Gestión de Inventario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de Inventario"

Transcripción

1 Gestión de Inventario A través de esta opción del programa podremos realizar Inventarios físicos de las materias primas para, a continuación, poder extraer información relacionada con los consumos reales (aquellos calculados en base al stock inicial real, el stock final real y los movimientos de materias primas -albaranes, cesiones y desperdicios) y con los consumos teóricos (los que se calculan tomando como referencia un stock inicial, los movimientos de materia prima y las ventas de los productos, desglosadas en materias primas). Estos cálculos de consumos se realizan entre dos fechas determinadas. Al periodo que contempla este margen de fechas se le denomina periodo de inventario. En Sigfrid se pueden realizar dos tipos de inventarios: 1.- Inventario Total. Se realiza para una fecha determinada. Los cálculos de consumos para un periodo de inventario determinado se efectúan tomando el margen de fechas que comprende desde el último Inventario Total realizado hasta el inventario en la fecha seleccionada. El stock contabilizado en un Inventario Total pasa a ser el stock inicial del siguiente periodo de inventario Total. El inventario Total se realiza habitualmente a final de mes, para obtener así resultados correspondientes a un ciclo mensual completo. Normalmente en este tipo de inventario se contabilizan todas las materias primas. 2.- Inventario Parcial. Se realiza para una fecha determinada. Los cálculos de consumos para un periodo de inventario determinado se efectúan tomando el margen de fechas que comprende desde el último Inventario Total realizado hasta el inventario Parcial en la fecha seleccionada. El stock contabilizado en un Inventario Parcial no se toma como referencia inicial para el siguiente inventario (Parcial o Total). El inventario Parcial habitualmente se realiza para estudiar los consumos de un conjunto limitado de materias primas, para un periodo determinado de tiempo. Una vez introducido y cerrado un Inventario, de manera sencilla se podrán realizar consultas, extraer informes y activar cálculos de diferentes parámetros relacionados: consumos de materia prima, desviación teórico-real, cálculo de costes, etc. Plantilla de Inventario Desde esta opción del programa se podrá imprimir una plantilla detallada con las materias primas de un establecimiento, que servirá para realizar la labor de contar las materias primas y agilizará el posterior proceso de introducción del inventario en el programa.

2 Los pasos a seguir para generar una plantilla de inventario son los siguientes: 1.- Seleccionamos la opción Plantilla 2.- Seleccionamos entre una de las dos opciones: CódigoMat. Prim, para obtener un listado de las materias primas ordenado por su código identificador, o bién seleccionar Nombre Mat. Prim. para obtener un listado de las materias primas ordenado por nombre. 3.- Pulsamos el botón Continuar Plantilla de Inventario 4.- El programa nos muestra un listado con las meterias primas, que podremos imprimir a través este botón.

3 Insertar stock Una vez realizado el conteo físico de las materias primas del establecimiento, se procederá a insertar los datos en el programa. Los pasos a realizar son los siguientes: 1.-En el Menú Gestiones Periódicas Gestión de Inventario, Seleccionamos la opción Insertar Stock. 2.-Escogemos el modo en que aparecerá ordenado el listado de materias primas: En función del Código o del Nombre 3.-Seleccionamos la fecha de referencia del inventario. 4.-Indicamos el tipo de inventario que se va a introducir: Total o Parcial ( Ver explicación en página anterior) 5.-Pulsamos el botón Continuar. El programa mostrará la siguiente pantalla con la lista de las materias primas, donde introduciremos las cantidades de cada una de ellas para cada zona. Conceptos a tener en cuenta en el Inventario de Sigfrid Zona: En un establecimiento, las materias primas se pueden almacenar en diferentes lugares o zonas. Normalmente un inventario se realiza contando las materias primas que hay en cada zona. Para facilitar esta labor, el programa Sigfrid permite introducir las cantidades de cada materia prima diferenciando las zonas (cada una de ellas se representa en una columna del listado), y el propio programa se encarga posteriormente de sumar las unidades introducidas de cada zona (columna total). Factor de Empaquetado: En Sigfrid las materias primas se pueden contabilizar de diferentes maneras, es decir, podemos introducir las cantidades en base a diferentes tipos de unidades de medida. La relación entre las unidades de medida habituales en el inventario (unidades, kilos, litros, etc.) y las unidades de proveedor (paquetes, cajas) es el Factor de Empaquetado. En un inventario de Sigfrid podremos introducir cantidades en base a los dos tipos de referencias, dependiendo de las necesidades de cada momento.

4 Listado de Materia Primas donde se inserta el Stock (2) (1) Podemos introducir las cantidades de materia prima de dos maneras: 1. Directamente, en la casilla de cada materia prima, en base a las unidades de inventario. 2. Pulsando en el icono de la parte inferior de la casilla, el programa abrirá una ventana donde, en la columna de izquierda podemos introducir cantidades en base a las diferentes unidades de medida. Una vez introducido el inventario podemos realizar diferentes operaciones: Guardar la información introducida. Posteriormente se podrá volver a recuperar y modificar, accediendo a esta misma opción del prorama ( Insertar Stock). Guardar la información introducida y Cerrar el periodo de Inventario. La información guardada queda almacenada de manera definitiva. Al seleccionar esta Esta opción nos Salir de la pantalla opción, en el listado permite deshacer solamente se los cambios mostrará n aquellas realizados hasta el materias primas de momento. las que se haya introducido anteriormente alguna cantidad.

5 Visualizar e imprimir Último Inventario Cerrado Una vez cerrado un inventario, (Total o Parcial), podremos visualizar la información introducida. Seguiremos los siguientes pasos: 1.-En el Menú Gestiones Periódicas Gestión de Inventario, Seleccionamos la opción Informe. 2.-Escogemos el modo en que se mostrará el listado de materias primas: ordenao por Código o por Nombre. 3.-Indicamos el tipo de inventario que queremos ver: Total o Parcial (Ver explicación en página anterior) 4.-Pulsamos el botón Continuar. El programa mostrará la siguiente pantalla con la lista de las materias primas que conforman el último inventario realizado. Si desamos imprimir el resultado del inventario, con las materias primas y las cantidades introducidas pulsaremos este botón.

6 Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta de Inventario Final 3.-Consulta detallada 4.-Importes Totales A continuación vemos de forma detallada cada uno de los distintos tipos de informes de inventario del programa. 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. Este informe consiste en la presentación de un listado con todas las materias primas donde, para cada una de ellas, el programa indicará los consumos reales obtenidos, los teóricos calculados y la diferencia entre estos valores, presentada en cantidades y en importes (en función de la valoración escogida). Para acceder a esta opción del programa seguiremos los siguientes pasos: 6.- Pulsamos el botón Continuar y el programa nos mostrará la siguiente pantalla. 1.- Seleccionamos el tipo de informe: Comparativo Dif. Por Consumo 2.- Especificamos el tipo de Inventario del cual queremos obtener informe: Total o Parcial. 4.- Una vez seleccionado el tipo de valoración, podemos escoger entre aplicar o no aplicar descuentos en dicha valoración. 5.-Opcional. Si se indica una fecha, el programa tomará como referencia el periodo comprendido entre la fecha del último InventarioTotal y la fecha indicada. 3.-En este informe de inventario, deberemos escoger entre tres tipos diferentes de valoración que se aplicará al precio de las materias primas. Las materias primas se pueden valorar mediante: 1) Precio Última compra: En este caso se tomará como referencia el precio que tenía la materia prima en el último albarán donde ésta estuviera incluída. 2) Precio Medio Ponderado: Se valora la materia prima en función del precio medio ponderado de esta materia prima en todos los albaranes que pertenecen al periodo de inventario consultado. 3) Precio Medio Materia Prima: Se toma como referencia el precio de la materia prima como la media de los precios en vigor de los diferentes proveedores que la suministran.

7 7.- Si no hemos especificado una fecha, el programa muestra un listado con todos los inventarios realizados. Seleccionaremos uno y el programa generará el informe correspondiente al periodo al que pertene el inventario. Si en el paso 5 se especifica una fecha, el programa muestra directamente el informe (pantalla inferior).

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe

Más detalles

Tipos Marcajes Personal

Tipos Marcajes Personal Tipos Marcajes Personal Desde esta opción del programa se podrán dar de alta los tipos de marcajes de personal Para dar de alta un Nuevo Tipo de Marcaje seguiremos los siguientes pasos dentro de la opción

Más detalles

En este apartado, veremos cómo realizar un cierre manual y cómo realiza el sistema un cierre automático.

En este apartado, veremos cómo realizar un cierre manual y cómo realiza el sistema un cierre automático. Arqueos de Cajas y Cierres de Jornada Desde esta opción del programa podremos realizar el arqueo de las diferentes cajas o terminales punto de venta y seguidamente realizar el cierre de la jornada correspondiente.

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes:

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: 1.- Situarse en el curso académico para el que se va a recoger la matrícula (2012/13).

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Exportar mi Certificado a un archivo. 2. Importar mi Certificado desde un fichero al PC y dejarlo como firma electrónica por software. 3. Exportación de Certificados

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.- Solicitud de Ensayo de Tipo B... 3 1.1.-Introducir

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 1) RECOMENDACIONES PREVIAS... 3 2) METODO 1: MÉTODO SIMPLE CON SELECCIÓN DE FECHAS... 4 2) PASO 2: REALIZAR

Más detalles

Manual de Trados Multiterm

Manual de Trados Multiterm Manual de Trados Multiterm 1 Trados Multiterm Trados Multiterm es un gestor de base de datos terminológicas usado para almacenar terminología e información relacionada que te ayuda a gestionar tu terminología.

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

RECOGIDA DEL ALUMNADO MATRICULADO EN INFANTIL / PRIMARIA Y ESO

RECOGIDA DEL ALUMNADO MATRICULADO EN INFANTIL / PRIMARIA Y ESO RECOGIDA DEL ALUMNADO MATRICULADO EN INFANTIL / PRIMARIA Y ESO Para introducir la matrícula del alumnado de estos niveles seguir los pasos siguientes: 1.- Situarse en el curso académico para el cual se

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

Práctica 2 Estadística Descriptiva

Práctica 2 Estadística Descriptiva Práctica 2 Estadística Descriptiva Contenido Introducción...................................... 1 Tablas de frecuencias................................. 2 Medidas de centralización, dispersión y forma...................

Más detalles

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 INTRODUCCIÓN El Sistema SAP R/3 en su versión estándar presenta una amplia selección de informes, para acceder a ellos se podrá llegar por dos caminos, llegando al mismo destino,

Más detalles

Las acciones que pude realizar desde la página web un usuario Representante TIC de Endesa son:

Las acciones que pude realizar desde la página web  un usuario Representante TIC de Endesa son: REPRESENTANTE TIC DE ENDESA A continuación se enumeran algunas de las acciones que pude realizar un Representante TIC de Endesa. En caso de necesitar información más detallada le recomendamos consultar

Más detalles

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal.

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Procedimiento 11: Arqueo, cuadre y cierre de Caja El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Cómo lo realizamos? a)

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007

Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007 Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Configuración de Materiales 4 3. Creación de la Materia Prima 5 4. Colores 8 5. Tarifas 9 6. Fórmulas realizadas por PrefSuite

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES Quien comienza por sentirse capaz, acaba por serlo. Franz Werfel CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES 5.1. ALBARANES... 2 - TIPO DE ALBARANES... 5 - GESTIÓN DE ALBARANES...

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet CUVT-i: Comunicación de uso de Viviendas Turísticas por Internet. Manual de usuario Página 1 Junio 2011 Manual de usuario Página 2 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 4 2. Otorgar y Revocar

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS SEROTECAS: Desde el Menú principal de Mantenimientos, podemos acceder a este Menú, Consiste en la conservación post analítica de las muestras a la temperatura adecuada durante un tiempo determinado. Aparecen

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN IPHONE 1. ACCEDER AL CLIENTE DE CORREO. Para configurar una cuenta de correo en el teléfono iphone nos dirigimos al apartado "AJUSTES" del panel principal del iphone,

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

hidra tpv manual rápido

hidra tpv manual rápido hidra tpv manual rápido Acceso al programa Instalamos el archivo que nos descargamos desde la dirección indicada en el email de confirmación de la licencia. Si no hemos instalado ese archivo o nos encontramos

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Procuradores y sus Delegaciones en LexNET

Más detalles

Gestor Documental 2009

Gestor Documental 2009 Tecnología aplicada al sector asegurador Gestor Documental 2009 Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 ÍNDICE 1.- Introducción... 3 1.1.- Finalidad del módulo... 3 1.2.- Requisitos...

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007 Gráficos en Excel 2007 Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar

Más detalles

SOLICITUD INFORMATIZADA DE MEDICAMENTOS PARA REPOSICIÓN DEL BOTIQUÍN INDICE INDICE... 1. Medicación de pacto... 2

SOLICITUD INFORMATIZADA DE MEDICAMENTOS PARA REPOSICIÓN DEL BOTIQUÍN INDICE INDICE... 1. Medicación de pacto... 2 INDICE INDICE... 1 Medicación de pacto... 2 Como acceder al programa de solicitud de botiquines... 2 Solicitud de medicamentos por la opción SOLICITAR... 5 Solicitud de medicamentos por la opción BUSCAR...

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Abril 2014 INDICE

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES v1.0

CONSEJOS ESCOLARES v1.0 CONSEJOS ESCOLARES v1.0 Servicio de Gestión Informática Consejería de Educación, Formación y Empleo. Página 1 de 11 1. INTRODUCCIÓN El Servicio de Gestión Informática en colaboración con el Servicio de

Más detalles

Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,.

Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,. Bloque II. Aplicaciones de Windows. Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,. Metodología: La metodología de esta unidad consiste en

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

MANUAL TPV GCOTIENDA TEXTIL

MANUAL TPV GCOTIENDA TEXTIL MANUAL TPV VENTA TRADICIONAL............................. Pág. 2 CUADRE DE CAJA................................ Pág. 4 VALE........................................ Pág. 7 LIQUIDACION DE UN VALE..........................

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE Judith Vilela Atachao Índice 1. Instalación...4 1.1 Instalación de la Base de datos...4 1.2 Instalación del aplicativo...5 2....6 2.1 Pantalla de Configuración

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Configuración de Moodle con usuarios de LDAP

Configuración de Moodle con usuarios de LDAP CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 06/0/200 : : Índice de contenido. Introducción...3 2. Glosario de Términos...4

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Precios de venta i. Precios de venta

Precios de venta i. Precios de venta Precios de venta i Precios de venta Sumario Introducción a precios... 2 Precios del artículo... 2 Precio de venta... 3 Descuento máximo... 3 Precio mínimo... 3 Margen en ventas... 3 Configuración preferencias

Más detalles

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA

Instructivo de Generación de Certificados Laborales SARA Instructivo de Laborales SARA 1 El mejoramiento del servicio al usuario es una de las prioridades de la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, por este motivo y dando cumplimiento a

Más detalles

Instalación y configuración del programa Ecofirma

Instalación y configuración del programa Ecofirma Instalación y configuración del programa Ecofirma http://oficinavirtual.mityc.es/javawebstart/soc_info/ecofirma/index.html 1. Bajamos e instalamos la maquina virtual de Java desde www.java.es. 2. Ejecutamos

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ÍNDICE 1. Introducción al Etiquetado de material... 2 2. Instalación de la Aplicación... 2 3. Acceso a la Aplicación... 4 4. Proyectos de Impresión... 4 4.1. Crear

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Gestión de correo POP en Cloud Manager

Gestión de correo POP en Cloud Manager Gestión de correo POP en Cloud Manager Introducción En este manual le guiamos paso a paso para que usted pueda dar de alta y baja cuentas de correo en nuestra plataforma Cloud Manager En caso de que le

Más detalles

Inventario. Disponemos de 3 formas para generar el inventario:

Inventario. Disponemos de 3 formas para generar el inventario: Inventario Inventario, como su nombre indica nos permite obtener un Inventario de los artículos disponibles en ese momento. Esta herramienta se encuentra en Stock / Inventario. Disponemos de 3 formas para

Más detalles

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas.

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas. Bienvenido! LexNETAPP es la aplicación móvil de LexNET que el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición para poder acceder a los mensajes y avisos que tenemos en el buzón de LexNET desde cualquier

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SGT Fempa

MANUAL DE USUARIO SGT Fempa MANUAL DE USUARIO SGT Fempa 1. Acceso de usuarios La primera pantalla que nos aparece al iniciar la aplicación es la de acceso de usuarios, dónde tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI 1.- GESTIÓN DE PEDIDOS A PROVEEDORES Desde esta pantalla introduciremos los pedidos a proveedores y realizaremos el envío

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1

OPA Guía de usuario. Cita Previa por Internet GUÍA DE USUARIO. Consejo Sanitario 1 OPA Guía de usuario Cita Previa por GUÍA DE USUARIO Consejo Sanitario 1 ÍNDICE 1. QUÉ ES?...3 2. CÓMO PUEDO ACCEDER?...4 3. CÓMO ME IDENTIFICO?...5 3.1. SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN...5 3.2. SECCIÓN DE AYUDA...7

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. I t a r i s

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. I t a r i s Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador I t a r i s S O F T Q S Manual Itaris Soft QS Plaza Azteca local Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 Soft Qs 1 Tabla de contenido ACCESO Itaris

Más detalles

Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal

Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal Guía para generar un CFDI con integración a contafiscal Para ello vamos a entrar a menú Archivo / Parámetros de la empresa. Mostrará la ventana donde verificamos que tenga el régimen fiscal y el lugar

Más detalles

Agrupación Locales TPV

Agrupación Locales TPV Agrupación Locales TPV Desde esta opción del programa podremos configurar diferentes aspectos relativos al Terminal Punto de Venta (TPV), y determinar qué Establecimientos se basan en según qué configuraciones.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA GESTOR DE CONTENIDOS Ing. Andrea Morales R. andrea.morales@ucuenca.edu.ec Proyecto AECID-IDE Regional Tabla de contenido 1. Ingreso a la Administración... 3 1.1 Iconos del

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Nueva Gestión del Régimen del Mar:

Nueva Gestión del Régimen del Mar: MANUAL DE GESTION DEL REGIMEN DEL MAR Nueva Gestión del Régimen del Mar: Con esta versión se podrán realizar en la misma empresa los siguientes pasos para gestionar las nóminas del Mar que se abonen por

Más detalles

Base de datos en la enseñanza OpenOffice

Base de datos en la enseñanza OpenOffice Base de datos en la enseñanza OpenOffice 5. Informes 1 ÍNDICE 5 Informes... 3 Introducción...... 3 Asistente para informes......... 4 Actividad 1... 9 Modificar un informe......... 10 Actividad 2... 10

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 VALIDACIÓN DE DATOS La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de

Más detalles

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones

Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Manual de Usuario. Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones Centro de Ciencias Humanas y Sociales Manual de Usuario Cómo Solicitar días de asuntos propios y días de Vacaciones 11 de Enero del 2009 Unidad: TIC del CCHS PASOS... 3 PASO 1, Validación:... 3 PASO 2:

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO)

MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO) MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO) En este apartado crearemos nuestros presupuestos accediendo desde el menú superior Ventas o desde la pantalla principal del programa mediante

Más detalles

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5 Práctica 11: 7-zip Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Nosotros trabajaremos con el programa. es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft

Más detalles

MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS

MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS Deseamos informar a todos nuestros clientes que la aplicación Seven Stars cumple al 100% todas las normativas incluidas en el texto de la Ley Oficial de Protección

Más detalles

Sistema de Información Registral Central

Sistema de Información Registral Central Sistema de Información Registral Central Dentro del área de CONSULTAS el sistema nos mostrará las opciones disponibles para utilizar. En forma gradual la Dirección publicará todas las opciones posibles

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles