Adobe Acrobat 8 Professional: Por una comunicación y una colaboración más fiables, fáciles y difertidas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adobe Acrobat 8 Professional: Por una comunicación y una colaboración más fiables, fáciles y difertidas."

Transcripción

1 Lori DeFurio SUS 8 PRINCIPALES RAZONES PARA CAMBIAR A ADOBE ACROBAT 8 PROFESSIONAL

2 Adobe Acrobat 8 Professional: Por una comunicación y una colaboración más fiables, fáciles y difertidas.

3 Otra versión del software Acrobat Professional? Cuáles pueden ser las mejoras de esta nueva versión? Hay alguna razón de peso para actualizarse a Acrobat 8 Professional? Para ayudarle a contestar a éstas y otras preguntas, hemos creado esta guía, en la que indicamos lo que más nos gusta del nuevo Acrobat Professional. Una vez que la haya leído, entenderá cómo esta nueva versión le puede ayudar a crear, combinar o recopilar datos, así como controlar documentos PDF de Adobe, y descubrirá por qué opino que es la mejor aplicación de escritorio para lograr una comunicación y colaboración óptimas. Antes de nada, deseo que sepa por qué el equipo de Adobe ha decidido lanzar ahora Acrobat 8. La respuesta es: por usted. Enviamos equipos a todos los rincones del mundo para hablar con clientes de Acrobat como usted. Estos equipos dedican muchas horas a escuchar a cada cliente y anotar lo que más le gusta de Acrobat y lo que le gustaría que mejorara. El resultado de este trabajo es Acrobat 8 Professional. En mi opinión, es el mejor producto. Déjeme exponerle mis principales razones para creerlo

4

5 Reúna distintos archivos y formatos de archivo en un único paquete PDF de Adobe fácil de distribuir y archivar, y en el que se puedan realizar búsquedas. 1 Acrobat 8 facilita aún más la combinación de archivos y formatos En un mundo digital como el nuestro que gira a una velocidad de vértigo, casi todas las profesiones cuentan con sus propias aplicaciones y sus propios formatos de archivo, con los que se hace de todo, desde redactar cartas de empresa a diseñar lujosas torres de oficinas. Es fácil compartir estos archivos cuando se trata de documentos simples elaborados con procesadores de texto u hojas de cálculo, siempre que la otra persona disponga del software adecuado. Sin embargo, qué ocurre si lo que necesita es crear una presentación que contenga varios archivos creados con distintas aplicaciones especializadas, como Adobe Photoshop o Microsoft Visio? Y si quiere crear un manual de formación que incorpore documentos, archivos de imagen y sofisticados elementos multimedia incrustados? Aquí es donde entra en juego Acrobat 8 Professional. Con Acrobat 8 Professional es más fácil que nunca combinar distintos archivos, ya se trate de documentos, hojas de cálculo, mensajes de correo electrónico, páginas web, formularios, diagramas, o incluso elementos multimedia, en un único paquete PDF de Adobe que permite realizar búsquedas, se puede clasificar y, además, conserva la configuración de seguridad individual y las firmas digitales de los archivos originales. Además, si fusiona varios documentos PDF en un único archivo, puede sustituir automáticamente todos los encabezados y pies de página originales por una versión propia que unifique todas. Además, al tratarse de archivos PDF de Adobe, prácticamente cualquiera, en cualquier plataforma, puede utilizar el software gratuito de Adobe Reader 7.0 u 8 para visualizar, imprimir o buscar en el archivo PDF sin necesidad de software adicional.

6 2 Creación de formularios interactivos Más rápido y fácil que nunca Formularios, formularios, formularios. Quizá se haya dado cuenta de que sea cual sea el tamaño de su empresa, lo más probable es que dependa de formularios. Existen formularios para contratar empleados. Formularios para captar nuevos clientes o realizar pedidos. E innumerables formularios para solicitar información adicional sobre casi cualquier cosa que pueda imaginar. Es necesario crear cada uno de estos formularios, distribuirlo, rellenarlo y devolvérselo al solicitante original, quien se encarga de recopilar los datos en hojas de cálculo y almacenarlos en sistemas administrativos. Por fortuna, Adobe ha simplificado mucho todo el proceso. No importa si crea los formularios de forma electrónica o si necesita escanear una copia impresa. Con Acrobat 8 Professional, puede abrir un formulario PDF de Adobe plano o estático. Acrobat Professional reconocerá automáticamente los campos del formulario y los convertirá en campos interactivos que puede rellenar electrónicamente cualquiera que utilice Adobe Reader 7.0 u 8. Resulta mucho más rápido que hacerlo de forma manual. Además de se más sencillo. Puede incluso automatizar el flujo de trabajo completo, desde el escaneado y el reconocimiento de caracteres hasta la distribución y la recopilación de datos. De este modo podrá dedicar más tiempo a otras tareas más importantes, como irse de la oficina a su hora. Transforme de forma sencilla formularios electrónicos estáticos en formularios dinámicos en formato PDF de Adobe con Acrobat 8 Professional para reconocer y convertir automáticamente los campos de los formularios en campos interactivos y listos para cumplimentarlos.

7

8

9 Con sólo hacer unas pocas veces clic con el ratón puede gestionar fácilmente los ciclos de revisión de los documentos para lograr una mayor participación, obtener información más precisa y completar el proyecto antes. 3 Herramientas fáciles de utilizar que aceleran las revisiones electrónicas Imagine que tiene un proyecto. La fecha de entrega está próxima. Ha hecho algunos progresos y quiere terminar. Sin embargo, antes de seguir adelante, necesita la opinión de sus principales colaboradores y de los expertos. Por lo tanto, envía por correo electrónico copias del trabajo que está realizado y espera tener suerte. No obstante, cuando se reciben los comentarios de los revisores, realizar un seguimiento de la información recopilada a través de mensajes de voz, correos electrónicos y notas garabateadas a toda prisa, puede convertirse en un verdaderoquebradero de cabeza. Por no mencionar lo LENTO que resulta. Bueno, podemos decir que definitivamente hemos escuchado sus plegarias. Y hemos sentido su frustración. Por este motivo Acrobat 8 Professional le facilita la gestión de revisiones compartidas sin la ayuda del personal de TI. Con sólo hacer clic con el ratón dos o tres veces puede configurar un ciclo de revisión en una carpeta de red. Cualquiera con acceso a esa carpeta puede añadir comentarios sin problemas, ya sea con Adobe Reader o con Acrobat, por medio de herramientas de revisión habituales, como el subrayado, las notas adhesivas o los editores de texto. Las herramientas avanzadas le ayudan a realizar un seguimiento de quién ha respondido y se encargan de recordárselo de forma educada a aquellos que aún no lo han hecho. Los participantes en la revisión pueden ver los comentarios de los demás y, en consecuencia, dar una opinión más completa. De este modo, puede tener toda la información que precisa a tiempo y en una misma ubicación sin perderse en mensajes de correo y notas manuscritas.

10 4 Puede potenciar Adobe Reader Si utiliza Acrobat 7.0 Professional, es probable que ya sepa que puede autorizar a cualquiera que utilice Adobe Reader * a que participe en grupos de revisión que incluyan todas las herramientas de comentarios y de marcación, incluidas las notas adhesivas, el subrayado y los sellos. Ahora, con Acrobat 8 Professional, puede potenciar Adobe Reader. Cuando lo adquiera, podrá ayudar a sus clientes, colegas y socios a hacer más cosas y de una manera más sencilla con un software que ya conocen y aprecian. Recuerda los nuevos formularios mejorados que puede crear más rápido y de manera más eficaz (consulte la razón para cambiar n.º 2)? Con Acrobat 8 Professional puede autorizar a los usuarios de Adobe Reader a guardarlos en línea, rellenarlos en su tiempo libre y, a continuación, enviarlos de vuelta cuando estén listos. ** Puede incluso autorizarles a que inserten firmas digitales para aprobar archivos, firmar contratos o verificar la autenticidad de documentos. * Requiere Adobe Reader 7.0 u 8. ** Acrobat 8 Professional permite distribuir de forma automática formularios o recopilar datos de hasta 500 personas. Para conocer las importantes restricciones que afectan al uso de esta funcionalidad, lea el Acuerdo de licencia de usuario final. Para usarlo con más de 500 personas, pruebe Adobe LiveCycle Reader Extensions Server. Permita a los usuarios de Adobe Reader para que rellenen y guarden formularios en formato PDF de Adobe localmente para su uso fuera de línea y que incluso añadan firmas digitales para aprobar archivos o verificar la autenticidad de documentos.

11

12

13 Elimine con carácter permanente el texto confidencial, las ilustraciones o cualquier otro contenido cuestionable con la nueva y potente barra de herramientas Censura de Adobe Acrobat 8. 5 Protección de información confidencial con FUNCIONES mejoradas de seguridad para documentos Ha necesitado alguna vez compartir información de forma más fiable y segura, pero se ha mostrado reacio a enviar el archivo original? Le ha preocupado alguna vez que la gente pudiera ver información que no debería cuando accede a sus documentos? Pos desgracia, la mayor parte del software para oficina guarda automáticamente todo el historial de un documento y sus datos en los metadatos de los archivos; esta información puede revelar datos que pensaba que estaban perfectamente eliminados. Sorprendido? Para evitar que ocurra esto, Acrobat 8 Professional incluye dos nuevas y potentes herramientas que pueden evitarle una potencial situación de ridículo, descubierto e incluso pérdida económica. Para encontrar información oculta, incluidos metadatos, anotaciones, archivos adjuntos, campos de formulario, capas y marcadores, sólo tiene que utilizar la opción Examinar documento. A continuación, elimine con carácter permanente el texto confidencial, las ilustraciones o cualquier otro contenido censurable con la nueva y potente barra de herramientas Censura.

14 6 Archivo de correo electrónico con un sólo clic En un mundo como el actual, la cantidad de información que hay que rastrear es mayor que nunca, incluido el correo electrónico. A pesar de que el tamaño de los buzones de correo ha crecido, aún existen limitaciones a lo que puede, o quiere, conservar en el buzón de correo. No sería fantástico reunir todos los mensajes de correo relacionados con un proyecto en un archivo compacto al que pudiera acceder más adelante junto con todo su equipo de colaboradores utilizando el software gratuito de Adobe Reader? Pues ahora ya puede, más fácil y eficaz de nunca. Adobe introdujo la conversión de archivos PDF desde Microsoft Outlook en Acrobat 7.0. Pero hemos realizado algunas mejoras excelentes en Acrobat 8 Professional (sólo Windows ) basándonos en las recomendaciones y los comentarios de los usuarios. En primer lugar, agregamos una función que archiva de forma automática las carpetas seleccionadas o todo el buzón de correo como un paquete PDF optimizado. Lo único que tiene que hacer es definir sus preferencias. Debido a que el archivo mejorado imita al paquete PDF de Adobe descrito en la razón para cambiar n.º 1, cada mensaje se guarda como un archivo PDF compacto e independiente dentro del paquete más grande para que sea fácil buscarlos y recuperarlos íntegramente, incluido cualquier elemento adjunto que tuviera en su formato original. Gracias a que se trata del formato PDF de Adobe, puede combinarlo con otra información. Protéjalo con las funciones de seguridad para documentos más avanzadas. Incluso... enviarlo por correo electrónico. Por si no fuera suficiente, ahora además puede convertir los mensajes de Lotus Notes en documentos PDF de Adobe (sólo Windows). Archive automáticamente el correo electrónico de Microsoft Outlook en documentos PDF de Adobe para facilitar su búsqueda y recuperación.

15 * Captura de pantalla de productos de Microsoft reimpresa con permiso de Microsoft Corporation.

16

17 7 Guardar como Microsoft Word Ahora, mejor que nunca Como ya disponía de Acrobat, es probable que sepa que puede guardar archivos PDF de Adobe como documentos de Microsoft Word. Esta pequeña, pero sumamente útil, función, lleva disponible algún tiempo. Sin embargo, en Acrobat 8 Professional, lo hemos elevado a otro nivel. Nunca antes fue tan sencillo reutilizar el contenido. Con Acrobat 8 Professional, puede conservar con más precisión el diseño, las fuentes, el formato y las tablas que aparecen en el archivo PDF original. Le suena familiar? El proceso entero es algo similar al de crear un archivo PDF, pero a la inversa. Guarde archivos PDF de Adobe como documentos de Microsoft Word, conservando el diseño, las fuentes, el formato y las tablas que aparecían en el archivo PDF original de Adobe. Para animarle a que se beneficie de estas capacidades mejoradas, hemos incluido información sobre ellas en la ventana Puesta en marcha (consulte la razón para cambiar n.º 8) y hemos agregado un comando de exportación a la barra de herramientas de tareas. Además, en línea con nuestro objetivo de mejorar la comunicación y la colaboración, también puede seleccionar y exportar comentarios del archivo PDF de Adobe al archivo original de Word y hacer que aparezcan marcados como cambios.

18 8 COMIENCE A TRABAJAR RÁPIDAMENTE gracias a la nueva interfaz intuitiva Por último, pero no por ello menos importante, Acrobat 8 ha optimizado una nueva interfaz de usuario. Siempre he creído que Acrobat era fácil de utilizar, pero ahora lo hemos hecho aún más sencillo para que empiece a trabajar con él cuanto antes. Para ayudarle a encontrar las tareas más comunes, hemos incluido una ventana denominada Puesta en marcha que proporciona claves visuales fáciles de seguir. Después de aprender las nociones básicas, puede diseñar la experiencia del usuario para lograr una mayor productividad con barras de herramientas personalizables y menús intuitivos por los que resulta fácil navegar. Póngase rápido en marcha con una interfaz optimizada y la útil pantalla Procedimientos iniciales.

19

20

21 La actualización de un vistazo Algunos utilizan versiones anteriores de Acrobat y puede que no estén seguros de cuántas de las razones que hemos argumentado son aplicables en su caso. Por supuesto, la respuesta es todas. Sin embargo, para ayudarle a decidir, permítame mencionar sólo algunas de las razones más convincentes para cambiar su versión de Acrobat. Siga leyendo. Acrobat 5.0 a Acrobat 8 Desde el arranque a la creación del archivo PDF, prácticamente todo es más rápido con Acrobat 8 Professional. Por si fuera poco, si utiliza Acrobat 5.0, se está perdiendo muchas de las funciones que hacen de Acrobat una manera tan potente de crear, combinar y controlar documentos PDF de Adobe. Si decide actualizarse, podrá llevar a cabo lo siguiente: Iniciar y gestionar revisiones compartidas Optimizar archivos PDF de Adobe para su publicación en la web Crear archivos PDF de Adobe con tan sólo un clic directamente desde AutoCAD, Microsoft Visio y Microsoft Project Utilizar una gama más amplia de herramientas de comentarios para revisar y marcar documentos Crear fondos, marcas de agua, encabezados y pies de página Generar archivos PDF de Adobe compatibles con PDF/A y PDF/X, además de con la norma ISO Acrobat 6.0 a Acrobat 8 Las tres principales razones para llevar a cabo esta actualización son el rendimiento, el rendimiento y el rendimiento. Normalmente le da tiempo a tomarse un café mientras se inicia Acrobat 6.0? Ya no será necesario... si se actualiza. La nueva versión se inicia mucho más rápido, al igual que los creadores de PDF para Word y AutoCAD. Después de actualizarse, podrá llevar a cabo lo siguiente: Habilitar a los usuarios de Adobe Reader 7.0 u 8 para que utilicen herramientas de comentarios habituales, rellenar formularios y guardarlos, e incluso agregar firmas digitales Crear archivos PDF de Adobe con un simple clic directamente desde Microsoft Outlook Beneficiarse de una nueva interfaz intuitiva Convertir formularios PDF estáticos en formularios PDF de Adobe dinámicos, listos para su cumplimentación, sin que importe qué aplicación se utilizó para crear el archivo PDF original Agregar encabezados, pies de página, fondos y marcas de agua para los archivos combinados Acrobat 7.0 a Acrobat 8 Si necesita un recordatorio, o se ha saltado el resto, le presentamos un resumen de lo que podrá hacer si se actualiza a Acrobat 8: Combinar varios archivos y formatos de archivo en un único paquete PDF de Adobe que conserve la configuración de seguridad individual y las firmas digitales de los archivos originales Reconocer automáticamente campos en formularios estáticos en archivos PDF de Adobe y convertir los en campos interactivos y preparados para rellenarlos Gestionar revisiones compartidas sin ayuda del personal de TI Habilitar a los usuarios de Adobe Reader 7.0 u 8 para que guarden, rellenen y firmen digitalmente formularios PDF de Adobe Buscar y eliminar con carácter permanente información confidencial de archivos PDF de Adobe Archivar de forma automática el correo electrónico de Microsoft Outlook o convertir el correo de Lotus Notes en formato PDF de Adobe (sólo Windows) Guardar archivos PDF de Adobe en Microsoft Word conservando el diseño, las fuentes, el formato y las tablas Completar el trabajo más rápido con una interfaz nueva e intuitiva

22 Hola de nuevo! Gracias por leer esta pequeña guía. Espero que le haya resultado útil. Y, por supuesto, espero que le haya ayudado a darse cuenta de que Acrobat es mucho más que simplemente crear archivos PDF. Se ha convertido realmente en una aplicación de escritorio esencial, tanto como un procesador de texto o una hoja de cálculo. Pero no se deje convencer únicamente por lo que decimos. Visite hoy y descargue una versión de prueba de 30 días de Acrobat 8. Experimente con él. Juege con él. Y, si le gusta, cómprelo. Estoy segura de que una vez que aprenda a manejarlo, se preguntará cómo ha podido trabajar sin él. Sea cual sea su decisión, manténgame informada. Porque cuanto más sepa de usted, más podremos mejorar Acrobat. Para obtener información adicional o para encontrar un grupo de usuarios en su zona, visite mi yo virtual en

23 Adobe Acrobat 8 professional Pruébelo hoy mismo. Adobe, el logotipo de Adobe, Acrobat, el logotipo de Adobe PDF, LiveCycle, Photoshop, Reader y Better by Adobe son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en EE.UU. y/o en otros países. AutoCAD es una marca comercial registrada o una marca comercial de Autodesk, Inc., en EE.UU. y/o en otros países. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE.UU. y/o en otros países. Captura de pantalla de productos de Microsoft reimpresa con permiso de Microsoft Corporation. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Cualquier referencia a Global Electronics y a su logotipo se debe exclusivamente a fines explicativos y no existe la intención de hacer referencia a ninguna organización real Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos /06

24 Better by Adobe. Acerca del autor Con más de diez años en Adobe, Lori DeFurio ha pasado por muchos puestos. A lo largo de todo este tiempo, ha trabajado muy de cerca con el software de Adobe Acrobat, primero como ingenerio de sistemas involucrada con el equipo de ventas y luego como promotora técnica de Acrobat/PDF. En la actualidad ocupa un nuevo y excitante puesto en estrecha colaboración con la comunidad de usuarios de Acrobat. Además de escribir un divertido e informativo blog en blogs.adobe.com y una columna periódica en Lori viaja alrededor del mundo, dando charlas en conferencias, talleres, y grupos de usuarios de Acrobat, donde ayuda a cualquiera que quiera saber cómo sacar el mayor partido de Adobe Acrobat.

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones

Novell Vibe 4.0. Marzo de 2015. Inicio rápido. Inicio de Novell Vibe. Introducción a la interfaz de Novell Vibe y sus funciones Novell Vibe 4.0 Marzo de 2015 Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe, en primer lugar se recomienda configurar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo de Este documento explica

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 6.1 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 1.- DOCUMENTACIÓN CON WORD 1.1 Los Hipervínculos

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Producción de documentos digitales con Acrobat 9

Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Autor: María García Rodríguez Tutor: María García Rodríguez 1. TÍTULO Producción de documentos digitales con Acrobat 9 2. DESCRIPCIÓN Gracias al éxito obtenido

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2010 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes Índice I. Introducción 2 II.

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

Gmail es una marca registrada por Google. Creando una Cuenta de Correo

Gmail es una marca registrada por Google. Creando una Cuenta de Correo Red Educativa Colombiana TUTORIAL DE Gmail es una marca registrada por Google Creando una Cuenta de Correo I. LO BASICO Crear una Cuenta 1. Abra el Navegador de Internet 2. En la barra de direcciones teclee

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003).

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003). Formularios Los Sistemas Informacionales utilizan los datos derivados de los OAS y Transaccionales (nóminas, facturaciones, etc.) para, en su aspecto más básico, generar informes que ayuden a los directivos

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Microsoft OneNote 2010

Microsoft OneNote 2010 Microsoft OneNote 2010 OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes 2013 COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2013 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes 2013 Índice I. Introducción

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Ficha Técnica Categoría Diseño Gráfico Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Sinopsis Con el software Adobe Acrobat 9.0 Professional tendremos una herramienta avanzada

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Indice de Contenido Características Generales de MOSS

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados...1 Ventana de listados...2 Ejecutar un listado...3 Buscar un listado...4 Formatos...5 Filtros y orden de los resultados...6 Imprimir...7 Ejemplos

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Hola Amigos, hoy vamos a ver un ejercicio de Excel que nos permitirá hacer un Envío de correo electrónico, para enviar nuestra felicitación de Navidad

Más detalles

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact

Exact Synergy Gestión Documental. 2009 Exact Exact Synergy Gestión Documental Agenda Introducción: Exact Synergy Beneficios de la Solución Exact Synergy Creación de una estructura documental en Exact Synergy Subida de a Exact Synergy Búsqueda de

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes

Formulario de solicitud electrónico PAP. Guía para solicitantes COMISIÓN EUROPEA Dirección General de Educación y Cultura Programa de Aprendizaje Permanente Convocatoria 2009 Formulario de solicitud electrónico PAP Guía para solicitantes Índice I. Introducción 2 II.

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles