CATÁLOGO CULTIVO ECOLÓGICO. Cultivando soluciones sostenibles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATÁLOGO CULTIVO ECOLÓGICO. Cultivando soluciones sostenibles"

Transcripción

1 CATÁLOGO CULTIVO ECOLÓGICO Cultivando soluciones sostenibles

2 Certis España & Portugal nace en el año 2001 afianzándose en al ámbito nacional como proveedora de productos y soluciones para la agricultura integrada. Proporcionamos una útil combinación de productos agroquímicos convencionales, biofungicidas, bioinsecticidas, insectos beneficiosos, feromonas, nutrientes y sistemas de control y monitoreo continuo. Nuestra misión es ofrecer las mejores soluciones para colaborar en el desarrollo del negocio de nuestros clientes, contribuyendo al mismo tiempo con el impulso de Certis Europe, para convertirla en una compañía líder en el segmento de especialidades y soluciones para cultivos de alto valor. LÍNEA ECOLÓGICA En Certis España una de nuestras responsabilidades es el desarrollo de la agricultura sostenible. Sostenibilidad significa rentabilidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con el desarrollo del medio rural, para mejorar la seguridad en el abastecimiento de alimentos. Una de las herramientas que aporta un valor añadido a muchos de nuestros productos y por ende a los cultivos en las que se utilizan, son las certificaciones ecológicas. En nuestro caso, estas certificaciones diferencian nuestros productos garantizando la ausencia de productos químicos de síntesis y organismos transgénicos. Los estándares para la certificación de abonos orgánicos, fertilizantes minerales y productos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos ecológicos, se basan en el Reglamento Europeo sobre Producción Ecológica (CE) Nº 834/2007, y son una garantía que ofrecemos, adicional a la calidad de nuestros productos. En nuestro portfolio contamos con los sellos de Agricultura ecológica del Comité de Agricultura Ecológica y con el sello SOHISCERT (organismo de control y certificación de producción ecológica). Los programas Certis incluyen una gama de productos identificados con la marca propia Cero Residuos. Los productos integrados bajo la denominación Cero Residuos se incluyen en programas especializados que ofrecen soluciones integradas y sostenibles para todo el ciclo de cultivo.

3 SOLUCIONES ECOLÓGICAS Fungicidas CARBONATO DE HIDRÓGENO DE POTASIO 85% [SP] P/P- Nº Reg Fungicida biológico de contacto, con acción preventiva y curativa para el control de oidio y botrytis en varios cultivos. HIDRÓXIDO CÚPRICO 35% (WG) - Nº Registro Fungicida bactericida de nueva generación con tecnología BioActive TM que aporta una mayor liberación de cobre activo por kg de producto. Eficaz en el control preventivo sobre hongos patógenos que afectan a diversos cultivos. KOCIDE OPTI HIDRÓXIDO CÚPRICO 30% (WG) - Nº Registro Fungicida bactericida de nueva generación con tecnología BioActive TM que aporta una mayor liberación de cobre activo por kg de producto. Eficaz en el control preventivo sobre hongos patógenos que afectan a diversos cultivos. TRCHODERMA ATROVIRIDE 0,5% (1X10E8 UFC/G) + TRICHODERMA ASPERELLUM 0,5% (1X10E8 UFC/G) [WG] P/P (T25) - Nº Registro Fungicida biológico de amplio espectro, con control preventivo frente a enfermedades del suelo y protección del sistema radicular. Insecticidas BEAUVERIA BASSIANA 10.6% P/V (SP) - Nº Registro Insecticida biológico que actúa por contacto e ingestión. Amplio espectro de acción sobre trips, mosca blanca, larvas de lepidópteros, coleópteros y pulgones. PIRETRINA NATURAL 4% [EC] P/V - Nº Registro Insecticida no sistémico con acción por contacto y formulado en forma de concentrado emulsionable (EC). Amplio espectro de acción sobre pulgones, mosca blanca, trips, nezara, hormigas, coleópteros y cierta actividad acaricida. BACILLUS THURIGIENSIS KURSTAKI CEPA SA-11 32% [WG] P/P - Nº Reg Insecticida de origen natural, caracterizado con una potencia insecticida de 32 millones de U.I./g. Eficaz en el control de Spodoptera exigua y larvas de lepidópteros. Actúa por ingestión sobre las larvas de los primeros estadios de desarrollo.

4 SOLUCIONES ECOLÓGICAS SPOD-X VIRUS DE LA POLIEDROSIS NUCLEAR DE SPODOPTERA EXIGUA (VPNSe). (SC) - Nº Registro Bioinsecticida, fabricado con virus de la poliedrosis nuclear de Spodoptera exigua (VPNSe). Producto en vías de registro. Se comercializa bajo autorización excepcional en pimiento de invernadero. Infecta a las larvas por contacto directo durante la pulverización foliar. Es muy específico, con una potente acción letal, lenta pero muy efectiva. BACILLUS THURINGIENSIS AIZAWAII 2,5 % [WP] P/P - Nº Reg Insecticida entomopatógeno para el control de lepidópteros, formulado a base de Bacillus thuringiensis aizawaii cepa híbrida natural GC-91. Amplio espectro de acción tanto para el control de Heliothis armígera, Plusia, Tuta absoluta y Spodoptera. Nutrientes BIORRADICANTE AMINOÁCIDOS LIBRE 10,55% P/P Bioestimulante del crecimiento del sistema radicular que contiene aminácidos, macro y micronutrientes en su composición. CONCENTRADO DE ELEMENTOS BIOLÓGICAMENTE ACTIVOS (45%) PROCEDENTES DE LA DOBLE HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA. Extracto vegetal formulado para activar el mecanismo adatpativo de las plantas ante situaciones que generen estrés o desequilibrios en el balance de agua de las plantas (sequía, exceso de agua, elevadas temperaturas) y pontenciar la rápida recuperación del desarrollo vegetativo y productivo tras el estrés. ECORMON AMINOÁCIDOS DE MOLIBDENO PARA APLICACIÓN FOLIAR Y FERTIRRIGACIÓN. Formulado a base de de L-Aminoácidos libres y Molibdeno, recomendado para momentos de cuajado y engorde de frutos, así como para corregir las carencias de Molibdeno. Consiste en aminoácidos obtenidos por fermentación bacteriana con bacterias del género Brevibacterium sp. e hidrólisis enzimática. VITALEM FORTE AMINOÁCIDOS DE HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA Es un producto a base de aminoácidos libres obtenidos por hidrólisis enzimática total que permite obtener aminácidos 100% libres (biológicamente activos). VITALEM FORTE es mucho más activo que el que se obtiene en los procesos de hidrólisis convencionales y mucho más puro. Molusaquicidas FERRAMOL FOSFATO FÉRRICO 1 % (P/P) (GB) - Nº Reg Molusquicida, helícida que ingerido por babosas y caracoles, hace que éstos dejen de alimentarse inmediatamente. Es totalmente compatible con el medio ambiente y aporta una fuente de hierro para enriquecer el suelo.

5 SOLUCIONES ECOLÓGICAS SOLUCIÓN SUELO Producto BIORADICANTE TUSAL Problemática Estimulación radicular. Fungicida biológico frente a Sclerotinia sclerotiorum, Fusarium, Phytium, Phytoptora y Rhizoctonia. SOLUCIÓN NUTRIENTES / ESTIMULANTES Producto Problemática VITALEM FORTE BIORRADICANTE ECORMON CERTAMIN PREMIUM Estimulación enzimática. Estimulación radicular. Estimulación del cuajado y engorde de frutos. Activador mecanismos adaptativos frente a situaciones de estrés o desequilibrios de agua en la planta (sequía, exceso de agua y elevadas temperaturas). Potenciador de la recuperación del desarrollo vegetativo y productivo tras el estrés. SOLUCIÓN FITOPATÓGENA Producto Problemática FERRAMOL DELFIN TUREX BOTANIGARD BREAKER SPOD-X Babosas y caracoles Plusia, Sopdoptera y otras orugas, Cacoecia, Prays, Carpocapsa, Arañuelo y polilla del racimo. Gusano falso medidor (Trichoplusia), Spodoptera, Heliotis, Plusia, Pieris, polilla del racimo y Prays. Mosca blanca. Mosca blanca, pulgón y trips. Spodoptera exigua en pimiento de invernadero. SOLUCIÓN HONGOS/BACTERIAS FITOPATÓGENOS Producto Problemática ARMICARB KDOS KOCIDE OPTI TUSAL Oídio y botrytis. Mildiu, Repilo, Tuberculosis, Bacteriosis, Altenaria, Antracnosis, Monilia, Moteado y otros hongos endófitos. Mildiu, Repilo, Tuberculosis, Bacteriosis, Altenaria, Antracnosis, Monilia y Moteado. Sclerotinia sclerotiorum, Fusarium, Phytium, Phytoptora y Rhizoctonia.

