Habilidades Directivas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Habilidades Directivas"

Transcripción

1 Especialización en Habilidades Directivas 5 meses Online

2

3 3 Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroameriacanos, una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter humanista y espíritu emprendedor, con arraigada implicación en el mundo de los negocios. Contamos con un amplio claustro de profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 20 países en titulaciones universitarias, programas de especialización, master, doctorado y formación a ejecutivos -desde el área de Executive Education-. Aspiramos a proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a ejecutivos de todo el mundo. Diseñamos y realizamos los programas con el enfoque propio de una facultad universitaria que se distingue por su vocación a la enseñanza y la investigación, y por sus estrechas relaciones con la comunidad empresarial internacional. El reto de es el crecimiento personal y profesional de todos y cada uno de los que participan en nuestros programas. Para alcanzar esta meta fomentamos una cultura de aprendizaje, situando en el centro de nuestras preocupaciones el desarrollo profesional y personal de todos los estudiantes y participantes. Este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe ser servir a las personas y a la sociedad. Promoviendo la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado (blended), online y presencial Somos reconocidos como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, en nuestro campus virtual reunimos a alumnos activos de más de 20 países dentro de sus programas de postgrado y educación continua. Espero que su visita le anime a ponerse en contacto con nosotros o a visitar nuestros campus virtual. El claustro de profesores y todo el personal estarán encantados de conocerle y mostrarle cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas profesionales y personales. Atentamente, Dr. Ramon Maiha Mulleras Director General

4 4 Por Qué Elegirnos? Son muchas las razones: Facilidad, comodidad y ahorro, aprendizaje personalizado centrado en el estudiante, flexibilidad, interactividad y mucho más... Facilidad, comodidad y ahorro, porque estudiar on- line signifca la posibilidad de realizar un seguimiento de la educación propia en cualquier lugar y en cualquier momento. Independientemente de lugar en el cual se encuentre, en el cual viva o de cómo trabaje, podrá gestionar su propio tiempo, marcar su propio ritmo y diseñar el camino específico de sus estudios. Con el programa de educación en línea, podrá usted seguir trabajando y viviendo en su propia casa. El hecho de no necesitar desplazarse facilita más la obtención del grado y hace que el proceso sea más práctico. Aprendizaje personalizado centrado en el estudiante, permitiendo la adaptación de los estudios a las necesidades, intereses y conocimientos específicos de cada persona. Flexibilidad, adaptación a la realidad personal y profesional de cada persona, permitiéndole definir su propio ritmo y planificación, independientemente del lugar donde se encuentre. continuado para garantizar su progreso académico. Liderazgo e innovación en el aprendizaje basado en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación. Elevados estándares y calidad de la enseñanza, la investigación y la gestión. Amplia gama de opciones de estudio y de programas exclusivos, hechos a medida de las necesidades de la sociedad: grados previos a la graduación, de máster, de máster oficial, grados posteriores a la graduación y cursillos. Intercambio global, para reforzar la creatividad, la innovación y la cooperación con otras universidades, instituciones y empresas de todos el mundo. Numerosos premios internacionales como reconocimiento de su modelo educativo de nivel superior y de la calidad de su trabajo académico. Interactividad, permitiendo crear una comunidad en la cual todo el mundo participa. Colaboración, generando un conocimiento compartido. Acompañamiento, orientando a los estudiantes a través de cada curso y proporcionándole asesoramiento Niveles elevados de satisfacción de los estudiantes. Accesibilidad, adaptación continua de su sitio web para cumplir los estándares de accesibilidad para poder eliminar las barreras que impiden el derecho de las personas a obtener información y comunicación.

5 5 Una Escuela Global Abierta al mundo, abierta para tí... ABIERTA A LA COMUNIDAD En apoyo a la cooperación, la paz y la solidaridad. El Campus para la Paz y la Solidaridad es una iniciativa internacional para coordinar, promover y apoyar los esfuerzos en el ámbito de la coperación. Desde el año 2005, el Campus por la Paz, a través del conocimiento científico y técnico y la educación, incluyendo las TIC e internet: Ha contribuido a los procesos de paz; Ha promovido los derechos humanos; Ha promovido la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia; Ha trabajado para asegurar la sostenibilidad del planeta; Ha proporcionado alfabetización. A través del Campus por la Paz: Participa en la implementación de las TIC en el ámbito de la cooperación; Ofrece un foro virtual para las organizaciones sin ánimo de lucro; Administra proyectos para alojar oficinas virtuales y acciones basadas en la solidaridad. ABIERTA A LAS EMPRESAS Promociona las empresas y la actividad de los emprendedores. Hemosfirma acuerdos de colaboración con empresas con el objetivo de convertirse en el buque insignia de una economía de conocimiento empresarial. Estamos comprometidoscon los sectores económico e industrial, y con este objetivo ha fundado el Grupo orientado a los negocios, con la tarea de transferir la innovación, el conocimiento y el know-how de la universidad a la sociedad. Hemos llevado a cabo más de 900 proyectos de colaboración local e internacional con distintas instituciones.

6 6 ABIERTA A LA SOCIEDAD Sensible a la realidad cultural de su entorno. Somosuna escuela de negocios de origen europeo pero con vocación universal, sensible a la diversidad de su entorno y comprometida con la capacidad de la educación y la cultura para llevar a cabo el cambio social. Promoviendola creatividad, la innovación, la cooperación y el intercambio dentro de su propia comunidad universitaria y con otras universidades, instituciones, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Como institución líder en la creación de conocimiento y la galvanización cultural, proporciona acceso a la educación y promueve la diseminación de la cultura. Forjando alianzas en los campos de la educación, el multilingüismo y la acción cultural con la vista puesta en la enfatización de la aparición de nuevas propuestas culturales de calidad. Comprometidos en la promociónde la realidad social, científca y lingüística catalana, y lleva a cabo su actividad dentro del marco del sistema universitario público, actuando como complemento de otras universidades. ABIERTA AL MUNDO Un enfoque global, internacional. La Tenemos una fuerte presencia internacional gracias a su estrategia para forjar alianzas con universidades e instituciones de investigación de distintos países. Estas alianzas se crean sobre la base del respeto y la aceptación de las diferencias culturales y lingüísticas.

7 7 Acreditaciones y Rankings Reconocimiento de la Excelencia Alcanzar la excelencia es complejo, tal vez utópico. Aquel que se considere perfecto pierde la oportunidad de ser todavía mejor. Pero situarse siempre en el camino hacia la excelencia significa embarcarse en un viaje fascinante hacia el continuo crecimiento. A plicamos el mayor rigor para alcanzar la excelencia en nuestros programas y nos situamos continuamente en el camino hacia la perfección, la mejor forma para responder a los elevados objetivos de nuestros participantes. Nuestra presencia continua entre las 40 mejores escuelas de negocios de España en el ranking oficial del CSIC adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología del Reino de España, no hace más que confirmar la excelencia académica de nuestros programas. El Ranking Web de Escuelas de Negocios del Mundo es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. En el 2006 constaba de 126 centros e institutos distribuidos por toda España. El CSIC está adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología y su objetivo fundamental es promover y llevar a cabo investigación en beneficio del progreso científico y tecnológico del país, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos entre las 40 mejores escuelas de España:

8 8 Presentación del Programa Consolida tus habilidades de dirección y gestión estratégicas. Ha llegado el momento de ampliar tu desarrollo personal y profesional, incluso más allá de tu área específica de trabajo. El mercado requiere directivos con una visión global de las organizaciones, interdisciplinares. Capaces de diseñar, poner en marcha y analizar estrategias empresariales interfuncionales e integradoras. El Programa te ofrece los conocimientos técnicos y las habilidades para acelerar el desarrollo directivo. Desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial: Gran capacidad de liderazgo, visión estratégica, capacidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas. Adquiere una visión global para desarrollar la actividad directiva con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social. Objetivos Mediante este curso los participantes aprenderán a: roles y funciones que desempeña. para realizar una buena planificación y administración del tiempo y para conseguir los objetivos dentro de los plazos descritos. momento que surge un imprevisto para tomar una buena decisión. Dirigido a: Dirigido a aquellas personas con responsabilidades como directivos y mandos intermedios, y a las personas que integran el departamento de recursos humanos de las empresas. También esta dirigido a aquellas personas que desean incorporarse al departamento de recursos humanos en una empresa y desarrollar una carrera profesional en dicho departamento. Para qué te prepara? Para desarrollar la actividad de la empresa teniendo en cuenta la necesidad de acoplar la política de Recursos Humanos con la estrategia de la empresa para mejorar su competitividad y adaptabilidad a los mercados cada vez más globalizados. Especialización en Habilidades Directivas

9 9 Plan de Estudios Módulo I Introducción El importante rol de las habilidades directivas La importancia de los directivos competentes Las habilidades de los directivos eficaces Habilidades directivas esenciales Qué son las habilidades directivas? Mejora de las habilidades directivas Un acercamiento hacia las habilidades directivas Liderazgo y administración Especialización en Habilidades Directivas Material suplementario Evaluación personal de habilidades directivas (PAMS, según sus siglas en inglés) Qué se requiere para ser un administrador eficaz? Módulo II Habilidades Personales Desarrollo del autoconocimiento Cuestionarios de diagnóstico de autoconocimiento Dimensiones clave de autoconocimiento El enigma del autoconocimiento Comprensión y apreciación de las diferencias individuales Áreas importantes de autoconocimiento Casos que se relacionan con el autoconocimiento Ejercicios para mejorar la autoconciencia a través de autoconocimiento Actividades para mejorar las habilidades del autoconocimiento

10 10 Módulo II Habilidades Personales (continuación) Manejo del estrés personal Cuestionarios de diagnóstico para el manejo del estrés Mejora en el manejo del estrés y el tiempo Elementos principales del estrés Eliminación de los factores que ocasionan el estrés Desarrollo de la elasticidad Técnicas para la reducción temporal del estrés Casos que se relacionan con el manejo del estrés Ejercicios para manejo del estrés a corto y a largo plazo Actividades para mejorar las habilidades para el manejo del estrés Solución analítica y creativa de problemas Cuestionarios de diagnóstico para la solución creativa de problemas Solución de problemas, creatividad e innovación Bloqueos conceptuales Superación de bloques conceptuales Advertencias internacionales Consejos para la aplicación de las técnicas para la solución de problemas Motivación para la innovación Lineamientos conductuales Casos que se relacionan con la solución de problemas Ejercicios para aplicar la superación de bloques conceptuales Actividades para resolver los problemas en forma creativa Módulo III Habilidades Interpersonales Coaching, consultoría y comunicación de apoyo Cuestionarios de diagnóstico para la comunicación de apoyo La importancia de la comunicación efectiva Qué es la comunicación de apoyo? Coaching y consultoría Principios de la comunicación de apoyo La entrevista de manejo de personal Advertencias internacionales Casos que implican coaching y consultaría Ejercicios para diagnosticar los problemas de comunicación y promover el entendimiento Actividades para lograr la comunicación de apoyo Ganar poder e influencia Cuestionarios diagnósticos para ganar poder e influencia Construcción de una base sólida de poder y uso inteligente de la influencia Una visión balanceada del poder Estrategias para ganar poder organizacional Transformación del poder en influencia Ventajas y desventajas de cada estrategia Plan d e Estud ios

11 11 Módulo III Habilidades Interpersonales (continuación) Caso que implica poder e influencia Ejercicio para ganar poder Ejercicio para usar la influencia de manera efectiva Ejercicio para neutralizar intentos de influencia no deseados Actividades para ganar poder e influencia Manejo de conflictos Cuestionarios diagnósticos para manejar conflictos Manejo del conflicto interpersonal Diagnóstico del tipo de conflicto interpersonal Selección del método apropiado de manejo de conflictos Resolución de confrontaciones interpersonales mediante el método de colaboración Caso relacionado con conflicto interpersonal Ejercicio para diagnosticar las fuentes de conflicto Ejercicios para seleccionar una estrategia apropiada para el manejo de conflictos Ejercicios para resolver disputas interpersonales Actividades para mejorar las habilidades de manejo de conflictos Especialización en Habilidades Directivas Módulo IV Habilidades de Grupo Facultamiento y delegación Investigaciones diagnósticas para el facultamiento y la delegación Facultamiento y delegación Dilema directivo que se relaciona con el facultamiento Significado del facultamiento Raíces históricas del facultamiento Factores de inhibición del facultamiento Dimensiones del facultamiento Cómo desarrollar el facultamiento Delegación del trabajo Diferencias culturales Casos relacionados con el facultamiento y la delegación Ejercicios para el facultamiento y la delegación Actividades para el facultamiento y la delegación Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo Diagnóstico para la formación de equipos efectivos Desarrollo de equipos y trabajo en equipo Las ventajas de los equipos Equipos líderes Afiliación a un equipo Desarrollo del equipo Casos que se relacionan con la formación de equipos efectivos Ejercicios para la formación de equipos efectivos Actividades para la formación de equipos efectivos

12 Plan d e Estud ios 12 Módulo IV Habilidades de Grupo (continuación) Liderear el cambio positivo Cuestionarios de diagnóstico para liderear un cambio positivo Liderear el cambio positivo Cambio universal y creciente La necesidad de estructuras Tendencias hacia la estabilidad Una estructura para liderear el cambio positivo Casos que se relacionan con liderear un cambio Ejercicios relacionados con liderear un cambio positivo Esta especialización cuenta con 100 casos de estudio aproximadamente los cuales deben resolverse a lo largo del programa

13 13 Preguntas y Respuestas Cuál es la oferta formativa de la Institución? Compone de más de 40 titulaciones de los siguientes tipos: Formación continua y Diplomados Certificaciones Europeas Especializaciones Maestrías Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo? Como escuela de negocios en línea, las clases están abiertas al mundo y proporcionan flexibilidad de tiempo y espacio. Actualmente ofrecemos clases en español, inglés y francés. Los estudiantes pueden matricularse por internet. Los estudiantes residentes en el extranjero pasan por un proceso de evaluación continua (por internet) en vez de un examen final. Son los estudios completamente virtuales? O tendré que ir a España para hacer los exámenes? Somos un centro universitario de postgrado completamente en línea. Los estudiantes residentes en España pueden escoger entre seguir la evaluación continua o realizar un examen final, que se celebra en una de las sedes de España. Los estudiantes que residan en el extranjero se evalúan durante el curso por internet. Qué es un campus virtual? Es una plataforma informática ubicada en Internet al que puede accederse desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin barreras físicas. Es como un campus que los estudiantes pueden llevar en el bolsillo. Cómo son los recursos y los materiales de aprendizaje? Autores, profesores y profesionales elaboran contenidos. Son materiales multimedia (voz, imagen, texto) e interactivos adaptados a cada programa y al perfil del estudiante. Cómo es el modelo aprendizaje? Basado en las tecnologías de la información y la comunicación, el modelo pedagógico: sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje.. El estudiante es el protagonista de un proceso de formación, gestiona su propio tiempo, planifica su ritmo de estudio y construye su propio itinerario académico.

14 14 Se evaluarán mis estudios? Sí, la evaluación continua garantiza el progreso académico del estudiante y garantiza que este saque el mayor partido posible del curso. Durante todo el proceso académico, el coordinador académico guía al estudiante personalizando sus estudios. Habrá alguna tutoría disponible? El modelo pedagógico único, proporciona una tutoría continua al estudiante a través de Skype o foros. Qué diferencia hay entre un grado de máster ofcial y el otro máster propio? Los másteres oficiales están reconocidos automáticamente en toda la Unión Europea, mientras que los otros másteres están sujetos al proceso de evaluación de créditos para reconocimiento. Cómo funciona el Campus Virtual? El Campus Virtual permite el acceso a todos los recursos de información. El Catálogo y la Colección Digital incluyen documentos en formato digital en PDF, Excel, MPG, Flash y TXT (libros, periódicos, vídeos, CD-ROM) como documentos electrónicos y digitales, a los que puedes acceder directamente desde el campus virtual. Qué edad tengo que tener para estudiar No hay requisitos de edad para estudiar Tan sólo hay que tener la enseñanza previa indicada para cada curso específico. Esperamos que su visita le anime a ponerse en contacto con nosotros o a visitar nuestros campus virtual. El claustro de profesores y todo el personal estarán encantados de conocerle y mostrarle cómo podemos ayudarlo ha alcanzar sus metas profesionales y personales.

15 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES SEDE EUROPA miguel.santelices@altosestudios.es Tel./Fax: (34) Ext. 680 Madrid (España) xavier.brunat@altosestudios.es Tel./Fax: (34) Ext. 452 Barcelona (España) ramon.maiha@altosestudios.es Tel./Fax: (34) Ext. 192 Tarragona (España) SEDE DE VENEZUELA mramirez@altosestudios.es Tel.: (58) Fax: (58) SEDE DE COLOMBIA carolina.collazos@altosestudios.es Tel./Fax: (57) Tel.: (57) SEDE DE MEXICO nelly.duarte@altosestudios.es Tel./Fax: (52) Ext. 920 México D.F. SEDE DE ESTADOS UNIDOS maria.zaragoza@altosestudios.es Tel.: (1) Ext. 682 New York elisa.rodas@altosestudios.es Tel.: (1) Ext. 959 Florida SEDE DE BRASIL maria.dasilva@altosestudios.es Tel./Fax: (55) Ext. 688 Sao Paulo SEDE DE CHILE jesica.ariza@altosestudios.es Tel./Fax: (56) Ext. 493 Santiago SEDE DE PANAMA leticia.gomez@altosestudios.es Tel.: (507) Ext. 137 Panama City SEDE DE PERU fernando.gaitan@altosestudios.es Tel./Fax: (51) Ext. 315 Lima SEDE DE ARGENTINA fabiola.salazar@altosestudios.es Tel./Fax: (54) Ext. 837 Buenos Aires CENTRO DE ATENCION PARA ESTUDIANTES DE EUROPA europe@altosestudios.es Playa de Karraspio, 25 Lekeitio (Bizkaia - España). CENTRO DE ATENCION PARA ESTUDIANTES DE AMERICA LATINA latam@altosestudios.es Clavijo, 2896 Edif. San Patricio Of. 307 (La Paz - Bolivia). admisiones@altosestudios.es de este documento en atención a circunstancias imprevistas.

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

ARBITRAJE INTERNACIONAL

ARBITRAJE INTERNACIONAL Especialización en ARBITRAJE INTERNACIONAL Online He aprendido lo importante del trabajo en equipo, para llegar a estas alturas. El MBA que fortalece el carácter. www.altosestudios.es ÁCuanto más sabes,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Coaching Familiar + Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services

Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services Máster y Postgrados. 2011 Índice 01 02 03 Presentación. Telelefónica Learning Services Escuela de Negocios TLS Programas. Máster Postgrados Descripciones.

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

Su Centro de Formación a medida

Su Centro de Formación a medida Su Centro de Formación a medida Empresa de Formación Homologada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo como Organizadora de Formación Continua Bonificada 1

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com UCP 3 INTELIGENCIA EMOCIONAL ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

e-mism Master Internacional en Sport Management Online

e-mism Master Internacional en Sport Management Online e-mism Master Internacional en Sport Management Online El Johan Cruyff Institute for Sport Studies forma deportistas y profesionales del deporte de todo el mundo. En línea con el espíritu del sector deportivo,

Más detalles

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades Coaching Caballos SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades PETRALIA Coaching Caballos En PETRALIA entendemos la necesidad de la empresa de cuidar a sus empleados para obtener mejores

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

Diploma en Dirección y Administración de Proyectos

Diploma en Dirección y Administración de Proyectos Diploma en Dirección y Administración de Proyectos 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS ONLINE 2014-15 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en Organizaciones

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1

Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Sé un líder en tu organización Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia

Más detalles

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo Maestría Internacional On-Line en Drogodependencias Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo I. Perfil del proyecto Nombre: Maestría Internacional On Line en Drogodependencias Fin último: Formación

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos!

Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos! Innovación y más el partner de las personas y empresas que desean alcanzar la innovación como fuente de compe88vidad Conócenos! www.junaalbert.com 1 INDICE 2 Inno+ te ayuda a conseguir el Ecosistema de

Más detalles

La Universidad en Red y el Modelo UOC

La Universidad en Red y el Modelo UOC Puerto Vallarta, Jalisco México 22 Nov 2012 La Universidad en Red y el Modelo UOC Conferencia Latinoamericana: Sociedad de la Información y el Conocimiento Julieta Palma Anda EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Máster Universitario en Ingeniería Informática Máster Universitario en Ingeniería Informática Objetivos El objetivo general del Máster en Ingeniería Informática es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio de la

Más detalles

Máster de Gestión cultural UOC-UdG

Máster de Gestión cultural UOC-UdG Máster de Gestión cultural UOC-UdG Descripción del máster El máster de Gestión cultural UOC-UdG es un programa que ofrecen conjuntamente la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Gerona

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Sistemas de Reservas On-line para Agencias de Viajes

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Gestión Sanitaria

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Transcurridos más de cinco años desde la aprobación por

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones 10Añosde experiencia Canaryweb soluciones Nosotros CanaryWeb, S.L. nace a comienzos de 1996 alrededor de un equipo de profesionales de la informática, y siempre ha destacado por la fuerte vocación de

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET Versión 1.1, Junio de 2010 1 1 Esta primera versión del código fue desarrollada a lo largo de 2009

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Energy Project Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Itinerario Personalizado de Inserción

Itinerario Personalizado de Inserción Itinerario Personalizado de Inserción UNIVERSEM 2010 Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la Universidad de Jaén 1ª Sesión Julio 2010 BIENVENIDAS!! primera sesión de orientación Nuestro objetivo..

Más detalles

Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacional Desarrollo Organizacional 1 Sesión No. 1 Nombre: Introducción al desarrollo organizacional. Parte I. Objetivo de la sesión: El alumno entenderá el significado del desarrollo organizacional. El alumno aplicará

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. (800 horas)

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. (800 horas) Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (800 horas) 1 Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION José María de las Heras Montes 1 1 ALI Asociación de Doctores, Licenciados e Ingenieros en

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Curso Superior Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Índice Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud 1. Sobre Inesem

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario de Monitor

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1 CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 100 horas Precio:

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles