ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era."

Transcripción

1 ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.

2 ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN La Asociación Era para la integración es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la CAM bajo el número de registro ; declarada de Utilidad Pública el 26 de Febrero de Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid. Su objetivo general es facilitar la integración social, cultural y laboral del colectivo de inmigrantes, prestando especial atención a los menores y a las mujeres, favoreciendo así la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la protección de menores de acuerdo con lo previsto en la legislación española y los principios recogidos en la Convención de Derechos del Niño y demás normas internacionales aplicables, la enseñanza del español, la educación y la formación profesional, la integración laboral y social del colectivo de desplazados de su lugar de origen, la concienciación social, la cooperación al desarrollo, y el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de facilitar e impulsar su desarrollo económico y social para contribuir la erradicación de la pobreza en el mundo. La Asociación Era para la integración desarrolla sus programas desde 2001, año de su constitución, en el que comienza su trabajo de inclusión socio laboral con el colectivo de población inmigrante. El pensamiento que motiva la actuación hasta el día de hoy es que si a la propia condición de inmigrante se le suma la dificultad en el acceso a la información y a los recursos que tanto la administración como las entidades de iniciativa social tienen a su disposición obtenemos situaciones de exclusión social muy graves. Por este motivo el trabajo de la Asociación es favorecer el ejercicio de los derechos y deberes de la población inmigrante, proporcionándole información y orientación sobre recursos, asesoramiento jurídico, formación y orientación para el empleo.

3 Los proyectos se desarrollan para dar respuesta a las necesidades y problemas que son específicos de este colectivo para evitar las situaciones de desigualdad, marginalidad y exclusión. Por ese motivo desarrollamos diferentes proyectos relacionados todos ellos con la integración social, laboral y cultural de la población inmigrante:. Programas experimentales de empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.. Acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.. Asesoría jurídica para población inmigrante.. Proyecto Integra, de orientación socio laboral con técnicos/as de empleo.. Cursos de idiomas y difusión de culturas.. Atención social, voluntariado y cooperación al desarrollo. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN Dirección y Gestión Servicio de atención para el empleo y autoempleo Servicio de Asesoría jurídica para inmigrantes Servicio de atención, información y orientación Cursos de idiomas y difusión de culturas Orientación y formación para el empleo Orientación para el autoempleo y creación de empresas Bolsa de empleo Voluntariado y Cooperación al desarrollo

4 ASESORÍA JURÍDICA DIRIGIDA A POBLACION INMIGRANTE Y/O PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL ANTECEDENTES. El inicio del proyecto se remonta al año 2001, desde los comienzos de la Asociación, y sus resultados son excelentes. La Asociación Era para la integración cuenta con un gran número de personas atendidas; actualmente es el servicio más demandado de todos los que ofrece la asociación. MARCO DE NECESIDADES Y SU TENDENCIA. Si a la propia condición de inmigrante se suma la dificultad en el acceso a la información y a los recursos que tanto la administración como las organizaciones sociales ponen a su disposición, obtendremos unos factores de exclusión bastante importantes. El Servicio de Asesoría Jurídica pretende lograr la inserción social y laboral del colectivo de inmigrantes a través del asesoramiento profesional en materia jurídica y administrativa. FORMA EN QUE SE COORDINAN Y RENTABILIZAN LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO. Para el correcto desarrollo de las acciones del Servicio Jurídico se compartirán los recursos materiales con el resto de los proyectos desarrollados por la Asociación Era para la integración. La asistencia a los/as usuarios/as se realizará según lo programado de la manera más eficiente por los/as abogados/as. La rentabilización de los recursos se conseguirá por la compatibilización de horarios mediante citas, para de esa manera coordinar los servicios prestados sin llegar a solapar horarios. DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS. Según el Informe de la población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid de Enero de 2009 realizado por la Consejería de Inmigración y de Cooperación, el 17,12% de la población empadronada es extranjera ( ) frente al 82,88% de españoles ( ). Si atendemos a los países de procedencia de esta población, se puede destacar a Rumanía (18,56%), Ecuador (12,44%) y Marruecos (8,15%) como los países con mayor presencia en la Comunidad de Madrid. En la ciudad de Madrid constan empadronados habitantes, de los que son extranjeros y en el Distrito de Chamberí hay un total de habitantes, de los que son extranjeros. La integración de la población inmigrante se ve dificultada por un sistema jurídico y legal que no se corresponde con el de sus lugares de origen. Este hecho repercute directamente en la forma de participación de los/as inmigrantes en su entorno comunitario, tanto en su acceso al trabajo, en las relaciones laborales como en el entorno social. El asesoramiento contribuye a aumentar la información y conocimientos de la población inmigrante sobre las cuestiones legales y administrativas que les afectan para lograr de esa manera su plena inclusión social.

