CYCLE COMPUTER OWNER'S MANUAL ENGLISH FRANÇAIS ESPANOL DEUTSCH ITALIANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CYCLE COMPUTER OWNER'S MANUAL ENGLISH FRANÇAIS ESPANOL DEUTSCH ITALIANO"

Transcripción

1 CYCLE COMPUTER OWNER'S MANUAL ENGLISH FRANÇAIS ESPANOL DEUTSCH ITALIANO INTRODUCCION Enhorabuena por su adquisición del nuevo computador de bicicletas de montaña, Vetta C-25. El C-25 es el primer computador para bicicletas, específicamente diseñado para soportar los rigores del ciclismo serio fuera de la carretera. Los exclusivos dígitos aumentados de tamaño hacen fácil su lectura en difíciles recorridos y sus anchos botones le permiten accionarlos incluso con guantes en las manos. El C-25 también posee el ultra seguro soporte del cuerpo central, que permite que el computador esté seguro incluso en los terrenos más difíciles. Estas características y muchas más hacen del C-25 el único computador de este tipo!!! PELIGROS Y PRECAUCIONES PRECAUCION Vetta Sport le anima a rodar con precaución. Lleve siempre casco cuando ruede, utilice por la noche luz delantera y trasera, y siempre esté atento a la carretera. PRECAUCION Los computadores Vetta son sofisticados instrumentos electrónicos. Vetta recomienda que este producto sea instalado sólo por personal cualificado. Por ello, el no seguir estas instrucciones o una instalación defectuosa pueden anular la garantía. Si tiene alguna duda sobre cualquier aspecto de la instalación o del funcionamiento de este producto, consulte a su proveedor habitual de bicicletas para su aclaración.

2 DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES Unidad Principal Sensor Soporte Pila Imán Juntas de Goma LISTA DE FUNCIONES VELOCIMETRO ( ) ( o ) Le indica su velocidad instantánea, con una precisión de 0.1 mph ó kmph, por debajo de 10 mph ó 16 kmph; y una precisión de 0.5 mph ó kmph por encima de 10 mph ó 16 kmph. SELECCION DUAL ( / ) El C-25 está equipadaio de forma que permite graduarlo para dos bicicletas diferentes. La unidad memoriza la selección de tamano de ruedas y cuentakilómetros total para cada una de las bicicletas. Cambie la selección de la Bici 1 ( ) a la Bici 2 ( ), pulsando el botón A durante 2 segundos. DISTANCIA RECORRIDA ( ) Da la distancia recorrida de 0 a mi. ó km. CRONOMETRO AUTOMATICO DE CARRERA ( ) Cronómetro que empieza y termina cuando sus ruedas están girando. Graba el tiempo real de carrera, actualmente hasta 19:59:59. La velocidad media se calcula utilizando esta información, de forma de presentarle la velocidad media real de la carrera. CRONOMETRO DE TIEMPO TOTAL ( ) El cronómetro de tiempo total comenzará con el cronómetro de carrera, cuando las ruedas empiecen a girar, pero seguirá corriendo cuando las ruedas paren para tener un tiempo total de carrera, hasta 99:59:59. Manualmente se pone en marcha y se para el cronómetro de tiempo total presionando el botón C. AMBOS CRONOMETROS SE PONEN A CERO

3 NOTA: Poniendo a cero los cronómetros, también se ponen a cero la distancia recorrida y la velocidad media. COMPARACION DE CRONOMETROS Los dos cronómetros y aparecen juntos en pantalla. Esto le permite comparar rápidamente el tiempo pasado corriendo con el tiempo total de carrera. NOTA: El icono parpadeará en pantalla en todos los modos, cuando el cronómetro de tiempo total esté en funcionamiento. TEMPERATURA ( ) El C-25 está equipado con un sensor de temperatura que le da la temperatura instantánea bien sea en grados Fahrenheit o en Celsius, de 2 a 140 F ó de -19 a 60 C. La muestra de la temperatura desaparece a los 60 segundos. La lectura de la temperatura está enlazada con la graduación de las unidades. Si la unidad seleccionada es millas, la temperatura se mostrará en grados Fahreneheit; si la unidad seleccionada es kilómetros, la temperatura se mostrará en grados Celsius. Esto está preprogramado y no puede ser cambiado. VELOCIDAD MEDIA ( ) Es la velocidad media calculada utilizando su tiempo real de carrera y su distancia recorrida. VELOCIDAD MAXIMA ( ) Muestra la velocidad máxima a la que usted ha rodado. RELOJ DIGITAL 12/24 HORA ( ) Le da la hora exacta en el formato 12 ó 24 horas. CUENTAKILOMETROS ACUMULADO ( ) Dice la distancia acumulada en todo el año, de 0 a mi. ó km. CUENTAKILOMETROS PROGRAMABLE El cuentakilómetros acumulado del C-25 puede ser preprogramado a cualquier longitud. Esta característica le permite retener su longitud (distancia) acumulada cuando cambia las pilas ó le permite engañar sobre su distancia si quiere impresionar a sus amigos. APAGADO AUTOMATICO Dispositivo para preservar la pila, el computador Vetta se apagará automáticamente tras 5-10 minutos de no utilización. Su C-25 se reactivará automáticamente al detectar movimiento de la rueda. Cuando esté en el modo apagado automático, el C-25 mostrará la hora del dia.

4 INSTALACION DE PILAS! PRECAUCION BOTON AUTO-BORRADO Presionar para el borrado total de la unidad. Todos los datos guardados, serán v Pila de Litio El C-25 utiliza una pila de litio 3032 de 3v. Dichas pilas pueden ser compradas en la mayoriá de los comercios de fotografía y en su proveedor Vetta. Bajo una utilización normal, las pilas duran aproximadamente un año. NOTA: La mayor parte de los problemas que surgen en esta clase de computadores es debido a que la pila está acabada. Si usted tiene problemas con las funciones de su computador, compruebe y cambie sus pilas en primer lugar. Levantar el protector de la pila, utilizando un pequeño destornillador de punta plana. Instalar la pila en su compartimento, colocando el polo postiivo (+) frente a la puerta de dicho compartimento. Tenga cuidado al instalar la pila, para no torcer cualquiera de los contactos de la pila. Ajuste la tapa de la pila firmemente en su lugar, asegurándose que no pellizca o retuerce la goma o anilla, ya que esto podría comprometer la impermeabilidad de FUNCIONES DE LOS BOTONES B A C BOTON A (IZQUIERDO ABAJO) Avanza a través de las funciones iniciales (Velocidad, Distancia Recorrida, Cronómetros de Carrera y de Tiempo Total). Cambio de Bici 1 a Bici 2 (Presionar durante 2 segundos). BOTON B (IZQUIERDA ARRIBA) Avanza a través de las funciones secundarias (Temperatura, Velocidad Media/Máxima, Reloj y Cuentakilómetros Total). Comienzo secuencias de programación (Presionar durante 2 segundos). Selección y avance de pantallas en la programación. BOTON C (DERECHA) Pone en marcha y para el cronómetro manual. Puesta a cero de cronómetros y cuentakilómetros (Presionar durante 2 segundos). Ajusta los dígitos en la programación.

5 PROGRAMACION DE LA UNIDAD CENTRAL DEL COMPUTADOR Ahora que ya esta familiarizado con las características de su computador Vetta, ya está preparado para programar la unidad específicamente para su bicicleta. Tómese unos pocos minutos para familiarizarse con los botones y funciones, antes de proceder a la programación de la unidad. SELECCION MILLAS/HORA O KILOMETROS/HORA Todo computador Vetta tiene la capacidad para programación en millas ó kilómetros. Además es posible cambiar de uno al otro entre millas y kilómetros simplemente volviendo al programa de selección y cambiando su opción de medida. El C-25 tiene la capacidad de almacenar la información del tamano de rueda y de cuentakilómetros de dos bicicletas diferentes. Para cambiar la selección de la bicicleta, presione simplemente el botón A durante 2 segundos en cualquier modo. Un pequeno icono de Bici 1 ( ) ó Bici 2 ( ) aparecerá en la esquina superior izquierda para informarle en cuál de los dos modos está. NOTA: Usted necesita ejecutar las siguientes funciones de programación para cada una de las memorias de las dos bicis. Con la pantalla en el modo de Distancia de Recorrido ( ), presionar el botón B durante 2 segundos para así llegar al modo de programación. La pantalla se limpiará y el icono parpadeará al mismo tiempo que la indica los grados Fahrenheit. NOTA: La selección de la temperatura está permanentemente enlazada a la unidad seleccionada de distancia. Si la unidad está programada en millas, la temperatura estará en Fahrenheit; si la unidad fijada es kilómetros la temperatura estará en Celsius. No hay forma de cambiar esto. Presione el botón C para pasar de millas ( ) a kilómetros ( ). Presione el botón B para fijar su selección y pasar al modo selección de tamano de rueda. NOTA: El C-25 está programado con una característica de rápida salida a la función de programación. Presionando el botón A en cualquier momento, automáticamente se fijará la información en la pantalla y volverá a la pantalla de

6 DETERMINANDO SU PROPIO TAMAÑO DE RUEDA Los computadores Vetta se han programado empleando la circunferencia de la rueda en milímetros. Note que aunque su computador se puede programar a +/- 1mm de precisión, variantes de hasta 50mm o más no tendrán mayor consecuencia en la precisión de la unidad durante utilización normal. El siguiente cuadro contiene las medidas programadas de algunos de los más populares tamaños de rueda que se usan normalmente. Estos números son aproximaciones y pueden variar del tamaño de su rueda actual, dependiendo del fabricante de la llanta que usted está usando. TAMAÑO DE LA LLANTA CIRC. TAMAÑO DE LA LLANTA CIRC. TAMAÑO DE LA LLANTA CIRC. 26 x x x x 1-1/4 650 x 20c 650 x 23c x 25c 700 x 28c 700 x 32c x x 20c x 38c x x 23c c Tubular 2130 CALCULO DEL TAMAÑO DE RUEDA Si el tamaño de su rueda no se muestra en el cuadro, siga estos pasos para calcular el número de calibre de su bicicleta. Mida la distancia desde el centro del eje anterior hasta el suelo en milímetros. Si usted está midiendo en pulgadas, multiplique el número de pulgadas por 25.4 para obtener milímetros. Si usted quiere una exactitud total, haga esta medición estando sentado en su bicicleta. Multiplique el número anterior por (2π). Introduzca el número resultante en el computador. VALOR ESTABLECIDO El C-25 tiene un valor preestablecido en fábrica de tamaño de rueda de 2074 (26 x 2.0).

7 PROGRAMANDO SU TAMAÑO DE RUEDA Una vez seleccionado millas ( ) ó kilómetros ( ) y presionado el botón B, el C-25 avanzará automáticamente al modo selección de tamano de rueda. El dígito de la derecha (4) empezará a parpadear, use el botón C para avanzar al número que usted deseé. NOTA: Presione el botón C para avanzar más rapidamente los dígitos. Presione el botón B para seleccionar el número y avanzar al próximo dígito parpadeante (7). PASO 4 Repita esta secuencia hasta que todos los dígitos estén seleccionados adecuadamente. PASO 5 Presione el botón B una vez más para memorizar el tamano de rueda seleccionado PROGRAMACION DEL CUENTAKILOMETROS PROGRAMABLE Una vez completada la programación del tamano de rueda en la unidad, usted entrará en la secuencia de programación del cuentakilómetros programable. En el nuevo computador esta pantalla mostrará Si usted no quiere programar el cuentakilómetros, simplemente presione el botón A para salir de la secuencia de programación y volver a la pantalla. Si usted está cambiando la pila y desea retener su longitud en el computador, siga estos pasos: Cuando la unidad entra en la secuencia de programación para el cuentakilómetros, el dígito de la derecha (0) empezará a parpadear. Avance al dígito con el botón C, hasta que consiga el número deseado (Mantenga presionado para avance rápido).

8 Presione el botón B para fijar el dígito y avanzar al próximo número en la secuencia. PASO 4 Repita este proceso hasta que usted haya programado el número que desea. Presione finalmente el botón B para completar la programación y volver a la pantalla de Distancia de Recorrido ( ). SELECCION DE LA HORA El computador Vetta C-25 está equipado con un reloj digital que muestra la hora en formato de 12 ó 24 horas. Cuando la unidad esté en el modo /, presione el botón B durante dos segundos. La pantalla se aclarará y empezará a parpadear un 12. Presione el botón C para cambiar entre el formato de 12 y de 24 horas. Presione el botón B para fijar su selección. El segmento de las horas aparecerá y empezará a parpadear. Avance los dígitos de las horas usando el botón C (Mantenerlo presionado para avance rápido). PASO 4 Cuando haya seleccionado la hora correcta, presione el botón B para fijar el dígito y avanzar a la pantalla de selección de minutos. PASO 5 Avance los dígitos de los minutos utilizando el botón C (Manténgalo presionado para avance rápido). PASO 6 Presione el botón B para fijar los minutos y volver a la pantalla /. NOTA: Es necesario ejecutar la secuencia anterior para cada una de las memorias de las dos bicicletas.

9 INSTALACION DEL SENSOR, IMAN Y SOPORTE Le recomendamos que instale su C-25 de la siguiente manera, empiece por la unidad del sensor en la horquilla para finalmente trabajar con el soporte en el manillar. A diferencia de otros computadores el C-25 está específicamente disenado para ser montado en la izquierda de la barra del manillar. Esto implica que los botones de las operaciones quedan a la izquierda, donde pueden ser fácilmente accionados con su mano izquierda, dejando la derecha libre para accionar los cambios o para frenar. Monte el nuevo sensor S-2 universal Vetta (pat. pend.) de forma holgada (flojo) en la parte plana de la horquilla izquierda con las bridas que le proporcionamos. El sensor puede ser montado en cualquier punto a lo largo de la horquilla. Sin embargo, le recomendamos colocarlo en la parte interior y lo más cerca posible de la parte superior plana de la horquilla. Esto protegerá al sensor de las ramas, piedras y otros objectos. Esquema de Conexiones Sensor Flecha de Alineamiento Imán 1-2mm Cierre Parte Plana de la Horquilla deslizándolos, de forma que estén lo más cerca posible sin que se peguen (1-2mm). NOTA: El imán debe pasar a no más de 1-2mm del sensor, y la parte superior del imán no debe estar más alta que la parte superior de la pequeña flecha dibujada en la parte frontal del sensor. Dirija el cable del sensor hacia arriba por la parte trasera de la horquilla.! PRECAUCION No utilice correas para asegurar el cable a la bici, ya que éste podría resultar cortado o dañado.! PRECAUCION Asegúrese de dejar el cable lo suficientemente hologado como para permitir el juego de la dirección y la suspensión de la bici en caso de que lleve una. PASO 4 Cuidadosamente enroscar el cable del sensor alrededor del cable del freno, asegurándolo cuando sea necesario. Cuando haya termindo debe quedar el cable lo suficientemente flojo como para alcanzar el manillar. Asegúrese que todo el cable en exceso quede recogido o enrollado alrededor del cable del

10 INSTALACION DEL SOPORTE Sujetar el soporte alrededor del manillar y apretarlo. Todos los soportes Vetta para computadores están diseñados para poder utilizarlos en manillares de diámetro estándar mm. Se incluyen tablillas de relleno para los manillares de bicicleta de montaña que midan 25.4mm. NOTA: Asegúrese de no apretar el soporte tan fuerte que éste pueda romperse. El soporte sólo necesita ser sujetado de forma que no gire en el manillar cuando se está rodando. NOTA: Al instalar el soporte del C-25, asegúrese de dejar suficiente espacio entre el soporte, la barra del manillar y otros artículos sujetos al manillar, para permitir la instalación de la unidad central sin interferencias. INSTALACION DE LA UNIDAD CENTRAL El C-25 utiliza un exclusivo soporte torsionado para el estilo de montana, disenado para evitar las posibilidades de que la unidad central se salga del soporte durante los difíciles recorridos o en caso de accidente. El soporte también utiliza clavijas aisladas para reducir la posibilidad de que la unidad central se salga cuando se usa un entorno húmedo. Coloque la unidad central en el soporte con los botones A y B hacia la parte trasera de la bicicleta. Enrosque la unidad central dando 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté paralela al manillar y encaje en su lugar en el soporte. NOTA: La unidad central de todos los computadores Vetta está diseñada para alojarse en su respectivo soporte. Cuando instale su unidad de computador en el soporte, usted debe oír un chasquido, que indique que la unidad está alojada

11 C-25 GUIÓN DE REFERENCIA FUNCION BOTON ACCION Cambio de la Bici 1 a la Bici 2 Comienzo/Parada del Cronómetro de Tiempo Total Puesta a Cero del Cronómetro Introducir Modo Programación de Tamaño de Rueda Introducir Modo de Programación del Reloj Ajustar los Digitos en Cualquier Modo de Programación Fijar los Digitos en Cualquier Modo de Programación Salida Rapida de Programación A C C B B C B A Presionar Durante 2 Segundos Presionar Presionar Durante 2 Segundos Presionar Durante 2 Segundos en el Modo Distancia de Recorrido ( ) Presionar Durante 2 Segundos en el Modo Reloj Presionar, Mantener Presionado el Avance Rapido Presionar Presionar en Cualquier Momento en Secuencia de Programación TEST DE INSTALACION Una vez realizada la instalación según el procedimiento anteriormente descrito, usted está preparado para probar la unidad para estar seguro de su buen funcionamiento. Avance el computador a la función velocidad. Levante la parte delantera de la bicicleta y haga girar la rueda delantera. El computador debe darle la velocidad en 1-2 segundos. Si no aparece la lectura de la velocidad, compruebe que la alineación del imán del sensor es la correcta y que el espacio entre al imán y el sensor es 1-2mm o menos. Si el problema no se resuelve, llame al teléfono de servicio al cliente de Vetta, al

12 GARANTIA Vetta Sport garantiza todos los productos Vetta, al comprador original, de no haber defectos en los materiales o en la producción para un período de un año desde la fecha de adquisición. Vetta Sport podrá, según su propio criterio, reparar o reemplazar cualquier producto defectuoso. Esta garantía expresa, actuará en lugar de cualquier otra garantía bien expresa o bien implícita. Cualquier garantía comercial de fines particulares, está limitada a la duración de un año de la anteriormente expresada garantía. Vetta Sport no estará ligada a los daños causales o consiguientes. EXPEDICION DE GARANTIA Y PROCEDIMIENTO DE REPARACION Si tiene algún problema de funcionamiento de su computador C-25, por favor visite a su proveedor autorizado Vetta para que le ayude. Si este problema no puede ser resuelto por su proveedor Vetta, por favor pídale que siga estos sencillos pasos para asegurar una rápida y eficiente solución. Llene la tarjeta de garantía de este manual. Llame al servicio al cliente Vetta apropiando, cuya lista le adjuntamos, para que le ayude, o le dé un número de autorización expedido (Número RA). Envíe la unidad al servicio al cliente Vetta apropiado, junto con la copia original de su recibo de compra y una detallada explicación del problema que usted tiene. Vetta Customer Service USA Vetta Customer Service Europe 1500 Kearns Boulevard Suite A-200 Via E. Fermi 4 Park City, UT USA Casella d'asolo (TV) Italy Phone: GO.VETTA or Phone: Fax: Fax: vetta@utah-inter.net vettasrl@tvol.it Serving: US, Canada, South America, Australia, Serving: Europe and the Middle East New Zealand, and Asia

13 TARJETA DE INFORMACIÓN PARA GARANTÍA Nombre Domicilio Número de Teléfono/Fax Número RA Fecha de Adquisición Lugar de Adquisición Problema

MANUAL DEL USUARIO DE LA CICLOCOMPUTADORA ESPAÑOL

MANUAL DEL USUARIO DE LA CICLOCOMPUTADORA ESPAÑOL MANUAL DEL USUARIO DE LA CICLOCOMPUTADORA ESPAÑOL 81 INTRODUCCIÓN Enhorabuena por adquirir su nueva ciclocomputadora Vetta C-350. La C-350 está diseñada para el ciclista entusiasmado con las características

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Base motorizada 500lbs IM-MX110TM

MANUAL DEL USUARIO. Base motorizada 500lbs IM-MX110TM MANUAL DEL USUARIO Base motorizada 500lbs IM-MX110TM Introducción: La base motorizada modelo MX- 110TM asegura las condiciones de medición para eliminar posibles errores humanos. Especificaciones: Base

Más detalles

INFORMACION TÉCNICA AL DÍA

INFORMACION TÉCNICA AL DÍA Edición Especial de Visual Plus y Visual Plus II INFORMACION TÉCNICA AL DÍA Durante los últimos dos años varias compañías en Norte América y en muchos países alrededor del mundo han comprado unidades de

Más detalles

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 NOTA: ÉSTA ES UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA USUARIOS CON EXPERIENCIA. SI LO DESEA, PUEDE CONSULTAR EL MANUAL COMPLETO DE INSTALACIÓN,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de disco duro www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas las instrucciones

Más detalles

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas

8 3D MODELER. Las vistas son: - Vista Y-Z: vista del alzado del dibujo. - Vista X-Z: vista del perfil del símbolo. Las Vistas 8 3D MODELER Crear símbolos por el usuario en myhouse MyHouse incluye un gran número de dibujos prediseñados. Para muchos diseños y planos, estos serían suficiente. Para planos que requieran esa mesa especial,

Más detalles

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida Referencia rápida Explicación del panel del operador El panel del operador de la impresora tiene dos botones y seis luces (Continuar funciona como luz y como botón). Las luces indican el estado de la impresora.

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario

ResponseCard AnyWhere Guía de usuario ResponseCard AnyWhere Guía de usuario Descripción general No tiene un equipo informático, un proyector, un programa de software o el tiempo necesario para una preparación de nivel avanzado? Con ResponseCard

Más detalles

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio MANUAL DEL USUARIO CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COP) Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio El Sistema electrónico de

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna

Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Reloj Espía Profesional Máxima Calidad Sensor Visión Nocturna Manual de usuario 1. Prefacio... 1 2. Instrucciones de uso... 1 Antes de usar, leer la siguiente información... 1 Partes funcionales del aparato...

Más detalles

Podómetro digital. Modelo BP-160. Podómetro digital con analizador de grasa corporal

Podómetro digital. Modelo BP-160. Podómetro digital con analizador de grasa corporal Podómetro digital Modelo BP-160 Podómetro digital con analizador de grasa corporal CONTENIDO CARACTERÍSTICAS FUNCIONES BÁSICAS DE LOS BOTONES CÓMO UTILIZAR EL ANALIZADOR DE GRASA CORPORAL CÓMO COLOCARSE

Más detalles

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Aprenda Tejer Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Contenido Contenido...2 1. Para tejer debe conocer varios tipos de puntos...4 2. El punto al derecho...

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Sesión 3 - Movimiento Diferencial

Sesión 3 - Movimiento Diferencial Sesión 3 - Movimiento Diferencial Qué aprenderemos en esta sesión? Para entender como nuestro robot se va a desplazar por cualquier superficie, debemos aprender la manera en que lo hace, por eso, en esta

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

Nota Técnica Abril 2014

Nota Técnica Abril 2014 LÁMPARAS LED QUE QUEDAN SEMIENCENDIDAS O PARPADEAN: En ocasiones ocurre que al realizar una sustitución en donde antes teníamos una halógena por una lámpara LED, la nueva lámpara se queda semiencendida

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

Manual de instrucciones 695159

Manual de instrucciones 695159 Manual de instrucciones 695159 Descripción de las funciones (receptor) Recibe la señal de radio de forma automática o manual (DCF) Indicador de temperatura y humedad máximas y mínimas para interiores o

Más detalles

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario HSU-4 CUW-3 9232831 2ª Edición 2004-2006 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transferencia,

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

Manual de usuario. DEVIreg 550. Termostato electrónico inteligente. www.devi.com

Manual de usuario. DEVIreg 550. Termostato electrónico inteligente. www.devi.com Manual de usuario DEVIreg 550 Termostato electrónico inteligente www.devi.com Índice 1 Introducción............... 4 1.1 Instrucciones de seguridad... 5 2 Configuración.............. 6 2.1 Protección

Más detalles

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A)

Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) Configuración de las direcciones IP NOTA DE APLICACIÓN (M028E0501-01-14A) 2 Nota de aplicación CDP PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Siga las advertencias mostradas en el presente manual, mediante los símbolos

Más detalles

Información Importante. TrackingKey. Guía de Usuario

Información Importante. TrackingKey. Guía de Usuario TrackingKey Guía de Usuario Instalación de Software Guía de inicio Rápido Información Importante Este dispositivo de seguimiento se considera resistente de agua, mas no a prueba del agua. Si el uso previsto

Más detalles

Guía de uso Quick Pass

Guía de uso Quick Pass Guía de uso Quick Pass Qué es el Quick Pass? Quick Pass es el nombre del novedoso dispositivo electrónico que permite pagar el peaje de las carreteras: Caldera, Florencio del Castillo y Guápiles en forma

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Este programa mueve cada motor de forma independiente, y cuando termina una línea pasa a la siguiente.

Este programa mueve cada motor de forma independiente, y cuando termina una línea pasa a la siguiente. 1 Programa 1 Utilizando el icono añadimos un movimiento a por cada línea de programa. Podremos usar 8 posibles líneas de programa (Base, Hombro, Codo, Muñeca, Pinza, Salida 1, Salida 2 y línea en blanco).

Más detalles

1.0 Información general

1.0 Información general 1.0 Información general Enhorabuena! Ha adquirido Ud. un pulsómetro HiTrax TIP. Con él puede medir el ritmo cardiaco y ajustar una zona de entrenamiento con los límites superior e inferior, según su plan

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación WS 301/WS-301-347 Sensor de ocupación con interruptor a la pared y tecnología de infrarrojo pasivo WS-301 ESPECIFICACIONES WS-301-347 Voltaje de WS-301... 120 o 277 V CA, 50/60Hz Requerimientos de carga

Más detalles

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector

Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector Mini Cámara espía Coche Full HD Visión Nocturna y Detector NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

Manual de instrucciones PE108N

Manual de instrucciones PE108N Manual de instrucciones PE108N SPANISH 1 Contenidos: 1. Listo en solo 3 pasos 3 2. Introducción 4 3. Como usar correctamente el podómetro. 5 4. Seleccionando una función(mode): 6 4.1 Reloj (TIME) 6 4.2

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL BLACK-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL BLACK-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 2 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1

Más detalles

Jaula para el Lanzamiento de Disco

Jaula para el Lanzamiento de Disco Jaula para el Lanzamiento de Disco Todos los lanzamientos de disco deberán efectuarse desde el interior de una jaula o cerco para garantizar la seguridad de los espectadores, del Jurado y de los atletas.

Más detalles

Centronic MemoControl MC42

Centronic MemoControl MC42 Centronic MemoControl MC42 es Manual de instrucciones y montaje Pulsador con memoria Informaciones importantes para: montadores / electricistas / usuarios Rogamos hacerlas llegar a quien corresponda! El

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 ORMEN / Manuales Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Manual del Usuario - Características y Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A.

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700 H700 motorola H700 Bluetooth Wireless Headset Figure 1 3 2 5 1 6 4 1 Figure 2 Figure 3 2 Español Seguridad e Información general Declaración de conformidad de las directrices de la Unión Europea Motorola

Más detalles

A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento

A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento 100 A-MIP 100 Manual de instalación y de funcionamiento A-MIP 100 Índice Instalación Importante 4 Presentación de la vitrina Aivia 4 Etiqueta de identificación 4 Primera apertura 4 Fijación de la vitrina

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

ZCARTAS: Iniciación a la suma y resta de números enteros... 4. Introducción... 4. Actividad 1: Escenario con cartas numeradas desde -2 hasta 2...

ZCARTAS: Iniciación a la suma y resta de números enteros... 4. Introducción... 4. Actividad 1: Escenario con cartas numeradas desde -2 hasta 2... CONTENIDO ZCARTAS: Iniciación a la suma y resta de números enteros... 4 Introducción... 4 Actividad 1: Escenario con cartas numeradas desde -2 hasta 2... 4 Contenidos trabajados... 4 Instrucciones de Scratch...

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

OXYLANE 4 Boulevard de Mons - BP299 59665 Villeneuve d Ascq Cedex France CNPJ : 02.314.041/0001-88. IMPORTADO PARA BRASIL POR IGUASPORT Ltda

OXYLANE 4 Boulevard de Mons - BP299 59665 Villeneuve d Ascq Cedex France CNPJ : 02.314.041/0001-88. IMPORTADO PARA BRASIL POR IGUASPORT Ltda OXYLANE 4 Boulevard de Mons - BP299 59665 Villeneuve d Ascq Cedex France CNPJ : 02.314.041/0001-88 IMPORTADO PARA BRASIL POR IGUASPORT Ltda Mo 1 2 open close Este producto completo le permite seguir

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

www.electronicaembajadores.com

www.electronicaembajadores.com Comprobador digital de aislamiento MODELO ST 5500 Manual de instrucciones MEDIDAS DE SEGURIDAD Lea atentamente las medidas de seguridad antes de usar o manipular el medidor. Para evitar daños al instrumento

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Galcon 7001 D-C. Programador Digital de Riego

Galcon 7001 D-C. Programador Digital de Riego Galcon 7001 D-C Programador Digital de Riego 3. Mando de apertura manual (válvula). 4. Botones de programación y operación. 5. Flecha de dirección del flujo del agua 6. Protector 7. Válvula hidráulica

Más detalles

SpecWare 8. Spectrum. Professional. Guía Rápida de Inicio. Technologies, Inc.

SpecWare 8. Spectrum. Professional. Guía Rápida de Inicio. Technologies, Inc. SpecWare 8 Professional Guía Rápida de Inicio Spectrum Technologies, Inc. Tabla de Contenido Instalación 3 Actualización de Versiones Anteriores de SpecWare 3 Directorio SpecWare 3 Parámetros Predeterminados

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

Introducción RecetatorUSB

Introducción RecetatorUSB Introducción RecetatorUSB El recetario USB. Todo lo que necesita para sus recetas en su pen drive. Es como tener el recetario en su memoria USB. Sin instalaciones. Sin descargas. Sin dejar sus recetas

Más detalles

WATTSAVER INDUSTRIES, INC.

WATTSAVER INDUSTRIES, INC. WATTSAVER INDUSTRIES, INC. INSTALACION MODELO MICRO 2K Para facilitar la instalación sugerimos tener las herramientas siguientes: Broca de1/4 para madera o metal. Broca de 25/64 para madera o metal. Desarmador

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes General Por favor revise la Iniciativas para el Desarrollo del Jugador

Más detalles

Hoja técnica para CDP SDP ADP186

Hoja técnica para CDP SDP ADP186 Hoja técnica para CDP SDP ADP86 Sistema de vigilancia de presión de los neumáticos Componentes del sistema * Cuatro captadores de presión integrados en las válvulas (operados por radiofrecuencia) * Unidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Manual del usuario. Higro-Termómetro Digital EasyVision. Modelo EA20. Introducción

Manual del usuario. Higro-Termómetro Digital EasyVision. Modelo EA20. Introducción Manual del usuario Higro-Termómetro Digital EasyVision Modelo EA20 Introducción Felicitaciones por su compra del Higro-Termómetro Digital EasyVision de Extech. Este dispositivo mide humedad, temperatura,

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS

INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS INTRODUCCION AL CONTROL AUTOMATICO DE PROCESOS El control automático de procesos es parte del progreso industrial desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

DMX-40 USER MANUAL. DMX Controller 2005-05-05/13:51

DMX-40 USER MANUAL. DMX Controller 2005-05-05/13:51 DMX-40 DMX Controller USER MANUAL 2005-05-05/13:51 INDICÉ INDICÉ...2 CARACTERÍSTICAS... 3 CONTROLES Y FUNCIONES DEL PANEL DELANTERO... 3 MONTAJE... 5 COMIENZO RAPIDO... 5 1. Programación de Escenas...

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA

CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA CoolBox PRIME v45 GUIA RÁPIDA Gracias por elegir uno de nuestros smartphones con Android. Con él, además de hacer y recibir llamadas de voz e enviar o recibir mensajes de texto vía SMS utilizando hasta

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANUAL DE USUARIO Mando por cable KC-01.2 Lea detenidamente este manual antes de utilizar el aire acondicionado y guárdelo para futuras consultas. Versión 1.0 ÍNDICE 1. Precauciones

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

6. Controlador del Motor

6. Controlador del Motor 6. Controlador del Motor 82 6.1 Introducción: El controlador es el dispositivo encargado de controlar el motor, dependiendo de las señales que le llegan a través del programador de mano y las señales provenientes

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Modificación de los valores de la impresora 1

Modificación de los valores de la impresora 1 Modificación de los valores de la impresora 1 Puede modificar los valores de la impresora con la aplicación de software, el controlador de la impresora Lexmark, el panel del operador de la impresora o

Más detalles

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS INVENTARIO INTRODUCCIÓN Es habitual que en las empresas realicen a final de año un Inventario. Con este proceso se pretende controlar el nivel de stock existente, para iniciar el nuevo ejercicio, conociendo

Más detalles

COD. 1246023-E/1.2 GO-BIO EMISOR VÍA RADIO CON TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA RECEPTORES DE LA GAMA MOTION. Más información en www.jcm-tech.

COD. 1246023-E/1.2 GO-BIO EMISOR VÍA RADIO CON TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA RECEPTORES DE LA GAMA MOTION. Más información en www.jcm-tech. EMISOR VÍA RADIO CON TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA RECEPTORES DE LA GAMA MOTION. Más información en www.jcm-tech.com 1 PUESTA EN MARCHA CARACTERÍSTICAS Frecuencia de trabajo 868,35 MHz Alimentación 1,5Vdc

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén

1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén 1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén En cualquiera de las variantes que pudieran existir o crearse, el principio que sustenta estos métodos es el de una posición

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES)

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 3 2.1 Entrada al sistema 3 2.2 Prueba de sonido para

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles