El Cónsul Baca Cuenca y miembros de la comunidad despidieron al Buque el 1º de septiembre, cuando zarpó hacia su siguiente puerto en Vancouver, BC.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Cónsul Baca Cuenca y miembros de la comunidad despidieron al Buque el 1º de septiembre, cuando zarpó hacia su siguiente puerto en Vancouver, BC."

Transcripción

1 En agosto el Consulado de México en Seattle tuvo el orgullo de recibir en el Puerto de Seattle al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México. El velero Cuauhtémoc, también conocido como el "Caballero de los Mares", es el Buque Escuela de la Armada de México en el cual los cadetes realizan sus viajes de prácticas en alta mar antes de graduarse como oficiales. La visita se dio en el marco del crucero de instrucción denominado América 2014, el cual inició en el puerto de Acapulco, México realizando visitas a 22 puertos en 12 países diferentes y finalizará su travesía en el mes de noviembre. En esa ocasión, el Cónsul destacó la misión de la Armada de México, la importante labor de promoción de la amistad internacional que realiza el Buque Escuela Cuauhtémoc y la importancia de su visita a Seattle. Asimismo, destacó la creciente cooperación entre las armadas de México y Estados Unidos en labores de rescate ante desastres naturales. La visita del Buque Escuela despertó gran interés no solamente entre la comunidad mexicana, sino también entre el resto de los habitantes y turistas que se encontraban en la ciudad de Seattle y que participaron entusiastamente tanto en la recepción como en la despedida del velero. Así, la nave recibió más de 7,000 visitas durante su estancia en este puerto. El Cónsul Baca Cuenca y miembros de la comunidad despidieron al Buque el 1º de septiembre, cuando zarpó hacia su siguiente puerto en Vancouver, BC. El Cónsul de México en Seattle, Eduardo Baca Cuenca, fue el encargado de recibir al Buque Cuauhtémoc, a su comandante Juan Carlos Vera Minjares y a la tripulación de más de 230 cadetes y oficiales, en la ceremonia de bienvenida el pasado 28 de agosto, junto con autoridades del Puerto de Seattle. Ese mismo día se llevó a cabo la recepción a la que asistieron diversas autoridades, representantes de organizaciones educativas, sociales, comerciales y destacados líderes de la comunidad mexicana y latinoamericana asentada en esta ciudad.

2 Desde 1988, el artista ha elaborado obras en pequeña escala, utilizando materiales y técnicas no convencionales específicamente, dibujo y pintura sobre tarjetas de tiempo y billetes de lotería, aplicando su distintiva expresión figurativa y surrealista. Asimismo, en una sala contigua se presentó una pequeña retrospectiva de la obra del artista en los pasados 40 años, parte de la cual se encuentra en colecciones privadas del estado de Washington. La inauguración contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad mexicana en Seattle. El Consulado de México en Seattle tuvo el agrado de participar en la inauguración de la exposición Arturo Artorez: Tiempo y Azar, en la Galería Jacob Lawrence, ubicada dentro del campus de la Universidad de Washington. El pasado 1 de agosto, el Cónsul Eduardo Baca participó en la inauguración de la exposición del artista mexicano Arturo Artorez. Originario de la Ciudad de México y residente de Seattle desde 1976, las obras de Artorez han sido expuestas en Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Francia, Estados Unidos, México y Perú, a veces al lado de maestros como Cuevas, Tamayo, Toledo y Guayasamín. Con el objetivo de mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad mexicana e hispana en general en el estado de Washington, el Consulado de México en Seattle realizó los trabajos de la Semana de Derechos Laborales 2014 con el tema El trabajador del nuevo siglo: Todos tenemos derechos en el trabajo. Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores organizó esta semana con el objetivo de difundir que todos los trabajadores, sin importar su situación migratoria, tienen derechos laborales En Washington, se llevaron a cabo dos visitas a comunidades agrícolas en el este del estado, a las granjas de Zirkle Fruit Company y Yakima Valley Orchards, el 26 y 27 de agosto, respectivamente.

3 Con estas visitas, se busca extender la presencia del Consulado de México a localidades que cuentan con un número significativo de trabajadores del campo con el fin de informar sobre sus derechos en los Estados Unidos, así como sobre las oportunidades para que ellos y sus familias tengan acceso a distintos servicios en el estado de Washington y posibilidad de mejorar su calidad de vida. porcentaje más alto de personas favorecidas por DACA y con el mayor índice de aceptación. La Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada y la red consular en Estados Unidos, reafirman su compromiso de continuar apoyando a la juventud mexicana que ya se haya beneficiado por este programa y que están en proceso de renovación; de igual forma, seguirá informando oportunamente a los posibles beneficiarios que aún no la han solicitado. Durante el 6 y 7 de agosto, personal del Consulado de México se trasladó al valle de Yakima para realizar un par de sesiones informativas sobre el proceso para aplicar para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA, por sus siglas en inglés. Durante las sesiones los asistentes recibieron asesoría legal gratuita por parte de abogados voluntarios quienes se encargaron de analizar los casos de los interesados para validar su elegibilidad y asistirlos con el llenado de sus solicitudes. El pasado viernes 15 de agosto se cumplieron dos años de la implementación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. En este tiempo, la embajada y la red de consulados de México en Estados Unidos se han dado a la tarea de atender de manera integral las necesidades de la juventud mexicana que cuenta con los requisitos para obtener los beneficios de esta medida. Las campañas permanentes de difusión y asesoría legal han contribuido a que a dos años del inicio del programa, 427 mil 653 mexicanos se hayan beneficiado de esta medida, lo que nos convierte en el país de origen con el Durante el mes de agosto, el Consulado de México participó en ferias comunitarias durante los fines de semana, instalando mesas de información sobre los servicios disponibles en el Consulado. El pasado 9 de agosto, personal del Departamento de Comunidades del Consulado estuvo presente en la Latino Expo 2014, en Edmonds Community College. Se distribuyó información sobre los programas que ofrece el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como de los servicios de documentación que se ofrecen en el Consulado. Con el mismo propósito, el 17 de agosto se instaló una mesa de información en el Festival Afrolatino en Magnuson Park ubicado en la ciudad de Seattle.

4 El pasado 9 de agosto se llevó a cabo un campamento de futbol en colaboración con Highline Community College, ubicada en la ciudad de Des Moines, Washington, para niños de 10 a 15 años de edad. Los asistentes pudieron disfrutar de un día lleno de actividades de fútbol y comida gratis. El evento fue dirigido por Sounders FC Academy Coach Fawzi Belal, y también incluyó información sobre la universidad, educación y recursos para la comunidad, creando un ambiente positivo para los jóvenes a través del futbol. Asimismo, con el fin de atender a la comunidad mexicana en Seattle que no puede acudir entre semana para realizar sus trámites, el Consulado realizó una jornada sabatina el pasado 23 de agosto para el trámite de pasaportes y matrículas. Los Consulados de México en Estados Unidos cuentan con un programa denominado Consulado Móvil, mismo que se desarrolla a través de visitas durante los fines de semana a las comunidades mexicanas que se encuentran en zonas alejadas de la sede consular. El 16 y 17 de agosto, personal del Consulado se trasladó a la ciudad de Mount Vernon, Washington, para ofrecer a la población mexicana de la zona servicios de trámites y documentación a través de un Consulado Móvil, que se instaló en Skagit Valley College. Durante el fin de semana se atendieron más de 300 personas que asistieron principalmente a tramitar sus pasaportes y matrículas consulares. Continuando con el calendario de Consulados Móviles para 2014, el Consulado visitará Pasco, WA el 27 y 28 de septiembre. Asimismo, el Consulado brindará servicios en su sede de Seattle, el sábado 6 de septiembre. Sólo se atenderán a personas que tengan cita. Para obtener una cita, favor de llamar al teléfono o a través de Internet entrando a:

5

El Cónsul Eduardo Baca Cuenca durante su mensaje el 1 de mayo en Columbia Tower Club.

El Cónsul Eduardo Baca Cuenca durante su mensaje el 1 de mayo en Columbia Tower Club. Durante su mensaje, el Cónsul Baca se centró en dar a conocer lo que realmente significa la batalla de Puebla explicando el efecto que ha tenido en la comunidad hispana en Estados Unidos. El Cónsul Eduardo

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN LAREDO. VII Semana de Derechos Laborales 2015

CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN LAREDO. VII Semana de Derechos Laborales 2015 CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN LAREDO VII Semana de Derechos Laborales 2015 Agencias participantes: OSHA (Occupational Safety Health Administration) Wage and Hour Division, U.S. Department of Labor Texas

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

EDUCACIÓN FINANCIERA EN SAN DIEGO. 5 de Marzo Ceremonia de Inauguración y Feria en la ciudad de National City con participación del Alcalde

EDUCACIÓN FINANCIERA EN SAN DIEGO. 5 de Marzo Ceremonia de Inauguración y Feria en la ciudad de National City con participación del Alcalde EDUCACIÓN FINANCIERA EN SAN DIEGO FERIAS 5 de Marzo Ceremonia de Inauguración y Feria en la ciudad de National City con participación del Alcalde En las instalaciones del South County Regional Educaction

Más detalles

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social. ASOCIACIÓN

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Informe de gestión Dirección de Cooperación Internacional AÑO 2015

Informe de gestión Dirección de Cooperación Internacional AÑO 2015 Informe de gestión Dirección de Cooperación Internacional AÑO 2015 Más allá de la precisión numérica que ilustran las páginas siguientes, se consignan las tareas habituales de la Dirección, que han tenido

Más detalles

REPORTE DE LA SEMANA BINACIONAL DE SALUD 2007. Resumen Ejecutivo

REPORTE DE LA SEMANA BINACIONAL DE SALUD 2007. Resumen Ejecutivo REPORTE DE LA SEMANA BINACIONAL DE SALUD 2007 Resumen Ejecutivo Contexto En el séptimo año de su existencia, la Semana Binacional de Salud (SBS) 2007 se celebró en 33 estados de los Estados Unidos, el

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA OFERTA DE SERVICIOS DE UNIVERSIDAD.ES A ESTUDIANTES CHINOS QUE VENGAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UNIVERSIDAD.ES ON-SITE SERVICES I. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios descritos a continuación

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

EL PROGRAMA IME BECAS

EL PROGRAMA IME BECAS Publicación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) Junio, 2008 EL PROGRAMA IME BECAS Introducción Una de las actividades centrales que el Gobierno de México ha impulsado como parte de su estrategia

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

Instituto de Educación a Distancia

Instituto de Educación a Distancia Instituto de Educación a Distancia 21 AV. 33-58 ZONA 12, COLONIA SANTA ELISA, GUATEMALA. PBX 2387-3100 http://isea.edu.gt Nuestra misión es proveer otra oportunidad a aquellas personas que no han podido

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana

1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana 1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana El nuevo Consulado General del Perú en Washington D.C. está ubicado en el 1225 de la

Más detalles

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva COMPROMISO Joven El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva Preocupados por tu bienestar y tu economía el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Instituto

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

La Uva en Curso 2014

La Uva en Curso 2014 La Uva en Curso 2014 A través del presente documento se presenta una nueva convocatoria de La UVa en Curso con el objetivo de ofrecer a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de organizar cursos

Más detalles

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Información General 2015-2016 Rector General: Dr. José Manuel CABRERA-SIXTO Rectoría General Dirección postal: Lascuráin de Retana No. 5 Centro. Guanajuato,

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 1. Requisitos para la postulación GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES Postulación oficial del gobierno del país de origen

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 El Consejo General, órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral,

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos.

En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos. SU APORTE HACE 1 En Dividendo por Colombia trabajamos para que la educación sea un derecho de todos. Impreso en junio de 2012 Ayudar en educación a un niño es ayudarlo para siempre. Directora Ejecutiva

Más detalles

Protección de los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos

Protección de los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos Protección de los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos Sandra Patricia Mendoza Durán Directora de Protección para Estados Unidos de Avenida Juárez núm. América Tels.: 20, (55) Col. 3686

Más detalles

Defensoría del Turista Protección de los Derechos del Turista Dra. Silvina Bacchiega

Defensoría del Turista Protección de los Derechos del Turista Dra. Silvina Bacchiega Defensoría del Turista Protección de los Derechos del Turista Dra. Silvina Bacchiega Defensoría del Pueblo CABA Defensoría del Turista Creada en el año 2004 Hospitalidad Defensa de los Derechos y Garantías

Más detalles

Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une. Plan comunidad Servicios para colombianos

Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une. Plan comunidad Servicios para colombianos Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une Plan comunidad Servicios para colombianos MARCO JURÍDICO Decreto 3355 de 2009 Funciones del Ministerio 17. Formular, orientar, ejecutar y evaluar la política migratoria

Más detalles

mensual Boletín Curso Vacacional de la Escuela de Fútbol La Canchita Curso Vacacional para los hijos Vínculos con la Colectividad

mensual Boletín Curso Vacacional de la Escuela de Fútbol La Canchita Curso Vacacional para los hijos Vínculos con la Colectividad Boletín mensual Vínculos con la Colectividad Edición Nº 7 - Mayo del 2009 PROGRAMA DE COMPENSACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESTUDIOS Curso Vacacional de la Escuela de Fútbol La Canchita Curso Vacacional para

Más detalles

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables

Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Seguridad vial: infraestructuras y usuarios vulnerables Cartagena de Indias (Colombia) 31 de marzo - 4 de abril de 2008 ORGANIZAN COLABORAN Presentación Según datos publicados por la Organización Mundial

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE MAESTROS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS 2011 La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México convocan a las autoridades educativas

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. 1. Qué es el servicio de información turística? Se trata de una forma de trabajo basada en diferentes procesos de búsqueda, gestión y organización

Más detalles

Integración de poblaciones vulnerables. Escuela de español para personas de otras nacionalidades en la ciudad de Quito.

Integración de poblaciones vulnerables. Escuela de español para personas de otras nacionalidades en la ciudad de Quito. Integración de poblaciones vulnerables. Escuela de español para personas de otras nacionalidades en la ciudad de Quito. Ps. Juan Villalobos Arqueros Servicio jesuita a Refugiados y Migrantes Ecuador La

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos 1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos Vecinas integrantes de la mesa de trabajo de cultura, recreación y deporte, del fraccionamiento de Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua,

Más detalles

Consulado Móvil en VINARÒS

Consulado Móvil en VINARÒS Consulado Móvil en VINARÒS Se informa a nuestros usuarios, que los días 28 de febrero y 1 de marzo se realizará una jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Vinaròs. Por ello, el consulado invita a todos

Más detalles

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL VOLUNTARIADO 3. DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIO 4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE

Más detalles

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Subdirección de Asuntos Internacionales

Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos. Subdirección de Asuntos Internacionales Marco Internacional de Cooperación en materia de educación para jóvenes y adultos Subdirección de Asuntos Internacionales Principios de Cooperación Educativa Internacional Por la naturaleza de sus funciones

Más detalles

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato 2013-2014 1 Propuesta del Programa CLAVES -JPC Objetivo: Fortalecer la Campaña Uruguay País de Buentrato iniciada en 2012 para brindar a los turistas extranjeros

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ WORKING HOLIDAY EN CANADÁ orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc. Estos centros son miembros de asociaciones como: Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados

Más detalles

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La movilidad internacional

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA III PREMIOS DKV MEDICINA Y SOLIDARIDAD 1. DESCRIPCIÓN: Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad

Más detalles

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Índice 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. NORMATIVA APLICABLE 4. PROPIETARIOS 5. RESPONSABILIDADES 6. REALIZACIÓN 7. REGISTRO Y ARCHIVO

Más detalles

CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO

CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO La Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de su Oficina de Protección de los

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS C/ Miguel Servet 21, 28012, Madrid proyectos@swintonandgrant.com CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Swinton Gallery abre una convocatoria para seleccionar nuevos proyectos de artistas interesados en exponer en

Más detalles

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre 2015-2 Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Pro Bono Perú es una organización peruana sin fines de lucro que nace por iniciativa de abogados conscientes de las necesidades

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008

MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008 MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008 1 IDENTIFICACION DEL CEPI UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN CONCRETA DEL CENTRO El centro Hispano-Ecuatoriano

Más detalles

Divulgación, Experiencias, Ciencia, Tecnología, Jóvenes, América Latina

Divulgación, Experiencias, Ciencia, Tecnología, Jóvenes, América Latina 1 El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET: experiencias en América Latina. Roberto Faustino Hidalgo Rivas Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla roberto.hidalgo@upaep.mx,

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 La Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense presenta: FUTURECOM 2010 12ª Edición de la Feria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en América Latina Sao Paulo, octubre 25-28, 2010 12ª

Más detalles

UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: A) Programas Bilaterales y Multilaterales del 22 de abril al 31

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013

Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013 Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 17 años. Verano 2013 V.1.0-2013 El objetivo fundamental es el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés atendiendo

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE FOAL: CUESTIONES PRÁCTICAS El presente documento aporta información práctica y detallada acerca del programa de Voluntariado de FOAL, aprobado por el Patronato de la Fundación

Más detalles

PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA

PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA PROVIDA - COLOMBIA PROVIDA PRESENTACION 1. Provida - COLOMBIA Es una institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1974, con una misión común: contribuir a la construcción de una sociedad más justa

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES a GOBIERNO DE ESPAÑA Delegació del Govern a Catalunya Subdelegació del Govern a Barcelona Oficina de Estrangeria de Barcelona GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Delegación del Gobierno en

Más detalles

www.esic.edu ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL ORGANIZADO JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA (COLOMBIA) Y LA UNIVERSIDAD DE PIURA (PERU)

www.esic.edu ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL ORGANIZADO JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA (COLOMBIA) Y LA UNIVERSIDAD DE PIURA (PERU) ORGANIZADO JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA (COLOMBIA) Y LA UNIVERSIDAD DE PIURA (PERU) DEL 17 AL 28 DE OCTUBRE 2015 INTERNATIONAL BUSINESS STUDY TOUR Los International Business Study Tour representan

Más detalles

[ REPORTE ] VIDEOCONFERENCIA Migración Juvenil en América Latina

[ REPORTE ] VIDEOCONFERENCIA Migración Juvenil en América Latina [ REPORTE ] VIDEOCONFERENCIA Migración Juvenil en América Latina Realizada el 4 de Agosto de 2009 con 5 países del hemisferio y teniendo como centro de conexión la Sede del YABT en Washington, DC. www.myybiz.net

Más detalles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano Iberorquestas Juveniles Título: Programa de Apoyo a la constitución del Espacio Musical Iberoamericano, Iberorquestas Juveniles. Proponente:

Más detalles

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior:

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior: El Instituto de los Mexicanos en el Exterior: La experiencia de México en el diseño y ejecución de estrategias en atención de su diáspora Ciudad de México, 14 de octubre de 2013. Política Migratoria Integral

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

Guía sobre rotaciones clínicas Estudiantes extranjeros de intercambio en UDEM

Guía sobre rotaciones clínicas Estudiantes extranjeros de intercambio en UDEM Estudiantes extranjeros de intercambio en UDEM La Universidad de Monterrey (UDEM) ofrece la opción para los estudiantes extranjeros de medicina de realizar rotaciones clínicas en los hospitales con los

Más detalles

CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria -

CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria - CUARTA EDICIÓN - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria - Escuela de Economía Social al servicio de la Economía Social y Solidaria En el año

Más detalles

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1 1 Pinturas salvadoreñas en muestra de Arte Femenino en Tegucigalpa La Embajada de El Salvador participó el 8 de mayo, con obras de artistas plásticas salvadoreñas, en el 23 Salón de Arte Femenino Centroamérica

Más detalles

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL BUQUE ARM PAPALOAPAN, CON CARGA HUMANITARIA PARA LA REPÚBLICA DE HAITÍ, EN VERACRUZ, VERACRUZ.

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN DIRIGIDAS A DESCENDIENTES DE EMIGRANTES CASTELLANOS Y LEONESES RESIDENTES EN AMÉRICA LATINA CONVOCATORIA

Más detalles

Requisitos para participar

Requisitos para participar Programa Aupair Este programa está especialmente diseñado para chicas entre 18 y 26 años que deseen perfeccionar el Inglés en Estados Unidos América durante un año, con todos los gastos pagados, conviviendo

Más detalles

La Pr ote ot cción C ión ons on ula s r 21 de junio de 2010

La Pr ote ot cción C ión ons on ula s r 21 de junio de 2010 La Protección Consular 21 de junio de 2010 Índice Marco Normativo Red Consular de México Programas de Protección Protección Preventiva Conclusiones Marco Normativo Tratados sobre Protección Diplomática

Más detalles

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ESPACIO MOVILIDAD DEL ESPACIO JOVEN DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD.

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ESPACIO MOVILIDAD DEL ESPACIO JOVEN DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD. Pº ALFONSO XIII, 51. 30203-CARTAGENA Tlf.968128862, fax: 968128863 -mail: juventud@ayto-cartagena.es Concejalía de Juventud PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ESPACIO MOVILIDAD

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles

MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil

MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil MF1866_2 Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1866_2 Actividades de Educación

Más detalles

SOCCER STAGES BARCELONA. 6-10 Meses

SOCCER STAGES BARCELONA. 6-10 Meses SOCCER STAGES BARCELONA 6-10 Meses WOSPAC INFO 5 años de funcionamiento Academia WOSPAC BARCELONA +10.000 Jugadores formados +3.000 Entrenadores formados 70 Campus realizados +25 Campus previstos 2 Academias

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO A ARUBA Lea con atención- Lo siguiente aplica a personas que desean ingresar a Aruba en la calidad de turista. Tiene la calidad de turista toda persona extranjera

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST

PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST PROYECTO DE SOFTWARE COLABORATIVO: CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB Y MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PROYECTO FAST Memoria de candidatura para convocatoria de los premios

Más detalles

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios,

Más detalles