Estructura Organizativa

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estructura Organizativa"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

2 Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

3 MISIÓN Controlar la construcción, conservación y mejoras de las obras civiles y servicios públicos en los sectores del Municipio, dentro de los lineamientos contenidos en los instrumentos de marco legal vigente en materia de construcción, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio.

4 DESPACHO DEL DIRECTOR OBJETIVO Planificar, programar, coordinar y controlar la ejecución de estudios, proyectos, inspecciones, construcción y mantenimiento de obras civiles y de servicios públicos, que contribuyan a satisfacer las necesidades del Municipio Baruta. FUNCIONES 1. Estima las necesidades del Municipio Baruta en cuanto a la prioridad y factibilidad en la ejecución del mantenimiento y construcción de las obras. 2. Formula los programas de inversión en obras y mantenimiento, en coordinación con las demás Dependencias de la Alcaldía. 3. Controla y hace seguimiento a la contratación y ejecución de estudios, proyectos, inspecciones, conservación y mejoras de obras de mantenimiento y construcción. 4. Supervisa que el manejo administrativo y operativo de la Dirección se realice de forma eficaz y ágil. 5. Vela por el estricto cumplimiento de las Leyes, Ordenanzas y demás normativas legales vigentes establecidas en el Municipio, relativas al ámbito de competencia. 6. Coordina la ejecución de los programas de autogestión con las comunidades en el Municipio. 7. Elabora proyecto de Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera y la Memoria y Cuenta de

5 la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto. 8. Vela y supervisa por la ejecución de los programas y proyectos de la Dirección planteados y aprobados, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión. 9. Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos) con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos. 10. Vigila el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas. 11. Aprueba los manuales de organización, descriptivo de cargos y normas y procedimientos de la Dirección y Divisiones a su cargo. 12. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director General.

6 DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO OBJETIVOS Coordinar y controlar la administración de forma racional de los recursos financieros y presupuestarios asignados a la Dirección de Infraestructura, con la finalidad de lograr una gestión efectiva. FUNCIONES 1. Controla los créditos presupuestarios asignados a la Dirección. 2. Lleva el control presupuestario y financiero de los fondos en avance entregados a la Dirección, así como su rendición a la Contraloría Municipal. 3. Garantiza el oportuno suministro de materiales de oficina y construcción, que permitan llevar acabo los programas de mantenimiento urbano y atención a los barrios del Municipio. 4. Coordina el adecuado control y custodia de los bienes y materias asignados a la Dirección, así como garantiza la operatividad de la maquinaria y equipos. 5. Garantiza que el almacén de materiales, herramientas y repuestos menores, esté debidamente dotado, organizado y normalizado. 6. Coordina y controla lo relacionado al personal empleado y obrero, adscrito a la Dirección de Recursos Humanos. 7. Elabora, verifica y envía las solicitudes de órdenes de pago correspondientes a los anticipos y valuaciones de obras, inspecciones, estudios y proyectos contratados por la Dirección.

7 8. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

8 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN OBJETIVO Coordinar, controlar, documentar y resguardar los contratos de obras, en las áreas de mantenimiento, construcción, estudios, proyectos e inspecciones ejecutados por la Dirección de Infraestructura, incluyendo la elaboración de los contratos de las empresas contratistas y firmas personales que ejecutarán trabajos de ingeniería, inspección y proyectos. Revisar los recaudos requeridos para contratar con la Alcaldía de Baruta y ser el custodio de todos los expedientes relacionados con los contratos. FUNCIONES 1. Asegura que todos los procesos de contratación cumplan con lo establecido en la Ley de Contrataciones vigente y su Reglamento. 2. Prepara y verifica que los contratos contengan los recaudos y anexos de acuerdo a su tipo (inspección, estudios, proyectos y obras). 3. Elabora los contratos de acuerdo a la normativa Legal vigente. 4. Distribuye los contratos de obras, proyectos e inspecciones a las diferentes dependencias involucradas en el proceso. 5. Hace el control y seguimiento del proceso de contratación, desde su elaboración hasta la aprobación por parte del Alcalde o el Director de Infraestructura (según sea el tipo de consulta, concurso y/o contratación). 6. Lleva el resguardo, control y actualización de los expedientes de los contratos de obras, estudios, proyectos e inspección.

9 7. Consolida y verifica los recaudos entregados por las contratistas a efectos de asegurar el cumplimiento del trámite (solvencia laboral, inscripción en el registro nacional de contratistas, Registro de Información Fiscal (RIF) y Certificado del Ejercicio Profesional del Ingeniero Residente (CIAMM). 8. Actualiza la información de los procesos de contratación efectuados por la Dirección de Infraestructura ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC). 9. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

10 DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN OBJETIVO Garantizar el cumplimiento de la programación estimada en materia de servicio, a través de la ejecución de obras civiles y de servicio al público, siguiendo los lineamientos establecidos por la División en materia de construcción y de servicios de obras públicas. FUNCIONES 1. Elabora el plan de obras a ejecutar anualmente, de acuerdo a las necesidades del Municipio y los requerimientos de los ciudadanos. 2. Prepara y conforma toda la documentación técnica requerida para la formalización de los contratos de obra e inspección. 3. Mantiene actualizada la base de datos correspondiente a los precios unitarios para la contratación de obras. 4. Coordina y/o ejecuta las acciones pertinentes con los organismos públicos y privados responsables de todas aquellas actividades relacionadas con la construcción de obras civiles en áreas municipales. 5. Controla y hace seguimiento de los contratos de obra e inspecciones durante su ejecución, de acuerdo a lo establecido en el contrato, especificaciones técnicas y la normativa legal vigente. 6. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

11 DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO OBJETIVO Garantizar el mantenimiento y mejoras a la infraestructura propia del Municipio, así como coordinar con la comunidad las obras de autoconstrucción y calidad ambiental en materia de infraestructura, siguiendo los criterios establecidos por la División referente al mantenimiento de las obras del Municipio Baruta. FUNCIONES 1. Programa y ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de servicio municipal. 2. Prepara y conforma toda la documentación requerida para la formalización de los contratos de mantenimientos de obras. 3. Atiende, inspecciona, canaliza y elabora informes técnicos sobre las distintas solicitudes efectuadas por los vecinos. 4. Coordina y ejecuta acciones con organismos públicos y empresas privadas prestadoras de servicio en el área del Municipio. 5. Controla, hace seguimiento e inspecciona los contratos de mantenimiento de obras durante su ejecución, de acuerdo a lo establecido en el contrato, especificaciones técnicas y la normativa legal vigente. 6. Evalúa, programa, ejecuta, coordina y supervisa las diferentes actividades de mantenimiento a ser atendidas por las cuadrillas de la Dirección, requeridas por la comunidad. 7. Supervisa y suministra materiales para reparaciones menores

12 comunitarias, mediante el sistema de autoconstrucción previsto en el programa de atención a barrios. 8. Supervisa y suministra agua potable mediante cisternas, según lo previsto en el programa de atención a barrios. 9. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

13 DIVISIÓN DE PROYECTOS OBJETIVO Definir los proyectos necesarios a mediano, corto y largo plazo, destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el aspecto de la infraestructura propia del Municipio Baruta. FUNCIONES 1. Coordina la realización de proyectos necesarios para la construcción y/o mantenimiento de las obras del Municipio. 2. Prepara y conforma toda la documentación técnica requerida para la formalización de los contratos de estudios y proyectos de obras. 3. Mantiene actualizada la información relacionada con el inventario de la infraestructura municipal. 4. Controla, hace seguimiento e inspecciona los contratos de proyectos de obras durante su ejecución, de acuerdo a lo establecido en el contrato, especificaciones técnicas y la normativa legal vigente. 5. Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE CONSULTORÍA JURÍDICA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE CONSULTORÍA JURÍDICA DIVISIÓN DE APOYO JURÍDICO AL DESPACHO DEL ALCALDE DIVISIÓN DE COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA ALCALDÍA

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Secretaría Particular De Apoyo Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación OBJETIVO: Contribuir al eficiente desarrollo

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA.

ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. ÓRGANO DE CONTROL AUDITORÍA INTERNA. 1.- ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE AUDITORIA INTERNA 2. FUNCIONES GENERALES a. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control de la Biblioteca

Más detalles

01 Dirección Superior del Municipio 21 Servicios de Control y Auditoría

01 Dirección Superior del Municipio 21 Servicios de Control y Auditoría La Interna de conformidad con las competencias que le han sido asignadas en la normativa correspondiente, orientó sus actividades durante el año 2010 a garantizar el cumplimiento de las funciones de control

Más detalles

Dirección Técnica del Presupuesto

Dirección Técnica del Presupuesto Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 4 Propósito del manual 4 Normas,

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO MÉRIDA EJERCICIO EC CONÓMICO FINANCIER RO 2012 Diciembre, 2011 ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO MISIÓN: "La Contraloría del estado Mérida, es un órgano

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES DIVISIÓN DE ÁREAS VERDES Y GUARDERÍA AMBIENTAL DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO MISIÓN Garantizar

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) OFICINA GENERAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL CAP CODIGO DEL CLASIFICACION 527.01.3.6.7 RE ESTRUCTURA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO

PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO PROCEDIMIENTO PRESUPUESTARIO Tabla de contenidos I. OBJETO...2 II. ALCANCE...2 III. DEFINICIONES...2 IV. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD...2 V. PROCEDIMIENTO...4 1. Elaboración y Aprobación del Presupuesto...4

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

ANDA. Referencia: Vigencia: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Programas de Agua y Saneamiento Fondos BID/AECID

ANDA. Referencia: Vigencia: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Programas de Agua y Saneamiento Fondos BID/AECID MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACION Hoja: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468.

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. SESIÓN ORDINARIA Nº 02 (diciembre 17 de 2012) Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. Municipal, Programa Apoyo Logístico Hacia la Comunidad y Mejoramiento de la Infraestructura en

Más detalles

4 Autoevaluación de la calidad 2015-2016 de la actividad de la Auditoría General del MOPT. 5 Valoración del riesgo para la Auditoría General de MOPT.

4 Autoevaluación de la calidad 2015-2016 de la actividad de la Auditoría General del MOPT. 5 Valoración del riesgo para la Auditoría General de MOPT. 1 Informe anual de las labores y verificación del estado de las recomendaciones de la Auditoría General. Comunicar al señor Ministro, el nivel de la ejecución del Plan de Trabajo del periodo 2015 y el

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MANUAL DE S Y S GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SETIEMBRE 2010 INDICE CAPITULO I Introducción 3 CAPITULO II Objetivo del 4 CAPITULO III Base Legal 4 CAPITULO IV Procedimientos

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL (DOCUMENTO DE TRABAJO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MÓDULO JUDICIAL PARA LAS ESPECIALIDADES: CONSTITUCIONAL, CIVIL, COMERCIAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO,

Más detalles

FACULTADES Y FUNCIONES. Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

FACULTADES Y FUNCIONES. Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano FACULTADES Y FUNCIONES Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano C. DAVID ÁNGEL ESPINOSA AGUILAR SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO Implementar con las diferentes direcciones los planes

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

Fondo Intergubernamental para la Descentralización INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIEDAD CIVIL

Fondo Intergubernamental para la Descentralización INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIEDAD CIVIL la Descentralización INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOCIEDAD CIVIL El siguiente describe el esquema tipo para la presentación de proyectos al Fondo Intergubernamental para la Descentralización

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA

LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCIÓN TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II VERSION: 5 CODIGO: GH-MN- FUN.REQ.COMP GESTION HUMANA FECHA: 11/May/2015 APROBADO MEDIANTE RESOLUCION

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA

COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA COORDINACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DESPACHO DEL COORDINADOR ING. JAVIER HERNANDEZ ARMENTA 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los programas y actividades

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO Gestionará y promoverá socialmente la aplicación de los recursos en obras y acciones de las diferentes dependencias federales y estatales, que vienen debidamente

Más detalles

A. En materia de Control Urbano:

A. En materia de Control Urbano: Artículo 31.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en la materia,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC -

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - Página: 1 de 76 DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - ÍNDICE Página: de 76 ID Descripción Pág. 1. Introducción 7. Antecedentes 7 3. Base Legal 7 4. Atribuciones 8 4.1 Funciones específicas

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL. M2982-3-001 Administración de Empresas Profesional Técnico

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL. M2982-3-001 Administración de Empresas Profesional Técnico CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS FAMILIA PRODUCTIVA : SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONOMICA : ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO

Más detalles

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DECRETO 3.435 La Plata, 30 de diciembre de 2004. Visto: El Expediente nº 21.100-135.832/04 a través del cual el Ministerio de Seguridad tramita la aprobación de la estructura

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

GACETA MUNICIPAL DE SAN DIEGO

GACETA MUNICIPAL DE SAN DIEGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN DIEGO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES SANCIONA LA SIGUIENTE: ORDENANZA DE REFORMA A LA ORDENANZA SOBRE PROTECCIÓN CIVIL

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS DECRETO 627 DE 1974 (ABRIL 10) Por el cual se reestructura el Consejo Nacional de Política Económica y Social y el Departamento Nacional de

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS GENERALES DE COORDINACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE MUSEOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA APROBADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

ÍNDICE. 3. Evaluación de Impacto Ambiental mediante: Informe Preventivo y Manifestación de

ÍNDICE. 3. Evaluación de Impacto Ambiental mediante: Informe Preventivo y Manifestación de SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE SECRETARIA DE PROTECCION AL AMBIENTE + Nivel Jerárquico: 4 Niveles 4ta. Revisión Unidad responsable de su Elaboración: Dirección Administrativa Mexicali, Baja California

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2010

INDICADORES DE GESTIÓN 2010 Evaluar los presupuestos autorizados a través del esquema de resultados. Índice de cumplimiento del pago de nómina básica, compensación y aguinaldos. Índice de cumplimiento en la entrega de informes financieros

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí,

Más detalles

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1 1 OBJETIVOS Centralizar los requerimientos y solicitudes definidos por el Negocio y los internos de la Dirección TIC, administrándolos oportunamente. Optimizar y racionalizar el uso de los recursos y capacidades

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Seguimiento de Contratos Adjudicados Crear y administrar un sistema de información sobre la demanda del transporte y la oferta de la vialidad para la planeación, programación, construcción,

Más detalles

ANDA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

ANDA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Laboratorio Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 02 2013 1. IDENTIFICACION

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO LÍDER DEL PROCESO SUBSECRETARIO(A) DE BIENES Y SERVICIOS OBJETIVO Administrar los bienes y servicios que demande la Administración Municipal, en total acatamiento de la normatividad legal, y bajo parámetros

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA - UNI PROYECTO DE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INTERNO MOFI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI 0 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 CAPITULO I:

Más detalles

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 SOLICITUD DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS DE EGRESOS, PARA LOS

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO GERENCIA REGIONAL TERRITORIAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO OFICINA DE DESARROLLO TERRITORIAL INSTITUCIONAL REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE COMPRAS Y SUMINISTROS CONSIDERANDO: Que con fecha veintinueve (29) de enero del año dos mil tres (2003), el

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

Hacia la transparencia de la Gestión Pública

Hacia la transparencia de la Gestión Pública Identificación y Características del organismo auditado. La, es una unidad administrativa funcional adscrita a la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador, cuya función principal es la de

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA OFICINA DE DESARROLLO

Más detalles

ENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO- ADMINISTRATIVOS

ENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO- ADMINISTRATIVOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIMI ENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO- ADMINISTRATIVOS 109 110 MISIONES Y FUNCIONES 1. Programar, coordinar e instrumentar los actos administrativos necesarios a la atención

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Desarrollo Urbano 2

PRESENTACION. Gerencia de Desarrollo Urbano 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA

PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA PERFILES DEL CARGO IPS UNIPAMPLONA La fundación Institución prestadora de servicios de salud de la Universidad de Pamplona IPS UNIPAMPLONA, en cumplimiento de las Políticas de selección de personal aprobadas

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2007-2012 PRESENTACIÓN Una de las grandes aspiraciones que ha depositado la sociedad en los diversos sectores que integran la administración

Más detalles

Miércoles 29 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3

Miércoles 29 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 Miércoles 29 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 REGLAMENTO para la Coordinación de Acciones Ejecutivas en Materia de Seguridad Nacional. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL ORGANISMO AUTONOMO DE GESTION RECAUDATORIA

PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL ORGANISMO AUTONOMO DE GESTION RECAUDATORIA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL ORGANISMO AUTONOMO DE GESTION RECAUDATORIA CATEGORIA NUMERO GRUPO DE COTIZACION LICENCIADO 1 1 INGENIERO SUPERIOR 1 1 INFORMATICO PROGRAMADOR 2 2 INFORMATICO ADMINISTRATIVO

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 COMPATIBILIDAD ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÒN DE LA CALIDAD DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, NORMA TÈCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)... 3 2. Objeto

Más detalles

PROCESO DE CONTABILIDAD

PROCESO DE CONTABILIDAD PROCESO DE RESPONSABLE PASO No. ACTIVIDAD TIEMPO INTEGRACION CAJA FISCAL 1.1 1 1.2 1.3 Recibe periódicamente de la Unidad de Tesorería de la Procuraduría General de la Nación toda la documentación autorizada

Más detalles

Introducción 2. I. Antecedentes Históricos...3. Base Legal...4. III. Atribuciones...6. Estructura Orgánica...8. Específico.. 9. Analítico...

Introducción 2. I. Antecedentes Históricos...3. Base Legal...4. III. Atribuciones...6. Estructura Orgánica...8. Específico.. 9. Analítico... I N D I C E Introducción 2 I. Antecedentes Históricos...3 II. Base Legal...4 III. Atribuciones...6 IV. Estructura Orgánica...8 V. Organigramas Específico.. 9 Analítico...10 VI. Descripción de Objetivos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD.

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Medicina Genómica,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA AUDITORIA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Auditoría a las dependencias universitarias OBJETIVO: Revisar las operaciones efectuadas en cada una de las dependencias universitarias, verificando la correcta presentación

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE H. II AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO,B.C. S I N D I C A T U R A M U N I C I P A L DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE 1 NORMA TÉCNICA

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR PODERES NACIONALES Y SEGURIDAD PÚBLICA

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR PODERES NACIONALES Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR PODERES NACIONALES Y SEGURIDAD PÚBLICA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES (MPPRE) PROCESOS LICITATORIOS Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS El MPPRE

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno Gasto Federalizado V.4.2.84. Municipio de Puebla, Puebla (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Puebla, Puebla Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 52, del 13 de noviembre de 2015, sección II, tomo CXXII. TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA TESORERÍA

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Levantamiento de Procesos Estadísticas de Edificación Licencias de Construcción - ELIC Junio

Más detalles

Índice. I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3. Organigrama... 6

Índice. I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3. Organigrama... 6 Índice I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3 Organigrama... 6 IV. Funciones de la Agencia... 7 V. Funciones de los Órganos, Direcciones y Subdirecciones

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL

POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (UGAM)" EN EL MUNICIPIO DE COMO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Apia Risaralda, Mayo de 2013 Señor JORGE HUMBERTO ARBOLEDA HINCAPIE Presidente Honorable Concejo y demás Concejales La Ciudad Las acciones

Más detalles

EXENTA N 1127 / SANTIAGO, 14.12.2007

EXENTA N 1127 / SANTIAGO, 14.12.2007 SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES DPTO. DE ASESORÍA JURÍDICA RFL/SPJ/ARG APRUEBA NORMA GENERAL ADMINISTRATIVA N 19, GESTION DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCION CERRADA. EXENTA N 1127 / SANTIAGO,

Más detalles

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal:

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal: DE LEY ARTÍCULO 101.- La Contraloría Municipal es la dependencia encargada del control interno, vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera de la Cartera Institucional de Proyectos 2012 Contenido Introducción... 2 Capítulo I.- Disposiciones Generales... 3 1. Justificación... 3 2. Objetivo... 4 3. Alcance... 4 4. Definiciones... 4 Acta Constitutiva:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984.

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NAYARIT ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. Ley Publicada en la Primera Sección del Periódico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (UAI)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (UAI) (UAI) 1 CONTENIDO 1. OBJETIVO Y ALCANCE 1.1 Objetivo 1.2 Alcance 2. BASE LEGAL 3. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 3.1 Misión 3.2 Visión 3.3 Valores 4. ESTRUCTURA 5. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6. DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

FICHAS ORGANIZATIVAS de las Dependencias Centrales de la UCV

FICHAS ORGANIZATIVAS de las Dependencias Centrales de la UCV Asunto: Fichas dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico Vicerretorado Académico FICHAS ORGANIZATIVAS de las Dependencias Centrales de la UCV DEPENDENCIAS ADSCRITAS AL VIRRECTORADO ADMINISTRATIVO

Más detalles