Dossier Espectáculos Infantiles y Familiares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier Espectáculos Infantiles y Familiares"

Transcripción

1 Dossier Espectáculos Infantiles y Familiares

2 Un gran espectáculo infantil y familiar con música en vivo y voces en directo. Acompáñanos en este concierto musical lleno de canciones donde bailaremos, cantaremos y jugaremos. Un divertido espectáculo de teatro-animación para toda la familia con canciones infantiles de ayer, hoy y siempre... pero con un toque cañero y el sello inconfundible de Almozandia. Las canciones irán acompañadas de elementos visuales, juegos, corros, bailes, muñecos, historias, aventuras, personajes y grandes títeres. Convertiremos las calles, plazas y teatros en una gran fiesta. Un espectáculo en directo y muy divertido que no os podéis perder. Viva el jaelo! Arriba el alboroto! Tipo espectáculo: Concierto infantil y familiar. Componentes: formación variable (posibilidad de diferentes formatos). Duración: 75 min. Tiempo montaje: 2 h 30 min. Tiempo desmontaje: 1 h 15 min. Necesidades: escenario mínimo 7 x 5 m. Toma de corriente 8000 w a 220 v. Espacio amplio y sin sillas para jugar y bailar. Camerino con baño y agua mineral para los animadores. Disponemos de sonido e iluminación. Espectáculo para interior o exterior.

3 Tipo de espectáculo: concierto infantil y familiar participativo. Compnentes: formación variable (posibilidad diferentes formatos). Duración: 75 min. Tiempo montaje: 3 h, Tiempo de desmontaje: 1 h y 30 min. Necesidades: escenario mínimo 8x4 m, 6000 w a 220 v. Espacio amplio y sin sillas para bailar y jugar. Camerino con baño y agua mineral para animadores. Disponemos de sonido e iluminación. Espectáculo para interior y exterior.

4 Almozandia presenta: Con la llegada de la gran orquesta Big Band Bom el escenario se convertirá en una explosión de colores y ritmos que contagiarán de alegría a todo el mundo. Nuestros músicos con estética animada, sus originales y locos instrumentos y una divertida puesta en escena nos invitarán a jugar, saltar, reír y bailar. Un gran espectáculo repleto de trenes, cadenetas, notas musicales, cintas de cassette, coreografías y otros muchos atractivos elementos. Una nueva y disparatada verbena participativa de Almozandia. Tipo espectáculo: Verbena de animación para todos los públicos. Animadores: Tipo espectáculo: variable. Verbena Duración: de animación 75 minutos. para todos los públicos. Tiempo Animadores: montaje: variable. 3 h. Tiempo Duración: desmontaje: 75 minutos. 1 h y 30 min. Necesidades: Tiempo montaje: escenario 3 h. Tiempo mínimo desmontaje: 7x4m. Toma 1 h de y 30 corriente min. 8000w a 220v. Espacio amplio Necesidades: y sin sillas escenario para jugar mínimo y bailar. de 7x4m. Camerino Toma con de baño corriente y agua 8000w mineral a 220v. para los Espacio animadores. amplio y Disponemos sin sillas para de jugar sonido y bailar. e iluminación. Camerino Animación con baño para y agua exterior mineral o interior para los animadores. Disponemos de sonido e iluminación. Animación para exterior o interior Almozandia presenta: NECESIDADES Y FICHA TÉCNICA Escenario mínimo de 8 m. de largo por 6 m. de ancho. Toma de corriente 8000 w. a 220 v. Espacio amplio y sin sillas para jugar y bailar. Camerino y agua mineral para los animadores. Tiempo de montaje: 3 h. Tiempo de desmontaje: 1 h y 30 min. Disponemos de sonido e iluminación. Animación exterior o interior. 80 minutos de juegos, música y diversión garantizada. La Orquesta Menuda Banda, llega a tu ciudad con la intención de tocar una gran verbena infantil y familiar. Esta banda de alocados, disparatados y esperpénticos músicos vendrá acompañada de muñecos gigantes, instrumentos de gomaespuma, elementos de juegos lúdicos, música en su equipo de sonido, luces y una cuidada escenografía. Una nueva y refrescante fiesta de juegos, bailes, cadenetas, humor, coreografías, canciones al ritmo de todo tipo de músicas: rap, pop, rock, canciones del verano, música disco, etc...

5 Almozandia presenta Un espectáculo de teatro y animación diferente, muy divertido, participativo y educativo Tipo espectáculo: Animación infantil participativa. Animadores: variable. Duración: 70 min. Tiempo montaje: 1h 30 min. Tiempo desmontaje: 1 h Necesidades: 2 tomas de luz de 220 v junto al lugar de actuación, escenario mínimo 6 x 6 m (opcional) y espacio amplio para jugar libre de obstáculos. Animación interior o exterior. Disponemos de sonido e iluminación. Ven a conocer a nuestros personajes más disparatados: El Capitán Recicling, Marcelo el barrendero y Daniela la basurera, los cuales os acompañarán en esta delirante aventura y entre todos aprenderemos a cuidar y respetar nuestro planeta. Los protagonistas de esta historia serán periódicos, papeleras, contenedores, botellas, pilas, cajas de cartón y un sinfín de elementos recuperados para jugar, bailar, cantar y reír sin parar. FICHA TÉCNICA Tipo espectáculo: Teatro-animación, participativo. Animadores: variable. Destinatario: Público infantil. Duración: 70 minutos. Tiempo montaje: 2h 30min. Tiempo desmontaje: 1 h. Necesidades: 2 tomas a 220 v, espacio amplio para jugar libre de obstáculos. Camerino con agua corriente. Espectáculo de interior o exterior. Disponemos de sonido e iluminación.

6 Almozandia presenta: Prepárate para emprender un viaje lleno de diversión, donde todo es posible. Viajar y no parar sin moverse del lugar, o mejor dicho, moviéndose un montón, porque tendrás que saltar, bailar, correr y jugar si lo que quieres es conocer nuevos lugares, sus tradiciones o sus secretos. Un viaje lleno de duendes traviesos y algunos de sus amigos (gigantes, brujas o dragones) con los que aprenderemos y nos divertiremos jugando. Tipo espectáculo: Animación infantil participativa. Animadores: variable. Duración: 70 min. Tiempo montaje: 1h 30 min. Tiempo desmontaje: 1 h Necesidades: 2 tomas de luz de 220 v junto al lugar de actuación, escenario mínimo 6 x 6 m (opcional) y espacio amplio para jugar libre de obstáculos. Animación interior o exterior. Disponemos de sonido e iluminación. Nuestro equipo de cocineros algo chiflados y despistados, con peculiar apariencia, mostrarán a todos los niños y padres su famoso restaurante Vaya Lío de Cocina. Disfrutaremos y aprenderemos a cocinar de una manera muy peculiar y divertida. Entre todos prepararemos un menú muy especial: los pedidos de ese día en el restaurante de comida a domicilio, además todo lo que cocinemos será comida sana y equilibrada. Ingredientes de la animación: kilos y kilos de harina, bailes y saltos, pescado, huevos gigantes, malabares, cucharas, sartenes, buenos hábitos, y sobre todo risas y mas risas. Estamos seguros que los niños al acabar la animación tendrán mas ganas de ayudar a preparar la comida en casa! Tipo espectáculo: Animación infantil participativa. Animadores: variable. Duración: 70 min. Tiempo montaje: 1h 30 min. Tiempo desmontaje: 1 h Necesidades: 2 tomas de luz de 220 v junto al lugar de actuación, escenario mínimo 6 x 7 m (opcional) y espacio amplio para jugar libre de obstáculos. Animación interior o exterior. Disponemos de sonido e iluminación.

7 La bocina hidráulica anuncia la llegada a la ciudad de los ingeniosos Inventainventos! El profesor Lumbreras con su centro de creación de ideas portátil, sus nuevos prototipos y sus alocados ayudantes ya están aquí. Dejen paso al ultraproyector de humos opacos, al movimiento de las hélices, a cientos de engranajes, miles de burbujas, a los ecoparaguas del regadero, al manitas con su gran caja de herramientas, al sofamóvil, al water portátil y a las más alocadas invenciones.! Espectáculo superdivertido, dinámico y en constante interacción con el público. Ficha técnica Tipo espectáculo: espectáculo de calle para todos los públicos. Se puede hacer en formato pasacalles o en formato animación itinerante. Posibilidad de diferentes tamaños de montaje. Tiempo montaje: 3 h. Tiempo desmontaje: 1 h. Necesidades: recorrido cortado al tráfico con firme en buen estado y sin pendientes muy pronunciadas. Camerino y agua mineral para los actores.

8 Tipo espectáculo: Espacio de ocio en familia Animadores: de 3 a 7, según formato. Duración: 2 horas. Tiempo montaje: 2 h. Tiempo desmontaje: 1 h y 30 min. Necesidades: toma de corriente de 220 v., espacio amplio para jugar, libre de obstáculos y cortado al tráfico. Espectáculo de interior o exterior (dificultad de hacerlo con mucho aire). Disponemos de sonido e iluminación.

9 Splash llega a vuestra localidad, con un arsenal de juegos para provocar una nueva batalla acuática y cumplir su misión: NADIE PUEDE QUEDAR SECO!! Una idea novedosa y refrescante para vivir de forma diferente, una jornada pasada por agua. - Cañón de espuma - Gran catapulta hinchable con globos - Pistolas de agua - Juegos acuáticos dirigidos - Fútbol y basket puntería - Cubo-chapuzón Tipo espectáculo: Espacio lúdico-acuático. Animadores: variable (posibilidad de elgir tamaño del espacio con varios formatos). Duración: variable. Tiempo montaje: 3 h. Tiempo desmontaje: 1 h. Necesidades: toma de corriente de 8000 w., 2 tomas de agua junto al lugar de la actuación, espacio amplio, sin desnivel, libre de obstáculos y cortado al tráfico. Disponemos de sonido e iluminación.

10 Gotas de Magia es un espectáculo de magia para niños y público familiar, en el cual se mezclan con gran maestría la magia, los cuentos, la fantasía, el teatro y el humor. Es un espectáculo de gran belleza visual, participativo, didáctico, educativo. Los protagonistas de esta historia son el agua y su entorno: peces, lluvia, vasos, burbujas, paraguas, lavadoras, nieve y sobre todo sus... Gotas de Magia. Es un espectáculo innovador, diferente, a través del cual se trabaja la animación a la lectura, el cuidado y respeto del medioambiente, el reciclaje y el consumo responsable del agua. Se cuida al detalle la iluminación, escenografía y músicas del espectáculo creando un ambiente mágico y especial. Además cuenta con otra peculiaridad, la magia y los cuentos vienen de la mano de una maga y su patoso y divertido ayudante. Tipo de espectáculo: Magia. Público: Familiar. Actores: 2. Duración: 1h. Tiempo montaje: 3 h. Tiempo desmontaje: 1,15 h. Condiciones técnicas: teatro o sala con escenario -opcional- de 6x5 m. 2 tomas de corriente de 220 v. Camerino con agua corriente para dos personas. Sillas en frente del escenario. Disponemos de sonido e iluminación. Necesidades de iluminación y sonido en teatro: consultar rider de la compañía.

11 Tipo de espectáculo: Magia. Público: Familiar. Actores: 2. Duración: 60 min. Tiempo montaje: 3 h. Tiempo desmontaje: 1h. 30 min. Necesidades: 2 tomas 220 v., junto al lugar de actuación, escenario mínimo 8x6 m., teatro o sala con sillas situadas en frente del escenario. Disponemos de sonido e iluminación. Necesidades de iluminación y sonido en teatros: consultar rider con la compañía.

12 FICHA TÉCNICA Tipo espectáculo: Magia cómica. Actores: 2. Edades: Todos los públicos/familiar. Duración: 65 min. Necesidades: según formato. El Viaje Mágico de los Los Hermanos Ronchetti es un espectáculo de magia, teatro y humor desarrollado a través de un viaje mágico alrededor del mundo. En cada continente un efecto mágico, una sorpresa y mucha diversión. Dos hermanos, separados desde la niñez, volverán a reencontrarse después de muchos años. Los dos juntos, al volante de su coche mágico, embarcarán en un viaje alrededor del mundo. El juego y la sincronía de los dos personajes, los diálogos ágiles y divertidos, además de lo absurdo y lo inesperado, serán los ingredientes esenciales de esta cómica, desternillante y mágica historia. Un espectáculo para todos los públicos, con números de magia para sorprender e ilusionar a pequeños y mayores. La participación del público es fundamental e indispensable, los espectadores, de todas las edades, serán cómplices y protagonistas de la historia. El espectáculo se puede realizar en diferentes formatos y espacios: salas, teatros, plazas o incluso de forma itinerante. La vuelta al mundo con los Hermanos Ronchetti,será un viaje inolvidable!

13 Equipación técnica: El teatro está equipado con sillas y bancos con capacidad para 80 personas (público adulto y niños). Está decorado con coloridos telones y su escenografía y estética está cuidada al mínimo detalle, también cuenta con equipo de sonido e iluminación. Necesidades técnicas: Toma de corriente a 220 V ( con toma de tierra ). Espacio amplio y llano ( 12 m x 12 m ). No se puede realizar en superficie de tierra. El Teatro Mágico, es un recinto mágico muy especial, es un pequeño teatro llamativo y sorprendente. Entra en nuestro Teatro Mágico! Te esperan un montón de sorpresas: magia, humor y fantasía. Un gran espectáculo íntimo, cercano y muy divertido, ideal para disfrutar en familia. Vive la magia en vivo a un palmo de tus narices. El Teatro Mágico puede ser utilizado para festivales de magia, para conferencias mágicas, pases privados, programación en las fiestas mayores, funciones escolares, funciones con público familiar, festivales de teatro...

14 Almozandia, siguiendo con su línea educativa de trabajo, os presenta su espectáculo Cuentos en Pijama, historia que refleja la escena que sucede cada noche en millones de hogares cuando llega la hora de dormir y los peques de la casa leen o escuchan sus cuentos favoritos. Un espectáculo original, superdivertido, donde los niños participan en cada uno de los cuentos, con una puesta en escena llamativa y un excelente guión creativo. Espectáculo didáctico, a través del cual se trabaja el cuidado y respeto del medioambiente, el consumo responsable del agua, el ahorro energético y la movilidad sostenible. Sin duda unos de los espectáculos más emotivos de la Compañía, que estamos seguros recordaréis por mucho tiempo, una vez que lo hayáis visto. Ya me he lavado los dientes, me he puesto el pijama y estoy subido en lo alto de mi litera, pero no tengo sueño,, es la hora de los cuentos. Buenas noches a todos. me está entrando uuuuun.. cuento!.. Almozandia presenta: Juegos, canciones... y cuentos en verso. Luci y Estela del cole han llegado, estar preparados, que el lío está armado. Tras los deberes, el juego empezará. Les sirve un cojín y también un sofá. Harán personajes, se disfrazarán, con cualquier elemento se divertirán. Tú podrás, a sus amigos conocer Y de todos ellos algo aprender. Cantarán un rato con calcetín y garabato, por si no lo sabéis, ellos son sus gatos. Verán en la tele a la dromedaria Marí, viajando y viajando, Menudo Safari!. También vendrá la abuela, a ver la novela. Tendrán que hablar alto, pues ella tiene sordera. Resumiendo..., JUEGOS, CANCIONES y CUENTOS EN VERSO, si quieres divertirte, tienes que ver esto. Así que no lo dudes...ven a pasar un buen rato con ALMOZANDIA y su TEATRO. Tipo de espectáculo: Cuentacuentos. Público: familiar. Actores: 2. Duración: 1h. Tiempo montaje: 2h. Tiempo desmontaje: 1h. Necesidades: toma de corriente de 220 v, camerinos con agua, y público situado frente al escenario. Espectáculo de interior o exterior (dificultad de realizarlo con aire). Disponemos de sonido e iluminación. Necesidades de iluminación y sonido en teatro: consultar raider con la compañía. Tipo de espectáculo: Teatro animación. Actores: 2 actores en escena. Público: infantil/familiar. Duración: 60 minutos. Tiempo Montaje: 2 h 30.Tiempo desmontaje: 1 h. Necesidades: escenario 7m x 5m, toma de corriente de 220 v, camerino con agua, público sentado y situado frente al escenario. Espectáculo de interior o exterior. Disponemos de sonido e iluminación. Necesidades de iluminación y sonido en teatro: consultar raider con la compañía.

15 Tipo espectáculo: espectáculo de teatro con actores, títeres y música clásica en directo. (posibilidad de hacerlo sin música en directo) Actores: 2. Músicos: formación variable. Público: familiar. Duración: 60 minutos. Tiempo montaje: 4 h. Tiempo desmontaje: 2 h. Necesidades: mínimo 2 tomas de corriente de 220 v., junto al lugar de actuación, escenario mínimo de 8x5 m. y teatro o sala con sillas en frente del escenario. Necesidades de iluminación y sonido en teatro: consultar rider con la compañía.

16 Almozandia os presenta una adaptación propia del cuento Pedro y El Lobo y de la composición musical que Sergei Prokofiev realizó para dicho cuento. Espectáculo didáctico y muy divertido donde la compañía nos presenta una propuesta visual y atractiva para enseñar a distinguir los diferentes instrumentos de la orquesta y acercar la música clásica a los niños, de una forma atractiva. Armónica y Sinfónico, con ayuda de la música y de los instrumentos, nos contarán de una forma loca y divertida la historia de Pedro y el Lobo. Títeres, actores, músicos y público crearán una gran complicidad en el escenario. Espectáculo donde los niños toman protagonismo y son partícipes del cuento. Un gran espectáculo musical para disfrutar en familia. Nos ayudáis a atrapar al Lobo? Tipo espectáculo: teatro con actores, títeres y música clásica. Actores: 2. Músicos: 3. ( Posibilidad de realizarlo sin músicos ). Público: familiar. Duración: 60 minutos. Tiempo montaje: 4 h. Desmontaje: 1 h. Necesidades: Mínimo 2 tomas de corriente de 220 v. junto al lugar de actuación, escenario mínimo de 8x5 y teatro o sala con sillas en frente del escenario. Sonido e iluminación: Consultar rider con la compañía.

17 almozandia.es -,,

QUIÉNES SOMOS NUESTROS CAMPAMENTOS. Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos.

QUIÉNES SOMOS NUESTROS CAMPAMENTOS. Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos. QUIÉNES SOMOS Ciencia Divertida es la primera empresa europea en prestación de servicios de educativos. Ciencia Divertida es una organización con más de 12 años de experiencia en la elaboración de campamentos,

Más detalles

ARTE&OCIO. INFANTILES Animación Musicales Espectáculos

ARTE&OCIO. INFANTILES Animación Musicales Espectáculos INFANTILES Animación Musicales Espectáculos CHIFLADOS CLUB MUSICAL Espectáculo musical infantil de muñecos y actores. Durante 90 minutos aprox. 10 DIVERTIDAS canciones con muñecos tamaño real, actores,

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Diversión + Educación = Ciencia Divertida

Diversión + Educación = Ciencia Divertida EN SU COLEGIO QUIÉNES SOMOS Diversión + Educación = Ciencia Divertida Ciencia Divertida es la empresa líder europea en el ámbito del entretenimiento educativo. En estos momentos contamos con más de 142

Más detalles

IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD

IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD CASTILLOS HINCHABLES IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD TAMAÑOS 3,40 X 4,60 X 3,15 PRECIOS L-J : 50 V-D, FESTIVOS Y VISPERAS : 60 ANIMADORES El espectáculo ideal para todos los públicos, es un complemento para

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

UN MISMO SOL PARA TODOS

UN MISMO SOL PARA TODOS UN MISMO SOL PARA TODOS GUÍA PARA EL PROFESOR DESTINATARIOS: ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DURACIÓN: 30-40 minutos. OBJETIVOS PRIORITARIOS: -Sensibilizar al alumnado en aspectos relacionados

Más detalles

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013 D o l o r e s A r m e n g o t, 3 1. 2 8 0 2 5 M a d r i d. M e t r o : C a r a b a n c h e l. A u t o b u s e s : 1 7, 3 4, 3 5 i n f o @ t a r a m b a n a. n e t w w w. t a r a m b a n a. n e t Tel: 91

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid. Talleres

Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid. Talleres Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid Del 29 de mayo al 14 de junio Talleres El inventor de cuentos Ana García Castellanos Narración oral La princesa amaba hacer colecciones:

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Esperamos que te guste

Esperamos que te guste Esperamos que te guste Queremos celebrar contigo la navidad, te presentaros un programa festivo para los niños y niñas En nuestra carta encontrarás todos los regalos que van a hacer disfrutar a los más

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

GRACIAS. OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento.

GRACIAS. OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento. GRACIAS OBJETIVOS: Animar a los niños a hacer favores, ayudarles a mostrar su agradecimiento. CURSO: 5 años. TEMPORALIZACIÓN: En momentos concretos donde algún niño tenga que dar mostrar sus agradecimientos

Más detalles

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com Página 1 de 5 Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com TÍTULO DE LA PONENCIA: Intervenciones teatrales para prevenir y detectar comportamientos relacionados

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AÑO DE LOS PIOJOS Objetivo general Las estrategias que encontraremos a continuación pretenden ser un instrumento que facilite una mejor comprensión de la obra dando

Más detalles

LLORONES. Espectáculo de creación:

LLORONES. Espectáculo de creación: LLORONES Espectáculo de creación: Todos conocemos a los llorones, son los niños que lloran, se quejan y patalean todo el tiempo. Nunca están contentos. Siempre quieren más y nada es suficiente, están enfadados

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop.

Página 1 de 13. EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 13 EXTRACOLE S.Coop. Índice 1. Ludotecas Pág.3 2. Talleres Pág.10 3. Animaciones Pág.11 4. Presupuestos Pág.12 5. Contacto Pág.13 Página 2 de 13 1. Ludotecas 1.1. Descripción del servicio Creamos

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

II- Completa las frases siguientes con la forma del Pretérito Indefinido: 2- El perro (crecer).. en el campo y no (poder). vivir en la ciudad nunca.

II- Completa las frases siguientes con la forma del Pretérito Indefinido: 2- El perro (crecer).. en el campo y no (poder). vivir en la ciudad nunca. FICHA DE TRABALHO Pretérito perfecto o pretérito indefinido? Completa las frases con la forma apropiada del pretérito indefinido o del pretérito perfecto, según convenga. El año próximo iremos a Bolivia.

Más detalles

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1

Las normas de casa: todos aportamos y todos las respetamos. Tener claras las cosas que vuestra hija o hijo no puede hacer es muy 1 Familias inmigrantes Vivimos madre, hermana y tía Venir a España fue una decisión difícil porque mi marido se tuvo que quedar en Guatemala. Mi hermana ya vivía en Málaga y mi madre y yo decidimos venirnos

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Cuando hablamos de Música, nos referimos a uno de los lenguajes más universales que existen. Si ésta, al utilizarse más allá de su teoría, es capaz de hacernos sentir bien y mejorar nuestro estado de ánimo,

Más detalles

Propuesta didáctica:

Propuesta didáctica: LOS TRES OSOS Los tres Osos, es una recreación del cuento Ricitos de Oro. La historia original, seguramente muy conocida por todos, se basa en este personaje y su aventura. En nuestra versión el acento

Más detalles

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com

www.imaginarium.es es a s blog lapuertapequeña.com Es www.imaginarium.es blog lapuertapequeña.com p ia c e es a s r p m le IMAGINARIUM es la empresa dedicada al juego y educación de los niños con mayor implantación a nivel mundial. Desde su creación en

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

EDUCAVIAL es la otra magia, un espectáculo que transforma la manera de concienciar. Pensado para aprender de modo divertido conceptos de Seguridad

EDUCAVIAL es la otra magia, un espectáculo que transforma la manera de concienciar. Pensado para aprender de modo divertido conceptos de Seguridad EDUCAVIAL es la otra magia, un espectáculo que transforma la manera de concienciar. Pensado para aprender de modo divertido conceptos de Seguridad Vial, así como las acciones a nuestro alcance para lograr

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar - Sí? -dijo Botellín muy alegre- No me lo puedo creer. Qué bien! Menos mal que alguien me ayuda. Pues veréis, me tenéis que llevar a un contenedor que es mi casa.

Más detalles

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló

LaS AVENTURaS DEL. www.elcrepdemivida.com CÁNCER. Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló LaS AVENTURaS www.elcrepdemivida.com DEL CÁNCER Vanessa Nueda con ilustraciones de Alba Barceló Prólogo Tienes cáncer! Es difícil asimilar la noticia, pero si hay algo en este mundo que nos haga ser capaces

Más detalles

NO ROMPER CON SU VIDA NI SUS VINCULOS FAMILIARES

NO ROMPER CON SU VIDA NI SUS VINCULOS FAMILIARES NO ROMPER CON SU VIDA NI SUS VINCULOS FAMILIARES SERVIMAD es una empresa MULTISERVICIOS, nacida en 2003 para dar respuestas profesionales y eficientes a las necesidades de nuestros clientes. Hoy en día

Más detalles

Salvar al Ratoncito Pérez

Salvar al Ratoncito Pérez Salvar al Ratoncito Pérez Dubbi Kids info@dubbikids.com www.dubbikids.com Ficha didáctica Presentación. Salvar al Sr. Pérez es un espectáculo recomendado para niños de 3 a 8 años y público familiar. A

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia

Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Los abuelos Aceptación de la sordera por parte de toda la familia Tras saber que Mariela era sorda estuvimos volcados en ella: de médicos, pruebas Nos dimos cuenta de que mi hermana, mis suegros y hasta

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla OFERTA DIDÁCTICA Acuario de Sevilla Nombre común: Tortuga boba Nombre científico: Caretta caretta Nombre de pila: Chelo Profesión: Mascota del Acuario NUESTRA FILOSOFÍA 2 3 Dentro de las funciones que

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o

Más detalles

Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad

Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad Nombre de juego: Te gustan mis vecinos? Tipo de juego: reglado, de presentación. Número de participantes: grupo - clase. Edad/ curso: a partir de 7/8

Más detalles

Madrid Enero 2010 Cortijo Enríquez

Madrid Enero 2010 Cortijo Enríquez El disfrute del ocio puede realizarse solo o en compañía de amigos y familia, según el momento y la actividad escogidos. Las etapas de la vida más prolíficas en tiempo de ocio son la infancia, la adolescencia

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

EL JUEGO Y LA MÚSICA EN EL CONSERVATORIO

EL JUEGO Y LA MÚSICA EN EL CONSERVATORIO EL JUEGO Y LA MÚSICA EN EL CONSERVATORIO 1. INTRODUCCION La música y el juego están estrechamente relacionados. Muchos son los juegos infantiles que van acompañados de música, de canciones que también

Más detalles

sana, fácil, divertida!

sana, fácil, divertida! CONSEJERÍA DE SALUD sana, fácil, divertida! ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

AGUA PROPUESTAS TEMÁTICA

AGUA PROPUESTAS TEMÁTICA PROPUESTAS TEMÁTICA AGUA El acceso al agua potable por parte de la población mundial ha acabado siendo una problemática tanto a nivel global como local. Aquí, hemos vivido diversos episodios que nos han

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

+34 649096286 cozytimesl@gmail.com www.cozytime.es www.flamencokids.es. Diseño: Amaya Lalanda

+34 649096286 cozytimesl@gmail.com www.cozytime.es www.flamencokids.es. Diseño: Amaya Lalanda Los cursos COZY TIME nacen hace 16 años por la necesidad de recuperar el trabajo con los cinco sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído. A través de la creación tanto de imágenes como de corpóreos

Más detalles

Avenida Río Segura Nº5, entresuelo C4,30002. MURCIA info@geacodesa.com 651740523

Avenida Río Segura Nº5, entresuelo C4,30002. MURCIA info@geacodesa.com 651740523 CATÁLOGO índice ACTIVIDADES DEPORTIVAS Toda la infraestructura y material deportivo, para tu evento. Llevamos el deporte dónde usted desee. PÁG. 4 ACTIVIDADES INFANTILES Catillos Hinchables, temáticas,

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

+ PERCUSION. Concierto Familiar. Componentes: Aarón Cristófol Ismael Gómez Raúl Martín Víctor Romero. www.maspercusion.com

+ PERCUSION. Concierto Familiar. Componentes: Aarón Cristófol Ismael Gómez Raúl Martín Víctor Romero. www.maspercusion.com + PERCUSION Concierto Familiar Componentes: Aarón Cristófol Ismael Gómez Raúl Martín Víctor Romero www.maspercusion.com ÍNDICE 1- Proyecto musical 2- Necesidades técnicas 3- Notas programa concierto 4-

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

Robledo y Eugenio Pacelly estaremos promoviendo la estrategia artistas de la salud. PRESENTACIÓN

Robledo y Eugenio Pacelly estaremos promoviendo la estrategia artistas de la salud. PRESENTACIÓN Luis Luisa PRESENTACIÓN Las estudiantes de Educación Preescolar, de VII semestre con ansias de contribuir a un mejoramiento de la calidad de vida de las instituciones educativas, Hogar Infantil Pelusa,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

UGANDA se presenta en TU COLEGIO

UGANDA se presenta en TU COLEGIO UGANDA se presenta en TU COLEGIO Con una sonrisa y con los ojos de la alegría, desde Kelele África queremos dar a conocer nuestros proyectos en los colegios de una forma muy visual e interactiva. COMPARTIENDO

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL

DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL DIDÁCTICA DEL PASE EN EL FÚTBOL Pablo Regodón Domínguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Introducción En este segundo artículo sobre el pase en el fútbol, me he centrado en la

Más detalles

Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia Matilde Y Martín Martín y Matilde es una entretenida serie de animación de 5 capítulos con una duración de 6 minutos cada uno, creada especialmente para niños y niñas de educación parvularia. Junto a su

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro.

Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentaciones Escucha la canción A mi burro (ejercicio 11, unidad 6) del Libro del Alumno y apunta las cosas que le duelen al burro. 1. 2. 4. 3. 5. 6. Qué le duele al final de

Más detalles

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito:

Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: HOJA DE TRABAJO 1 Actividad 1: Ordena los verbos de la historia de Juanito: Acostarse Encontrar la monedita Caérsele el diente 1 Jugar al futbol Salir por la ventana Ponerlo debajo de la almohada Venir

Más detalles

TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES

TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES TODO LO QUE NECESITAS Con más de 600.000 clientes en 16 países, somos los expertos en el suministro de soluciones de agua de alta calidad. Años de experiencia y la

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta:

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta: Dibuja tu autoretrato. La Oficina de Voluntariado es un servicio del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur", puesto en funcionamiento en el año 2000. Este/a soy yo, y me gusta: Dentro de sus líneas

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DE AULA: ALUMNOS Y ALUMNAS QUE RESUELVEN CONFLICTOS Autora.- Inmaculada del Pino Fernández Correo electrónico: inmapdf@hotmail.com 1 RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.- Tras varios

Más detalles

Prioridades del trabajo pedagógico en la escuela infantil Cocorí

Prioridades del trabajo pedagógico en la escuela infantil Cocorí Prioridades del trabajo pedagógico en la escuela infantil Cocorí En el siguiente apartado presentamos otros ámbitos centrales del trabajo pedagógico. En él describimos de forma resumida la educación lingüística,

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Versión adaptada para niños y niñas de 6 a 8 años DEFENSOR DEL PUEBLO Hola! Te presentamos un pequeño libro sobre tus derechos. Sabes qué es un DERECHO? Es una cosa

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: MATEMÁTICAS Juego científico Matemáticas científicas (09.00-10.30 h) Los participantes se acercarán al mundo de las matemáticas de una manera sencilla

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

GR Ilusionista Animación de bodas

GR Ilusionista Animación de bodas GR Ilusionista Animación de bodas Cómo convertir tu boda en un evento único? GR mago especializado en bodas, te ofrece una animación especialmente diseñada para que tu evento sea inolvidable. Conoce perfectamente

Más detalles

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO BIENVENIDO ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO Esta encuesta ha sido desarrollada y puesta en marcha por la FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN para el programa ORGANIZACIONES CIEN POR CIENTO

Más detalles

MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS

MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS MANERAS EFICACES Y DIVERTIDAS DE LEER CON TUS HIJOS Porque la lectura es la base de todo conocimiento, nuestro colegio viene insistiendo en su fomento desde hace varios años. Pero el fomento de la lectura

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS

CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS Buenos días a todas y a todos, Bienvenidos a este Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con centros educativos

Más detalles

Hola, buenas tardes a todos. En primer. Los dones de los cuentos

Hola, buenas tardes a todos. En primer. Los dones de los cuentos Los dones de los cuentos Foto: LNE Paco Abril y Beatriz de Melo Hola, buenas tardes a todos. En primer lugar me gustaría dar las gracias a Chelo Veiga por haberme invitado a esta presentación. Sabe que

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

KOALA PRODUCCIONES GUÍA DE SERVICIOS

KOALA PRODUCCIONES GUÍA DE SERVICIOS KOALA PRODUCCIONES GUÍA DE SERVICIOS UN ADULTO CREATIVO ES UN NIÑO QUE HA SOBREVIVIDO. LOS KOALAS Gestión integral de eventos, espectáculos y dinámicas educativas. CONÓCENOS Descubre el catálogo de servicios

Más detalles

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20

ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 ACTIVIDADES 1. Descripción. Taller prevención abusos sexuales. Primaria: 8 años Duración 3 horas (contínuas) Nº: 15-20 Los objetivos del programa son - La prevención primaria, es decir, la evitación del

Más detalles