Programa sobre presupuestos de UNIFEM Formación en Presupuestos con Enfoque de Género. UNIFEM, Skopje, Macedonia, 2006.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa sobre presupuestos de UNIFEM Formación en Presupuestos con Enfoque de Género. UNIFEM, Skopje, Macedonia, 2006."

Transcripción

1 COHESIÓN SOCI AL Programa sobre presupuestos de UNIFEM Formación en Presupuestos con Enfoque de Género. UNIFEM, Skopje, Macedonia, Programa sobre presupuestos de UNIFEM Formación en Inclusión Social desde la Perspectiva de Género UNIFEM, Belgrado, Jornadas: Experiencias Europeas de presupuestos con enfoque de género Presupuesto con enfoque de género. Una herramienta para la igualdad. Diputación de Córdoba, Encuentro de la mesa técnica de la Red Interprovincial y Comunal para la difusión de las acciones de la igualdad de oportunidades Aplicación del análisis de presupuestos con enfoque de género en los países de la Unión Europea. Provincia de Génova, Departamento de Agricultura, Ecología y desarrollo sostenible y de igualdad de oportunidades. Génova, Seminario Internacional Mainstreaming de Género. Presupuestos con Enfoque de Género Dirección General de la Mujer. Gobierno de Cantabria, Formación de Formadores en Presupuestos con Enfoque de Género, Organizado por el PNUD, Oficina Regional para los Estados Árabes. Universidad Americana. El Cairo, II Seminario sobre género en la región de Marche, Presupuestos con Enfoque de Género. Servizio Programmazione Bilancio e Politiche Communitarie, Región de Marche, Italia, Formación de Formadores en Presupuestos con Enfoque de Género. Taller de Formación de la ONG GDAC, Tirana, Albania, European Gender Budgeting Network (Red Europea de presupuestos con enfoque de género). El estado de los presupuestos con enfoque de género en Europa. Viena, Conferencia Europea sobre Servicios Sociales. El papel cambiante de las mujeres, quiénes cuidan? European Social Network. Viena, Orientaciones Europeas sobre las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades y el papel de los agentes sociales. Dirección técnica de la reunión: Retos de las condiciones de trabajo femenino en la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Reunión multisectorial auspiciada por UNIFEM, Struga, 2006.

2 Conferencia Mercado de trabajo, mujeres emprendedoras y los efectos de los estereotipos de género. Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Parlamento Europeo, Clausura del proyecto Mercado laboral y emprendedoras: superación de los estereotipos de género. Un proyecto transnacional promovido por asociaciones de empresarias y organizaciones de igualdad de género. Conferencia: Conclusiones y recomendaciones para luchar contra los estereotipos de género en los nuevos Estados Miembros de la Unión Europea / Labour market and Entrepreneurship: Overcoming gender stereotypes. A transnational plan promoted by business Women and gender equality organisations. Parlamento Europeo, Feria Internacional del Trabajo. Jornadas sobre la movilidad en el trabajo. Portal sobre movilidad e igualdad de oportunidades en la Unión Europea. Asociación de organizaciones de mujeres empresarias del Mediterráneo, Islas Baleares, 2006.ttp:// n... Comparencia en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales: Conciliación y Sistemas de Seguridad Social. Experiencias en los países de la UE. Congreso de los Diputados, Madrid, Jornada Procesos de cambio en las organizaciones. La gestión de la igualdad: la planificación, la presupuestación y el control del gasto. Ponencia Presupuesto con Enfoque de Género. Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, Diputación de Vizcaya, Seminario sobre Políticas Fiscales y Género con la ponencia Impacto de género de los sistemas de seguridad social; experiencias en los países de la Unión Europea. Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, Seminario sobre Universidad, Ciudadanía y Mujer. Ponencia:"Activismo e Investigación: Identificación de temáticas y apoyo a la ciudadanía. Los Estudios de las Mujeres y de Género: Hacia el Espacio Único Europeo de Educación Superior. Centro de Coordinación de los Estudios de Género de las Universidades Valencianas, Universidad de Valencia, Formación en presupuestos con enfoque de género y la relación entre género y pobreza para el pleno parlamentario de Guinea Ecuatorial, Estrategias de presupuestos y reducción de pobreza y Una perspectiva de género en el presupuesto (presupuestos sensibles al género). Organizado por la Unión Interparlamentaria, Centro de Congresos, Bata, Guinea Ecuatorial, Participación en las Jornadas sobre la dignificación del Empleo irregular con la ponencia El impacto de los sistemas impositivos y de seguridad social sobre la conciliación de la vida familiar y laboral Programa EQUAL DIDO, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Jerez de la Frontera, Participación en el Seminario de transferencia Colabora dentro de la Iniciativa comunitaria EQUAL con la ponencia Los servicios de apoyo a la conciliación.

3 Dirección General de Personas con Discapacidad. Junta de Andalucía, Sevilla, Políticas Nacionales, Autonómicas y Locales y el Papel de las Empresas. Auditorio del Centro de Empresas, Valdemoro, Madrid, Presupuesto de Género y Parlamento/Gender budgeting and Parliament.. Experta invitada a la audiencia sobre Presupuestos con enfoque de género. Asamblea Parlamentaria, Consejo de Europa, Comité de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Cámara de Diputados, Praga, Conferencia Europea Políticas Igualitarias de Género en Europa: Haciendo progresos en Tiempos difíciles. Participación en el taller nº5 Presupuestos con enfoque de género: conceptos básicos y algunos ejemplos. Centro de Conferencias del Banco de Grecia, Atenas, /European Conference Gender Equality Policy in Europe: Making Progress in Difficult Times, 5th workshop Gender analysis and gender budgeting: making better use of gender mainstreaming tools. Cierre del proyecto EQUAPOL Gender responsive budgets: basic concepts and some practical examples Conference Centre of the National Bank of Greece, Atenas, Main findings from four Gender Assessments in the context of the adoption of European Union Employment Strategy / Principales hallazgos de los informes de género y situación laboral en el contexto de la Estrategia de Empleo de la UE, Politicising labour market, Gender pay gap in the European Employment Strategy", POLÍTICAS DE EMPLEO Orientaciones Europeas sobre las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades y el papel de los agentes sociales. Dirección técnica de la reunión: Retos de las condiciones de trabajo femenino en la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Reunión multisectorial auspiciada por UNIFEM, Struga, Presentación del estudio sobre Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Parlamento Europeo, Bruselas, en.pdf Clausura del proyecto Labour market and Entrepreneurship: Overcoming gender stereotypes. A transnational plan promoted by business Women and gender equality organisations. Conferencia: Conclusiones y recomendaciones para luchar contra los estereotipos de género en los nuevos Estados Miembros de la Unión Europea. Parlamento Europeo, Bruselas,

4 Feria Internacional del Trabajo. Jornadas sobre la movilidad en el trabajo. Portal sobre movilidad e igualdad de oportunidades en la Unión Europea. Asociación de organizaciones de mujeres empresarias del Mediterráneo, Islas Baleares, Conciliación y Sistemas de Seguridad Social. Experiencias en los países de la UE. Comparencia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales. Congreso de los Diputados, Madrid, Main findings from four Gender Assessments in the context of the adoption of European Union Employment Strategy / Principales hallazgos de los informes de género y situación laboral en el contexto de la Estrategia de Empleo de la UE, Politicising labour market, Gender pay gap in the European Employment Strategy", ECONOMÍA Y DESARROLLO LOCAL Jornada de Clausura del Proyecto EQUAL: El empleo del tiempo, tiempo para el empleo. La Reconciliación de Vida Familiar y Vida Laboral: Políticas Nacionales, Autonómicas y Locales y el Papel de las Empresas. Auditorio del Centro de Empresas, Valdemoro, Madrid, Seminario Continuidad y Cambio: Inclusión Social en una ampliada Unión Europea con la ponencia El proceso de Descentralización y el Desarrollo de los Servicios Sociales en España en el contexto del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, Bratislava, Seminar Continuity and Change: Social Inclusion in an Enlarged EU the Decentralisation Process and Delivery of Social Services in Spain in the Context of the NAP inclusion Bratislava, Jornadas de Desarrollo Rural: Estrategias de Género, Nuevos Yacimientos de Empleo: El enfoque de género en regiones rurales. Organizado por la Diputación de Granada, Área de Mujer. Alfacar, Granada, CLIMA LABORAL Y PRODUCTIVIDAD Curso Efectos del absentismo laboral en las empresas. Cámara de Comercio de Álava, Vitoria, 2006.

5 Participación en el Congreso de Mediación Empresarial con la ponencia Los conflictos en las organizaciones, ADIMER, Valencia, Participación en el I Curso de Postgrado en Mediación Familiar con la Ponencia Técnicas alternativas de resolución de Conflictos. Diferencias de la mediación con otros abordajes en la resolución de conflictos. Colegio Oficial de Psicólogos, Madrid, Conferencia Negociar para ganar. La necesidad de negociar adecuadamente en el día a día de la empresa. Asociación de Jóvenes Empresarios, Madrid, Curso de Negociación dirigido a Emprendedores. Delegación de Empleo, Ayuntamiento de Alcobendas, Diseño, elaboración e impartición de formación on line sobre Conciliación de vida laboral y familiar para empresas el Corredor del Henares y Consorcios de Holanda y Alemania. Consorcio Público Red Local del Corredor del Henares, Coordinación e impartición de formación dirigida a profesores de Formación Profesional de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Atención sociosanitaria como respuesta a la dependencia funcional. Nivel I. Dirección General de Ordenación Académica. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid, Coordinación e impartición de formación dirigida a profesores de Formación Profesional de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Taller de Mediación Intercultural. Dirección General de Ordenación Académica. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid, 2004.

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL C15 PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL Objetivo general: - Promover, ejecutar y prestar iniciativas y actividades públicas o privadas que contribuyan al desarrollo económico local, a la creación de

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017

Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017 Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014 2017 Elementos clave (I) 1. Compromiso del Gobierno con la igualdad efectiva. 2. Las nuevas tecnologías

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 1. Datos personales Nombres y apellidos: Empar Martínez Bonafé Correo Electrónico: emartine@florida-uni.es Estudios realizados: (cursos

Más detalles

PROGRAMA 323B PROMOCIÓN DE LA MUJER

PROGRAMA 323B PROMOCIÓN DE LA MUJER PROGRAMA 323B PROMOCIÓN DE LA MUJER 1. DESCRIPCIÓN Este programa de Promoción de la mujer pretende, a través de sus objetivos, posibilitar la igualdad entre hombres y mujeres para adecuar la realidad social

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas ISDEMU UCA AECI PNUD Sergio Bran ÍNDICE Contextualización del diplomado Objetivos del diplomado Modalidad de implementación Malla curricular Alianzas

Más detalles

7 8 de Septiembre de 2010, Ciudad de México, México.

7 8 de Septiembre de 2010, Ciudad de México, México. Versión final Conclusiones en la Ciudad de México sobre La promoción y protección de los derechos de las mujeres trabajadoras migrantes: Alianzas para la migración y el desarrollo humano: Prosperidad compartida

Más detalles

PRESENTACIÓN CLIENTES. Currículo Institucional

PRESENTACIÓN CLIENTES. Currículo Institucional PRESENTACIÓN CLIENTES Currículo Institucional Junio 2012 KALIDA DE A - Acompañamiento, Calidad y Desarrollo Grupo Tomas Zubiría e Ibarra Nº 3, bajo, Puerta 7 izq. 48007, Bilbao Tfno/ Fax: 94 607 16 18

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

LISTADO DE COLABORACIONES

LISTADO DE COLABORACIONES LISTADO DE COLABORACIONES 2010 Ponencias sobre responsabilidad empresarial en el ámbito del RD 396/2006 y trabajos con exposición a amianto en la Jornada de presentación de la Asociación de Empresas de

Más detalles

Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO. EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP

Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO. EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP Taller EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA Manuela Marín, presidenta de OMEP Durante el año 2011 aumenta la Tasa de emprendimiento un 56% Respecto al año anterior Las

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. trabajamos por el desarrollo personal y social

CARTA DE SERVICIOS. trabajamos por el desarrollo personal y social CARTA DE SERVICIOS trabajamos por el desarrollo personal y social Plaza Santa María Soledad Torres Acosta nº1. 2ª Planta 28004 Madrid Tef.: 913 500 300 / 914 460 762 Fax.: 913 500 814 Email: fised@fised.org

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Boira Sarto, Santiago... DNI: 25140384G... Fecha de Nacimiento: 5.4.67. Localidad: Zaragoza...... Residencia: Provincia: Zaragoza... Localidad:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD ÍNDICE > PROGRAMAS PARA LA MUJER > PROGRAMAS PARA LA IGUALDAD > LEGADO MUNDIAL 2014 PROGRAMAS PARA LA MUJER > Baloncesto sin Límites > Cuida tu cuerpo, cuida tu

Más detalles

Propuesta para la Participación Comunitaria en Salud en el Principado de Asturias Resumen de Líneas Estratégicas, recomendaciones y actividades

Propuesta para la Participación Comunitaria en Salud en el Principado de Asturias Resumen de Líneas Estratégicas, recomendaciones y actividades Propuesta para la Participación Comunitaria en Salud en el Principado de Asturias Resumen de Líneas Estratégicas, recomendaciones y actividades Dirección General de Salud Pública Consejería de Sanidad

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES

MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES MODELO ORIENTATIVO DE BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SUPRAMUNICIPALES DE CARACTER TERRITORIAL 1 Denominación del puesto:

Más detalles

Licenciado en Derecho, mención de Cum Laude Probatus (julio de 1996). Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde setiembre de 1996.

Licenciado en Derecho, mención de Cum Laude Probatus (julio de 1996). Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde setiembre de 1996. SERGIO IVÁN ALFARO SALAS Fracción parlamentaria: Partido Acción Ciudadana Provincia: Alajuela Correo: salfaro@asamblea.go.cr Comisiones Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda Comisión Permanente

Más detalles

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN DECLARACIÓN DE MEDELLÍN El IV congreso internacional Mayores sin Fronteras: impactando el desarrollo intergeneracional fue auspiciada por las Naciones Unidas y convocada y organizada por FIAPAM Colombia.

Más detalles

Técnicas para hablar en Público

Técnicas para hablar en Público Técnicas para hablar en Público Miriam Ocio Saenz de Buruaga Psicóloga y especialista en comunicación y género 1.- Formación académica: Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco. Facultad

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE ( Resumen ) CURRICULUM VITAE (Resumen) Soc. Alí Fernández Correa C.I: 5.111.769 1.- DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y apellidos Ali José Fernández Correa 1.2 Cédula de Identidad 5.111.769

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

FORMACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL Apellidos y nombre: ISO TINOCO ANDONI D.N.I.: 29144834-Q Estado Civil: CASADO Fecha de Nacimiento: 04-09-1976. Domicilio: C/ ALFONSO EL BATALLADOR 12 6 C, 31007 Localidad: PAMPLONA Provincia: NAVARRA.

Más detalles

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico.

realizan aquellas entidades que persiguen el interés general social y/o económico. Las empresas y entidades de la Economía Social se han convertido en una de las principales apuestas de la Unión Europea para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los Estados miembros dentro de

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es Experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de

Más detalles

MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES. Propuestas y Recomendaciones para fortalecer el ejercicio de los derechos de las personas mayores

MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES. Propuestas y Recomendaciones para fortalecer el ejercicio de los derechos de las personas mayores MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES Propuestas y Recomendaciones para fortalecer el ejercicio de los derechos de las personas mayores ES un documennto consensuado entre el IMSERSO y el Consejo

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas Eva Fernández Carreira www.evavida.com Tfno: 695626633 eva.lumbre@gmail.com Formación Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense. Madrid. 1993. Experta en Educación Secundaria

Más detalles

Cooperación al desarrollo. Área 11

Cooperación al desarrollo. Área 11 Cooperación al desarrollo Área 11 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cooperación al desarrollo Todavía no hay un solo país en el mundo en el que se goce de igualdad de oportunidades y la igualdad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre Oscar Amilcar BERMÚDEZ Nac. argentino D.N.I. 8.527.482 Fecha nac. 24/05/51. 2. Formación universitaria y de post-grado

CURRICULUM VITAE. Nombre Oscar Amilcar BERMÚDEZ Nac. argentino D.N.I. 8.527.482 Fecha nac. 24/05/51. 2. Formación universitaria y de post-grado CURRICULUM VITAE 1. Datos personales Nombre Oscar Amilcar BERMÚDEZ Nac. argentino D.N.I. 8.527.482 Fecha nac. 24/05/51 2. Formación universitaria y de post-grado 2.1. Carreras de grado Ingeniero Agrónomo.

Más detalles

Grado en Trabajo Social

Grado en Trabajo Social Grado en FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO Duque de Nájera, 11002-CÁDIZ Teléfono: 95 01575 Fax: 95 01580 SEDE en Campus Universitario de Jerez de la Frontera Avda. de la Universidad S/N 11405-Jerez de la

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN N DE LA LEY ORGÁNICA ESPAÑOLA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN N INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROG

IMPLEMENTACIÓN N DE LA LEY ORGÁNICA ESPAÑOLA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN N INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROG IMPLEMENTACIÓN N DE LA LEY ORGÁNICA ESPAÑOLA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN N INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROG Carmen de la Fuente MéndezM Fiscal. Experta de la División para el Adelanto de las Mujeres

Más detalles

Situación de la mujer Egipcia

Situación de la mujer Egipcia Situación de la mujer Egipcia Mesa Redonda Instituto de la Dona Universidad de Valencia 30 de abril del 2003 preparado por:ingy Atef Attallah ingyattallah@hotmail.com La Situación de la Mujer Egipcia La

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 53 Lunes 3 de marzo de 2014 Sec. III. Pág. 19993 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 2315 Resolución de 7 de enero de 2014, de la Dirección General del Trabajo Autónomo,

Más detalles

CURRICULUM VITAE INMACULADA ZAMBRANO ALVAREZ

CURRICULUM VITAE INMACULADA ZAMBRANO ALVAREZ CURRICULUM VITAE INMACULADA ZAMBRANO ALVAREZ DATOS PERSONALES Apellidos: Nombre: ZAMBRANO ALVAREZ INMACULADA Lugar de nacimiento: MADRID Domicilio: C/ EMILIO LEMOS, 27. 6º G. SEVILLA 41020 E-mail: izamalv@upo.es

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA FORMACIÓN ACADÉMICA Maestría en Ciencias Políticas FLACSO ( cursando) Universidad Católica Programa en Gobernabilidad y Gerencia política Universidad Nacional de Trujillo

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PLENARIO DE CANTABRIA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 INCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Santander, 7 de noviembre de 2013 ESTRUCTURA

Más detalles

OBJETIVOS RESULTADOS ESPERADOS. Al final del curso se espera:

OBJETIVOS RESULTADOS ESPERADOS. Al final del curso se espera: Programa de formación virtual sobre violencia de género, con enfoque específico en mujeres indígenas y rurales, orientado a la elaboración, gestión y evaluación de políticas públicas OBJETIVOS Propiciar

Más detalles

XVI Congreso Estatal de Voluntariado construyendo ciudadanía

XVI Congreso Estatal de Voluntariado construyendo ciudadanía XVI Congreso Estatal de Voluntariado construyendo ciudadanía www.voluntariadopamplona2013.com martes 26/11 8:30 Recepción Recogida de acreditaciones 9:30 Bienvenida Presentación del Congreso. Javier Pagola.

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Informe sobre políticas de empleo. Abril - Junio 2002.

Informe sobre políticas de empleo. Abril - Junio 2002. Informe sobre políticas de empleo. Abril - Junio 2002. Eduardo Rojo Torrecilla. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Girona.. Textos y normas comunitarias 1.

Más detalles

Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015

Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015 Protocolo de Propuesta de Actuaciones - Plan de Acción RRN de la anualidad 2015 RED RURAL NACIONAL La Red Rural Nacional es una plataforma integrada destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias

Más detalles

PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES

PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES RESUMEN DEL PROYECTO El Proyecto se orienta al Fomento de la Ciudadanía Activa apoyándose en la red de Bancos del Tiempo existentes en Andalucía, Cataluña y Madrid y alienta iniciativas que fortalecen

Más detalles

MEMORIA UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS

MEMORIA UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS UNAD 2013 UNAD 2013 MEMORIA ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 04 04 05 05 08 10 10 MEMORIA UNAD 2013 La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), constituida en 1985, es una organización

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020

METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 METODOLOGÍA PARA LA EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Propuesta Título de la Metodológica presentación 0 0 PLAN JUVENTUD ALCOBENDAS 2020 Una apuesta por el desarrollo de una Política

Más detalles

Inclusión de las personas con discapacidad

Inclusión de las personas con discapacidad Inclusión de las personas con discapacidad Estrategia europea de igualdad de oportunidades Comisión Europea Igualdad de oportunidades para igualdad de derechos El valor añadido europeo El Año Europeo de

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

Diploma de Postgrado en Economía Solidaria: Gestión de entidades y empresas de inserción.

Diploma de Postgrado en Economía Solidaria: Gestión de entidades y empresas de inserción. Objetivos Formar empresarios, directivos y cuadros con capacidad para: Crear una empresa en el marco de la economía solidaria. Desarrollar un cargo directivo en una empresa de gestión solidaria. Desarrollar

Más detalles

CARLOS ALVAREZ ALEDO TITULACION ACADEMICA ACTIVIDAD ACADEMICA CURRICULUM VITAE (RESUMEN)

CARLOS ALVAREZ ALEDO TITULACION ACADEMICA ACTIVIDAD ACADEMICA CURRICULUM VITAE (RESUMEN) CARLOS ALVAREZ ALEDO CURRICULUM VITAE (RESUMEN) TITULACION ACADEMICA - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.) - Doctor en Ciencias Económicas

Más detalles

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra ANEXO Propuestas de Actuación Octubre de 2003 Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción

Más detalles

Doris Soliz Carrión. 1999-2000 Especialista en Género, Desarrollo y Políticas Públicas. Universidad de Cuenca-Flacso-Sendas

Doris Soliz Carrión. 1999-2000 Especialista en Género, Desarrollo y Políticas Públicas. Universidad de Cuenca-Flacso-Sendas Doris Soliz Carrión ESTUDIOS: 2004 Curso internacional de Formación Complementaria en Gestión de Destinos Turísticos. Universidad Internacional de Andalucía Universidad de Cuenca. 2001-2002 Maestría en

Más detalles

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS 8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS CONVENIOS APROBADOS POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EN EL AÑO 2005 MATERIAS FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Más detalles

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO DIVERS@: género y diversidad es un proyecto de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, promovida por el Fondo Social Europeo, englobado en el eje IV de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, y más

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Diplomada en Trabajo Social Universidad de Huelva 1988 DATOS PERSONALES:

CURRICULUM VITAE. - Diplomada en Trabajo Social Universidad de Huelva 1988 DATOS PERSONALES: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Dirección: María Bella Ruiz Ortega C/ Virgen de Montemayor, nº 3-1º D 21100 Punta Umbría (Huelva) Teléfono: 619 57 85 58 E-mail: mariabellaruiz@ono.com

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES...

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES... Documento actualizado a fecha: 31 de agosto de 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO La Cooperación Transnacional e Interregional en el Marco Estratégico Nacional de Referencia UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO Reglamento del Fondo Social Europeo Artículo 8 del Reglamento

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

Madrid, 14 de noviembre de 2014. Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA. Estimado/a Decano/a:

Madrid, 14 de noviembre de 2014. Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA. Estimado/a Decano/a: Presidencia Madrid, 14 de noviembre de 2014 Ilmo/a. Sr/a. Decano/a de la FACULTAD DE FARMACIA Estimado/a Decano/a: Es para mí un placer remitirte la DECLARACIÓN DE CÓRDOBA, presentada el pasado 23 de octubre

Más detalles

12 de marzo de 2015. Jornada informativa y de formación para difundir los proyectos y actuaciones del MECD en materia de igualdad

12 de marzo de 2015. Jornada informativa y de formación para difundir los proyectos y actuaciones del MECD en materia de igualdad 12 de marzo de 2015 Jornada informativa y de formación para difundir los proyectos y actuaciones del MECD en materia de igualdad Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres

Más detalles

CURRICULUM VITAE REMEDIOS FERNÁNDEZ VALDÉS DOCTORA EN PSICOLOGÍA MEDIADORA FAMILIAR

CURRICULUM VITAE REMEDIOS FERNÁNDEZ VALDÉS DOCTORA EN PSICOLOGÍA MEDIADORA FAMILIAR CURRICULUM VITAE REMEDIOS FERNÁNDEZ VALDÉS DOCTORA EN PSICOLOGÍA MEDIADORA FAMILIAR DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Remedios Fernández Valdés FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Mayo de 1970 D.N.I.: 52578029Y

Más detalles

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ DATOS PERSONALES: Nombre: Flaviano Iglesias López Lugar de Nacimiento: Ustupu, Kuna Yala, República de Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 Nacionalidad:

Más detalles

Declaración Ministerial

Declaración Ministerial Declaración Ministerial para la Prevención y Control de las enfermedades Crónicas No Transmisibles Reunidos en la Ciudad de México, en ocasión de la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Servicios Productos Clientes Proyectos www.almenaraestudios.com Quiénes somos? Almenara Estudios, auténtica vocación por lo social Una consultora socioeconómica, experta en género,

Más detalles

Elaboración de indicadores para la valoración de la incorporación de la perspectiva de género en proyectos

Elaboración de indicadores para la valoración de la incorporación de la perspectiva de género en proyectos Elaboración de indicadores para la valoración de la incorporación de la perspectiva de género en proyectos Jornada formativa sobre uso de indicadores en el nuevo periodo de programación 2014-2020 Red de

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 Documento actualizado a fecha: 10 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

Capítulo Redacción actual Propuesta de redacción Exposición de motivos 2. Selección de socios

Capítulo Redacción actual Propuesta de redacción Exposición de motivos 2. Selección de socios SOCIALES OBSERVACIONES Y PROPUESTA DEL AL DOCUMENTO: SWD (2012) 106 final. El principio de asociación en la implementación de los Fondos del Marco Estratégico Común: elementos para un Código de Conducta

Más detalles

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

IV PLAN IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES IV PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES A L C A L Á D E H E N A R E S. 2 0 0 8 / 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN Las políticas de igualdad de oportunidades surgen en el seno de las Naciones Unidades y, posteriormente,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AGENTE DE DESARROLLO LOCAL

PROGRAMA FORMATIVO AGENTE DE DESARROLLO LOCAL PROGRAMA FORMATIVO AGENTE DE DESARROLLO LOCAL Abril 2006 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD ÁREA PROFESIONAL: ACTIVIDADES CULTURALES 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables

Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables Cultura y Desarrollo en Territorios Inteligentes y Responsables DOCUMENTA Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo DOCUMENTA. Presentación Experiencia en Cultura y Desarrollo Cooperación.

Más detalles

fundación Isonomia En instantáneas http://isonomia.uji.es

fundación Isonomia En instantáneas http://isonomia.uji.es fundación Isonomia 2011 En instantáneas objetivos Fines: promover y fomentar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. Objetivos: Promover la formación en igualdad de género: cursos

Más detalles

EL MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES: Propuestas en relación al maltrato a las personas mayores

EL MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES: Propuestas en relación al maltrato a las personas mayores JORNADA Estrategias para abordar el maltrato hacia la mujer mayor. Madrid, 26 de noviembre de 2015 EL MARCO DE ACTUACIÓN PARA LAS PERSONAS MAYORES: Propuestas en relación al maltrato a las personas mayores

Más detalles

Daniel Montoya: Psicólogo clínico y D.U.E., especialista en estimulación cognitiva en la. infancia. Trabaja en su propia consulta y

Daniel Montoya: Psicólogo clínico y D.U.E., especialista en estimulación cognitiva en la. infancia. Trabaja en su propia consulta y 1 Un Servicio integral de atención infantil. Soluciones adaptadas y ajustadas a las necesidades de cada empresa y de sus empleados. En sus propias instalaciones. Para conciliar vida laboral y familiar

Más detalles

PROYECTO EDUCACIÓN BÁSICA SIN FRONTERAS

PROYECTO EDUCACIÓN BÁSICA SIN FRONTERAS Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa Coordinación Nacional de Programas Educativos para Grupos en Situación de Vulnerabilidad PROYECTO EDUCACIÓN BÁSICA SIN FRONTERAS 18

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO

EL SISTEMA FINANCIERO FIARE BANCA ÉTICA EL SISTEMA FINANCIERO Ahorradores Excedente Sistema Financiero Instituciones Herramientas Mercados Inversores Necesidad de financiación en qué se utiliza nuestro dinero en la banca tradicional?

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

Lorenzo Casellas López. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Lorenzo Casellas López. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ayuntamiento de San Fernando de Henares COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (enero 2015; página 1) Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid Rivas Coop Coordinación del proyecto Asesoramiento a grupos promotores. Sesiones de formación sobre Economía Social,

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

evap/ BPW Valencia Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia BPW Valencia

evap/ BPW Valencia Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia BPW Valencia Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia evap/ Rentabilidad de género: una herramienta competitiva Empresarias y profesionales La asociación se constituye con la finalidad de hacer visible

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado Cooperación Internacional para el Desarrollo Local Sostenible

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado Cooperación Internacional para el Desarrollo Local Sostenible CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado Cooperación Internacional para el Desarrollo Local Sostenible JUSTIFICACION La internacional en una herramienta clave para el desarrollo local sostenible. La financiación

Más detalles

Erasmus+, oportunidades para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte

Erasmus+, oportunidades para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte Erasmus+, oportunidades para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Febrero de 2014 Erasmus +, Acción para el Deporte bases del programa y

Más detalles

JORNADAS MIGRACIÓN Y EMPLEO. Programa. Igualdad de Oportunidades Empleabilidad Inclusión Social

JORNADAS MIGRACIÓN Y EMPLEO. Programa. Igualdad de Oportunidades Empleabilidad Inclusión Social Programa JORNADAS Hotel Tryp Madrid Charmartin, C/ Mauricio Ravel, 10 3 y 4 de noviembre de 2015 Presentación Las jornadas se desarrollan en el marco del proyecto Construyendo la diversidad y la integración

Más detalles

IDENTIDAD. Promocionar a la mujer en el mercado laboral en la Feria Internacional de la Mujer Rural: Pronatura. Financiado por el IRPF. FEMUR.

IDENTIDAD. Promocionar a la mujer en el mercado laboral en la Feria Internacional de la Mujer Rural: Pronatura. Financiado por el IRPF. FEMUR. IDENTIDAD La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales

Más detalles

Desarrollo de Capacidades en los SNIP s. Panamá

Desarrollo de Capacidades en los SNIP s. Panamá Desarrollo de Capacidades en los SNIP s. Panamá Oliver Serrano Dirección de Programación de Inversiones Ministro de Economía y Finanzas V Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública

Más detalles

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008 PARTICIPANTES: Profesorado, personal investigador y técnico de las Unidades, Oficinas y Observatorios de Igualdad de las universidades españolas, así como de los Seminarios, Institutos, etc. universitarios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 39 Lunes 15 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 12013 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1552 Resolución de 13 de enero de 2016, de la Dirección General del Trabajo Autónomo,

Más detalles

Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d

Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d Servicios Proyectos Europeos Fundación para el Conocimiento madri+d FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D La Fundación es una iniciativa de la Comunidad de Madrid creada en 2002. Objetivo Contribuir a

Más detalles

Máster Internacional en Economía y Negocios de China e India

Máster Internacional en Economía y Negocios de China e India Presentación Universidad Alcalá Área Asia - Pacífico Idioma Español Modalidad Online Créditos 80 ECTS -European Credit Transfer System- Duración -Intensivo- 15 meses lectivos China e India se han constituido

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Desde diciembre 2011 a la Actualidad

Desde diciembre 2011 a la Actualidad Información personal Nombre ANA FERRÚS GARCÍA Dirección Paseo Alameda, 64, Escalera II, puerta 2ª _46023-Valencia_ Teléfono 696 97 43 37 Correo electrónico ferrusana@hotmail.com Nacionalidad Española Fecha

Más detalles

Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo

Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo Plan de Acción para el fomento y desarrollo de la Economía Social en el Partenariado Euro-mediterráneo Prioridades y propuestas de la Red Euromediterránea de la Economía Social (ESMED) Los miembros de

Más detalles

CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.:

CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.: CURRICULUM TÉCNICO DE IMAGINA, Educación y Ocio, S.L.: A continuación se enumeran los servicios y proyectos más importantes realizados. Educación Plan de apertura: Servicio de aula Ente público de Infraestructuras

Más detalles