegos y programas de ordenador. Game Over,

Más detalles

Curso. Gestión de la Producción y mejora de procesos. In company

Curso. Gestión de la Producción y mejora de procesos. In company Curso Gestión de la Producción y mejora de procesos In company El sistema educativo ha dejado una laguna en este ámbito del conocimiento, no estando los profesionales que gestionan las fábricas muchas

Más detalles

LEAN SEIS SIGMA. Introducción

LEAN SEIS SIGMA. Introducción LEAN SEIS SIGMA Introducción En un entorno cada vez más competitivo y globalizado, es necesario poder lanzar continuamente proyectos de mejora de procesos y productos para que la organización se mantenga

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

Formación para el mundo real

Formación para el mundo real 2016 Formación para el mundo real Formación dinámica Networking Impacto transformador Prestigio y Calidad Facilidades de Pago Programas enfocados al Global Business Masters y Diplomas Postgrado MARKETING

Más detalles