Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil)"

Transcripción

1 Aprendizaje Virtual

2 APRENDIZAJE VIRTUAL 1 Sesión No. 8 Nombre: Plataformas de aprendizaje (aprendizaje móvil) Contextualización El aprendizaje móvil que se realiza mediante un dispositivo y contenidos propios para la educación a distancia, específicamente en línea, puede apoyarse en múltiples plataformas, ya sea que su origen tenga objetivos educativos o sean de uso general. Así, las plataformas que suelen emplearse para el aprendizaje mixto o en línea regularmente también pueden utilizarse, con algunos ajustes en la planificación para el aprendizaje móvil, incluso varias plataformas han desarrollado sus versiones especialmente diseñadas para móviles. Un dispositivo parte de una plataforma específica para su funcionamiento y además puede acceder a diversos recursos a través de aplicaciones desarrolladas para su propio sistema operativo o mediante plataformas en línea compatibles.

3 APRENDIZAJE VIRTUAL 2 Introducción Existen múltiples plataformas tecnológicas para el aprendizaje, varias de ellas se utilizan para la educación mixta y en línea, sin embargo éstas también pueden ser empleadas para aprendizaje móvil, además estas plataformas pueden configurarse para que muestren una versión de acceso móvil que facilite el trabajo a los estudiantes que ingresan mediante sus dispositivos. La gran cantidad y variedad de plataformas y aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, y las posibilidades técnicas de los dispositivos que se renuevan constantemente, promueven un dinamismo en las opciones educativas para el aprendizaje móvil. Sin embargo, el principio para que cualquier iniciativa que se oriente hacia este tipo de propuesta educativa sea exitosa, consiste en contar con profesores que tengan la capacidad de desenvolverse y de promover el uso de recursos para el aprendizaje móvil, de ahí puede avanzarse hacia una correcta selección de plataformas, recursos, actividades y momentos de uso de la tecnología.

4 APRENDIZAJE VIRTUAL 3 Explicación 4.3 Plataforma para aprendizaje móvil (m-learning) Los dispositivos móviles cuentan con un sistema operativo y aplicaciones o programas que realizan determinados procedimientos, ya sean de carácter educativo o no; además existen plataformas educativas (ambientes de aprendizaje, sistemas de administración del aprendizaje, o entornos virtuales de aprendizaje) cuya finalidad es servir como vehículo de intercambio de información y recursos didácticos, así como de proporcionar herramientas para la evaluación de actividades de aprendizaje. (Fernández-Pampillón, 2009). Las plataformas que tradicionalmente se emplean para el aprendizaje en línea o mixto también son útiles para el aprendizaje móvil, como es el caso de Moodle, Edmodo o Blackboard, las cuales ofrecen versiones móviles, incluso Edmodo y Blackboard cuentan con su app para dispositivos móviles. En cuanto a los sistemas operativos de los dispositivos móviles (tabletas o teléfonos inteligentes), los más comunes son Android, ios o Windows, el primero y el tercero son empleados por una gran cantidad de dispositivos de diversas marcas, el segundo es utilizado por los de Apple. Según su sistema operativo y características específicas, los dispositivos pueden almacenar diferentes cantidades de información y permitir el uso de conexiones más o menos eficientes y de emplear herramientas multimedia. Las posibilidades dependen en gran medida de la cantidad, calidad y variedad de aplicaciones (apps) disponibles en sus respectivas áreas de compra o tiendas, en donde tales recursos pueden contarse por miles, tanto de acceso gratuito como de paga, y suelen estar organizadas en categorías. Existen miles de aplicaciones en las tiendas de los proveedores de plataformas para dispositivos móviles, incluso las de propósito general pueden utilizarse con fines educativos, siempre y cuando sea pertinente para los objetivos de aprendizaje y las características de los estudiantes.

5 APRENDIZAJE VIRTUAL 4 Si bien las tiendas no solamente ofrecen aplicaciones y también suelen distribuir música, películas, videos y libros (casi todos de paga), más recientemente proporcionan espacios a las universidades y profesores para colocar sus materiales didácticos y, ya sea de manera gratuita o mediante un pago ponerlos a disposición de sus estudiantes o de cualquier persona que desee aprovecharlos. Tal es el caso de itunes U, que es tanto una app para ingresar y participar de cursos en línea a través de un dispositivo móvil, como una sección del reproductor itunes donde se puede ingresar para conocer los recursos didácticos que mediante esta plataforma ofrecen diversas instituciones educativas en todo el mundo. Una amplia cantidad de Universidades e Institutos de prestigio de todo el mundo, algunas de ellas mexicanas, entre las que se cuenta a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), han tomado la iniciativa al mantener recursos educativos disponibles, como colecciones, cursos, aplicaciones y objetos de aprendizaje multimedia en la plataforma itunes U, algunos mediante dispositivo móvil o también a través de computadoras (escritorio, laptop, entre otras).

6 APRENDIZAJE VIRTUAL 5 itunes U en el reproductor itunes AppStore en el reproductor itunes La relevancia de la iniciativa se vio reflejada al ser incluida en un estudio de la UNESCO ( respecto al aprendizaje móvil en Latinoamérica (Jara, Claro, & Martinic, 2012), además, esta experiencia fue expuesta en diversos foros internacionales por la UNID.

7 APRENDIZAJE VIRTUAL 6 Conclusión En el aprendizaje móvil pueden utilizarse múltiples plataformas tecnológicas, ambientes de aprendizaje, o aulas virtuales, tanto aquellas que se utilizan para el aprendizaje en línea como los desarrollos que reproducen ambientes para determinados sistemas operativos. Las aplicaciones o apps, son los programas que se emplean en los dispositivos móviles para propósitos generales y que pueden ser utilizadas, bajo estrategias y contextos particulares, como recursos para el aprendizaje formal; existen además aplicaciones educativas que ayudan a cubrir determinados aprendizajes específicos. Las plataformas desde las que pueden descargarse suelen estar sustentadas por los desarrolladores de los sistemas operativos de los dispositivos. En gran medida, el éxito de los proyectos de aprendizaje móvil, como en los casos de otras iniciativas educativas, depende de la capacitación que respecto al aprendizaje a distancia y al aprendizaje móvil posean los docentes y a los usos que propongan y promuevan con sus estudiantes, bajo un contexto escolar y social articulado. Algunas preguntas que se desprenden del tema son: Qué aplicaciones educativas conoces? Has utilizado, o tus profesores, alguna aplicación móvil con fines educativos?

8 APRENDIZAJE VIRTUAL 7 Para aprender más A continuación encontrarás algunos documentos para identificar más elementos en torno a usos, plataformas y aplicaciones para el aprendizaje móvil. Publicaciones sobre el aprendizaje móvil UNESCO MOBILE LEARNING, Análisis prospectivo de las potencialidades asociadas al Mobile Learning El fenómeno mobile learning se expande

9 APRENDIZAJE VIRTUAL 8 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en esta sesión, participarás en un Foro de Discusión de la plataforma, donde realizarás lo siguiente: 1. Realiza una búsqueda de aplicaciones para cualquier sistema operativo de dispositivo móvil. Elige una app que consideres útil para tu labor docente. 2. Participa en el foro y anota en un espacio de entre 1 y 3 párrafos en qué nivel educativo, materia y tema usarías la app y especialmente cómo la emplearías. Procura que tu app no se repita con la recomendada por otro compañero previamente.* 3. Comenta al menos dos de las participaciones de tus compañeros. 4. No olvides anotar las fuentes de información en que te bases. Explicar todas las respuestas desde tu propia investigación apoyada en tu experiencia, contexto y expresión; si retomas algún segmento textual de un autor recuerda entrecomillarlo y anotar la referencia, además de anotar el dato completo de la fuente al final. No participes antes o después de esta sesión, ya que puede ser que no estén activas las opciones para evaluarte. *Toma en cuenta que se trata de una actividad en el supuesto de que los estudiantes destinatarios dispongan todos de dispositivos móviles con acceso a Internet.

10 APRENDIZAJE VIRTUAL 9 Material: Para participar en el foro básate en el material de la sesión (lectura y presentación). En el documento de Introducción de la lectura del curso están los datos del texto. Los artículos y materiales recomendados en Para aprender más u otros si los consideras necesarios. Esta actividad te ayudará a identificar las características de las plataformas para el aprendizaje móvil.

11 APRENDIZAJE VIRTUAL 10 Bibliografía Fernández-Pampillón, A. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. En Las plataformas de aprendizaje. Del mito a la realidad. Madrid: Biblioteca Nueva.

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: la imagen Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar el uso de

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

Aplicaciones Móviles Web Apps

Aplicaciones Móviles Web Apps Aplicaciones Móviles Web Apps 1 Sesión No. 9 Nombre: Multimedia Contextualización Multimedia es el término que utilizamos cuando aplicamos más de una forma de comunicación dentro de un mismo medio, es

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

La e-capacitación: Estrategia Competitiva

La e-capacitación: Estrategia Competitiva La e-capacitación: Estrategia Competitiva del siglo XXI Jessica Meza-Jaques Dirección de Tecnología Educativa Universidad Andrés Bello jmeza@unab.cl Carolina Pacheco M. Facultad de Economía y Negocios

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online)

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Sistemas Gestores

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a tu disposición el sistema de capacitación vía Internet elearning. Este sitio te permitirá aprender por medio de

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Álgebra Relacional Contextualización En qué consiste el álgebra relacional? Se ha planteado hasta el momento cada uno de los procesos

Más detalles

Soluciones tecnológicas para sistemas de información inteligentes en los negocios, en la empresa, en educación. www.bermoz.net

Soluciones tecnológicas para sistemas de información inteligentes en los negocios, en la empresa, en educación. www.bermoz.net Soluciones tecnológicas para sistemas de información inteligentes en los negocios, en la empresa, en educación. E-learning, Aulas y educación virtual Desarrollo de entornos de aprendizaje mediados con

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Para citar esta obra: Coll, C. (2005). Una aproximación socio-constructivista a la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales: implicaciones para

Más detalles

Capítulo 7. Obstáculos Técnicos al Comercio. 2. No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, este Capítulo no se aplica a:

Capítulo 7. Obstáculos Técnicos al Comercio. 2. No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, este Capítulo no se aplica a: Capítulo 7 Obstáculos Técnicos al Comercio Artículo 7.1: Ámbito de Aplicación 1. Este Capítulo se aplica a la preparación, adopción y aplicación de todas las normas, reglamentos técnicos y procedimientos

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online)

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Almacenamiento de la Información

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services

Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services Fundación Germán Sánchez Ruipérez Universidad Europea Miguel de Cervantes 1. Título:

Más detalles

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ÍNDICE 1. Introducción 2. Funciones de la red en el entorno educativo 3. Ventajas que ofrece internet 4. Inclusión de las TIC en el proceso educativo 5.

Más detalles

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias Junio 2010 Inicio de operaciones de las universidades politécnicas. El Subsistema de Universidades Politécnicas inicia

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica,

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: Programa de fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Ecuador LOCALIZACIÓN: Quito - Ecuador PERIODO DE CONSULTORIA: 60 días TEMA DE CONSULTORÍA: Desarrollo

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training. William Manuel Castillo Toloza.

Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training. William Manuel Castillo Toloza. Educación Virtual: Una innovación constante u-learning, b-learning, t-learning m-learning, e-training William Manuel Castillo Toloza. 1 A través de este artículo se desarrolla una aproximación a los conceptos

Más detalles

MF0497_3 Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos Multimedia

MF0497_3 Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos Multimedia MF0497_3 Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos Multimedia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0497_3

Más detalles

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar Curso de Prevención e Intervención

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES

POLÍTICA DE DONACIONES Página 1 de 7 POLÍTICA DE DONACIONES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Pilar Sastre Velasco José Carlos Villadóniga Comisión Técnica de Biblioteca Gómez Fecha: 31-01-13 Fecha: 07-02-13 Fecha:

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA.

NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. NUEVO SISTEMA DE MENSAJERÍA. Educamos ha actualizado, entre otras funcionalidades, el sistema de mensajería: Ha integrado el correo de Outlook (Microsoft). A pesar de ello, funciona sólo como mensajería

Más detalles

Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus

Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus Page1 Puesta en producción de aplicaciones móviles con GeneXus En videos anteriores, vimos cómo desarrollar, prototipar y ejecutar nuestra aplicación para Smart Devices. Ahora que tenemos pronta la aplicación,

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente POLÍTICA DE COOKIES Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación MEGALAB pone a disposición de los usuarios

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Inteligencia Artificial para Desarrolladores + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés para Profesores de Secundaria Inglés Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Curso Homologado y Baremable

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0337 Título: Uso educativo de dispositivos móviles Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se despeñan

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

La biblioteca digital

La biblioteca digital La biblioteca digital para el profesional de la educación La biblioteca inteligente de Wolters Kluwer pensada y desarrollada para los profesionales de la educación. Encuentra Trabaja Sube tu contenido

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 1. El software y su aplicación en la vida diaria. Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria. Empecemos! Qué sabes de...? Semana El software 1 y su aplicación en la vida diaria El software y su aplicación en la vida diaria Empecemos! Bienvenido y bienvenida! En esta primera semana queremos que explores y aprendas sobre el

Más detalles

Políticas Materias Virtuales

Políticas Materias Virtuales Políticas Materias Virtuales Dirección de Educación en Línea Julio de 2015 Contenido Guía de Uso de Aulas Virtuales... 32 Introducción... 32 Generalidades... 32 Estructura... 43 Sobre Manejo de Aula...

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de CompTIA Strata IT Fundamentals, en Granada

Examen de Certificación Oficial de CompTIA Strata IT Fundamentals, en Granada Examen de Certificación Oficial de CompTIA Strata IT Fundamentals, en Granada Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de CompTIA Strata IT Fundamentals, en

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Formador de Formadores para Profesores de Francés (Online) Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Certificación Universitaria en Nuevas

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Curso a distancia. Búsqueda de información biomédica en Internet

Curso a distancia. Búsqueda de información biomédica en Internet Curso a distancia Búsqueda de información biomédica en Internet Duración: 5 meses (100 hs) Modalidad: A distancia Dirección: Dr. Andrés del Barrio 1. Fundamentación En la última década se diversificaron

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguaje de marcado Objetivo: Identificar qué es, cómo funciona y representa el lenguaje de

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

Técnico Especialista en Entornos M-learning

Técnico Especialista en Entornos M-learning Técnico Especialista en Entornos M-learning Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles

Integración de las Tecnologías de Información al Proceso de Enseñanza- Aprendizaje

Integración de las Tecnologías de Información al Proceso de Enseñanza- Aprendizaje Integración de las Tecnologías de Información al Proceso de Enseñanza- Aprendizaje Chadwick Carreto Arellano Víctor Hugo Carreto Arellano Rolando Menchaca García Instituto Politécnico Nacional Resumen

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 1ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Mobile Learning (m-learning) es la modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución

Más detalles

Curso académico 2015-2016. Plataforma docente. del 1 de diciembre de 2015 al 30 de junio de 2016

Curso académico 2015-2016. Plataforma docente. del 1 de diciembre de 2015 al 30 de junio de 2016 Curso académico 2015-2016 Plataforma docente Diseño y Tecnología de Sistemas Fotovoltaicos del 1 de diciembre de 2015 al 30 de junio de 2016 15 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características:

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas)

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Más detalles

Curso Universitario de Formador 3.0 (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Formador 3.0 (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Formador 3.0 (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Formador 3.0 (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Duración:

Más detalles

Aprende a programar en Java

Aprende a programar en Java Aprende a programar en Java Contenido 1. Datos identificación del curso... 3 2. Descripción del curso... 3 3. Objetivos... 4 General... 4 Específicos... 4 4. Contenidos del curso... 4 Descripción... 4

Más detalles

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

Retos y expectativas de la red 4G

Retos y expectativas de la red 4G Retos y expectativas de la red 4G Retos y expectativas de la Red 4G Para comprender la importancia que tiene el funcionamiento de la red 4G LTE en Colombia, se debe entender el aporte que hacen las nuevas

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING.

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. CONCLUSIONES. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING. CONTENIDO INTRODUCCIÓN. 1. QUÉ ES EL M-LEARNING? 2. QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES? 3. CARACTERÍSTICAS DEL M-LEARNING. 4. VENTAJAS DEL M-LEARNING. 5. CASOS DE ÉXITO. 6. POLÍTICAS PARA EL ÉXITO DEL M-LEARNING.

Más detalles

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA!

PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! PONTE AL DÍA EN ENERGÍA! Autores: Luisa Mª Girona Latorre Luis Pastor Rodríguez Colaborador: Laureano Montesinos Nebot Siempre que se habla de energía, cualquiera que sea el escenario, surgen una serie

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Plataformas Tecnológicas Educativas

Plataformas Tecnológicas Educativas Plataformas Tecnológicas Educativas 1 Sesión No. 12 Nombre: Plataformas tecnológicas para ambientes virtuales de aprendizaje. Contextualización Cómo ha actualizado las TIC a los sistemas educativos? El

Más detalles

Intercambio de experiencias académicas

Intercambio de experiencias académicas Intercambio de experiencias académicas wannasolution.com: Generando alumnos activos al compartir su conocimiento en ciencias exactas mediante la web 2.0 Área: Matemáticas Temática: Uso didáctico de las

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas

Plataforma Interactiva In Time Para Instituciones Educativas Plataforma Interactiva "In Time" Para Instituciones Educativas Reseña La plataforma interactiva "In Time" es una tecnología que viene a innovar la forma de interactuar entre las instituciones educativas

Más detalles

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Frank Lam Introducción En los países del hemisferio, la agricultura representa uno de los sectores que más atención ha provocado

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICOS EN INTEGRACIÓN SOCIAL. Autora de la presentación: Mª Elena Torres Jaramillo Profesora del Módulo de pautas básicas y sistemas alternativos y aumentativos

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Las aplicaciones más recomendadas para leer

Las aplicaciones más recomendadas para leer Las aplicaciones más recomendadas para leer En estos días, tener un Smartphone o dispositivo móvil puede significar varias cosas, ente ellas, el que ahora puedes llevar un libro a donde quiera que vayas,

Más detalles

Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil

Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Claves de Éxito para tu Estrategia Móvil Curso Online en Claves de Éxito para

Más detalles

icleaner: Limpiar la cache, logs y archivos temporales del iphone

icleaner: Limpiar la cache, logs y archivos temporales del iphone Apps para el mantenimiento de nuestro Ipad icleaner: Limpiar la cache, logs y archivos temporales del iphone Seguramente ya conoces aplicaciones de escritorio y para otras plataformas que permiten limpiar

Más detalles

Estrategias didácticas para la resolución de problemas en Matemática de I y II ciclos GUÍA PARA LA PERSONA FACILITADORA Abril 2014

Estrategias didácticas para la resolución de problemas en Matemática de I y II ciclos GUÍA PARA LA PERSONA FACILITADORA Abril 2014 HABILIDADES PREVIAS Comparar objetos por tamaño (más grande, más pequeño, igual que, tan grande como, tan pequeño como) Comparar objetos según su longitud, anchura o espesor Identificar figuras geométricas:

Más detalles

SAVIO EN TUS MANOS 1

SAVIO EN TUS MANOS 1 SAVIO EN TUS MANOS 1 2 Guía rápida Revisión No. 1-30/07/2014 A través de nuestro sitio web http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/ puede hacer mucho más de lo que supone: Compartir sus experiencias

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles