CAUDILLO INCA ARGENTINO EL PERUANO NICOLÁS FUCHS JUNTO CON FERNANDO MUSSANO OBTUVIERON SU PRIMER ÉXITO EN EL ARGENTINO. ESPACIO DE PUBLICIDAD / JULIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAUDILLO INCA ARGENTINO EL PERUANO NICOLÁS FUCHS JUNTO CON FERNANDO MUSSANO OBTUVIERON SU PRIMER ÉXITO EN EL ARGENTINO. ESPACIO DE PUBLICIDAD / JULIO"

Transcripción

1 ESPACIO DE PUBLICIDAD / JULIO 5 Ta FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY ARGENTINO DIRECTV ARGENTINO CAUDILLO INCA EL PERUANO NICOLÁS FUCHS JUNTO CON FERNANDO MUSSANO OBTUVIERON SU PRIMER ÉXITO EN EL ARGENTINO. MAIN SPONSORS: SPONSORS:

2 maxi rally FUCHS VINO POR TODO El peruano Nicolás Fuchs obtuvo su primera victoria del campeonato y demuestra estar listo para dar batalla por el título. Semejante tarea realizada en el día 1 del Rally de La Rioja, quinta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV, no podía tener otro final; ese que el propio Nicolás Fuchs, su navegante Fernando Mussano y todo el equipo Baratec se imaginaban: la victoria. Y el peruano aportó nuevamente lo suyo en la acción de este domingo en el Rally de Los Caudillos para no sufrir sobresaltos y cosechar su primera victoria en la categoría en la que desembarcó en esta temporada. Hay piloto: Se nos hace difícil llegar como nuevos a terrenos y escenarios que no conocemos; así que estamos pagando un poco de derecho de piso en ese sentido, admitía el nacido en Lima, Perú. Y en esta cita riojana, que recibió a la categoría tras 14 años de ausencia y con un recorrido que la mayoría desconocía, Fuchs aprovechó la situación. Sin que nadie pudiese soportar semejante ritmo, Nico rápidamente sacó diferencias el sábado para encarar con tranquilidad la etapa del domingo, en la que se disputaban las dos pasadas al temido y exigente tramo Puerto Alegre-El Ombú, de 33,22 kilómetros. Sin embargo, la cancelación de la segunda pasada le entregó aún más alivio al peruano para completar el Súper Especial y desatar su primer gran festejo en el Argentino. Se dio una linda carrera, que fue igual para todos y en la que pudimos salir a acelerar y a pelearla desde el comienzo. Todo se nos dio para festejar. Mucha gente en los tramos, NICOLÁS FUCHS Y FERNANDO MUSSANO NO CORREN, VUELAN BAJITO CON EL BARATEC MAXI RALLY. MIGUEL BALDONI Y GUSTAVO FRANCHELLO VOLVIERON AL PODIO LUEGO DE UN DIFÍCIL COMIENZO DE CAMPEONATO Y LE DIERON EL 1-2 AL EQUIPO BARATEC. GABRIEL POZZO Y MANUEL PRIETO, CON EL FIAT PALIO MR DEL SOLÍS COMPETICIÓN, LOGRARON SUBIRSE AL TERCER ESCALÓN DEL PODIO.

3 maxi rally lindos trazados; da gusto correr así, comentó Fuchs. Hay equipo: Antes celebró el VRS; esta vez fue el turno del Baratec. Es que la escuadra de los hermanos Barattero festejó el 1-2 que completó Miguel Baldoni, piloto que necesitaba y mucho de un buen resultado tras el impensado mal comienzo de año. El puntano terminó lejos de su compañero (a 1:42.3), aunque debió preocuparse más por defenderse de los ataques de Gabriel Pozzo y de Alejandro Cancio. El del Fiat Palio del Solís Competición estuvo cerca de escalar y quedó a tan solo ocho décimas del puesto de escolta, mientras que el neuquino del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros finalizó a 5.3 de Baldoni con su Peugeot 207. Hay líder: Claudio Menzi no deslumbró como en las citas anteriores, aunque igual hizo negocio. Terminó quinto con el Fiesta MR y estiró su diferencia en la cima FERNANDO MUSSANO Y NICOLÁS FUCHS FESTEJAN LA VICTORIA DESDE LO MÁS ALTO DEL PODIO. TRAS ESTE ÉXITO ESCALARON AL TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO. del campeonato al aprovechar los abandonos de Federico Villagra (tras chocar una vaca y al tener problemas eléctricos) y de Marcos Ligato (se quedó el sábado cuando peleaba adelante con el Chevrolet Agile), quienes lo escoltaban en el torneo. Se dio una linda carrera, que fue igual para todos y en la que pudimos salir a acelerar y a pelearla desde el comienzo. Todo se nos dio para festejar. Mucha gente en los tramos, lindos trazados; da gusto correr así. - Nicolás Fuchs. 1 ) N. Fuchs - F. Mussano 2 ) M. Baldoni - G. Franchello 3 ) G. Pozzo - M. Prieto 4 ) A. Cancio - S. García 5 ) C. Menzi - D. Cagnotti 6 ) R. Pereyra - N. García 1 ) Menzi 153,5 PTS. 2 ) Villagra 101 PTS. 3 ) Fuchs 95 PTS. 4 ) Ligato 90,5 PTS. 5 ) Cancio 84 PTS. RESULTADOS Baratec Volkswagen Fiat Peugeot Volkswagen CAMPEONATO MR 1h 11m 0,5s + 1m 42,3s + 1m 43,1s + 1m 47,6s + 3m 14,1s + 6m 43,1s 6 ) Pozzo 78 PTS. 7 ) Díaz 75 PTS. 8 ) Baldoni 62,5 PTS. 9 ) Padilla 47,5 PTS. 10 ) Gil de Marchi 47 PTS. ALEJANDRO CANCIO Y SANTIAGO GARCÍA LLEGARON CUARTOS PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS. CLAUDIO MENZI Y DIEGO CAGNOTTI FINALIZARON QUINTOS Y CONTINUAN AL FRENTE EN EL CAMPEONATO.

4 JUNIOR GRINOVERO ESTRENO LA JUNIOR Empezó oficialmente el torneo de la nueva clase, y el entrerriano Grinovero se llevó la primera carrera. En el arranque oficial del torneo de la Clase Junior, Diego Grión se encaminaba a convertirse en el primer ganador, como lo fue en el estreno de estos autos en Entre Ríos. Sin embargo, y cuando nadie se lo esperaba, el cordobés sufrió la rotura del motor de su Fiat Palio en el Súper Especial que cerró la carrera y así se quedó con las manos vacías. Esta situación la capitalizó el entrerriano Favio Grinovero, quien con el Palio del DS Racing y navegado por Mauricio Obrador, se encontró con el triunfo al aventajar a Nicolás Roda ( Ka del RC Competición) por más de cinco minutos. Gran estreno de estos nuevos vehículos, que también tuvo a Lucas Machado (VW Gol) completando el podio, delante de Alicia Reina (Palio) y de Esteban Bilbao ( Fiesta). RESULTADOS FAVIO GRINOVERO Y MAURICIO OBRADOR SE LLEVARON LA PRIMERA CARRERA OFICIAL DE LA NUEVA CLASE JUNIOR. 1 ) F. Grinovero - M. Obrador 2 ) N. Roda - E. Arrieta 3 ) L. Machado - R. Dell Oso 4 ) A. Reina - P. Monasterolo 5 ) E. Bilbao - A. Schwander Fiat Volkswagen Fiat 1h 22m 21,8s + 5m 26,3s + 5m 49,8s + 7m 33s + 15m 22,4s CAMPEONATO JR 1 ) Grinovero 49 PTS. 2 ) Roda 32 PTS. 3 ) L. Machado 27 PTS. 4 ) Bilbao 23 PTS. 5 ) Reina 22 PTS. 6 ) Grión 9 PTS. 7 ) M. Machado 4 PTS. EL SEGUNDO LUGAR FUE PARA NICOLÁS RODA Y EUGENIO ARRIETA ARRIBA DE SU FORD KA JUNIOR. LUCAS MACHADO Y RODOLFO DELL OSO COMPLETARON EL PODIO EN LA RIOJA. ALICIA REINA Y PABLO MONASTEROLO LOGRARON METERSE CUARTOS Y SUMAN PUNTOS.

5 CLASE 3 EL KOVA PICA EN PUNTA Omar Kovacevich dominó de principio a fin, se llevó la carrera y subió a lo más alto del campeonato. Casi con la misma receta que Fuchs, Omar Kovacevich hizo lo propio en la Clase 3. El de Esquel dominó de principio a fin, se dio el gusto de largar adelante tras optar por esa posición en la rampa, obtuvo siete de los diez tramos disputados y administró las diferencias cuando fue necesario. Con el Mitsubishi del Schroeder Competición y navegado por Pablo Sciángula, doblegó por 27.0 a Rodrigo López (Mitsubishi), quien fue la sorpresa de esta cita en la que sacó réditos al ser local. Mientras que Diego Pereyra (Mitsubishi), completó el podio, delante de Raúl Racca (Subaru Impreza), Antonio Prevedello (Subaru) y Luciano Preto (Mitsubishi). El Kova, aprovechó la ausencia de Tomás García Hamilton por problemas personales y pasó a la punta del torneo. Esta victoria se la dedico a Tomás y a su padre. El viernes me mandó un mensaje pidiendo que gane y se la dedique. Los dos nos merecemos pelear el campeonato mano a mano y en los caminos, agregó. RESULTADOS OMAR KOVACEVICH Y PABLO SCIÁNGULA LOGRARON SU SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO Y PASARON A LIDERAR LA CLASE 3. 1 ) O. Kovacevich - P. Sciángula 2 ) R. López - M. De la Vega 3 ) D. Pereyra - M. Der Ohannesian 4 ) R. Racca - J. Varela 5 ) A. Prevedello - C. Ahumada 6 ) L. Preto - R. Kember Mitsubishi Mitsubishi Mitsubishi Subaru Subaru Mitsubishi 1h 15m 56,3s + 0m 27,0s + 1m 17,8s + 7m 4,5s + 11m 27,2s + 21m 26,0s CAMPEONATO C3 1 ) Kovacevich 164,5 PTS. 2 ) García Hamilton 137,5 PTS. 3 ) D. Pereyra 109 PTS. 4 ) Preto 59 PTS. 5 ) Racca 58 PTS. 6 ) Tasca 57 PTS. 7 ) Bainotti 48,5 PTS. 8 ) Monarca 44 PTS. 9 ) Menéndez 41 PTS. 10 ) López 39 PTS. RODRIGO LÓPEZ Y MIGUEL DE LA VEGA, ARRIBA DE SU MITSUBISHI LANCER EVO IX, SE QUEDARON CON EL SEGUNDO PUESTO. DIEGO PEREYRA Y MARCELO DER OHANNESIAN SIGUEN SUMANDO PUNTOS Y ESTÁN TERCEROS EN LA C3. RAÚL RACCA Y JUAN CRUZ VARELA COMPLETARON UNA GRAN CARRERA Y LLEGARON CUARTOS.

6 CLASE 9 DESCORCHO LA PRIMERA Germán Galfrascoli celebró a lo grande su primera victoria en el campeonato. A diferencia de las citas anteriores, en las que también fue protagonista, el oriundo de Villa María (Córdoba) no sufrió inconvenientes con el Ka que atiende el Rulo Competición y aprovechó cada una de las circunstancias favorables para conseguir algo que buscaba: la victoria. Entre otras cosas, se favoreció el sábado con el abandono de Samir Assaf (quien por primera vez en la temporada resignó puntos importantes aunque aún es el cómodo líder del torneo) y de Mauro Debasa (rompió el motor de su Renault Clio y no se reenganchó). Así, Galfrascoli se consolidó en la cima de la general tras los constantes cambios del sábado y el domingo aventajó por 41.8 a Juan Roldán ( Ka). GERMÁN GALFRASCOLI Y LEONARDO LONDERO LOGRARON FINALIZAR LA CARRERA Y FESTEJARON SU PRIMERA VICTORIA EN LA CLASE 9. RESULTADOS 1 ) G. Galfrascoli - M. Real 2 ) J. Roldán - M. Del Riego 1h 27m 28,2s + 0m 41,8s CAMPEONATO C9 OTROS QUE LOGRARON FINALIZAR LA CARRERA FUERON JUAN ROLDÁN Y MARIO DEL RIEGO, QUE QUEDARON EN SEGUNDO LUGAR. 1 ) Assaf 179,5 PTS. 2 ) Roldán 126 PTS. 3 ) Galfrascoli 124,5 PTS. 4 ) Debasa 84 PTS. 5 ) Castro 49 PTS. 6 ) Morán 45 PTS. 7 ) Abarca 35 PTS. 8 ) Nieva 29 PTS. 9 ) Gigghia 28 PTS. A PESAR DEL ABANDONO, SAMIR ASSAF Y DIEGO RUÍZ ELÍAS SE MANTIENEN EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO. MAURO DEBASA Y ÁNGEL RIVERO DEBIERON ABANDONAR A RAÍZ DE LA ROTURA DEL MOTOR EN EL CLIO.

7 COLOR LA PASION SIGUE INTACTA EL RALLY VOLVIO CON TODO A LA RIOJA DESPUES DE 14 AÑOS EL PARQUE DE SERVICIO EN EL PARQUE DE LA CIUDAD. FORD CAMIONES LLEVANDO EL RALLY A TODO EL PAIS. GUSTAVO FRANCHELLO, MIGUEL BALDONI, FERNANDO MUSSANO, NICOLÁS FUCHS, GABRIEL POZZO Y MANUEL PRIETO, LEVANTANDO LAS COPAS. LA CHICA PIRELLI, LA MÁS LINDA DE LA FECHA. EL FESTEJO DE LOS GANADORES DE LA CLASE MAXI RALLY CON LOS FANÁTICOS. TOMÁS PEREYRA, DE PROEVENTO, ENTREGA A GERMÁN TATO BOAGLIO, Y A JAVIER VILLAGRA EL PREMIO ESPÍRITU DEL RALLY ARGENTINO DE ESTA FECHA RIOJANA, POR LA CONSTRUCCIÓN DEL JUNIOR. KOVACEVICH, FESTEJANDO OTRA VICTORIA CON NIETO SENETINER. LOS 10 PILOTOS DE LA PRUEBA CLASIFICATORIA, MINUTOS ANTES DE ELEGIR EL ORDEN DE LARGADA. RAFAEL PEREYRA Y NICOLÁS GARCÍA, ANTE MILES DE FANÁTICOS, EN EL SÚPER ESPECIAL DEL DOMINGO.

8 PROVEEDORES OFICIALES: TODA LA FIESTA RIOJANA EN LA 5 TA FECHA DE RALLY ARGENTINO DIRECTV ALBERTO ANDALOR, SECRETARIO DE DEPORTES RIOJANO, Y YAMIL MENEM, DE A.R.P.Y.N., PRESENTES EN LA LARGADA SIMBÓLICA. EL VIERNES, UNA MULTITUD SE ACERCÓ A LA PLAZA 25 DE MAYO PARA PRESENCIAR LA LARGADA SIMBÓLICA LUEGO DE 14 AÑOS DE ESPERA. UNA POSTAL IMPONENTE DE LOS CAMINOS RIOJANOS. LA FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE LOS PILOTOS CONVOCÓ A MILES DE FANÁTICOS. LIGATO, GARCÍA Y LUIS MINELLI. EL PRESIDENTE DE A.C.R.A. LE ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO AL PILOTO POR SU CARRERA Nº 100 CADA TRAMO DE ESTA QUINTA FECHA DEL AÑO CONVOCÓ A MILES DE APASIONADOS POR EL RALLY. EL PÚBLICO SE ACERCÓ AL STAND DIRECTV EN LA LARGADA SIMBÓLICA.

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Jugar el fútbol no es suficiente, tampoco lo es tener un equipo que lo intente, quizás el primer paso para enfrentar un partido sea el temperamento.

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007

Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007 Boletín Oficial de la Federación Chilena de Esquí Náutico / Nº 11 octubre 2007 Con cuatro medallas de oro, Nicole Naser encabezó la excelente presentación chilena en el Latinoamericano de Brasil 2007,

Más detalles

Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega.

Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega. Rubén Limardo homenajeado por la comunidad latinoamericana en la Embajada de Venezuela en Noruega. Prensa Embajada de Venezuela en Noruega. Oslo, 25 de noviembre. Estos días han sido muy especiales para

Más detalles

NOTICIAS NACIONALES CLUB AUTOMOVILISTICO FRANCES

NOTICIAS NACIONALES CLUB AUTOMOVILISTICO FRANCES NOTICIAS NACIONALES No. 7 9 de Mayo del 2011 CLUB AUTOMOVILISTICO FRANCES - No habrá reunión el 10 de Mayo, esto debido al festejo del día de las madres, que de parte del club les deseamos que pasen un

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA AUTODROMO DE CIUDAD DE SAN MARTIN SUPER TC 2000 CAPITULO 1

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA AUTODROMO DE CIUDAD DE SAN MARTIN SUPER TC 2000 CAPITULO 1 Art. 1 ORGANIZADOR REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA AUTODROMO DE CIUDAD DE SAN MARTIN SUPER TC 2000 CAPITULO 1 Autosports S.A., en adelante denominado el Organizador, sociedad civil, autorizada por la

Más detalles

CIG COMMODITIES REPORT

CIG COMMODITIES REPORT No.5 Año 1 CIG COMMODITIES REPORT Junio 2011 ÍNDICE REPORTE CAFÉ REPORTE SOYA REPORTE MAÍZ REPORTE TRIGO REPORTE ACERO REPORTE CRUDO 1 2 3 4 5 6 REPORTE CAFÉ (COFFEE C) El café mandó una señal negativa

Más detalles

Industria Automotriz a Noviembre de 2014 1. Principales indicadores a Noviembre2014

Industria Automotriz a Noviembre de 2014 1. Principales indicadores a Noviembre2014 22/12/2014 E&R +5411 4325-4339 Número 12 E&R Industria Automotriz a Noviembre de 2014 1. Principales indicadores a Noviembre2014 Durante el mes de Noviembre de 2014, la industria automotriz argentina registró

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA Nº1 CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA Nº1 CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS RESULTADOS y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA Nº1 EQUIPO LOCAL RESULTADO EQUIPO CONTRARIO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN F.SALA BENJAMIN A 3-4 EL VALLE C 6º F.SALA BENJAMIN B 2-6 EL VALLE B 8º F.SALA ALEVIN A 2-3

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UUTT UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EVENTO OBJETIVO(S)

Más detalles

Fases finales del Mundial de Fútbol acaparan portadas de los principales diarios

Fases finales del Mundial de Fútbol acaparan portadas de los principales diarios ANÁLISIS DE PRENSA 5 AL 11 DE JULIO DE 2010 Fases finales del Mundial de Fútbol acaparan portadas de los principales diarios 1. Análisis general de resultados 1 Pese a que desde la descalificación de Chile

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

La noche del elefante

La noche del elefante La noche del elefante Gustavo Roldán Ilustraciones: Luciano Acosta Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 64 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años. Biografía del autor Gustavo Roldan nació en Sáenz Peña,

Más detalles

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES GUÍA DE ESTUDIO John MacArthur Trad. por Bard Pillete INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1 1. Cuánto tiempo tenían los doce con Cristo después de ser nombrados apóstoles? 2. Qué

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

Campeonato Otoño CNMP 26 y 27 de Abril 2014 Formulas PHRF/ORC Club Primera Fecha

Campeonato Otoño CNMP 26 y 27 de Abril 2014 Formulas PHRF/ORC Club Primera Fecha News N 206 CNMP Campeonato Otoño CNMP 26 y 27 de Abril 2014 Formulas PHRF/ORC Club Primera Fecha 26/04/2014 Recorrido Barlovento/Sotavento 4 piernas 27/04/2014 Recorrido Crucero Horarios de Partidas: Sábado

Más detalles

Biografía de Fernando Alonso

Biografía de Fernando Alonso Biografía de Fernando Alonso Fernando Alonso nació el 29 de Julio de 1981 en Oviedo. Cuando sólo contaba con tres años su padre le regaló un kart que él mismo había construido, ya que a Fernando le gustaban

Más detalles

Leemos textos sobre la vida de personajes

Leemos textos sobre la vida de personajes quinto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos textos sobre la vida de personajes Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? (Biografías y autobiografías) En la vida diaria cuando leemos biografías

Más detalles

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012

Ford Fiesta R2 Rally. Propuesta de Patrocinio 2012 Propuesta de Patrocinio 2012 Ford Fiesta R2 Rally Contacto: Alberto Bueno Rivas Telf. 677608519 E-Mail. Buenorivas@gmail.com Dirección. Calle Juan Laffita, nº1, 3ºA 41013 Sevilla (España) Presentación

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS El plan de entrenamiento que vamos a empezar va a tener como objetivo llegar al 18 de octubre de 2015, preparados para bajar de 2h. Para correr media maratón en 2h hay

Más detalles

Latin American Amateur Championship 2015

Latin American Amateur Championship 2015 Finalizó la primera edición del Latin American Amateur Championship en el Pilar Golf Club. Un gran paso para el golf latinoamericano que las futuras generaciones podrán disfrutar. El año que viene República

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Documento de circulación por Internet enviado a ésta redacción por nuestra asidua colaboradora Graciela De Isla quien agrega como consideración inicial

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Secuencia de Numeración con números naturales para 4 grado

Secuencia de Numeración con números naturales para 4 grado Secuencia de Numeración con números naturales para 4 grado Actividad 1 LOS MUNDIALES DE FÚTBOL Identificar los años con números sirve para saber, por ejemplo, cuándo será el próimo mundial o cuándo fue

Más detalles

Vuelve el espectáculo de las cuatro ruedas

Vuelve el espectáculo de las cuatro ruedas Especial LXVI Rally de Ferrol Las carreteras de la comarcal volverán a ser escenario de una competición que destaca por la espectacularidad de las maniobras LUIS POLO Vuelve el espectáculo de las cuatro

Más detalles

Los juegos sin raqueta ni pelota

Los juegos sin raqueta ni pelota Los juegos sin raqueta ni pelota -El circulo loco: Formación de un circulo. El profesor corre detrás de los jugadores, sorpresivamente toca a un jugador, este debe salir corriendo, el que se encuentra

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

y Carlos Puig / Albert Cardo

y Carlos Puig / Albert Cardo Evanya Sport Team, formado por el piloto Carlos Puig y el copilotos Albert Cardo. Con una muy buena trayectoria deportiva en el mundo de los rallyes y ahora contando con la colaboración de un equipo de

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

APÉNDICES. A. Costo del equipo de control de tráfico vehicular

APÉNDICES. A. Costo del equipo de control de tráfico vehicular APÉNDICES A. Costo del equipo de control de tráfico vehicular B. Hojas Técnicas C. El primer automóvil Made in Perú Existe una especie de resignación, por parte de la mayoría de peruanos,

Más detalles

El Texas Hold em, la modalidad más popular

El Texas Hold em, la modalidad más popular El Texas Hold em, la modalidad más popular El poker tiene diversas variantes, con sus distintas reglas para cada una de ellas. En esta página nos centraremos en la llamada "Texas-Hold'em", que es la más

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL

IES Chapela Departamento de Educación Física 4º ESO EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA EL BÉISBOL El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés, que era practicado

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187 Artículo 1. ORGANIZACIÓN Asociación Multideportes de Guanacaste REGLAMENTO PARTICULAR 2014 La VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A GUANACASTE, es organizada por la Asociación Multideportes de Guanacaste.

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO Características del Torneo 1. Será un torneo de guiñote abierto, donde podrán participar las parejas que lo deseen y sin ningún tipo de limitación. 2. Cada participante

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

XIV JORNADA DE FÚTBOL SALA

XIV JORNADA DE FÚTBOL SALA XIV JORNADA DE FÚTBOL SALA El fin de semana del 2 y 3 de junio se disputó la jornada nº 14 de liga de fútbol sala FEMADDI. El balance del fin de semana nos deparó dos victorias y ninguna derrota. El SKF

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

Encuesta sobre rendimiento y emisiones vehiculares Noviembre, 2015

Encuesta sobre rendimiento y emisiones vehiculares Noviembre, 2015 Encuesta sobre rendimiento y emisiones vehiculares Noviembre, 015 Metodología Muestra de 1,000 entrevistas efectivas en puntos de afluencia (400 entrevistas en el DF, 00 entrevistas en Guadalajara y 00

Más detalles

Parque Jardín Botánico Personas - Escenarios - Journey Maps. Josefina Borja Juan Antonio Godoy Gabriela Pérez

Parque Jardín Botánico Personas - Escenarios - Journey Maps. Josefina Borja Juan Antonio Godoy Gabriela Pérez Parque Jardín Botánico Personas - Escenarios - Journey Maps Josefina Borja Juan Antonio Godoy Gabriela Pérez Personas y Escenarios Actualización de perfiles Persona 1 Deportista (Ciclista) Nombre: Cristobal

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Un deportista ejemplar

Un deportista ejemplar ENTREVISTA Jordi Arcarons Un deportista ejemplar Arcarons en su KTM en un paso de agua durante la Baja Aragón de 1993, en la que terminó segundo. En la otra página, también con KTM y nuevo patrocinador,

Más detalles

Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN)

Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN) Informe cuestionario LIDERAZGO EN EL ENTORNO DE NEGOCIO (LEN) 2014 InterManagement. Todos los derechos reservados INTRODUCCIÓN Este cuestionario permite repasar aspectos muy significativos para el liderazgo.

Más detalles

Juego del TRESILLO en Villar de Cañas (CUENCA)

Juego del TRESILLO en Villar de Cañas (CUENCA) Juego del TRESILLO en Villar de Cañas (CUENCA) VOCABULARIO JUGADOR: El que juega. El jugador : el que nombra palo. CONTRA: Los otros dos jugadores, que van de compañeros y contra el jugador MUESTRA: Palo

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008 Informe de la maestra Nilda Georgina vera a propósito de las actividades realizadas con sus alumnos y el Sistema Constanz Lenguaje del Color para Ciegos. Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

Tutorial: Cuento Aristotélico

Tutorial: Cuento Aristotélico Tutorial: Cuento Aristotélico Cuando se va a realizar un cuento, se requiere algo de planeación para poder definir cuáles personajes se van a incorporar. En el prototipo definido de cuento aristotélico

Más detalles

La Liga de Ordeño es una fiesta para el sector ovino y

La Liga de Ordeño es una fiesta para el sector ovino y LIGA de ORDEÑO 2009 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA PRODUCCIÓN DE LECHE MÁS RENTABLE Ángel Ruiz Mantecón Doctor en Veterinaria y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Más detalles

COLECCIÓN PERFILES POP

COLECCIÓN PERFILES POP COLECCIÓN PERFILES POP Texto: Jaime Rodríguez Coordinación editorial: Clara de la Flor Supervisión pedagógica: Emilia Conejo Glosario y actividades: Emilia Conejo Diseño y maquetación: rosacasirojo Corrección:

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

II. METODOLOGÍA 1. PARTICIPANTES 2. INSTRUMENTO Autonomía: Seguridad: Deportes: Familia: Aula: Social: Sentimientos afectivos: Autovalía:

II. METODOLOGÍA 1. PARTICIPANTES 2. INSTRUMENTO Autonomía: Seguridad: Deportes: Familia: Aula: Social: Sentimientos afectivos: Autovalía: II. METODOLOGÍA 1. PARTICIPANTES La muestra fue integrada por un total de sesenta y ocho niños entre cinco y seis años que fueron seleccionados de los grados Segundo y Tercero de Jardín de la escuela particular

Más detalles

Por este motivo, el pasado 10 de diciembre nos reunimos los miembros del Comité, y se tomaron las siguientes decisiones:

Por este motivo, el pasado 10 de diciembre nos reunimos los miembros del Comité, y se tomaron las siguientes decisiones: Bogotá D.C., Diciembre 20 de 2010 Señores RED PAPAZ Dra. Carolina Piñeros Directora Ejecutiva La ciudad Asunto: Campaña Pilsen Navidad y Aguardiente Antioqueño Diciembre Apreciada Carolina, En atención

Más detalles

Implicaciones fiscales del acreditamiento del impuesto sobre la renta por dividendos contables

Implicaciones fiscales del acreditamiento del impuesto sobre la renta por dividendos contables Acreditamiento del ISR por dividendos contables C.P.C. Luis Rodolfo Lozano Soto, Socio C.P. Freddy Muñoz Sánchez, Coautor 15 de marzo de 2011 Implicaciones fiscales del acreditamiento del impuesto sobre

Más detalles

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 Desde mediados de 2007 y hasta fines de setiembre de 2008, el precio del petróleo mostró una muy fuerte

Más detalles

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

1. HABILIDAD MATEMÁTICA

1. HABILIDAD MATEMÁTICA HABILIDAD MATEMÁTICA SUCESIONES, SERIES Y PATRONES. HABILIDAD MATEMÁTICA Una serie es un conjunto de números, literales o dibujos ordenados de tal manera que cualquiera de ellos puede ser definido por

Más detalles

Social 2011. Por qué? Programa. Tras 9 meses de trabajo, clases, torneos, alegrías y desilusiones, tocó poner punto y final, con una nueva iniciativa

Social 2011. Por qué? Programa. Tras 9 meses de trabajo, clases, torneos, alegrías y desilusiones, tocó poner punto y final, con una nueva iniciativa Tras 9 meses de trabajo, clases, torneos, alegrías y desilusiones, tocó poner punto y final, con una nueva iniciativa Programa Sábado tarde Torneo de semirrápidas: 4 rondas Domingo mañana Torneo de semirrápidas:

Más detalles

presentación La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo

presentación La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo presentación África, un niño, un lápiz, es una expedición que discurre ya por su segunda temporada y que trata, con una enorme ilusión, de llevar diverso material escolar hasta este desfavorecido continente,

Más detalles

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES

HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES HOJA 5 SUCESIONES Y PROGRESIONES Sucesión: Término general 1.- Calcula el término general de las sucesiones: a) -1, 2, 5, 8, 11, b) 3, 3/2, ¾, 3/8, c) 1, 4, 9, 16, 25, 2.- Halla el término general de cada

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ COMPETICIÓN INDIVIDUAL Participantes Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares 1 públicos, privados o concertados. Se permitirá la participación de jugadores/as

Más detalles

Examen LETRA. Cuadernillo del examinando

Examen LETRA. Cuadernillo del examinando Examen LETRA Cuadernillo del examinando El examen tiene 4 pruebas: Comprensión Lectora. Comprensión Audiovisual. Expresión e Interacción Escrita. Interacción y Expresión Oral. Duración de cada prueba:

Más detalles

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras

Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Coordinación en un Centro TIC Tema 4 Control de impresoras Diego García García, Coordinador TIC del C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario de Macael Juan Lucas Cañabate, Coordinador TIC del I.E.S. Alto Almanzora

Más detalles

Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor.

Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor. Repsol ha querido sacar de los circuitos su experiencia en los deportes de motor, en los que participa desde hace más de 45 años, y acercarla a la sociedad. Para hacer esto ha diseñado una exposición itinerante

Más detalles

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración

Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Aclaración Proyecto Deportivo Delegación de Madrid Temporada 2015-16 Contenido Liga Madrileña:... Circuito de la Delegación de Madrid:... Masters por Categorías de Madrid:... Selección Madrileña:... Cto. Jóvenes:...

Más detalles

La renovación de asentamientos irregulares consolidados en ciudades latinoamericanas. En busca de una nueva generación de políticas públicas

La renovación de asentamientos irregulares consolidados en ciudades latinoamericanas. En busca de una nueva generación de políticas públicas Larenovacióndeasentamientosirregularesconsolidadosenciudadeslatinoamericanas. Enbuscadeunanuevageneracióndepolíticaspúblicas ProtocoloparalaseleccióndelotesenGuadalajara Siguiendo la metodología general

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD LIGA CLARO (el Concurso )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD LIGA CLARO (el Concurso ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD LIGA CLARO (el Concurso ) La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones. El concursante

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB JUAN CARLOS MOLINA Director Técnico de Hindú Club en las categorías Cadetes y Mayores Junior. Cómo se planifica un año de trabajo? Para planear el trabajo,

Más detalles

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL TEMA 9. EL BÉISBOL EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés,

Más detalles

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida.

Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Un viaje Inolvidable Todo comenzó un día 12 de mayo del año 2012, de una forma inesperada, nació la posibilidad de cambiar mi vida. Mi historia empieza con la llegada de una oportunidad, la posibilidad

Más detalles

Reglamento General. www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es. Versión 2.0

Reglamento General. www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es. Versión 2.0 Reglamento General www.f5jmasters.com www.f5jmasters.es Versión 2.0 Fecha Validez: desde 12 Marzo 2012 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 NORMAS GENERALES... 3 INSCRIPCIONES... 3 RECLAMACIONES... 3

Más detalles