INSTITUTO MODELO DE ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO MODELO DE ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA"

Transcripción

1 A: Padres, Maestros, Estudiantes, Comunidad Escolar De: Señora Marcela González, Señor Luis Figueroa, Señora Yamilka Padilla Directores Docentes Coordinadores de Programas y Personal Administrativo en General Carta de Bienvenida Logros Institucionales - Año Académico Con mucha ilusión y esperanza nos proponemos dar inicio al nuevo curso escolar Juntos hemos trabajado, entregando lo más óptimo y valioso de cada uno de nosostros, en el que mas allá de los logros obtenidos y los resultados del mismo, se exalta el esfuerzo que hemos puesto para que se conviertan en realidad las metas propuestas con nuestros estudiantes. A continuación se presentan las actividades, proyectos y programas trabajados durante el año escolar , los que estaremos disfrutando durante el curso escolar que se aproxima. Servicios al Estudiante En honor a nuestra querida Laura Sofía Hernández, quien mora en la presencia de Dios, el equipo de maestros y estudiantes del Nivel Elemental, lleva a cabo cada mañana lo que denominan; Celebración en Fe por la Vida y para el cual se adopta el SALUDO que Laura acostumbraba todos los días a ofrecer a sus compañeros. El mismo, trajo logros significativos en la integración, el compartir y despertar de los sentidos, en jóvenes para el cual, el contacto físico y la interacción, representaba un reto. Hoy celebramos ese milagro que nos inspiró Laura Sofía, el cual estará en nuestros corazones por siempre.

2 Los estudiantes de ambos Programas, Regular y Educación Especial, recibieron de manera ininterrumpida los servicios educativos y terapéuticos recomendados. Se trabajó con el cien por ciento de la matrícula que requirió enseñanza individualizada de acuerdo a las expectativas del PEI, las cuales fueron revisadas en reuniones de COMPU y para el cual se actualizan, las veces que sea necesario; en el proceso se integró a los padres, el Departamento de Educación y los especialistas externos a tenor con el Manual de Procedimientos de Educación Especial. Se incluye en el Programa Educativo del Nivel Secundario el Curso de Francés, como parte del currículo regular de la Institución. En cumplimiento con la Ley del Congreso de los Estados Unidos- (Pl Secc Child and WIC Reauthorization Act 2004), como requisito de toda institución educativa que recibe los servicios del Programa Federal de Comedores Escolares, se divulga y pone en función la Política de Bienestar Escolar de IMEI. La política fomenta por medio de los programas educativos, recreación y otros ofrecimientos, la buena nutrición, estilos de vida saludable y actividades físicas. La misma se accede por medio de nuestra página de internet; Los estudiantes continuan participando de Viajes Educativos en y fuera de Puerto Rico. Este año once estudiantes, acompañados de sus maestros, padres y personal de apoyo, participaron del Viaje a la NASA, en Orlando Florida. En el mes de octubre de 2014, otro grupo de estudiantes, maestros y padres visitarán a Londres, Paris y Barcelona, en un viaje cultural. Por medio de la contratación de la compañia Special Education and Rehabilitation Assessment Consultants, 65 estudiantes fueron evaluados con instrumentos estándarizados, los cuales promueven la Vida Independiente en áreas de; educación, adiestramiento, empleo y auto-ayuda. En el proceso colaboraron los padres, maestros y especialistas, para el cual contamos con un perfil del estudiante a ser incluido en su Plan Educativo Individualizado del Curso

3 Un total de 166 estudiantes, desde el Nivel Elemental hasta el Nivel Superior en los Programas, Regular y Educación Especial, tomaron las pruebas estandarizadas; Learn Aid, Piense I, Piense II y CEPA, según su Plan Educativo Individualizado. El Programa de Orientación y Consejería continuó brindado apoyo y seguimiento al cien por ciento de estudiantes que requirieron completar las solicitudes del College Board, el SAT, Pruebas de Intereses Vocacionales y solicitud de los servicios de Rehabilitación Vocacional. Se ofrecieron becas a estudiantes como resultado del esfuerzo para recaudar fondos, por medio de Comités de Trabajo, Propuestas a entidades públicas y privadas, en los que se menciona; Legislatura de Puerto Rico, Fundación Segarra y la aportación en esta área de parte de la Institución. Se logró otorgar la cantidad de $283,380.00, habiéndose favorecido en becas totales o parciales a un total de 60 estudiantes. Lograron completar los requisitos de graduación para los niveles de sexto y noveno grado un total de 76 estudiantes. En cumplimiento con los requisitos de cuarto año, egresaron un grupo de 49 jóvenes, encaminados a continuar estudios universitarios, técnicos o vocacionales, para un incremento en un 14% en comparación con el Curso anterior. Se logra la aprobación de fondos por medio de Título II parte B, para certificar a maestros y patólogos del habla en la modalidad Lindamood-Bell; el mismo nos convierte en el primer centro en Puerto Rico con personal certificado para ofrecer el Programa a jóvenes desde Kindergarten hasta Duodécimo grado a implementarse la primera fase en el Curso Mayor cantidad de maestros, continuan participando de actividades de Desarrollo Profesional, en las áreas de certificaciones profesionales, educación continua, especialidades y grados universitarios, los mismos redundan en ofrecer cada día un mejor servicio al estudiante.

4 El Círculo Estudiantil de Literatura compuesto por estudiantes del Nivel Secundario, reciben un total de 8 escuelas a nivel de Puerto Rico a participar en las Competencias Nacionales de la Liga de Oratoria en Español, para el cual IMEI fue la sede. Nuestros estudiantes se destacaron obteniendo los primeros premios en las categorías de; Original, Improvisación, Teatro y Poesía entre 27 participantes. Por sus méritos, algunos de estos estudiantes reciben ofertas de becas universitarias y se les invita a formar parte de producciones en documentales en las universidades de Puerto Rico. En la actividad Proyect Arte, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, los estudiantes de todos los niveles, nos deleitaron con sus presentaciones artísticas, en las disciplinas de baile, canto, obras teatrales, la participación de nuestas agrupaciones de; Banda, Drumline, Coro de Campanas y Coro de Niños. Se demostró una vez más, el talento y habilidades de nuestros estudiantes en las bellas artes. El equipo Senior de baloncesto logró obtener el campeonato en los Torneos invitacionales de IMEI y el Perpetuo Socorro. Sub-campeones en los Torneos Big Sixteen y Torneo San Benito. Logró clasificar entre los primeros mejores 8 equipos a nivel de Puerto Rico del Torneo Mc Donalds auspiciado por el periódico el Nuevo Día. En adición, obtuvo la posición en los primeros 4 mejores equipos del Final Four del Torneo Puerto Rico Hoops. El equipo Junior de baloncesto obtuvo el título de campeones en los Tormeos invitacionales de IMEI, Colegio Bautista de Carolina y Colegio San Felipe. Fueron subcampeones en los Torneos del Colegio San Benito y el Torneo del Coach Albert. El equipo fue catalogado entre los primeros mejores 4 equipos del Torneo Copa Unidos por un Balón. El equipo Juvenil de baloncesto obtuvo el título de campeones en los Torneos de los Colegios, San Felipe, La Inmaculada, San Pedro Martir, IMEI y en el Torneo Copa Unidos por un Balón.

5 El equipo Mini de baloncesto quedó invicto obteniendo los campeonatos en los Torneos, IMEI, Big Sixteen San Felipe, Saint Francis, Colegio Presbiteriano de Carolina, Academia Discipulos de Cristo de Bayamón y Colegio Notre Dame. El Programa de Deportes lleva a cabo diferentes actividades los cuales integra a la comunidad escolar tales como; Guerilla Familiar, Torneos Intramurales, Día de Juegos, IMEI Camina y da Gracias y actividades acuáticas. Un grupo de maestros y asistentes de estudiantes, tomaron la iniciativa de constituir un equipo de baloncesto, para el cual, han representado a IMEI en Torneos invitacionales con equipos provenientes de empresas privadas y agencias gubernamentales. Los mismos han recibido el apoyo de la Comunidad Escolar y se exalta que de todos los grupos deportivos de esta categoría, son el único equipo proveniente de una Instittución Educativa. El Programa de Asistencia Tecnológica continua fortaleciendo los servicios al estudiante en cuanto a los equipos recomendados, monitoreo; para ampliar los servicios en esta área, se integra a nuestro equipo de trabajo un Recurso con la certificación de asistencia tecnológica y la experiencia requerida para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en estrecha coodinación con los maestros, terapeutas y padres. Por medio del Comité de Emergencias de IMEI, se coordinó la adquisición de las Mochilas de Emergencias para los estudiantes, a ser utilizadas en casos de emergencias. Se adquirió mayor cantidad de pizarras electrónicas las cuales se distribuyeron en todos los niveles. Se completa exitosamente el proceso de auto estudio, para el cual recibimos la visita de acreditación del Consejo de Educación de Puerto Rico; nos encontramos en espera del Informe Final, el que otorga la nueva vigencia de Acreditación para nuestra Institución.

6 Planta Física Abre las nuevas facilidades del Comedor Escolar, el cual cuenta con una capacidad de acomodo hasta 108 estudiantes. El mismo está equipado con aire acondicionado, mesas amplias y sillas cómodas, creando así un ambiente agradable en el periodo de alimentos, para el disfrute de nuestros estudiantes. Se continua trabajando en proyectos de construcción de rampas de acceso, de tal forma que cumpla con la disminución de las barreras arquitectónicas. Seguridad Se amplian y mejoran el sistema de cámaras de seguridad en áreas estratégicas de la Institución. En un trabajo colaborativo entre el Comité de Emergencias IMEI, la Oficina del Director y el Departamento de Enfermería, se actualizó la Guía de Seguridad IMEI, la cual informa sobre los procedimientos a llevarse a cabo en caso de emergencias. El mismo se puede acceder por medio de nuestra página de internet; Se actualizaron y mejoraron las salidas de emergencia, según las recomendaciones emitidas por las Agencias Acreditadoras. Muchas gracias a todos!!!

7 PUNTOS IMPORTANTES ANTES DE DAR INICIO AL NUEVO CURSO ESCOLAR UNIFORMES ESCOLARES La venta de uniformes se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto de 2014 de 8:00.m. a 2:00p.m. Luego de estas fechas, los días de venta serán informadas en comunicado en el mes de agosto. La camisa distintiva de los días viernes, se estarán tomando las órdenes los por Nivel (Elemental y Secundaria) en las fechas de venta de uniformes. UNIFORMES DISPONIBLES PARA LA VENTA EN EL COLEGIO: Polos regulares de varones Uniformes de Educación Física (según programación individual o por nivel). Los estudiantes de 11mo y 12mo que hayan cumplido con el crédito requisito en el Nivel Secundario, no tendrá que tomar el curso de Educación Física. Abrigo oficial del colegio Féminas 7mo a 11mo grado Falda de cuadritos (IMEI) y chaleco rojo Blusa blanca de botones con emblema del colegio Medias blancas (sobre el tobillo) Zapatos escolares color negro El colegio cuenta con aire acondicionado en todas la facilidades del colegio, por lo que es importante que cada estudiante tenga el abrigo oficial. No se autoriza otro tipo abrigo.

8 Varones de 7mo a 11mo grado Pantalón azul marino tipo Docker o Wrangler Polo blanca con emblema del colegio Zapatos escolares color negro Medias blancas, sobre el tobillo UNIFORMES DE LOS SENIORS Epsilion 2015 Féminas 12mo grado Falda o Pantalón largo crema (caqui) La orden de faldas se coordina por medio de la Sra. Glorixis Marrero (787) , ya que las mismas son por encargo a ser confeccionadas. Blusa de la clase graduanda (el pedido de la misma se coordina con la Sra. Glorixis Marrero- (787) o con el Sr. Valenzuela (787) Zapatos escolares color marrón / correa marrón (hacer referencia al Reglamento Escolar) Medias blancas sobre el tobillo Niños 12mo grado Pantalón largo crema (caqui) Camisa de la clase graduanda - (el pedido de la misma se coordina con la Sra. Glorixis Marrero- (787) o con el Sr. Valenzuela (787) Zapatos escolares color marrón / correa marrón (hacer referencia a Reglamento Escolar) Medias Blancas sobre el tobillo Recordamos a los padres y estudiantes Seniors Epsilion 2015 que las normas que rigen a los estudiantes son las mismas que le de todos los alumnos. Además, le informamos que la hora de salida de los estudiantes de la clase graduanda de 12mo- Programa en Bloque es a las 1:15 p.m. y la salida será por el portón de Nivel Secundario. Este horario aplicará a todo aquel estudiante que tenga sus créditos requeridos al día.

9 ASUNTOS IMPORTANTES PARA LAS CLASES GRADUANDAS DE 6TO, 9NO Y 12MO Ver el calendario del mes de agosto de 2014 A los estudiantes que aplique, se les estará entregando los materiales el primer día de clases. No se proveerá materiales de reposición, los mismos deben ser adquiridos por los padres. Las libretas estarán disponibles en el colegio durante todo el año. Política de Bienestar Escolar Este Curso Escolar estaremos aplicando la Política de Bienestar Escolar, para el cual, los alimentos de la Cafetería se adaptaron a las nuevas disposiciones, los detalles del mismo se encuentran en la Carta Circular y el documento de Política de Bienestar Escolar, la cual pueden acceder a través de nuestra página Les adelantamos que respecto a la venta de alimentos en la Cafetería el menú incluye comidas de alto valor nutritivo, frutas, agua, 100% jugos, ingredientes integrales, por lo que el mismo sustituye las gaseosas, alimentos fritos, dulces y otros alimentos con exceso de azúcar. Qué debe traer el estudiante el primer día de clases? Su uniforme completo Los materiales escolares de acuerdo a su nivel La agenda del estudiante (Nivel secundario) forma parte de los materiales Merienda o presupuesto para la misma

10 Para aquellos estudiantes que deseen alquilar lockers, el mismo se debe coordinar con los Directores del Nivel Secundario, quien lo orientará al respecto.

ENMIENDAS CURSO ESCOLAR 2012-2013

ENMIENDAS CURSO ESCOLAR 2012-2013 ENMIENDAS CURSO ESCOLAR 2012-2013 1. III. CURRICULO Art. 1 El currículo del Colegio Laico San Pablo esta diseñado para preparar a estudiantes a la vida universitaria. Por lo que el estudiante deberá cumplir

Más detalles

Ley Num. 263 De 13 De Diciembre De 2006

Ley Num. 263 De 13 De Diciembre De 2006 ADVERTENCIA Este documento fue preparado como un servicio público a la comunidad. El mismo debe revisarse y compararse cuidadosamente con el documento oficial emitido por el Departamento de Estado de Puerto

Más detalles

BOLETÍN POSGRADOS 014

BOLETÍN POSGRADOS 014 13 de febrero de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 014 REDES SOCIALES Visítanos en @universidadjdc NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA El especialista en Educación e Intervención

Más detalles

La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Aseguras

La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Aseguras La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Yo, Katie Santana, por la presente certifico que todos los hechos, figuras y representaciones hechas

Más detalles

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 MANUAL DE CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN PREBÁSCIA 1 QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA? Uno de los pilares de la educación actual es el Saber Convivir. La convivencia constituye

Más detalles

POLÍTICA DE ADMISIÓN

POLÍTICA DE ADMISIÓN CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ESTUDIANTILES BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE POLÍTICA DE ADMISIÓN VPAE 2012 0501-004 Julio 1, 2014 Revisada I. INTRODUCCIÓN: Continuamente las necesidades

Más detalles

AGENCIA ESTATAL SERVICIOS DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN

AGENCIA ESTATAL SERVICIOS DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN AGENCIA ESTATAL SERVICIOS DE ALIMENTOS Y NUTRICIÓN La Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), del Departamento Educación de Puerto Rico es creada el 1 de abril de 1994 por disposición

Más detalles

Achievers 09. Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta. Adiestramiento en línea [webinar] A Lorem Ispum School

Achievers 09. Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta. Adiestramiento en línea [webinar] A Lorem Ispum School Trancisión del joven con impedimentos a la vida adulta Adiestramiento en línea [webinar] Achievers 09 PNI A Lorem Ispum School Bienvenidos a, red de apoyo a Padres de Niños con Impedimentos. Les saluda

Más detalles

COMIENZO DEL NUEVO CURSO

COMIENZO DEL NUEVO CURSO Estimada Familia: El colegio abre de nuevo sus puertas en pleno proceso de crecimiento. Les damos de nuevo a todos la bienvenida en este nuevo comienzo de curso escolar. Deseamos en primer lugar valorar

Más detalles

COLEGIO SAN JOSĖ CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016

COLEGIO SAN JOSĖ CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016 COLEGIO SAN JOSĖ CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016 PRIMER SEMESTRE 2015 AGOSTO: SANTA TERESA DE BENEDICTA DE LA CRUZ 3 al 5 de agosto Inicio del Año Escolar. Labores Administrativas. Lunes, 3 Reunión de Padres

Más detalles

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015. Salida Temprana. Asistencia. Por qué es tan importante la asistencia? Cómo pueden ayudar los padres?

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015. Salida Temprana. Asistencia. Por qué es tan importante la asistencia? Cómo pueden ayudar los padres? BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015 Visión: estudiantes universitarios con destino Tema: un equipo, una meta, no límites! Estimados padres, Bienvenidos a nuestro boletín de octubre y gracias por su apoyo durante

Más detalles

Aprobados Costos Educativos 2014-2015 3 a 11

Aprobados Costos Educativos 2014-2015 3 a 11 En reunión del Consejo Directivo realizada el 25 de abril de 2014, se aprobó la propuesta del Colegio para establecer los costos educativos del periodo escolar 2014-2015. Después de las deliberaciones

Más detalles

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007 Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras Informe al Senado Académico agosto de 2007 Gladys Escalona de Motta, Ph.D. Rectora Comienzo este primer mensaje del año académico 2007-2008 dando una

Más detalles

POLÍTICA LOCAL DE BIENESTAR

POLÍTICA LOCAL DE BIENESTAR POLÍTICA LOCAL DE BIENESTAR Año Escolar 2014-2015 Alimentito y la estudiante creadora del Superhéroe de la Alimentación Página 1 Comité de la Política de Bienestar Local La Academia Cristo Rey en su compromiso

Más detalles

Orientación para Proveedores Solicitud de Propuesta para apoyar Escuelas Prioridad No- SIG y Escuelas Enfoque Año Escolar: 2014-2015

Orientación para Proveedores Solicitud de Propuesta para apoyar Escuelas Prioridad No- SIG y Escuelas Enfoque Año Escolar: 2014-2015 Orientación para Proveedores Solicitud de Propuesta para apoyar Escuelas Prioridad No- SIG y Escuelas Enfoque Año Escolar: 2014-2015 27 de mayo de 2014 Oficina de Asuntos Federales Agenda 1. Sinopsis Plan

Más detalles

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015

BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015 BOLETÍN DE BURBANK 2014-2015 Visión: una escuela de estudiantes universitarios con destino a la Universidad Tema: Un equipo, una meta, sin límites!! Estimados padres, Bienvenidos a nuestra tercera semana

Más detalles

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Declaración de propósito La Escuela de Sundown busca la excelencia académica y cree que con la cooperación de padres y maestros, los niños pueden

Más detalles

2. Necesidades y retos para la implementación en el colegio

2. Necesidades y retos para la implementación en el colegio PROYECTO 891 Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior 1. Descripción Este proyecto hace parte del programa Construcción de saberes. Educación incluyente, diversa y de calidad

Más detalles

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. Jerez de la Frontera, 30 de junio de 2015 Estimadas Familias: Con la presente circular queremos informarles

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

Descripción Académica

Descripción Académica Capítulo VI Reglamento Académico 1. Puntuación y Evaluación 1.1 El Sistema Escolar del Oratorio de San Felipe Neri de Pharr usa calificaciones alfabéticas para indicar resultados académicos. Su equivalente

Más detalles

Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016

Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016 Rogers High School PAQUETE INFORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES 2015-2016 1. Programa para la Participación de los Padres de RHS Vea el Plan de Participación de los Padres que explica los siguientes

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES NORMATIVA GENERAL FIDAM Estas normas están para intentar proteger a todos los afiliados, preparadores, competidores, árbitros y promotores. Con lo cual puede llegarse a cualquier acuerdo que las partes

Más detalles

La siguiente es la estructura administrativa y docente para el presente año escolar 2015:

La siguiente es la estructura administrativa y docente para el presente año escolar 2015: CIRCULAR No. 1 La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Juan pablo II Queridas familias: Nuestro jardín les

Más detalles

COLEGIO LAICO SAN PABLO. August 2014 Sun Mon Tues Wed Thu Fri Sat 1 2

COLEGIO LAICO SAN PABLO. August 2014 Sun Mon Tues Wed Thu Fri Sat 1 2 August 2014 1 2 SEMANA ORIENTACION PROFESIONAL 3 4 5 6 7 8 9 Inicio Curso 2014-2015 SEMANA ORIENTACION PROFESIONAL 10 11 12 13 Directiva Padres Clase 12mo Grado 5:30 pm Padres en Gen Inicio Curso Escolar

Más detalles

6142.101 Instrucción - Bienestar

6142.101 Instrucción - Bienestar Propósito / Razones para la política El distrito de las Escuelas Públicas de Hartford reconoce que el bienestar es un concepto multidimensional. Alcanzar el bienestar requiere balancear varios aspectos

Más detalles

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 1. Programa para la Participación de los Padres de la Secundaria Tecnológica de Rogers Vea el Plan de Participación de los

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol. Seniors 2015

Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol. Seniors 2015 Bienvenidos a nuestro XVIII Torneo Invitacional de Voleibol Seniors 2015 Mensaje de la Presidenta de la Clase Bienvenidos al XVIII Torneo Invitacional de Volleyball del Colegio Nuestra Señora del Carmen!

Más detalles

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD CENTRO EDUCACIONAL LAURA VICUÑA ENRIQUE SORO 1015, INDEPENDENCIA TELEFONO 9869515 - RBD 31158-8 SINTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El Equipo de Gestión del Centro Educacional Laura Vicuña, presenta

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA CALIFICADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA CALIFICADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA CALIFICADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Artículo 1.- De la actividad deportiva en la Universidad La Pontificia Universidad Católica

Más detalles

Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE APRENDIZAJE

Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE APRENDIZAJE DISTRITO ESCOLAR PÚBLICO DE ENGLEWOOD Edificio Administrativo 12 Tenafly Road, Englewood, NJ 07631 Dr. Donald Carlisle, Superintendent Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE

Más detalles

CARTA CONSTITUTIVA GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD

CARTA CONSTITUTIVA GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD CARTA CONSTITUTIVA GUÍA PARA LA REDACCIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REVISADO AGOSTO 2014 INDICE Páginas Recordatorio 3 Introducción de la Guía 4 I. Introducción Guía de la

Más detalles

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela Gunsaulus Scholastic Academy 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela S Introducción del Uniform : S El propósito de nuestro código de vestimenta es animar a nuestros estudiantes a vestirse

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN OFICINA DEL SECRETARIO 20 de julio de 2013 Carta Circular Núm.: 13-2013-2014 Subsecretarías, Secretaria Asociado de Educación Especial, Secretarios

Más detalles

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu

COLEGIO DE EDUCACIÓN. www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN www.pucpr.edu COLEGIO DE EDUCACIÓN FUNDADO EN 1962 Cuenta con una oferta académica de 25 Programas de Bachillerato 17 Programas Graduados 1,150 estudiantes matrículados en agosto 2012

Más detalles

Colegio Presbiteriano de Puerto Nuevo HOJA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LA POLÍTICA DE BIENESTAR ESCOLAR

Colegio Presbiteriano de Puerto Nuevo HOJA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LA POLÍTICA DE BIENESTAR ESCOLAR Colegio Presbiteriano de Puerto Nuevo HOJA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LA POLÍTICA DE BIENESTAR ESCOLAR NOMBRE DE LA ESCUELA- Colegio Presbiteriano de Puerto Nuevo CÓDIGO- 8937 REGIÓN-

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

RECINTO DE MAYAGÜEZ. www.pucpr.edu/mayaguez

RECINTO DE MAYAGÜEZ. www.pucpr.edu/mayaguez RECINTO DE MAYAGÜEZ VISIÓN La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la primera opción de formación cristiana y académica, integral y de excelencia, para la aventura y la plenitud de la vida.

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL ACUERDO No. 006 (07 de diciembre de 2012) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO

ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO Autoridad Escolar Alimentos ACUERDO ENTRE EL PROGRAMA Y AUTORIDAD ESCOLAR DE ALIMENTOS PARA OFRECER EL SERVICIO DE MERIENDAS A ESTUDIANTES EN HORARIO EXTENDIDO La Ley Pública 105-336 (Acta de Reautorización

Más detalles

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura

Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Plan Estratégico Nacional del Libro y la Lectura Antecedentes: En el marco internacional, se destaca la importancia de que cada país elabore su PLAN NACIONAL DE LECTURA, es por ello, que nuestro país,

Más detalles

Perfil del Sistema Educativo

Perfil del Sistema Educativo Perfil de escuelas privadas Año escolar 2008-2009 Perfil del Sistema Educativo Año escolar 2010-2011 Autores Orville M. Disdier Flores, B.S, M.S, Ed.D Mario Marazzi Santiago, Ph.D 25 de marzo de 2013 Nota:

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION OFICINA DE ADMINISTRACION FINANCIERA UNIDAD DE COBROS ESTUDIANTILES TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE LLEVAN A CABO ANTE LAS VENTANILLAS DE LA UNIDAD

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

PREESCOLAR A GRADO UNDÉCIMO

PREESCOLAR A GRADO UNDÉCIMO ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA Nueva Persona Nueva Sociedad 1955-2013 Licencia de Funcionamiento 1663 del 16 de Mayo 2000 PREESCOLAR

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1 INTRODUCCIÓN El presente plan de trabajo, ha sido elaborado para la Facultad de Ingeniería Química de Xalapa, en base a las necesidades identificadas, a lo plasmado en el PLADEA de la misma facultad y

Más detalles

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI Colegio Lev S. Vigotski nace como una Institución Educativa que promueve una formación integral de calidad, la propuesta del modelo educativo busca la formación de alumnos críticos, analíticos y autosuficientes,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1001 (3 de abril de 2006) Por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

ASOCIACIÓN DE PADRES PAULINOS DE HONDURAS (APPH)

ASOCIACIÓN DE PADRES PAULINOS DE HONDURAS (APPH) ASOCIACIÓN DE PADRES PAULINOS DE HONDURAS (APPH) Informe de los cuatro programas de la APPH (Asociación de Padres Paulinos de Honduras) desde principios de año a la fecha, 1 de julio de 2015: PROGRAMA

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES

INSTRUCCIONES GENERALES PLAN INDIVIDUAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL MAESTRO INSTRUCCIONES GENERALES 1. Luego de discutir la evaluación sumativa e identificar el nivel de ejecución, el maestro junto al director de escuela y

Más detalles

Metas, objetivos y criterios para medir el cumplimiento con los objetivos de la concentración en SICI

Metas, objetivos y criterios para medir el cumplimiento con los objetivos de la concentración en SICI Instituto de Estadística y Sistemas Computadorizados de Información Metas, objetivos y criterios para medir el cumplimiento con los objetivos de la concentración en SICI (Documento explicativo) Prof. Arnaldo

Más detalles

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14

ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Presencial. Part Time 2015 ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6 PLANTEL DOCENTE 10 METODOLOGÍA 12 PROCESO DE ADMISIÓN 14 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas:

La Evaluación Experimental de la Calidad de los Programas de Postgrado de Universidades Autónomas se regirá por las siguientes normas: REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION GABINETE MINISTRO ESTABLECE NORMAS QUE FIJAN BASES, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION EXPERIMENTAL DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Ayudar con la tarea 2. Investigar

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 253. Carrera de Técnico en Sonido. Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago

ACUERDO DE ACREDITACION N 253. Carrera de Técnico en Sonido. Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago ACUERDO DE ACREDITACION N 253 Carrera de Técnico en Sonido Instituto Profesional de Chile Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago En la 50.a Sesión del Consejo de Acreditación

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC CONVOCATORIA

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC CONVOCATORIA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC 4 ta OLIMPIADA MATEMÁTICA DEL IPAC (OMIPAC) CONVOCATORIA La Unidad Educativa Experimental Instituto Particular Abdón Calderón tiene

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

Caparra Volleyball. Director: Ossie Antonetti

Caparra Volleyball. Director: Ossie Antonetti Caparra Volleyball Director: Ossie Antonetti S Agenda Historia Deportiva del Caparra Quiénes somos? Modelo de Entrenamiento Qué es GMS? Relacion con GMS Plan de trabajo Costos Preguntas??????? 2 Historia

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

VISIÓN LONGITUDINAL DE TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Hacia una Nueva Educación

VISIÓN LONGITUDINAL DE TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Hacia una Nueva Educación VISIÓN LONGITUDINAL DE TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO Hacia una Nueva Educación EXTENSIÓN DEL PLAN DE FLEXIBILIDAD PUERTO RICO SE CONVIERTE EN UNA DE LAS PRIMERAS JURISDICCIONES A LAS QUE

Más detalles

El Programa de Antes y Después de Escuela. Manual de Reglamentos para los Padres 2014-2015

El Programa de Antes y Después de Escuela. Manual de Reglamentos para los Padres 2014-2015 El Programa de Antes y Después de Escuela Manual de Reglamentos para los Padres 2014-2015 La Meta del Programa Para proporcionar un programa cualidad en un lugar seguro, crianza y educativo. Para inculcar

Más detalles

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás El Presidente George W. Bush tuvo la visión de que todos los alumnos

Más detalles

RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA

RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA RESUMEN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANTE LOS PARTICIPANTES DE LA ASAMBLEA DE UNICA 14 15 de noviembre de 2007 INTERCAMBIO DOCENTE Invitación a profesores e investigadores

Más detalles

Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016

Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016 Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016 El Distrito Escolar de la Cuidad de Marietta se compromete a implementar los siguientes requisitos estatuarios: El distrito escolar pondrá en operación

Más detalles

Key Stage 3 Tarde Informativa

Key Stage 3 Tarde Informativa Key Stage 3 Tarde Informativa Celebrando el éxito de nuestros hijos: 100% de aprobados en IGCSE 93% de los alumnos logra calificaciones 5A * - C 100% de nuestros estudiantes, una vez más, aprobó E.S.O

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010)

EDUCAR es ofrecer. bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) EDUCAR es ofrecer bienestar Primer Ciclo de Educación Infantil 2 años Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010) www.colegioestudianteslastablas.edu.es CURSO 2016/2017 NUESTRAS RAÍCES Inspirado en

Más detalles

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE 125 AÑOS MEDELLÍN 2015 DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 LA SALLE 125 AÑOS EN COLOMBIA REGLAMENTO GENERAL 1. ORGANIZADORES El Encuentro Cultural y Deportivo Colegio San José

Más detalles

CAPÍTULO I. DEFINICIONES Y OBJETIVOS. Para los efectos de este normativo se utilizaran las siguientes definiciones:

CAPÍTULO I. DEFINICIONES Y OBJETIVOS. Para los efectos de este normativo se utilizaran las siguientes definiciones: NORMATIVO DEL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN DE CRÉDITOS EXTRACURRICULARES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

Phoenix Academy Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar

Phoenix Academy Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar Porcentaje de competencia Índice de participación Lectura Matemáticas Lectura Matemáticas Progreso Escolar Conforme el nuevo programa de rendición de

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA

INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO C INFORME DE EVALUACIÓN ETERNA Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Diseño de Modas Colegio de Educación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC CONVOCATORIA 2015-2018 Programas en la modalidad escolarizada Programas de Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de Nivel CONSIDERANDO 1. Que el Plan Nacional

Más detalles

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO DE SU NATURALEZA JURÍDICA Y SUS OBJETIVOS Artículo 1.- Se

Más detalles

Borrador de 29 de abril de 2011

Borrador de 29 de abril de 2011 Real Decreto /., por el que se modifica el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como los

Más detalles

Academia de Liderazgo en Ciencia y Tecnología Eisenhower

Academia de Liderazgo en Ciencia y Tecnología Eisenhower Academia de Liderazgo en Ciencia y Tecnología Eisenhower Bienvenidos! Es un placer darles la bienvenida de regreso de las vacaciones de verano a un nuevo y emocionante año escolar. Nuestra meta sigue siendo

Más detalles

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA El manual interno es el reglamento por el cual los alumnos, padres y maestros trabajaremos con el propósito de dar una educación y lineamientos

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DESCRIPCIÓN El Programa Nacional Escuelas de Tiempo Completo, como respuesta al compromiso presidencial señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Más detalles

PA03: PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DE SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES

PA03: PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO DE SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES ÍNDICE 1. OBJETO. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. 4. DEFINICIONES. 5. RESPONSABILIDADES. 6. DESARROLLO. 6.1. Generalidades. 6.2. Decisión de la muestra a encuestar. 6.3. Encuestas

Más detalles

PROGRAMA (PNPC) CONSIDERANDO. cuales se. mexicanos. y de innovación. señala el. de Ciencia

PROGRAMA (PNPC) CONSIDERANDO. cuales se. mexicanos. y de innovación. señala el. de Ciencia PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIAA 2015 Programas de Renovación CONSIDERANDO 1. 2. 3. 4. 5. Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013-2018, publicado en el Diario Oficial

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

NUESTRA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO DIVINO SALVADOR

NUESTRA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO DIVINO SALVADOR NUESTRA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO DIVINO SALVADOR Curso 2013/2014 Índice Ayúdame a ser autónomo 5 Tener la seguridad de hacernos más felices 7 Buen provecho y buena salud 9 Debemos ser puntuales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. Art. 5º. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la

Más detalles

Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014

Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014 Universidad Metropolitana GUIA PARA PREPARAR PLAN DE TRABAJO 2013-2014 Mariela Collazo León Marzo 2013 I. Desarrollo del Plan de Trabajo 2013-14 El Plan de Trabajo de la Universidad Metropolitana 2013-2014

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

Teléfono: 408-928-7600 Fax : 408-928-7601

Teléfono: 408-928-7600 Fax : 408-928-7601 En esta edición: Mensaje de Bienvenida Nuevos Miembros del Personal Escolar Horario de Clases Reglamentos sobre el Uso de Teléfonos Celulares Cuidado Responsable de los Libros de Texto Reglas sobre el

Más detalles

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS N de Encuesta: (Para ser llenado por la Comisión de AE) ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Estimado docente: A continuación encontrará algunas preguntas sobre su Institución Educativa

Más detalles

International Schools Est. 1892

International Schools Est. 1892 International Schools Est. 1892 Becas SEK International Schools. Curso 2015-2016 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK AL DEPORTE BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO

Más detalles

POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD

POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD La Ley Pública Federal (PL 108.265 Sección 204) establece que para el primer día del año escolar 2006, principiando después del 30 de junio de 2006, todas las escuelas

Más detalles