MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015"

Transcripción

1 MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL DATOS: Domingo 1 de marzo de 2015 NOMBRE: LOCALIZACION: MTB LOS ARROYOS ESCORIAL (CIRCULAR) MADRID EMBALSE DE LOS ARROYOS (a 45 km de Madrid.) LONGITUD: 27 Km. DESNIVEL: 200 m. positivos negativos (min. 842 mtrs. / máx. 952 mtrs.) TIEMPO APROX : 4 horas CARTOGRAFÍA: MAPA: IGN Visor Iberpix y Mapa del oeste y suroeste de la Comunidad de Madrid - La Tienda Verde 1: TRACK: RECORRIDO PARA BICICLETA DE MONTAÑA, CON UNA LONGITUD Y DESNIVEL: FACIL/MODERADO Ruta recomendada para iniciarse en rutas de bicicleta todoterreno, en la que nos encontremos divertidos tramos trialeros de dificultad moderada y con pocos desniveles. Buena ocasión para lanzarse al monte guiados por nuestros monitores que se ocuparán además de guiar el recorrido, de comentar las técnicas más adecuadas para cada tramo y señalar los consejos más convenientes. OBSERVACIONES: Ideal también para aquellos que no conozcan esta bella zona de la sierra de Guadarrama y quieran disfrutar de una jornada betetera recorrido fácil, pero disfrutón a tope y con vistas espectaculares sobre toda la Sierra. El recorrido se realizará a un ritmo medio, que marcan y determinan los monitores del Club y al que se podrán adaptar todos los participantes, con la intención de iniciar y concluir el itinerario con todo el grupo unido. Aunque los monitores ayudarán en todos los incidentes y reparaciones necesarias, cada participante debe llevar su correspondiente repuesto y herramienta básica (cámara de repuesto, bomba, multierramienta, etc.) Los monitores del Club determinarán en cada momento, y en función de las circunstancias (climatología, horarios, estado del terreno, y en la valoración de cualquier riesgo objetivo o subjetivo) la modificación parcial o total del recorrido y cualquiera otra característica de la actividad.

2 DESCRIPCIÓN: Se toma como punto de partida el punto kilométrico 1,1 de la carretera M-510 que va de los Negrales a Galapagar, a la entrada de la "Colonia España" y justo antes de cruzar el puente sobre el Río Guadarrama. Se atraviesa la Colonia España por camino ancho y muy bien marcado por las pilonas de vía pecuaria de la Cañada Real Segoviana. Se sube un puente para cruzar la vía del tren, y continuamos la cañada. Nos encontramos con la coqueta Ermita del Cerrillo que hace de cota más alta desde la que empezamos la bajada. Bajada con tramos trialeros, piedras y pequeños saltos. Muy bonita y entretenida, un regalito a disfrutar Alcanzamos el embalse de Valmayor y cambiamos radicalmente la dirección hacia el norte siguiendo la cola del embalse ahora ya entre encinas y pinos para colocarnos bajo el muro del embalse (mucho más pequeño) de Los Arroyos. Nos encaramamos a su dique que atravesamos y tenemos unas vistas estupendas. A la salida del dique nos metemos en el mejor tramo del recorrido, el camino de los Arroyos. En ligera subida, pero en ningún momento ni duro ni complicado, pero siempre súper entretenido, y disfrutón a tope... es el segundo regalo de la jornada, ideal para iniciarse y practicar el trial. Desembocamos a la salida de la Urbanización de los Arroyos y tomamos una pista que pasa por un campo de tiro con arco, después de haber cruzado por otro puente de nuevo la pista del tren.

3 Camino de las siete cancelas... pista bonita y disfrutona entre dehesas y campitos verdes. Húmeda cuidado en invierno o después de lluvias pues nos encontraremos alguna balsa que puede "mojarnos". Alcanzamos el Escorial y sin llegar a tocarlo, reemprendemos la vuelta mediante el carril bici que nos lleva paralelos por la M-600, hasta el km. 6,5 de la misma. Rotonda, en la que a mano derecha se ve una subestación eléctrica. La desviación sale de la misma rotonda a mano derecha. Estamos en una pista ancha que salvo algún tramo embarrado los días después de lluvia (también nos mojaremos si nos descuidamos hasta las ingles) que pasa por el extremo sur del Camping del Escorial, al llegar a su esquina, giro a la izquierda para luego volver a la derecha y encontrarnos con la Finca del Campillo y la Ermita de Santa Filomena. Lugar de celebración de Bodas y demás... cuidado no nos metamos en medio de alguna que estén celebrando (no es extraño) y salgamos en el album de alguna boda. Continuamos la pista, ahora ya ancha y sin ninguna complicación que no sean los baches. Alcanzamos el Embalse del Arroyo Guatel, merece la pena paradita y repaso visual... la zona lo merece y continuamos hasta el Monesterio del Campillo, en ruinas y habitado por una importante colonia de cigüeñas que son las encargadas de derruir lo que queda en pie... y sino al tiempo... ya me diréis... Ligera bajada y más pista ancha y cómoda. Desembocamos directamente en el punto que hemos dejado los coches, en la explanada del km. 1.1 justo después del semáforo y antes del puente sobre el Río Guadarrama. Precauciones: llevar escarpines para el agua y proteger bien los pies y bien de ropa de abrigo los días de invierno.

4 COMO LLEGAR: Por la A6-, hasta su kilómetro 42, tomar la salida, en dirección a Guadarrama. En la primera rotonda, volver completamente y tomar dirección Galapagar. Tomar la M-510. Seguir 1,1 km. Por esta carretera. Nos encontramos un semáforo. Este es el punto, hay una pequeña explanada a la derecha donde dejamos el coche. Localización, coordenadas: Latitud: 40º N // Longitud: 4º W X: ,20 // Y: ,92

5 PUNTO DE ENCUENTRO y HORA: Kilómetro 1,1 de la Carretera M-510 en dirección a Galapagar. Hay un Semáforo, e inmediatamente después una entrada a mano derecha, es un pequeño parking donde se puede dejar el coche. Localización, coordenadas: Latitud: 40º N // Longitud: 4º W X: ,20 // Y: ,92 Hora de salida: 09:00 a. m. (se ruega estar unos minutos antes para tratar de que la salida efectiva sea a esa hora) MATERIAL NECESARIO: Ø Bicicleta de montaña. Ø Casco. Ø Cámara de repuesto, bomba, desmontables y multiherramienta. Ø Macuto tipo camel o similar. Ø Hidratante o bidones de agua. Ø Culotte largo de abrigo (o mallas debajo de culotte). Ø Prenda de abrigo de bici o similar (se recomenda camiseta térmica, maillot y chaqueta). Ø Impermeable para ciclismo, o similar (ligero). Ø Guantes de abrigo. Ø Escarpines o protección impermeable para los pies. Ø Comida ligera, o de ataque (barritas, frutos secos, etc.) para el recorrido. Ø Gafas de Sol. Ø Teléfono móvil con batería cargada.

6 CONSEJOS: Los habituales para recorridos de bicicleta por montaña: revisar la lista de las cosas que tenemos que llevar, no olvidar en ningún caso el agua, o mejor isotónico en el bidón y todavía mejor en el Camel, y tener en cuenta que se trata de una actividad de cierta entidad con lo que ello conlleva de distancia, pendientes, eventual meteorología desfavorable. Llevar en orden de marcha nuestra bicicleta (presión de los neumáticos, revisar el correcto funcionamiento de cambios, frenos, etc.) El horario señalado está previsto para un nivel acorde a la dificultad (fácil/moderado) que se señala a la ruta. Se tratará de ir en grupo y en todo caso los monitores cuidarán de que nadie quede descolgado o apartado del grupo, realizando las paradas que consideren oportunas El recorrido será guiado por monitores del Club, que en caso de necesidad ayudarán a resolver los pinchazos y pequeñas averías que se puedan producir, si bien es requisito necesario para acometer la actividad que cada ciclista sea capaz de resolver aquellas por sus propios medios. Las condiciones meteorológicas señalan la necesidad de ir provistos de ropa de abrigo (ropa interior térmica, mallot y culotte largo y chaqueta exterior), y llevar en la mochila impermeable. Muy recomendables los buff o pañuelos para cuello, debajo del casco, etc. También muy recomendable el llevar escarpines que confieran impermeabilidad y protección térmica para los pies (estamos en pleno invierno). Atención también a los guantes que sean de abrigo, o echemos otros finos para debajo. La climatología y las condiciones personales del grupo condicionarán las decisiones que sobre el recorrido y la actividad determinen los guías del Club, que podrán considerar la posibilidad de modificación, recorte, o suspensión de la actividad en caso de que la situación pueda determinarlo. Llevar ropa seca y calzado en el coche de repuesto para la vuelta. Se ruega puntualidad sobre la hora prevista.

7 PERFIL DE LA RUTA:

8 MAPA DEL RECORRIDO:

9

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego. Cunit, además de las características playas de arena fina protegidas por espigones, cuenta con una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico que merece la pena descubrir. Para poder

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 Tres días pedaleando por los karsts de caliza y solitarias pistas del Parque Natural más grande de España. INTRODUCCION: Las Sierras

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos.

En lo referente a la fauna, la especie protagonista de la Reserva es la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), cabra montés de Gredos. PROGRAMA CONOCE EXTREMADURA : RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS RESERVA REGIONAL DE CAZA LA SIERRA (Guijo de Santa Bárbara) 1. INFORMACION GENERAL SOBRE EL ESPACIO NATURAL La Reserva Regional de Caza La Sierra

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE. SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO 1.500 38 km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1.

MODALIDAD NATACIÓN CICLISMO CARRERA PIE. SPRINT 750m 20 km 5 km OLÍMPICO 1.500 38 km 10 km SHORT* 950m 56 km 10 km HALF* 1. 11-12 DE ABRIL DE 2015 PRESENTACIÓN Where is the limit nació como un grupo de amigos organizando quedadas para practicar triatlón. Al cabo del tiempo, ese grupo de amigos se ha convertido en una filosofía

Más detalles

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada).

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada). CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA. Nota: Las persona que quieran apuntarse en este tipo de actividades deberán acreditar que son socios del club y deben tener la tarjeta federativa

Más detalles

VILLAREJO DE S.-VALDEPERALES-YESOS EL 50 -VILLAREJO 37 KM.(MADRID) RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE FUENLABRADA 29/3/09 2009

VILLAREJO DE S.-VALDEPERALES-YESOS EL 50 -VILLAREJO 37 KM.(MADRID) RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE FUENLABRADA 29/3/09 2009 DESDE VILAREJO AL MONTE DE VALDEPERALES SUBIENDO POR LOS YESOS EL 50. RUTA CON EL CLUB BTT CEDENA DE MADRID. 29-03-2009. FICHA DE LA RUTA DIA DE LA RUTA Y Nº DE PARTICIPANTES: 29 de marzo de 2009 (Domingo),

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO Asociación de Vecinos de El Espinillo Calle de la Unanimidad Nº 31, Bajo. 28041 Madrid Tlf: 648 851 851 http://www.espinillo.org, av@espinillo.org SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO

FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO FICHA TÉCNICA Ruta 5 SANLÚCAR LA MAYOR, BENACAZÓN, HUÉVAR DEL ALJARAFE, CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES Y CASTILLEJA DEL CAMPO Programa Bicis&Patrimonio Aljarafe Doñana Organizado por el Grupo de Desarrollo Rural

Más detalles

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal

GUÍA DEL TRIATLETA. Recogida del dorsal GUÍA DEL TRIATLETA Recogida del dorsal En la zona de Secretaría cada participante tendrá que consultar su número de dorsal asignado en unas listas y comprobar que todos los datos son correctos. Las listas

Más detalles

ATENCIÓN: ES IMPORTANTE QUE IMPRIMA Y LLEVE CON USTED ESTAS INSTRUCCIONES

ATENCIÓN: ES IMPORTANTE QUE IMPRIMA Y LLEVE CON USTED ESTAS INSTRUCCIONES SITUACIÓN Situados en el casco histórico, la dirección de los apartamentos Smart Suites Albaicín es Calle San José Alta nº 7, Albaicin. ( 37º 10 45.34 N 3º 35 48 O ). HORARIO DE RECEPCIÓN El horario de

Más detalles

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 CLUB DE ESQUÍ Gredos San Diego Senderismo Montañismo Raquetas de nieve La gran parte de los monitores que van a trabajar en la Escuela de Esquí son profesores de

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA RUTA: Valle del Poqueira FECHA: Domingo 14 Febrero 2016 SALIDA VÉLEZ-MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,40

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.I

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.I RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.I Está del todo comprobado que Melilla es una ciudad donde se practica mucho deporte y donde son, cada vez más, el número de ciudadan@s de todas las edades que

Más detalles

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014 BERLÍN PRAGA EN BICICLETA De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga Turismo en bicicleta por Europa Unas vacaciones en bicicleta estupendas para el próximo mes de agosto. Un recorrido en

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN 2015 David Casado Bravo Ángel Álvarez Serto Especificaciones técnicas Liga Gallega 2015 Propuesta de cambios respecto a la temporada 2014:

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016 Sierras de Alicante 6500 escalones + Barranco del Infierno y Montgó 23 y 24 de enero de 2016 RUTA DE LOS 6500 ESCALONES (Información de Internet) El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS CURSO DE INICIACIÓN DE GUÍAS Y DEPORTISTAS EN LA MODALIDAD DE MONTAÑA Ezcaray (La Rioja) 14 y15 de marzo de 2009

Más detalles

DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA)

DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA) DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA) Volvemos al sur de Portugal, una ruta que hacemos en colaboración con nuestros amigos de Caminhos da Natureza. La región del Algarve se alza en la esquina más

Más detalles

LAGOS NEOUVIELLE P. Nac. de Ordesa: Valle de Pineta

LAGOS NEOUVIELLE P. Nac. de Ordesa: Valle de Pineta LAGOS NEOUVIELLE P. Nac. de Ordesa: Valle de Pineta 14-15-16 mayo 2016 Puente San Isidro 3 días / 2 noches EPOCA DE DESHIELO EN EL PIRINEO FRANCES Y P. NAC. DE ORDESA - Las espectaculares Cascadas de Lalarri

Más detalles

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Ruta por el Río Henar y Monegrillo (PR-Z 91) Ruta lineal. Inicio: Cetina Final: Alhama de Aragón Etapas o tramos: 4 Km totales: 64 Señalización:

Más detalles

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA BARRANCO DEL CAÑON DE TERA ACCESOS: Hasta Puebla de Sanabria por la A-52. Coger dirección al lago de Sanabria (pasamos El Puente de Sanabria, Galende y llegamos a Ribadelago Nuevo y Viejo) dejamos un coche

Más detalles

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA:

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE GRANADA 2014 DE CARRETERA ESCUELAS-CADETES- JUNIOR Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: La Delegación Granadina de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación de Granada,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA EN MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS CURSO DE IINIICIIACIIÓN DE GUÍÍAS Y DEPORTIISTAS EN LA MODALIIDAD DE MONTAÑA Rascafríía (Madriid) 8 y 9 de marzo

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

Diferentes rutas, con diferente duración:

Diferentes rutas, con diferente duración: EMBED Photoshop.Image.5 \s SORIAVENTURA S.L TEMPORADA 2008-09 RAQUETAS DE NIEVE Diferentes rutas, con diferente duración: PUNTO DE NIEVE DE SANTA INES - ALTO DE LAS TRES CRUCES Salida desde el punto de

Más detalles

ANDUJAR de Jaén. Córdoba Sierras de. Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de

ANDUJAR de Jaén. Córdoba Sierras de. Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de Córdoba Sierras de ANDUJAR de Jaén Viaje de senderismo dificultad baja y media/baja 3 días / 2 noches Bus y guías desde Madrid Hotel en ZUHEROS media pensión

Más detalles

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000 C.D. CARLÚS 2014 1/7 MULHACÉN (3.479 mtrs.) DATOS: 2, 3 y 4 DE MAYO 2014 NOMBRE: MULHACÉN LOCALIZACION: GRANADA Sierra Nevada Capileira 500 Km. desde Madrid //. LONGITUD: 30 Km. (*) DESNIVEL: 2.000 m.

Más detalles

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 Un caso practico, desde Fonfría a Santiago de Compostela, con un total de 140 Km y 7 días caminando. Para recoger las credenciales, (tarjeta para ir cunándolo), hay que

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA Por qué se regula el acceso? Debido al gran incremento de visitantes en la Reserva Natural del Urederra y para regular y controlar los accesos

Más detalles

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II Os habéis inscrito ya en la Africana? Seguro que muchos de vosotros ya estáis inscritos y si habéis seguido más o menos el planteamiento de entrenamiento

Más detalles

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Andanas Racing Sport, acordaron por volver a ofrecer

Más detalles

CINEMÁTICA II: MRUA. 370 GUÍA DE FÍSICA Y QUÍMICA 1. Bachillerato MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACIÓN, S. L. PROBLEMAS RESUELTOS

CINEMÁTICA II: MRUA. 370 GUÍA DE FÍSICA Y QUÍMICA 1. Bachillerato MATERIAL FOTOCOPIABLE SANTILLANA EDUCACIÓN, S. L. PROBLEMAS RESUELTOS CINEMÁTICA II: MRUA PROBLEMAS RESUELTOS PROBLEMA RESUELTO Una persona lanza un objeto desde el suelo verticalmente hacia arriba con velocidad inicial de 0 m/s. Calcula: a) La altura máxima alcanzada. b)

Más detalles

PROYECTO AFN ITINERARIO MONTE EL VIEJO - PALENCIA

PROYECTO AFN ITINERARIO MONTE EL VIEJO - PALENCIA PROYECTO AFN ITINERARIO MONTE EL VIEJO - PALENCIA Nuestro supuesto práctico estará destinado a 15 niños/as de edades comprendidas entre los 13-16 años. Será una ruta circular de dos días, con acampada.

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

CATEGORIAS MENORES JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA

CATEGORIAS MENORES JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TRIATLON DE ARITZALEKU CATEGORIAS MENORES JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA ARITZALEKUKO TRIATLOIA NATACION BICICLETA CORRER PREBENJAMINES 25m 700m 200 BENJAMINES 50m 1500m 350 ALEVINES 100m 3000m 700 INFANTILES

Más detalles

ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS CIRCULAR CON RAQUETAS 09/MARZO/2013 ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS (CIRCULAR ) RAQUETAS

ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS CIRCULAR CON RAQUETAS 09/MARZO/2013 ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS (CIRCULAR ) RAQUETAS C.D. CARLúS 2013 1/7 ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS CIRCULAR CON RAQUETAS 09/MARZO/2013 DATOS: NOMBRE: LOCALIZACIÓN: ALTA RUTA GUADARRAMA MALICIOSA / GUARRAMILLAS (CIRCULAR ) RAQUETAS MADRID

Más detalles

X TRIATLON DE ARITZALEKU ARITZALEKUKO X. TRIATLOI

X TRIATLON DE ARITZALEKU ARITZALEKUKO X. TRIATLOI X TRIATLON DE ARITZALEKU CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA (no oficial) CAMPEONATO NAVARRO DE LARGA DISTANCIA PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO VASCO-NAVARRO ARITZALEKUKO X. TRIATLOI EUSKAL HERRIKO TXAPELKETA LARGA

Más detalles

Se mezclan las tarjetas de azar y se coloca el mazo boca abajo en la casilla correspondiente.

Se mezclan las tarjetas de azar y se coloca el mazo boca abajo en la casilla correspondiente. millatoner games 2006 Juego de ciclismo para 3 a 6 jugadores Elementos del juego 1 tablero de juego (en 4 paneles) 42 fichas de ciclistas de seis colores 1 ficha de ciclista con el maillot arcoiris, que

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD. 1.- Factores de riesgo implícitos en el desarrollo de la actividad. PROTOCOLO DE SEGURIDAD Objetivo: definir y determinar cuáles van a ser las actuaciones que se van a seguir tanto a la hora de prevenir posibles accidentes en las actividades que desarrollemos, como las

Más detalles

CAMPAMENTO VERANO DE MOTOCROSS 2011 26 Junio - 1 Julio

CAMPAMENTO VERANO DE MOTOCROSS 2011 26 Junio - 1 Julio CAMPAMENTO VERANO DE MOTOCROSS 2011 26 Junio - 1 Julio El M.C. Guadarrama y Nilsson Motor, junto con La Federación Madrileña de Motociclismo, a través de su Área de Formación de MX y del Programa de Tecnificación

Más detalles

IV Campus RCACF Pa gina 1

IV Campus RCACF Pa gina 1 IV Campus RCACF Pa gina 1 IV CAMPUS DE TECNIFICACION RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. IV Campus RCACF Pa gina 2 1. INTRODUCCION. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGIA. 3.1. ENTRENAMIENTOS. 3.2. ACTIVIDADES LUDICO-DEPORTIVAS

Más detalles

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 Página 1/6 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 FICHA DEL VIAJE Tipo de viaje: Individual-en libertad Actividad: Cicloturismo

Más detalles

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee? Hasta que no realicemos un examen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no

Más detalles

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA EL BÉISBOL El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés, que era practicado

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Paisatges Rutas pintorescos circulares Lagos, ríos y cascadas Raquetas de nieve Español Circular por la cabecera del valle de Aspe desde Sansanet

Más detalles

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA Ubicada en la provincia de Cádiz, a quince minutos de las playas de Sotogrande, se encuentra La Finca La Alcaidesa, típico cortijo andaluz del S XVIII que con sus actuales

Más detalles

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid

El Berrueco. Guía de Sendas. Madrid El Berrueco Guía de Sendas Madrid Acceso l acceso por carretera es rápido y sencillo. Tomando la N-I con dirección a Burgos, alcanzamos el Km. 60 a la altura del pueblo de La Cabrera. Una vez aquí, tomamos

Más detalles

XI TRIATLON DE ARITZALEKU ARITZALEKUKO XI. TRIATLOI

XI TRIATLON DE ARITZALEKU ARITZALEKUKO XI. TRIATLOI XI TRIATLON DE ARITZALEKU CAMPEONATO NAVARRO DE LARGA DISTANCIA PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO VASCO-NAVARRO ARITZALEKUKO XI. TRIATLOI MEDIO IRONMAN 1900 m 82 Km 21 Km DISTANCIA SPRINT 750 m 20,5 Km 5 Km TRIATLON

Más detalles

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS SALIDA AL CIRCO DE GREDOS 2 Y 3 DE MARZO 2014 INTRODUCCIÓN: Planteamos esta salida el domingo y lunes de carnaval puesto que el día 3 es festivo local en Campo de Criptana y como ya sabéis es complicado

Más detalles

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar Sendero La Zarcita Aznalcóllar RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: AZNALCÓLLAR Nº Reg. Prov.: 025 RECORRIDO: Sendero La Zarcita Código F.A.M.: (S.L.-000) COMENTARIO GENERAL: Un recorrido por el

Más detalles

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria Programa de Educación Ambiental Ayuntamiento de Marbella Actividades Centros de Educación Infantil y Primaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN El Programa de Educación Ambiental de la

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CASTRIL 1, 2 y 3 de mayo de 2015 CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO

CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CASTRIL 1, 2 y 3 de mayo de 2015 CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO OBJETIVOS Adquirir conocimientos básicos para poder progresar autónomamente y con seguridad en barrancos secos y acuáticos de dificultad moderada, conociendo las técnicas

Más detalles

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas.

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. RECOGIDA DEL DORSAL El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. Las listas estarán disponibles en la web dos de días antes de la competición y también

Más detalles

Domingo 3 de marzo de 2.013

Domingo 3 de marzo de 2.013 5º CORDAL DE MONTAÑA PEGASO 2013-3ª ACTIVIDAD - VALSAIN REVENGA / VALSAIN OTERO DE LOS HERREROS Domingo 3 de marzo de 2.013 SITUACIÓN Unidad: Población más cercana: Sierra de Guadarrama. Valsaín (Segovia).

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación NORMAS DE PARTICIPACION El trazado de la Ruta consta de una distancia de. kilómetros, habiendo una variante de menor recorrido (ruta corta),. En ambos casos se incluye un pequeño itinerario. Es recomendable

Más detalles

La Organización GIRAXTREME a través de la Asociación Civil Vamos COSCO, A.C., con el apoyo del Municipio de Coscomatepec y los Patrocinadores.

La Organización GIRAXTREME a través de la Asociación Civil Vamos COSCO, A.C., con el apoyo del Municipio de Coscomatepec y los Patrocinadores. La Organización GIRAXTREME a través de la Asociación Civil Vamos COSCO, A.C., con el apoyo del Municipio de Coscomatepec y los Patrocinadores. CONVOCAN A todos los clubes, equipos, escuelas de ciclismo,

Más detalles

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra Edificio Plaza, 1º Planta (C/ Mercado s/n) juventud@adra.es Facebook: Concejalía de Juventud

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra Edificio Plaza, 1º Planta (C/ Mercado s/n) juventud@adra.es Facebook: Concejalía de Juventud Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra Edificio Plaza, 1º Planta (C/ Mercado s/n) juventud@adra.es Facebook: Concejalía de Juventud INFORMACION E INSCRIPCIONES En la Oficina de Juventud. De lunes

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo Índice 1. Datos prácticos Dirección Datos de contacto Información de interés Mapa y coordenadas 2. Tarjeta y reglas locales Tarjeta del

Más detalles

La Colocación del Árbitro (sin asistentes)

La Colocación del Árbitro (sin asistentes) La Colocación del Árbitro (sin asistentes) 1 Sin Asistentes Como su título indica, en esta presentación trataremos de aclarar la colocación del árbitro, sólo, sin asistentes. Es un tema inédito, no hemos

Más detalles

I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15

I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15 I Triatlón A300w Valencia 113 Campeonato de España de Triatlón MD 2.015 No Drafting Series powered by Etixx 2.015 28/06/15 Hola triatleta, el objetivo de esta guía es hacerte una descripción pormenorizada

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

DEFENSA. Autor/a. Aitor Uriondo

DEFENSA. Autor/a. Aitor Uriondo Autor/a Aitor Uriondo DEFINICIÓN La defensa es un aspecto del juego fundamental que incidirá directamente en nuestro ataque. Está claro que una defensa sólida nos aportará un mayor número de posesiones

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid.

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid. CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN SIERRA NORTE DE MADRID EN JUNIO INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura en plena Sierra de Madrid. Rodeados de montañas y rios, contamos con una instalación de más de 20.000 metros

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

Preparación Física en Esgrima

Preparación Física en Esgrima En la ejecución de los ejercicios es conveniente observar el siguiente orden: Preparación Física en Esgrima EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO 1. Ejercicio fácil para piernas: Carreras cortas, saltos, ejercicios

Más detalles

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL Biciclee montaña Bicicleta de montaña LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra en medio del extenso Campo de Montiel, en el límite de las

Más detalles

CONTROLES DE PASO OBLIGATORIOS. *La organización podrá establecer controles de paso adicionales en el recorrido. TIEMPOS MÁXIMOS DE PASO

CONTROLES DE PASO OBLIGATORIOS. *La organización podrá establecer controles de paso adicionales en el recorrido. TIEMPOS MÁXIMOS DE PASO INFORMACIÓN TÉCNICA Nombre de la prueba: TRAVESERINA PICOS de EUROPA. Organizadores: Grupo de Montaña Ensidesa Gijón y FEMPA Fecha de la carrera 13 de Junio de 2015. Tipo de carrera: Prueba en línea en

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N

14º Un elevador de 2000 kg de masa, sube con una aceleración de 1 m/s 2. Cuál es la tensión del cable que lo soporta? Sol: 22000 N Ejercicios de dinámica, fuerzas (4º de ESO/ 1º Bachillerato): 1º Calcular la masa de un cuerpo que al recibir una fuerza de 0 N adquiere una aceleración de 5 m/s. Sol: 4 kg. º Calcular la masa de un cuerpo

Más detalles

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA www.txintxirrin.com TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA Desde que Natuaventura inició sus actividades en el año 2003 todos nuestros campamentos han sido organizados por nuestro equipo

Más detalles

polarpersonaltrainer.com

polarpersonaltrainer.com Semana Lunes 06.02 Martes 07.02 Miércoles 08.02 Jueves 09.02 Viernes 10.02 Sábado 11.02 Domingo 12.02 Resumen 1 1h30min. Rodar natural. Desarrollo ligero.terreno sin dificultad. Cadencia 80-90rpm Zona

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM.

PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM. PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM. OBJETIVO Guiar al deportista amateur en su planificación de entrenamientos de cara a la prueba del 25 de noviembre posibilitando que realice la

Más detalles

NORMATIVA CICLISMO 2014

NORMATIVA CICLISMO 2014 NORMATIVA CICLISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ciclismo organizará los XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI el día 25 de mayo en

Más detalles

1 de cada 5 conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas

1 de cada 5 conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas ESTUDIO PIONERO DEL CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA DE SEGURIDAD VIAL 1 de cada 5 conductores no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA RUTAS

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA RUTAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA RUTAS 1. QUIÉNES SOMOS - La Agrupación Deportiva Rutas (RUTAS) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, con más de 60 años de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DE LA CARRERA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO DE LA CARRERA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD 1.- Generales y de inscripción: La carrera transcurre entre Behobia y San Sebastián con un recorrido aproximado de 20 Km.

Más detalles

REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015

REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015 REGLAMENTO GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015 Art. 1: Definicion GOITIOLTZA BTT ENDURO 2015; tercera edición este evento deportivo que será presentado en formato de marcha asi pues los tramos no serán cronometrados

Más detalles

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL TEMA 9. EL BÉISBOL EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés,

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

SOLICITUD DE BECA 2014. Marcos de Jesús Martín DNI: 53844877Z. Nº Socio: 890. Actividad presentada: Encadenamiento de tres vías

SOLICITUD DE BECA 2014. Marcos de Jesús Martín DNI: 53844877Z. Nº Socio: 890. Actividad presentada: Encadenamiento de tres vías SOLICITUD DE BECA 2014 Marcos de Jesús Martín DNI: 53844877Z Nº Socio: 890 Actividad presentada: Encadenamiento de tres vías Made in Mascún, El Delfín y No Limit R1, (7c+) en Rodellar, Sierra de Guara

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

NAVAFRIA RAQUETAS CIRCULAR LAGUNILLAS. Domingo 12 DE ENERO 2.014

NAVAFRIA RAQUETAS CIRCULAR LAGUNILLAS. Domingo 12 DE ENERO 2.014 C.D. CARLúS 2013 1/8 NAVAFRIA RAQUETAS CIRCULAR LAGUNILLAS DATOS: Domingo 12 DE ENERO 2.014 NOMBRE: LOCALIZACION: NAVAFRIA / LAGUNILLAS CIRCULAR CON RAQUETAS MADRID Lozoya Puerto de Navafría (a 100 km.)

Más detalles

Índice. Trail Running Barcelona

Índice. Trail Running Barcelona Índice Introducción... 9 El Parc Natural de Collserola... 9 Trail running: qué es, pasado, presente y futuro... 11 Trail running y montañismo... 11 Trail running ecológico... 12 Trail Running Barcelona

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 20: PALAS DEL REY - MELIDE (36) Dirección: Palas del Rey 27200 (Lugo) Teléfono: 902 332 010 E-mail: xacobeoweb@xacobeo.org Web: http://www.xacobeo.es Sendero Información

Más detalles