INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA"

Transcripción

1

2 INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está especializado en la planificación, organización y desarrollo de la formación continua para postgraduados, profesionales, empresas e instituciones. Su misión fundamental es la formación continua, permanente y especializada, respondiendo a las necesidades que en este campo plantea la sociedad. ETEA ETEA es una Institución Universitaria de la Compañía de Jesús fundada en 1963 como centro pionero en España de los estudios en dirección y gestión de empresas agroindustriales. Hoy, como Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, su objetivo fundamental es la formación de personas que sean agentes de cambio, es decir, que formen estructuras sociales y empresariales más justas, solidarias, más eficientes y eficaces. Esta perspectiva social impregna todas sus actividades: La formación Universitaria (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomatura en Ciencias Empresariales y los Programas de Doctorado), la Formación Empresarial (programas Máster y formación in company) y la Investigación y Consultoría. Actividades que se desarrollan bajo cinco principios inspiradores: la tradición, la calidad, la formación integral, el compromiso social y la cooperación con el mundo empobrecido. LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS y ETEA La Universidad Pontificia Comillas y ETEA pertenecen a la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más Universidades en el mundo. La Compañía de Jesús es, además, pionera en introducir en España los estudios de Administración y Dirección de Empresas, así como estudios de gestión de empresas agroindustriales. Tanto la Universidad Pontificia Comillas como ETEA tienen como objetivo la educación integral de sus alumnos, de acuerdo con los principios, fines y métodos definidos en el Proyecto Educativo de la Compañía de Jesús, con unos valores basados en el humanismo cristiano.

3 Master in Business Administration - Executive > 3 MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION - EXECUTIVE EMBA LA TAREA DIRECTIVA SE TRANSFORMA. NUEVAS HABILIDADES Y DESTREZAS... La nueva tarea directiva debe dotar de las habilidades y destrezas necesarias para vertebrar armónicamente los cuatro ejes fundamentales de la organización empresarial: liderazgo, estructura, procesos y personas. En consonancia con todo esto, el Programa Master in Business Administration Executive (EMBA) pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las empresas. Por ello, el enfoque del Programa armoniza las tres esferas claves del desempeño empresarial: conocimientos (saber), actitudes (querer) y medios (poder). Los siguientes factores son clave en el desarrollo del EMBA: actualización permanente del contenido del Programa, innovación tecnológica y metodológica en el desarrollo y ejecución de las sesiones lectivas, amplia experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del profesorado, calidad, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía de apoyo y la atención personalizada al alumno mediante un sistema de tutoría continuo y eficaz. El EMBA en Madrid se encuentra en la 12ª Promoción y en Sevilla en la 3ª Promoción. VISIÓN GLOBAL Y ESTRATÉGICA El EMBA aporta a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones. Pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno recibe integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de competitividad que requieren las empresas. Valor añadido del Programa Ofrece reconocimiento nacional e internacional. Armoniza conocimientos, capacidades y actitudes, promoviendo el aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos. Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el razonamiento para solucionar problemas. Forma para ser líderes en el mundo de los negocios.

4 4 < Comillas Postgrado LA FORMACIÓN ES UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO Nuestra meta es preparar a nuestros alumnos para afrontar retos y exigencias permanentes en el tiempo. La formación que reciben, sustentada en una importante base teórica y en el desarrollo de habilidades y capacidades operativas, se caracteriza por motivarlos hacia un aprendizaje que debe durar toda la vida. Los resultados obtenidos confirman que nuestros alumnos consiguen, además del reconocimiento académico por el Programa realizado, cierto estilo de trabajo para toda su actividad profesional. La interacción que mantenemos con ellos, una vez finalizados los estudios, nos permite comprobar que su éxito profesional fundamenta e incrementa nuestra excelencia académica. A QUIÉN VA DIRIGIDO Este programa se dirige específicamente a profesionales con experiencia que deseen fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial y las habilidades directivas esenciales para la toma de decisiones. Licenciados universitarios con al menos tres años de experiencia profesional que ocupen puestos de trabajo con nivel de responsabilidad media/alta. Diplomados que acrediten al menos cinco años de experiencia profesional en puestos significativamente importantes, siempre que reúnan los requisitos legales y los establecidos por nuestra Universidad para la obtención de títulos propios. La media de experiencia profesional de las dos últimas promociones ha sido de 6-7 años, con el siguiente perfil de titulaciones y cargos: TITULACIONES Formación Técnica Superior Económicas-Admon. Empresas Derecho Otros 40% 30% 15% 15% CARGO QUE OCUPAN EN SUS EMPRESAS Directores y gerentes Responsable área Ingenieros y analistas Administrador Jefe de producto de proyecto Consultor senior Otros Supervisor 29% 19% 16% 9% 9% 8% 7% 3%

5 Master in Business Administration - Executive > 5 OBJETIVOS Adquirir y profundizar en una visión estratégica e integral de la empresa. Fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales. Utilizar las herramientas de gestión e información para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional. Desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales, para conseguir un elevado sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y liderazgo, de una manera eficaz y eficiente. Colaborar en el progreso de la carrera profesional en el que se vierta la capacidad de iniciativa, congruencia y espíritu empresarial adquiridos por el alumno. SISTEMA DE EVALUACIÓN Combina los sistemas tradicionales de valoración mediante pruebas objetivas de conocimientos con otros factores como la preparación de casos prácticos y su discusión en clase, la elaboración de trabajos individuales y en grupo, el progreso y esfuerzo realizado, y la participación activa en las sesiones lectivas. La valoración final tiene carácter global y recoge la evaluación de cada uno de los módulos, teniendo en cuenta la duración en importancia de cada uno de ellos en el conjunto del Programa. METODOLOGÍA Y MODELOS DE APRENDIZAJE El programa utiliza Modelos de Aprendizaje eminentemente prácticos, para definir problemas, analizar situaciones complejas, contrastar opiniones y tomar decisiones. Método del caso y resolución de ejercicios. Al tratarse de un programa Executive adquieren una gran relevancia las exposiciones del profesor fomentando la interacción y el intercambio de experiencias profesionales de los alumnos. Preparación y presentación de trabajos en equipo.

6 6 < Comillas Postgrado Título universitario El alumno que haya cumplido los requisitos académicos establecidos, obtendrá el título de: Master in Business Administration Executive, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid DURACIÓN Y HORARIOS Duración: 520 horas (15 meses) Viernes (17:00 a 22:00 h.) Sábado (9:00 a 14:00 h.) Fecha comienzo: Octubre LUGAR DE IMPARTICIÓN Sede de ETEA en Sevilla C/ Trajano, Sevilla Tfno.: El Programa se imparte en Madrid, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Sevilla y La Coruña. En Zaragoza conjuntamente con la Caja Inmaculada, en Logroño con el Club de Marketing de la Rioja, en Pamplona con la Cámara Navarra de Comercio e Industria, en Sevilla con ETEA y en La Coruña con Caixagalicia.

7 Master in Business Administration - Executive > 7 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Dirección General Dirección estratégica Estrategias competitivas Negocios internacionales Estadística aplicada Dirección Comercial y Marketing Dirección y gestión comercial Marketing estratégico Comunicación e información Dirección Financiera Análisis contable-financiero Análisis de costes para la toma de decisiones Dirección y gestión financiera Instrumentos de financiación internacional Dirección Operaciones Gestión tecnología de la información Dirección de producción y operaciones Dirección de Recursos Humanos Gestión de personas y habilidades directivas Dirección de recursos humanos Gestión de relaciones laborales Entorno Empresarial Entorno económico Entorno jurídico Ética empresarial Dirección Operaciones 10% Dirección Financiera Entorno Empresarial 14% 26% Dirección Comercial y Marketing 18% 18% Dirección General 14% Dirección de Recursos Humanos

8 8 < Comillas Postgrado Dirección estratégica Se analizan los conceptos centrales de la estrategia, de manera que se aporte coherencia y sentido a todos los aspectos funcionales de las empresas y organizaciones. Desarrolla los diversos análisis tanto internos como externos que permiten tomar decisiones encaminadas a fijar los objetivos estratégicos. Estrategias competitivas Del análisis y la definición realizada en Dirección estratégica se pasa a la evaluación y selección de estrategias y a la problemática de la implantación definida conceptualmente. Se focalizan las diversas estrategias factibles en relación con los diversos entornos competitivos y se prepara a los participantes para diseñar y pronosticar, mediante la innovación y la creatividad, la asunción de nuevos conceptos empresariales. Negocios internacionales En un entorno económico cada vez más globalizado es preciso analizar la internacionalización del mundo de los negocios tanto desde un punto de vista conceptual como desde planteamientos operativos que permitan desarrollar los conocimientos necesarios para actuar en una economía sin fronteras, tratando aspectos del comercio internacional y del marketing global. Estadística aplicada La importancia de la Estadística radica en la de los problemas que contribuye a resolver en el quehacer diario de las empresas. La dirección debe poseer conceptos claros de los modelos estadísticos que pueden serle de utilidad, así como, de los programas informáticos que mediante el procesamiento de la información numérica le facilitarán el conocimiento de la situación pasada, presente y, en cierta medida futura. Gestión de personas y habilidades directivas Se estudia con detenimiento los conceptos claves del trabajo en grupo y de las motivaciones individuales que permiten gestionar a las personas que se encuentran en una organización. Así mismo, se desarrollan las habilidades básicas para enfrentarse a la tarea de dirección conjugando la profundización teórica con la realización práctica de ejercicios y simulaciones. Dirección de recursos humanos La dirección del principal activo de las empresas, los recursos humanos, es esencial a la hora de gestionar organizaciones. Se analizan las actividades necesarias para que las áreas de actuación de la gestión de recursos humanos consiga la competencia de la plantilla y la congruencia de los objetivos entre empresa y empleados, prestando especial atención a los factores motivadores e integrando la función de recursos humanos con las demás áreas funcionales. Además se analiza la importancia estratégica de las relaciones laborales. Gestión de la tecnología de la información La información es una de las claves del éxito empresarial, saber qué información necesitamos a la hora de tomar decisiones y cómo pueden los sistemas y tecnologías de la información aportar ventajas competitivas es el objetivo de esta materia. También se analizan el uso y selección de las tecnologías clave utilizables y la gestión de los sistemas de información de manera que se establezca una congruencia total entre la estrategia de empresa y la estrategia de sistemas de información.

9 Master in Business Administration - Executive > 9 Dirección de producción y operaciones Para que una empresa obtenga el mejor rendimiento de sus activos y se asegure un éxito duradero en el mercado, es imprescindible que sus procedimientos operativos estén bien diseñados y que se lleven a cabo de la mejor manera posible. Por este motivo se prepara a los participantes, para que adquieran una idea clara de diversos conceptos operativos como son: el diseño de bienes y servicios; la selección del proceso más adecuado; el estudio de la capacidad productiva; la distribución de las instalaciones; los desafíos que plantea una logística integral; la gestión de inventarios; los sistemas MRP y JIT; la importancia de la calidad. Todo ello desde la doble vertiente de la producción de bienes y la entrega de servicios. Análisis contable y financiero El objetivo de este módulo es facilitar a los alumnos los conocimientos, herramientas y metodología necesarios para que tengan la capacidad de interpretar y analizar los distintos estados económico-financieros de la empresa, y así potenciar el diagnóstico estratégico y la toma de decisiones a nivel gerencial y directivo. Análisis de costes para la toma de decisiones La correcta administración de los costes es imprescindible para cualquier empresa, el futuro de las organizaciones puede peligrar si al responder a los problemas económicos del momento se adoptan decisiones incorrectas, por lo tanto ante los nuevos desafíos del entorno se deben aplicar nuevas formas de analizar los costes. El módulo tiene como objetivo dar al alumno la base conceptual que le permita analizar los diferentes tipos de costes para las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una empresa, aportando las últimas investigaciones en sistemas de información que apoyan el control del cumplimiento de los objetivos. Dirección y gestión financiera Se analizan las grandes cuestiones de la estructura financiera de la empresa: planificación de inversiones, decisiones sobre financiación y política de dividendos. La planificación financiera a largo plazo y las herramientas y técnicas que ayudan a los directivos a tomar decisiones se desarrollan a lo largo de esta materia, permitiendo al alumno a través de casos y ejercicios dominar los conocimientos necesarios para enfrentarse, con éxito, a la valoración de cualquier proyecto económico y sus aplicaciones prácticas.

10 10 < Comillas Postgrado Instrumentos de financiación internacional El objetivo de este módulo es el de proporcionar a los alumnos un salto desde la gestión financiera doméstica a la utilización de las fuentes internacionales de financiación. Se prepara a los participantes para el desarrollo de una política financiera internacional sólida, realizada por agentes económicos que operan en mercados globales en un entorno de liberalización, desintermediación e innovación financiera. La elección y manejo de los instrumentos financieros, y sus riesgos, a disposición de la empresa con proyección internacional en su estrategia financiera en mercados globales y competitivos es otra de las grandes áreas que se tratan en esta materia. Marketing estratégico Las empresas se articulan en una secuencia de creación de valor. La función de marketing debe elegir qué y cómo se proporciona valor al cliente, identificando las necesidades y deseos del público objetivo y diseñando las características de los productos y servicios y del conjunto de beneficios asociados con su distribución y uso. Los alumnos, a través de casos reales, analizan y toman decisiones sobre las oportunidades del mercado y diseñan diversas estrategias de marketing bien sean de productos industriales como de consumo y también de servicios. Dirección comercial Con la realización y ejecución del plan de marketing pasamos del marketing estratégico al marketing operativo, definiendo las funciones y estructura del área comercial de la empresa, así como las funciones concretas del director comercial. Se presta especial atención a los canales de distribución y a la utilización de las nuevas tecnologías en estas actividades. La negociación comercial y otras habilidades comerciales que cada vez tienen mayor importancia en la ejecución de la actividad directiva se desarrollan a través de simulaciones y ejercicios.

11 Master in Business Administration - Executive > 11 Comunicación e información La comunicación se ha constituido en herramienta fundamental de gestión de la empresa contemporánea. Ello es consecuencia directa de las nuevas técnicas de dirección basadas en el reconocimiento y potenciación de las cualidades del trabajador como individuo diferenciado del conjunto. El objetivo de este módulo es orientar a los alumnos hacia una visión global del valor estratégico y el poder de la Información y la Comunicación en y para las organizaciones. Este módulo realizará un recorrido para aproximar al alumno al conocimiento de las principales funciones y herramientas para alcanzar una gestión de la comunicación eficaz, creíble y de futuro. Entorno económico El módulo de entorno económico proporciona al profesional de cualquier área funcional el conocimiento del entorno económico que incide en el ejercicio de su capacidad directiva. Analiza tanto las variables macroeconómicas como los fenómenos coyunturales para aumentar la sensibilidad y la habilidad de captar diferentes estímulos que constantemente está emitiendo el entorno económico en forma de cifras, datos e informaciones para evaluar su repercusión en la empresa e incorporarlos a su propia gestión. Entorno jurídico En este módulo se estudian las particularidades mercantiles y fiscales que afectan a la toma de decisiones empresariales y su incidencia y relación con las demás áreas funcionales, también se analizan con detalle la responsabilidad de la empresa y de los directivos desde el punto de vista jurídico. Ética empresarial Uno de los retos más importantes que la empresa y los directivos empresariales tienen planteados en estos momentos es el que hace referencia a las consideraciones éticas de la gestión. Todo ello, por supuesto, sin desatender en modo alguno la búsqueda de los resultados económicos que permitan a la empresa mantenerse con éxito en su mercado cada vez más complejo, cambiante y competitivo.

12 12 < Comillas Postgrado CLAUSTRO DIRECTORA GENERAL PROGRAMA EMBA Virginia Horcajadas Romero DIRECTOR EMBA Sevilla Jesús Nicolás Ramírez Sobrino COORDINADOR PROGRAMA José Mª Fernández-Rico Urgoiti PROFESORADO Santiago Acaso Deltell Licenciado en Ciencias Exactas. Máster en Dirección de Empresas. Graduado en Marketing Estratégico. Director de Sales Automation Development Pedro Azagra Blázquez Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Licenciado en Derecho (Comillas). Master in Business Administration. Director de Estrategia y Desarrollo de Iberdrola. Javier Cabello Albendea Licenciado en Derecho. Graduado en Ciencias Económicas y empresariales. Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE. Director DBP Consultants Antonio Carrillo Espartero Licenciado en Ciencias Físicas. Máster en Estadística. Máster en Investigaciones Operativas. Profesor Universitario Ignacio de Despujol y Coloma Licenciado en Filosofía y Letras. Diplomado en Dirección de Relaciones Públicas. Diplomado en Publicidad. Diplomado en Management, Marketing y Relaciones Públicas. Curso de Dirección de Empresas Consultor independiente Carlos Fernández-Gordo Sánchez Licenciado en Derecho. Máster en Dirección y Administración de Empresas. Director de Recursos Humanos para España y Portugal de EMC2. Mª Luisa Garayalde Niño Licenciada en Derecho. Máster en Economía y Dirección de Empresas. Consultora de Empresa. Francisco Javier González Martínez Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Comillas). Consultor de Empresa. Asesor Fiscal y Financiero. Mª José Lopez de la Peña Licenciada en Derecho. MBA en el IESE. Máster en Derecho Comunitario Universidad Libre de Bruselas. Consultor Gestión Fondo Pensiones de Cepsa Olegario Llamazares García-Lomas Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultor de Global Marketing Strategies. Emiliano Mata Verdejo Ingeniero Superior Aeronáutico. Máster en Administración y Dirección de Empresas (Comillas). Gerente del Departamento de Estrategia de Productos de Construcciones Aeronáuticas. Ana Nieto Churruca Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Marketing y Comercio Exterior. Jefa del Sector de Bienes Industriales del Instituto Español de Comercio Exterior. Fernando Osuna Montenegro Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Administración y Dirección de Empresas. Consultor. Antonio Palou Bretones Licenciado en Derecho. Licenciado en Filosofía y Letras. Diplomado en Derecho Tributario. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. Letrado y Asesor jurídico de Iberia, L.A.E. Jerónimo Taltavull Cañeque Licenciado en Ciencias Físicas. MBA-Executive (Comillas) Consultor en Tecnologías de la Información y Comunicación Antonio de la Torre Muñoz Doctor en Ciencias Empresariales. Licenciado en Psicología y Diplomado en Estadística. Máster en Logística. Consultor Independiente Juan Parra Villate Licenciado en Ciencias Políticas. Socio-Consultor de BMA Associates. Francisco Javier Ruiz de Ojeda Zurita Ingeniero Superior Aeronáutico. Diplomado en Dirección de Empresas. Gerente del Departamento de Estrategia de Productos de Construcciones Aeronáuticas. Francisco Javier Sierra Alarcón Licenciado en Psicología. Diplomado en Psicología Aplicada a la Empresa (Comillas). Socio-Consultor de Dextra Consultores. Pablo Surdo Alfieri Licenciado en Psicología. Especialidad Administración de Empresas. Socio-Consultor de Dexta Consultores

13 Master in Business Administration - Executive > 13 ADMISIÓN A LOS PROGRAMAS El Instituto está abierto a todos los candidatos que soliciten realizar los estudios impartidos en él, sin otras condiciones ni requisitos que los determinados en los Estatutos de la Universidad y en los Reglamentos y demás normas que los desarrollan. Para ser admitido como alumno se requiere: Haber solicitado la admisión, en la forma y plazo establecidos. Cumplir las condiciones que la normativa vigente exige para acceder a los estudios correspondientes, acreditadas documentalmente. Superar las pruebas de selección que el Instituto, atendida la índole específica de sus respectivos estudios, determine. La admisión a los Programas del Instituto está sujeta a un procedimiento diseñado para la mejor atención de las solicitudes presentadas y posterior incorporación de aquellas que sean seleccionadas después de valorar todos los aspectos que deban ser analizados. Si tiene usted interés en cursar, como alumno, alguno de los Programas que desarrolla el Instituto de Postgrado y Formación Continua, deberá dar los siguientes pasos: 1º Recoger o pedir el envío por correo de la correspondiente Solicitud de Admisión. También puede obtenerse a través de la página web. 2º Una vez reunida la documentación señalada en la Solicitud de Admisión, podrá entregarla personalmente o remitirla por correo a la sede del Centro donde desee cursar sus estudios.

14 14 < Comillas Postgrado INFORMACIÓN El Instituto dispone de un Servicio de Información Permanente al Alumno y Admisiones sobre los distintos Programas, Cursos, seminarios, conferencias y actividades que desarrollan. A dicho servicio pueden acudir los interesados personalmente. Igualmente, todo aquel que lo desee puede solicitar y recibir información detallada por correo: INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA Rey Francisco, Madrid Tel.: O bien a través de Internet en: infoadmisiones@ip.upco.es ETEA Escritor Castilla Aguayo, Córdoba Tel.: / Trajano, Sevilla Tel.: sifec@etea.com

15 CURSOS DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMAS MÁSTER PROGRAMAS DE ESPECIALISTA Área Administración de Empresas Business Administration (MBA) Business Administration - Executive (EMBA) Dirección de Comercio Internacional (MCI) Dirección de Negocios Inmobiliarios - Executive (MDNI) Dirección Negocios de Turismo (MDNT) Finanzas (MFI) Finanzas - Executive (MFIE) Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC) Marketing (MM) Mercados Financieros (on line) (MMF) Negocio y Derecho Marítimo (MNDM) Publicidad (MP) Recursos Humanos (MRH) Recursos Humanos - Executive (MRHE) Área Administración de Empresas Negocio Marítimo (NEM) Área Jurídica Derecho Marítimo (DEM) Área Técnica Gestión de la Energía: Ahorro y Eficiencia Gestión de Puertos (GEP) Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Transporte Intermodal (TRIM) Transporte Marítimo (TRMA) Transporte Terrestre (TRT) Planificación y Gestión de Proyectos de Parques Eólicos Área Jurídica Asesoría Fiscal (MAF) Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) Derecho de los Mercados Financieros (MDMF) Negocio y Derecho Marítimo (MNDM) Área Humanidades Terapia Familiar y de Pareja (ETFP) CURSOS SUPERIORES Área Técnica Dirección de Negocios Inmobiliarios - Executive (MDNI) Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) Logística Integral (MLI) Planeamiento y Gestión Urbanísticos - Executive (MGU) Sector Eléctrico (MSE) Sistemas Ferroviarios (MSF) Área Humanidades Área Administración de Empresas Dirección de Seguridad en Empresas (DSE) Área Jurídica Derecho del Seguro Propiedad Intelectual (CPI) Terapia Familiar y de Pareja (MTFP)

16

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS DE TURISMO

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS DE TURISMO MÁSTER EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS DE TURISMO MDNT 8ª promoción ÁREA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMILLAS POSTGRADO El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL MCI

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL MCI MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL MCI 5ª promoción ÁREA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMILLAS POSTGRADO El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN EMPRESAS DSE

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN EMPRESAS DSE CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN EMPRESAS DSE 28ª promoción ÁREA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMILLAS POSTGRADO El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Curso Superior en Derecho de Seguros

Curso Superior en Derecho de Seguros Curso Superior en Derecho de Seguros 1ª PROMOCIÓN CDS INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está especializado

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS MÁSTER MBA EN EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada especializado en la Formación Semi Presencial y Online. Nuestra empresa tiene como objetivo formar

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Energías Renovables ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La especialidad

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS 5.1. Descripción general del plan de estudios. El siguiente cuadro resume la distribución general de los 60 créditos ECTS del Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho,

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel Financiero

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel Financiero FORMACIÓN E-LEARNING Para dominar las funciones que ofrece Excel en el análisis y la creación de modelos económico-financieros de la empresa. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO) ASIGNATURA DE GRADO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO) Curso 2015/2016 (Código:6503103-) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura cuatrimestral de Formación Básica que se imparte

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE SÍNTESIS DEL PERFIL El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7

Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7 Comercio Internacional y Logística C U R S O D E E X P E R T O / 2 0 0 6-2 0 0 7 El objetivo básico que inspira la oferta del curso de Experto en Comercio Internacional y Logística es el dar respuesta

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles