Centro Cultural Bariloche. Refuncionalización del Edificio del Departamento Provincial de Aguas S. C. de Bariloche

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro Cultural Bariloche. Refuncionalización del Edificio del Departamento Provincial de Aguas S. C. de Bariloche"

Transcripción

1 Centro Cultural Bariloche Refuncionalización del Edificio del Departamento Provincial de Aguas S. C. de Bariloche

2 La demanda de la ciudad La inconmensurable belleza paisajística de nuestra ciudad, y las nuevas condiciones de afluencia turísticas por el nuevo marco cambiario, han experimentado, en los últimos años, en forma paulatina, pero constante, un mejoramiento en la calidad de los servicios turísticos. Esta situación se ve reflejada en la inversión privada que se ha desarrollado básicamente en los dos últimos años. A este nuevo escenario, parece no corresponderle, el nivel y la demanda de inversión en obra pública que requiere tal transformación ya sea en su conformación urbana como así también en el desarrollo de actividades sociales y comunitaria que genera este nuevo estado de cosas. Entre estas carencias, es notorio la falta de un espacio que funcione como contenedor y emisor de las Actividades Culturales de nuestra Comunidad. Ciudades de nuestra provincia sin ser predominantemente turísticas, y de menor escala poblacional, cuentan con sus Centros Culturales o Casas de la Cultura, cabe mencionar los casos de la localidad de General Roca, Cipolletti, o Viedma (esta última, ubicado en un sector privilegiado de la ciudad frente a la costanera).

3 La demanda de la ciudad Si bien la Escuela de Arte La Llave fue pionera en comenzar a dar respuesta, para canalizar el aprendizaje de las actividades culturales, hoy se encuentra al límite de su capacidad. Cada vez más Barilochenses de todos los barrios se vuelcan masivamente, como nunca antes, a las distintas disciplinas tales como danzas folclóricas, tango, salsa, grupos de teatro, exposiciones, conjuntos de música, esculturas, coros, etc. La Biblioteca Sarmiento cumple en alguna medida esta demanda pero está acotada por su escala (200 espectadores aprox.), y por ser la única sala de teatro, no alcanza a cubrir las expectativa de la agenda de los espectáculos locales y foráneos. Esta demanda es expresada por nuestros artistas barilochenses, que en reiteradas oportunidades han gestionado aún sin éxito diferentes alternativas para lograr un espacio para el desarrollo de las actividades artísticas. Es sabido que todo artista necesita inevitablemente del publico. En éste sentido nuestra ciudad se encuentra en una situación inmejorable porque además de contar con el público local, permite ofrecer nuestra producción cultural a los miles de turistas que nos visitan anualmente.

4 La demanda de la ciudad Los ejemplos son Mar del Plata y Carlos Paz, que refuerzan su atractivo turístico con el turismo cultural. Han desarrollado la actividad cultural de tal manera, que los espectáculos propios y ajenos forman parte de las actividades normales de todo turista. En dichas ciudades, no importa entonces que las inclemencias del tiempo atenten contra la estadía de los visitantes, a la tarde y a la noche, los teatros y las salas de exposición están a pleno. Por otro lado esto le permite a los residentes nutrirse con eventos de otros lados, lo que favorece la participación, porque al tener más variedad para ver, el público va a ir acercándose más masivamente a los espectáculos, haciéndose del hábito. Según el estudio de Competitividad (Roos & Santasusana) a corto plazo, sería un error no desarrollar con fuerza este mercado, explotando el imaginario de Bariloche ciudad Musical (Camping Musical, Camerata Bariloche, etc ). Es por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la responsabilidad que le cabe a los organismos oficiales en cuanto a incentivar y promocionar el quehacer cultural, creemos que hoy Bariloche tiene un inmejorable oportunidad para empezar a resolver esta asignatura pendiente.

5 La demanda de la ciudad Creando el Centro Cultural Municipal, en el edificio del Departamento Provincial de Aguas, ubicado en las calles Avenida 12 de Octubre y Sáenz Peña. Refuncionalizando el edificio, de características únicas, ya sea por su superficie y ubicación, sobre un área del casco Urbano de Bariloche, privilegiada. En donde se desarrollen todas las actividades culturales, llevadas a cabo por nuestros artistas locales, generando además, una oferta recreativa al turismo.

6 El edificio El edificio objeto de esta propuesta se encuentra emplazado en una de las principales arterias, la Avenida 12 de Octubre y si bien no corresponde con los límites del planeamiento físico de la ciudad, podría decirse que actúa como una de las puertas de acceso al casco urbano. La transformación que experimentó la ciudad ha desactualizado la ubicación de usos urbanos que tenían que ver con el Bariloche de la década del cuarenta y del cincuenta, donde se ubicaban los edificios de reparticiones oficiales en áreas estratégicas de la ciudad, con la intención de desarrollarlas y consolidar la trama urbana. Hoy esta situación se ha modificado, por lo tanto no se justifica que los usos administrativos o de servicios perduren en la Avenida Costanera. El Bariloche actual, merece una readecuación de la costanera centro, donde se promuevan y alienten las actividades turísticas y recreativas de manera que permita una vinculación mas efectiva entre el límite urbano y la costa del lago. El Edifico del Departamento Provincial de Aguas, es el primero que se encuentra entre una serie de edificaciones que se ubican a lo largo de la avenida costanera. Allá por febrero de 1943, se previó la construcción por parte de Obras Sanitarias de la Nación

7 El edificio de un edificio que centralice las funciones técnicas y administrativas del Distrito, el que no solamente debería responder en amplitud y capacidad a las necesidades de servicios, sino al futuro de permanente crecimiento de la ciudad. El edificio se emplazó en un amplio terreno de 100 mts. de frente por 40 mts. de fondo aproximadamente, ubicado frente a la costanera, sobre las calles 12 de 0ctubre y Sáenz Peña. Este terreno fue entregado para este fin constructivo por la Dirección de Parques Nacionales. Tiempo mas tarde Obras Sanitarias de la Nación, traspasa el edificio, al Departamento Provincial de Aguas, ya que sería la Provincia de Rió Negro, la que manejaría los recursos hídricos de la región. El edificio consta de dos plantas y un subsuelo que dan un total de 880 m² aproximadamente, sobre la Avda. 12 de Octubre presenta un salón principal con una superficie estimada de 280 m², el subsuelo de iguales dimensiones, y sobre calle Saenz Peña distintas dependencias distribuidas en dos plantas; las dimensiones del salón principal permitirá alojar una capacidad aproximada de 400 espectadores.

8 El edificio Los materiales utilizados en la construcción de este edificio de la década del 40, se trató de adoptar materiales típicos de la región. Las paredes externas se construyeron de manera mixta, con ladrillos en la parte inferior y piedra de la región en su cara externa, dispuestas en forma escamada y con piedras regulares trabajadas a la martelina, en los esquineros y zócalos del edificio. Como motivo zonal se revistió algunas partes de los frentes con rollizos de madera de ciprés. La cubierta de techos es de tejas rectangulares ligeramente curvadas, de cerámica del tipo denominado Llao-Llao, dispuestas sobre un armazón de madera de la región, con las armaduras de madera dura. El presente edificio por su sólida construcción, la nobleza de sus materiales permite pensar en una refuncionalización acorde a las necesidades planteadas. Así mismo se podrá diseñar un proyecto integral que contemple la rejerarquización del espacio verde contiguo al edificio en donde puedan desarrollarse alternativamente espectáculos o muestras al aire libre.

9 El edificio Así como es de gran importancia preservar el edificio como valor arquitectónico, ya que en conjunto con el edificio de Movilidad de Parques Nacionales, La Escuela Nº 266, la Catedral, y los Edificios sobre la Costanera de la Carpintería de Parques, le otorgan a ese sector una particular característica urbana, no menos importante es rescatar su condición de edificio publico.

10 Cómo lograrlo? Para lograr la concreción de este Centro Cultural se deben realizar las siguientes gestiones: Trasladar los Organismos Provinciales que allí funcionan, al Centro Administrativo Bariloche, el cual cuenta con espacio vacante. Procurar el retiro de Arsa por ser un Empresa de servicios públicos mixta; como se realizó con la empresa Correos Argentinos que funcionaba en dependencias del Centro Cívico. El gobierno de la Provincia de Río Negro, entrega bajo la figura de comodato a la Municipalidad de Bariloche, el uso del edificio, por un plazo de tiempo a convenir. Consensuar el programa de actividades que se llevarán a cabo en el edificio con todos los artistas y organizaciones culturales de Bariloche, coordinados por la Dirección de Cultura Municipal. Concurso de anteproyecto de refuncionalización del edificio con la coordinacion del Colegio de Arquitectos de Bariloche.

11 Cómo lograrlo? Esponsorización de empresas que le interesen el quehacer cultural, a fin de recaudar recursos para llevar adelante dicha remodelación. Subsidio del Instituto Nacional del Teatro, para la refuncionalización, mantenimiento y funcionamiento del edificio. Inversion del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, en esta Obra Pública, necesaria para el desarrollo de Bariloche Vista sobre Av. 12 de Octubre Vista sobre calle Saénz Peña Vista del acceso

Recuperación del área Costa urbana céntrica Bariloche

Recuperación del área Costa urbana céntrica Bariloche Recuperación del área Costa urbana céntrica Bariloche Diagnóstico del área Toda intervención urbana, por más pequeña que sea, modifica su entorno, genera nuevas situaciones formales de uso y funcionamiento.

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN URBANA EN MAR DEL PLATA

LA PLANIFICACIÓN URBANA EN MAR DEL PLATA El día 11 de enero de 2010, se realizó una Sesión de Trabajo del Consejo Directivo del Distrito IX del CAPBA en la cual se encomendó al Instituto de Estudios Urbanos la elaboración de una nota expresando

Más detalles

Historia. MISIÓN Estimular y difundir la expresión cultural, acercándole a la comunidad una oferta innovadora y vanguardista de calidad.

Historia. MISIÓN Estimular y difundir la expresión cultural, acercándole a la comunidad una oferta innovadora y vanguardista de calidad. LOCACIONES Historia Con su especial arquitectura, el edificio fue construido en la década de 1920 y utilizado como fábrica y depósito de aceites hasta 1992. Años más tarde fue adquirido con el fin de

Más detalles

PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO

PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO 1. General PROGRAMA DE NECESIDADES DEL PROYECTO El Oferente deberá realizar el proyecto de un complejo cultural compuesto por una sala de teatro principal, una sala de teatro secundaria, áreas de servicios

Más detalles

VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA. Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela. Municipalidad de Rafaela, Santa Fe

VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA. Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela. Municipalidad de Rafaela, Santa Fe VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela VIEJO MERCADO MUNICIPAL/ Imágenes actuales Fachada calle Sarmiento VIEJO MERCADO MUNICIPAL/ Imágenes actuales Fachada

Más detalles

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos.

BREVE DESCRIPCIÓN. Somos el puente.. Los artistas simplemente somos el puente, desde nuestro pueblo hasta los otros pueblos. BREVE DESCRIPCIÓN Este proyecto pretende continuar con el iniciado en 2011, Puentes por el Sur con el fin de generar intercambios artísticos entre jóvenes y adultos de la zona sur de la provincia de Buenos

Más detalles

PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND

PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND AVDA AGRUPACIÓN DE CÓRDOBA, S/N CÓRDOBA CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND, S.A. OCTUBRE 2012 1 INDICE 1. Contenido y alcance del resumen

Más detalles

Estrategia global. Dentro de tal concepción el Gobierno se encuentra desarrollando

Estrategia global. Dentro de tal concepción el Gobierno se encuentra desarrollando 1.1 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO. INFRAESTRUCTURA Visión Estrategia global La Provincia del Chubut enfrenta el desafío de lograr, en el mediano plazo, un desarrollo armónico y sustentable a lo largo de su

Más detalles

PROPUESTAS. 7. Propuestas de equipamientos.

PROPUESTAS. 7. Propuestas de equipamientos. PROPUESTAS 7. Propuestas de equipamientos. Del análisis de los datos del diagnóstico está claro que existe un déficit importante en dotaciones deportivas y equipamientos sociales. Tampoco existe una oferta

Más detalles

INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD INDICE GENERAL DE POSIBLES ACTUACIONES: A) ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO B) DURANTE LA ELABORACION DEL PROYECTO B.l

Más detalles

Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida

Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida ORDENANZA N -CM-08 DESCRIPCION SINTETICA: CREACIÓN CONSEJO ASESOR PARA EL TRASLADO VERTEDERO Y TRATAMIENTO DE LOS RSU. ABROGACIÓN ORDENANZA 1085-CM-00. ANTECEDENTES Constitución de la Nación Argentina,

Más detalles

e scuelas c atólicas de m adrid Colegio Jesús Maestro: Más de 50 años educando y dando vida

e scuelas c atólicas de m adrid Colegio Jesús Maestro: Más de 50 años educando y dando vida arte en los colegios e scuelas c atólicas de m adrid Colegio Jesús Maestro: Más de 50 años educando y dando vida El Colegio Jesús Maestro, perteneciente a la Fundación Escuela Teresiana, celebró durante

Más detalles

EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE:

EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE: INFORME DE VALORACIÓN EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE: Ramón y Cajal, 45 Local 1ª 08012 Barcelona -Tel. 670 257 703 Fax 932 846 217 www.arquitecnic.net 1 INDICES DEL PRESENTE INFORME

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación PROGRAMAS NACIONALES DESTINADOS AL HÁBITAT SOCIAL De la Sub-secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA REVISIÓN-ADAPTACIÓN 2004 [ TEXTO REFUNDIDO ]

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA REVISIÓN-ADAPTACIÓN 2004 [ TEXTO REFUNDIDO ] Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Oficina del Plan General PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE SALAMANCA REVISIÓNADAPTACIÓN 2004 [ TEXTO REFUNDIDO ] Documento: ANEJO DE ACTUACIONES AISLADAS

Más detalles

PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE

PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE PLAN AMBIENTAL MUNICIPIO DE MOSQUERA ASI RECUPERAMOS EL MEDIO AMBIENTE Fuente: Oficina de Prensa de la Alcaldía Municipal de Mosquera Fotografía de la Laguna La Herrera - Municipio de Mosquera A medida

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

PROPUESTAS INICIALES. Situación inicial Superficie del ámbito. (viales, zonas verdes y equipamientos) Excluido de la transformación:

PROPUESTAS INICIALES. Situación inicial Superficie del ámbito. (viales, zonas verdes y equipamientos) Excluido de la transformación: 10 Situación inicial Superficie del ámbito 119.489 m 2 s Suelo de sistemas 91.281 m 2 s (viales, zonas verdes y equipamientos) Excluido de la transformación: Suelo 404 m 2 s Techo 1.919 m 2 st Suelo que

Más detalles

Edificio Bramadores COLONI A DEL S A C R A MEN TO URUG UAY. Fideico m iso de con s tr u cci ón al c o s t o COMERCIALIZA

Edificio Bramadores COLONI A DEL S A C R A MEN TO URUG UAY. Fideico m iso de con s tr u cci ón al c o s t o COMERCIALIZA Edificio Bramadores COLONI A DEL S A C R A MEN TO URUG UAY Fideico m iso de con s tr u cci ón al c o s t o COMERCIALIZA Memoria Descriptiva Colonia del Sacramento Uruguay Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más detalles

M e d e l l í n 2 0 1 0 C O L O M B I A V I I B i e n a l I b e r o a m e r i c a n a d e A r q u i t e c t u r a y U r b a n i s m o

M e d e l l í n 2 0 1 0 C O L O M B I A V I I B i e n a l I b e r o a m e r i c a n a d e A r q u i t e c t u r a y U r b a n i s m o VII BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Medellín 2010 Colombia ARQUITECTURA PARA LA INTEGRACIÓN CIUDADANA INVESTIGACIONES ARGENTINA MARZO de 2010 1 INVESTIGACIONES PRESENTADAS ARGENTINA M

Más detalles

Emprendimiento: Concepto básico en competencias

Emprendimiento: Concepto básico en competencias Emprendimiento: Concepto básico en competencias Por: Leonor Jaramillo 1 Resumen En este documento se hace un acercamiento general a la conceptualización de emprendimiento como una característica que puede

Más detalles

Reh(e)art. Rehab + Art. Propuesta Proyecto de investigación Beca Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Violeta Quiñones Moreno

Reh(e)art. Rehab + Art. Propuesta Proyecto de investigación Beca Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Violeta Quiñones Moreno R e h ( e ) a r t P r o j e c t _ Violeta Quiñones _ Beca Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando _-_-_ 1 Rehab + Art Reh(e)art Propuesta Proyecto de investigación Beca Arquia / Real Academia

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN PROYECTOS Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas. Por lo general, cualquier tipo de proyecto,

Más detalles

URBANIZACIONES ESPECIALES (REESTRUCTURACIÓN ÁREA URBANA)

URBANIZACIONES ESPECIALES (REESTRUCTURACIÓN ÁREA URBANA) Departamento de Ordenamiento Territorial Municipalidad de Tandil URBANIZACIONES ESPECIALES (REESTRUCTURACIÓN ÁREA URBANA) Localización: Dentro del Área Urbana actual. (no comprende a los clubes de campo,

Más detalles

GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE

GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en museos, galerías

Más detalles

EL CAMINO DE LOS EMPRENDEDORES MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO. SECRETARIA DE TURISMO y CULTURA MGA

EL CAMINO DE LOS EMPRENDEDORES MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO. SECRETARIA DE TURISMO y CULTURA MGA EL CAMINO DE LOS EMPRENDEDORES MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO SECRETARIA DE TURISMO y CULTURA MGA Secretaría de Turismo y Cultura MGA 1 La ciudad de Miramar en su contexto geográfico: General Alvarado

Más detalles

LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA

LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA Por: Dr. Fernando Adrián Barrera 1...lo único que justifica la capacitación es que en alguna parte hay alguien que tiene que hacer algo y no sabe

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina

Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina Políticas Públicas, Financiamiento y Déficit Habitacional en Argentina Lic. Javier Goldin Despacho de María Rosa Díaz, Senadora de la Nación por Tierra del Fuego Leyes Nacionales con Incumbencia en la

Más detalles

QUÉ ES UN RECINTO FERIAL Y DE EXPOSICIONES Y SU RELEVANCIA PARA LA CIUDAD.

QUÉ ES UN RECINTO FERIAL Y DE EXPOSICIONES Y SU RELEVANCIA PARA LA CIUDAD. QUÉ ES UN RECINTO FERIAL Y DE EXPOSICIONES Y SU RELEVANCIA PARA LA CIUDAD. Un recinto ferial es un palacio de exposiciones y convenciones que hoy resulta indispensable en las ciudades que pretenden consolidarse

Más detalles

Movilización del Potencial Económico Regional

Movilización del Potencial Económico Regional Movilización del Potencial Económico Regional Potencial Económico Regional El reto y el desafío de revitalización económica es acrecentar la prosperidad económica y el empleo en las zonas urbanas y rurales,

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS Cartagena de Indias D.T y C., Abril de 2014. Doctor VICENTE BLEL SCAFF Presidente Honorable Concejo Distrital de Cartagena Ciudad Referencia: Proyecto de Acuerdo Por el cual se ordena la adopción de medidas

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN Cantón Atacames ATACAMES FICHA DE PRODUCTO DEL CANTÓN ATACAMES Nombre del producto turístico ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

Más detalles

Casa de eucalipto en Escobar (Argentina)

Casa de eucalipto en Escobar (Argentina) arquitectura Casa de eucalipto en Escobar (Argentina) El área la madera en la construcción de la SAGPyA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina) promueve un mayor

Más detalles

Está dotado con un ascensor reglamentario con puertas automáticas, revestidas en acero inoxidable (planta baja).

Está dotado con un ascensor reglamentario con puertas automáticas, revestidas en acero inoxidable (planta baja). UBICACIÓN: El Edificio se encuentra emplazado en calle 51 nº 1385 e/ 22 y 23, una importante zona residencial de La Plata. Enmarcado entre: la Plaza Islas Malvinas y el Parque San Martín. La primera es

Más detalles

H. CUESTIONARIO DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO

H. CUESTIONARIO DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ver 0-2-4 H. CUESTIONARIO DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO Nombre del Proyecto: AMPLIACIÓN DE LA SECCIÓN DE QUINTO GRADO EN EL COLEGIO SECUNDARIO DENOMINADO CENTRO RURAL DE FORMACION EN ALTERNANCIA APU YAURI

Más detalles

SISTEMA DE ACTIVIDADES HUMANAS Las condiciones complejas y cambiantes del territorio Rosa Schilan Noviembre 2007 La institución municipal El territorio municipal Marco jurídico Intereses comunitarios Estructuras

Más detalles

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad MEMORIA MEMORIA 1.1 Objeto de la memoria El objeto de este DOCUMENTO es conocer el estado de las instalaciones deportivas del Club de Tenis Txingudi y describir las obras necesarias a realizar para la

Más detalles

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO:

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO: PLAN DE DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE LA GERENCIA DE TURISMO, EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE - PROTEGE, CUIDA Y AMA AL CUSCO A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN

Más detalles

Observaciones. de Ciudad. Participación local. Parque 2008. Boletín informativo del Observatorio de Culturas. en los Festivales al

Observaciones. de Ciudad. Participación local. Parque 2008. Boletín informativo del Observatorio de Culturas. en los Festivales al Observaciones de Ciudad Boletín informativo del Observatorio de Culturas Participación local en los Festivales al Parque 2008 Nº 2 2009 Contenido Localidades y Festivales al Parque 2008 3 Participación

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA: I. MEMORIA: CENTRO DE MAYORES Y DE DÍA DE ALZHEIMER SAN LUCIANO. - 3 - I. MEMORIA 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1 AGENTES En la redacción del presente documento han intervenido: Promotor: Subdirección General

Más detalles

I. ASPECTOS GENERALES.

I. ASPECTOS GENERALES. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL CONCURSO DE 1ª FASE DEL COMPLEJO ASISTENCIAL, FORMADO POR CENTRO OCUPACIONAL, RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y OTROS MODULOS DE ATENCIÓN SOCIAL

Más detalles

Rehabilitación del Palacio de la Aduana para

Rehabilitación del Palacio de la Aduana para Rehabilitación del Palacio de la Aduana para M U S E O D E M Á L A G A Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional EQUIPAMIENTOS Vista aérea del Palacio de la Aduana.

Más detalles

INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA. EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén. Julio y Agosto 2013

INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA. EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén. Julio y Agosto 2013 INFORME DE GASTO TURÍSTICO Y PERFIL DEL TURISTA EN HOSTELS de la ciudad de Neuquén Julio y Agosto 2013 Informe Nro. 38/2013 Página 1 AUTORIDADES Intendente Dn. Horacio Quiroga Secretario de Coordinación

Más detalles

ÁGORA MEDITERRÁNEO. LA CIUDAD COMO ESPACIO DE CULTURA

ÁGORA MEDITERRÁNEO. LA CIUDAD COMO ESPACIO DE CULTURA 6 ÁGORA MEDITERRÁNEO. LA CIUDAD COMO ESPACIO DE CULTURA 6 "ÁGORA MEDITERRÁNEO". LA CIUDAD COMO ESPACIO DE CULTURA Descripción... 61 Claves y objetivos fundamentales... 61 ÁGORA y el futuro de Málaga...

Más detalles

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA

REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA REGLAMENTO DEL XIvCONCURSO REGIONAL DE DANZA DE NEGRITOS 2011 ICA CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS, FINES, ALCANCES Y ATRIBUCIONES ARTICULO 1º.- El presente reglamento tiene por finalidad, fijar las normas

Más detalles

La recuperación del edificio Embarcadero en el barrio de Aldea EDIFICIO EMBARCADERO. en CÁCERES

La recuperación del edificio Embarcadero en el barrio de Aldea EDIFICIO EMBARCADERO. en CÁCERES arquitectura EDIFICIO EMBARCADERO en CÁCERES NIETO SOBEJANO. ARQUITECTOS La recuperación del edificio Embarcadero en el barrio de Aldea Moret es la más importante actuación que el Ayuntamiento de Cáceres

Más detalles

Río Negro Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda

Río Negro Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda La inversión alcanza los 17 millones de pesos EL IPPV CONTINÚA INVIRTIENDO EN NUEVAS OBRAS DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO EL RECUPERO DE FONDOS FONAVI 38 En Río Negro, el Instituto de Planificación y Promoción

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-.

Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-. Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Aldea Intercultural Trawupeyüm, Curarehue -Donde nos reunimos-. Responsables del Proyecto Nombre de la organización impulsora Municipalidad de

Más detalles

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional José Antonio Rodríguez Tirado Comisión Nacional del Agua de México 19 de junio del año 2006 1 Los Foros

Más detalles

El Partido Popular aprobó por mayoría absoluta el Plan Especial para el proyecto el pasado 28 de abril, en el último pleno antes de las elecciones.

El Partido Popular aprobó por mayoría absoluta el Plan Especial para el proyecto el pasado 28 de abril, en el último pleno antes de las elecciones. A finales del año 2014, La Sociedad General Inmobiliaria de España, S.A acordó la adquisición de la parcela situada en la Calle Antonio López 109-111, con la intención de construir y explotar en ella un

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 02-2008 CONCEJO MUNICIPAL DE MANAGUA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 02-2008 CONCEJO MUNICIPAL DE MANAGUA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 02-2008 CONCEJO MUNICIPAL DE MANAGUA CONSIDERANDO: I Que basados en el Arto. 7 de la Ley de Municipios, es deber de esta Municipalidad rescatar y proteger el patrimonio arqueológico,

Más detalles

EL VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA MARKETING DE LA CIUDAD

EL VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA MARKETING DE LA CIUDAD V Seminario Taller sobre Espacios Públicos Facultad de Arquitectura y Diseño. Universidad de Los Andes. Mérida Venezuela. Del 4 al 8 Junio 2012 EL VALOR DEL ESPACIO EL VALOR PÚBLICO DEL ESPACIO COMO HERRAMIENTA

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros.

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros. Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés 2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F. inovando con visión de emprendedor Proyecto: Recolección

Más detalles

Centro de Estudios de Derecho Administrativo Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario Pontificia Universidad Católica Argentina

Centro de Estudios de Derecho Administrativo Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario Pontificia Universidad Católica Argentina Centro de Estudios de Derecho Administrativo Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario Pontificia Universidad Católica Argentina Tema: Enajenación del subsuelo de lugares afectados al dominio

Más detalles

Memoria de Actividades 2011

Memoria de Actividades 2011 Memoria de Actividades 2011 2 Presentación 3 La Asociación Bajando al Sur 4 Fines de Bajando al Sur 4 Teatro Social 5 Sensibilización y Educación al Desarrollo 7 Página Web 10 Resumen de Actividades 11

Más detalles

Infraestructura Año de aprobación del informe: 2015

Infraestructura Año de aprobación del informe: 2015 Tema: Infraestructura Año de aprobación del informe: 2015 Jurisdicción: Nacional Organismo de Control: Auditoría General de la Nación Organismo Auditado: Dirección Nacional de Inversión Pública Objetivo

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

SOLICITANTE: xxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxx, código postal 28043 de Madrid (Madrid) y con N.I.F. xxxxxxxxxxx.

SOLICITANTE: xxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxx, código postal 28043 de Madrid (Madrid) y con N.I.F. xxxxxxxxxxx. Pag. 1 INFORME DE LA TASACIÓN Informe emitido por Jaime Gana, Técnico Superior en Valoraciones y Tasaciones Inmobiliarias, perteneciente al Colegio Oficial de Agentes de la Propìedad Inmobiliara de Huelva,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE VISADO DE PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE VISADO DE PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE VISADO DE PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES EN LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE No. 29307-MP-J-MIVAH-S-MEIC-TUR 26 de enero del 2001, publicado en La Gaceta No. 36 del

Más detalles

Guía FANYF. de Visitantes

Guía FANYF. de Visitantes RECOMENDACIÓN: Los modelos de franquicia varían y no son uniformes. Adquirir una franquicia es un proyecto de vida, por tal razón no tome decisiones apresuradas, le recomendamos asesorarse de expertos

Más detalles

Municipalidad de Firmat

Municipalidad de Firmat LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1616 VISTO: La accesibilidad de personas con movilidad reducida y; CONSIDERANDO: Que el estado debe garantizar que se adapte al nuevo paradigma

Más detalles

7 (siete) CIRCULAR Nº 2. Habiendo recibido una serie de consultas se comunica a los Señores Oferentes lo siguiente:

7 (siete) CIRCULAR Nº 2. Habiendo recibido una serie de consultas se comunica a los Señores Oferentes lo siguiente: De: KYSKA ROBERTO Compañía: GCIA. ABASTECIMIENTO & LOGISTICA - COORDINACION DE OBRAS Teléfono: (011) 5776-7198 Fax: (011) 5776-7147 INTERNO 7198 Fecha: 03/09/10 El total de páginas incluye la cubierta:

Más detalles

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares

DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares 1 DIBUJOS DE ARTE IBÉRICO III Javier Pajares Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Málaga CL República Argentina, nº 18. 29016 Málaga

Más detalles

FUNDAMENTOS. Han participado en distintas Fiestas Nacionales y/o Provinciales en una o varias ediciones; se destacan las presentaciones en:

FUNDAMENTOS. Han participado en distintas Fiestas Nacionales y/o Provinciales en una o varias ediciones; se destacan las presentaciones en: FUNDAMENTOS Jazmín de Luna es un conjunto de música popular argentina y está integrado por cuatro Hermanos, nacidos y criados en la ciudad de San Carlos de Bariloche. De cuna San Rafaelina, la familia

Más detalles

ORDENANZA. ARTICULO 1. Créase el REGIMEN DE PROMOCIÓN E IMPULSO PARA LOS ESPACIOS CULTURALES ALTERNATIVOS en el partido de La Plata.

ORDENANZA. ARTICULO 1. Créase el REGIMEN DE PROMOCIÓN E IMPULSO PARA LOS ESPACIOS CULTURALES ALTERNATIVOS en el partido de La Plata. La Plata, Abril de 2015 El Honorable de La Plata, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTICULO 1. Créase el REGIMEN

Más detalles

Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas

Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas La Cultura transforma el Casco Histórico 57 El Centro Histórico: Vacios para llenar ideas Objetivo Museo del Fuego Rehabilitación del Mercado Central En el centro,

Más detalles

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008 Turismo y negocios El sector turístico español, y en concreto el andaluz, no han sido ajenos al escenario de crisis económica que ha marcado el año a escala mundial. El balance anual acaba apuntando un

Más detalles

ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS

ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS MAPA DE LOCALIZACIÓN DE ARGENTINA Itinerario 1 Día: Ciudad de Origen - Buenos Aires 2 Día: Buenos Aires 3 Día: Buenos Aires 4 Día: Buenos Aires 5 Día: Buenos Aires - Bariloche

Más detalles

PROYECTOS DE AUTORÍA DE LA CONCEJAL LIC. ARABELA CARRERAS Período 2007/2011

PROYECTOS DE AUTORÍA DE LA CONCEJAL LIC. ARABELA CARRERAS Período 2007/2011 PROYECTOS DE AUTORÍA DE LA CONCEJAL LIC. ARABELA CARRERAS Período 2007/2011 Los siguientes proyectos fueron elaborados por la Concejal Arabela Carreras junto a vecinos, colaboradores y, en algunos casos,

Más detalles

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua

Modelo de Gestión. Una renovada Mirada de país. Universidad Centroamericana. Vicerrectoría Académica. Managua, Nicaragua Modelo de Gestión Una renovada Mirada de país Universidad Centroamericana Vicerrectoría Académica Managua, Nicaragua 2008 La Universidad Centroamericana es la primera universidad privada que se crea en

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica

DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica METODOLOGIA Dirección Nacional de Cuentas Nacionales Instituto Nacional de Estadística y Censos Secretaría

Más detalles

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD Mariana Llona desco / Lima, Perú LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA La gestión participativa para el desarrollo local es entendida como el saber hacer de

Más detalles

planta de reciclaje de metal Arq. Dekleva Gregoric Arhitekti Situación: Pivka, Eslovenia

planta de reciclaje de metal Arq. Dekleva Gregoric Arhitekti Situación: Pivka, Eslovenia planta de reciclaje de metal Situación: Pivka, Eslovenia Una de las cuestiones clave al afrontar el proyecto para una planta de reciclaje de metales fue determinar qué es recicable y qué no lo es, ya que

Más detalles

EL CENTRO CÍVICO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Otra mirada para mejorar su visualización Rocío Álvarez 1

EL CENTRO CÍVICO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Otra mirada para mejorar su visualización Rocío Álvarez 1 EL CENTRO CÍVICO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Otra mirada para mejorar su visualización Rocío Álvarez 1 En el día 3 de Mayo de 1902 el presidente Julio A Roca aprueba el decreto que reserva las tierras para

Más detalles

1. PROYECTO ARQUITECTÓNICO. 1.1 Descripción del Proyecto.

1. PROYECTO ARQUITECTÓNICO. 1.1 Descripción del Proyecto. 1. PROYECTO ARQUITECTÓNICO 1.1 Descripción del Proyecto. Como se mencionó en la introducción, este proyecto es un edifico de departamentos en condominio ubicado en Av. Universidad esq. Luz Saviñón, Col.

Más detalles

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6.

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. Una ciudad tranquila con 42.082 habitantes (censo 2010) Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. ARGENTINA PROVINCIA DE

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Lucro o Educación Pública de Excelencia: Es una cosa o la otra FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL

INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL. Lucro o Educación Pública de Excelencia: Es una cosa o la otra FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL INFORME DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y SOCIAL Lucro o Educación Pública de Excelencia: Es una cosa o la otra FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS LABORALES FIEL Agosto 2011 Introducción La Fundación FIEL a través

Más detalles

Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1

Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1 Portal Iberoamericano de Gestión Cultural Audiencias: la participación del público en el desarrollo cultural 1 Arturo Navarro Ceardi Director Ejecutivo Centro Cultural Estación Mapocho Miembro del Directorio

Más detalles

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación Folleto Informativo Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación 1 SENPLADES Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE REGLAMENTACIÓN DEL EJERCICIO DE LA PROFESION DE ASISTENTE SOCIAL UNIVERSITARIO Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DE REGLAMENTACIÓN DEL EJERCICIO DE LA PROFESION DE ASISTENTE SOCIAL UNIVERSITARIO Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DE REGLAMENTACIÓN DEL EJERCICIO DE LA PROFESION DE ASISTENTE SOCIAL UNIVERSITARIO Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL E X P O S I C I O N DE M O T I VO S 1. Introducción El presente proyecto

Más detalles

descripción organigrama

descripción organigrama descripción espacio trapézio tiene como fin la difusión de manifestaciones artísticas mediante formatos flexibles y adaptables a las demandas actuales. La prestación de servicios de investigación, formación,

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Banco de Experiencias en RSE en el Sector Turismo

Banco de Experiencias en RSE en el Sector Turismo Banco de Experiencias en RSE en el Sector Turismo Nombre de la Organización/Empresa: Secretaría de Turismo - Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. Rubro: Organismo gubernamental Datos

Más detalles

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA KURARAY LIKINO CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO. Registro de Inscripción N 1604510485 Folio N 21 CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO PUYO-PASTAZA-ECUADOR Km 37 vía Arajuno s/n Comunidad Atakapi PRESENTACIÓN Reciban un atento y cordial saludo a nombre de todos los que conformamos el Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku. En 2004

Más detalles

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO ARCHENA Si alguna vez alguien pronunció la frase..el merecido descanso del guerrero.., seguramente pensaba en la Residencia Militar de descanso Archena, emblemático lugar,

Más detalles

INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA

INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA QUINTA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN EJECUTIVA Informe del CCT al CDE Comité de Coordinación Técnica (CCT) Banco Interamericano

Más detalles

Lo que quiero destacar de la gestión que llevamos LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR CIUDADANÍA

Lo que quiero destacar de la gestión que llevamos LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR CIUDADANÍA Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable - A.D.U.S. Entrevista al presidente de ADUS-IPVU de la provincia de Neuquén, contador Rodolfo Kaiser LA POLÍTICA DE VIVIENDA SE TRATA PRINCIPALMENTE DE CONSTRUIR

Más detalles

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto...

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... ediciones Catálogo primaria 2015 Matemática...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... MATEMÁTICA Nuestro autor Nuestro producto, es un reconocido profesor con 30 años de servicio en el magisterio

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y

MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y EL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS (SINAE), EL CONGRESO DE INTENDENTES Y LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (UNISDR) Naciones Unidas Oficina de las Naciones Unidas

Más detalles