6 Productos de futuro Certis cumple con la legislación en todos sus ámbitos de trabajo, lo que favorece la competitividad de sus clientes, a la hora de responder a las exigentes demandas del mercado con productos seguros. Todos los productos de nuestro catálogo están debidamente autorizados de acuerdo con su categoría (fitosanitarios, nutrientes, etc). La autorización de productos fitosanitarios es una garantía de eficacia y seguridad y a la vez una herramienta que permite a los productores un abastecimiento de alimentos sostenible, acorde con las crecientes restricciones. Una de las principales preocupaciones del sector fitosanitario es la seguridad de la amplia red de profesionales, distribuidores y consumidores involucrados. Certis se compromete con todo el sector, a través de la autorización de su catálogo de productos. Ofreciendo soluciones sostenibles, eficaces, rentables, seguras y respetuosas con el medio ambiente. Organización La piedra angular de Certis son las personas y, por ello, fomentamos un ambiente de trabajo motivador que incentiva el desarrollo de nuevas propuestas, ideas y soluciones. Si algo caracteriza a Certis es el carácter abierto y su diversidad cultural, apoyándonos unos a otros para superar cualquier reto, orgullosos de las contribuciones individuales al éxito de la compañía. Así, animamos a nuestro equipo a que desarrolle sus capacidades al máximo, sea consciente de su potencial y dé lo mejor de sí mismo. Sólo con un equipo especializado en los distintos ámbitos asuntos reglamentarios, técnico, comercial, marketing, logística y atención al cliente podremos responder plenamente a las exigencias de los distintos niveles de la cadena de valor. Además, contamos con una red de distribución a la que confiamos la promoción de nuestros productos y el apoyo al cliente final. En Lorca, provincia de Murcia, se encuentran nuestras instalaciones para el almacenamiento de productos dedicados a la agricultura ecológica e insectos beneficiosos. Además, contamos con una amplia red de distribuidores ubicados por toda España.

7

8 Cleanstart Soil leadership Cleanstart es una gama de soluciones integradas y dirigidas al suelo para el tratamiento de malas hierbas, nematodos, insectos y hongos. Combinando productos de la línea Cleanstart, ofrecemos programas adaptados a los distintos cultivos, terrenos y problemáticas, cumpliendo las expectativas de los productores más exigentes. En la línea de control biológico, Certis cuenta con la colaboración de BCP Certis (Biological Crop Protection) para poner a disposición de todos los agricultores nuestra línea de fauna auxiliar. Con el proyecto YOU+ Certis Food Safety, ponemos a disposición de los productores, agricultores y distribuidores, programas integrados, enfocados al manejo sostenible de residuos. Trasladamos a campo soluciones integradas de nuestras líneas IPM-MANEJO SOSTENIBLE DE RESIDUOS y línea CLEANSTART. Certis Food Safety CERTIS EUROPE B.V. Sucursal en España Centro de Negocios Bulevar Parque C/ Severo Ochoa, 18-2º Elche, Alicante, España Tel info@certiseurope.es

Cultivando soluciones sostenibles PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CULTIVO DE LA LECHUGA

Cultivando soluciones sostenibles PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CULTIVO DE LA LECHUGA Cultivando soluciones sostenibles PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CULTIVO DE LA LECHUGA Lechuga (Lactuca sativa) La lechuga pertenece a la familia de las compuestas. Es una planta anual. La raíz, que no llega

Más detalles

agricultura sostenible y rentable En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis.

agricultura sostenible y rentable En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis. En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis. Certis Europe B.V. Sucursal en España www.certiseurope.es info@certiseurope.es agricultura sostenible

Más detalles

agricultura sostenible y rentable En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis.

agricultura sostenible y rentable En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis. En Certis escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana. Escoge la Opción C. La C de Certis. Certis Europe B.V. Sucursal en España www.certiseurope.es info@certiseurope.es agricultura sostenible

Más detalles

ECOLÓGICOS ECOLOGICOS

ECOLÓGICOS ECOLOGICOS COLOGICOS ECOLÓGICOS ECOLÓGICOS BIO 35 Fitofortificante Ecológico Triple Acción Pulverizador El Fertilizante Fitofortifi cante Ecológico Triple Acción BATLLE es un producto que actúa sobre la planta proporcionando

Más detalles

Insecticida Polivalente. Pulverizador. Caja de Cartón. Sobres

Insecticida Polivalente. Pulverizador. Caja de Cartón. Sobres Insecticida Polivalente Pulverizador El Insecticida Polivalente listo uso HA es un insecticida piretroide polivalente especialmente indicado para el control de los insectos de las diferentes plantas del

Más detalles

TRATAMIENTOS EN COLIFLOR

TRATAMIENTOS EN COLIFLOR El Huerto de CRM TRATAMIENTOS EN COLIFLOR Entre las enfermedades más importantes en el cultivo de coliflor hay que considerar las causadas por parásitos criptogámicos u hongos, entre las que destacan el

Más detalles

CULTIVO DEL CAFÉ (2) Tratamiento de Choque para Desbloqueo de Suelos y Fertilización Organomineral

CULTIVO DEL CAFÉ (2) Tratamiento de Choque para Desbloqueo de Suelos y Fertilización Organomineral CULTIVO DEL CAFÉ (2) Tratamiento de Choque para Desbloqueo de Suelos y Fertilización Organomineral - Tratamientos de Choque para Cafetales en mal estado.- Para todos aquellos casos de Cafetales en mal

Más detalles

Background on the FDA Food Safety Modernization Act (FSMA)

Background on the FDA Food Safety Modernization Act (FSMA) Bases de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA Alrededor de 48 millones de estadounidenses (1 de cada 6) enferman, 128.000 son hospitalizados y 3.000 mueren cada año por enfermedades

Más detalles

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. con la colaboración de: Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Los estados, gobiernos e instituciones públicas, a través de sus intervenciones políticas, deben garantizar una gestión

Más detalles

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS43 CÓMO PREVENIR? PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO En los meses de invierno no se detiene el trabajo en el jardín, si bien hay muchas especies que están en reposo,

Más detalles

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria Para el periodo 2012 a 2020 la industria alimentaria presentará una tasa media de crecimiento anual (TMCA) de 7.5% (ProMéxico) En México, las pérdidas

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Datos del alumno: Firma del alumno: Recuerde: Cumplimente la prueba de

Más detalles

Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos

Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos Oferta tecnológica: Nuevas líneas de investigación para aumentar la productividad de los cultivos. RESUMEN

Más detalles

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor

DEFINICIÓN. Papel social doble. Ayuda a que nuestro mundo evolucione hacia la sostenibilidad. Responder demanda nuevo consumidor DEFINICIÓN Compendio de técnicas agrarias que excluye el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar

Más detalles

CUADRO RAPIDO DE RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS

CUADRO RAPIDO DE RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS CUADRO RAPIDO DE RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS Producto Descripción Dosis Recomendaciones BIOCAT 15 BIOCAT-S CATOR ATLANTE PLUS MAPLIQ 12-60-0 liquido FOLICAT CALCIO CAN 17 Nitrato de Calcio CUPRIK - L

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001 Soluciones para la gestión de la calidad eficiente y el éxito empresarial Una estrategia

Más detalles

Trabajando juntos. de alimentos seguros. en la producción. y de calidad. El Proyecto Mexicano de Vegetales

Trabajando juntos. de alimentos seguros. en la producción. y de calidad. El Proyecto Mexicano de Vegetales Trabajando juntos en la producción de alimentos seguros y de calidad El Proyecto Mexicano de Vegetales Cómo empezó todo? Entre los vegetales más importantes cultivados en Guanajuato, México, ubicado en

Más detalles

Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático

Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático Foto: FAO Foto: MINAG Los bosques son esenciales para la estabilidad global del medio ambiente, la regulación

Más detalles

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS 1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS La agricultura y ganadería ecológicas (dentro de este concepto se incluye asimismo la actividad apícola) nacen

Más detalles

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS FERTILIZACIÓN LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS NECESIDADES DE LAS PLANTAS: LUZ, AIRE, AGUA, SUELO Y NUTRIENTES Las plantas están compuestas de agua y sustancias minerales. FOTOSÍNTESIS I ABSORCIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES DE PRODUCTOS NO TRANSFORMADOS ANEXO I: PRODUCCIÓN VEGETAL

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE OPERADORES DE PRODUCTOS NO TRANSFORMADOS ANEXO I: PRODUCCIÓN VEGETAL Página 1 de 14 1. PARCELAS QUE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. (Utilice tantas hojas como sea necesario). Puede rellenar la tabla adjunta o adjuntar un listado propio en el que al menos

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

Información. Extractos de A. nodosum. Resumen de las propiedades del extracto de algas. www.artal.net. Técnica

Información. Extractos de A. nodosum. Resumen de las propiedades del extracto de algas. www.artal.net. Técnica Información Técnica Extractos de A. nodosum Resumen de las propiedades del extracto de algas www.artal.net Introducción A. nodosum Ascophyllum nodosum clase Phaeophyceae. es un alga parda, perteneciente

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001 Presenta: Carlos Arraiza Director General

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Oportunidades para empresas biotecnologicas en el ámbito de la protección de cultivos. Dr. Manuel Barrada

Oportunidades para empresas biotecnologicas en el ámbito de la protección de cultivos. Dr. Manuel Barrada Oportunidades para empresas biotecnologicas en el ámbito de la protección de cultivos Dr. Manuel Barrada November 2015 Agenda 2 Introducción Oportunidades I: fabricación y venta de productos Oportunidades

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL Manuel Kindelan Gerente del Consejo Constituyente de SIGRAUTO Miembro de ASEPA La protección del medioambiente es desde hace unos años una de las

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

EXPERTOS EN CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS

EXPERTOS EN CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS NOPLAG EXPERTOS EN CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS Página 1 Nuestra empresa nace en la ciudad de San Javier, 7 región, zona eminentemente agrícola y con un enorme potencial de desarrollo, al poco andar hemos

Más detalles

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN... Septiembre 2016 Julio 2017 Promueven: PRESENTACIÓN En la sociedad actual no se concibe la comercialización de un producto, cualquiera

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional.

INFRAESTRUCTURA. Contamos con 41 oficinas postales, 2 de telégrafos, red telefónica con servicio estatal, nacional e internacional. Bananamonkyes Sociedad de Responsabilidad Limitada Micro industrial, es una empresa mexicana 100% chiapaneca, que tiene como principal actividad la preparación y envasado de frutas y legumbres. Bananamonkyes,

Más detalles

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA , asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Información actualizada en marzo 2015 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 2.1.- Productos 2.2.- Consumidor

Más detalles

Comercio Justo en Alimentos

Comercio Justo en Alimentos Comercio Justo en Alimentos Johnnatan Carranza Arroyo comerciojusto@promperu.gob.pe 04 de marzo de 2015 Lima, Perú Cómo surge el Comercio Justo? Nace como una alternativa al comercio convencional, cuyo

Más detalles

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad?

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? PRODUCTIVIDAD Contenido 1. Introducción 2. Importancia de la Productividad 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? 5. Factores internos y externos que afectan la productividad 6. Conclusión

Más detalles

Código de conducta para proveedores de ADmira

Código de conducta para proveedores de ADmira Código de conducta para proveedores de ADmira Preámbulo El desarrollo sostenible es un enfoque globalmente aceptado de apoyo al crecimiento económico sin dañar nuestro planeta ni agotar sus recursos mientras

Más detalles

INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES INCREMENTA EL PEDIDO DE SOLUCIONES AGRÍCOLAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES 900 millones de personas con hambre demandan más alimentos. La división agrícola de Bayer (Bayer CropScience) encabezada por su director

Más detalles

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores)

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) La Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA) es la entidad

Más detalles

Biocombustibles: energía del futuro

Biocombustibles: energía del futuro Biocombustibles: energía del futuro El ser humano, como todo ser vivo, depende del entorno para obtener energía. Previo al desarrollo industrial, el hombre utilizaba los animales, los vegetales, la fuerza

Más detalles

UNIDAD ACADÉMICA DE AGRONOMÍA

UNIDAD ACADÉMICA DE AGRONOMÍA PROGRAMA ACADÉMICO: ASIGNATURA: INGENIERO EN AGRONOMÍA NUTRICIÓN Y MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE FRUTALES CRÉDITOS: 8 SEMESTRE: 8 (OP. II) HORAS/SEMANA TEORÍA: HORAS/SEMANA PRÁCTICA: EJE

Más detalles

LEGISLACIÓN SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

LEGISLACIÓN SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA LEGISLACIÓN SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA 1. FERTILIZANTES, ENMIENDAS, ACTIVADORES BIOLÓGICOS, SUBSTRATOS Y ACONDICIONADORES DE SUELO 1.1. FERTILIZANTES ORGÁNICOS 1.1.1. ESTIERCOLES 1.1.2. COMPOST

Más detalles

PROYECTO 19-2004-3821 AGRICULTURA ORGÁNICA EN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS

PROYECTO 19-2004-3821 AGRICULTURA ORGÁNICA EN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS PROYECTO 19-2004-3821 AGRICULTURA ORGÁNICA EN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS Responsable: M.Cs. José Guadalupe Dávila Hernández Institución: Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria-Nuevo León

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

CURRICULUM DE EMPRESA

CURRICULUM DE EMPRESA NUESTRA VIDA, EL AGUA MÁS DE 3 DÉCADAS EN EL SECTOR EJECUTANDO CON ÉXITO INSTALACIONES INTEGRALES DE RIEGO SU SATISFACCIÓN ES NUESTRO COMPROMISO CURRICULUM DE EMPRESA 02 SISTEMAS INTEGRALES DE RIEGO PRIMA

Más detalles

PDI: Actividad nº 6 VARIEDADES

PDI: Actividad nº 6 VARIEDADES VARIEDADES 1. Introducción. La dependencia en horticultura de material de propagación del extranjero es muy grande habiéndose importado en los últimos años gran parte de la semilla utilizada en horticultura

Más detalles

Tabla de Contenido. Uso del sello. Campaña Comprale al Peru. Logo. Documentos. Introducción. Información general. Beneficios.

Tabla de Contenido. Uso del sello. Campaña Comprale al Peru. Logo. Documentos. Introducción. Información general. Beneficios. Hecho en el Perú 1 INDECOPI Centro de Información y Documentación Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Teléfono: (511) 224-7800 anexos 1511,1394,1722,1353 Fax: (511) 224-0346 Horario de Atención

Más detalles

Andrés de Pando Asensi

Andrés de Pando Asensi Andrés de Pando Asensi Director Internacional de Mercasa Reunión Anual de FLAMA (Federación Latino-Americana de Mercados de Abastos) Bogotá (Colombia), 22 de Abril de 2015 Un abastecimiento fiable y seguro

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

Certificaciones del cultivo de Piña para acceder a mercados internacionales

Certificaciones del cultivo de Piña para acceder a mercados internacionales Certificaciones del cultivo de Piña para acceder a mercados internacionales JUAN ANTONIO ORTIZ G Ingeniero Agrónomo Auditor Líder GLOBALGAP, FLORVERDE, NTC 5400 Auditor Líder ISO 9001 I Congreso Latinoamericano

Más detalles

En el sector agropecuario de América Latina y del Caribe, uno de los retos

En el sector agropecuario de América Latina y del Caribe, uno de los retos COMUNIICA, Año 1, N 3, Diciembre 1996, p. 29-33 Modelos para el desarrollo de una agricultura sostenible Carlos Reiche y Jurgen Carls Carlos Reiche, economista en Recursos Naturales del Proyecto IICA/GTZ.

Más detalles

CAFÉ RESPONSABLE DEL PRINCIPIO AL FINAL POR QUÉ CAFÉS NOVELL PIENSA ASÍ?

CAFÉ RESPONSABLE DEL PRINCIPIO AL FINAL POR QUÉ CAFÉS NOVELL PIENSA ASÍ? CAFÉ RESPONSABLE DEL PRINCIPIO AL FINAL POR QUÉ CAFÉS NOVELL PIENSA ASÍ? Como conseguir esta taza CC3 COMPROMISO COMPARTIDO EN TRES PARTES ORIGEN TRANSFORMACIÓN Desde el productor hasta el consumidor final

Más detalles

ABENGOA. Atacama-1. Energía limpia para el futuro de Chile

ABENGOA. Atacama-1. Energía limpia para el futuro de Chile ABENGOA Atacama-1 Energía limpia para el futuro de Chile Fomento del desarrollo socieconómico regional y nacional, así como de la competitividad internacional de su industria Seguridad, estabilidad y autonomía

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA ANEXO TÉCNICO 3

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA ANEXO TÉCNICO 3 SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

Pol. Ind. SUPOI-8 C/ de les Sitges, 4 12550 Almassora (Castellón) España. Tel.: 964 503 258 Fax: 964 560 343

Pol. Ind. SUPOI-8 C/ de les Sitges, 4 12550 Almassora (Castellón) España. Tel.: 964 503 258 Fax: 964 560 343 Tu red de confianza Juntos somos grandes INTERCOOP COMERCIAL es una cooperativa de segundo grado dedicada a la distribución de fertilizantes, fitosanitarios, carburantes, productos de jardinería y animales

Más detalles

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID Modificaciones respecto de Versión anterior Se incluyen nuevos grupos de interés

Más detalles

AGRUPACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Almonte, 30 de junio de 2007

AGRUPACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Almonte, 30 de junio de 2007 DECÁLOGO DE ACTUACIÓN AGRUPACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Almonte, 30 de junio de 2007 Reunidas en Almonte, las personas y entidades que consideran a la Producción Ecológica como objetivo

Más detalles

Desarrollo de Proyectos Sustentables en Base a Técnicas de Proceso Artesanal

Desarrollo de Proyectos Sustentables en Base a Técnicas de Proceso Artesanal Desarrollo de Proyectos Sustentables en Base a Técnicas de Proceso Artesanal Empresarios Empresa Microempresa Producto y/o Servicio Utilidades Satisfacer el Mercado Mantenerse en el Mercado Análisis Integral

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS & RILes

EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS & RILes & EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS & RILes CARACTERIZACIÓN Y PLANES DE MANEJO DE AGUAS FACTIBILIDADES Y ANTEPROYECTOS ASESORÍA LEGAL AMBIENTAL DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO PROCESOS AERÓBICOS / ANAERÓBICOS

Más detalles

Nuevos Agentes de Control. de la Vid

Nuevos Agentes de Control. de la Vid Nuevos Agentes de Control Biológico contra el OídioO de la Vid (01/07/2008 31/12/2010) VII Programa Marco Programa Capacidades Subprograma en Beneficio de las PYMES Juan José García López Vellsam Materias

Más detalles

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES

Plan de Actuación Emprendimiento y Empleo Joven ECOEMBES 1. Presentación a. Qué es Ecoembes? Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacemos posible que los envases de plástico,

Más detalles

2.4.1.2. Energía y Medio Ambiente

2.4.1.2. Energía y Medio Ambiente 2.4.1.2. Energía y Medio Ambiente La sostenibilidad energética y medioambiental, y los condicionantes que se imponen en los mercados cada vez más globalizados, hacen necesaria la elaboración de escenarios

Más detalles

2º No se permitirá la utilización del mismo ingrediente de origen orgánica y no orgánica. 3º El uso de agua potable y sal (cloruro de sodio NaCl y

2º No se permitirá la utilización del mismo ingrediente de origen orgánica y no orgánica. 3º El uso de agua potable y sal (cloruro de sodio NaCl y MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ABASTECIMIENTO MINISTERIO DE LA SALUD GABINETE DEL MINISTRO INSTRUCCIÓN NORMATIVA CONJUNTA Nº 18, DEL 28 DE MAYO DE 2009 D.O.U., 29/05/2009 - Sección 1 EL MINISTRO

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE RIEGO ESPAÑOLES Spanish Irrigation Manufactures Association

ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE RIEGO ESPAÑOLES Spanish Irrigation Manufactures Association ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE RIEGO ESPAÑOLES Spanish Irrigation Manufactures Association representante e interlocutor del sector L ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE RIEGO ESPAÑOLES Spanish Irrigation Manufactures

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

os productos ológic ecológicos productos ec

os productos ológic ecológicos productos ec productos 54 ACEITE INSECTICIDA Actividad por contacto, obtura los estigmas provocando la muerte por asfixia del insecto o ácaro. 1 l. Embalaje Ud. / Caja: 12 Uds. / Palet: 480 Composición: 83% Aceite

Más detalles

Un nuevo concepto. de fertilización

Un nuevo concepto. de fertilización factor humusr Un nuevo concepto de fertilización Abonos; Fh-humus... Fh-humus Forte... Fh-Top... Fh-Advance... Fertilizantes; Fh-Complex... Complex-Boro... Complex-Humic... Complex-Indo... Fulvic 10-0-4...

Más detalles

CERTIFICACIONES GLOBAL GAP

CERTIFICACIONES GLOBAL GAP CERTIFICACIONES GLOBAL GAP Para los consumidores y distribuidores, el certificado Global Gap es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad y de que se

Más detalles

Tempe dentro del Grupo Inditex

Tempe dentro del Grupo Inditex /1 Tempe dentro del Grupo Inditex Modelo en constante evolución Tempe es la empresa especializada en calzado y complementos del Grupo Inditex. Su papel es el de concebir todas las colecciones de calzado

Más detalles

Dirección de Proyectos

Dirección de Proyectos Dirección de Proyectos Fundamentos Introducción al PMBOK Prof. Gustavo J. Sabio Alcance de la presentación Entradas Proceso de desarrollo Salida PROCESO Cliente ADAPTADO equipo sistemas Cliente necesidades

Más detalles

Control Integrado : Principios. Susi Gómez Vives Jefa del laboratorio Control Biológico Estación Phoenix

Control Integrado : Principios. Susi Gómez Vives Jefa del laboratorio Control Biológico Estación Phoenix Control Integrado : Principios Susi Gómez Vives Jefa del laboratorio Control Biológico Estación Phoenix 1 Etapas de la lucha contra la plagas Etapa Clásica (segunda mitad s. XIX) Anterior al descubrimiento

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

Al finalizar el presente módulo los alumnos deberán:

Al finalizar el presente módulo los alumnos deberán: Asignatura Descripción Objetivos INDUSTRIA AGRÍCOLA El curso entregará los fundamentos de la producción agrícola, de manera que los futuros Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales que pudieran desempeñarse

Más detalles

Propuesta para la prestación del servicio de Representante a Tarifa a los productores de energía procedente de BIOGÁS

Propuesta para la prestación del servicio de Representante a Tarifa a los productores de energía procedente de BIOGÁS Propuesta para la prestación del servicio de Representante a Tarifa a los productores de energía procedente de BIOGÁS Introducción APPA, la Asociación de productores de energías renovables, se propone

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos.

Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos. Políticas Para el Control de Uso de Plaguicidas y Prevenir sus Impactos. Ing. Humberto Reyes Cervantes Especialista en Plaguicidas hreyes@senasa.gob.pe Diciembre, 2012 SENASA SENASA* Sanidad Inocuidad

Más detalles

creciente por parte de la comunidad internacional en el último decenio. Incluso en el

creciente por parte de la comunidad internacional en el último decenio. Incluso en el INTRODUCCIÓN El hambre y la pobreza en sus distintas formas han sido objeto de un interés creciente por parte de la comunidad internacional en el último decenio. Incluso en el presente siglo XXI estamos

Más detalles

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO

SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGETICOS ESCO DE ALUMBRADO PÚBLICO SERVICIOS ENERGÉTICOS EN AYUNTAMIENTOS QUIENES SOMOS CREAERA MARWEN SERVICIOS ENERGÉTICOS es una empresa especializada en la gestión energética (municipal,

Más detalles

Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2

Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2 Rosales, arbustos ornamentales y plantas de huerta www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Equipo

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 2 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política...

Más detalles

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP R. Rombouts, C. Rivera. MPS-Spain. Valencia. Dirección Postal: Apartado 18249. 46080 Valencia. Email: spain@mi-mps.com

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local 22 y 23 de marzo de 2011 Índice Punto de partida Calidad ambiental del destino: puesta en valor Ley 2/2011, de 4 de marzo,

Más detalles

Expertos aboga por alcanzar un uso sostenible de fitosanitarios en la agricultura a través del Plan de Acción Nacional

Expertos aboga por alcanzar un uso sostenible de fitosanitarios en la agricultura a través del Plan de Acción Nacional Expertos aboga por alcanzar un uso sostenible de fitosanitarios en la agricultura a través del Plan de Acción Nacional SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente del 12 Symposium Nacional de Sanidad

Más detalles

Classified - Internal use

Classified - Internal use Nuestro compromiso con el Agua y Envases Compromiso Coca-cola El compromiso de Coca-cola es devolver a la naturaleza y a las comunidades en las que operamos cada gota de agua que utilizamos en nuestras

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras

RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras Jornada de reconocimiento a las empresas participantes en la implantación de RSE Pamplona, 20 de enero de 2011 RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras EL Plan de RSC de Navarra

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita y contribuye a un mundo sostenible SISTEMAS AUTOCONSUMO UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

Más detalles

DECRETO NUMERO 90-2000

DECRETO NUMERO 90-2000 CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA DECRETO NUMERO 90-2000 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que el artículo 64 de la Constitución Política de la República de Guatemala declara de interés nacional

Más detalles

CropsforBetterSoil Life10 ENV ES 441

CropsforBetterSoil Life10 ENV ES 441 CropsforBetterSoil Life10 ENV ES 441 Participantes Asociación Vida Sana Transati S.L. Universidad Politécnica de Madrid Medusa Explorations B.V. Transfer Latin Business Consultancy S.L. Localización del

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Herramienta para lograr ventajas competitivas

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Herramienta para lograr ventajas competitivas LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Herramienta para lograr ventajas competitivas Las investigaciones realizadas en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial muestran que aunque éste tema

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos

2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos 2. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2.1 El nuevo contexto de la producción y de la demanda de alimentos La actividad agroalimentaria española produce una importante cantidad de productos finales, que llegan al consumidor

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

JORNADA BATsGRAPH SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA INDUSTRIA GRÁFICA

JORNADA BATsGRAPH SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA INDUSTRIA GRÁFICA JORNADA BATsGRAPH SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA INDUSTRIA GRÁFICA Isabel Rodríguez García Madrid, 30 de Noviembre de 2011 Consumo de recursos naturales Destrucción de la capa de O 3 vbb Contaminación

Más detalles