5 FUNDAMENTACIÓN. El proyecto de Asesoría Jurídica pretende continuar la actividad desarrollada por la Asociación durante años, y que hoy se hace más necesaria que nunca dada la nueva problemática que se nos presenta ante la situación económica y la reducción de los recursos disponibles para la atención jurídica de la población inmigrante. Se plantea pues la necesidad de desarrollar un proyecto de atención integral, de atención jurídica altamente cualificado que podrá solventar las dudas de los/as usuarios/as, y dando un paso más allá podrá resolver su situación jurídica y los problemas de inclusión social, fijado esto como objetivo general de la actuación. La metodología de intervención será individual y cooperativa contando en todo momento con la participación del/la usuario/a e intentando que sea él /la mismo/a el que aporte datos para alcanzar la solución de su problema. El servicio de asesoría jurídica será gratuito para los/as usuarios/as. OBJETIVOS Y METAS. Lograr la inserción social y laboral del colectivo de inmigrantes a través del asesoramiento jurídico y administrativo de la CAM. Mejorar la situación legal y administrativa del colectivo de inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Mejorar la situación laboral del colectivo de inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Aumentar la información y conocimientos de la población inmigrante que acuda a este servicio sobre las cuestiones legales y administrativas que les afectan. Favorecer el ejercicio de los derechos y deberes de la población inmigrante. Dar a conocer a los/as usuarios/as la mediación judicial como resolución alternativa de determinados conflictos. ÁMBITO TERRITORIAL. Comunidad de Madrid. USUARIOS/AS. Población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. TEMPORALIZACIÓN. El Servicio de Asesoría Jurídica se desarrolla del 1 de Enero de 2010 hasta el 31 de Diciembre de El servicio se presta de manera presencial, solicitando cita previa, los martes y jueves en la sede de la Asociación; por vía telefónica de lunes a viernes en horario laboral y vía on line de lunes a viernes también en horario laboral.

6 PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. El acceso de los/as usuarios/as a este servicio se hace de diferentes formas que facilitan enormemente la tarea de llegar a este colectivo, como la derivación directa desde otras entidades tanto públicas como privadas, el boca a boca, o el acceso a la asociación por cualquier otra vía, proyecto o actividad. La atención se llevará a cabo con cita previa, pudiendo ser solicitada vía telefónica o por internet. La atención personalizada es útil para crear un clima de confianza entre técnico y usuario y para resolver y aclarar cuantas dudas sean necesarias; mientras que la atención telefónica y a través de la página web permiten solucionar cuestiones de carácter urgente y atender a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta la sede de la asociación. La web también se utilizará para resolver dudas de los/as usuarios/as, además de mostrar información básica. Los/as usuarios/as del servicio de asesoría jurídica participarán en el proyecto de forma activa. Toda vez que se pretende solventar las dificultades de los/as mismos/as se ha de contar con su participación activa. Se desarrollarán diversos sistemas de evaluación, se abrirá una ficha a cada uno/a de los/as usuarios/as con el resultado final de la intervención, lo cual posibilitará una evaluación cuantitativa del servicio. Las encuestas abiertas permitirán la aportación de ideas y mejoras por parte de los/as usuarios/as. EVALUACIÓN Y CRITERIOS PARA SU DESARROLLO. Evaluación cuantitativa: se establecerán como indicadores de evaluación: el nº de sesiones a lo largo del año en curso, nº de sesiones por usuario/a y por asunto presentado. También se evaluará cuantitativamente el nº de consultas resueltas y las situaciones administrativas y laborales resueltas que faciliten la inclusión socio laboral del colectivo. Evaluación cualitativa: se realizará mediante encuestas de satisfacción a los/as usuarios/as. EVALUACIÓN DE RESULTADOS. A través de encuestas de satisfacción se determinará el nivel de calidad del servicio, de la misma manera los/as usuarios/as podrán aportar ideas para la mejora del servicio en el área de la prestación de servicios. PROPUESTAS DE MEJORA. La posibilidad de realizar encuestas de manera continua y de realizar las fichas tras las sesiones permitirá la mejora del servicio a través de la percepción que tengan los/as usuarios/as y las ideas que aporten, permitiendo así mejorar el servicio para ellos/as mismos/as y para los/as usuarios/as posteriores. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. La Asociación Era para la Integración desarrolla el servicio de asesoramiento gratuito para personas inmigrantes y personas en riesgo o en situación de exclusión o vulnerabilidad social atendiendo especialmente los siguientes aspectos:

7 Situación administrativa: asesoramiento / información / tramitación de la documentación necesaria para solicitar autorización de estancia, residencia (temporal, permanente, arraigos) reagrupación familiar, estudiantes, comunitarios, empadronamientos, tarjeta sanitaria, etc. Situación laboral: solicitud de autorizaciones conjuntas de trabajo y residencia, ofertas de trabajo, altas en la Seguridad Social, cambios de empleador, asesoramiento sobre distintos tipos de contratos etc. Expedientes del Registro Civil: especialmente aquéllos referidos a obtención de la nacionalidad española, matrimonios, cambios de apellidos, etc. Asuntos penales: asistencia a detenidos, juicios de faltas, juicios rápidos, instrucción y enjuiciamiento de delitos, procedimiento de menores. Derecho de familia: separaciones, divorcios, custodia de menores, régimen de visitas. Tutela administrativa de menores con el IMMF dela CAM.

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención . Presentación 2. Misión, Visión y Valores 3. Áreas de Intervención 2 2 3 Utilidad Pública Sello de Calidad EFQM +200 MEMORIA 204 www.admolinos.org 4. Actuaciones 204 Acogida e integración social Empleo

Más detalles

ANUALDEBUEP. Tipología de proyectos. Mediación MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Tipología de proyectos. Mediación MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Tipología de proyectos Mediación Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS COMUNU-

Más detalles

1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes.

1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes. 1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes. 2.- MARCO DEL PROYECTO: Programa diocesano de Cáritas Al Sur

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Objetivos PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS La consideración de los diferentes acercamientos teóricos comentados anteriormente, junto con la realidad social y las exigencias legales sirven como marco general

Más detalles

Empadronamiento. Sanidad. El Padrón es el registro de las personas que viven en España donde figura también su domicilio. 7.1.

Empadronamiento. Sanidad. El Padrón es el registro de las personas que viven en España donde figura también su domicilio. 7.1. En la mayoría de las ocasiones, la trabajadora o trabajador extranjero que llega al centro de trabajo no dispone de un conocimiento del país, del trabajo a realizar, normas laborales, derechos y obligaciones,

Más detalles

ENS/1891/2012, de 23 de agosto, de organización de diversas medidas lexibilizadoras. y actuaciones en la formación profesional inicial.

ENS/1891/2012, de 23 de agosto, de organización de diversas medidas lexibilizadoras. y actuaciones en la formación profesional inicial. 44730 RESOLUCIÓN ENS/1891/2012, de 23 de agosto, de organización de diversas medidas lexibilizadoras y actuaciones en la formación profesional inicial. El Decreto 284/2011, de 1 de marzo, de ordenación

Más detalles

Experto en Intervención de la Policía Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos (Online)

Experto en Intervención de la Policía Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos (Online) Experto en Intervención de la Policía Local con los Ciudadanos Extranjeros y Europeos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención de la Policía Local con los

Más detalles

ÍNDICE. Abreviaturas... 31

ÍNDICE. Abreviaturas... 31 ÍNDICE Abreviaturas....................................... 31 Introducción...................................... 33 CAPÍTULO Introducción a la materia de extranjería.... 35 Comentario introductorio a la

Más detalles

GUIA DE TRÁMITES 1) INFORMACIÓN MODELOS DE SOLICITUD Y DE PAGO DE TASAS HOJAS INFORMATIVAS INCIDENCIAS INFORMACIÓN:

GUIA DE TRÁMITES 1) INFORMACIÓN MODELOS DE SOLICITUD Y DE PAGO DE TASAS HOJAS INFORMATIVAS INCIDENCIAS INFORMACIÓN: a GOBIERNO DE ESPAÑA Delegació del Govern a Catalunya Subdelegació del Govern a Barcelona Oficina de Estrangers de Barcelona Delegación del Gobierno en Cataluña Subdelegación del Gobierno en Barcelona

Más detalles

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Javier Saez Cifre Jefe del servicio de participación, actividades y productos Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove Murcia, 12 de

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES a GOBIERNO DE ESPAÑA Delegació del Govern a Catalunya Subdelegació del Govern a Barcelona Oficina de Estrangeria de Barcelona GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Delegación del Gobierno en

Más detalles

DELEGACIONES DE EXTRANJERÍA COM. VALENCIANA SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN VALENCIA

DELEGACIONES DE EXTRANJERÍA COM. VALENCIANA SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN VALENCIA DELEGACIONES DE EXTRANJERÍA COM. VALENCIANA SEDE 1. OFICINA DE EXTRANJERÍA EN VALENCIA C/ Diputada Clara Campoamor esquina Motilla de Palancar, 23. 46019 - VALENCIA Teléfono información: 96 307 98 00 @mail:

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN ABRIL

INFORME DE SITUACIÓN ABRIL INFORME DE SITUACIÓN ABRIL - 2014 NUESTRA HISTORIA ACOBE, Asociación de Cooperación Bolivia España fue fundada por bolivianos, españoles y personas de otras nacionalidades, que nos unimos para trabajar

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

ACCESO DE MUJERES Y FAMILIAS VULNERABLES

ACCESO DE MUJERES Y FAMILIAS VULNERABLES PROGRAMA BRÚJULA Concha Par Lopez-Pinto Abogada Taller de Buenas Prácticas ACCESO DE MUJERES Y FAMILIAS VULNERABLES A RECURSOS DE SALUD Y APOYO FAMILIAR. Madrid, 23 de Octubre 2013. QUÉ ES EL PROGRAMA

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 7 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 9 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en la presente edición del programa educativo Campamentos de verano en residencias

Más detalles

ENCUENTRO SOBRE ABANDONO ESCOLAR EN EL ÁMBITO LOCAL. Madrid, 3 y 4 de Diciembre de 2012. Círculo de Bellas Artes

ENCUENTRO SOBRE ABANDONO ESCOLAR EN EL ÁMBITO LOCAL. Madrid, 3 y 4 de Diciembre de 2012. Círculo de Bellas Artes ENCUENTRO SOBRE ABANDONO ESCOLAR EN EL ÁMBITO LOCAL Madrid, 3 y 4 de Diciembre de 2012 Círculo de Bellas Artes Mesa Redonda Abandono Escolar en la Educación Obligatoria LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES REVISIÓN JUNIO 2013 MISIO N QÚIEN ES LA? La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, fundada por la Congragación de San José (Josefinos

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA

GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA GUÍA DE SERVICIOS CENTRO DE SALUD DE HERENCIA Esta GUIA de Servicios ha sido elaborada por la Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro de Alcázar de San Juan y los profesionales del Centro de Salud

Más detalles

Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos?

Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos? INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE RECURSOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Cuáles son los recursos con los que cuentan las víctimas y cuáles son sus derechos? El marco de referencia en el que quedan recogidos

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

Datos generales del curso

Datos generales del curso Datos generales del curso Nombre Número de expediente Colectivo Familia Profesional Número de alumnos Requisitos Mínimos MEDIACIÓN COMUNITARIA 2015/120 DESEMPLEADOS

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación plan de red empleo inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 Cruz

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN ESPAÑA

LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN ESPAÑA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN ESPAÑA Seminario sobre Políticas públicas de atención a personas mayores dependientes. Hacia un sistema integral de cuidados. Cartagena de Indias,

Más detalles

OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE MADRID

OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE MADRID OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE 1.- ÁREA DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO A) SEDE PRINCIPAL: C/ SERRANO, 69 (Metro Rubén Darío Línea 5; Metro Núñez de Balboa Líneas 5 y 9) TRÁMITES: 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

REPRESENTANTE LEGAL (solo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representación legal) NOMBRE: 1º APELLIDO: 2º APELLIDO:

REPRESENTANTE LEGAL (solo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representación legal) NOMBRE: 1º APELLIDO: 2º APELLIDO: SOLICITUD: ALTA EN PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD POR CAMBIO DE RESIDENCIA DATOS DE LA MADRE/PADRE/TUTORA O TUTOR LEGAL DE LA PERSONA MENOR DE EDAD NOMBRE: 1º APELLIDO: 2º

Más detalles

Programación Octubre Carabanchel 2015

Programación Octubre Carabanchel 2015 S U M A R I O Programación Octubre Carabanchel 2015 INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN GENERAL Información y Orientación General Orientación laboral Informática Media para el Empleo Curso Inglés Básico Empleo Curso

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 08/06/12 (nº 6/12) Punto 1.1 ANEXO 2 FACULTAD DE DERECHO y CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS EN GRADOS

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES a GOBIERNO DE ESPAÑA Delegació del Govern a Catalunya Subdelegació del Govern a Barcelona Oficina de Estrangeria de Barcelona GUÍA DE TRÁMITES (I) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Delegación del Gobierno en

Más detalles

OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE MADRID

OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE MADRID OFICINAS DE EXTRANJERÍA DE 1.- ÁREA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO A) SEDE PRINCIPAL: C/ SERRANO, 69 (Metro Rubén Darío Línea 5; Metro Núñez de Balboa Líneas 5 y 9) TRÁMITES:

Más detalles

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F.

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F. PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPLEO JOVEN 2014 1 ÍNDICE. I. Quiénes somos? 3 II. Ideario 5 1. La misión 5 2. La visión 5 3. Los principios 6 III. Sistemas de calidad y auditorías 6 IV. Plan de actuación para

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN RESUMEN DE LAS INCIATIVAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. DE DECRETO Las medidas establecidas

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 Plan de actuación. Medidas para contribuir a las estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 1. Nuestra Entidad Llevamos desde el año 2001 posicionados como una Innovadora Institución Educativa

Más detalles

III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD

III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID Madrid, 18 de octubre de 2011 CÁRITAS MADRID ANTE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS RED SOLIDARIA DE CÁRITAS MADRID 468 PARROQUIAS

Más detalles

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Mesa de Experiencias Estrategias Locales por la inclusión social en Castilla y León. Ejemplos de políticas y métodos de coordinación

Más detalles

I. Disposiciones generales. Otras Administraciones. Boletín Oficial de Canarias núm. 37, martes 24 de febrero de 2009 3669

I. Disposiciones generales. Otras Administraciones. Boletín Oficial de Canarias núm. 37, martes 24 de febrero de 2009 3669 Boletín Oficial de Canarias núm. 37, martes 24 de febrero de 2009 3669 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 3 de febrero de 2009,

Más detalles

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución:

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución: TRABAJADORES DEL AYTO.. DE MADRIID 22 / 01 / 2013 BASES REGULADORAS PARA EL AÑO 2013 DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (APROBADAS POR LA COMISIÓN TÉCNICA DE ACCIÓN SOCIAL) Comunicamos que con fecha de hoy,

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSULTORIO JURÍDICO DEL CENTRO DE APOYO LEGAL COMUNITARIO (CALC)

REGLAMENTO DEL CONSULTORIO JURÍDICO DEL CENTRO DE APOYO LEGAL COMUNITARIO (CALC) Programa Acción Legal Comunitaria REGLAMENTO DEL CONSULTORIO JURÍDICO DEL CENTRO DE APOYO LEGAL COMUNITARIO (CALC) REGLAMENTO DEL CONSULTORIO JURÍDICO DEL CENTRO DE APOYO LEGAL COMUNITARIO (CALC) I. Líneas

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN... 3 2- PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS... 4

1- INTRODUCCIÓN... 3 2- PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS... 4 INTRODUCCIÓN INDICE 1- INTRODUCCIÓN... 3 2- PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS... 4 3- EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS RESIDENTES EN ESPAÑA... 13 1. AUTORIZACIÓN

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9701 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejería de Sanidad y Política Social 3890 Orden de 1 de marzo de 2013, de la Consejería de Sanidad y Política Social, por la que se establecen

Más detalles

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Padrón

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Padrón Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Proyecto: Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fecha : 26 de mayo de 2010 Número de páginas: 026 Autor: everis Versión: v1.00 2010 - everis Página

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna

Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna Asociación Semillas España: Proyecto Semillas para una vivienda digna 2013 C/ Uruguay, 13, 6º, oficina 602 46007 (Valencia España) www.semillas.org.es 13/09/2013 RECORDANDO QUIENES SOMOS: Semillas es una

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL PLAN DE ACTUACIÓN. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD Origen La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nació

Más detalles

Fundación Nantik Lum

Fundación Nantik Lum Fundación Nantik Lum PLAN DE ACTUACIÓN MEDIDAS DE APOYO A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fundación Nantik Lum +34 91 737 4827 www.nantiklum.org

Más detalles

Misión. Plan Estratégico AIGLE 2013-2015 Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza

Misión. Plan Estratégico AIGLE 2013-2015 Asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza Misión Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza (AIGLE ), es una Asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y voluntarios comprometidos con las realidades humanas en riesgo de exclusión social

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación

Más detalles

Asesoramiento laboral a empresas y particulares

Asesoramiento laboral a empresas y particulares Asesoramiento laboral a empresas y particulares El Departamento Laboral ofrece una asistencia inmediata a empresas y trabajadores en materia de RRHH y en temas de contratación, en todos los tipos de Regímenes.

Más detalles

Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes

Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes Módulo IV HERRAMIENTAS PARA TU INTEGRACIÓN Programa Conoce tus leyes INDICE - Qué es un CEPI y qué es un CASI? - Competencias de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales en las políticas de

Más detalles

Ayuntamiento de Manilva Málaga

Ayuntamiento de Manilva Málaga Asunto: CONVOCATORIA DESTINADA A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL EN LA CATEGORÍA DE OPERARI@S. CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal

Más detalles

INSTRUCCIÓN PRIMERA. Fechas de realización de las pruebas en el año 2014 y definición del plazo de inscripción para la convocatoria de junio

INSTRUCCIÓN PRIMERA. Fechas de realización de las pruebas en el año 2014 y definición del plazo de inscripción para la convocatoria de junio INSTRUCCIONES DE 17 DE ENERO 2014 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO

Más detalles

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES Se consideran fines de interés general los que indica la Ley 50/2002: A B C D E F G H I J K L M N P Q R S T U V Z ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL, CIENTÍFICOS CÍVICOS COOPERACIÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 250 Viernes, 30 de diciembre de 2011 Pág. 97736 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/1605/2011, de 29 de diciembre,

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 273, 282 Y 288 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL, A CARGO DE LA DIPUTADA GLORIA TRINIDAD LUNA RUIZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 273, 282 Y 288 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL, A CARGO DE LA DIPUTADA GLORIA TRINIDAD LUNA RUIZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 273, 282 Y 288 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL, A CARGO DE LA DIPUTADA GLORIA TRINIDAD LUNA RUIZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La suscrita, diputada Gloria Trinidad Luna Ruiz, integrante

Más detalles

AGENDA DE RECURSOS Y SERVICIOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VITORIA GASTEIZ

AGENDA DE RECURSOS Y SERVICIOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VITORIA GASTEIZ AGENDA DE RECURSOS Y SERVICIOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VITORIA GASTEIZ RED MUNICIPAL DE ATENCIÓN Servicio Municipal de Urgencias Sociales Servicios Sociales de Base Policía Local - Grupo de Violencia

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

[Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO PREÁMBULO

[Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO PREÁMBULO [Actualizado en octubre de 2008] LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 10/2001, DE 12 DE NOVIEMBRE, DEL VOLUNTARIADO (BOPA n. o 266, de 16 de noviembre de 2001) PREÁMBULO El artículo 9.2 de la Constitución impone

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO 5529 CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO DECRETO 21/2011, de 25 de febrero, por el que se establece la organización del procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por

Más detalles

Derechos y libertades de los extranjeros

Derechos y libertades de los extranjeros Derechos y libertades de los extranjeros Artículo 3. Derechos de los extranjeros e interpretación de las normas. 1. Los extranjeros gozarán en España de los derechos y libertades reconocidos en el Título

Más detalles

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016

Incluye 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Incluye Prácticas en empresas 7.ª edición Máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo 2016 Máster de sistemas integrados 2016 En las organizaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA DE BARCELONA, PRESTADO A TRAVÉS DE "LOGOS MEDIA MQ MEDIAR S.L." De ahora en adelante la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Revista digital CEMCI Número 19: abril a junio de 2013 Página 1 de 8 RECOPILACIÓN DE LEGISLACIÓN DE ANDALUCÍA CALENDARIO LABORAL FIESTAS LABORALES PARA 2014 Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

C I T E DE CCOO. Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros. secretaría de política social, mujer e inmigración

C I T E DE CCOO. Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros. secretaría de política social, mujer e inmigración C I T E DE CCOO Centro de Informacion Trabajadores Extranjeros secretaría de política social, mujer e inmigración El Cite de CCOO es un centro que forma parte de la red estatal dependiente de Comisiones

Más detalles

CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE

CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE CENTRO DE APOYO AL ESTUDIANTE carta de servicios - edición 1 - junio 2013 SERVICIOS QUE SE PRESTAN 1. Programa para la igualdad de oportunidades para estudiantes con discapacidad Difundir los recursos

Más detalles

Máster en Servicios Sociocomunitarios

Máster en Servicios Sociocomunitarios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Servicios Sociocomunitarios Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados (Titulación Oficial) Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados (Titulación

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

Mónica Arbeláez. Doctora en Derecho. Investigadora del Instituto de Derecho Público

Mónica Arbeláez. Doctora en Derecho. Investigadora del Instituto de Derecho Público DERECHO A LA EDUCACIÓN Comentario Introductorio En consonancia con el artículo 28 de la Convenció sobre los Derechos del Niño, el artículo 27.1 de la Constitución española reconoce el derecho de todos

Más detalles

Centros de Atención Temprana del Movimiento Asociativo

Centros de Atención Temprana del Movimiento Asociativo PADRES DE NIÑOS CON NECESIDAD DE ATENCION TEMPRANA. CENTROS DE ATENCION TEMPRANA Centros de Atención Temprana del Movimiento Asociativo Los Centros de Atención Temprana del movimiento asociativo surgen

Más detalles

LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD DE TODOS/AS JORNADA ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR

LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD DE TODOS/AS JORNADA ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR LA EDUCACIÓN ES CORRESPONSABILIDAD DE TODOS/AS JORNADA ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Madrid, 1 y 2 de Diciembre de 2008. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN INDIVIDUAL EN EL ABSENTISMO ESCOLAR EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

Potenciar la oferta de cursos de las lenguas oficiales. Impulsar la coordinación y colaboración con el tejido civil

Potenciar la oferta de cursos de las lenguas oficiales. Impulsar la coordinación y colaboración con el tejido civil Potenciar la oferta de cursos de las lenguas oficiales 1. Potenciar una oferta de cursos de enseñanza intensiva de los idiomas oficiales de Cataluña, catalán y, como instrumento imprescindible de integración,

Más detalles

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014 Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014 ANDALUCÍA BASES convocatoria 2014 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Más detalles

La respuesta de CÁRITAS ANTE LA CRISIS

La respuesta de CÁRITAS ANTE LA CRISIS La respuesta de CÁRITAS ANTE LA CRISIS Diciembre 2010 DIMENSIÓN DE LA CRISIS EN ESPAÑA Porcentaje de hogares con todos los activos en paro: Primer trimestre 2007: 2,5% Primer trimestre 2009: 6,3%: 1 millón

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras Formación vinculada

Más detalles

Programación Diciembre Tetuán 2014

Programación Diciembre Tetuán 2014 S U M A R I O Programación Diciembre Tetuán 2014 INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN GENERAL Lunes a viernes De 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h. General Sin cita previa Orientación laboral Lunes a viernes De 9:00

Más detalles

Estadística de Migraciones Metodología

Estadística de Migraciones Metodología Estadística de Migraciones Metodología Diciembre de 2014 2 1 Introducción La Estadística de Migraciones tiene como fin proporcionar una medición cuantitativa de los flujos migratorios de España, de cada

Más detalles

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 Ana Maria Campo de la Cruz Presidenta Fundadora de STOP ACCIDENTES, Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles

MODELO EUROPEO DE GESTIÓN DE CALIDAD E.F.Q.M.

MODELO EUROPEO DE GESTIÓN DE CALIDAD E.F.Q.M. MODELO EUROPEO DE GESTIÓN DE CALIDAD E.F.Q.M. DIAGRAMA DEL MODELO DE EXCELENCIA DE LA FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD (E.F.Q.M.), ADAPTADO A LOS CENTROS EDUCATIVOS, Y GUÍA PARA LA AUTOEVALUACIÓN:

Más detalles

COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA OFICINA DE ATENCION A COMUNIDADES

COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA OFICINA DE ATENCION A COMUNIDADES COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA OFICINA DE ATENCION A COMUNIDADES Memoria de bases para su organización y funcionamiento. 1) Introducción. Diversas circunstancias sociopolíticas y económicas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 17 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Asuntos Sociales 2 ACUERDO de 12 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Catálogo de Servicios y Actividades

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS TÉCNICO SUPERIOR EN SERVICIOS SOCIO COMUNITARIOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio

Más detalles

La atención multidisciplinar implicará especialmente, entre otras funciones, la atención psicológica.

La atención multidisciplinar implicará especialmente, entre otras funciones, la atención psicológica. Pliego de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de los programas de atención psicosocial a infancia, juventud y familia en situación de riesgo y de atención

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA INICIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

Plataforma de Formación Online de EAPN-ES. Un espacio virtual para el conocimiento y la participación en red

Plataforma de Formación Online de EAPN-ES. Un espacio virtual para el conocimiento y la participación en red Plataforma de Formación Online de EAPN-ES Un espacio virtual para el conocimiento y la participación en red Nuestra Visión - Educar Ciudadanía Creemos que formar en competencias ciudadanas, fomentar un

Más detalles

CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS CURSO SOBRE MEDIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS Organiza Ilustre Colegio de Abogados de Jerez Colaboran: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Asociación Andaluza de Mediación Familiar AMEFA Pag.

Más detalles