OPERATIVO ESPECIAL OPERATIVO ESPECIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPERATIVO ESPECIAL OPERATIVO ESPECIAL"

Transcripción

1 OPERATIVO ESPECIAL OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO Y MOVILIDAD DE LA POLICIA LOCAL Marzo Enero 2011

2 PROPÓSITO Facilitar la realización de las obras colaborando en el acceso y salida de los vehículos de las mismas. Informar a los ciudadanos de su desarrollo y de los distintos itinerarios para el acceso a las distintas zonas. Minimizar las molestias causadas a los vecinos de las zonas afectadas, facilitando las entradas y salidas a garajes y estacionamientos, siempre que sea posible.

3 CONSIDERACIONES GENERALES Corresponderá a las distintas Empresas adjudicatarias colocar la señalización u otros elementos que sean necesarios para la retirada de vehículos o los cortes de calles. Siempre que un acceso quede cortado, deberá indicarse en el cartel correspondiente la alternativa existente para llegar a ese punto.

4 CONSIDERACIONES GENERALES La Policía Local colaborará en la retirada de vehículos con los medios de que dispone Cuando se produzcan cortes de vías, se mantendrá una información constante sobre el itinerario de acceso a los garajes y las zonas de carga y descarga.

5 OBRAS PREVISTAS 1. ACONDICIONAMIENTO DE LAS CALLES BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES.

6 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Vías afectadas: C/ Barrionuevo C/ Pareja Serrada C/ Comandante Barberán C/ Alfonso Martín C/ Periodista Luis Cordavias C/ Sor Patrocinio C/ Antonio Lozano Viñés TV Las Cruces C/ Cronista Manuel Serrano

7 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fases: Las obras se realizarán en cinco fases, no comenzando la siguiente hasta que la anterior no esté finalizada o permita su realización sin causar molestias de consideración.

8 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase I: Fechas aproximadas: 15 de marzo de 2010 al 30 de abril de 2010

9 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase I: Se ejecutará el corte de la Calle Comandante Barberán, manteniendo el acceso restringido sólo a vecinos y desviando el tráfico por la Calle Periodista Luis Cordavias, al objeto de proceder a la demolición de aceras y calzadas, saneamiento y abastecimiento de aguas.

10 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase I: El acceso al parking de Carrefour se habilitará por la Calle Barrionuevo y la zona de los actuales contenedores (acordando horario de entrada y salida con los responsables de Carrefour).

11 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase I: Una vez concluidas las demoliciones en la Calle Comandante Barberán, se cortará la Calle Alfonso Martín para la realización de los mismos trabajos en la citada Calle.

12

13 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase II: Fechas aproximadas: 3 de mayo de 2010 al 31 de julio de 2010

14 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase II: Una vez se pueda dar acceso al tráfico por la Calle Comandante Barberán, se permitirá la circulación por ésta, cortando entonces la Calle Periodista Luis Cordavias, para proceder a las demoliciones y la sustitución de los servicios

15 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase II: Se ejecutarán las obras de saneamiento de la calle Barrionuevo, entre las calles Periodista Luis Cordavias y Comandante Barberán Se ejecutará el saneamiento de la Calle Barrionuevo entre la Travesía de las Cruces y la Calle Angel Martín Puebla, permitiendo la circulación rodada y peatonal por el lado derecho de la calle

16 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase II: Una vez se pueda circular por la Calle Alfonso Martín, se procederá al corte de las Calles Sor Patrocinio y Lozano Viñés para efectuar las demoliciones de aceras y calzadas y seguir con la ejecución del saneamiento tras su finalización en la Calle Barrionuevo

17

18 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase III: Fechas aproximadas: 1 de agosto de 2010 al 15 de octubre de 2010

19 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase III: Cuando se pueda dar paso por las Calles Sor Patrocinio y Antonio Lozano Viñés, se cambiará el sentido de la Calle Alfonso Martín, para cortar la Calle Pareja Serrada, desde la Calle Alfonso Martín a la Travesía de Santo Domingo y poder dar salida al parking.

20 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase III: Se ejecutará el corte de toda la Travesía de las Cruces hasta Calle Pareja Serrada para proceder a su demolición y ejecución de servicios. Se procederá al corte de la Calle Cronista Manuel Serrano, una vez se pueda circular por la Calle Periodista Luis Cordavias, cambiando el sentido a ésta.

21 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase III: Una vez acabada la Calle Barrionuevo entre Calle Comandante Barberán y Calle Periodista Luis Cordavias, se ejecutará la excavación de los contenedores soterrados en dicha calle, procediendo a continuación a la pavimentación de la zona.

22 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase III: En el resto de la Calle Barrionuevo, se cambiará la circulación al lado izquierdo una vez acabados los servicios y la ejecución de la calzada.

23

24 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase IV: Fechas aproximadas: 16 de octubre de 2010 al 30 de noviembre de 2010

25 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase IV: Una vez terminada la Travesía de las Cruces desde Calle Barrionuevo a Calle Pareja Serrada, se cortará ésta última desde C/ Ángel Martín Puebla hasta la Travesía de las Cruces, y desde el parking a Calle Alfonso Martín.

26 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase IV: Se permitirá la circulación por la Travesía de las Cruces y desde allí al parking por la zona de la calle Pareja Serrada, pudiendo pasar únicamente los usuarios del parking.

27

28 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase V: Fechas aproximadas: 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011

29 BARRIONUEVO, PAREJA SERRADA Y COLINDANTES Fase V: Una vez acabada la calle Pareja Serrada entre el parking y la calle Alfonso Martín, se abrirá dicho tramo de calle permitiendo únicamente el acceso al parking y dejando ya el sentido definitivo en la Calle Alfonso Martín. Se cortará después la Calle Pareja Serrada entre la Travesía de las Cruces y el parking para acabar la última zona.

30

31 OBRAS PREVISTAS 2. ACONDICIONAMIENTO DE LAS CALLES ÁNGEL MARTÍN PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES.

32 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Vías afectadas: C/ Ángel Martín Puebla C/ Clavel C/ Gregorio Sanz C/ Jazmín TV. Ángel Martín Puebla C/ Nardo C/ Mejorana C/ Rosal C/ Geranio Cuesta del Matadero

33 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fases: Las obras se realizarán en siete fases, no comenzando la siguiente hasta que la anterior no esté finalizada o permita su realización sin causar molestias de consideración.

34 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase I: Fechas aproximadas: 15 de marzo de 2010 al 23 de abril de 2010

35 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase I: Obras de demolición de aceras y calzadas en las Calles Ángel Martín Puebla entre Paseo Doctor Fernández Iparraguirre y Calle Barrionuevo, Calle Clavel entre Calle Jazmín y Calle Geranio, Calle Gregorio Sanz.

36 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase I: Posteriormente ejecución de instalaciones de servicios y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada. Durante este periodo el acceso a estas calles será sólo para residentes, desviándose el resto del tráfico por las calles adyacentes.

37

38 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase II: Fechas aproximadas: 26 de abril de 2010 al 4 de junio de 2010

39 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase II: Obras de demolición de aceras y calzadas en las Calles Jazmín, Clavel entre Calle Geranio y Calle Rosal, Travesía Ángel Martín Puebla.

40 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase II: Posteriormente ejecución de instalaciones de servicios y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada. Durante este periodo el acceso a estas calles será sólo para residentes, desviándose el resto del tráfico por las calles adyacentes.

41

42 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase III: Fechas aproximadas: 7 de junio de 2010 al 23 de julio de 2010

43 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase III: Obras de demolición de aceras y calzadas en las Calles Ángel Martín Puebla (lado impares), Calle Nardo y Calle Mejorana. Posteriormente ejecución de instalaciones de servicios y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada.

44 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase III: Sobre la marcha se comprobará si es posible la ejecución de la mitad de la Calle Ángel Martín Puebla (lado impares, lado pares), permitiendo el tráfico por la otra mitad, o en su defecto si es necesario hacerlo por tramos. Durante este periodo el acceso a las Calles Nardo y Mejorana se mantendrá exclusivo para residentes. Se permitirá el tráfico por la Calle Ángel Martín Puebla (lado pares).

45

46 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase IV: Fechas aproximadas: 26 de julio de 2010 al 24 de septiembre de 2010

47 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase IV: Obras de demolición de aceras y calzadas en las Calles Ángel Martín Puebla (lado pares). Posteriormente ejecución de instalaciones de servicios y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada.

48

49 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase V: Fechas aproximadas: 27 de septiembre de 2010 al 5 de noviembre de 2010

50 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase V: Obras de demolición de aceras y calzadas en las Calles Rosal y Geranio. Posteriormente ejecución de instalaciones de servicios y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada.

51

52 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase VI: Fechas aproximadas: 8 de noviembre de 2010 al 10 de diciembre de 2010

53 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase VI: Obras de demolición de aceras en la Calle Cuesta del Matadero. Posteriormente ejecución de instalaciones y pavimentos definitivos, excepto el aglomerado asfáltico que se pospondrá a una fase más adelantada.

54 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase VI: El tráfico se mantendrá normal, únicamente con el ámbito vallado correspondiente a la acera sobre la que se actúe.

55

56 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase VII: Fechas aproximadas: 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011

57 ÁNGEL MARTÍN N PUEBLA, MEJORANA, ROSAL Y COLINDANTES Fase VII: Fresado y aglomerado de la Calle Cuesta del Matadero, continuando con el aglomerado de todas las calles objeto de reforma, con cortes parciales de las mismas. Colocación de la señalización definitiva, pintura, mobiliario urbano y jardinería.

58

59 OPERATIVO ESPECIAL OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO Y MOVILIDAD DE LA POLICIA LOCAL Marzo Enero 2011

Anexo 7. Normas de buena ejecución relativas a los servicios de recogida de RSU

Anexo 7. Normas de buena ejecución relativas a los servicios de recogida de RSU Anexo 7 Normas de buena ejecución relativas a los servicios de recogida de RSU ANEXO 7. NORMAS DE BUENA EJECUCIÓN RELATIVAS A LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE RSU. 7.1. Normas generales de buena ejecución

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZUERA

AYUNTAMIENTO DE ZUERA AYUNTAMIENTO DE ZUERA MEMORIA VALORADA REURBANIZACIÓN AVENIDA ZARAGOZA PINSEQUE ARQUITECTO: JUAN ANDRÉS SÁEZ NAVARRO Nº COL. COAA: 3.334 Plaza de los Sitios nº 17, Principal Izquierda, Zaragoza AGOSTO

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz

Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz Normas de funcionamiento del sistema de control por cámara del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro de Badajoz Boletín Oficial de la Provincia número 204 lunes, 27 de octubre de

Más detalles

Concepto Planes de Manejo de Tránsito

Concepto Planes de Manejo de Tránsito Concepto Planes de Manejo de Tránsito Para dar respuesta a este interrogante, se procede a establecer el marco normativo vigente en la materia: I- A NIVEL NACIONAL De conformidad con el artículo 101 de

Más detalles

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas 1 Expedidor - ADR Suministrar al transportista los documentos de acompañamiento (autorizaciones, consentimientos, notificaciones,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Capítulo Primero.-Disposiciones Generales Artículo 1.- La presente Ordenanza tiene como

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h. Ordenanza de Circulación Urbana Propuesta de modificación. TITULO VII Bicicletas 1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados, en su ausencia por el resto de carriles

Más detalles

Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza.

Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza. Sobre las deficiencias en materia de Seguridad Vial en las proximidades de colegios y zonas escolares de Zaragoza. Alejandro Segura cl.zaragoza.comunicación@upyd.es Introducción. Si entendemos el concepto

Más detalles

REGLAMENTO DEL AJEDREZ. Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro).

REGLAMENTO DEL AJEDREZ. Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro). Jugadores: Dos. Requiere: REGLAMENTO DEL AJEDREZ Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro). Objetivo: Mecánica: Dos sets iguales de 16 piezas cada uno, uno

Más detalles

13. PRIORIDAD DE PASO

13. PRIORIDAD DE PASO LA VIA 13. PRIORIDAD DE PASO NORMAS DE PRIORIDAD EN INTERSECCIONES PRIORIDAD DE PASO RESPECTO A LOS PEATONES VEHICULOS EN SERVICIO DE EMERGENCIA TRAMOS ESTRECHOS CRUCE A NIVEL 13 NORMAS DE PRIORIDAD EN

Más detalles

Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el

Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el Más automóviles y menos espacio. Esa es la ecuación en casi todas las ciudades. Por eso, los sistemas de parking robotizados, que aprovechan el espacio disponible más eficientemente, son una alternativa

Más detalles

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA

RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA RUTA DE INTERÉS TURÍSTICO, CUENCA Dirección: Plaza Mayor, s/n. 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 541 051 E-mail: ofi.turismo@cuenca.es Web: www.cuenca.es Fachada tipica de Cuenca Información General

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 5/2016 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, VALORES EMITIDOS POR ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR) Y VALORES EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE INVERSIÓN

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS F H F E K J H J K G CAPÍTULO 2B - A N E X O A 1 D E C B A REGLAMENTARIAS 2.3. 2.3.1. Objeto Las señales reglamentarias o de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las limitaciones,

Más detalles

DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL

DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL TRÁNSITO ADUANERO DOCUMENTOS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL Aduana El control del movimiento de mercancías, tanto de entrada en la Unión Europea (importaciones), como de salida de la misma (exportaciones),

Más detalles

Crear un Software que sea adaptable a las necesidades de cualquier tipo de Institución de Educación Superior.

Crear un Software que sea adaptable a las necesidades de cualquier tipo de Institución de Educación Superior. INTRODUCCIÓN El presente trabajo de graduación contiene el proceso para el desarrollo de un software que administre y controle las aulas y demás espacio físico de una Institución de Educación Superior.

Más detalles

Procedimiento Dueño de Formato: Inspector(a) Lean

Procedimiento Dueño de Formato: Inspector(a) Lean Procedimiento Dueño de Formato: INSTRUCTIVO DE PLANIFICACION SEMANAL LEAN - LAST PLANNER No. Imagen/Modelo Descripción de la Acción Responsable Qué Utilizar? Comentarios 1 Se identifica la plantilla a

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

LÍNEA ESTRATÉGICA IV. MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

LÍNEA ESTRATÉGICA IV. MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD LÍNEA ESTRATÉGICA IV. MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD El modelo de movilidad en la Universidad de Alicante debe permitir a todos los miembros de la Comunidad Universitaria desenvolverse de la forma más independiente

Más detalles

PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA

PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA PLAN BÁSICO DE EMERGENCIA ACTIVIDAD: Fuegos Artificiales AÑO 200 1 SUMARIO Pág. 1. Generalidades... 2. Área de respuesta... 3.Tipos de emergencia... 4. Actuaciones... 5. Puesto de Mando... 6.Funciones

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

5.1. Zonas de carga y descarga de mercancías en el Campus

5.1. Zonas de carga y descarga de mercancías en el Campus 5. DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS La distribución de mercancías, en particular, las operaciones de carga y descarga de las mismas, supone un impacto creciente en la funcionalidad y movilidad de cualquier núcleo

Más detalles

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación

Más detalles

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS

RESTRICCIONES de MM.PP Marzo 2015 A.D.R. PERIODOS RESTRINGIDOS PAÍS VASCO 2015 Dirección de Tráfico, del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2015 en la Comunidad

Más detalles

Montaje y Desmontaje de los Stands. Cronograma para montaje, feria y desmontaje de stands. Motivo Data Horario Observações

Montaje y Desmontaje de los Stands. Cronograma para montaje, feria y desmontaje de stands. Motivo Data Horario Observações Cronograma para montaje, feria y desmontaje de stands Motivo Data Horario Observações Montaje y Desmontaje de los Stands Fecha límite para la entrega del proyecto del stand Envío de imágenes de los productos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LA PROSPECCIÓN EN LOS DISPOSITIVOS ACCEDER: ORIENTACIONES Y LÍNEAS ESTRATEGICAS El Servicio de Prospección de los Dispositivos Acceder tiene

Más detalles

XVI MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA y 11 Km. Populares

XVI MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA y 11 Km. Populares XVI MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA y 11 Km. Populares El domingo, 13 de diciembre del 2015 a las 10h 30m, se celebrará la XVI edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11 Km. populares, con salida y llegada

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR

PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR PROPUESTA DE MEJORAS SOLICITADAS EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL MARINA D OR PLATAFORMA/COOPERATIVA AMPLARIES unidos por la fuerza de la razón PROGRAMA DE ACTUACIONES SOLICITADAS EN DEL COMPLEJO RESIDENCIAL

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Exposición de Motivos El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS Qué son las jornadas 10 horas solidarias? Las jornadas 10 horas solidarias se establecen como un evento anual de carácter sociodeportivo, organizado por el Club Atletismo y

Más detalles

COMPLEJO CANALEJAS UNA REHABILITACIÓN DE LUJO DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA. negocio. negocio LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA

COMPLEJO CANALEJAS UNA REHABILITACIÓN DE LUJO DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA. negocio. negocio LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA negocio negocio REVISTA PARA LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN PVP 9 Nº101 / Marzo 2015 www.nanconstruccion.es LOS ELEMENTOS EN LA ARQUITECTURA DIÁLOGOS SOBRE EL AGUA TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Más detalles

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA

APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA APERTURA DEL BULEVAR DE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y HUERTA DE LA PARTIDA ÍNDICE Las actuaciones en cifras 3 Proyecto Madrid Río 4 Bulevar en la Avenida de Portugal 5 Proceso de urbanización y ajardinamiento

Más detalles

ESTUDIO DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO

ESTUDIO DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO ESTUDIO DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO Sesión N 02 AGENDA: 1. Utilidad de los Métodos de Trabajo. 2. Simplificación del Trabajo. 3. Requisitos para simplificar el Trabajo. 4. Objetivos del Estudio de los Métodos.

Más detalles

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos.

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos. Cómo se participa en una subasta on-line de la Agencia Tributaria? Para poder seguir o participar en los procedimientos de enajenación es necesario: Disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF). Tener

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio

Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio Movilidad y Policía Local reordenarán el tráfico a partir del viernes en el centro con motivo del programa de actividades paralelo al Gran Premio Habrá una regulación especial en Alameda Cristina el sábado

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. Aprobación inicial: Pleno de 27 de marzo de 2008 Aprobación definitiva: Pleno

Más detalles

PROPAGANDA ELECTORAL. JUSTIFICACIÓN: La necesidad de que los partidos políticos

PROPAGANDA ELECTORAL. JUSTIFICACIÓN: La necesidad de que los partidos políticos PROPAGANDA ELECTORAL Ponente: Lic. Rubén Morales González. Domicilio: Salvador Díaz Mirón # 35, Zona Centro, La Estancuela, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver. JUSTIFICACIÓN: La necesidad de que los partidos

Más detalles

PROGRAMA DE LIMPIEZA VIARIA

PROGRAMA DE LIMPIEZA VIARIA PROGRAMA DE LIMPIEZA VIARIA La limpieza de las ciudades no sólo es una necesidad estética sino también higiénica y de protección ambiental. Los residuos viarios no constituyen un problema ambiental grave,

Más detalles

Recordando la experiencia

Recordando la experiencia Recordando la experiencia Lanzadera Cohete En el Taller de Cohetes de Agua cada alumno, individualmente o por parejas construisteis un cohete utilizando materiales sencillos y de bajo coste (botellas d

Más detalles

DECRETO. Visto el informe de la Asesoría Jurídica sobre el tema de referencia y cuyo literal es el siguiente:

DECRETO. Visto el informe de la Asesoría Jurídica sobre el tema de referencia y cuyo literal es el siguiente: DECRETO De forma inminente, se va a proceder a la utilización en la parte del casco antiguo del Municipio de Alcorcón, definido como zona peatonal, de cámaras de control de acceso a la misma con la finalidad

Más detalles

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes:

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes: Las siguientes observaciones corresponden al análisis efectuado a la modificación OGUC - Accesibilidad Universal. Se incorporan en mayúscula las correcciones y sugerencias. Se reescriben los párrafos que

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE PATROCINIO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ETAPAS CON FINAL E INICIO EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN LA 53 VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIK0

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS DISPOSITIVOS DE TRÁFICO POR BARRIOS

INFORMACIÓN SOBRE LOS DISPOSITIVOS DE TRÁFICO POR BARRIOS INFORMACIÓN SOBRE LOS DISPOSITIVOS DE TRÁFICO POR BARRIOS 19 DE SEPTIEMBRE Desde las 11,30 hasta las 18,00 horas Con motivo de la XX Etapa de la Vuelta Ciclista a España quedarán cerrados los siguientes

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros.

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros. Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés 2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F. inovando con visión de emprendedor Proyecto: Recolección

Más detalles

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas viviendas Ayudas a la rehabilitación de viviendas Ayudas para la rehabilitación de viviendas 1. Qué tipo de obras pueden acogerse a estas ayudas? Se entienden aquellas obras de mejora de las instalaciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL MUNICIPIO DE IDIAZABAL CAPITULO I- OBJETO DEL CONTRATO: EXTENSIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO El objeto del presente contrato

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE)

AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE) AUTOR: AGENTE 444 POLICÍA LOCAL DE DÉNIA (ALICANTE). El presente informe es una interpretación personal del autor, basado en la diferente normativa reguladora existente y no sustituye los cauces legales

Más detalles

Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas. Restricción Segunda.- Vehículos que transportan mercancías peligrosas. 1.- Se prohíbe la circulación por todas las vías públicas de la CAPV, en todos los sentidos de circulación, los días y horas que se

Más detalles

E n el taller, además de la reparación de una avería o daño,

E n el taller, además de la reparación de una avería o daño, Planificación de la distribución del trabajo 2 E n el taller, además de la reparación de una avería o daño, se realizan trabajos administrativos de los que no se puede prescindir: elaboración de presupuestos,

Más detalles

PLAN DEL AGUA DE ARAGÓN

PLAN DEL AGUA DE ARAGÓN PLAN DEL AGUA DE ARAGÓN Documentación que debe aportar la entidad local para justificar las subvenciones Fecha actualización: SEPTIEMBRE 2013 CUESTIONES GENERALES 1.- Gastos que se pueden justificar Para

Más detalles

Plan de Inversiones 2014-2015

Plan de Inversiones 2014-2015 Plan de Inversiones 2014-2015 DISTRITO 5 AYUDA IR A ÍNDICE DE DISTRITOS EJES DE GOBIERNO ÍNDICE DEL EJE SIGUIENTE VOLVER COMENZAR PRESENTACIÓN EJES DE GOBIERNO Garantizar los Servicios Básicos Equilibrio

Más detalles

CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES

CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES CAPÍTULO VI COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE VALORES Este servicio consiste en la realización de transferencias electrónicas de valores depositados, entre cuentas de los Participantes, una vez se ha llegado

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS ANIMALES

TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS ANIMALES TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS ANIMALES IDENTIFICACIÓN DE LOS ANIMALES Y PRODUCTOS CARNICOS PROCEDENTES DE GANADERÍA ECOLÓGICA. Medidas acordadas para garantizar los controles, tal como establece el artículo

Más detalles

ACAPULCO IV GESTIÓN DEL EDIFICIO

ACAPULCO IV GESTIÓN DEL EDIFICIO PRESUPUESTOS INVERSIONES 2015-16 Abrimos el plazo de presentación de presupuesto del 23 de agosto hasta el 30 de septiembre para que cualquier vecino pueda presentar su oferta o presupuestos en cualquiera

Más detalles

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR:

INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: o INFORME ESTUDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL ITANSUCA NOVIEMBRE DE 2011 ELABORADO POR: BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos 3. ECOPETROL ECP-DHS-R-001 REGLAMENTO

Más detalles

ANEXO I CONDICIONADO SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

ANEXO I CONDICIONADO SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE 1 ANEXO I CONDICIONES DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE SEGOVIA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO

Más detalles

Vive el Genil. Proyecto de limpieza del Río Genil a su paso por Fuente Vaqueros, 2016. Área de Medio Ambiente.

Vive el Genil. Proyecto de limpieza del Río Genil a su paso por Fuente Vaqueros, 2016. Área de Medio Ambiente. Vive el Genil Proyecto de limpieza del Río Genil a su paso por Fuente Vaqueros, 2016. Área de Medio Ambiente. Página 1 ÍNDICE 1. Localización página 2 2. Objetivos página 2-3 3. Actuación... página 3-7

Más detalles

CODIGO MODO COMENTARIO

CODIGO MODO COMENTARIO CODIGO MODO COMENTARIO CODALEIDE007 Por Internet CODALEIDE010 Por Internet CODALEIDE015 CODALEIDE020 Considero que la implantación del sentido único se debería haber ampliado a la subida por Iparraguirre

Más detalles

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015 Subdelegación del Gobierno en Granada La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Puente 1º de Mayo - 2015 29/04/2015 La Dirección General de Tráfico, con

Más detalles

3) la insonorización de viviendas cercanas al Aeropuerto de Manises.

3) la insonorización de viviendas cercanas al Aeropuerto de Manises. PRESENTACIÓN Saglas Obras y Servicios, S.A. ha puesto en marcha su nueva División Acústica con un equipo de más de 25 profesionales, entre directos e indirectos, experimentados en la ejecución de proyectos

Más detalles

TERCERA: SERVICIOS A PRESTAR EN LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

TERCERA: SERVICIOS A PRESTAR EN LA RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. SERVICIO B PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HABRAN DE REGIR EL CONCURSO TRAMITADO PARA LA CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS R.S.U (BASURAS) EN EL MUNICIPIO DE ORTUELLA

Más detalles

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA

1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA ,JI J 1 ÁREAS DE GAS NATURAL CON RELACiÓN DIRECTA CON OBRAS EN LA VíA PÚBLICA 1.1 DIRECCiÓN IÉCNICA Está conformada por tres gerencias:.. 1. Gerencia de Distribución. 2. Gerencia de ingeniería Calidad

Más detalles

Módulo 3: El Reglamento del Aire.

Módulo 3: El Reglamento del Aire. Módulo 3: El Reglamento del Aire. Aplicación y responsabilidad. Protección de personas y propiedad. Prevención de colisiones. Planes de vuelo. Reglas de vuelo visual (VFR). Reglas de vuelo instrumental

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK Artículo 1: Naturaleza y objetivos de la partida de Ajedrez Maya 1.1 La partida de Ajedrez Maya se juega entre dos

Más detalles

normativa general de funcionamiento de la cortadora láser

normativa general de funcionamiento de la cortadora láser normativa general de funcionamiento de la cortadora láser 1 El uso de la cortadora láser es exclusivo para alumnos de la ETSAUN. No se admitirán trabajos ajenos a asignaturas de la propia Escuela. No obstante,

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo ORDENACIÓN SEGÚN LA EDAD DE LOS NUEVOS FORMATOS ALTERNATIVOS DE COMPETICIONES EN LAS CATEGORÍAS INFANTIL, ALEVÍN, BENJAMÍN Y EDADES ANTERIORES 9 años y menos cats. benjamín y pre-benjamín 10 y 11 años

Más detalles

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 1. Rango de celdas. Definición. Selección Contenido. 2. Referencias relativas, absolutas y mixtas. 3. Gráficos. Creación,

Más detalles

PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES. Pág 1

PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES. Pág 1 PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES. Pág 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. PEATONALIZACIÓN PLANTEADA... 2 3. REPERCUSIÓN EN EL ENTORNO POR LAS OBRAS

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

El presupuesto es de 79.103.813 El plazo de ejecución es de 40,5 meses La longitud del tramo es de 8,9 km

El presupuesto es de 79.103.813 El plazo de ejecución es de 40,5 meses La longitud del tramo es de 8,9 km La inversión en medidas ambientales compensatorias asciende a 1.159.210,32 El Ministerio de Fomento adjudica las obras de la nueva calzada del paso de Despeñaperros entre Venta de Cárdenas y Santa Elena

Más detalles

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN Nota de prensa Desde hoy se puede ir en tren desde cualquier estación de Cercanías de la bahía de Cádiz hasta el Campus Universitario situado en el término

Más detalles

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE?

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? ENVASES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Qué se hace con los envases de productos agroquímicos después de finalizar su aplicación? Una vez que el envase está vacío tras su utilización,

Más detalles

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006 1N2/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En este juego el niño/a debe desplazarse en su bicicleta por las calles de una ciudad hasta llegar al parque donde lo esperan sus amigos y amigas. Ha de elegir el

Más detalles

A efectos de presentación de las ofertas, se hará la distinción siguiente:

A efectos de presentación de las ofertas, se hará la distinción siguiente: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES A REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE LA VÍA PÚBLI- CA PARA LA INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE SOPORTES DE INFOR- MACIÓN MUNICIPAL E

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

La acción municipal para combatir el ruido interior en la edificación.

La acción municipal para combatir el ruido interior en la edificación. La acción municipal para combatir el ruido interior en la edificación. El ruido vecinal. Debe ser controlado?, Por quién? Con qué fundamento legal?. Y la Administración Local? Qué opina?. Oigamos otra

Más detalles

CAPÍTULO VII. Protección contra incendios. 29. Generalidades

CAPÍTULO VII. Protección contra incendios. 29. Generalidades CAPÍTULO VII Protección contra incendios 29. Generalidades Las instalaciones, los equipos y sus componentes destinados a la protección contra incendios en un almacenamiento de carburantes y combustibles

Más detalles

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre).

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). EJERCICIO PRÁCTICO DE EVACUACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS (Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). Para la realización

Más detalles

III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas.

III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas. 1. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: III Carrera Solidaria Club Tenis Gijón - Real Club Astur Regatas. 2. REGLAMENTO 1- El Club de Tenis de Gijón y el Real Club Astur de Regatas organizan su III Carrera solidaria.

Más detalles

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Excmo Ayuntamiento de Linares ORDENANZA REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE USO PRIVADO QUE TRANSPORTEN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con la intención de favorecer el

Más detalles

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO. con arreglo al artículo 294, apartado 6, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO. con arreglo al artículo 294, apartado 6, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 12.1.2015 COM(2015) 7 final 2013/0105 (COD) COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO con arreglo al artículo 294, apartado 6, del Tratado de Funcionamiento de la Unión

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO

REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO REPÚBLICA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO El Concejo Municipal del Municipio Santiago Mariño en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 178 de la Constitución de

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

CRITERIOS PARA LA REDACCIÓN DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN

CRITERIOS PARA LA REDACCIÓN DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN CRITERIOS PARA LA REDACCIÓN DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN 1. INTRODUCCIÓN La redacción de un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud es una tarea que requiere un conocimiento

Más detalles