CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT 900.300.740-4"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA INICIO DE OBRA BASADO EN EL REGLAMENTO DE CONTRUCCION Y PAISAJISMO CONDOMINIO SANTA TERESITA OBJETO La conveniencia de reglamentar el proceso de construcción al interior del condominio Santa Teresita para los propietarios de Lotes de terreno, es de vital importancia para mantener la armonía y sana convivencia entre los actuales y futuros residentes del condominio. Durante el proceso de construcción de vivienda que debe estar ajustado a las especificaciones generales establecidas en la escritura pública del reglamento del Condominio Santa Teresita y otras que pudiesen ser establecidas por el consejo de administración intervienen diversos actores los cuales son importantes para el cumplimiento del presente reglamento. Esta reglamentación busca establecer los derechos y responsabilidades de los actores que intervienen en el proceso de construcción de vivienda, permitiendo una comunicación directa y efectiva entre ellos, la cual es inicialmente coordinada por la administración y el curador del condominio hacia el propietario del Lote y el profesional encargado de la obra, la administración y el curador cumplen funciones de supervisión y veeduría para mantener la convivencia y el cumplimiento del reglamento de la copropiedad y el reglamento de construcción. 1. TRÁMITE DE APROBACIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACION. Para dar inicio formalmente al proceso de aprobación para la construcción de inmueble en lote de terreno en el condominio Santa Teresita el propietario de este deberá adelantar los siguientes trámites: A. Diligenciar el formulario de Solicitud de Iniciación de trámite para construcción de vivienda en el condominio Santa Teresita. B. Adjuntar toda la documentación requerida en el formulario de Solicitud de Iniciación de trámite para construcción de inmueble y entregarla a la administración.

2 Carta del propietario presentando al profesional diseñador de la obra y dando poder para llevar a cabo el procedimiento de aprobación ante la administración. Copia de la matrícula profesional del arquitecto responsable del diseño y/o de la obra. Paz y Salvo de la Administracion del Condominio. Recibo del primer Pago de los Honorarios al curador. (1 SMLV) para la revisión de los planos. (Ver funciones del curador) Certificado de Tradición y Libertad del lote a construir no mayor a 30 días. Póliza de seguros de responsabilidad civil por valor de 40 salarios mínimos legales mensuales vigente durante el período completo de la construcción a favor del Condómino Santa Teresita para responder por cualquier daño en la copropiedad o afectación a terceros. C. Documentación Técnica de la Obra. Planos de localización general de las áreas construidas y las áreas duras no cubiertas dentro del predio a escalla 1:200 en el que se indique la construcción temporal que servirá de campamento y el sitio destinado para descargar los materiales de la obra. Dos copias de planos de plantas arquitectónicas en escala 1:50 Dos copias de planos de planta de cubiertas en escala 1:50. Dos copias de planos de cortes y fachadas en escala 1:50 Dos copias del listado de materiales a utilizar en las fachadas de la casa con las especificaciones exteriores de la casa. La aprobación tendrá un término de 10 días hábiles para estudiarse a partir de la radicación en la oficina del Administrador del Condominio. La aprobación de los planos por parte del Condominio le corresponde al Curador designado por el Consejo de Administración para tal efecto, ente que se reserva el

3 derecho de revisión o apelación de las decisiones del Curador o de los reclamos del propietario. Una vez aprobados los planos por parte del curador del condominio, corresponde al profesional responsable de la obra reclamarlos en la administración para dar continuidad al trámite ante la autoridad que el Municipio de Restrepo tenga como competente para la aprobación definitiva. 2. DOCUMENTACION PARA INICIO DE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA PRIVADAS. Para iniciar la construcción de las viviendas unifamiliares en el Condominio Santa Teresita, se deberá contar con la siguiente documentación la cual deberá ser radicada ante la administración para generar la respectiva autorización. Carta de aprobación de los planos por parte del curador del Condominio. Copia del radicado ante la autoridad que el Municipio de Restrepo tenga como competente para otorgar la licencia de construcción. Recibo del segundo pago de los Honorarios al curador, (1 SMLV) para la supervisión y realización de visitas. (Ver funciones del curador) Solicitud de provisional de obra para el suministro de energía eléctrica por parte de la EMSA, empresa de energía del Meta. Presentar un acta de vecindades cuando los predios aledaños estén construidos. Diligenciar y entregar el formato de registro para el ingreso del personal que va a laborar en la obra. Una vez entregada esta documentación a la oficina de administración, esta procederá a generar una carta de aceptación y de autorización para iniciar la construcción de la obra en el Condominio Santa Teresita, al igual que la aceptación del ingreso del personal registrado en el formato de ingreso de personal. Los cuales deberán ser entregados en la(s) portería(s) del condominio por parte del responsable de la obra.

4 2.1. REQUERIMIENTOS DE OBRA Cumplir con los requerimientos y documentación para la iniciación de construcción de vivienda privada. Levantar un cerramiento de poli sombra verde con una altura de 2.0 metros, sin exceder los linderos del lote. Este cerramiento debe mantenerse durante el tiempo de la obra y mientras las circunstancias de la construcción lo permitan. Tomar las medidas necesarias para el control de vertimientos de substancias químicas o nocivas para el sistema de recolección de aguas residuales o para el manejo de la planta de tratamiento de ellas. Construir su respectiva letrina cerrada a la vista pública para el uso de los obreros y empleados de la obra. Al finalizar la obra deberá ser sellada y sepultada.

5 3. FUNCIONES DEL CURADOR A. En los proyectos de construcción de viviendas nuevas, en sus modificaciones o adiciones, el Curador del Condominio tendrá las siguientes funciones: B. Revisar los planos arquitectónicos de las construcciones a realizar por parte de los copropietarios en las áreas de propiedad privada y aprobarlos cuando estos cumplan con requerimientos y exigencias para ello. C. Certificar que el proyecto cumple con las normas urbanísticas y de edificación fijadas en el Reglamento de Propiedad Horizontal del Condominio y en su Manual de Construcción. D. Expedir el pronunciamiento correspondiente con destino a la Oficina de Planeación del municipio de Restrepo o Curaduría, si se establece en el futuro. E. Vigilar el desarrollo de las obras, previa notificación de su iniciación por parte del propietario, según normas que se detallan más adelante. F. Atender las consultas verbales y escritas que le formulen sobre el tema aquí regulado. G. Realizar no menos de cuatro visitas a la obra, previamente programadas con el propietario, el constructor o residente, para cumplir, por lo menos, las siguientes actividades: Primera visita: Revisión y aprobación del replanteamiento y localización de la obra, autorización de las excavaciones y aprobación de las conexiones a los servicios públicos domiciliarios. Segunda visita: Revisión y aprobación de la estructura y mampostería del primer piso. Tercera visita: Revisión y aprobación de la estructura de segundo piso, si lo hay, y aprobación de la estructura de cubierta.

6 Cuarta visita: Revisión y aprobación de fachadas y demás obras exteriores, la localización de los equipos y otros elementos aprobados. Firma del acta final de obra, con certificación del cumplimiento de las observaciones realizadas y de los planos, previamente aprobados con sus modificaciones, si las hubo y aprobaron. NOTA: No obstante la programación previa de las visitas, los miembros de la administración, Consejo de Administracion o Curador podrán practicar visitas no anunciadas en cualquier momento. El Curador dejará constancia escrita de las observaciones dejadas en su visita y del cumplimiento de las realizadas con anterioridad. Tales observaciones son de obligatorio cumplimiento por el constructor, propietario o delegado y su omisión puede significar la suspensión de la obra por parte del Consejo de Administración, que podrá prohibir en portería el ingreso de los trabajadores pertenecientes a la obra. Los constructores de la obra, durante el tiempo de ejecución de ella, deberán conservar en el respectivo campamento del lugar un juego de los planos aprobados por el Curador, los que podrán ser requeridos en cualquier momento por el mismo, por la Administración o por miembros o delegados del Consejo de Administración del Condominio. El propietario o constructor no podrá dar inicio a las obras sin la aprobación previa del Curador y en sus etapas de desarrollo sin el visto bueno correspondiente a la etapa anterior, después de cumplir las observaciones que se le hubiesen realizado DE LOS HONORARIOS DEL CURADOR El Consejo de Administración del Condominio Turístico Santa Teresita ha regulado los honorarios del Curador que lo representa en la aprobación de la construcción de las viviendas unifamiliares, así: Por la aprobación de planos y diseños un salario mínimo legal mensual, pagadero con la solicitud de aprobación y entrega de la documentación señalada en el presente reglamento.

7 De presentarse observaciones o vetos que precisen su devolución, el propietario de la obra pagará al Curador, como adicional para su revisión y aprobación, el 50% del valor anotado. Para la autorización de inicio de obra, con el pleno lleno de los requisitos establecidos, el propietario pagará al Curador otro valor igual al salario indicado en el párrafo anterior, con el que se cubrirá el mínimo de cuatro (4) visitas de inspección durante el desarrollo de las obras, visitas ya reguladas en este reglamento 4. RESPONSABILIDADES DEL CONSTRUCTOR Y PROPIETARIO A. Cumplir con todas las normas y requerimientos del presente reglamento. B. Cualquier daño que la ejecución de la obra cause en las zonas comunes deberá ser reparado inmediatamente por el constructor, con la exigencia de situarlas en la condición inicial con el cumplimiento de las especificaciones que las caractericen. C. Para responder por daños a terceros y a la misma copropiedad el constructor o propietario deben presentar a favor del Condominio una póliza de seguros de responsabilidad civil por valor de 40 salarios mínimos legales mensuales vigente durante el período completo de la construcción. D. Es responsabilidad del constructor y / o propietario controlar a su propio personal, siendo prohibido realizar siestas en las zonas comunes, practicar deportes fuera del cerramiento y adelantar cualquier otra actividad fuera de la zona de construcción. E. La evacuación de escombros debe controlarse por el constructor evitando el uso de las zonas comunes o de los lotes sin desarrollo existentes en el Condominio como lugar de acopio. El constructor se hará responsable del vertimiento final de ellos. F. La Administración podrá asumir la responsabilidad de ejecutar los trabajos de rehabilitación en caso de que estas no se atiendan con prontitud o así lo determine el propietario del Lote, con cargo al propietario del mismo.

8 5. NORMAS PARTICULARES. A. No se podrá dar inicio a la obra, ingreso de personal y materiales sin la previa autorización escrita por parte de la administración, la cual debe reposar en la(s) portaría(s), B. Está prohibido realizar quemas de sobrantes de obra o de la vegetación que autorizadamente llegase a ser talada. C. Se prohíbe instalar en la obra ventas de alimentos y licores. D. La velocidad máxima para todo vehículo automotor, en las vías del Condominio, es de 20 km/hora. Su violación podrá generar por parte de la Administración la prohibición del ingreso del vehículo que la exceda. E. Todo trabajador que ingrese al Condominio debe tener una presentación personal adecuada y contar con los elementos personales de seguridad establecidos en la Ley para este tipo de trabajos. La administración del Condominio fijará los requisitos a cumplir para su ingreso. F. El personal que labora en la obra o construcción deberá permanecer al interior de la obra aun en su hora de descanso, y abstenerse de utilizar la zonas comunes, sede social y baños designados para el goce y disfrute de los residentes y/o copropietarios. G. El personal de obra, contratistas y vehículos serán revisados a la entrada y salida del condominio. H. Está prohibido el ingreso al Condominio por lugares diferentes a la portería y dentro del mismo la circulación deberá realizarse por las vías existentes. I. No se permite tomar atajos por zonas comunes o privadas buscando reducir distancia o tiempo de desplazamiento.

9 J. Los campamentos no podrán localizarse fuera del límite del lote en cuestión y deben contar con cerramiento seguro. K. Los frentes de las obras permanecerán totalmente limpios, no se permiten mezclas o materiales en depósito en las vías y zonas comunes y cualquier contaminación por lodo, tierra, arena u otro material deberá ser limpiada antes de finalizar cada jornada laboral diaria. L. Los vehículos, motocicletas o bicicletas o cualquier otro medio de transporte utilizado por el ingeniero, supervisores, trabajadores o contratistas de la obra deberán ser estacionados en las zonas de parqueo establecidas dentro del condominio o al interior de la obra. M. En los procesos de acarreo de materiales para relleno o procedentes de excavaciones se deberán lavar las llantas de los vehículos, para evitar la contaminación de las vías del condominio y en caso de generar suciedad en estas, deberá limpiarse de manera inmediata. N. Si el propietario o constructor opta por mantener vigilante dentro de la obra deberá obtener la autorización de la administración, comprometiéndose a que el mismo no deambule por fuera de ella. Nadie distinto del vigilante está autorizado para permanecer en la obra durante la construcción. O. La copropiedad no se hará responsable de la seguridad de los materiales, equipos, herramientas, etc. Así, corresponde al propietario disponer de la vigilancia necesaria. 6. HORARIOS Los horarios de trabajo para la ejecución de las obras serán, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. No se permiten labores en domingos y festivos y solo con razones de fuerza mayor la Administración podrá autorizar previamente las labores. Las volquetas, camiones y vehículos de proveedores tendrán de lunes a viernes un horario que va de las 7:00 a.m. a las 4:30 p.m. Los sábados no está permitido el ingreso de vehículos de más de 8 toneladas de capacidad.

10 7. SANCIONES Las sanciones por violación a la normatividad expuesta en el presente escrito oscilarán entre llamados de atención escritos hasta suspensión de la obra, pasando por prohibiciones de ingreso a equipos de transporte y personal de la obra que la transgreda, multas sucesivas dentro de los parámetros de la Ley 675 de 2001 y en general las establecidas en el Manual de Convivencia del Condominio Turístico Santa Teresita, aprobado por el Consejo de Administración en sesión realizada el 1º., de diciembre de Aprobado por el Consejo de Administración del Condominio Turístico Santa Teresita en sesión realizada el día del mes de del año Publíquese y cúmplase. PRESIDENTE DEL CONSEJO SECRETARIO

REGLAMENTO ARQUITECTÓNICO PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL CONJUNTO CAMPESTRE MONTEVIOLETA. I. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO ARQUITECTÓNICO PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL CONJUNTO CAMPESTRE MONTEVIOLETA. I. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO ARQUITECTÓNICO PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL CONJUNTO CAMPESTRE MONTEVIOLETA. I. INTRODUCCIÓN El CONJUNTO CAMPESTRE MONTEVIOLETA, es adelantado por la sociedad PROYECTO EL TRIUNFO

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No.

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No. SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LAS MODALIDADES DE: Obra nueva: Ampliación: Adecuación: Modificación: Restauración: Reforzamiento: Demolición: Cerramiento: Reconocimiento de Edificaciones: (Únicamente

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO Ciudad SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LA(S) MODALIDAD(ES) DE: Obra Nueva Modificación Demolición Ampliación Restauración Reconstrucción Adecuación Reforzamiento Estructural Cerramiento SOLICITUD

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 192º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Línea, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas y en general realizar las actividades

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) A VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 28.1 PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR,

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) A. VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 1. Presentación del FUE (Formulario Único de Edificaciones - Licencia) debidamente

Más detalles

Con fecha de 27 de agosto de 2009, la Junta de Castilla y León declaró Área de Rehabilitación Integral a los municipios de la Sierra de Ayllón.

Con fecha de 27 de agosto de 2009, la Junta de Castilla y León declaró Área de Rehabilitación Integral a los municipios de la Sierra de Ayllón. NORMATIVA REGULADORA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE ACTUACIONES EN EDIFICIOS SITUADOS DENTRO DEL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRADA EN LA SIERRA DE AYLLÓN (SEGOVIA) Ámbito y Objetivos Con fecha 26

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE FEDEPALMA

FEDERACIÓN NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE FEDEPALMA FEDERACIÓN NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE FEDEPALMA Pliego de condiciones Construcción de los módulos de oficinas y servicios al cultivo del campo experimental Palmar de las Corocoras BOGOTÁ,

Más detalles

Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional

Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional 1. Visado de Planos. Todo plano de construcción o de urbanización deberá llevar el sello del Colegio Federado y la firma del Director

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ZONA PEATONAL Y TURÍSTICA DE PLAYA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ZONA PEATONAL Y TURÍSTICA DE PLAYA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ZONA PEATONAL Y TURÍSTICA DE PLAYA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO (Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de Marzo de 1997) CAPÍTULO I

Más detalles

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. 2010 Amigo desplazado, antes de que empieces la lectura de este instructivo es importante que sepas... Quésignifica... FONVIVIENDA: Fondo Nacional de Vivienda. Entidad que depende del Ministerio de Ambiente,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) 1. EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA. 2. EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES,

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ.

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ. REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ. Articulo 1. Objetivo: Las disposiciones del presente Reglamento deberá entenderse a todas las

Más detalles

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS Escuela de Participación en Propiedad Horizontal: Formación En Propiedad Horizontal Como Expresión De Participación Y Convivencia. A. Componente Régimen de Propiedad Horizontal.

Más detalles

ESPECIFICACIONES PARTICULARES PARA LA CONSTRUCCIÓN CIVIL Y MONTAJE ELECTROMECÁNICO

ESPECIFICACIONES PARTICULARES PARA LA CONSTRUCCIÓN CIVIL Y MONTAJE ELECTROMECÁNICO ESPECIFICACIONES PARTICULARES PARA LA CONSTRUCCIÓN CIVIL Y MONTAJE ELECTROMECÁNICO GENERALIDADES El Contratista debe proteger y salvaguardar de responsabilidad a la entidad contratante y a sus representantes

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES EN CONDOMINIO DEL MUNICIPIO DE TOLUCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES EN CONDOMINIO DEL MUNICIPIO DE TOLUCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES EN CONDOMINIO DEL MUNICIPIO DE TOLUCA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La promulgación de este Reglamento tiene como fin regular la propiedad en condominio y surge por la necesidad

Más detalles

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN EN ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN EN ARRENDAMIENTO CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN EN ARRENDAMIENTO De una parte, mayor de edad identificado con cédula de ciudadanía No. de, quien obra en representación propia y quien en el texto del presente documento se denominará

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006 PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES CONVOCATORIA No. 006 PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE VIP DE INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Seleccionar los proyectos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y Es el cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que

Más detalles

EL SEGURO DE DAÑOS MATERIALES SOBRE INMUEBLES DE PROPIEDAD HORIZONTAL

EL SEGURO DE DAÑOS MATERIALES SOBRE INMUEBLES DE PROPIEDAD HORIZONTAL EL SEGURO DE DAÑOS MATERIALES SOBRE INMUEBLES DE PROPIEDAD HORIZONTAL BERNARDO BOTERO MORALES Cali, Colombia 27 y 28 de Septiembre de 2011 CONTENIDO I. El contrato de seguro en el régimen legal vigente

Más detalles

GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES

GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES GUÍA DE SERVICIO PARA CONSTRUCTORES Compartimos la pasión por la construcción y aportamos todos nuestros recursos para ser el aliado que su proyecto necesita. Compartimos la pasión por la construcción,

Más detalles

FORMULARIO ÚNICO NACIONAL PAGINA 1 0.2 No. DE RADICACION - - -

FORMULARIO ÚNICO NACIONAL PAGINA 1 0.2 No. DE RADICACION - - - 0. DATOS GENERALES FORMULARIO ÚNICO NACIONAL PAGINA 1 0.2 No. DE RADICACION - - - USO EXCLUSIVO CURADORES URBANOS OFICINA DE PLANEACION O LA QUE HAGA SUS VECES 0.1. OFICINA RESPONSABLE 0.3. Departamento

Más detalles

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN

ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN ANEXO NORMATIVA DE APLICACIÓN Artículo 110 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León aprobada por Ley 5/1999, de 8 de abril (Boletín Oficial de Castilla y León de 15 de abril de 1999): modificado por la

Más detalles

MUNICIPIO DE EBÉJICO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

MUNICIPIO DE EBÉJICO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA DECRETO NÚMERO 017 (Febrero 05 de 2.011) POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA PUBLICIDAD DE CARÁCTER POLÍTICO. El Alcalde Municipal de Ebéjico Antioquia, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS Especificaciones Técnicas Publicado el 27 de agosto 2014 I. OBJETO DEL PROCESO El

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROPIEDAD HORIZONTAL Y COMUNIDADES DE VECINOS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROPIEDAD HORIZONTAL Y COMUNIDADES DE VECINOS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROPIEDAD HORIZONTAL Y COMUNIDADES DE VECINOS. PARTE PRIMERA. La Ley de Propiedad Horizontal. Comunidades

Más detalles

- ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

- ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA - ARANCELES PROFESIONALES MINIMOS COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DEFINICIONES PREVIAS (Ref. Código de Urbanismo y Obra y del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz) ARANCEL: Tarifa oficial

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL.

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. TITULO TERCERO Vía Publica. CAPITULO I. DEFINICIONES Y GENERALIDADES. ARTICULO 1.- Se declara de interés público y social la regulación y control

Más detalles

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO

REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO REGLAMENTO DE USO CASA CONDOMINIO RIO BONITO Fondo de Empleados Sika Colombia S.A. ARTICULO 1. El presente es el Reglamento de uso de la Casa Vacacional de Río Bonito de propiedad del Fondo de Empleados

Más detalles

INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD INFORME SOBRE LAS POSIBLES ACTUACIONES DEL ARQUITECTO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD INDICE GENERAL DE POSIBLES ACTUACIONES: A) ANTES DE EMPEZAR EL PROYECTO B) DURANTE LA ELABORACION DEL PROYECTO B.l

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ACTUALIZADO

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ACTUALIZADO 2013 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ACTUALIZADO CONEXIÓN VIAL ABURRÁ - ORIENTE CAPÍTULO 10 PLAN DE ABANDONO Y RESTAURACIÓN FINAL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ACTUALIZADO CONSULTORES PARTICIPANTES: FABIÁN

Más detalles

NORMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN CONDOMINIO CLUB DE GOLF LOMAS DE LA DEHESA

NORMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN CONDOMINIO CLUB DE GOLF LOMAS DE LA DEHESA 1 NORMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN CONDOMINIO CLUB DE GOLF LOMAS DE LA DEHESA Normas vigentes a la fecha, para efectuar trabajos de construcción, ampliación, reparación de viviendas y jardines, así como

Más detalles

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ORDENANZA GENERAL NÚMERO 6. REGULADORA DE LA LIMPIEZA VIARIA Y DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Artículo 1. Objeto. TITULO I. CONDICIONES GENERALES. La presente

Más detalles

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación 1. El MIND ha establecido estas normas, que deberán ser cumplidas por los cesionarios de los espacios (despachos) del Espacio de Empresas,

Más detalles

CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES

CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES CONVOCATORIA DEL CENTRO DE LA COPROPIEDAD DE LA PREVISORA SENA ETAPA III BOGOTA D.C. Bogotá, D.C. ESPECIFICACIONES DE LA CONVOCATORIA OBJETO: SELECCIONAR EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EL ADMNISTRADOR Y

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA)

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) I. NATURALEZA Artículo 1. En virtud de lo establecido en los Artículos 7 y 38 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL MUNICIPIO DE CERCEDILLA; acuerdo que fue publicado en el B.O.C.M. de fecha 14-11-2007, y no habiéndose

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL CAPÍTULO I OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1º - El presente reglamento tiene como objeto

Más detalles

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO

PROCESO DE COMPRA ALMAGRO PROCESO DE COMPRA Este documento fue elaborado por Almagro S.A. con el fin de explicar a nuestros clientes de forma resumida las etapas en el proceso de compra de un departamento Almagro. Los contenidos

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior.

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior. Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, aprobado mediante Decreto Supremo N 008-2013- DECRETO SUPREMO N 012-2013- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - EJÉRCITO NACIONAL Y LA JEFATURA DE INGENIEROS MILITARES SUMINISTRO DE MATERIALES PÉTREOS Y

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a:

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a: BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y REURBANIZACION DEL AREA DE REHABILITACION DE CENTRO HISTORICO DE LEDESMA. PRIMERO. OBJETO. Es objeto de la presente

Más detalles

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Resolución de 26 de mayo de 2010

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Resolución de 26 de mayo de 2010 0. DATOS GENERALES FORMULARIO ÚNICO NACIONAL PAGINA 1 0.2 No. DE RADICACION - - - USO EXCLUSIVO CURADORES URBANOS OFICINA DE PLANEACION O LA QUE HAGA SUS VECES 0.1. OFICINA RESPONSABLE 0.3. Departamento

Más detalles

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA NUEVA

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA NUEVA CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA NUEVA En Torrelodones, de de REUNIDOS De otra parte don..con N.I.F. en su condición de apoderado/administrador de la empresa.., con CIF., domiciliada en la c/, en adelante

Más detalles

LICENCIAS DE CONSTRUCCION

LICENCIAS DE CONSTRUCCION LICENCIAS DE CONSTRUCCION Es un permiso o autorización que usted necesita a la hora de construir ampliar o remodelar una edificación, estos trámites son realizados ante la Secretaria de Infraestructura

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 FECHA PUBLICACIÓN 18/08/2015 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 3.2.1. Lineamientos de solicitud del servicio... 2 3.2.2.

Más detalles

1. Solicitante: C.C. NIT. 2. Nombre del representante legal: 3. Registro para la enajenación de inmuebles Nº 4. Dirección comercial: Tels.

1. Solicitante: C.C. NIT. 2. Nombre del representante legal: 3. Registro para la enajenación de inmuebles Nº 4. Dirección comercial: Tels. Fecha: Revisado por: Código: IMPORTANTE: La documentación debe ser suscrita por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el apoderado, debidamente acreditado, foliada y en estricto

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN El art. 214.c) del Decreto Legislativo 1/2005, de 10 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región

Más detalles

COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR ARANCEL APLICABLE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Apartado 1º. El presente arancel determina la remuneración que de conformidad con el artículo 20 fracción

Más detalles

Reglamento de seguridad

Reglamento de seguridad Reglamento de seguridad 2016 1 2 Reglamento de seguridad Generales Este reglamento está integrado por: A) el comité de seguridad a su vez formado por la Asociación de Colonos de Rancho San Juan A.C. (en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO Página 1 de 20 1 REALIZACIÓN DEL SERVICIO CONTENIDO 1.1 ASISTENCIA AL CONTROL DE TRÁNSITOS DE IMPORTACIÓN 1.1.1 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y MEDIO DE TRANSPORTE 1.1.2 TRATAMIENTO A TRÁNSITOS 1.2 ASISTENCIA

Más detalles

RESÚMEN DE DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD RELACIONADAS CON EL DISEÑO DE CASAS EN SITIOS UNIFAMILIARES

RESÚMEN DE DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD RELACIONADAS CON EL DISEÑO DE CASAS EN SITIOS UNIFAMILIARES CONDOMINIO LAS BRISAS DE SANTO DOMINGO RESÚMEN DE DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD RELACIONADAS CON EL DISEÑO DE CASAS EN SITIOS UNIFAMILIARES No. de casas: Solo una casa aislada por sitio.

Más detalles

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales.

TERCERO. Que el artículo 3Q de la ley 1383 de 2010, estableció como autoridades de Tránsito a los Alcaldes Municipales. f ALCALDÍA DE AGUAZUL Hechos de Gobierno por Aguazul DECRETO Nro. 26 DIC 20H POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA MEJORAR EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS POR LAS VÍAS PÚBLICAS EN EL ÁREA URBANA

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

CAPÍTULO I NIVELES DE PERTURBACIONES POR RUIDOS Y VIBRACIONES

CAPÍTULO I NIVELES DE PERTURBACIONES POR RUIDOS Y VIBRACIONES Ordenanza n.º 10 ORDENANZAS SOBRE NIVELES SONOROS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- La presente Ordenanza regula la actuación municipal para la protección del medio ambiente contra las perturbaciones por

Más detalles

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA CONSTRUCCIONES AÑO 2014 Obra nueva, ampliación, adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural y demolición, 1 PASO: SOLICITAR DEMARCACIÓN DEL PREDIO Solicitud por escrito de todos los

Más detalles

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza.

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO, DE LA CONCESIÓN DEL BAR TERRAZA DEL CLUB DEPORTIVO OLIVAR DE QUINTO 1. OBJETO Y JUSTIFICACION El objeto del presente

Más detalles

Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad

Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas y otros sistemas de seguridad Nombre del trámite: Disposiciones relativas a la renovación obligatoria de las placas metálicas

Más detalles

I n t e n d e n c i a d e M o n t e v i d e o

I n t e n d e n c i a d e M o n t e v i d e o ESPECIFICACIÓN TITULO: REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN ATENCIÓN PERSONALIZADA. ALCANCE: Establecer los documentos necesarios para la presentación de los mismos. CÓDIGO: ESP-AP-01

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Tabla de contenido 1. Presentación del concurso... x 2. Criterios de evaluación... x 3. Cronograma... x 4. Requisitos de participación... x 4.1 Quiénes pueden participar?... x Personas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE RECOGIDO, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 24 de diciembre de 1998 Publicada

Más detalles

gestión predial gestión predial

gestión predial gestión predial gestión predial gestión predial & reasentamiento Urbano CA-GP-02 ver 1.0 01 PROCESO DE ADQUISICIÓN PREDIAL Y REASENTAMIENTO El IDU se rige por el Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993: Acuerdo

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestro ordenamiento jurídico reconoce a los municipios competencias para aprobar ordenanzas

Más detalles

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO GUÍA LEGAL 2013 WWW.PROEXPORT.COM.CO 2 ÍN DI CE INTRODUCCIÓN PROTECCIÓN A LA INVERSIÓN EXTRANJERA RÉGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES ASUNTOS CORPORATIVOS COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS RÉGIMEN LABORAL RÉGIMEN

Más detalles

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño

Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por destrucción total en Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transpote En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

(septiembre 12) Diario Oficial No. 45.314, de 18 de septiembre de 2003. Superintendencia de Notariado y Registro

(septiembre 12) Diario Oficial No. 45.314, de 18 de septiembre de 2003. Superintendencia de Notariado y Registro INSTRUCCION ADMINISTRATIVA 30 DE 2003 (septiembre 12) Diario Oficial No. 45.314, de 18 de septiembre de 2003 Superintendencia de Notariado y Registro PARA: DE: TEMA: Notarios y Registradores de Instrumentos

Más detalles

Tlaltizapán SDS SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE GUÍA DE TRÁMITES REGULARIZACIÓN DE USOS Y DESTINOS DEL SUELO

Tlaltizapán SDS SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE GUÍA DE TRÁMITES REGULARIZACIÓN DE USOS Y DESTINOS DEL SUELO Nota: *Sin excepción de persona, no se recepcionara la documentación para trámite si está incompleta. *En el caso de que el predio colinde con una carretera estatal y/o federal, se deberá de anexar oficio

Más detalles

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril,

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Albacete, ha estimado la necesidad de proceder a regular de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 8 - VIERNES 22 DE ENERO DE 2016 Pág. 36 III. Administración Local AYUNTAMIENTO VADILLO DE LA GUAREÑA Anuncio de aprobación definitiva Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición

Más detalles

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS

MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS MODELO DE MANUAL PARA CONTRATISTAS INTRODUCCION Conscientes que para el logro de una mayor eficiencia en la realización de un trabajo, además de tener el conocimiento técnico para el desarrollo del mismo,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES que han de regir para la. Dirección Facultativa de la obra:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES que han de regir para la. Dirección Facultativa de la obra: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES que han de regir para la Dirección Facultativa de la obra: 25-SA-081/DO. MARTINAMOR. Abastecimiento comarcal. 3ª Fase. DIRECCIÓN DE OBRA. N.Rfa.: VTA ÍNDICE

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS - RAEE

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS - RAEE Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Garantizar la disposición final adecuada de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE generados en la sedes de la Dirección General, Regionales y Centros

Más detalles

Reglamento del Mercado Municipal de Heredia

Reglamento del Mercado Municipal de Heredia Objetivo: Reglamento del Mercado Municipal de Heredia MUNICIPALIDAD DE HEREDIA REGLAMENTO DEL MERCADO MUNICIPAL Este reglamento tiene como objetivo ordenar y organizar las relaciones que se dan entre los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS AGROPECUARIOS DEL ESTADO DE TABASCO

REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS AGROPECUARIOS DEL ESTADO DE TABASCO REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS AGROPECUARIOS DEL ESTADO DE TABASCO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL SUP. 6099 DEL 17 DE FEBRERO DE 2001. ÚLTIMA REFORMA: NINGUNA. CAPITULO

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

REGLAMENTO QUE REGULA LA EXPLOTACIÓN DE LAS ISLAS

REGLAMENTO QUE REGULA LA EXPLOTACIÓN DE LAS ISLAS REGLAMENTO QUE REGULA LA EXPLOTACIÓN DE LAS ISLAS CAPITULO I: DE LA CONCESIÓN COMERCIAL: Art. 1.- Se entiende por islas aquellos espacios en superficies o áreas de medidas reducidas que se encuentran dentro

Más detalles

LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA PRIMERA CURADURIA URBANA DE MANIZALES

LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA PRIMERA CURADURIA URBANA DE MANIZALES LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA PRIMERA CURADURIA URBANA DE MANIZALES HACE SABER: A LA SEÑORA LUZ ROCIO MARTINEZ OROZCO, IDENTIFICADA CON CEDULA DE CIUDADANIA No. 30.309.586 QUIEN ACTUA COMO ADMINISTRADORA

Más detalles

INSCRIPCION DE PROPIEDAD HORIZONTAL

INSCRIPCION DE PROPIEDAD HORIZONTAL Por: Arq. Rocio Luna Miranda Cuando surge la necesidad de tener los documentos al día, vender, obtener un préstamo u otra actividad, acerca de un terreno, una casa, un departamento o una oficina; se deben

Más detalles

ALMACENES ÉXITO S.A INFORME FINAL DEL 100% DE AVANCE DE LA OBRA PUENTE PEATONAL ÉXITO VILLA MAYOR

ALMACENES ÉXITO S.A INFORME FINAL DEL 100% DE AVANCE DE LA OBRA PUENTE PEATONAL ÉXITO VILLA MAYOR 1:' r: r~t~-" 1 \hj.3 '11, ti J ALMACENES ÉXITO S.A INFORME FINAL DEL 100% DE AVANCE DE LA OBRA PUENTE PEATONAL ÉXITO VILLA MAYOR A continuación se presenta el Informe Final de ínterventoría del Seguimiento

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA ARTICULO 1º. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE PUEBLA

REGLAMENTO DE LA LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE PUEBLA REGLAMENTO DE LA LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE PUEBLA (Publicado en el Periódico Oficial número 15, Segunda Sección del Viernes 21 de Febrero de 1992). GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA PODER EJECUTIVO DECRETO

Más detalles

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Entidad: Municipio de Sabaneta Dependencia: Secretaría de Educación y Cultura Definición Trámite X Servicio Nombre Sustitución Pensional Y Pensión Post-Mortem 20 Y 18 Años, Seguro Por Muerte Y Auxilio

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS.

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT NUEVA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1º.- ORDENANZA REGULADORA FUNDAMENTO

Más detalles