Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA"

Transcripción

1 Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

2 Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones más que dignas para la práctica del BMX, instalaciones que han podido albergar a lo largo de los años diferentes competiciones de esta especialidad, siendo las más notables las tres pruebas del campeonato de España. Aprovechamos este momento, como conocedores y practicantes de este deporte, para agradecer al Ayuntamiento de Talavera la construcción de la pista actual, así como las mejoras que han sido necesarias para su uso, especialmente las relativas a su iluminación, que ha hecho posible la mejor utilización y disfrute de las mismas.

3 Club Los Pinos A pesar de las labores de mantenimiento realizadas por el Club, las lluvias han ido produciendo, grietas y corrimientos de tierra, deteriorando la pista que no está en condiciones de albergar carreras del Campeonato Nacional de BMX. Ya recibimos críticas, del estado del circuito en el pasado Campeonato de España, por eso se decidió no solicitar la prueba del 2010.

4 Club Los Pinos No obstante, la constante evolución de este deporte, que en la actualidad se encuentra en su punto más alto de popularidad, debido a su introducción como disciplina Olímpica, nos obliga hacer notar a los responsables del área de deportes de nuestra localidad, la necesidad de hacer un esfuerzo por adecuar la actual pista, al nivel que exige la competición. Con las actuales instalaciones, la progresión de nuestros pilotos talaveranos, que nos han representado en competiciones Nacionales e Internacionales en diferentes categorías, obteniendo buenos resultados en estos años, se vería seriamente afectada.

5 Circuitos renovados Españoles La modificación de varios circuitos de BMX en España, que formaran parte del campeonato Nacional en el 2010, como los de Móstoles, Zaragoza, Barcelona y El Álamo, a modo de ejemplo, harán que los practicantes de esta especialidad del ciclismo en esas zonas, partan con una notable ventaja por entrenar en condiciones de nivel superior, en lo referente a la calidad de la pista.

6 Circuitos Italia Francia Pekín

7 Propuesta modificación del Club los pinos Presentamos una maqueta a escala 1:100 que detalla todos los comentarios descritos. Objetivos: Podríamos decir que se persiguen dos objetivos claros: 1. Que la pista sea más rápida y espectacular, para alcanzar el nivel europeo. 2. Que la seguridad de los pilotos, aficionados y espectadores, sea la prioridad de estas modificaciones.

8 1.2. AMPLIACIÓN CIRCUITO: Sobre el primer punto, tenemos que decir que el no disponer del total del terreno, debido a las ruinas que están junto al circuito, deriva en que la pista se vea necesariamente afectada, haciendo que su parte media y final estén excesivamente reviradas y falta de aceleración. Si a esto le sumamos que la última resta, tiene una considerable desnivel hacia arriba, y es bastante estrecha, nos encontramos que esto limita en cierto punto el espectáculo de este deporte, que no es otro que el que se produzcan adelantamiento. Por tanto, seria totalmente indispensable, cambiar la actual configuración del circuito en su parte media, para aprovechar parte de las ruinas y hacer que se convirtiera en una gran L, con el diseño de este trazado se haría una pista con 370m., ganado 30m. sobre la actual, con cuatro grandes rectas que permitirán conseguir, más velocidad y poder mantenerla hasta el final.

9 1.3. MODIFICACIÓN 2ª RECTA DE SALIDA: En la segunda recta se haría la modificación más importante, proponemos que esta recta esté dividida en dos, un carril, el exterior, para los pilotos de alto nivel, como son los de categoría Junior y Élite, a la que denominaremos zona Pro y otro carril paralelo, para todas las demás categorías denominado zona Experts, desde infantiles hasta veteranos. Evidentemente la variación más significativa, entre los dos carriles es la diferencia del tamaño de los obstáculos, siendo los de la zona Pro, de ocho y nueve metros respectivamente, un tamaño considerable que ya existen en otros circuitos y que como mencionamos en la introducción, haría que nuestros pilotos más punteros pudieran entrenar, con los obstáculos que se encontraran posteriormente en otros circuitos. El otro carril sería más accesible y seguro para los pilotos, de inferior nivel, con obstáculos de diferente medidas, que les permiten progresar paulatinamente. Ambos carriles se unen justo al llegar al peralte de asfalto y todos los pilotos comparten de nuevo el resto del circuito.

10 1.4. MODIFICACIÓN 3ª RECTA DE SALIDA: En la tercera recta tras el peralte, el objetivo será ganar velocidad en el primer obstáculo, para lanzarse a los siguientes, especialmente al último de esta recta que consiste en un doble largo, con una plataforma en la parte superior, que daría mayor seguridad de aterrizaje, en un punto en el que el cansancio empieza hacer que aumente la dificultad. A la caída de este salto se trazaría la tercera y última curva, bien peraltada y asfaltada, variando paso a la recta final.

11 1.5. MODIFICACIÓN 4ª Y ÚLTIMA RECTA DE SALIDA: Cuarta y última recta final, empezaríamos elevando desde el peralte para evitar el nivel ascendente del actual. Entre los primeros obstáculos y la última zona rítmica de este recta, hemos dejado el espacio suficiente para facilitar el paso a cualquier vehiculo que sea necesario, camiones ambulancia etc. La tierra que sería ideal para el acabado final de la pista, nos referimos a la famosa tierra de albero, que sería suficiente con una capa fina, ya utilizada debido a sus propiedades y ventajas por este Ayuntamiento en los parques de nuestra ciudad, no cabe duda que sería la guinda del pastel tanto por calida como por estética.

12 2.1. SISTEMA DE PARRILLA EUROPEO: Nos parece oportuno, así mismo, retrasar la valla de salida aproximadamente un par de metros, elevarla un poco de la parte posterior, haciendo hueca la parte inferior de la valla de salida y techando la parte alta, para conseguir con ello una mejor y más segura posición, homologándolo a los circuitos europeos.

13 2.2. PERALTES ASFALTADOS: Desde hace algún tiempo, venimos demandando la necesidad de asfaltar los peraltes del circuito de Talavera. Esto no es un capricho. Actualmente no se podría considerar la posibilidad de celebrar ninguna prueba importante del campeonato de España, en un circuito sin los peraltes asfaltados. La principal razón tiene que ver con la seguridad de los pilotos.

14 2.3. GRADAS: Con la remodelación del circuito quedaría una zona libre, en la que se instalarían unas gradas para todas las personas, que quieran ver y disfrutar de este deporte. Desde las mismas se observaría en unas condiciones óptimas todo el trazado del circuito y se disfrutaría cómodamente del desarrollo de las carreras. APROVECHAMIENTOS ANEXO: Hemos comprobado que de todas las ciudades, que organizan pruebas del Campeonato Nacional de España, es Talavera de la Reina la que dispone de mejores instalaciones anexas, Polideportivo con servicios para hombres y mujeres, duchas, gimnasio, zona de aparcamiento y servicios de Restauración. Todo junto al marco incomparable de la rivera del río Tajo.

15 Conclusión Como conclusión, nos gustaría recordar lo arriesgada que fue en su momento la decisión de construir un circuito de BMX en Talavera y lo acertada que resultó ser como ha demostrado el paso del tiempo. Cada tarde decenas de jóvenes se juntan en esta espacio deportivo con la intención de mejorar su nivel, en el caso de unos, y de pasar un rato de ocio y diversión en el de otros, ambos grupos agradecemos muchísimo el esfuerzo que pueda derivar al hacer estas reformas necesaria y que dejará muy claro que la apuesta por este deporte por parte del Ayuntamiento de Talavera no se quede en el pasado, sino que continúe en la actualidad apoyando a los pilotos Talaveranos que tan buenos resultados están aportado a esta ciudad.

CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1

CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1 CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1 MPDU- MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO Fernando García Aparicio Antecedentes! La ciudad de México no alberga un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1992.! La Ciudad

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO

SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA DE EL ESPINILLO Asociación de Vecinos de El Espinillo Calle de la Unanimidad Nº 31, Bajo. 28041 Madrid Tlf: 648 851 851 http://www.espinillo.org, av@espinillo.org SOLICITUD DE PERMISO PARA LA 3ª FIESTA CICLO-TURISTICA

Más detalles

Partido Socialista GRUPO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO TERUEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Partido Socialista GRUPO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO TERUEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOCIALISTA ENMIENDAS A PROPUESTA MODIFICACIÓN ORDENANZAS FISCALES, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2013 A. Este Grupo Municipal solicita sean consideradas y votadas a favor las presentes PROPUESTAS:

Más detalles

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme Final de la Copa de España de Esquí de Montaña 2016, en

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

II Jornadas Circuito & Familia 2013

II Jornadas Circuito & Familia 2013 II Jornadas Circuito & Familia 2013 1. Introducción Tras la espectacular acogida de que fue objeto la primera edición de la Jornada Circuito & Familia, CIRJESA convoca una segunda edición para el próximo

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

12è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Ciclisme de Pista. III Memorial Miquel Poblet

12è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Ciclisme de Pista. III Memorial Miquel Poblet 12è Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Ciclisme de Pista III Memorial Miquel Poblet 10:00 Velocidad Hombres, féminas y junior 2 La Competición Carrera UCI puntuable para el próximo campeonato

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL

PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Excmo. Ayuntamiento Ciudad de Higuera de la Sierra PROYECTO DEPORTIVO MUNICIPAL El Centro de Ocio Municipal de Higuera de la Sierra, es un proyecto ambicioso

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO

SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO ORGANIZA: CONSEJO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE VALTIERRA 1 SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO Por el presente escrito el área de deportes

Más detalles

ES80-2103-2058-52-0030005795

ES80-2103-2058-52-0030005795 1ªPRUEBA CAMPEONATO ESPAÑA 1/8 PISTA GAS 2015 (RONDA) El club Automodelismo de Ronda tiene el gusto de invitar a todos los pilotos nacionales a la primera prueba del Campeonato de España 1/8 Pista Gas

Más detalles

VITORIA-GASTEIZ. CIUDAD DEL DEPORTE DE ELITE. El deporte. Seña de identidad vitoriana

VITORIA-GASTEIZ. CIUDAD DEL DEPORTE DE ELITE. El deporte. Seña de identidad vitoriana 64 VITORIA-GASTEIZ. CIUDAD DEL DEPORTE DE ELITE El deporte. Seña de identidad vitoriana Para el logro de nuevos espacios de oportunidad, es necesario explorar las propias potencialidades o excelencias

Más detalles

SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO

SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO 4 SOBRE EL FUTURO DEL OCIO ORGANIZADO 4.1. CONCLUSIONES E IDEAS SOBRE LA SITUACIÓN FUTURA El ocio de niños/as y jóvenes es un campo que se encuentra en desarrollo y crecimiento constante. Ya hoy en día

Más detalles

DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA)

DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA) DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA) Contexto urbano y social La referida experiencia se desarrolla en la ciudad de Gijón (Principado de Asturias),, norte

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

Quienes somos Federación Balear de Natación Federación Balear de Natació Federación Balear de Natación

Quienes somos Federación Balear de Natación Federación Balear de Natació Federación Balear de Natación Quienes somos La historia de la Federación Balear de Natación está ligada desde sus orígenes a la promoción de las diferentes disciplinas de la natación y a la gestión de actividades. La Federación Balear

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA:

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA: I EXHIBICION OFF ROAD CIUDAD DE GINES (SEVILLA) MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD ORGANIZA: 25 de Abril de 2009 (19:00 h.) CLUB DEPORTIVO LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA ENTIDAD ORGANIZADORA CLUB DEPORTIVO

Más detalles

CALENTAMIENTO TIPO NIÑOS 2011 SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 SESIÓN 5 SESIÓN 6 SESIÓN 7 SESIÓN 8

CALENTAMIENTO TIPO NIÑOS 2011 SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 SESIÓN 5 SESIÓN 6 SESIÓN 7 SESIÓN 8 CALENTAMIENTO TIPO NIÑOS 2011 SESIÓN 1 SESIÓN 2 SESIÓN 3 SESIÓN 4 SESIÓN 5 SESIÓN 6 SESIÓN 7 SESIÓN 8 MÁX 20' MÁX 20' MÁX 20' 10' - 20' MÁX 20' MÁX 20' MÁX 20' 10' - 20' COMBA BOLA CAMA LIBRE COMBA BOLA

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS DIVERSAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1.- De conformidad con lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Guía de entrenamiento

Guía de entrenamiento 4 PERSONAS, UN MISMO OBJETIVO Caminar 100 km en menos de 32 h para luchar contra la injusticia y la pobreza en todo el mundo Desafía tus límites. Desafía la pobreza. Guía de entrenamiento Con el fin de

Más detalles

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA 2015 2016 FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES VALLADOLID 1. INSCRIPCIÓN EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA FMD 1.1 INSCRIPCIÓN DE LOS CENTROS Podrán participar en los Juegos

Más detalles

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad MEMORIA MEMORIA 1.1 Objeto de la memoria El objeto de este DOCUMENTO es conocer el estado de las instalaciones deportivas del Club de Tenis Txingudi y describir las obras necesarias a realizar para la

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 29 millones de euros en infraestructuras deportivas desde 1995 El equipo de Gobierno Municipal ha impulsado la construcción de un edificio de usos múltiples

Más detalles

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y

Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Tras el éxito del año pasado de la I BAJA ANDALUCÍA, la Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo, Octagon, Race y Andanas Racing Sport, acordaron por volver a ofrecer

Más detalles

Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha

Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha Importancia de tener Licencia Federativa para nuestro deporte: Datos sobre clubes, licencias y movimiento asociativo en Castilla La Mancha Juan Nieto Guerrero CT. Cerro del Espino de Membrilla En Castilla

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

REUNIÓN DE ORGANIZADORES DE 4X4 QUE ESTÉN DISPUESTOS A ORGANIZAR SUS PRUEBAS DENTRO DE LA FEDERACIÓN.

REUNIÓN DE ORGANIZADORES DE 4X4 QUE ESTÉN DISPUESTOS A ORGANIZAR SUS PRUEBAS DENTRO DE LA FEDERACIÓN. REUNIÓN DE ORGANIZADORES DE 4X4 QUE ESTÉN DISPUESTOS A ORGANIZAR SUS PRUEBAS DENTRO DE LA FEDERACIÓN. A continuación se acompaña una serie de informaciones referentes a lo que significa y se necesita,

Más detalles

Examen de la asignatura "Estadística aplicada a las ciencias sociales" Profesor Josu Mezo. 9 de junio de 2008.

Examen de la asignatura Estadística aplicada a las ciencias sociales Profesor Josu Mezo. 9 de junio de 2008. Examen de la asignatura "Estadística aplicada a las ciencias sociales" Profesor Josu Mezo. 9 de junio de 2008. Pregunta nº 1 (5 puntos). En una base de datos sobre los países del mundo se incluyen una

Más detalles

De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo?

De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo? De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo? En el transcurso de las últimas décadas la teoría y la práctica educativa se han visto inundadas por una serie de planteamientos que tienen su origen

Más detalles

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra Ante todo quiero agradecer a las personas que me han contado mediante su memoria histórica sus experiencias durante mis diferentes conversaciones

Más detalles

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio

Club Tenis Pamplona. El ocio con nombre propio El ocio con nombre propio Club Tenis Pamplona Monjardín, s/n. 006 Pamplona. T. 948 233 700 F. 948 243 329 // www.club-tenis.com // info@club-tenis.com Club Tenis Pamplona, casi un siglo de vanguardia deportiva

Más detalles

NICOLAS CORREA, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES. Informe de Gestión Consolidado. 31 de diciembre de 2013

NICOLAS CORREA, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES. Informe de Gestión Consolidado. 31 de diciembre de 2013 NICOLAS CORREA, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES Informe de Gestión Consolidado 31 de diciembre de 2013 1.- Situación del Grupo Los ingresos ordinarios del Grupo han sido de 55 millones de euros, lo que

Más detalles

BIENVENIDOS AL COLE NUEVO

BIENVENIDOS AL COLE NUEVO BIENVENIDOS AL COLE NUEVO AUTORÍA INÉS GARCÍA SÁNCHEZ Y NURIA RUIZ GUTIÉRREZ TEMÁTICA CONVIVENCIA ETAPA EI y EP Resumen Después de seis años de diálogo, trabajo y reivindicaciones, los esfuerzos de la

Más detalles

PLAN DE VERANO PARA: CADETES JUVENILES

PLAN DE VERANO PARA: CADETES JUVENILES PLAN DE VERANO PARA: CADETES JUVENILES Cadetes CONSEJOS HIGIENICOS - ALIMENTICIOS * Procurar trabajar durante las primeras horas del día o las últimas de la tarde para evitar el excesivo calor. * Hidratarse

Más detalles

Casos análogos. Capítulo 3

Casos análogos. Capítulo 3 Capítulo 3 Casos análogos El objetivo del presente capítulo es establecer una relación entre el funcionamiento de las instalaciones deportivas y su entorno, para lo cual tomamos como referencia los siguientes

Más detalles

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 Sábado 26 10.00 h.- Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas. Actividad para todos

Más detalles

Gestión de la concesión e inversión

Gestión de la concesión e inversión Dossier de prensa Presentación La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando en esta ocasión el turismo de multi-aventuras. En este contexto surge Elche Palmeral Aventuras un proyecto

Más detalles

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02)

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MEMORIA y NORMATIVA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL MARZO DE 2015 ÍNDICE 1.-

Más detalles

XIX COPA DE ESPAÑA TERRASSA ROUND 3

XIX COPA DE ESPAÑA TERRASSA ROUND 3 PRESENTACIÓN El club BMX TERRASSA en su línea de compromiso para con el bmx se congratula en organizar un evento de esta talla como es una Copa de España. Queremos desde aquí dar las gracias a todas las

Más detalles

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L.

Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. 2013 Técnicas Automovilísticas de Conducción, S.L. Escuela de perfeccionamiento de la Conducción y eventos del motor. INSTALACIONES La Escuela de Conducción TAC, en sus actividades en Catalunya, cuenta

Más detalles

LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO

LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROFESIONAL: RETOS DE FUTURO Dº Pablo de la Rosa Gimeno RESUMEN El artículo analiza dos aspectos de interés para el Trabajo Social: El acceso a la Titulación de D. T.S. y la salida-inserción

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Ayuntamiento de Gijón/Xixón En primer lugar agradecer la oportunidad de exponer el modelo de atención multicanal del de Gijón, modelo que entre otros factores descansa sobre la utilización intensiva de las tecnologías de información.

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA MEDIA MARATÓN M XXVIII MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO V 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 5 de Octubre de 2014 a las 10 de la mañana, el Instituto Municipal de Deportes,

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada)

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Verónica Parra Martínez, cen nombre y representación de la Asociación de Vecinos Independiente

Más detalles

Proyecto Club Volei 2Rius

Proyecto Club Volei 2Rius Volei al Nou Pavelló de Canyamars v1.3 Ideario. * El juego del voleibol debe ser una herramienta, un medio para formar personas además de jugadores. * El Club Volei 2Rius tendrá por actividad la práctica

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZUERA

AYUNTAMIENTO DE ZUERA AYUNTAMIENTO DE ZUERA MEMORIA VALORADA REURBANIZACIÓN AVENIDA ZARAGOZA PINSEQUE ARQUITECTO: JUAN ANDRÉS SÁEZ NAVARRO Nº COL. COAA: 3.334 Plaza de los Sitios nº 17, Principal Izquierda, Zaragoza AGOSTO

Más detalles

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Impacto económico de la presencia del Real Zaragoza en Primera División Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza 1 Octubre 2009 Impacto económico

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL Pablo Regodón Domínguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Introducción En este segundo artículo sobre el pase en el fútbol, me he centrado en la

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LIGA GALLEGA CARRERAS DE ORIENTACIÓN 2015 David Casado Bravo Ángel Álvarez Serto Especificaciones técnicas Liga Gallega 2015 Propuesta de cambios respecto a la temporada 2014:

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo ORDENACIÓN SEGÚN LA EDAD DE LOS NUEVOS FORMATOS ALTERNATIVOS DE COMPETICIONES EN LAS CATEGORÍAS INFANTIL, ALEVÍN, BENJAMÍN Y EDADES ANTERIORES 9 años y menos cats. benjamín y pre-benjamín 10 y 11 años

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

Planificación Proyecto Deportivo Temporada 2006/2007

Planificación Proyecto Deportivo Temporada 2006/2007 Planificación Proyecto Deportivo Temporada 2006/2007 Eduardo Ruiz (Presidente) Móvil: 670300050 Juan José Violero Blasco (Vicepresidente) Móvil:661224205 Ruben Barrios (Director Deportivo) Móvil: 649337119

Más detalles

opel corsa s1600 campeonato de españa de rallyes dossier presentación

opel corsa s1600 campeonato de españa de rallyes dossier presentación opel corsa s1600 campeonato de españa de rallyes dossier presentación opel corsa s1600 presentación en españa Objetivo El objetivo de este dossier se centra en participar con un Opel Corsa S1600 en el

Más detalles

Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015

Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015 Informe de Gestión Tercer Trimestre de 2015 Octubre 2015 P á g i n a 1 AREA ADMINISTRATIVA A la finalización del tercer trimestre podemos decir que hasta la fecha se han dado de alta 103 nuevos socios.

Más detalles

www.fundacioisidreesteve.org

www.fundacioisidreesteve.org Centro Puente 2013 Breve resumen de nuestro trabajo, El 2013 ha sido un año de aprendizaje y consolidación del proyecto del Centro Puente. No hemos parado de reunirnos con profesionales de distintos sectores

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200717601

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200717601 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200717601 TÉCNICO DEPORTIVO EN ACTIVIDAD FÍSICA PARA DISCAPACITADOS. MEDIO NATURAL Deporte adaptado en el medio

Más detalles

Proyecto de mejora página Web del Club

Proyecto de mejora página Web del Club Proyecto de mejora página Web del Club Publicación de los resultados y clasificaciones de todos los equipos del Club BeteraNet, Servicios Informáticos CL Conde Berbedel, 55 46117 Bétera (Valencia) 615.95.11.33

Más detalles

Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota

Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota... 2 Programación y funcionamiento temporada 2015 2016... 2 Sedes y subsedes... 2 Características

Más detalles

Espectacular casa de diseño 433 m2 08195, Sant Cugat del Valles, España () Sup 433 m2 / Parcela: 700 m2 / Hab : 5 / Baños: 5 Precio: 1.200.

Espectacular casa de diseño 433 m2 08195, Sant Cugat del Valles, España () Sup 433 m2 / Parcela: 700 m2 / Hab : 5 / Baños: 5 Precio: 1.200. Tipo operación Venta Tipo de inmueble Casa / Villa / Chalet Superficie 433 m2 Parcela 700 m2 Habitaciones 5 Baños 5 Precio 1.200.000 Referencia Página 1 de 14 Descripción de la propiedad Espectacular casa

Más detalles

Ayúdanos a respirar es un reto solidario que surge en marzo del 2014 y se crea con el objetivo de unir deporte y solidaridad.

Ayúdanos a respirar es un reto solidario que surge en marzo del 2014 y se crea con el objetivo de unir deporte y solidaridad. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. LA LINFANGIOLEIOMIOMATOSIS (LAM) 3 3. QUIÉNES SOMOS 5 4. EL RETO 6 5. PATROCINIO 8 6. REPERCUSIÓN MEDIÁTICA 9 7. AGRADECIMIENTOS 10 8. CONTACTO 11 1 1. INTRODUCCIÓN Ayúdanos

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Actualmente, el ejercicio de la abogacía

Actualmente, el ejercicio de la abogacía SELECCIÓN Y EVALUACIÓN Joven y abogado, apuesta profesional con futuro Los cambios del mercado económico y laboral que se han ido produciendo en los últimos años han tenido un efecto claro y cada vez más

Más detalles

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016

NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 NORMATIVA GIMNASIA RÍTMICA XXXI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CÓRDOBA 2015/2016 ESTRUCTURA El órgano que asegurará eficazmente la coordinación de cada fase, es el Club "Liceo-Córdoba" de Gimnasia Rítmica.

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IBERIA Y PROFESIONALES DEL SECTOR AÉREO MEMORIA ECONÓMICA EJERCICIO 2015 1. Actividad de la Asociación 2. Base de presentación de las cuentas anuales 3. Resultado del ejercicio

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL. 1.- Presentación: 2.- Definición y objetivos.

EDUCACIÓN VIAL. 1.- Presentación: 2.- Definición y objetivos. EDUCACIÓN VIAL 1.- Presentación: El programa de educación vial desarrollado en los centros escolares de este municipio inició su andadura, hace diez años, a partir del convenio de colaboración suscrito

Más detalles

MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE.

MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Enseñanza. 1 MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE. A) RECOMENDACION Nº R (95) 16 DEL COMITE DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS SOBRE LOS

Más detalles

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL

Departamento de Educación Física EL BÉISBOL TEMA 9. EL BÉISBOL EL BÉISBOL 1. BREVE HISTORIA El béisbol tal y como lo conocemos hoy en día se creó en Estados Unidos a partir de un juego infantil británico llamado rounders, derivado del críquet inglés,

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

Recuerda lo fundamental

Recuerda lo fundamental 8 Operaciones con fracciones Recuerda lo fundamental Curso:... Fecha:... Para reducir fracciones a común denominador: Se calcula el mínimo común múltiplo, m, de los denominadores. Se transforma cada fracción

Más detalles

PISCINES MUNICIPALS DE SON HUGO

PISCINES MUNICIPALS DE SON HUGO PISCINES MUNICIPALS DE SON HUGO sonhugo@ime.a-palma.es http://ime.palmademallorca.es// Panorámica del complejo Piscina exterior 50x25x2m Plataforma de salida - equipo OMEGA Piscina interior 50x25m (con

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA XIX MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO VII 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 11 de Octubre de 2015 a las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Aeropuerto de Reus De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aeropuerto de Reus De Wikipedia, la enciclopedia libre Aeropuerto de Reus De Wikipedia, la enciclopedia libre El Aeropuerto de Reus (IATA:REU, OACI:LERS) está aproximadamente a 3 km del núcleo de Reus (Baix Camp) y a 13 km de Tarragona (Tarragonés) así como

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

QUÉ ES NILSSON TRAINING? HISTORIAL DEPORTIVO

QUÉ ES NILSSON TRAINING? HISTORIAL DEPORTIVO 2013 QUÉ ES NILSSON TRAINING? NILSSON TRAINING, nace de la mano de Mattias Nilsson, ex campeón de Europa de Motocross y piloto mundialista, con amplio bagaje en el campo formativo del motociclismo offroad,

Más detalles

Bicicleta de montaña y BMX

Bicicleta de montaña y BMX VIDA Bicicleta de montaña y BMX Preferencias de los ciclistas coreanos Desde su aparición a finales de los años 80 las bicicletas de montaña y de acrobacia (BMX) se han extendido en Corea como formas de

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

torrejón 4años ciudad del deporte

torrejón 4años ciudad del deporte 120 120 121 121 El deporte en Torrejón ha sido una de las materias donde los vecinos han podido observar una mayor transformación. Esta gran actividad en crear nuevas instalaciones deportivas, mejorar

Más detalles

INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID La plena incorporación de la mujer al mundo laboral es ya un hecho. Aunque hay que reconocer todavía muchas dificultades, especialmente

Más detalles

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy.

17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. 17 de junio de 2013 Londres, Reino Unido., 17 de junio de 2013. Déjenme ponerlos al tanto de las actividades que hemos tenido el día de hoy. Por la mañana, tuve oportunidad de reunirme con el Viceprimer

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO

Síntesis del mismo 1.-REUNIÓN TÉCNICA 2.- EL CIRCUITO Síntesis del mismo El JO cumplimenta un amplio Informe que queda en depósito en la Secretaría del CNJ, domicilio de la RFEA en Madrid, al objeto de que sea consultado por aquellos Jueces que lo deseen.

Más detalles

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción

BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Boletín de Inscripción BLUME GRAN CANARIA 2016 Página: 1 de 10 Apreciadas compañeras y compañeros, Me pongo en contacto con Ustedes para anunciarles la celebración de la IV COPA INTERNACIONAL DE GR BLUME GRAN CANARIA 2016, para

Más detalles

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS

JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS JORNADAS 10 HORAS SOLIDARIAS Qué son las jornadas 10 horas solidarias? Las jornadas 10 horas solidarias se establecen como un evento anual de carácter sociodeportivo, organizado por el Club Atletismo y

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Qué quiere decir Nuestro Entorno?

Qué quiere decir Nuestro Entorno? Qué quiere decir Nuestro Entorno? En todo momento estamos rodeados de paisajes. Todo lo que nos envuelve se presenta ante nosotros formando imágenes instantáneas en permanente cambio. Valoramos nuestro

Más detalles

Simulaciones, GeoGebra y aprendizaje por proyectos

Simulaciones, GeoGebra y aprendizaje por proyectos Simulaciones, GeoGebra y aprendizaje por proyectos José Muñoz Santoja, I.E.S. San Macarena, Sevilla Jesús Fernández Domínguez, I.E.S. San Isidoro, Sevilla RESUMEN No cabe duda de que el aprendizaje basado

Más detalles

Los retos en la gestión de las actividades deportivas en Espacios Naturales Protegidos

Los retos en la gestión de las actividades deportivas en Espacios Naturales Protegidos Los retos en la gestión de las actividades deportivas en Espacios Naturales Protegidos Autor: Manuel Oñorbe Esparraguera Institución: Asociación Territorios Vivos Resumen En el último lustro se está produciendo

Más detalles

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector.

desfavorables las expectativas de crecimiento del empleo en el sector. JORNADA DE TELECOMUNICACIONES Técnicos de IFES - 3ª ponencia: Miguel Ángel Esteban Fuentes CONCLUSIONES CUALITATIVAS A continuación vamos a tratar de exponer las conclusiones cualitativas del estudio,

Más detalles

IV Campus RCACF Pa gina 1

IV Campus RCACF Pa gina 1 IV Campus RCACF Pa gina 1 IV CAMPUS DE TECNIFICACION RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. IV Campus RCACF Pa gina 2 1. INTRODUCCION. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGIA. 3.1. ENTRENAMIENTOS. 3.2. ACTIVIDADES LUDICO-DEPORTIVAS

Más detalles