PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013"

Transcripción

1 Programa Formación ACTIO 2013

2 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo. Six Sigma Ejecutivo. Programa Lean Experto. Lean Manufacturing. Gestión del Mantenimiento. Lean Service. Six Sigma Green Belt. Six Sigma Black Belt. Lean Office. Lean Product Development. Herramientas. Value Stream Mapping. SMED Cambios de referencia ágiles. OEE indicador de eficiencia de los equipos. 5S y Gestión Visual. PDCA / SDCA / A3.

3 Programa Formación Empresa

4 Gestión por procesos. Los sistemas de gestión por procesos tienen cada vez una mayor relevancia y prestigio pues dotan a la organización de mayor agilidad en la toma de decisiones. En este seminario explicaremos las claves para la correcta implantación de un sistema de gestión por procesos. Al finalizar la formación los asistentes, directivos y responsables de la empresa serán capaces de: Identificar los distintos tipos de procesos de la organización. Identificar las entradas, proveedores, clientes y salidas de cada proceso. Representar gráficamente el mapa de procesos de la empresa. Gestión por procesos. Tipología de procesos. Elementos clave en la gestión por procesos. Definición y diseño de los procesos. Representación gráfica. Despliegue en toda la organización. Ejemplos de aplicación Directivos o personal responsable de la definición del sistema organizativo de la empresa. Personal de certificaciones o sistema de calidad.

5 Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación El hecho de gestionar equipos de mejora precisa de herramientas técnicas para la implantación de actividades pero también de herramientas para gestionar y liderar equipos. En esta actividad analizaremos este segundo grupo de herramientas. Al finalizar la formación los asistentes, directivos y responsables de la empresa serán capaces de: Determinar las motivaciones y perfiles del equipo de trabajo. Identificar estilos de liderazgo. Construir el equipo, determinar necesidades y problemas de comunicación. Introducción a la Mejora Continua. Dinámicas de trabajo gestión de equipos. Motivaciones del personal y liderazgo. Prácticas y dinámicas de liderazgo. Problemas de comunicación. Simulación: dinámica de liderazgo. Personal en general que deban dirigir o gestionar a un equipo con el fin de conseguir unos objetivos determinados.

6 Programa Formación Ejecutivo

7 Lean Manufacturing Ejecutivo. El sistema de producción que optimiza la relación entre valor añadido y aportación de recursos. Comprender los conceptos básicos del Lean Manufacturing así como la metodología a seguir para aplicar sus herramientas. Al finalizar la formación los asistentes, directivos de empresa serán capaces de: Evaluar su empresa desde una óptica de la Mejora Continua. Estimar los beneficios de implementar un sistema de Mejora Continua. Seleccionar prioridades. Definir una estrategia de implantación. Definir una organización para la implantación del sistema Lean. El sistema de producción de Toyota. Valor añadido y despilfarro: el muda. Principios y conceptos de la mejora continua. Trabajo estándar. La amplificación de la demanda y su efecto en la cadena de suministro. Nivelación de producción. Creación de flujo. Producción sincronizada Pull Flow System. El rediseño de la cadena de valor: Value Stream Mapping. Ganancias potenciales. Dirección general, de operaciones, de fábrica y otros miembros de la dirección ejecutiva de la empresa.

8 Gestión del Mantenimiento Ejecutivo. El sistema de gestión de los equipos que asegura la optimización de los equipos a lo largo de todo su ciclo de vida. Es un sistema que busca la integración de las actividades de mantenimiento en la propia producción. Al finalizar la formación los asistentes, directivos de empresa serán capaces de: Relacionar la gestión de equipos con el resultado operativo de la empresa. Estimar los beneficios de la implantación de un sistema de gestión Lean. Medir la eficiencia de los equipos. Seleccionar prioridades. Definir una estrategia de implantación y de manutención Lean. La importancia de los equipos en un sistema Lean. Introducción al TPM Total Productive Maintenance. Cómo medir la eficiencia de los equipos: OEE, MTBF, MTTR. Las pérdidas de eficiencia. La eliminación de las pérdidas. Introducción al mantenimiento autónomo. Introducción al mantenimiento planificado. La planificación de nuevos equipos. Organización para el mantenimiento Lean. Ganancias potenciales. Dirección general, de operaciones, de fábrica y otros miembros de la dirección ejecutiva de la empresa.

9 Six Sigma Ejecutivo. El sistema que permite reducir la variabilidad de nuestros procesos mejorando así su eficiencia, su calidad y reduciendo los costes asociados. La metodología permite analizar las necesidades de cada proceso y evaluar su potencial de mejora. Al finalizar la formación los asistentes, directivos de empresa serán capaces de: Identificar oportunidades para proyectos Six-Sigma. Orientar, apoyar y dinamizar el trabajo de la organización Six-Sigma. Liderar el proceso de implantación de Six-Sigma en la organización. Introducción al Six-Sigma. La variación y ocurrencia de defectos. El roadmap de mejora DMAIC. Selección y definición de proyectos. Breve descripción de las principales herramientas. Mapas de proceso. Gráficos de seguimiento del proceso. Análisis del sistema de medida. Introducción al diseño de experimentos. Cálculo de los beneficios de los proyectos. Ejercicios prácticos. Dirección general, de operaciones, de fábrica y otros miembros de la dirección ejecutiva de la empresa. También directivos de Calidad, Mejora Continua e Ingeniería/Desarrollo.

10 Programa Formación Expertos

11 Lean Manufacturing Experto. El sistema de producción que optimiza la relación entre valor añadido y aportación de recursos. Comprender los conceptos básicos del Lean Manufacturing así como la metodología a seguir para aplicar sus herramientas. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Liderar, dinamizar y participar activamente en la implantación de un sistema Lean. Diseñar e implantar células de trabajo de flujo unitario. Diseñar e implantar un sistema de trabajo con suministro estandarizado. Diseñar e implantar un sistema de producción sincronizado con la demanda. Introducción a la Mejora Continua. Valor Añadido y Muda. Amplificación de la demanda y su efecto en la cadena de suministro. Takt Time y caracterización de la demanda. Análisis del proceso y eliminación del despilfarro el Value Stream Mapping. Cálculo del número de operarios en el proceso Creación de flujo. Inventarios normalizados el supermercado de componentes. Dimensionamiento de contenedores: Movimiento de materiales: suministro estandarizado. Sistemas de transmisión de información de necesidades el kanban. Producción sincronizada con la demanda el Pull Flow System. Dirección de producción, de logística, de planificación. Responsables de Mejora Continua, supervisores de área o personal que participe activamente en la implantación del sistema. 2 jornadas 16 horas.

12 Gestión del Mantenimiento Experto. El sistema de gestión de los equipos que asegura la optimización de los equipos a lo largo de todo su ciclo de vida. Es un sistema que busca la integración de las actividades de mantenimiento en la propia producción. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Liderar, dinamizar y participar activamente en la implantación de un sistema Lean. Diseñar e implantar un sistema de seguimiento de la eficiencia de los equipos. Implementar un sistema de mantenimiento autónomo. Implementar un sistema de mantenimiento planificado. Implementar protocolos para la adquisición de nuevos equipos. Introducción a la Mejora Continua: la importancia de los equipos en el sistema. Introducción al TPM Total Productive Maintenance: OEE Eficiencia Global de los Equipos. Pérdidas de eficiencia. Fiabilidad de los equipos MTBF y MTTR. Eliminación de las pérdidas de eficiencia. Mantenimiento autónomo. Mantenimiento planificado. Planificación de nuevos equipos. Ejercicios prácticos. Dirección de producción, de mantenimiento. Responsables de Mejora Continua, supervisores de área o personal que participe activamente en la implantación del sistema. 2 jornadas 16 horas.

13 Lean Service Experto. El sistema que optimiza la relación entre valor añadido y aportación de recursos. Comprender los conceptos básicos de la Mejora Continua y los beneficios de esta filosofía en un entorno de servicios. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Participar activamente en la implantación de un sistema Lean en empresas de servicios. Identificar oportunidades de mejora en un entorno de servicios. Adaptar las principales herramientas lean en un entorno de servicios. Estandarizar procesos no industriales. Introducción a la Mejora Continua. Valor Añadido y Muda. Trabajo estándar. Amplificación de la demanda y su efecto en la cadena de suministro. Análisis de los procesos de servicios Value Stream Mapping. Procesos y sub-procesos. Adaptación de herramientas Lean a distintos sectores de actividad. Evaluación de ganancias potenciales. Ejercicios prácticos. Dirección de operaciones, Responsables de Mejora Continua o personal que participe activamente en la implantación del sistema.

14 Six Sigma Green Belt. Conocimiento de las herramientas Six Sigma, sus beneficios y los procesos de implantación en la organización. La metodología permite analizar las necesidades de cada proceso y evaluar su potencial de mejora. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Aplicar las herramientas básicas Six Sigma. Participar activamente en proyectos complejos liderados por Black Belts. Liderar proyectos de ámbito reducido. Introducción al Six Sigma. La variabilidad en la ocurrencia de defectos. El roadmap de mejora DMAIC. La voz del cliente: definición de proyectos. El mapa del proceso. Sistema de recogida de datos. Análisis del sistema de medida R&R. Cartas de seguimiento del proceso. Matriz de causa-efecto. Introducción al diseño de experimentos selección de soluciones. Liderar la implantación de soluciones: Poka-yoke y planes de control del proceso. Ejercicios prácticos. Responsables de Mejora Continua, técnicos de calidad o personal que participe activamente en talleres Six Sigma. 5 jornadas 40 horas. Durante la semana de formación, cada Green Belt deberá presentar un proyecto para desarrollar en la empresa

15 Six Sigma Black Belt. Conocimiento de las herramientas Six Sigma, sus beneficios y los procesos de implantación en la organización. El Black Belt es la función especialista en el desarrollo de proyectos Six Sigma en la empresa. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Aplicar las herramientas básicas Six Sigma. Liderar proyectos complejos de largo alcance Dar soporte a los Green Belt en sus proyectos. Utilizar y gestionar el programa Minitab. Introducción al Six Sigma. La variabilidad en la ocurrencia de defectos. El roadmap de mejora DMAIC. La voz del cliente - definición de proyectos. Cálculo del beneficio financiero de los proyectos. El mapa del proceso. Sistema de recogida de datos y procesamiento con Minitab. Análisis del sistema de medida R&R. Cartas de seguimiento del proceso. Dimensionamiento de muestras. Diseño de experimentos selección e implantación de soluciones. Poka-yoke y planes de control del proceso. Responsables de Mejora Continua, técnicos de calidad, ingenieros de proceso, o personal que participe activamente en talleres Six Sigma. 15 jornadas 120 horas. Un mes de trabajo interno en la empresa entre cada una de las 3 semanas de formación. Cada Black Belt deberá desarrollar un proyecto en su empresa.

16 Lean Office - Experto. El sistema que optimiza la relación entre valor añadido y aportación de recursos. Comprender los conceptos básicos de la Mejora Continua y los beneficios de esta filosofía en un entorno de procesos de gestión. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Aplicar las herramientas de la Mejora Continua en oficinas. Identificar el potencial de mejora en un proceso de gestión. Realizar un análisis de los procesos y determinar oportunidades de mejora. Rediseñar procesos de gestión de un modo eficiente. Introducción a la Mejora Continua. Procesos y sub-procesos (introducción a la gestión por procesos). Valor Añadido y Muda. Análisis de los procesos de oficinas Value Stream Mapping. Herramientas básicas de la gestión de oficinas (5S, Autocalidad, etc.). Creación de flujo. Pull Flow en procesos de gestión. Evaluación de ganancias potenciales. Ejercicios prácticos. Directivos de área o departamento, Responsables de Mejora Continua o personal que participe activamente en la implantación del sistema de trabajo.

17 Lean Product Development - Experto. El sistema que optimiza la relación entre valor añadido y aportación de recursos. Comprender los conceptos básicos de la Mejora Continua en el desarrollo de nuevos productos o el diseño de nuevos procesos. Al finalizar la formación los asistentes, directivos, responsables y técnicos serán capaces de: Aplicar las herramientas de la Mejora Continua en el desarrollo de proyectos. Identificar los riesgos principales en un proyecto. Identificar oportunidades de mejora en la planificación de proyectos. Desarrollar un sistema de planificación de proyectos eficiente. Introducción a la Mejora Continua. Procesos y Proyectos (introducción a la gestión por procesos). Valor Añadido y Muda. Objetivo de la Mejora Continua en procesos de innovación. Diferencias entre Lean Manufacturing, Lean Office, Lean Product Development. Análisis de los proyectos Value Stream Mapping. Herramientas y conceptos básicos de la gestión de proyectos. Creación de flujo. Pull Flow en proyectos. Gestión del entorno y los recursos: el sistema de gestión del conocimiento. Evaluación de ganancias potenciales. Directivos de proyecto, Responsables de Mejora Continua o personal que participe activamente en el desarrollo de nuevos productos o procesos.

18 Programa Formación Herramientas

19 Value Stream Mapping. El Value Stream Mapping es la herramienta que necesitamos para realizar un análisis estratégico de los procesos productivos o de gestión. Es una herramienta que nos permite determinar el plan de acciones estratégico de nuestras operaciones. Al finalizar la formación los asistentes, técnicos y responsables, serán capaces de: Realizar y liderar el desarrollo de un Value Stream Mapping. Diseñar la visión futura de un proceso partiendo de la visión actual. Determinar qué herramientas de la Mejora Continua deben implantar en un proceso. Identificar las oportunidades de mejora de un proceso. Estructurar un plan de desarrollo de la mejora continua sustentada en el VSM. Introducción a la Mejora Continua. Valor Añadido y Muda. Value Stream Mapping actual. Herramientas de la Mejora Continua. Creación de Flujo. El Pull Flow System. Value Stream Mapping visión futura. Redacción del plan de acciones de mejora. Planificación de la Mejora Continua. Aplicación en procesos de gestión Evaluación de ganancias potenciales. Directivos de áreas operativas, Responsables de Mejora Continua o personal que participe activamente en el área de operaciones.

20 SMED Cambios de referencia ágiles. El SMED es la herramienta que asegura la reducción de los tiempos de cambio y la definición de procesos de cambio de referencia estandarizados. Una correcta aplicación de la herramienta permite reducir los lotes de producción y, en consecuencia, los niveles de inventario. Al finalizar la formación los asistentes, técnicos y responsables, serán capaces de: Identificar oportunidades de realización de talleres SMED. Realizar y liderar actividades SMED. Entender la relación entre tamaño de lote de producción y tiempos de cambio. Entender los beneficios asociados a la herramienta SMED en cuanto a los inventarios. Introducción a la Mejora Continua. Valor Añadido y Muda. OEE. SMED. Separar operaciones internas y externas. Optimizar operaciones internas. Optimizar operaciones externas. Estandarizar las actividades del cambio. Implantación. Evaluación de ganancias potenciales. Directivos de áreas operativas, Responsables de Mejora Continua, técnicos de métodos o personal que participe activamente en el área de operaciones.

21 OEE Eficiencia Global de los equipos. El OEE es el indicador que permite evaluar la eficiencia global de los equipos de producción. Es un indicador clave para medir el rendimiento de los equipos y para detectar el origen y la tipología de pérdidas de eficiencia. Al finalizar la formación los asistentes, técnicos y responsables, serán capaces de: Calcular el indicador OEE. Identificar una metodología de cálculo óptima para cada proceso. Identificar el origen de las pérdidas de rendimiento en un proceso. Identificar las herramientas Lean a aplicar en un proceso para reducir las pérdidas. Introducción a la Mejora Continua. Las pérdidas de eficiencia. Disponibilidad, Velocidad y Calidad. OEE. MTBF y MTTR. Definición del programa de eliminación de pérdidas. Implantación. Evaluación de ganancias potenciales. Directivos de áreas operativas, Responsables de Mejora Continua, técnicos de métodos o personal que participe activamente en el área de operaciones.

22 5S y Gestión Visual. Las 5S y los sistemas de Gestión Visual permiten mejorar la gestión diaria de las operaciones de todo tipo de organización. Son herramientas sencillas pero muy potentes necesarias como primer paso en la implantación de un programa de Mejora Continua. Al finalizar la formación los asistentes, técnicos y responsables, serán capaces de: Entender la necesidad de las 5S. Entender los beneficios de la Gestión Visual. Mejorar las condiciones del entorno, de seguridad y motivación. Simplificar la gestión. Introducción a la Mejora Continua. Las 5S. Eliminar. Ordenar. Limpiar. Estandarizar. Mantener. Gestión visual de las operaciones. Implantación. Evaluación de ganancias potenciales. Directivos de áreas operativas, Responsables de Mejora Continua, Responsables de certificación o personal que participe activamente en el área de operaciones.

23 PDCA / SDCA / A3. El círculo del PDCA es la base que sustenta toda la mejora continua. La evolución de cualquier sistema de mejora de la empresa siempre se ha asociado a la aplicación continua del ciclo PDCA. Actualmente el formato A3 representa una nueva evolución en su aplicación. Al finalizar la formación los asistentes, técnicos y responsables, serán capaces de: Resolver problemas de forma consistente y eficaz. Actuar sobre los procesos con espíritu de mejora. Participar activamente en talleres de mejora. Introducción a la Mejora Continua. Introducción histórica. Mejora tradicional vs. PDCA. Definición de oportunidad de mejora. El PDCA en detalle. PLAN. DO. CHECK. ACT. Variaciones del PDCA. El formato A3 y su aplicación. Ejercicios prácticos y ejemplos de aplicación. Miembros de organizaciones que participen en actividades en grupo y que precisan de una metodología para gestionar la mejora.

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015. www.acmpsl.com info@acmpsl.com

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015. www.acmpsl.com info@acmpsl.com CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2015 www.acmpsl.com info@acmpsl.com Mejora de procesos F-001 Introducción al lean manufacturing F-002 Lean manufacturing expert F-003 F-004 F-005 F-006 VSM (Value Stream Mapping)

Más detalles

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial.

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. El objetivo de estos cursos, es la formación en técnicas y métodos

Más detalles

COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA: LEAN MANUFACTURING Y T.P.M

COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA: LEAN MANUFACTURING Y T.P.M COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EMPRESA: LEAN MANUFACTURING Y T.P.M El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes conocimientos para: 1. Identificar y cuantificar proyectos de mejora de la

Más detalles

Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando.

Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando. Formación Lean Management in situ. Aprende Jugando. Lean Management. Catálogo de formación in situ. Todas nuestras formaciones son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Programa integrado Lean

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Catálogo de Formación

Catálogo de Formación Catálogo de Formación CATÁLOGO DE FORMACIÓN ENFOQUE. Entendemos que la formación es una inversión que debe tener un retorno para el cliente. Por ello nos aseguramos de que los asistentes participan activamente,

Más detalles

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO

KAIZEN PROGRAMS. Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN PROGRAMS Kaizen Institute México & Lean MCO KAIZEN Programs SEIS SIGMA BLACK BELT KAIZEN COLLEGE KAIZEN COACH LSS LEAN SIX SIGMA Nivel BB GREEN BELT KAIZEN PRACTITIONER LEAN SIX SIGMA Nivel GB GREEN

Más detalles

Hidalgo(Consultores( !!!!! Programas!de! formación! 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hidalgo(Consultores( !!!!! Programas!de! formación! 2015!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hidalgo(Consultores( El personal altamente cualificado aumenta el valor de la empresa, lo que permite trabajar hacia la mejora continua de la productividad y, por lo tanto, mejorar COMPETITIVIDAD. Programasde

Más detalles

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing Cursos Lean Manufacturing Curso:. Horario: 15:30 a 20:30h Lugar: Universidad de Ae Duración: 10 horas Dirigido a: Directores de Fábrica, Directores de Operaciones, Jefes de Producción, Directores de Calidad,

Más detalles

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos

FORMACIÓN SEVILLA FORMACIÓN LEAN MANUFACTURING. Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos SEVILLA LEAN MANUFACTURING Mejora de Productividad y Reducción de Costes Operativos Piense en lo que sigue o Sabe cómo identificar el desperdicio en sus procesos productivos? o Sabe cómo eliminarlo de

Más detalles

Formación exclusiva de profesionales para profesionales

Formación exclusiva de profesionales para profesionales UNIDAD FORMATIVA ÁREA LEAN PARA PYMES Implementación Integral de la Metodología Lean Manufacturing OPERACIONES INDUSTRIALES Formación exclusiva de profesionales para profesionales 1 LEAN PARA PYMES Introducción

Más detalles

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing Cursos Lean Manufacturing Curso:. Horario: 15:30 a 20:30h Lugar: Universidad de Ae Duración: 10 horas Dirigido a: Directores de Fábrica, Directores de Operaciones, Jefes de Producción, Directores de Calidad,

Más detalles

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas Lo mejor de las soluciones formativas IN-COMPANY A partir de 15 participantes. FORMACIÓN ESPECIALIZADA Six El salto hacia el mejoramiento radical de su productividad www.tblgroup.com tblgroupecuador @tblreviews

Más detalles

EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING

EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING EXPERTO EN LEAN MANUFACTURING La Excelencia de los sistemas de producción y Logística INTRODUCCIÓN Mejora de los procesos (valor añadido frente a despilfarro), resultados operacionales, productividad industrial,

Más detalles

SIMULACIONES ACTIO 2012

SIMULACIONES ACTIO 2012 Simulaciones ACTIO 2012 SIMULACIONES ACTIO 2012 Simulaciones ACTIO. Efecto Forrester. Lean Manufacturing. Lean Office. Lean Logistics. 5S + Gestión Visual. SMED. Six Sigma. Juegos y simulaciones a medida

Más detalles

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ESCUELA LEAN

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ESCUELA LEAN PRÓXIMAS ACTIVIDADES PRÓXIMAS ACTIVIDADES Agenda 205 STAN Estandarización de las operaciones. Genba Kanri. La definición de la operación estándar. El ciclo de mejora PDCA-SDCA. El acondicionamiento del

Más detalles

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter Lean Programa de Implementación APICS Queretaro Chapter Objetivo del Programa Proveer una visión de la transformación y filosofía Lean como estrategia de negocio y mejora continua a lo largo de la cadena

Más detalles

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México

KAIZEN College On Line. KAIZEN Institute México KAIZEN College On Line KAIZEN Institute México * Pueden CERTIFICACION Seis Sigma Programas KAIZEN KAIZEN-Lean Lean Seis Sigma MBB KAIZEN Ejecutivo BB LSS BB GB YB WB Facilitador KAIZEN Gemba Líder GB LSS

Más detalles

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Duración 96 horas Objetivo general: Al finalizar el certificado los participantes conocerán la filosofía, medios y técnicas, herramientas,

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT

LEAN EXPERT GREEN BELT LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN 11 DE MARZO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 5 la estrategia lean 2 11 y 12 de marzo de 2016 herramientas de modificación de estructura 4 22 y 23 de abril de 2016 herramientas

Más detalles

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso.

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso. Qué es Lean? Lean es una filoso-a de administración de la operación de una compañía. Lean significa hacer más con menos - menos esfuerzo y estrés de las personas, menos equipo, menos espacio, menos recursos

Más detalles

CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com

CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com CENTRO DE INGENIERIA DE LA CALIDAD CALI COLOMBIA www.cicalidad.com info@cicalidad.com Entrenamiento: Six Sigma para Gerentes - MSS D i r i g i d o a : Vicepresidentes y/o Gerentes en áreas de Manufactura,

Más detalles

Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD. Tendencias Emergentes. Parte 5: Agilidad Organizacional

Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD. Tendencias Emergentes. Parte 5: Agilidad Organizacional ARTICLE www.ingecal.cat ingecal@ingecal.cat Fecha: Octubre 2011 Balmes, 247, 6º2ª 08006-Barcelona Tel. 93.237.83.90 Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD Tendencias Emergentes. Parte 5: Agilidad

Más detalles

ANEXO: PROGRAMA COMPLETO

ANEXO: PROGRAMA COMPLETO ANEXO: Área 0.- Introducción al Sistema de Mejora Continua (Lean Management) 1 día completo Empresa Tradicional vs Empresa Lean Por Qué Lean Manufacturing? Valor y Expectativa del cliente Operaciones de

Más detalles

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

EL FACTOR HUMANO EN LA MEJORA CONTINUA

EL FACTOR HUMANO EN LA MEJORA CONTINUA EL FACTOR HUMANO EN LA MEJORA CONTINUA - Los pilares de la Mejora Continua - FORO DIRECCIÓN RRHH - LA GARROTXA Olot, 12 de Mayo de 2.008 www.crealor.es Introducción a la Mejora Continua Página 1 La mejora

Más detalles

Alicante - 22 de Septiembre de 2011

Alicante - 22 de Septiembre de 2011 Alicante - 22 de Septiembre de 2011 Incremento de la eficacia de los procesos mediante la aplicación de metodologías LEAN MANUFACTURING Por Ignacio Cort (Socio-Fundador de CPL-Consulting Consulting) Alicante

Más detalles

Seminario Lean Manufacturing

Seminario Lean Manufacturing Seminario Lean Manufacturing Contáctenos Solicite información Concepto Lean Manufacturing Manufactura Lean son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor

Más detalles

Importancia del sistema de funcionamiento Lean Six Sigma en un packaging sostenible

Importancia del sistema de funcionamiento Lean Six Sigma en un packaging sostenible Importancia del sistema de funcionamiento Lean Six Sigma en un packaging sostenible 2 QUÉ ES LEAN? Lean es un sistema y filosofía de mejora de procesos de producción y servicios basado en la eliminación

Más detalles

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Robustecimiento de la estructura de mejoramiento PREMIO continuo A LA EXCELENCIA a través del benchmarking Mel Wilhelm Agenda 1. Definición de Benchmarking 2.

Más detalles

Simulaciones y Juegos formativos

Simulaciones y Juegos formativos www.crealor.es El juego o simulación ió de situaciones reales a pequeña escala incrementa la eficacia de la formación. Características Igualar nivel de participantes Aprender jugando Visualizar conceptos

Más detalles

2ª Sesión de jornadas Lean

2ª Sesión de jornadas Lean 2ª Sesión de jornadas Lean Sesión Inaugural RENAULT CONSULTING ÁREA OPERATIVA LEAN ENERO 2015 Estructura de los talleres La estructura de los talleres será la siguiente: 8talleres: -SixSigma. El proceso

Más detalles

Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT

Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT Curso de Formación en METODOLOGÍA LEAN Con Certificación GREEN HAT 1. Presentación de la empresa. 2. Objeto. 3. Qué es Lean? 4. Objetivos del Curso. 5. Ficha. 6. Temario. 7. Cronograma y carga lectiva.

Más detalles

DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING

DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING DIPLOMADO LEAN MANUFACTURING CARACTERISTICAS GENERALES Duración: 40 horas. La tercer revolución industrial ya esta aquí, la 1era. fue la producción artesana, la 2da. fue la producción en masa, la 3era.

Más detalles

Euclides Coimbra Managing Director Kaizen Institute Iberia

Euclides Coimbra Managing Director Kaizen Institute Iberia Kaizen College 205 MEJORA CONTINUA Una Estrategia de Mejora Continua (también designada de Excelencia en el Negocio) es hoy en día parte de la estrategia de las mejores empresas a nivel mundial y correctamente

Más detalles

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT GREEN BELT BLACK BELT CERTIFICACIONES. Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos CERTIFICACIÓN CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología de mejora contínua Reducir la variabilidad de los procesos YELLOW GREEN BLACK Barcelona, Madrid, Bilbao www.icil.org CERTIFICACIONES LEAN SIX SIGMA Metodología

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Six Sigma es una metodología de la gerencia de calidad que provee a las empresas de herramientas para mejorar la capacidad de sus procesos

Más detalles

El Value Stream Mapping en entornos con alta variedad de productos e inestabilidad de la demanda

El Value Stream Mapping en entornos con alta variedad de productos e inestabilidad de la demanda II International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management XII Congreso de Ingeniería de Organización September 3-5, 2008, Burgos, Spain El Value Stream Mapping en entornos con alta

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

CATÁLOGO de FORMACIÓN Calidad y Producción

CATÁLOGO de FORMACIÓN Calidad y Producción CATÁLOGO de FORMACIÓN Calidad y Producción Aportando valor a las personas y a las organizaciones IMAN Formación y Outplacement, S.L. Luis Pizarro Coordinador División lmpizarro@imancorp.es ÍNDICE LEAN

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

Modelo de negocio CLIENTES EXTERNOS CLIENTES INTERNOS. Entorno productivo. Entorno innovador. INTRODUCCIÓN Modelo de Negocio de PLAN 3

Modelo de negocio CLIENTES EXTERNOS CLIENTES INTERNOS. Entorno productivo. Entorno innovador. INTRODUCCIÓN Modelo de Negocio de PLAN 3 INTRODUCCIÓN CLIENTES INTERNOS Modelo de negocio CLIENTES EXTERNOS Línea de Negocio ESTRATEGIA CONSULTORÍA DE NEGOCIO Entorno productivo INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Organismos intermedios

Más detalles

Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando.

Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Las empresas emergentes (startups) desafían a la vieja guardia,

Más detalles

APLICACIÓN LEAN SIGMA EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS

APLICACIÓN LEAN SIGMA EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS APLICACIÓN LEAN SIGMA EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS Sería posible reducir simultáneamente los defectos y el tiempo de ciclo en los procesos mientras aumentamos la satisfacción de nuestros clientes tanto

Más detalles

CURSO LEAN MANUFACTURING OBJETIVOS

CURSO LEAN MANUFACTURING OBJETIVOS Circular G01/01/2015 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid CURSO LEAN MANUFACTURING OBJETIVOS Entender el potencial de un sistema integrado de gestión Lean Manufacturing

Más detalles

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Le es necesario incrementar la productividad de todo el personal de su empresa, además de recortar tiempos ciclo, reducir inventario para incrementar

Más detalles

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en Diplomado Profesional en Lean Manufacturing (Green Belt) Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable

Más detalles

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable para liberación

Más detalles

CÓMO PONER EN PRÁCTICA LEAN MANUFACTURING. Identifica las oportunidades de mejora y optimiza los procesos productivos de tu empresa

CÓMO PONER EN PRÁCTICA LEAN MANUFACTURING. Identifica las oportunidades de mejora y optimiza los procesos productivos de tu empresa CÓMO PONER EN PRÁCTICA LEAN MANUFACTURING Identifica las oportunidades de mejora y optimiza los procesos productivos de tu empresa PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conocer los fundamentos y principales herramientas

Más detalles

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección

Lean Master Program NUEVO GRUPO. instituto de tecnologías en alta dirección NUEVO GRUPO Master Program Inicio: 26 de Octubre, 2007 Terminación: 22 de Diciembre, 2007 Duración: 9 Fines de Semana Información: 01 656 617 4450 01 656 638 9575 luisraul@iteeonline.com Inversión Total:

Más detalles

ESCUELA ADUM DE PRODUCTIVIDAD LEAN MANAGEMENT

ESCUELA ADUM DE PRODUCTIVIDAD LEAN MANAGEMENT ESCUELA ADUM DE PRODUCTIVIDAD LEAN MANAGEMENT MEJORA CONTINUA Y PRODUCTIVIDAD 1 OBJETIVOS GENERALES Explicar los fundamentos teóricos y la aplicación práctica de un programa de Mejora Continua basado en

Más detalles

Especialización en productividad L E A N M A N A G E M E N T

Especialización en productividad L E A N M A N A G E M E N T Especialización en productividad L E A N M A N A G E M E N T Valencia, 3 de marzo de 2010 5 seminarios independientes Telf. 96 131 15 09. formacion@adl-logistica.org - Página 1 5 seminarios que se celebran

Más detalles

Capítulo 2. SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA O MANUFACTURA ESBELTA.

Capítulo 2. SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA O MANUFACTURA ESBELTA. ÍNDICE Capítulo 1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. 1. Presentación de Autoneum.... 1 1.1 Historia de Autoneum.... 1 2. Autoneum en la actualidad.... 3 3. Cartera de ventas para el año 2013... 4 4. Grupo S.A.M.E.A

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Duración 159 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como candidato a Black Belt, aprenderá las fases de la metodología Lean Six Sigma

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

Un sistema encaminado a crear flujo continuo y que sea el cliente el que active este flujo (producción JIT).

Un sistema encaminado a crear flujo continuo y que sea el cliente el que active este flujo (producción JIT). Definición: es una filosofía de trabajo, basada en las personas, que define la forma de mejora y optimización de un sistema de producción focalizándose en identificar y eliminar todo tipo de desperdicio.

Más detalles

DIAGNÓSTICO LEAN Analice el grado de madurez de su organización con respecto a los parámetros generales del Lean Manufacturing

DIAGNÓSTICO LEAN Analice el grado de madurez de su organización con respecto a los parámetros generales del Lean Manufacturing DIAGNÓSTICO LEAN Analice el grado de madurez de su organización con respecto a los parámetros generales del Lean Manufacturing Dispone a continuación de una herramienta de auto diagnosis, en la cual, cumplimentando

Más detalles

ASIGNATURA OBLIGATORIA

ASIGNATURA OBLIGATORIA ASIGNATURA OBLIGATORIA Título: Organización, Producción y Calidad Código: 307310321 Descriptores: El nuevo concepto de la gestión en la empresa: La Dirección Estratégica y la mejora continua. Técnicas

Más detalles

Delivering Results! Actio Consulting Group 2014. LEAN SIX SIGMA & KAIZEN Mejora Continua de Negocios, Procesos y Operaciones

Delivering Results! Actio Consulting Group 2014. LEAN SIX SIGMA & KAIZEN Mejora Continua de Negocios, Procesos y Operaciones Delivering Results! Actio Consulting Group 2014 LEAN SIX SIGMA & KAIZEN Mejora Continua de Negocios, Procesos y Operaciones 0 ACTIO Consulting Group ACTIO Consulting Group es una empresa de consultoría,

Más detalles

Programa para certificación como

Programa para certificación como Programa para certificación como LEAN SIX SIGMA GREEN BELT Participe en una experiencia formativa de primer nivel. Expertos Instructores, le guiarán sobre la forma de poner en marcha y liderar las iniciativas

Más detalles

Posgrado. en Dirección de logística integral

Posgrado. en Dirección de logística integral Posgrado en Dirección de logística integral El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad. Estos factores hacen imprescindible

Más detalles

Presentación sobre Manufactura Esbelta

Presentación sobre Manufactura Esbelta Presentación sobre Manufactura Esbelta Lean Manufacturing Capitulo Estudiantiles del Depto. Ingeniería Química del RUM Ing. Juan J. Santiago Vice-Presidente IIQ 2007-20082008 Que es Lean Una manera sistemática

Más detalles

CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013. www.cpk-ingenieros.com 1. Diciembre 2013

CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013. www.cpk-ingenieros.com 1. Diciembre 2013 CPK INGENIEROS, S.L. Presentación de servicios 2013 Diciembre 2013 www.cpk-ingenieros.com 1 CONTENIDO 1 2 3 4 NUESTRA EMPRESA NUESTRA MISIÓN NUESTROS SERVICIOS NUESTRO EQUIPO www.cpk-ingenieros.com 2 NUESTRA

Más detalles

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN CATÁLOGO

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN CATÁLOGO CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE 1 2 3 4 5 6 técnica del estilo crol curso de natación LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO CATÁLOGO 2014 renault ESCUELA LEAN consulting 2 CATÁLOGO ESCUELA LEAN PRESENTACIÓN

Más detalles

LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN

LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN LEAN MANUFACTURING JUSTIFICACIÓN Lean Manufacturing es la metodología de mejora continua con mayor versatilidad en la industria. Su orientación hacia redefinir de manera constante y radical tanto la dinámica

Más detalles

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting

CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE. técnica del estilo crol. curso de natación ESCUELA LEAN LEAN DOING APRENDER LEAN HACIENDO. renault consulting CUANDO LA TEORÍA NO ES SUFICIENTE 1 2 3 4 5 6 técnica del estilo crol curso de natación LEAN by DOING APRENDER LEAN HACIENDO ESCUELA LEAN renault consulting 2 CATÁLOGO ESCUELA LEAN PRESENTACIÓN Antonio

Más detalles

TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE

TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE Cómo implantar TPM en su empresa CURSO 2015 40 HORAS PRESENCIALES BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA INCLUYE HERRAMIENTA DE AUTO-DIAGNÓSTICO 1 PRESENTACIÓN Una de las

Más detalles

Lean Transformation Process (LTP)

Lean Transformation Process (LTP) Lean Transformation Process (LTP) Cómo conseguir implantar un proceso lean de manera efectiva, en su empresa CURSO 2015-16 40 HORAS PRESENCIALES BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA 1 PRESENTACIÓN Programa

Más detalles

Innovación: Las PYMES frente a sus retos presentes y futuros

Innovación: Las PYMES frente a sus retos presentes y futuros OFERTA DE CURSOS Relación de cursos Innovación: Las PYMES frente a sus retos presentes y futuros. Inteligencia Competitiva para la exportación. Administración de Empresas para No Financieros. La Prevención

Más detalles

En cuanto al quinto Workshops, se puede elegir entre uno de estos dos:

En cuanto al quinto Workshops, se puede elegir entre uno de estos dos: FORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LEAN Por Instituto Lean Management Una filosofía de gestión eminentemente práctica, que obtiene mejora de la calidad, reducción del tiempo de producción y del coste Cursos basados

Más detalles

Consultoría de Procesos y Operaciones

Consultoría de Procesos y Operaciones Consultoría de Procesos y Operaciones Servicios de Consultoría General Consultoría de Procesos y BPM Consultoría en Lean Manufacturing Consultoría Tecnológica Asesoramiento y Financiación a la I+D+i Consultoría

Más detalles

Programa In-company de cinco días de duración COORDINADORES LEAN MANAGEMENT

Programa In-company de cinco días de duración COORDINADORES LEAN MANAGEMENT Programa In-company de cinco días de duración COORDINADORES LEAN MANAGEMENT Participe en una experiencia formativa de primer nivel. Expertos instructores, le guiarán sobre la forma de poner en marcha y

Más detalles

Formación Lean Manufacturing en Madrid

Formación Lean Manufacturing en Madrid Formación Lean Manufacturing en Madrid Abril 04 Abril 19 Abril 20 Abril 21 Abril 26 Introducción al Lean Management. Estandarizaciónpuestos de trabajo. Aprender a ver Muda. Value Stream Mapping (VSM).

Más detalles

Especialización. en Supply Chain Management y estrategia logística

Especialización. en Supply Chain Management y estrategia logística Especialización en Supply Chain Management y estrategia logística Especialización en Supply Chain Management y estrategia logística El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES APRENDIDA DE ORIENTE

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES APRENDIDA DE ORIENTE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES APRENDIDA DE ORIENTE 1 INTRODUCCIÓN Producción masiva Producción selectiva F. Taylor H. Fayol Control estadístico de procesos Investigación operativa Relaciones humanas

Más detalles

INTRODUCCIÓN LEAN MANUFACTURING

INTRODUCCIÓN LEAN MANUFACTURING INTRODUCCIÓN LEAN MANUFACTURING ÍNDICE 1. Qué es valor? 2. Qué es productividad? 3. Qué es Lean Manufacturing? 4. 5. 6. Introducción al Lean Manufacturing. Toyota Herramientas LEAN En una fábrica 1. Qué

Más detalles

PROYECTO LEANGRAF: PLANDEMEJORADELA EFICIENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO Y AHORRO DE COSTES EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA GRÁFICA

PROYECTO LEANGRAF: PLANDEMEJORADELA EFICIENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO Y AHORRO DE COSTES EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA GRÁFICA PROYECTO LEANGRAF: PLANDEMEJORADELA EFICIENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO Y AHORRO DE COSTES EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA GRÁFICA Antecedentes Objetivos del Proyecto LEANGRAF Plan de trabajo: Metodología Planteamientos

Más detalles

Diplomado en Calidad y Productividad

Diplomado en Calidad y Productividad Diplomado en Calidad y Productividad Duración 96 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de productividad y calidad mundiales enfocados

Más detalles

Cursos a distancia 2014. -learning

Cursos a distancia 2014. -learning Cursos a distancia 2014 -learning Descripción El diplomado e-learning Lean Six Sigma Champion con Certificación Internacional, tiene una duración aproximada de 12 semanas, sin embargo, el estudiante tendrá

Más detalles

Tema 4 Aseguramiento de la calidad, los procesos y su mejora

Tema 4 Aseguramiento de la calidad, los procesos y su mejora Tema 4 Aseguramiento de la calidad, los procesos y su mejora 4.1.- Surgimiento y consolidación del aseguramiento de la calidad 4.2.- Características básicas y definición del aseguramiento de la calidad

Más detalles

TEMA 4. Lean Manufacturing Producción n Ajustada

TEMA 4. Lean Manufacturing Producción n Ajustada TEMA 4. Lean Manufacturing Producción n Ajustada 4.1. Introducción - Toyota Production System 4.2. Lean Manufacturing 4.3. Las 7 formas de desperdicio - Muda 4.4. El Análisis del Valor, VSM 4.5. Anexos

Más detalles

Estrategias de Adopción de Lean Manufacturing en tiempos de crisis.

Estrategias de Adopción de Lean Manufacturing en tiempos de crisis. Get dynamic. Get Interselect Estrategias de Adopción de Lean Manufacturing en tiempos de crisis. León, Guanajuato Mayo 25, 2010 LEAN = Esbelto, Delgado, Ligero Lean Manufacturing no es un concepto nuevo.

Más detalles

Simplificación de Procesos

Simplificación de Procesos Training in-company (18 horas) www.theflowfactory.es Simplificación de Procesos Técnicas para simplificar y mejorar los procesos Simplificación de Procesos Una de las ideas centrales de la GESTIÓN LEAN

Más detalles

Curso de Lean Management

Curso de Lean Management Curso de Lean Management Presentación "En la empresa de hoy en día, el reto competitivo está en todas partes. Gracias al sistema de mercado libre y al principio de supervivencia de los mejores, las empresas

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Objetivos El Programa de

Más detalles

A-MEDIDA - LEAN SIMULACIÓN A-MEDIDA APUESTA POR EL CAMBIO - www.a-medida.com

A-MEDIDA - LEAN SIMULACIÓN A-MEDIDA APUESTA POR EL CAMBIO - www.a-medida.com A-MEDIDA - LEAN SIMULACIÓN A-MEDIDA APUESTA POR EL CAMBIO - www.a-medida.com 1 Objetivos de la simulación Público Duración Desarrollo de la simulación Principales conceptos abordados A-MEDIDA - LEAN SIMULACIÓN

Más detalles

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Metodología Lúdico Vivencial 1. Talleres de Integración Integración de Equipos de Trabajo Trabajo en Equipo Taller de valores I Taller de valores

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Supply Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Supply Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Lean Supply Management Gestione su cadena de suministros minimizando los despilfarros del sistema de producción, mejorando la eficiencia y aumentando los beneficios. Tel.

Más detalles

8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO

8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO 8.2 ASEGURAR LA CALIDAD PROYECTO TÉCNICO Documento redactado por Documento revisado por Documento aprobado por Joaquín De Abreu Jordi Labandeira 02-09-12 Joaquín De Abreu 05-09-12 David Naranjo 03-09-12

Más detalles

El lean manufacturing como oportunidad

El lean manufacturing como oportunidad El lean manufacturing como oportunidad SÓLO EL 5% DE LO QUE HACEMOS APORTA VALOR AÑADIDO; EN ÉPOCA DE CAMBIOS COMO LA ACTUAL, CON PRESIÓN EN LOS MÁRGENES Y EN LOS COSTES, SABEMOS QUÉ APORTA VALOR A NUESTROS

Más detalles

Instituto Lean Management de Colombia

Instituto Lean Management de Colombia Programa para certificación como LEAN SIX SIGMA GREEN BELT Módulos 1 y 2 Participe en una experiencia formativa de primer nivel. Expertos Instructores, le guiarán sobre la forma de poner en marcha y liderar

Más detalles

Nos mueve la pasión por la innovación para apoyar el desarrollo competitivo

Nos mueve la pasión por la innovación para apoyar el desarrollo competitivo Nos mueve la pasión por la innovación para apoyar el desarrollo competitivo General SISTEPLANT es una ingeniería, nacida en 1984, cuya principal actividad es la excelencia operacional. Apoyamos a la industria

Más detalles

El Sistema de Producción de SEAT. Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido.

El Sistema de Producción de SEAT. Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido. El Sistema de Producción de SEAT Hacía una empresa sincronizada y orientada al valor añadido. Un sistema de producción sincronizado y orientado al valor añadido se caracteriza por estructuras eficaces,

Más detalles

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White, Yellow, Green y Black Belt en un total de 120 horas de teoría y práctica.

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White, Yellow, Green y Black Belt en un total de 120 horas de teoría y práctica. La implementación de la metodología Lean Six Sigma es la forma más adecuada de mejorar los procesos tanto de manufactura como de servicios. La metodología Lean Six Sigma sitúa primero al cliente y usa

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCTIVIDAD

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCTIVIDAD CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRODUCTIVIDAD TPM- SMED MEJORA CONTINUA Y PRODUCTIVIDAD 1 ORGANIZACIÓN GENERAL Asistentes El curso está destinado a grupos de hasta 15 personas. Destinatarios Equipo de Mejora

Más detalles

SEIS SIGMA Qué es Six Sigma?

SEIS SIGMA Qué es Six Sigma? SEIS SIGMA Sus estudios sobre confiabilidad demostraron que para incrementar la confiabilidad de los sistemas y reducir las tasas de defectos es preciso que cada una de las tasas de defectos complejos

Más detalles

Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ -

Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ - MEJORES PRÁCTICAS SIX SIGMA 6σ Abril 27 de 2010 working for you. Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ - Cómo y dónde nació SixSigma: SixSigma nació en Motorola en 1981, como respuesta a la pregunta

Más detalles