González atenúa la reducción del gasto hasta millones sin tocar impuestos, salarios ni poner peajes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "González atenúa la reducción del gasto hasta 1.424 millones sin tocar impuestos, salarios ni poner peajes"

Transcripción

1 El Gobierno aprobó hoy el Proyecto de Presupuestos 2013, dotados con millones, los más difíciles de la Historia González atenúa la reducción del gasto hasta millones sin tocar impuestos, salarios ni poner peajes El Gobierno generará unos ingresos de millones de euros para evitar un ajuste en el gasto de millones La fuente de ingresos será por venta de patrimonio inmobiliario, consorcios urbanísticos y recursos obtenidos por el Canal Se crea una tasa de un euro por emisión de recetas para contribuir al uso racional de los medicamentos Extenderá el modelo Valdemoro a 6 hospitales para garantizar una gestión más eficaz y eficiente La Princesa será un hospital de alta especialización para personas mayores y el Carlos III de media y larga estancia Se reducen las subvenciones un 54% excepto en sectores estratégicos La enseñanza bilingüe se incrementa un 35% y Transportes congela inversiones y gastos corrientes Los madrileños destinan 385 año a financiar políticas sociales de otras regiones frente a los 95 de catalanes Se incrementan los recursos a la Renta Mínima de Inserción y se reducen los de cooperación en el extranjero

2 31.oct.12.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2013, cifrado en millones de euros, los más difíciles de la Historia, en los que atenúa la reducción del gasto de millones a, finalmente, millones. El Gobierno que preside González descarta, además, no sólo el establecimiento de peajes sino también la creación de una tasa para el mantenimiento de la red de carreteras autonómicas. Y de dónde obtendrá ingresos la Comunidad?, se preguntó Ignacio González que compareció en rueda de prensa junto al portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. Pues, fundamentalmente, el Ejecutivo obtendrá unos ingresos adicionales de millones, principalmente, de la venta de patrimonio que aportarán a las arcas regionales 742 millones de euros. A esta cantidad se añadirán otros 150 millones de ingresos patrimoniales del Canal de Isabel II y de diferentes consorcio urbanísticos, y 170 millones más a través de la mejora prevista en la recaudación de tributos, principalmente del aumento obtenido del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El incremento de las liquidaciones del Sistema de Financiación en su revisión posterior aportarán otros 190 millones de euros. Según González, las cuentas regionales presentan, en su conjunto, una reducción del gasto del 7,7% y apuestan por la eficiencia en la gestión con el objetivo de garantizar y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales, principalmente toda la red de centros sanitarios, educativos y de servicios sociales, sin cerrar ninguno como ha ocurrido en otras comunidades autónomas. Con estos Presupuestos, tal y como recalcó el presidente regional, la Comunidad de Madrid está en disposición de cumplir el objetivo del déficit público del 0,7 del PIB fijado por el Gobierno para las comunidades autónomas. Los millones presupuestados coincide casualmente con las Cuentas de 2012 ya que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda obliga este año a reflejar de manera directa en el presupuesto todo el gasto de las Consejerías incorporando las aportaciones que las comunidades autónomas realizan a empresas y entes del sector público.

3 Sistema sanitario público Uno de los pilares en los que se asienta estos presupuestos afecta a la Consejería de Sanidad, que realizará un conjunto de actuaciones para garantizar un funcionamiento más racional del sistema sanitario público que permita mantener los buenos resultados en salud y calidad que ofrece la Comunidad de Madrid. Para ello se establecerá una tasa de un euro por receta, que no tiene afán recaudatorio (sólo se obtendrán 83 millones), sino que lo que pretende es incentivar un uso más eficiente de los medicamentos. De esta medida estarán exentos de pago los mismos grupos que no tienen que abonar el pago de medicamentos y, en cualquier caso, se establecerá un límite máximo de 72 euros por año. El euro por receta señaló el presidente tiene carácter disuasorio porque es más importante reducir la factura de farmacia que aumentar la recaudación. También se externalizarán todos los servicios no sanitarios (en áreas como cocinas, lavanderías, almacenes y mantenimiento) de toda la red de hospitales de la Comunidad y se extenderá el modelo Valdemoro a otros 6 hospitales de reciente construcción: Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo. En este sentido, Ignacio González señaló que con el paso del tiempo se ha demostrado que el denominado modelo Valdemoro, que también se aplica en los nuevos hospitales de Torrejón y el Rey Juan Carlos de Móstoles, es más eficiente que el que funciona en el resto de los centros hospitalarios de la región y obtiene una alta satisfacción por parte de los pacientes. De media, además, el coste total de la asistencia sanitaria para las arcas públicas con el actual sistema es de unos 600 euros por habitante, mientras que con el nuevo que se quiere trasladar es de 441 euros por habitante (159 euros menos por habitante).

4 Abrir la gestión a los profesionales Este Plan de Sanidad contempla la posibilidad de abrir hasta un 10% de los centros de salud a los profesionales sanitarios que quieran constituir sociedades para gestionarlos. Este modelo, que ya se ha implantado en otras comunidades autónomas como Cataluña con unos altos niveles de satisfacción, prevé adjudicar la gestión de manera prioritaria a grupos de profesionales que ya estén trabajando en el sistema madrileño de salud para poder seguir avanzando en la mejora de los resultados clínicos. Igualmente, dentro de este plan de mejora sanitaria, Ignacio González se refirió a la transformación de La Princesa en un hospital de alta especialización para la patología de personas mayores. No se trata de crear un hospital geriátrico ni de larga estancia, que ya los hay, sino de constituir un hospital superespecializado para atender a personas mayores cuando sus patologías se agudizan y requieren unos días de ingreso hospitalario hasta estabilizarse, afirmó. Del mismo modo, el Carlos III se transformará en un hospital de media y larga estancia para atender convalecencias que se prolongan en el tiempo ya que los hospitales que están preparados para ello se encuentran fuera de Madrid. Quiero dejar muy claro que la Sanidad en Madrid va a seguir siendo universal, gratuita y de la máxima calidad. En ningún caso se va a pagar por la atención sanitaria ni se van a dejar de prestar servicios sanitarios, recalcó. Prioridad para empleo, menos subvenciones y más enseñanza bilingüe El presupuesto destinado a las políticas de educación mantiene su peso respecto al presupuesto del pasado año, con millones, y se centrará en la calidad de la enseñanza, apartado que crece un 35% respecto a 2012 y supera los 18 millones de euros. Así, la enseñanza bilingüe llegará a impartirse en 313 centros de educación primaria y 91 centros de educación secundaria y las becas excelencia serán 2.250, con una cuantía de euros cada una de ellas.

5 El empleo, tal y como apuntó González en su discurso de investidura, es la prioridad del Gobierno madrileño, y por este motivo, en el marco de la nueva Estrategia Española de Empleo, adquirirán mayor trascendencia las actuaciones de evaluación y se potenciará la labor de orientación e intermediación de las Agencias Privadas de Colocación. En la política dirigida a los jóvenes se seguirá impulsando la formación en materia de empleo y las becas dirigidas al aprendizaje de idiomas y la promoción de los jóvenes artistas. Además, por tercer año consecutivo se impulsará el proyecto de formación profesional dual, que combina formación en el centro educativo con prácticas retribuidas y formación en la empresa. Respecto a subvenciones públicas, esta partida baja un 54%, casi 73 millones de euros, aunque quedan excluidas de esta rebaja las que afectan a sectores estratégicos Asuntos Sociales Asuntos Sociales aumenta también el peso porcentual sobre el total del presupuesto, con millones de euros de presupuesto. Gracias a ello se seguirá atendiendo a más de personas dependientes gracias a una red de plazas residenciales y centros de día. De esta manera quedan asegurados los servicios y prestaciones de atención domiciliaria, tanto en ayuda a domicilio como en teleasistencia. Así indicó que ya la Comunidad ha trabajado para eliminar duplicidades en materia de ayuda a domicilio y teleasistencia, de tal manera que estos servicios en el municipio de Madrid los atenderá únicamente el Ayuntamiento, y en el resto se realizará un único contrato con el objetivo de conseguir un importante ahorro y una mayor eficacia en la gestión. En este sentido, González señaló que las personas más desprotegidas tendrán cobertura a través de la Renta Mínima de Inserción (RMI), cuya dotación se incrementa un 56%, hasta los 82 millones de euros, de la que se espera se beneficien en 2013 unas familias. La partida para cooperación en el exterior, sin embargo, se reducirá de tal forma que sólo se mantendrá las ayudas para situaciones de emergencia en el extranjero.

6 Transportes En materia de transportes, el presupuesto se reduce un 21%, fundamentalmente en inversiones en infraestructuras y gastos corrientes. La aportación de la Comunidad al Consorcio Regional de Transportes disminuye gracias al buen funcionamiento del Plan de Ahorro de Metro, que consiste en un conjunto de medidas de reducción de gastos de 150 millones de euros. En definitiva, a pesar del ajuste realizado este año, 9 de cada 10 euros del Presupuesto irán destinados al área Social. En el reparto de gasto por consejerías destaca Sanidad, cuyo peso porcentual sobre el total del presupuesto sube 5 puntos y supone millones. Para impulsar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, se han puesto en marcha mecanismos como la central de compras de medicamentos y productos sanitarios que ahorrará más de 150 millones. Por ello se potenciará la centralización de compras y la receta electrónica. Madrid, la región más solidaria de España Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid continúan siendo los más solidarios con otras regiones españolas con menor capacidad económica. La aportación de cada madrileño en 2013, a través del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos, asciende a 385 euros al año para financiar políticas sociales de otras comunidades autónomas. Se trata de la mayor aportación realizada por una comunidad, a distancia del resto de regiones que más aportan (fundamentalmente, Baleares y Cataluña, que contribuyen, respectivamente, con 168 euros y 95 euros por habitante). Sólo la Comunidad aporta millones, más del 73% del Fondo de Garantía A ello hay que añadir los 516 millones que tendrá que aportar Madrid al Fondo de Suficiencia Global, lo que significa que se puede cifrar la solidaridad madrileña en los presupuestos de 2013 en millones Con este presupuesto, el Gobierno de Ignacio González continúa la política fiscal desarrollada por Esperanza Aguirre desde 2003, basada en la rebaja de impuestos, austeridad y eficacia en la gestión pública. Gracias a

7 esta política los madrileños se han ahorrado ya millones de euros. En concreto, los contribuyentes disponen de 700 euros más al año en sus bolsillos para consumir, ahorrar e invertir, lo que genera mayor actividad económica y creación de empleo. Entre las iniciativas fiscales puestas en marcha por la Comunidad destacan las bonificaciones del 99 en los impuestos de Sucesiones y Donaciones, la bonificación del 100% en el Impuesto de Patrimonio, un punto menos en el tramo autonómico del IRPF y diferentes deducciones en el Impuesto de la Renta, como las aplicadas por nacimiento o deducción por donaciones o gastos educativos. La reducción del gasto alcanza los millones desde 2008 La Comunidad de Madrid ha acometido medidas de ajuste que han supuesto un ahorro de más de millones de euros desde el inicio de la crisis. Así, desde 2008, la Comunidad consiguió un ahorro de millones con iniciativas de reducción de consejerías, altos cargos, salarios, subvenciones, vehículos oficiales, alquileres, reducción de gasto corriente y reestructuración del sector público. A esto hay que añadir, los ajustes aprobados en la Ley que ha modificado los Presupuestos de la Comunidad para 2012 que contemplaron medidas de ahorro por valor de otros millones y los millones adicionales que recogen los Presupuestos presentados hoy. En estos últimos años, el Gobierno ha eliminado 7 consejerías, al pasar de 15 a 8 y se han eliminado 46 altos cargos, desde 162 al 116. Asimismo, el Gobierno regional continúa con el Plan de Racionalización del Sector Público, por el que se suprimieron más de un centenar de entes, organismos y empresas públicas desde 2010, y rebaja el gasto de este sector un 7,6% para el próximo año, lo que supone 264 millones menos. A esta reducción administrativa se ha añadido la eliminación de la vicepresidencia, cuatro viceconsejerías y otras tantas direcciones generales tras el nombramiento de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, quien, además, ha anunciado la desaparición próximamente de la Agencia de Protección de Datos, el Consejo Económico

8 y Social (CES), Promomadrid, la Agencia Laín Entralgo y la Fundación para la Integración y el Desarrollo Ambiental (FIDA)

La Comunidad de Madrid aprueba los pliegos para la externalización de seis hospitales

La Comunidad de Madrid aprueba los pliegos para la externalización de seis hospitales En la reunión del Consejo de Gobierno La Comunidad de Madrid aprueba los pliegos para la externalización de seis hospitales La gestión de los seis centros hospitalarios comenzará en septiembre Sanidad

Más detalles

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 43 EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 Antes de los 65 años en Estados Unidos todos los empleados, trabajadores y profesionales no tienen ningún tipo de seguro

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades (LOU) y 2/2006, Orgánica de Educación (LOE), encomiendan al Estado el establecimiento

Más detalles

AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local

AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DA LUZ VERDE A LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL ISABEL II Ley de Acompañamiento + Es táctica habitual de este Gobierno utilizar esta

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO SOCIEDADES LABORALES PROPUESTAS FISCALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO (En el marco de la propuesta de medidas, para reducir el impacto de la crisis en las empresas de economía social, realizada por CEPES

Más detalles

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME

Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de CEPYME Mejoran los indicadores de morosidad, pero se mantiene la preocupación por el elevado volumen de crédito comercial en mora Madrid, 21 de julio

Más detalles

(2) La Fundación está autorizada a recibir ayudas de terceros. La Fundación promueve recibir más ayudas de terceros.

(2) La Fundación está autorizada a recibir ayudas de terceros. La Fundación promueve recibir más ayudas de terceros. 1 Ley de la Fundación Contergan para Personas Discapacitadas (Ley de la Fundación Contergan, ContStifG) en su versión modificada tras la Tercera Ley de Enmienda en 2013 Sección 1 Disposiciones Generales

Más detalles

Declaración del Comité de Portavoces del PP

Declaración del Comité de Portavoces del PP Declaración del Comité de Portavoces del PP XVI Interparlamentaria del Partido Popular Gran Canaria, 16 de octubre de 2010 1 El Comité de Portavoces del Partido Popular, reunidos con el Presidente Nacional,

Más detalles

LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LAS AYUDAS FISCALES A LA FAMILIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A nivel institucional, las Comunidades Autónomas dan poca importancia a la Familia Ninguna Comunidad cuenta con una Consejería específica

Más detalles

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros.

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. 3.1 Análisis Económico, Funcional, Orgánico e Inversión Pública Análisis Económico del Gasto El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 alcanza los 31.285,4 millones de euros. Se continúa así con

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA.

ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA. ANÁLISIS DE LOS INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA. 1. INTRODUCCIÓN. Es importante, para la Universidad y para las empresas, para ambos, conocer aquellas oportunidades

Más detalles

LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE (BOE 28 NOVIEMBRE) Asesoramiento y Gestión Integral NOVEDADES REFORMA IRPF

LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE (BOE 28 NOVIEMBRE) Asesoramiento y Gestión Integral NOVEDADES REFORMA IRPF LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE (BOE 28 NOVIEMBRE) NOVEDADES REFORMA IRPF Índice A TODO EL MUNDO le gustaría pagar menos impuestos. Con la reforma fiscal que ha aprobado el gobierno, una cosa es segura:

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales LEY 8/2008, de 10 de julio, de financiación de las infraestructuras de gestión de los residuos y de los cánones sobre la disposición del desperdicio de los residuos (DOGC núm. 5175, de 17 de julio de 2008).

Más detalles

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno

Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Primera aproximación a un análisis de la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades presentada por el Gobierno Madrid, 23 de enero de 2006 Los principales problemas de la economía española son una insuficiente

Más detalles

Presupuestos Generales. Comunidad de Madrid 2016

Presupuestos Generales. Comunidad de Madrid 2016 Presupuestos Generales Comunidad de Madrid 2016 1 Introducción al Presupuesto Grandes cifras Crecimiento del presupuesto Principales Cifras macroeconómicas Prioridad el empleo y el gasto Social Principales

Más detalles

Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011.

Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011. Lo más destacado de Busca ayuda? Proporcionar y pagar cuidados de larga duración, publicación de la OCDE, 2011. El porcentaje de la población de más de 80 años-- 5% en España en 2010-- se proyecta que

Más detalles

6 Preguntas a los cambios en Sanidad Pública Madrileña. Explicaciones sobre previsión al ciudadano

6 Preguntas a los cambios en Sanidad Pública Madrileña. Explicaciones sobre previsión al ciudadano 6 Preguntas a los cambios en Sanidad Pública Madrileña Explicaciones sobre previsión al ciudadano 1. De donde surgen dichos cambios? PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2013. PLAN DE MEDIDAS

Más detalles

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones

JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones JORNADA SOBRE PREVISIÓN SOCIAL 14-05-2012: función social de los planes de pensiones Introducción Aspectos principales Complemento de la pensión pública con el objetivo de obtener una pensión digna 1 Planes

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles

GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS. Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente

GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS. Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente GESTION SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS Gobierno de Canarias Gestión Sanitaria de Canarias José Julián Isturitz Director Gerente Marzo 1998 GESTIÓN SANITARIA A TRAVES DE EMPRESAS PÚBLICAS PRESENTACIÓN

Más detalles

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%)

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%) Circular 82014 2 de julio Reforma Fiscal IRPF El 20 de junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2006, de IRPF, el texto está a información pública

Más detalles

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 28 de Noviembre de 2014 se han publicado las leyes que formarán parte de la Reforma Fiscal. Seguidamente exponemos los puntos principales

Más detalles

PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones:

PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones: PROPUESTAS DE LA AMSO AL DIALOGO SOBRE FISCALIDAD Propuesta: REFORMA CONSTITUCIONAL. Proponemos introducir en nuestra Constitución Española de 1978, las siguientes modificaciones: - Supresión de la Disposición

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI"

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS JUAN ELLACURÍA LARRAURI ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI" I.- CONCEPTO. ARTICULO 1. Al amparo de lo previsto en el artículo 21.4.ñ) de la Norma

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS El centro de nuestro trabajo y de nuestra actividad son las Personas con Discapacidad. Desde el Cermi Asturias

Más detalles

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas.

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas. Instituto Aragonés de Estadística / I+D+i y Tecnologías de la Información (TIC) / Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación. Notas Metodológicas. Fecha de la última actualización: abril de 2014. Contenido:

Más detalles

Hidrocarburos: Propano y Butano

Hidrocarburos: Propano y Butano 4 de julio de 2014 Hidrocarburos: Propano y Butano Venta a precio máximo regulado, con obligación de reparto a domicilio de las bombonas de butano (pesada y ligera) y propano entre 8 y 20 kg de carga.

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 6 de marzo 2014 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 44 página 11 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Orden de 26 de febrero de 2014, por la que se modifican

Más detalles

INFORME SOBRE EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN

INFORME SOBRE EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN INFORME SOBRE EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN Zaragoza, 23 de octubre de 2008 ANÁLISIS CRÍTICO AL DOCUMENTO ESTRATEGIAS, OBJETIVOS Y COMPROMISOS PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA

Más detalles

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES.

LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. LA TARIFA PLANA, LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SU COSTE PARA LAS PENSIONES. En el último Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del gobierno, anunció como iniciativa estrella unas medidas para potenciar

Más detalles

Supera en número a la suma de las plazas ofertadas en los 8 años de Gobierno del PP. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO para Policía y Guardia Civil

Supera en número a la suma de las plazas ofertadas en los 8 años de Gobierno del PP. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO para Policía y Guardia Civil Oferta de Empleo Público 25 de junio de 2008 LAS PLAZAS DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CONTINUARÁN AUMENTANDO TAMBIÉN EN 2009 La reducción del 70% de la Oferta de Empleo Público para 2009 respecto a la de

Más detalles

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005

alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 S alud Mental Conclusiones Grupo de Trabajo málaga, octubre 2005 que el Consejo de Gobierno de la Junta de 2005,año Andalucía ha declarado Año Andaluz de la Salud Mental, enmarca las conclusiones obtenidas

Más detalles

Cómo crear tu propia empresa Todo aquello que debes conocer antes de empezar

Cómo crear tu propia empresa Todo aquello que debes conocer antes de empezar Cómo crear tu propia empresa Todo aquello que debes conocer antes de empezar Cuál es la legislación actual vigente en materia de emprendedores? La Ley 14/2013 de 23 de septiembre. Dónde está el Centro

Más detalles

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES 1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES Qué es un Plan de Previsión Asegurado? Los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) constituyen una de las principales novedades que

Más detalles

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles:

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles: PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012 2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

Presupuesto de Gastos Fiscales 2013

Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 NOTA INFORMATIVA notacefp / 050 / 2013 12 de julio de 2013 Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 1. Resumen La presente nota informativa describe los principales elementos contenidos en el Presupuesto de

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

Aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluza Domingo, 11 de Septiembre de 2011 22:59

Aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluza Domingo, 11 de Septiembre de 2011 22:59 El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, que reforzará la capacidad competitiva y atenderá las demandas de este sector estratégico

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013

Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 Gijón, a 3 de enero de 2013 Estimado cliente: Nos ponemos una vez más en contacto con Vdes. para informarle sobre las novedades en el ámbito fiscal que afectarán al ejercicio 2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 El consejo de Ministros aprobó el pasado día 1 de agosto la reforma tributaria referida

Más detalles

DECLARACION DEL IRPF 2013. La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible

DECLARACION DEL IRPF 2013. La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible DECLARACION DEL IRPF 2013 Los asalariados mileuristas podrán desgravarse un máximo de 1.357 euros en su declaración de la renta La compra de vivienda nueva a partir de 2013 ya no es deducible Un contribuyente

Más detalles

REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL LA COMISIÓN DE EXPERTOS HA PRESENTADO SU INFORME.-

REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL LA COMISIÓN DE EXPERTOS HA PRESENTADO SU INFORME.- REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL LA COMISIÓN DE EXPERTOS HA PRESENTADO SU INFORME.- El pasado 5 de julio de 2013 el Consejo de Ministros decidió la constitución de una Comisión de Expertos

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 En virtud de lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com LAS NUEVAS RESERVAS DE CAPITALIZACIÓN Y DE NIVELACIÓN APLICABLES EN EL NUEVO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y EL FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN PROPIA DE LAS EMPRESAS. - Juan Calvo Vérgez. Profesor Titular de Derecho

Más detalles

Filosofía de la empresa

Filosofía de la empresa Filosofía de la empresa Badalona Serveis Assistencials (BSA) es una organización sanitaria municipal que tiene como finalidad prestar servicios de salud y atención a la dependencia en la población del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015

Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Deducciones de carácter estatal en el IRPF 2015 Con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal se han introducido una serie de cambios que afectan a las deducciones en el IRPF para este año 2015 que,

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO

FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO Autor: Redacción Verticalia FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO La elección de un Plan

Más detalles

Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia

Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia Laurent Chambaud Médico. Inspection Générale des Affaires Sociales. París. Francia. Antes de describir algunas características de la

Más detalles

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO 1 PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO Consejería de Hacienda y Sector Público Dirección General de la Función Pública Propuesta: ACUERDO POR EL QUE SE REGULA LA JORNADA ORDINARIA EN EL ÁMBITO DE

Más detalles

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016:

ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: ACUERDO SUSCRITO ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE PSOE DE ANDALUCÍA Y CIUDADANOS PARA LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA 2016: En desarrollo del interés mutuo por impulsar medidas orientadas

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015

PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015 PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015 PLAN DE AYUDAS PARA COLEGIADOS/AS 2015 1. INTRODUCCIÓN Con este sistema de ayudas, se quiere prestar un servicio a todos los colegiados/as que así lo soliciten. El Colegio

Más detalles

El 90% de la cesta de la compra de la familias se encarecerá en septiembre

El 90% de la cesta de la compra de la familias se encarecerá en septiembre Guía definitiva para saber cómo afectará a la economía familiar el aumento del IVA El 90% de la cesta de la compra de la familias se encarecerá en septiembre Solo los productos que aplican un IVA del 4%

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

SBP Notas Jurídicas. Resumen. Mayo. sumario. Resumen

SBP Notas Jurídicas. Resumen. Mayo. sumario. Resumen Nº 03 14 de Mayo de 2006 Nota de asesoramiento jurídico-tributario Mayo Efectos de la anunciada reforma de la ley del IRPF en el Impuesto sobre el Patrimonio. La reforma anunciada de la Ley del Impuesto

Más detalles

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA

LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA LA REDUCCIÓN DEL GASTO COMO POLÍTICA Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos

Más detalles

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL

Claves en la amortización de una hipoteca. Es momento para amortizar hipoteca? SINDICATO DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA Y LEON SITACYL Claves en la amortización de una hipoteca Es momento para amortizar hipoteca? La amortización del préstamo hipotecario tiene evidentes ventajas fiscales y también financieras, que difícilmente se compensan

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos a largo plazo, garantías y asesoramiento.

Más detalles

Financiamiento Estudiantil y Gratuidad. 05 de Octubre 2011

Financiamiento Estudiantil y Gratuidad. 05 de Octubre 2011 Financiamiento Estudiantil y Gratuidad 05 de Octubre 2011 Educación: Un Derecho Fundamental Una educación de calidad es fundamental para el desarrollo y realización plena de las personas, acceder a una

Más detalles

b) Residencia fuera de España

b) Residencia fuera de España Nº. CONSULTA 0978-03 ORGANO SG de Tributación de no Residentes FECHA SALIDA 14/07/2003 NORMATIVA Artículo 13.1h), Ley 41/1998, de 9 de diciembre, del IRNR DESCRIPCION La universidad consultante satisface,

Más detalles

MANDATOS JURÍDICOS GENERALES

MANDATOS JURÍDICOS GENERALES MANDATOS JURÍDICOS GENERALES MANDATOS EN MATERIA DE IGUALDAD Prohibir toda discriminación basada en el sexo de las personas, tanto directa como indirecta. Considerar nulos los actos y las cláusulas de

Más detalles

Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales

Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales 22 de octubre de 2012 Encuesta de Condiciones de Vida Año 2012. Datos provisionales Los ingresos medios anuales de los hogares españoles alcanzaron los 24.609 euros en 2011, con una disminución del 1,9%

Más detalles

Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia Ayuntamiento de Palencia ORDENANZA FISCAL REGULADORAS DE TASAS POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO; SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y TELEASISTENCIA Artículo 1º. En uso de las atribuciones conferidas

Más detalles

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013

NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 N.I: 2013-01-22/2 NOTIICIIAS DE IINTERÉS GENERAL NOVEDADES FISCALES PARA EL 2013 Apreciados Clientes, Le pasamos a detallar como continuación de nuestra anterior Circular, las novedades más importantes

Más detalles

Modelo Presupuestario y construcción de una Administración electrónica integrada.

Modelo Presupuestario y construcción de una Administración electrónica integrada. Modelo Presupuestario y construcción de una Administración electrónica integrada. Noemí Diaz-Benito Los retos de la Administración Pública Algunas de las principales preocupaciones y retos a los que se

Más detalles

González anuncia que las oposiciones para 3.571 plazas de profesionales sanitarios empezarán el 20 de septiembre

González anuncia que las oposiciones para 3.571 plazas de profesionales sanitarios empezarán el 20 de septiembre Durante una visita al segundo Centro de Salud Infante Don Luis de Borbón, con el que se ha dotado a Boadilla del Monte González anuncia que las oposiciones para 3.571 plazas de profesionales sanitarios

Más detalles

Técnicos de laboratorio: tan desconocidos como necesarios

Técnicos de laboratorio: tan desconocidos como necesarios ELDIARIODECANTABRIA.COM ALERTA DOMINGO 1 DE JULIO DE 2012 ( CasaSALUD ) EL TEMA DE LA SEMANA PROFESIONALES A pesar de la importancia de su trabajo diario en la asistencia y en la investigación- para que

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONOMICO DE BOLLULLOS PRESUPUESTO DE BUBULCA S.A PARA 2014 MEMORIA

SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONOMICO DE BOLLULLOS PRESUPUESTO DE BUBULCA S.A PARA 2014 MEMORIA PRESUPUESTO DE BUBULCA S.A PARA 2014 MEMORIA El presupuesto de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico para 2015 asciende a la cantidad de 1.940.810,02 en los ingresos y 1.940.810,02 en los gastos,

Más detalles

Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales

Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales PAÍS VASCO Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales En el País Vasco, a diferencia del resto de comunidades autónomas, la competencia del desarrollo y la aplicación de la Ley de Dependencia

Más detalles

El paro sube en septiembre en 80.367 personas sobre todo en el sector servicios.

El paro sube en septiembre en 80.367 personas sobre todo en el sector servicios. El paro sube en septiembre en 80.367 personas sobre todo en el sector servicios. El 2 de octubre, el INEM publica el avance del dato del paro registrado en sus oficinas para el mes de septiembre, con una

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión.

La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La UE se define como un conjunto de Estados que se constituye en Unión. La nota más importante es la cesión de soberanía de los estados en favor de un órgano supranacional. Esto implica muchos retos y

Más detalles

FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS

FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS PNC. Prestaciones no contributivas. a) Fuentes de información: Los datos relativos a pensiones no contributivas y prestaciones económicas para personas con discapacidad son

Más detalles

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe

Partido del Campo Popular Distrito Santa Fe POLÍTICA Creemos en la necesidad imperiosa de llevar adelante una reforma política efectiva y de fondo. Dicha reforma tenderá a restablecer la comunicación fluida entre representante y representado; asegurar

Más detalles

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales NOTA DE PRENSA El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado esta mañana a los portavoces de los grupos municipales el borrador

Más detalles

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones

Número 107 - Fecha: 03/09/2001. I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones Número 107 - Fecha: 03/09/2001 I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Resoluciones RESOLUCION 3086/2001, de 2 de agosto, del Director Gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social,

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA QUÉ ES Y QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR En España, la inmensa mayoría de las empresas privadas que tienen asalariados cotizan, a través de los seguros sociales de sus trabajadores,

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento La Fundación de Estudios Financieros presenta el Documento de Trabajo Las reformas como clave para impulsar la confianza y el crecimiento VOLVER A LA SENDA DEL CRECIMIENTO REQUIERE REFORMAS ESTRUCTURALES

Más detalles

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015

Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AGENCIA TRIBUTARIA GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Arranca la Campaña telemática de Renta 2015 Más de 15.200.000 contribuyentes podrán utilizar RENTA

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

ARGELIA FISCALIDAD SOBRE SOCIEDADES

ARGELIA FISCALIDAD SOBRE SOCIEDADES ARGELIA FISCALIDAD SOBRE SOCIEDADES 1 Sra. Dña. Teresa Raga, Socia-Directora Área Fiscal ASPECTOS BÁSICOS DEL ENTORNO FISCAL EN ARGELIA 1) Características esenciales del IBS- Impuesto sobre los Beneficios

Más detalles

Orden Foral 339/2006, de 30 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Orden Foral 339/2006, de 30 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. 8.5.3.07. ORDEN FORAL 259/2006, de 18 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a las explotaciones ganaderas

Más detalles

Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública

Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública 13 PONENCIA Begoña Lema 16/11/05 09:17 Página 161 Sesión 4: Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública Ponentes: Begoña Lema de Pablo Luis Ángel Ruiz Budria Carmen Rodríguez Díaz Fernando

Más detalles

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP IMPACTO DE LA LEGISLATURA DEL PARTIDO POPULAR EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas durante el Gobierno del PP La legislatura del Gobierno

Más detalles

La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores. Secretaría de Empleo y Formación

La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores. Secretaría de Empleo y Formación La Reforma Laboral y las consecuencias para los trabajadores Secretaría de Empleo y Formación Ideas generales Esta reforma laboral no mejorará la situación de las personas trabajadoras. Tendrá consecuencias

Más detalles

Catedral de Santiago Informe económico 2014

Catedral de Santiago Informe económico 2014 Catedral de Santiago Informe económico 2014 Plan Estratégico 2013-2017 (presentado en noviembre de 2012) Antecedentes Plan estratégico En el mes de noviembre de 2012 se presenta el Plan Estratégico 2013-2017

Más detalles

SUMANDO PARA UNOS POCOS

SUMANDO PARA UNOS POCOS PRESUPUESTOS Y POLITICAS PUBLICAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID El viejo mundo se muere, el nuevo tardará en aparecer y en ese claroscuro surgen los monstruos" Antonio Gramsci El viejo mundo se muere, el nuevo

Más detalles