La gran fiesta de la FORMULA 1 en el Circuit

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La gran fiesta de la FORMULA 1 en el Circuit"

Transcripción

1 La gran fiesta de la FORMULA 1 en el Circuit El recibe el Mundial de Formula 1 del 13 al 15 de mayo y con esta edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 serán 26 los Grandes Premios consecutivos celebrados en las instalaciones del Circuit, un logro que muy pocos trazados del Mundial han conseguido. Además, el trazado catalán refuerza su condición de circuito consolidado al ser el único escenario de un Gran Premio que ha acogido entrenamientos de pretemporada, demostrando así la confianza que depositan tanto equipos como pilotos de la categoría reina. Tras 16 años de ausencia de Formula 1 en Catalunya, el Circuit de BarcelonaCatalunya se hacía realidad en el año 1991 y recogía el testigo de las carreras celebradas en Montjuïc. El primer Gran Premio de Formula 1 tuvo lugar el 29 de septiembre de 1991, sólo 19 días después de la inauguración de la instalación, con Nigel Mansell como vencedor de la prueba y Alain Prost y Riccardo Patrese completando aquel primer podio. A lo largo de estos años, el Circuit ha tenido quince ganadores diferentes, once de ellos Campeones del Mundo: Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A nivel deportivo, el recibirá la quinta ronda del FIA Formula One World Championship después de su paso por Australia, Bahréin, China y Rusia, que deja carreras llenas de emoción y sorpresas. La más evidente se encuentra en lo alto de la clasificación del Mundial: Nico Rosberg ha despojado a Lewis Hamilton de su trono de favorito. El vigente Campeón del Mundo deberá emplearse a fondo en su lucha particular por recuperar los puntos que le saca su compañero de equipo. Tras ellos se encuentra una combinación letal: los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. La parrilla también presenta importantes cambios respecto a la temporada anterior. Un equipo nuevo, el Haas F1 Team, amenaza a las formaciones más consolidadas con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, que vuelve al Mundial como piloto oficial. Renault ha regresado también a la Formula 1 con Kevin Magnussen, un conocido de la categoría, y el rookie Jolyon Palmer. A este grupo de rookies se suman también Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, los pilotos de Manor Racing.

2 Fernando Alonso, que en el último Gran Premio sumó sus primeros puntos esta temporada, y Carlos Sainz, en su segundo año en la categoría reina del automovilismo, volverán a ser los representantes locales. Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Renault F1 Sport, y Marc Gené, piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari, complementarán esta delegación española en el Mundial. Además del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, durante el fin de semana se disputarán las pruebas inaugurales de la Porsche Mobile 1 Supercup, la GP2 Series y la GP3 Series. En este último campeonato tendrá un papel protagonista Àlex Palou, miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del. El catalán se embarcará en su segundo año en el campeonato con el equipo Campos Racing. Muchas novedades para los espectadores Para disfrutar al máximo de esta experiencia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, el trazado catalán ha preparado una gran cantidad de actividades nuevas para los espectadores, que se suman a los clásicos de cada año. Los miles de amantes del motor que se desplazan hasta el Circuit de BarcelonaCatalunya podrán pasar un fin de semana con el espectáculo de la F1, disfrutando a la vez de buena gastronomía y mucha diversión. En la 26ª edición del Gran Premio son muchas las novedades que se incorporan para el público. La primera de todas es Hipstory, un espectáculo lúdico y didáctico que explica la historia del Hip Hop desde el punto de vista del baile y de la música, viajando por las últimas cinco décadas mediante coreografías y gags humorísticos. Siguiendo con este ambiente urbano, el Circuit contará con la presencia de Kapi, un graffitero que hizo de los graffitis su profesión durante los años 80. El artista realizará demostraciones en directo e invitará a todo el público a formar parte de una pieza de graffiti. Esta pieza irá cogiendo forma a lo largo del día, a medida que los aficionados vayan participando con Kapi. También habrá un lugar especial para la batucada, con un espectáculo de referencia como es la Brincadeira, que se instalará en el Circuit para ofrecer fiesta y diversión, así como también la participación del público. No podía faltar tampoco una muestra de la cultura local. El toque lo pondrá la actuación de un grupo de castellers y del grupo musical The bròquil is over.

3 De toda esta oferta de actividades y espectáculos se podrá disfrutar desde 4 zonas público diferentes, que tendrán un escenario por donde irán rotando el sábado y el domingo. La localización de estos escenarios se encuentra detrás de la Tribuna B (zona del Estadio), detrás de la Tribuna I, detrás de la Tribuna Principal (en la zona comercial) y en la Tribuna N. No obstante, la actuación del grupo musical The bròquil is over será el único espectáculo que estará situado de manera permanente en el escenario de la Tribuna I. El Tapas GP, una zona de food market con diferentes especialidades gastronómicas, y la exhibición de karting con las futuras promesas del automovilismo el viernes por la tarde, son también algunas de las novedades del Por si todas estas actividades fueran poco, el sigue ofreciendo los clásicos de hace algunos años, aquellos que acercan la FORMULA 1 a todos los amantes de la categoría reina. El primero de ellos es la visita al Pit Lane el jueves del Gran Premio. Miles de aficionados podrán ver de cerca a pilotos, ingenieros y coches frente a sus boxes. La visita está reservada a las personas con entrada para el Gran Premio, carnet de Abonado Socio y de Oficial del Circuit o pase de Hospitalidad. Es una iniciativa que cada año levanta una gran expectación y que deja momentos e instantáneas únicas para el recuerdo. La visita, junto con la sesión de firmas de autógrafos, tendrá lugar de las a las 19h. Con la misma finalidad se realiza el Open Track, que permite el acceso a la pista del Circuit desde las zonas de público, una vez finalizado el Gran Premio. Son pocos los trazados mundialistas que brindan esta oportunidad de ver de cerca todo lo que ocurre en los garajes tras la celebración del podio. Como el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 se vive en familia, los niños y las niñas también tienen su sitio especial. Las Kid s Zones son áreas lúdicas que se habilitarán en la zona comercial y en la Tribuna N para que los pequeños de 3 a 12 años se lo pasen como nunca. Ningún aficionado puede perderse esta gran fiesta que organiza el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, para disfrutar de la experiencia completa de vivir la FORMULA 1 rodeados de diversión.

4 La gastronomía mediterránea, más presente que nunca en el Circuit El sigue buscando fórmulas para mejorar cada año la experiencia de vivir la FORMULA 1. Este 2016, en la gran fiesta del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, no podía faltar la representación de la gastronomía mediterránea. El trazado catalán organizará una nueva propuesta para que los espectadores puedan disfrutar del motor y la velocidad complementándolo con la buena comida: el Tapas GP, una zona de food market con diferentes especialidades gastronómicas. El Tapas GP se abrirá a partir del viernes al lado de la Tribuna I y ofrecerá sus servicios durante todo el fin de semana del Gran Premio. Esta zona albergará una gran variedad de propuestas culinarias de calidad, con tapas, platillos y pequeñas degustaciones. Algunos de los cocineros catalanes más reconocidos tendrán su representación en este espacio y realizarán demostraciones a lo largo del fin de semana. El acceso a la zona de Tapas GP es libre para todos los espectadores del Circuit, que podrán realizar sus consumiciones con un brazalete electrónico recargable. Será un espacio diferente, con un ambiente único, donde poder disfrutar del momento de degustar las distintas especialidades de nuestra cultura rodeados de motor y carreras, con la finalidad de acercar la gastronomía del país a los espectadores que vengan al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016, muchos de ellos procedentes de países vecinos.

5 El futuro del automovilismo hará una exhibición de karts durante el GP Los tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 estarán repletos de actividades de distinto tipo para vivir la gran fiesta de la FORMULA 1: propuestas culturales, musicales y gastronómicas, pero, sobre todo, deportivas. El viernes a las 19 horas, un grupo de 24 niños de entre 7 y 12 años realizará una exhibición de karts en la zona del Estadio del. Los pequeños pilotos, que toman parte esta temporada en el Open RACC de karting, realizarán la demostración divididos en dos grupos y bajo la atenta mirada de algunos de los pilotos de FORMULA 1, que asistirán al acto para apoyar a la base del automovilismo. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Federación Catalana de Automovilismo y de Genikart, ambas instituciones muy comprometidas con la promoción del karting como base para cualquier otra competición automovilística posterior, que llevan décadas trabajando en este propósito y dando oportunidades a jóvenes pilotos. Genís Marcó, propietario de Genikart, colaboró con Fernando Alonso en sus inicios, así como también ha trabajado al lado de otros pilotos que han llegado a la FORMULA 1, como Jaime Alguersuari y Carlos Sainz. Para poder hacer más accesible esta exhibición a todo tipo de público, las puertas del se abrirán a partir de las 17:00h y la entrada será gratuita. Además, todos aquellos que se acerquen al trazado podrán disfrutar de las últimas sesiones en la pista de la jornada de viernes, los entrenamientos de la Porsche Mobil 1 Supercup y de la GP3 Series con la participación del piloto catalán Àlex Palou, antes de presenciar la exhibición de karting. La entrada a las Tribunas C y H será libre y el acceso al recinto se podrá efectuar por la Puerta 1.

6 La FORMULA 1 a partir de 55 euros Los aficionados que asistan al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 en el tendrán la oportunidad de vivir en directo el espectáculo de la FORMULA 1 en unas instalaciones de referencia y con un servicio de calidad, además de poder escoger de qué manera disfrutan del Gran Premio. La comodidad en las zonas de público, la oferta gastronómica, las excelentes comunicaciones para llegar al, la capacidad hotelera de la región, y la ciudad de Barcelona como destino turístico de primer orden a nivel mundial, hacen del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 uno de los más atractivos del calendario del Campeonato del Mundo de FORMULA 1. Los espectadores cuentan con una oferta de entradas competitiva y han podido beneficiarse de interesantes descuentos si compraban sus localidades con antelación, en un primer período de preventa hasta el 30 de noviembre con un 20% de descuento, y en un segundo y último período hasta el 29 de febrero, con una reducción del 10%. Las áreas de público están situadas con visión a las zonas más interesantes del trazado y las posibilidades son muchas, ya que se puede escoger entre una entrada en la zona de Pelouse, sin asiento numerado y por un precio de 130 euros, o entre las 14 tribunas disponibles en las instalaciones, tres de las cuales cubiertas, a partir de 225 euros con asiento numerado. ABONO 3 DÍAS PELOUSE TRIBUNA J TRIBUNA B TRIBUNA G TRIBUNA K TRIBUNA A TRIBUNA L TRIBUNA H TRIBUNA M CUBIERTA TRIBUNA I CUBIERTA TRIBUNA PRINCIPAL CUBIERTA BAJA TRIBUNA F TRIBUNA PRINCIPAL CUBIERTA ALTA ÁREA SUR Y OESTE ÁREA SUR ÁREA SUR ÁREA SUR

7 Desde hace algunos años, el también ha introducido una fórmula que permite comprar entradas por días. De esta manera, los aficionados que sólo puedan asistir a uno de los tres días del Gran Premio, pueden comprar una entrada para el viernes, sábado o domingo en las Tribunas C, E o N a partir de 55 euros. ENTRADA 1 DÍA TRIBUNA C VIERNES TRIBUNA C SÁBADO TRIBUNA C DOMINGO TRIBUNA E VIERNES TRIBUNA E SÁBADO TRIBUNA E DOMINGO TRIBUNA N VIERNES TRIBUNA N SÁBADO TRIBUNA N DOMINGO ÁREA OESTE ÁREA OESTE ÁREA OESTE Las modalidades Juvenil y Sénior se benefician de un 50% de descuento sobre el precio de venta final. La tarifa Juvenil comprende desde los 12 hasta los 18 años en la Pelouse y de los 6 a los 18 años en tribuna, mientras que la tarifa Sénior es aplicable a espectadores mayores de 65 años. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita en la Pelouse y los menores de 6 años en tribuna si no ocupan asiento. Family Ticket: la novedad de la temporada La modalidad Family Ticket es una iniciativa para disfrutar en familia del Gran Premio con una fórmula más económica. Con la compra de dos entradas de adulto en la Tribuna B, se obtendrán gratuitamente dos entradas de modalidad Júnior (para niños de 6 a 18 años) por 490. Las entradas se pueden comprar on-line en, a través de una plataforma de venta disponible en nueve idiomas: catalán, castellano, francés, inglés, portugués, italiano, alemán, holandés y ruso. Ventajas con la entrada Todos los aficionados que hayan comprado su entrada para vivir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 en el, así como los Abonados Socios del Circuit, tendrán la oportunidad de disfrutar de propuestas muy variadas en la ciudad de Barcelona y cercanías con descuentos únicos.

8 El brinda a los aficionados a la FORMULA 1 la posibilidad de descubrir lugares emblemáticos de la ciudad condal, como el Camp Nou. Con esta promoción podrán adquirir hasta un máximo de dos entradas con un 20% de descuento para el Camp Nou Experience. Visitarán el Museo del Barça y descubrirán la historia y el presente de un estadio emblemático, así como los trofeos, fotografías y objetos personales de las grandes leyendas del club. Es una promoción válida los meses de mayo y junio de Con una ubicación privilegiada sobre la ciudad de Barcelona, el Museu Nacional d Art de Catalunya (MNAC) es otra posibilidad para que el público del Circuit disfrute, en este caso de la mejor pintura mural románica del mundo, juntamente con otras colecciones. Por la compra de una entrada general al museo obtendrán otra entrada gratuita y serán obsequiados con una copa de cava para contemplar las magníficas vistas de la ciudad en la Terraza del Museo. La promoción es válida del 13 de mayo al 31 de agosto de Si los aficionados prefieren deleitarse con la mejor comida de la ciudad, hasta el 30 de junio de 2016 podrán disfrutar de un 20% de descuento en la compra de tickets de Food Wine Tours para los siguientes tours gastronómicos: Barcelona Food Lovers Walking Tour, Chocolate: The sweet walking tour of Barcelona, Spanish Wine Tasting in Barcelona, Barcelona Raval Craft Beer Morning Tour, Barcelona Craft Beer & Modernist Evening Tour, Spanish Wine Tasting in Barcelona with Lunch y el Ham & Cured meats Experience with meal: the Spanish delicatessen. Aquellos que no hayan explorado la ciudad condal y que quieran una experiencia tranquila podrán hacer una visita en el Barcelona Bus Turístic. Obtendrán 3 de descuento en la compra de un ticket en cualquiera de los 20 puntos de información de Turismo de Barcelona del 1 de mayo al 30 de junio de También se podrá probar la gastronomía del Vallès Oriental con un 25% de descuento en el precio del menú en una serie de restaurantes, detallados en la web del Circuit. La promoción es válida hasta el 30 de junio presentando la entrada del GP.

9 El Joven Piloto Àlex Palou estrena la temporada 2016 en el Circuit Àlex Palou, Joven Piloto del Programa que impulsa el Circuit de BarcelonaCatalunya conjuntamente con la Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo, estrenará la temporada 2016 en el trazado catalán en el marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI Lo hará en el campeonato internacional GP3 Series, donde participa por segundo año consecutivo con el equipo Campos Racing. El primer objetivo siempre es ganar o como mínimo estar delante. Siendo el segundo año en la GP3, teniendo coche nuevo y más experiencia esperamos estar siempre luchando por el podio, ha comentado el piloto sobre el inicio de la temporada. Nuevamente, el campeonato tiene que estrenar el calendario de carreras con la F1. El piloto catalán cree que son muchas las ventajas de compartir la pista con los pilotos del Campeonato del Mundo de Formula One. Supone una nueva oportunidad para ser visible. Además, siempre son muchos los espectadores que nos acompañan durante el fin de semana. Entre estos espectadores contará con la presencia de amigos, familiares y conocidos en la carrera de casa, lo que le supone una inyección de fuerza. Me siento muy cómodo en el Circuit, es una pista que se me da bien y que me gusta mucho. El año pasado ya fuimos muy rápidos, así que una victoria es posible, ha comentado el Joven Piloto sobre sus expectativas para esta primera carrera en el trazado catalán. Àlex Palou se incorporó en el Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit en el año 2014, el mismo año de su debut en monoplazas compitiendo en la Euroformula Open, donde acabó tercero de la serie continental y segundo en el Campeonato de España de F3. Con un extraordinario palmarés en el karting, destacan los títulos del Campeonato de España de KF3 los años 2011 y 2012, el de WSK Euro Series KF3 y el subcampeonato de Europa de KF3 en 2012 y el campeonato de España de KZ2 en El piloto de 19 años es el puntal de esta plataforma de formación y de promoción de jóvenes talentos del automovilismo, que esta temporada cumple su 12ª edición. Formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos es para mí toda una satisfacción. Sin el Circuit no habría podido empezar a competir en monoplazas, ni hacer test ni empezar mi primera temporada. Es la institución que ha estado a mi lado estos últimos tres años y lo agradezco mucho.

10 Apuesta por la movilidad sostenible con la programación especial de transporte público La programación especial de transporte público que se habilita con motivo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 facilita el desplazamiento al de la forma más fácil, cómoda y sostenible. En autocar Autocares Sagalés ofrece sus servicios para asistir al Gran Premio. Los autocares saldrán desde el centro de la ciudad de Barcelona, desde la Estación de Autobuses del Norte de Barcelona (C/Ali Bei, 80) en las andanas 25, 26 y 27. Esta ubicación permite la conexión con el servicio de Metro y de Rodalies de Renfe, dado que la Estación está situada al lado del Arco de Triunfo. El precio del billete es de 12 euros y sus reservas se realizan en Sagalés (tel / ). Este año, Sagalés hace un paso adelante para minimizar el impacto ambiental del Gran Premio y el 25% del servicio se realizará con autobuses sostenibles. El recorrido desde Barcelona tendrá autobuses Euro6 y Euro5, que son menos contaminantes, mientras que el traslado desde la estación de Montmeló hasta el Circuit se hará con autobuses híbridos. Se suma así a la apuesta para la sostenibilidad que el sigue desde hace años con la certificación ISO En tren Renfe refuerza los servicios de la línea R2 norte de Rodalies de Catalunya con plazas adicionales. Durante los días 14 y 15 de mayo, se ha reestablecido una programación especial que asegura una frecuencia media de paso cada 15 minutos con la conexión de Montmeló Barcelona a las horas en que se prevé una mayor afluencia de viajeros entre ambas estaciones. Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe refuerza su servicio con la circulación de 42 trenes especiales, 24 para ir a Montmeló y 18 para volver en sentido Barcelona. De estos trenes de refuerzo, 21 circularan el sábado y 21 el domingo, sumándose a la oferta habitual de la línea R2 norte (Aeropuerto Barcelona Montmeló Maçanet).

11 Además, los viajeros que lleguen en trenes AVE-Larga Distancia en Sants disponen de conexiones con Montmeló en estos servicios de la línea R2 y el título para desplazarse en cercanías está incluido en su billete. El incremento previsto para el Gran Premio completará el servicio habitual de Renfe en Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios, 37 por sentido, con una oferta de plazas diarias. Para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, Renfe ha programado las máquinas de autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y vuelta hasta el municipio de Montmeló, cercano al. En 2015, alrededor de personas se acercaron al Circuit de BarcelonaCatalunya con los servicios de cercanías para asistir al Gran Premio de FORMULA 1, contabilizando las sesiones de viernes, sábado y domingo. Por este motivo, Cercanías de Catalunya duplicará la oferta habitual el fin de semana de la competición automovilística a partir de las horas desde Barcelona Sants. Para más información los viajeros se pueden dirigir al teléfono , app de Rodalies y web rodaliesdecatalunya.cat En bici El sigue demostrando su compromiso a largo plazo con las operaciones medioambientales sostenibles y anima a los aficionados a que vengan al Gran Premio disfrutando de las diferentes rutas en bicicleta que ofrece un entorno privilegiado con paisajes magníficos. Las rutas que se pueden hacer desde Barcelona, Granollers y la estación de tren de Montmeló se podrán encontrar en la Web del Circuit. El domingo 15, una vez en el trazado, los usuarios de bicicleta dispondrán de un parking vigilado y gratuito en la Puerta 6, en el Área Sur, de 10 a 17.30h. Se deberá hacer una reserva anticipada para tener garantizada la plaza. A todos los usuarios se les ofrecerá agua al llegar y una invitación para rodar en bicicleta en las tandas BiCircuit del.

12 El Circuit, primera pista de FORMULA 1 en ganar el máximo premio de sostenibilidad del FIA Institute El se ha convertido en la primera pista de Formula One en obtener el galardón de nivel Excelencia que otorga el programa de sostenibilidad del FIA Institute. El trazado catalán recibió este premio el pasado mes de septiembre después de haber sido auditado por sus procedimientos y sus credenciales. Con este galardón, el se suma al Rally de Australia o al equipo McLaren F1 al haber alcanzado también el nivel de Excelencia en sostenibilidad. El FIA Institute ha certificado que la dirección del ha demostrado un compromiso a largo plazo con operaciones medioambientales sostenibles, habiendo recibido su primera certificación ISO en el año El trabajo continuado por parte del circuito en este ámbito ha alcanzado los requerimientos que el FIA Institute ha desarrollado en el marco de la certificación medioambiental. Nota El Esquema de Acreditación Medioambiental del FIA Institute es un programa enfocado a mejorar la sostenibilidad en el deporte del motor en todo el mundo. Provee un marco de trabajo en la gestión medioambiental en los diferentes grupos de interés y ofrece iniciativas para avanzar en la actuación medioambiental. Esta iniciativa se construye sobre la innovación y la excelencia del compromiso medioambiental de la FIA y del FIA Institute, ya establecido a través del desarrollo de regulaciones ecológicamente relevantes y políticas de trabajo en la automoción, así como también campañas como Action for Environment. La FIA y el FIA Institute continuarán colaborando en esta área para asegurar mejoras en la sostenibilidad del Motorsport en todo el mundo.

13 Pirelli, patrocinador principal del Gran Premi La marca de neumáticos Pirelli volverá a ser por tercer año consecutivo patrocinadora principal del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI Esta iniciativa consolida el compromiso de la marca italiana de neumáticos con la FORMULA 1, con quien tiene contrato como suministradora única. Con este patrocinio, Pirelli sigue apostando por uno de los eventos deportivos de mayor impacto en nuestro país, que en el 2015 congregó a espectadores durante los cuatro días del Gran Premio en el. Sobre Pirelli Fundada en 1872, Pirelli es una de las principales compañías de neumáticos a nivel mundial. Actualmente, la marca está presente en más de 160 países, cuenta con 22 plantas de producción y da trabajo a aproximadamente personas en todo el mundo. Pirelli se distingue por su liderazgo en la producción de neumáticos Premium, con un fuerte compromiso en I+D, al que dedica un 3% de su facturación anual; uno de los índices más elevados de la industria del neumático. La compañía cuenta con una larga historia de éxitos en competiciones deportivas de motor de todas las categorías, que se inició en 1907 con la victoria en el Rally Pekín-París. En la actualidad, Pirelli ejerce como proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de FORMULA 1 y tiene una importante presencia en las más prestigiosas series monomarca del automovilismo, así como también en el mundo de las dos ruedas.

Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor.

Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor. Repsol ha querido sacar de los circuitos su experiencia en los deportes de motor, en los que participa desde hace más de 45 años, y acercarla a la sociedad. Para hacer esto ha diseñado una exposición itinerante

Más detalles

Jorge Clara. PilotoProfesionalde Competición

Jorge Clara. PilotoProfesionalde Competición Jorge Clara PilotoProfesionalde Competición Presentación Jorge Clara, de 18años, acumula 9 años de experiencia en el mundo del karting, y 2 años de monoplazas y turismos. Jorge es un piloto profesional,

Más detalles

FORMULA 1 GRAND PRIX MotoGP TM GRAND PRIX

FORMULA 1 GRAND PRIX MotoGP TM GRAND PRIX ES FORMULA 1 GRAND PRIX MotoGP TM GRAND PRIX 02 Índice de contenidos 03 Índice de contenidos ÍNDICE DE CONTENIDOS F1 GRAND PRIX MotoGP GRAND PRIX Circuit de Barcelona - Catalunya 04 Calendario 06 ESPACIOS

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

INFO TICKETS. El espectáculo más vibrante en la ciudad más fascinante www.circuitcat.com

INFO TICKETS. El espectáculo más vibrante en la ciudad más fascinante www.circuitcat.com FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA CATALUNYA 08-09-10 MAYO 2015* INFO TICKETS 2015 FORMULA 1.COM Formula 1 & Barcelona El espectáculo más vibrante en la ciudad más fascinante www.circuitcat.com The F1 FORMULA

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Ignacio González y Fernando Alonso dan el banderazo de salida a la primera exposición de la carrera del piloto

Ignacio González y Fernando Alonso dan el banderazo de salida a la primera exposición de la carrera del piloto Permanecerá abierta al público en el Centro de Exposiciones Arte Canal del 3 de diciembre de 2013 al 4 de mayo de 2014 Ignacio González y Fernando Alonso dan el banderazo de salida a la primera exposición

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

ESTE AÑO CUMPLIMOS 20!!!

ESTE AÑO CUMPLIMOS 20!!! ESTE AÑO CUMPLIMOS 20!!! Como se anunció a principios de año y con motivo del XX aniversario del Fórmula Catalunya, este año hemos programado una carrera en un circuito externo a Kartòdrom, el circuito

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO Asociación de Vecinos de El Espinillo Calle de la Unanimidad Nº 31, Bajo. 28041 Madrid Tlf: 648 851 851 http://www.espinillo.org, av@espinillo.org SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA

Más detalles

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 Artículo 1 MOTORLAND ARAGON contando con la Dirección y Asesoramiento Técnico de la Peña ciclista 5C Unionbike, Club Ciclista

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca

Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca Dosier Futbol Club Ciutat de Mallorca 2011-2012 SUMARIO Introducción Página 2 Historia del club Página 3 Proyecto deportivo Página 3 y 4 Masa social Página 4 y 5 Proyecto patrocinio Página 5 y 6 Datos

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE NEGOCIO A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE NEGOCIO A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE NEGOCIO A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle

Más detalles

celebración del Gran Premio de Repercusión turística de la Motociclismo de Jerez

celebración del Gran Premio de Repercusión turística de la Motociclismo de Jerez celebración del Gran Premio de Repercusión turística de la Motociclismo de Jerez 11 GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2012 Al igual que viene haciéndose con otros acontecimientos deportivos y

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha realizado una web específica dentro de la web institucional www.munimadrid.es/movilidad. II.3.9 Comunidad de Madrid En la Comunidad de Madrid se han adherido a la iniciativa La ciudad, sin mi coche! 6 municipios: Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Madrid, Miraflores de la Sierra y San Fernando

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

Jornada Familia & Circuito 2012

Jornada Familia & Circuito 2012 Jornada Familia & Circuito 2012 1. Introducción El circuito de Jerez convoca el sábado, 1 de Diciembre de 2012 su primera edición del evento Familia & Circuito. Nuestro objetivo principal con esta jornada

Más detalles

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid 2013 Propuesta de Autobuses directos (exprés) entre Alpedrete y Madrid Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid i ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. PRINCIPALES VARIABLES SOCIOECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA TRANSPORTE PÚBLICO URBANO A DEMANDA Implantado en: REUS ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Reus es una ciudad compacta, con más de 100.000 habitantes, con algunas zonas periféricas que en las últimas décadas la

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Air Nostrum unirá Zaragoza con A Coruña y Vigo desde el próximo 26 de octubre

Air Nostrum unirá Zaragoza con A Coruña y Vigo desde el próximo 26 de octubre Air Nostrum unirá Zaragoza con A Coruña y Vigo desde el próximo 26 de octubre Para dar la bienvenida se ha diseñado una oferta que permite encontrar billetes desde 79 euros por trayecto La compañía va

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra Ante todo quiero agradecer a las personas que me han contado mediante su memoria histórica sus experiencias durante mis diferentes conversaciones

Más detalles

Excelentísimo Sr. Ministro:

Excelentísimo Sr. Ministro: COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 26-VII-2006 C (2006) 3459 Asunto: Ayuda estatal N 381/2006 España Ayudas para producciones teatrales, musicales y de danza. Excelentísimo Sr. Ministro: PROCEDIMIENTO 1. Mediante

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom)

NOTA INFORMATIVA. Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) NOTA INFORMATIVA Preparativos para las Consultas Anuales con las ONGs y la 58ª Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR (ExCom) LUGAR Y FECHA DE LAS REUNIONES Este año, las Consultas Anuales con las ONGs

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

KARTS Y EQUIPACIÓN APROPIADA PARA PARTICIPAR EN EL OPEN:

KARTS Y EQUIPACIÓN APROPIADA PARA PARTICIPAR EN EL OPEN: BASES PARTICIPANTES: Este Open está destinado al público en general, tratándose de una prueba no profesional. Quedan por tanto excluidos para las categorías de junior y senior (no así para la infantil)

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA AUTOCARES TRANSVIA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES, TRANSPORTE ESCOLAR, VIAJES ORGANIZADOS, DESPLAZAMIENTOS EN BODAS Y EVENTOS Y TRANSPORTE DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. La satisfacción de nuestros

Más detalles

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y

Gracias a la culminación de las obras de esta actuación, desde hoy se podrá acceder desde Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real y MINISTERIO DE FOMENTO OFICINA DE INFORMACIÓN Nota de prensa Desde hoy se puede ir en tren desde cualquier estación de Cercanías de la bahía de Cádiz hasta el Campus Universitario situado en el término

Más detalles

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006

Según REAL DECRETO 1513/2006, BOE núm. 293 Viernes 8 diciembre 2006 1N2/ Guía didáctica JUEGO 4 DESCRIPCIÓN En este juego el niño/a debe desplazarse en su bicicleta por las calles de una ciudad hasta llegar al parque donde lo esperan sus amigos y amigas. Ha de elegir el

Más detalles

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial

Comerç Sabadell SUMARIO. 1. Sabadell gana un premio por su actividad ferial 9 Comerç Sabadell BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL NÚM. 16 ABRIL MAYO JUNIO DE 2009 Nos es grato enviaros el nuevo número de la publicación electrónica

Más detalles

Proyecto de mejora página Web del Club

Proyecto de mejora página Web del Club Proyecto de mejora página Web del Club Publicación de los resultados y clasificaciones de todos los equipos del Club BeteraNet, Servicios Informáticos CL Conde Berbedel, 55 46117 Bétera (Valencia) 615.95.11.33

Más detalles

EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS

EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS Qué es CHILDREN FRIENDLY. Cómo nace? CHILDREN FRIENDLY, es una opción voluntaria que ayuda a los establecimientos que trabajen

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD

SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD SM WEEK-END CIRCUITO KARTING CIRCUITO SUPERMOTARD REGLAMENTO TANDAS Art. 1 Organizador: Las tandas son organizadas por Motorland Aragón en las siguientes fechas: 28-2929 de Junio Art. 2 Categorías: : No

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental.

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental. Temporada 15.16 Un año más COPOSSKICLUB se prepara para una nueva temporada. La filosofía del proyecto deportivo de COPOSSKICLUB es utilizar la enseñanza del esquí y la metodología de la competición como

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Apreciadas compañeras y compañeros, Me pongo en contacto con Ustedes para anunciarles la celebración de la IV COPA INTERNACIONAL DE GR BLUME GRAN CANARIA 2016, para

Más detalles

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES CONCLUSIONES FINALES El lunes 28 de Abril de 2014, se ha celebrado en Sevilla la II Jornada sobre gestión energética en centros deportivos, organizada por la Asociación Profesional Andaluza de Gestores

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE

CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE CONCURSO CARRETILLEROS DEL SUDESTE BASES COPA CARRETILLOS 14- I CONCURSO REGIONAL CARELSA 29 de Mayo 2014 Carelsa está buscando Conductores profesionales de carretillas elevadoras Mayores de 18 años Con

Más detalles

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL Pablo Regodón Domínguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Introducción En este segundo artículo sobre el pase en el fútbol, me he centrado en la

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006)

Según LOE, de 5 de abril (BOE núm.106 de 4/5/2006) 1N3/ Guía didáctica JUEGO 2 DESCRIPCIÓN En esta ocasión viajaremos en helicóptero y observaremos dos situaciones viarias en que intervienen motocicletas y coches. El usuario/a deberá analizar las situaciones

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015

XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 XVIII SURFARI MAR MENOR XVII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF / SUP MAR MENOR 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP POR EQUIPOS CAMPEONATO DE ESPAÑA SUP DE CATEGORÍAS INFANTILES SUB-16 Las condiciones espectaculares

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

TANDAS AUTOCROSS 2016

TANDAS AUTOCROSS 2016 TANDAS AUTOCROSS 2016 REGLAMENTO Art. 1 Organizador: Las tandas son organizadas por Motorland Aragon. Las tandas se organizan el dia 06/03/2016. Art.2 Grupos: Para las tandas se distribuirán los vehículos

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA 1. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer que las unidades asistenciales preparen

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

INFORME SOBRE EL REGLAMENTO (EU) Nº 181/2011 SOBRE LOS DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN AUTOBÚS Y AUTOCAR

INFORME SOBRE EL REGLAMENTO (EU) Nº 181/2011 SOBRE LOS DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN AUTOBÚS Y AUTOCAR INFORME SOBRE EL REGLAMENTO (EU) Nº 181/2011 SOBRE LOS DERECHOS DE LOS VIAJEROS EN AUTOBÚS Y AUTOCAR 8 de febrero de 2013 Realizado por: Índice INFORME SOBRE EL REGLAMENTO EUROPEO Nº 181/2011 SOBRE LOS

Más detalles

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS fiba.com/spain2014 #SPAIN2014 CIUDADES Y FASES La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que comenzará el sábado 30 de agosto

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles