MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014"

Transcripción

1 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO:

2 2

3 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República de Guatemala, -CONJUVE- Autoridades Licda. Mayra Alejandra Carrillo De León Directora General Héctor Alfredo Ruíz Fuentes Director Ejecutivo Cuerpo de Asesores Lic. Hamilton Estuardo Espina González Asesor Financiero Licda. Ana Roxana Urrutia Oliva Asesora de Recursos Humanos Licda. Ingrid Ofelia Castillo Barrientos Asesora Jurídica Colaboración Lic. Marvin Eli Omar Calderón Abrego Auditor Interno Guatemala, Septiembre 2014

4 4 ÍNDICE GENERAL Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala -CONJUVE- i. Introducción. 5 ii. Objetivos. 6 iii. Justificación. 7 iv. Alcance. 8 v. Disposiciones Legales. 9 vi. Estructura Organizacional 10 vii. Definiciones. 11 viii. Responsabilidad de acuerdo al Manual de Organización y Descripción de puestos. 12 ix. Normas Específicas Control y asignación de combustible para vehículos del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la 16 República de Guatemala CONJUVE Procedimiento Flujograma Anexo. 21

5 5 INTRODUCCIÓN El Manual de normas y procedimientos de control y asignación de combustible, ha sido actualizado con la finalidad de ofrecer al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, los procesos administrativos y operativos que facilitarán el uso, manejo, control y administración de este recurso. El presente trabajo contiene sus propios objetivos, justificación, alcance, disposiciones legales, estructura organizacional, definiciones, responsabilidades de acuerdo al Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo, normas específicas, así como el detalle sistemático de los procesos con su respectiva representación gráfica. Por ser un instrumento de consulta organizacional 1, deberá permanecer en los centros de trabajo, por lo que se recomienda realizar su revisión y actualización constante; así como la socialización del mismo, con el personal de la institución. 1 Decreto , Ley de Acceso a la Información Pública.

6 6 OBJETIVOS GENERAL Establecer políticas y normas para la adquisición y administración de combustible del Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República de Guatemala -CONJUVE-; así como promover el uso adecuado de este recurso, determinando responsabilidades y funciones de quienes intervienen en el proceso de asignación y utilización. ESPECÍFICOS 1. Maximizar la utilización de combustible en los vehículos, para el uso más eficiente de este recurso. 2. Servir de apoyo a las Autoridades del CONJUVE, para el mejoramiento en la toma de decisiones en relación a la asignación de presupuesto y eficiencia en las actividades de la institución. 3. Realizar debidamente y en tiempo la adquisición del combustible. 4. Establecer procedimientos eficientes en cuanto al control, asignación y manejo del combustible que se utiliza para las actividades del CONJUVE. 5. Servir como material de consulta para la inducción y capacitación de personal.

7 7 JUSTIFICACIÓN El presente trabajo surge de la necesidad de actualizar los procedimientos de control y asignación de combustible para los vehículos propiedad del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-; lo anterior, permitirá simplificar los métodos de trabajo, evitar duplicidad de procesos, optimización de recursos, obteniendo una mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos. Su vigencia servirá de base para la orientación de personal de nuevo ingreso, al proveerle la herramienta técnica que facilite su incorporación al puesto de trabajo.

8 8 ALCANCE El contenido del presente manual tiene aplicación práctica para todos los Departamentos, Unidades y Secciones del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, donde cada Servidor y empleado tiene definido el grado de responsabilidad en la ejecución de los procedimientos de acuerdo al puesto de trabajo que desempeña.

9 9 DISPOSICIONES LEGALES 1. Constitución Política de la República de Guatemala. 2. Acuerdo Gubernativo , Creación del Consejo Nacional de la Juventud. 3. Decreto , Ley de Acceso a la Información Pública. 4. Decreto , Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas y sus reformas.

10 10 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONJUVE- Fuente: Subdirección de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala. CONJUVE-

11 11 DEFINICIONES COMBUSTIBLE Es el recurso solicitado para la realización de alguna actividad en beneficio del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, el cual debe gestionarse por escrito ante la Dirección General, quien autorizará o denegará dicha solicitud. FORMULARIO DE CONTROL DE COMBUSTIBLE Es el requerimiento interno numerado cronológicamente, autorizado por la Contraloría General de Cuentas CGC-, mediante el cual el interesado recibe el combustible (vales) para el desarrollo de alguna actividad, el cual debe contar con la aprobación de la Dirección General. VALES DE COMBUSTIBLE Es el documento formal, por medio del cual del Subdirector Administrativo o quien haga sus veces hace entrega del combustible a la persona solicitante, dicho acto es formalizado utilizando el formulario de control de combustible. REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE COMBUSTIBLE Es el proceso mediante el cual el Subdirector Administrativo detalla el movimiento del combustible, en el libro de registro autorizado por la CGC.

12 RESPONSABILIDADES DE ACUERDO AL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN GENERAL Coordina y supervisa el desarrollo de las actividades administrativas del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, dentro del marco de las políticas, programas y estrategias que conllevan a la eficacia, racionalización y transparencia en el manejo y uso de los recursos, con la finalidad de agilizar las acciones del Consejo DIRECCIÓN EJECUTIVA Estará a cargo de un Director Ejecutivo 3, quien llevará a cabo las funciones Ejecutivas de la Institución de conformidad con los lineamientos e instrucciones del Director (a) General. Tendrá a su cargo la administración de los bienes y fondos del Consejo, cumplirá y ejecutará las disposiciones emanadas de la Dirección General, a quien mantendrá informada acerca del funcionamiento de su Dirección y sobre los asuntos que requieran. Propondrá a la Dirección General la creación de los servicios necesarios para su buen funcionamiento y ejercerá las demás funciones y facultades que le correspondan de conformidad con los reglamentos que se dicten y las normas que fueran aplicadas 4. SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA La Subdirección de servicios administrativos es la dependencia del Consejo Nacional de la Juventud, responsable de registrar y agilizar la resolución de toda solicitud, expediente y correspondencia ingresada al Consejo, velando por que el proceso administrativo se desarrolle oportuna y eficazmente, así mismo le corresponde velar por la efectividad de la operación y mantenimiento de los servicios e infraestructura, proporcionando la seguridad necesaria para el adecuado resguardo de las instalaciones del Consejo, deberá cumplir con las formalidades legales de comunicar los actos administrativos emitidos por el Consejo a todas las unidades de servicios administrativos para su eficiente y eficaz funcionamiento 5. 2 Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE- Guatemala septiembre 2013, página La Dirección Ejecutiva es el ente responsable de asumir las funciones administrativas en el caso de que la Directora General no se encuentre en funciones; lo anterior, con base a lo descrito en acuerdo gubernativo , creación de CONJUVE. Artículo 4, Inciso a). 4 Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE- Guatemala septiembre 2013, página Ibid, página 16.

13 13 NORMAS ESPECÍFICAS 1. La Subdirección Administrativa, es la unidad responsable de las gestiones de compra, asignación, control y monitoreo de las actividades relacionadas al manejo de combustible del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-. 2. La Dirección General y Dirección Ejecutiva, son los únicos que tendrán asignación mensual de combustible, la cual se establecerá bajo acuerdo interno, correspondiente al periodo fiscal vigente. 3. Es responsabilidad de la Subdirección Administrativa y Financiera del CONJUVE, bajo la autorización previa de la Dirección General, llevar a cabo acciones de adquisición y compra de combustible a proveedores autorizados. 4. El combustible será adquirido con los proveedores que cumplan con los siguientes requisitos: Con lo descrito en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Cumplir con las fechas establecidas de entrega. Contar y cumplir con la cobertura del servicio ofertado. Cumplir con la calidad en el producto y servicio ofrecido. 5. Los solicitantes que requieran combustible deberán solicitarlo por escrito a través de su jefe inmediato a la Dirección General o quien haga sus veces (de acuerdo al rendimiento del vehículo a utilizar, ver anexo I), como mínimo con un (2) días de anticipación. 6. El combustible será utilizado única y exclusivamente para actividades oficiales del CONJUVE. 7. Toda solicitud de combustible será autorizada por la Dirección General, y presentada a la Subdirección Administrativa para la entrega del medio vigente que se utilice para la asignación de combustible, utilizando el formulario de control de combustible. ver anexo II.

14 8. En caso de requerir combustible para vehículos particulares, se podrá otorgar una cantidad mediante autorización escrita por parte de la Dirección General El Subdirector (a) Administrativo determinará el medio de administración de combustible que le sea más conveniente a la Subdirección y al CONJUVE, con previa autorización de la Dirección General. 10. Es responsabilidad de la Subdirección Administrativa o quien haga sus veces, mantener los vehículos del CONJUVE con combustible. 11. El Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces, llevará un registro del movimiento de combustibles en libro autorizado por la Contraloría General de Cuentas -CGC El Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces, será el responsable del control y monitoreo de combustible asignado a los vehículos del CONJUVE; así como de vehículos particulares que en su debido momento se requieran para el cumplimiento de los objetivos específicos de la institución. 13. La Subdirección Financiera, es la unidad responsable de asignar el presupuesto y viabilizar las gestiones de compra de combustible. 14. El Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces, es el responsable del monitoreo y elaboración de reportes relacionados a la asignación y consumo de combustible. 15. El Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces, es la responsable de mantener bajo su resguardo, seguro y confiable, el medio vigente que se utilice para la asignación de combustible. 16. En el suceso de cualquier anomalía referenciada en este documento normativo, el Subdirector Administrativo, será el responsable de informar por escrito a las autoridades para su conocimiento y efectos correspondientes.

15 En caso de cancelación de la comisión, cuando ya fuera entregado el medio vigente de combustible el interesado o solicitante, debe devolver los mismos a la Subdirección Administrativa, quien procederá anular los documentos de respaldo. 18. Eventualmente la Unidad de Auditoría Interna revisará los procesos administrativos de asignación de combustibles. 19. En el caso de sustracción de vales o del medio vigente para el consumo de combustibles, el Subdirector (a) Administrativo, deberá presentar la siguiente documentación a la Dirección General. Denuncia al Ministerio Público o confirmación de la denuncia. Informe circunstanciado de los hechos. Acta Administrativa, donde se suscriba los hechos ocurridos.

16 16 CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA -CONJUVE-

17 17 PROCEDIMIENTO Descripción del Procedimiento Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa Título del Procedimiento: Control y asignación de combustible para vehículos del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-. Hoja: 1 / 2 Número de formas: 2 Inicia: Unidad Solicitante Departamento Unidad Solicitante Dirección General Puesto Responsable Interesado o conductor Director (a) General 2 Secretaria de Dirección General Finaliza: Subdirección Administrativa Paso Actividad No. 1 3 En caso de requerir combustible para una actividad oficial del Consejo, debe solicitarlo por escrito a través de su jefe inmediato a la Dirección General 6 (ver anexo I, rendimiento de combustible del vehículo), como mínimo con dos días de anticipación. Recibe y verifica oficio de solicitud de combustible; y autoriza con visto bueno, (trasladando oficio a secretaria de Dirección para la suscripción de nombramiento) 7, en caso contrario finaliza el procedimiento, (devuelve solicitud a interesado.) Recibe solicitud con visto bueno de la Dirección General y, suscribe nombramiento (asigna correlativo) y, devuelve documento a Dirección para firma de autorización correspondiente. Director (a) General 4 Recibe y verifica nombramiento de comisión, autorizando la misma y traslada al interesado / conductor para continuar su trámite. Unidad Solicitante Interesado o conductor 5 Recibe nombramiento de comisión debidamente autorizado, y traslada a la Subdirección Administrativa para la entrega del medio vigente que se utilice para la asignación de combustible. Subdirección Administrativa Subdirector Administrativo (a) o quien haga sus veces 6 Recibe y revisa nombramiento de comisión autorizado por la Dirección General, por lo que suscribe Formulario de Control de Combustible autorizado por la Contraloría General de Cuentas -CGC-, Ver anexo II (asignando el mismo correlativo del nombramiento de comisión autorizado por la Dirección General). 6 El oficio debe indicar, el tipo de vehículo (particular / oficial), número de placas, tipo de combustible (gasolina / diesel), modelo, marca, entre otros. 7 Se otorgará combustible prioritariamente, a aquellas unidades administrativas que contribuyan al desarrollo de los programas para el cumplimiento de los objetivos del CONJUVE.

18 Descripción del Procedimiento Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa Título del Procedimiento: Control y asignación de combustible para vehículos del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-. Hoja: 2/2 Número de formas: 2 Inicia: Unidad Solicitante Departamento Subdirección Administrativa Puesto Responsable Subdirector Administrativo (a) o quien haga sus veces Finaliza: Subdirección Administrativa Paso Actividad No Traslada a Dirección General, Formulario de Control de Combustible autorizado por la Contraloría General de Cuentas -CGC-, para autorización. Dirección General Director (a) General 8 Recibe y revisa Formulario de Control de Combustible autorizado por la CGC, y aprueba la entrega de combustible; trasladando al Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces para que continúe su trámite. Subdirección Administrativa Subdirector Administrativo (a) o quien haga sus veces 9 Recibe Formulario de Control de Combustible autorizado por la Dirección General, adjunta nombramiento de comisión y procede a llenar la parte inferior del Formulario de Control de Combustible, así mismo entrega el medio vigente de asignación de combustible. (B). Unidad Solicitante Interesado o conductor 10 Recibe por parte del Subdirector (a) Administrativo o quien haga sus veces, el equivalente en combustible en el medio vigente, y procede a realizar la actividad. Subdirección Administrativa Subdirector Administrativo (a) o quien haga sus veces 11 (B). Registra el gasto de combustible en el libro de Registro y Control de Combustibles, autorizado por la Contraloría General de Cuentas CGC-.

19 FLUJOGRAMA 19

20 20

21 ANEXOS 21

22 22 ANEXO I Nota: Para el cálculo de combustible por el uso de vehículos oficiales o particulares, se tomará como base el kilometraje recorrido y los datos contenidos en la Guía Oficial de Caminos para el área rural; en el caso del área metropolitana el cálculo se realizará en base a kilómetros estimados los lugares a visitar.

23 23

24 24

25 25

26 26

27 27

28 28

29 29

30 30

31 31

32 32

33 33

34 34

35 35

36 36

37 37

38 38

39 39

40 40

41 41

42 42

43 43

44 44

45 45

46 46

47 47

48 48

49 49

50 50

51 51

52 52

53 53

54 54

55 55

56 56

57 57

58 58

59 59

60 60

61 61

62 62

63 63

64 64

65 65

66 66

67 67

68 68

69 69

70 70

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- Presidencia de la República

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014 1 2 3 CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CONJUVE- PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA AUTORIDADES

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Sección de Vehículos, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Financiera, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- Presidencia

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD, ASIGNACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMBUSTIBLE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN, QUE DEPENDEN DEL

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS Mayo de 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A. Página 1 INDICE NUMERAL DESCRIPCIÓN PÁGINA 1. Introducción... 3 2. Objetivo...

Más detalles

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas:

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas: Del proceso: Código: SER-INS-03 Versión: 2 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Aparato telefónico: Dispositivo de telecomunicación diseñado para entablar una comunicación

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC -

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - Página: 1 de 76 DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN - DIDEDUC - ÍNDICE Página: de 76 ID Descripción Pág. 1. Introducción 7. Antecedentes 7 3. Base Legal 7 4. Atribuciones 8 4.1 Funciones específicas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República de Guatemala, -CONJUVE-

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Dirección General del Servicio Civil Área: Gestión de Recursos Humanos Unidad: Desarrollo y Transferencia Técnica Proceso: Gestión de Empleo Subproceso: Selección Procedimiento:

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA CONJUVE 2 3 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION DENTAL HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES

Más detalles

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles

Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles Guatemala, octubre de 2015 Índice Índice 2 Introducción 4 Propósito

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Índice. I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3. Organigrama... 6

Índice. I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3. Organigrama... 6 Índice I. Antecedentes de la Agencia... 1 II. Introducción... 2 III. Estructura Organizacional... 3 Organigrama... 6 IV. Funciones de la Agencia... 7 V. Funciones de los Órganos, Direcciones y Subdirecciones

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera de la Cartera Institucional de Proyectos 2012 Contenido Introducción... 2 Capítulo I.- Disposiciones Generales... 3 1. Justificación... 3 2. Objetivo... 4 3. Alcance... 4 4. Definiciones... 4 Acta Constitutiva:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

Agenda Desde lo Local

Agenda Desde lo Local Lineamientos Operativos Agenda Desde lo Local Introducción Los Lineamientos del programa Agenda Desde lo Local tienen como propósito regular la implementación de la misma y son de observancia general para

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO DE BIENES PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

PROCEDIMIENTO DE TRASLADO DE BIENES PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO Página: 1 de 6 La versión de este documento puede estar desactualizada, consulte la versión oficial vigente en la intranet Sistema Integrado de Gestión 1. Objetivo del procedimiento Actualizar el registro

Más detalles

Resolución de Modificación N 219 11-may-12. Adopción a través de resolución 314 del 01 de agosto de 2011 (V2)

Resolución de Modificación N 219 11-may-12. Adopción a través de resolución 314 del 01 de agosto de 2011 (V2) 1 de 12 Resolución de Modificación N 219 11-may-12 Fecha 0-ago-10 01-ago-11 26-ago-11 16-sep-11 Control de Cambios Descripción Adopción a través de resolución 192 del 0 de agosto de 2010 (V1) Adopción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Dirección General del Servicio Civil Área: Gestión de Recursos Humanos Unidad: Desarrollo y Transferencia Técnica Proceso: Gestión de Compensación Subproceso: Administración

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO: APO7-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES FECHA DE VIGENCIA 17/Jan/2014 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para realizar las transferencias documentales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICO-LABORALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICO-LABORALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Identificación: MA-DJ-AJL-01 Versión: 1 No. de Folios: 63 DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICO-LABORALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO: ASESORÍA JURÍDICO-LABORAL Elaborado por: Revisado por: Revisado por:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION DIRECTIVA Nº 005-2015-R DE PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CUENTAS POR COBRAR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Más detalles

ÍNDICE PUNTO I.- OBJETIVO 2 II.- MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 2 III.- AMBITO DE APLICACION 4 IV.- SUJETOS DE LOS LINEAMIENTOS 4

ÍNDICE PUNTO I.- OBJETIVO 2 II.- MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 2 III.- AMBITO DE APLICACION 4 IV.- SUJETOS DE LOS LINEAMIENTOS 4 Lineamientos para el control de los vales de combustible, tarjetas inteligentes y/o de débito para carga de combustible o radicación de recursos en efectivo, en las Unidades Administrativas del Servicio

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE CAJA CHICA EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE NO MANEJAN PRESUPUESTO Y QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DEL PERIMETRO URBANO.

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE CAJA CHICA EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE NO MANEJAN PRESUPUESTO Y QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DEL PERIMETRO URBANO. INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE CAJA CHICA EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE NO MANEJAN PRESUPUESTO Y QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DEL PERIMETRO URBANO. 1. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL La entrega eficiente de los

Más detalles

ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAPITULO I La Universidad del Valle de Guatemala. Constitución. Definición. Artículo 1o.- La Universidad del Valle de Guatemala, constituida por acuerdo

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACION ESTATAL PARA LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí,

Más detalles

HOY SE HA EMITIDO ACUERDO QUE DICE:

HOY SE HA EMITIDO ACUERDO QUE DICE: SECRETARIA DE ESTADO San Salvador, 23 de octubre de 2007. Dirección Nacional de Administración Financiera Asunto: Aprobación del Manual de Organización de las Unidades Financieras Institucionales (UFI

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA La Comisión Nacional Mixta de Capacitación de la Procuraduría Agraria, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo,

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios México, D.F., 31 de Mayo del 2004 Dando cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral que

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE CA CGAF 01 P06 03

MANUAL DEL SUBPROCESO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE CA CGAF 01 P06 03 MANUAL DEL SUBPROCESO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE CA CGAF 01 P06 03 Versión 1.0 04/08/2015 Página: Página 2 de 11 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES... 4

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN ~o- (.011II 12 \O REGIO\ Al..11 \ NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN DIRECTIVA GENERAL N'O U 2

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE CONCILIACIÓN PERIÓDICA DE REGISTROS DE EXISTENCIAS DE ALMACENES, CUENTAS BANCARIAS Y VALES DE COMBUSTIBLES

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE CONCILIACIÓN PERIÓDICA DE REGISTROS DE EXISTENCIAS DE ALMACENES, CUENTAS BANCARIAS Y VALES DE COMBUSTIBLES Página 1 de 24 MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE CONCILIACIÓN PERIÓDICA DE REGISTROS DE EXISTENCIAS DE ALMACENES, CUENTAS BANCARIAS Y VALES DE COMBUSTIBLES San Salvador, Diciembre de 2008 ELABORADO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN EL PORTAL WEB DE CORPAC S.A.

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN EL PORTAL WEB DE CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN EL PORTAL WEB DE CORPAC S.A. Versión: 02 ELABORADO REVISADO REVISADO APROBADO Gerencia General

Más detalles

INTRODUCCION. El archivo esta dividido en tres partes, siendo estas las siguientes: Histórico Intermedio Activo

INTRODUCCION. El archivo esta dividido en tres partes, siendo estas las siguientes: Histórico Intermedio Activo INTRODUCCION El primer Archivo del Ministerio de Economía y Trabajo controlaba los expedientes y otros documentos de aquella época, usando los sistemas de archivo siguientes: Alfanumérico, correlativo

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS Código: MP OMA RM Hoja: Página 1 de 187 Revisión: 00 Fecha de actualización: DIRECCIÓN DE MATERIALES Y DE LA DIRECCION DE ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA ODO-CO-001 VER 0 OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL NOVIEMBRE 2014 PAGINA: 2 de 12 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 1 OBJETIVO. 3 2 ALCANCE 3

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 029 OTRAS REMUNERACIONES DE PERSONAL TEMPORAL

Más detalles

INDICE. Mantenimiento Preventivo y Verificación de Emisión de Gases

INDICE. Mantenimiento Preventivo y Verificación de Emisión de Gases 72 MANUAL de Procedimientos para el Control, Uso, Mantenimiento de Vehículos y Asignación de Combustible. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD -CONJUVE- DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2014

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD -CONJUVE- DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2014 CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS INFORME DE AUDITORÍA CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD -CONJUVE- DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2014 GUATEMALA, MAYO 2015 Contraloría General de Cuentas 120 Sistema de Auditoría

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PRO-PRO-05

COMUNICACIÓN INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PRO-PRO-05 CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PRO-PRO-05 Registro de Revisión y Aprobación ELABORADO POR: Licda. Erzi Espinoza /

Más detalles

Manual Específico de Funciones y

Manual Específico de Funciones y Manual Específico de Funciones y Competencia s Laborales UNGRD TALENTO HUMANO 2015 Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Más detalles

Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato

Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato Manual de Organización Específico de la Delegación SEDESOL del Estado de Guanajuato 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CAPÍTULO PRIMERO 1. COMPETENCIA 1.1. Atribuciones... 3 1.2. Marco legal... 8 CAPÍTULO

Más detalles

Normas para la implementación del Sistema de Control Interno y de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Normas para la implementación del Sistema de Control Interno y de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Y DE GESTIÓN DE RIESGOS MEXICO Normas para la implementación del Sistema de Control Interno y de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2016 w ( ~ -.,, 25.~ CNDH NORMAS PARA

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos,

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos, INSTRUCTT IVO Lineamientos para el desarrollo de aplicaciones s (outsourcing) Del proceso: Desarrollo y Soporte Tecnológico Código: DES-INS-04 Versión: 01 Página 1 de 5 REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN:

Más detalles

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 3 de julio de 2015 LINEAMIENTOS para la creación y uso de Sistemas Automatizados de Gestión y Control de Documentos. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

DOTACIÓN DE PERSONAL, RENGLÓN 021 RHU PRO 02

DOTACIÓN DE PERSONAL, RENGLÓN 021 RHU PRO 02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE GUATEMALA DOTACIÓN DE PERSONAL, RENGLÓN 021 RHU PRO 02 Registro y Aprobación Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-PRO-02 Versión: 2 Página

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección de Planeación y Seguimiento

Manual de Procedimientos. Dirección de Planeación y Seguimiento Manual de Procedimientos Dirección de Planeación y Seguimiento junio 2014 Manual de Procedimientos Dirección de Planeación y Seguimiento Elaboró Presentó Validó C.P Germán García/Director de Planeación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto Hoja 1 de 17 5.- PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZAR AYUDAS FUNCIONALES EN ESPECIE A PERSONAS FÍSICAS DE ESCASOS RECURSOS SIN COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES). Hoja 2 de

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- MANUAL DE PUESTOS. Sistema de Gestión de la Calidad

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- MANUAL DE PUESTOS. Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 1 de 195 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 195 INDICE OBJETIVO GENERAL... 3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 ANTECEDENTES... 4 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA... 6 SEDES DEPARTAMENTALES...

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Seguimiento de Contratos Adjudicados Crear y administrar un sistema de información sobre la demanda del transporte y la oferta de la vialidad para la planeación, programación, construcción,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS SISTEMA DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL PROYECTO SIAF-SAG MARCO CONCEPTUAL SISTEMA DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL Guatemala, Junio de 2006 1 PRESENTACIÓN La entidad superior de fiscalización

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD.

LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. LINEAMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TERCEROS DESTINADOS A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CONSIDERANDO Que el Instituto Nacional de Medicina Genómica,

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS INSTRUCTIVO PARA CREAR, MODIFICAR O ELIMINAR CUENTAS DE USUARIO SIIF NACIÓN SENADO DE LA REPÚBLICA

GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS INSTRUCTIVO PARA CREAR, MODIFICAR O ELIMINAR CUENTAS DE USUARIO SIIF NACIÓN SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Establecer las condiciones y actividades para solicitar la creación, modificación o eliminación de cuentas de usuario del aplicativo SIIF Nación. 2. ALCANCE Aplica para la creación, modificación

Más detalles

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984.

LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. LEY QUE CREA EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NAYARIT ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 10 DE NOVIEMBRE DE 1984. Ley Publicada en la Primera Sección del Periódico

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 29 DE ENERO DE 2016 No. 270 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura de Gobierno Decreto por el que se reforman

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE Pág. 3 de 15 PRESENTACIÓN El presente Manual de

Más detalles

Proceso Gestión de Calidad. Procesos del sistema de gestión de calidad Usuarios y partes interesadas. Listado maestro documentos Proveedores

Proceso Gestión de Calidad. Procesos del sistema de gestión de calidad Usuarios y partes interesadas. Listado maestro documentos Proveedores Proceso Gestión de Calidad Actualizado en 04-10-04 Aplicar herramientas administrativas para el control y mejora de la gestión administrativa de la universidad; Crear, modificar, eliminar, revisar, aprobar

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación FORMATO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS REFERENCIA: PR-DGDO-DOSA-01 Y IT-DGDO-DOSA-01 Clave: FO-DGDO-DOSA-06 Revisión: 2 Anexo 8 Pág. 1 de 1 Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General

Más detalles

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO OFICINA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO ÁREA DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS-Versión 2.0 TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO MAYO 2011

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL GERENCIA GENERAL ADMINISTRATIVO-FINANCIERA GUATEMALA, C. A. SISTEMA INTEGRADO ADMINISTRATIVO FINANCIERO PARA UNIDADES EJECUTORAS DEL MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1/6 MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DISMINUCIONES O BAJAS DE INVENTARIOS FIJOS POR BIENES NO UTILIZADOS, EN DESUSO, VENTA O PERMUTA Por bienes no utilizables, en desuso o permuta:

Más detalles

Subsistema de Gestión del Empleo Manual de Procesos de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos

Subsistema de Gestión del Empleo Manual de Procesos de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Subsistema de Gestión del Empleo Manual de Procesos de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Guatemala, diciembre 2013 FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL EN GUATEMALA ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 3 CAPÍTULO

Más detalles

Proyecto de Actualización del Reglamento del Programa Científico-Tecnológico de Investigación Denominado: Academia de Software Libre (ASL)

Proyecto de Actualización del Reglamento del Programa Científico-Tecnológico de Investigación Denominado: Academia de Software Libre (ASL) Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación Despacho del Viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales Dirección General de Acceso y Uso

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL Oficina de Desarrollo Organizacional MANUAL DE ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2ª Edición - Diciembre 2005 I M P O R T A N T E

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DEL ISEM ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DEL ISEM ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010 EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL ÁREA MÉDICA Derechos Reservados.

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles