TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP"

Transcripción

1 TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid

2 PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento más avanzado que existe a nivel nacional e internacional sobre la gestión del liderazgo y la transformación empresarial, por medio de la interacción directa con prestigiosas instituciones internacionales de formación de altos directivos y el diálogo directo con importantes líderes empresariales con experiencia global y local.

3 PRESENTACIÓN OBJETIVO A QUIÉN VA DIRIGIDO Aumentar la generación de valor y la prosperidad colectiva de las empresas participantes, reforzando el liderazgo transformador y la gestión estratégica de sus dirigentes. El TBL va dirigido exclusivamente y por invitación personal e intransferible a un reducido grupo de presidentes y gerentes de compañías líderes de la región.

4 SINGULARIDAD Empresarios dialogando con empresarios. Alto rigor académico de nivel mundial, combinado con el conocimiento práctico y experiencia directa de importantes empresarios de la región. Innovadora concepción del liderazgo transformador, con énfasis en la capacidad colectiva de producir resultados extraordinarios. Participación activa en la comunidad TBL, conformada por 180 participantes de primer nivel de los años anteriores, así como por los facilitadores y empresarios invitados. BOSTON MADRID BERLÍN SANTIAGO DE CHILE

5 PROGRAMA MÓDULO 1 LIDERAZGO SIGLO XXI 6 al 8 de Abril Villeta - Club Payandé Noviembre 30, Diciembre 1 y 2 Anapoima MÓDULO 6 TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL MÓDULO 2 GESTIÓN DEL LIDERAZGO 18 al 20 de Mayo Boston 26 al 28 de Octubre Santiago de Chile MÓDULO 5 COMPETITIVIDAD GLOBAL al 24 de Junio Santa Marta Actividades de Enlace 4 MÓDULO 3 LIDERAZGO PERSONAL Y AUTARQUÍA MÓDULO 4 INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA 4 Agosto 31, Septiembre 1 y 2 Berlín Septiembre 5 y 6 Madrid

6 MÓDULO 1: LIDERAZGO SIGLO XXI Villeta, 6 al 8 de Abril de 2016 Obtener una visión general de las nuevas tendencias del liderazgo empresarial, la inteligencia colectiva y la gestión estratégica de las empresas que deben enfrentar grandes procesos de transformación organizacional. Gestión del liderazgo transformador y la inteligencia colectiva, como ventaja competitiva. Principios generales del liderazgo transformador. Nuevo paradigma de las organizaciones. Gestión de procesos de transformación. Generación de valor compartido.

7 MÓDULO 2: GESTIÓN DEL LIDERAZGO Boston, 18 al 20 de Mayo de 2016 Adquirir conocimientos y herramientas para enfrentar con éxito los retos de un dirigente empresarial, cuyo liderazgo se centra en la gestión de importantes procesos de transformación de su organización. Perspectiva del liderazgo adaptativo y transformador. Gestión del liderazgo. Liderazgo vs autoridad. Retos técnicos y adaptativos. Los peligros del liderazgo. Dirigido por el profesor Ronald Heifetz, fundador y director del Centro de Liderazgo de Harvard, y reconocido consultor en procesos de liderazgo empresarial y público.

8 MÓDULO 3: LIDERAZGO PERSONAL Y AUTARQUÍA Santa Marta, 22 al 24 de Junio de 2016 Reforzar el desarrollo del liderazgo personal, afianzando un proceso evolutivo de sí mismo, y reconocer la empresa como un ecosistema vivo. Liderazgo personal y autarquía. Diálogo con los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ética superior. Organizaciones inteligentes. Interacción con la cultura indígena, su entorno y biodiversidad.

9 MÓDULO 4: INNOVACIÓN Y ESTRATEGIA Berlín, 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre, Madrid, 5 y 6 de Septiembre de 2016 Alemania: Ampliar la perspectiva global de los participantes, y entender el modelo empresarial, social y económico Alemán de alto impacto y sostenibilidad, identificando nuevas ideas para el desarrollo de las empresas de nuestra región. España: Aumentar la capacidad y el conocimiento de la gestión estratégica y la toma de decisiones, permitiendo una gestión empresarial efectiva en un mundo global e incierto. Alemania: La innovación aplicada como eje principal en la gestión empresarial. Economía social de mercado. El papel dominante en la pequeña y mediana empresa en Alemania. Alianza empresa gobierno y educación. España: Gestión estratégica de la globalización. Innovación y nuevos modelos de negocio. Entorno económico y competitividad en Europa. Casos empresariales.

10 MÓDULO 5: COMPETITIVIDAD GLOBAL Santiago de Chile, 26 al 28 de Octubre de 2016 Desarrollar un diálogo con importantes empresarios chilenos donde compartan los factores determinantes del liderazgo de su organización y los procesos de transformación que influenciaron su competitividad. Cambios y tendencias del contexto empresarial y de negocios globales. Transformación empresarial y competitividad global. Tendencias y retos actuales para las empresas latinoamericanas y diálogos con empresarios. Dirigido por el profesor Juan Carlos Eichholz, director del Centro de Liderazgo Estratégico de Chile y especialista en temas de liderazgo y cambio organizacional.

11 MÓDULO 6: TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL Anapoima, Noviembre 30, Diciembre 1 y 2 de 2016 Desarrollar nuevos esquemas y herramientas para transformar la organización, garantizando que los nuevos modelos de desarrollo empresarial sostenible se conviertan en la mayor ventaja competitiva de la empresa. Transformación de la organización a través de los nuevos conocimientos de gestión empresarial. Competitividad empresarial. Inversión social rentable. Casos reales de transformación.

12 ACTIVIDADES DE ENLACE Período de aprendizaje activo para ampliar y afianzar los conocimientos desarrollados en los módulos. Para ello, la metodología propone lo siguiente: Lecturas previas antes de cada módulo. Desarrollo de un proyecto individual a lo largo del programa. Reuniones de participantes en pequeños grupos, entre cada uno de los módulos, para compartir experiencias y fortalecer redes. Conferencias en el intermedio de cada módulo con líderes empresariales.

13 ALIANZAS Cambridge Leadership Associates Boston Empresa de formación y consultoría en liderazgo adaptativo, dedicada a asesorar organizaciones en la creación de nuevas competencias y generación de herramientas para su transformación. Fundada y dirigida por el profesor Ronald Heifetz, reconocido internacionalmente como uno de los más importantes pensadores actuales en temas de liderazgo. Chile Centro de Liderazgo Estratégico creado hace 10 años. Ha seguido y profundizado el modelo adaptativo de Harvard, utilizando la metodología Case in Point para la enseñanza del liderazgo en los distintos cursos y programas que imparte a empresas y estudiantes. Dirigido por Juan Carlos Eichholz reconocido experto en temas de liderazgo. business school Madrid IE Business School nace en 1973 como una escuela de negocios privada, con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en gestión empresarial a la alta dirección. Desde entonces se ha consolidado en el mundo empresarial por su enfoque global, su carácter eminentemente emprendedor y su apuesta decidida por la innovación. Forma líderes que promueven lel cambio en las organizaciones, directivos que generan empleo, riqueza y bienestar social.

14 ALGUNAS EMPRESAS PARTICIPANTES DEL TBL USD $ IVA INVERSIÓN Incluye: Participación directa en cada uno de los módulos. Uso de los contenidos y material de cada módulo. Certificado del Centro de Liderazgo y Gestión. No incluye: Tiquetes aéreos. Alojamiento. Alimentación.

15 QUÉ ES EL CLG ESCUELA DE LIDERAZGO FOROS CONSULTORÍA Somos un Centro de Liderazgo con más de 20 años de experiencia en procesos de transformación de empresas públicas y privadas en Colombia y la Región Andina. Contribuimos con la formación de líderes integrales comprometidos con el crecimiento armónico de sus empresas y la sociedad en general. Promovemos diálogos nacionales y la reflexión incluyente que resulte en acciones concretas que permitan incrementar la Prosperidad Colectiva en Colombia. El principal encuentro es Expogestión, donde han participado expertos internacionales como Bill Clinton, Michael Porter, Garry Kasparov, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Tony Blair, Inacio Lula da Silva, Lawrence Summers, entre otros. Orientamos procesos de transformación organizacional a la medida de las necesidades de las empresas para que a través del liderazgo, la inteligencia colectiva y la gestión estratégica se generen resultados extraordinarios. Entre nuestros clientes están las principales empresas en Colombia y Latinoamérica. Desarrollamos el diálogo hemisférico sobre el problema de las Drogas a través de la planeación transformadora por escenarios con la OEA y Reos Partners, con el fin de buscar consenso entre los líderes del hemisferio sobre las políticas de drogas.

16 Carrera 11 A # Oficina Bogotá, Colombia Teléfono: (57 1) Fax: (57 1)

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

MODULO No. I: ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL DE LAS MIPYME

MODULO No. I: ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL DE LAS MIPYME RP-01 I.-GENERALIDADES PROGRAMA DE ESTUDIO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Curso de Especialización: Consultoría Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas. Código CEM0 Duración del Curso de Especialización

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio SURA Chile es una compañía perteneciente a SURA Asset Management. En Chile tiene presencia en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 20: MENTORES ENLACE E+E TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES Con el interés de contribuir con la generación de riqueza y empleo en México, un grupo de destacados empresarios decide en

Más detalles

Rentabiliza la información para tu empresa

Rentabiliza la información para tu empresa Rentabiliza la información para tu empresa DIRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Business Intelligence 2013 Business Intelligence La Revolución de la Información Gerencial Tenemos sistemas con muchos datos pero

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

Formulario de Ingreso para Miembros

Formulario de Ingreso para Miembros Información básica sobre su Fundación Empresarial: 1.-Nombre completo de su Fundación Empresarial: Formulario de Ingreso para Miembros Sigla (sí la tiene): Año de Creación: País: Número Tributario: Fecha

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS 1. QUÉ ES UN PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS? 2. EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 3. POR QUÉ

Más detalles

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación 5 Chile busca liderar la competitividad de la región con innovación en todas sus áreas. InnovaChile: una apuesta por la innovación Su misión es contribuir a elevar la competitividad de Chile. Sus estrategias?

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Universidad Empresa Estado

Universidad Empresa Estado Universidad Empresa Estado Modaldo Tuñón Edilsa de Sanfilippo Modaldo Tuñón Universidad Latina de Panamá Edilsa de Sanfilippo Universidad Tecnológica de Panamá La UTP, UP, U. Latina, CoSPAE y UNPYME presentan

Más detalles

Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL al servicio de la Economía Social y Solidaria En el año 2002 la Confederación

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

Valor compartido, una estrategia empresarial de alto impacto

Valor compartido, una estrategia empresarial de alto impacto Valor compartido, una estrategia empresarial de alto impacto El profesor Michael Porter lo dijo. No son suficientes la responsabilidad clásica de los empresarios ni la filantropía para responder con efectividad

Más detalles

Rectores Líderes Transformadores

Rectores Líderes Transformadores Rectores Líderes Transformadores RLT: Rectores, líderes de las transformaciones desde la Institución Educativa El rector es el principal actor de Programa Como un programa de formación para fortalecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (IBERPYME)

ANEXO I PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (IBERPYME) ANEXO I DOCUMENTO DE FORMULACION DE UN PROGRAMA IBEROAMERICANO. (F01) Carátula: -Título del Programa. PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA

Más detalles

ESNI opta por valorar la dimensión humana de la empresa, poniendo a la persona en el centro del cambio.

ESNI opta por valorar la dimensión humana de la empresa, poniendo a la persona en el centro del cambio. ESNI Business School Estudios Superiores Estudios Superiores en Negocios en Internacionales Negocios Internacionales (ESNI) www.formacion-esni.com (ESNI) www.formacion-esni.com / info@formacion-esni.com

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI)

Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) Madrid World Engineering Center (MWEC) Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI) Objeto del Proyecto Crear un foro internacional permanente para el fomento

Más detalles

Dossier informativo REDEMPRENDIA REDEMPRENDIA: UNA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

Dossier informativo REDEMPRENDIA REDEMPRENDIA: UNA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO REDEMPRENDIA Dossier para medios de comunicación México 2013 REDEMPRENDIA: UNA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria iberoamericana que

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL CON IDENTIDAD CULTURAL Valorización del patrimonio cultural y agroalimentario del territorio Tercera versión, primer semestre 2015 Convoca Auspicia Adhiere DIPLOMATURA

Más detalles

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Eficiencia en el uso de los recursos. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Eficiencia en el uso de los recursos Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Reseña El crecimiento económico y el desarrollo social no pueden ser sostenibles si continuamos con los patrones

Más detalles

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM

ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM Miami Lima Santiago ALTA DIRECCIÓN SANTIAGO LIMA MIAMI BIENVENIDA Las decisiones en la alta dirección orientan el proceso de creación de valor de las empresas y también provocan

Más detalles

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS)

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Considerando la convocatoria de la Agenda 21 para la acción en cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción; Reconociendo que el Plan de

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS. DIALOGO SOCIAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS. DIALOGO SOCIAL DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS. DIALOGO SOCIAL Introducción: La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diálogo Social, en su reunión del 2 de marzo de 2005, consideró

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PPL Programa de Planificación Estratégica y Control El programa de Planificación Estratégica y Control trata de

Más detalles

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 /Reto Zapopan Oficial @Reto_Zapopan CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan

Más detalles

El compromiso de la empresa en la transformación n social

El compromiso de la empresa en la transformación n social David Bojanini García julio de 2009 El compromiso de la empresa en la transformación n social Un propósito común de la humanidad Un mundo que se desarrolle de manera sostenible Donde la vida sea posible

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ANTECEDENTES En la estructura orgánica del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra la Unidad Politécnica para el

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

OCIUFPS OBSERVATORIO EN COMERCIO INTERNACIONAL UFPS

OCIUFPS OBSERVATORIO EN COMERCIO INTERNACIONAL UFPS INDICADORES MACROECONOMICOS FLUCTUACION DE LA TASA DE CAMBIO AGOSTO- SEPTIEMBRE DOLAR Durante este periodo de septiembre a lo que va de octubre, la devaluación del peso colombiano frente al dólar americano

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer liderazgo social Cómo comunicar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de las empresas? Lugar: Corporate Excellence

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos El Diplomado en Planeación Estratégica aborda los fundamentos de la estrategia de las organizaciones a través

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Programas de Fomento a las pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com.

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com. Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA www.tecvirtual.com.mx Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey Modalidad en Línea 1 Maestría en Administración y Dirección de Empresas: Creando

Más detalles

I. El qué de las comunidades sostenibles: El desarrollo sostenible

I. El qué de las comunidades sostenibles: El desarrollo sostenible COMUNIDADES SOSTENIBLES Aportes para la construcción colectiva del concepto Resumen basado en el documento original preparado por Rodrigo Villar Noviembre 5, 2014 Introducción El concepto de comunidades

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1 CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1

Más detalles

Mañanas (4h/semanales): Con cita previa por email. Disponibilidad total con cita previa por email

Mañanas (4h/semanales): Con cita previa por email. Disponibilidad total con cita previa por email GUÍA DOCENTE CURSO 2015-16 FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Liderazgo y Dirección de Personas Titulación Master Universitario en Recursos Humanos Curso Primero Semestre Segundo

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC 1. Presentación PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS BAJO EL MODELO EANTEC La Universidad EAN desde 1995 viene desarrollando una curva de aprendizaje significativa en la oferta de programas

Más detalles

Introducción. Página 2

Introducción. Página 2 Índice Introducción Los clientes El trabajo realizado El equipo La empresa El modelo de negocio La forma de colaborar Por qué trabajar con S-CA? Los contactos Página 1 Introducción S-CA es una empresa

Más detalles

Advanced Management Programme: Be More_

Advanced Management Programme: Be More_ Advanced Management Programme: Be More_ Necesito tener una perspectiva de dirección general cuando tomo decisiones alineadas con la estrategia de Telefónica. Sponsor del programa: Jose María Álvarez-Pallete

Más detalles

INALDE Business School. Programa de Desarrollo Directivo. Perfil de los participantes. Por qué participar en el PDD? Semana Internacional

INALDE Business School. Programa de Desarrollo Directivo. Perfil de los participantes. Por qué participar en el PDD? Semana Internacional Contenido 2 3 4 5 7 8 9 10 11 13 15 18 INALDE Business School Programa de Desarrollo Directivo Perfil de los participantes Por qué participar en el PDD? Calendario Semana Internacional El Método del Caso

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA CONTRATACIÓN EDOSPINA S.A.S. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA Bogotá, octubre de CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. RSE EN COLOMBIA Y EL MUNDO 3. PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA 4. CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN EDOSPINA, es

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO PROGRAMA CIUDADANÍA AMBIENTAL

DOCUMENTO DE TRABAJO PROGRAMA CIUDADANÍA AMBIENTAL 1. ANTECEDENTES DOCUMENTO DE TRABAJO PROGRAMA CIUDADANÍA AMBIENTAL A continuación se presentará un breve resumen de cómo los documentos internacionales y nacionales seleccionados incluyen los temas de

Más detalles

Grupos de interés deben participar en la Cadena Mixta de Valor

Grupos de interés deben participar en la Cadena Mixta de Valor Grupos de interés deben participar en la Cadena Mixta de Valor Entrevista a Mireya Vargas, extraída de la Revista Alianza Social 2008 Roxanys Paredes Rivas Con el lema Responsabilidad Compartida, el Banco

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Presentación SmartCity Edu

Presentación SmartCity Edu Presentación Proponemos un Foro iberoamericano para aquellas Ciudades Inteligentes en las que la educación sea un eje de intervención prioritario y colaborativo entre todas las políticas públicas. Avanzamos

Más detalles

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN 1. PRESENTACIÓN Las empresas están experimentando cambios debido al continuo avance

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

Productividad y competitividad empresarial

Productividad y competitividad empresarial Oficina Regional para América Latina y el Caribe Centro Internacional de Formación, Turín Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria de Estudios Sociales Confederación de Empresarios de Zaragoza Gobierno

Más detalles

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Mª de las Mercedes de Obesso Arias 1er Semestre 1 0 OB

Más detalles

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ I. ALCANCE DE ESTE INFORME Presentamos en el siguiente Comunicado de Progreso los avances logrados por la Zona Franca de Bogotá y sus empresas aliadas luego de la creación e implementación del programa

Más detalles

Lineamientos de la Política Exterior de Colombia

Lineamientos de la Política Exterior de Colombia Lineamientos de la Política Exterior de Colombia Ministerio de Relaciones Exteriores Para avanzar hacia la prosperidad democrática, será necesaria una mayor diversificación de las relaciones internacionales

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Nuestra visión a tres años

Nuestra visión a tres años Mensaje de la Junta Directiva Nos complace presentar esta estrategia basada en Capacidad Estratégica para el trienio 2015-2017. Este documento resulta de la colaboración de la Junta Directiva y el personal

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

WWW.EDUCAMASINNOVA.COM!

WWW.EDUCAMASINNOVA.COM! * LAS NOTICIAS, LOS SUCESOS, LAS IDEAS * Fecha: 8 y 9 de mayo WWW.EDUCAMASINNOVA.COM Año: 2014 Número 0001 DURANTE LA INSTALA

Más detalles

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro.

Sostenibilidad 2013. Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Sostenibilidad 2013 Somos Davivienda, un banco comprometido con la sostenibilidad y el futuro. Mensaje del Presidente 2013 fue el año de consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad, que se fundamenta

Más detalles

Avances de la Responsabilidad Social en Chile

Avances de la Responsabilidad Social en Chile Avances de la Responsabilidad Social en Chile 30 de Junio de 2015 Katia Trusich Subsecretaria de Economía @ktrusich Mandato Presidencial Lograr un país menos desigual Inclusión (género, pueblos indígenas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O :

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O : Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 "Por la cual se adopta en el Proyecto Institucional en la Universidad del Valle EL CONSEJO SUPERIOR LA UNIVERSIDAD

Más detalles

RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EL NUEVO RETO DE GENERACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES. Víctor Hugo Malagón

RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EL NUEVO RETO DE GENERACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES. Víctor Hugo Malagón RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EL NUEVO RETO DE GENERACIÓN DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES Víctor Hugo Malagón AGENDA 1. Aproximación 2. Factores y Tendencias 3. Mapa Estratégico 4. RSE El business case

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO Centro de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG-Chile) Noviembre

Más detalles

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA

II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA II INTERAMERICANO DE PRESIDENTES DE PARLAMENTOS SANTIAGO, CHILE 6 Y 7 DE AGOSTO DOCUMENTO DE REFERENCIA El objetivo de convocar este segundo encuentro en Chile del Foro Interamericano de Presidentes de

Más detalles

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING

DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING DIPLOMATURA EN NEUROLIDERAZGO & BUSINESS COACHING OBJETIVOS Desarrollar las competencias necesarias para realizar intervenciones de liderazgo individuales y de equipo. Dominar las herramientas y recursos

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL L S BUSINESS SCHOOL C O M E R C I O +34 91 593 15 45 EXPERTO EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 185 C 362 C CMYK 8% 100% 85% 1% CMYK 77% 14% 100% 4% RGB 109% 0% 52% Y CALIDAD RGB INTERNACIONAL 100% 154% 63% HEX

Más detalles

Redes sociales para la gestión de información y conocimiento

Redes sociales para la gestión de información y conocimiento Redes sociales para la gestión de información y conocimiento Dora Arévalo V. Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) dparevalo@cgiar.org Para mejorar los medios de vida sostenibles de las comunidades

Más detalles

Algunos Observatorios de Educación Superior en Latinoamérica

Algunos Observatorios de Educación Superior en Latinoamérica 1. Justificación Ernesto González Consultor Académico UNESCO / IESALC El crecimiento del sistema de educación superior en América Latina y la incorporación de nuevas tendencias en esta área, las buenas

Más detalles

Construir Comunidades Sostenibles

Construir Comunidades Sostenibles LOGOTIPO EMPRESA EXPOSITOR Construir Comunidades Sostenibles Margareth Flórez Directora Ejecutiva direccionejecutiva@redeamerica.org Margareth Flórez RedEAmérica direccionejecutiva@redeamerica.org www.redeamerica.org

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo.

La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de seguridad y salud en el trabajo. La prevención, fuente de competitividad, bienestar y desarrollo social. Instituto Andaluz

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com UCP 3 INTELIGENCIA EMOCIONAL ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora

2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Bogotá Gestando una sociedad creativa e innovadora 1. Antecedentes 2ª Feria Empresarial y de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de CONVOCATORIA Durante el año 2014 la sede Bogotá de la Universidad cooperativa de Colombia ha institucionalizado

Más detalles

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ formando directores de empresas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ formando directores de empresas 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 adquirir las herramientas adecuadas que te permitan contar

Más detalles