Gestión de Inventario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de Inventario"

Transcripción

1 Gestión de Inventario A través de esta opción del programa podremos realizar Inventarios físicos de las materias primas para, a continuación, poder extraer información relacionada con los consumos reales (aquellos calculados en base al stock inicial real, el stock final real y los movimientos de materias primas -albaranes, cesiones y desperdicios) y con los consumos teóricos (los que se calculan tomando como referencia un stock inicial, los movimientos de materia prima y las ventas de los productos, desglosadas en materias primas). Estos cálculos de consumos se realizan entre dos fechas determinadas. Al periodo que contempla este margen de fechas se le denomina periodo de inventario. En Sigfrid se pueden realizar dos tipos de inventarios: 1.- Inventario Total. Se realiza para una fecha determinada. Los cálculos de consumos para un periodo de inventario determinado se efectúan tomando el margen de fechas que comprende desde el último Inventario Total realizado hasta el inventario en la fecha seleccionada. El stock contabilizado en un Inventario Total pasa a ser el stock inicial del siguiente periodo de inventario Total. El inventario Total se realiza habitualmente a final de mes, para obtener así resultados correspondientes a un ciclo mensual completo. Normalmente en este tipo de inventario se contabilizan todas las materias primas. 2.- Inventario Parcial. Se realiza para una fecha determinada. Los cálculos de consumos para un periodo de inventario determinado se efectúan tomando el margen de fechas que comprende desde el último Inventario Total realizado hasta el inventario Parcial en la fecha seleccionada. El stock contabilizado en un Inventario Parcial no se toma como referencia inicial para el siguiente inventario (Parcial o Total). El inventario Parcial habitualmente se realiza para estudiar los consumos de un conjunto limitado de materias primas, para un periodo determinado de tiempo. Una vez introducido y cerrado un Inventario, de manera sencilla se podrán realizar consultas, extraer informes y activar cálculos de diferentes parámetros relacionados: consumos de materia prima, desviación teórico-real, cálculo de costes, etc. Plantilla de Inventario Desde esta opción del programa se podrá imprimir una plantilla detallada con las materias primas de un establecimiento, que servirá para realizar la labor de contar las materias primas y agilizará el posterior proceso de introducción del inventario en el programa.

2 Los pasos a seguir para generar una plantilla de inventario son los siguientes: 1.- Seleccionamos la opción Plantilla 2.- Seleccionamos entre una de las dos opciones: CódigoMat. Prim, para obtener un listado de las materias primas ordenado por su código identificador, o bién seleccionar Nombre Mat. Prim. para obtener un listado de las materias primas ordenado por nombre. 3.- Pulsamos el botón Continuar Plantilla de Inventario 4.- El programa nos muestra un listado con las meterias primas, que podremos imprimir a través este botón.

3 Insertar stock Una vez realizado el conteo físico de las materias primas del establecimiento, se procederá a insertar los datos en el programa. Los pasos a realizar son los siguientes: 1.-En el Menú Gestiones Periódicas Gestión de Inventario, Seleccionamos la opción Insertar Stock. 2.-Escogemos el modo en que aparecerá ordenado el listado de materias primas: En función del Código o del Nombre 3.-Seleccionamos la fecha de referencia del inventario. 4.-Indicamos el tipo de inventario que se va a introducir: Total o Parcial ( Ver explicación en página anterior) 5.-Pulsamos el botón Continuar. El programa mostrará la siguiente pantalla con la lista de las materias primas, donde introduciremos las cantidades de cada una de ellas para cada zona. Conceptos a tener en cuenta en el Inventario de Sigfrid Zona: En un establecimiento, las materias primas se pueden almacenar en diferentes lugares o zonas. Normalmente un inventario se realiza contando las materias primas que hay en cada zona. Para facilitar esta labor, el programa Sigfrid permite introducir las cantidades de cada materia prima diferenciando las zonas (cada una de ellas se representa en una columna del listado), y el propio programa se encarga posteriormente de sumar las unidades introducidas de cada zona (columna total). Factor de Empaquetado: En Sigfrid las materias primas se pueden contabilizar de diferentes maneras, es decir, podemos introducir las cantidades en base a diferentes tipos de unidades de medida. La relación entre las unidades de medida habituales en el inventario (unidades, kilos, litros, etc.) y las unidades de proveedor (paquetes, cajas) es el Factor de Empaquetado. En un inventario de Sigfrid podremos introducir cantidades en base a los dos tipos de referencias, dependiendo de las necesidades de cada momento.

4 Listado de Materia Primas donde se inserta el Stock (2) (1) Podemos introducir las cantidades de materia prima de dos maneras: 1. Directamente, en la casilla de cada materia prima, en base a las unidades de inventario. 2. Pulsando en el icono de la parte inferior de la casilla, el programa abrirá una ventana donde, en la columna de izquierda podemos introducir cantidades en base a las diferentes unidades de medida. Una vez introducido el inventario podemos realizar diferentes operaciones: Guardar la información introducida. Posteriormente se podrá volver a recuperar y modificar, accediendo a esta misma opción del prorama ( Insertar Stock). Guardar la información introducida y Cerrar el periodo de Inventario. La información guardada queda almacenada de manera definitiva. Al seleccionar esta Esta opción nos Salir de la pantalla opción, en el listado permite deshacer solamente se los cambios mostrará n aquellas realizados hasta el materias primas de momento. las que se haya introducido anteriormente alguna cantidad.

5 Visualizar e imprimir Último Inventario Cerrado Una vez cerrado un inventario, (Total o Parcial), podremos visualizar la información introducida. Seguiremos los siguientes pasos: 1.-En el Menú Gestiones Periódicas Gestión de Inventario, Seleccionamos la opción Informe. 2.-Escogemos el modo en que se mostrará el listado de materias primas: ordenao por Código o por Nombre. 3.-Indicamos el tipo de inventario que queremos ver: Total o Parcial (Ver explicación en página anterior) 4.-Pulsamos el botón Continuar. El programa mostrará la siguiente pantalla con la lista de las materias primas que conforman el último inventario realizado. Si desamos imprimir el resultado del inventario, con las materias primas y las cantidades introducidas pulsaremos este botón.

6 Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta de Inventario Final 3.-Consulta detallada 4.-Importes Totales A continuación vemos de forma detallada cada uno de los distintos tipos de informes de inventario del programa. 1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. Este informe consiste en la presentación de un listado con todas las materias primas donde, para cada una de ellas, el programa indicará los consumos reales obtenidos, los teóricos calculados y la diferencia entre estos valores, presentada en cantidades y en importes (en función de la valoración escogida). Para acceder a esta opción del programa seguiremos los siguientes pasos: 6.- Pulsamos el botón Continuar y el programa nos mostrará la siguiente pantalla. 1.- Seleccionamos el tipo de informe: Comparativo Dif. Por Consumo 2.- Especificamos el tipo de Inventario del cual queremos obtener informe: Total o Parcial. 4.- Una vez seleccionado el tipo de valoración, podemos escoger entre aplicar o no aplicar descuentos en dicha valoración. 5.-Opcional. Si se indica una fecha, el programa tomará como referencia el periodo comprendido entre la fecha del último InventarioTotal y la fecha indicada. 3.-En este informe de inventario, deberemos escoger entre tres tipos diferentes de valoración que se aplicará al precio de las materias primas. Las materias primas se pueden valorar mediante: 1) Precio Última compra: En este caso se tomará como referencia el precio que tenía la materia prima en el último albarán donde ésta estuviera incluída. 2) Precio Medio Ponderado: Se valora la materia prima en función del precio medio ponderado de esta materia prima en todos los albaranes que pertenecen al periodo de inventario consultado. 3) Precio Medio Materia Prima: Se toma como referencia el precio de la materia prima como la media de los precios en vigor de los diferentes proveedores que la suministran.

7 7.- Si no hemos especificado una fecha, el programa muestra un listado con todos los inventarios realizados. Seleccionaremos uno y el programa generará el informe correspondiente al periodo al que pertene el inventario. Si en el paso 5 se especifica una fecha, el programa muestra directamente el informe (pantalla inferior).

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales

1.-Informe Comparativo entre Stock Final Teórico y Stock Final Real. 2.-Consulta detallada 3.-Importes Totales Informes de Inventario Una vez cerrado un inventario el programa realiza una serie de cálculos a partir de los datos introducidos. Estos resultados quedan reflejados en diferentes tipos de informes: 1.-Informe

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS

EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Exportar mi Certificado a un archivo. 2. Importar mi Certificado desde un fichero al PC y dejarlo como firma electrónica por software. 3. Exportación de Certificados

Más detalles

MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA COMO HACER INVENTARIOS CON GOTELGEST.NET INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 1) RECOMENDACIONES PREVIAS... 3 2) METODO 1: MÉTODO SIMPLE CON SELECCIÓN DE FECHAS... 4 2) PASO 2: REALIZAR

Más detalles

La contabilización por lotes de asientos

La contabilización por lotes de asientos La contabilización por lotes de asientos El Service Pack 20 para ClassicConta 5.0 incorpora una nueva función para introducir los asientos de manera muy rápida y eficaz (más que un asiento predefinido)

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS FACTURAS Y ALBARANES Este manual, se va a centrar en estos dos elementos: ALBARANES Actualización Listado FACTURAS Actualización Listado En ambos casos o elementos, se pueden automatizar sus respectivas

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Manual de Trados Multiterm

Manual de Trados Multiterm Manual de Trados Multiterm 1 Trados Multiterm Trados Multiterm es un gestor de base de datos terminológicas usado para almacenar terminología e información relacionada que te ayuda a gestionar tu terminología.

Más detalles

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos

DaVinciTEXTIL. Codificación de artículos Codificación de artículos El código de los artículos, consta de un máximo de 10 caracteres alfanuméricos Antes de empezar a codificar los artículos/materiales se debe tener en cuenta que el sistema permite

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Solicitud de Ensayo de Máquinas de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.- Solicitud de Ensayo de Tipo B... 3 1.1.-Introducir

Más detalles

Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007

Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007 Cálculo de Precio por Kilo WhitePaper Agosto de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Configuración de Materiales 4 3. Creación de la Materia Prima 5 4. Colores 8 5. Tarifas 9 6. Fórmulas realizadas por PrefSuite

Más detalles

Las acciones que pude realizar desde la página web un usuario Representante TIC de Endesa son:

Las acciones que pude realizar desde la página web  un usuario Representante TIC de Endesa son: REPRESENTANTE TIC DE ENDESA A continuación se enumeran algunas de las acciones que pude realizar un Representante TIC de Endesa. En caso de necesitar información más detallada le recomendamos consultar

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3

TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 TEMA I EL SISTEMA SAP R/3 INTRODUCCIÓN El Sistema SAP R/3 en su versión estándar presenta una amplia selección de informes, para acceder a ellos se podrá llegar por dos caminos, llegando al mismo destino,

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Manual del programa LIS

Manual del programa LIS SEROTECAS: Desde el Menú principal de Mantenimientos, podemos acceder a este Menú, Consiste en la conservación post analítica de las muestras a la temperatura adecuada durante un tiempo determinado. Aparecen

Más detalles

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos

Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Manual para importar ficheros CSV en la aplicación de Comunicación de pagos Introducción.... 2 Importar pagos desde ficheros CSV.... 2 1. Creación de la hoja de cálculo para importar pagos a la aplicación....

Más detalles

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería

COLEGIO SAN TARSICIO. Manual Phidias. Módulo de Tesorería COLEGIO SAN TARSICIO Manual Phidias Módulo de Tesorería En este módulo de la plataforma virtual Phidias se puede revisar el Consolidado de tesorería incluyendo cobros pendientes, cobros pagados, Medios

Más detalles

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal.

El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Procedimiento 11: Arqueo, cuadre y cierre de Caja El arqueo de caja se tiene que hacer diariamente y debe cuadrar el dinero de caja con las transacciones diarias de la sucursal. Cómo lo realizamos? a)

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento...

Manual de usuario Módulo web de captura de datos de primas ganaderas. Fecha: 02/08/2005 Página: 1. 4.3.1. Sacrificios... 15 4.3.2. Nacimiento... Página: 1 Índice Índice...1 1. Introducción...2 2. Identificación...2 3. Impresión de solicitudes...5 3.1. Sección de solicitudes de participación... 6 3.2. Sección de solicitudes de primas a productores

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Procuradores y sus Delegaciones en LexNET

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2010 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 6 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 6. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Conocer la forma de analizar las Medidas de Tendencia Central de una distribución con OpenOffice Calc.

Conocer la forma de analizar las Medidas de Tendencia Central de una distribución con OpenOffice Calc. Objetivo: Conocer la forma de analizar las Medidas de Tendencia Central de una distribución con OpenOffice Calc. CALC: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Las medidas de tendencia central sirven como puntos de

Más detalles

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE Judith Vilela Atachao Índice 1. Instalación...4 1.1 Instalación de la Base de datos...4 1.2 Instalación del aplicativo...5 2....6 2.1 Pantalla de Configuración

Más detalles

Instalación y configuración del programa Ecofirma

Instalación y configuración del programa Ecofirma Instalación y configuración del programa Ecofirma http://oficinavirtual.mityc.es/javawebstart/soc_info/ecofirma/index.html 1. Bajamos e instalamos la maquina virtual de Java desde www.java.es. 2. Ejecutamos

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007 Gráficos en Excel 2007 Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácil observar

Más detalles

Contenido. Página 2 de 8

Contenido. Página 2 de 8 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

MÓDULO 10 INVENTARIO

MÓDULO 10 INVENTARIO MÓDULO 10 INVENTARIO 10.1.- FICHERO DE BIENES 10.2.- GRUPOS DE AMORTIZACIÓN 10.3.- GENERACIÓN DE AMORTIZACIÓN 10.4.- GENERACIÓN DE ASIENTOS DE DOTACIÓN 10.5.- GENERAR ASIENTO DE BAJA 10.6.- INVENTARIO

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES Las declaraciones que el programa de ayuda permite presentar se agrupan en cinco familias: IVA, Fraccionamientos IRPF, Comunicaciones y modelos informativos, Impuesto sobre

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA

ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ETIQUETADO DE MATERIAL ISE ANDALUCIA ÍNDICE 1. Introducción al Etiquetado de material... 2 2. Instalación de la Aplicación... 2 3. Acceso a la Aplicación... 4 4. Proyectos de Impresión... 4 4.1. Crear

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2003 Versión: 1.0 Fecha: 14/3/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 4 4. MICROSOFT

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

Práctica 2 Estadística Descriptiva

Práctica 2 Estadística Descriptiva Práctica 2 Estadística Descriptiva Contenido Introducción...................................... 1 Tablas de frecuencias................................. 2 Medidas de centralización, dispersión y forma...................

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet CUVT-i: Comunicación de uso de Viviendas Turísticas por Internet. Manual de usuario Página 1 Junio 2011 Manual de usuario Página 2 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 4 2. Otorgar y Revocar

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Sistema de Información Registral Central

Sistema de Información Registral Central Sistema de Información Registral Central Dentro del área de CONSULTAS el sistema nos mostrará las opciones disponibles para utilizar. En forma gradual la Dirección publicará todas las opciones posibles

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA GESTOR DE CONTENIDOS Ing. Andrea Morales R. andrea.morales@ucuenca.edu.ec Proyecto AECID-IDE Regional Tabla de contenido 1. Ingreso a la Administración... 3 1.1 Iconos del

Más detalles

Plantilla Word de Preguntas. Consejos prácticos para profesores DIP 2015

Plantilla Word de Preguntas. Consejos prácticos para profesores DIP 2015 Plantilla Word de Preguntas Consejos prácticos para profesores DIP 2015 Plantilla Moodle Una vez abierto el documento observaremos la siguiente pantalla donde tendremos que dar clic en el botón Habilitar

Más detalles

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable

MANUAL LOTTERY V2. Figura 1: Web ubicación archivo ejecutable MANUAL LOTTERY V2 Sistema Lottery : Sistema desarrollado por Benedan para la lectura no vendida de sus distribuidores y distribuidores de otras loterias. Ingrese a la página http://www.lottired.com.co/lottired/herramientas/,

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Novedades de la versión 7.21

Novedades de la versión 7.21 de la versión 7.21 Principales CORUS sql 7.21 La nueva versión incluye muchas novedades y en este documento detallaremos las más importantes: Adaptada a la Nueva normativa SEPA-XML: o Remesas al cobro

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital

Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Ayuda para la instalación y configuración del Navegador para Firma Digital Internet explorer para firma digital con S.O. Windows XP & Servicepack 2 1. Configuración Internet Explorer para Firma Digital

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 2746 - Solicitud de Devolución por Compras a Proveedores del Exterior Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del

Más detalles

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST Antes de de comenzar a a crear una webquest, deberás debes solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección: http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Abril 2014 INDICE

Más detalles

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007

BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 BASE DE DATOS CON EXCEL 2007 VALIDACIÓN DE DATOS La validación de datos es muy similar al formato condicional, salvo que esta característica tiene una función muy concreta y es validar el contenido de

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta

Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta Pasos para la instalación de JRE necesario para la ejecución de Gexta 1. Comprobar si el PC tiene instalada la versión 7 de Java. Para ello, accederemos a la opción Programas dentro de Panel de control.

Más detalles

Composición de Modelos WhitePaper Marzo de 2007

Composición de Modelos WhitePaper Marzo de 2007 Composición de Modelos WhitePaper Marzo de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Composición de ventanas de forma manual 4 3. Asistente composición de ventanas en PrefCad 7 3.1. Opciones del asistente 8 3.1.1.

Más detalles

Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,.

Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,. Bloque II. Aplicaciones de Windows. Unidad Didáctica 2. Un programa para dibujar: Paint. Temporalización: Esta unidad comprende cuatro sesiones,. Metodología: La metodología de esta unidad consiste en

Más detalles

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web

Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1. Manual de uso para la consulta de resultados desde la web 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO... 3 ACCESO A LA WEB DE RESULTADOS... 5 INTRODUCCIÓN Este manual intenta ayudarle

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON GRÁFICOS 11.1. Crear y Eliminar Gráficos Para insertar un gráfico en una diapositiva

Más detalles

hidra tpv manual rápido

hidra tpv manual rápido hidra tpv manual rápido Acceso al programa Instalamos el archivo que nos descargamos desde la dirección indicada en el email de confirmación de la licencia. Si no hemos instalado ese archivo o nos encontramos

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

Integración Contable en Punto de Venta

Integración Contable en Punto de Venta Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-6 Integración Contable en Punto de Venta Integración Contable en Punto de Venta Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo. 2.

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

Instructivo de postulación a empleo INE

Instructivo de postulación a empleo INE Instructivo de postulación a empleo INE Introducción: En INE Los Ríos, queremos integrar a profesionales destacados para satisfacer la permanente demanda de nuestra importante cartera de clientes usuarios.

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS

MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS MECANISMOS DE CONTROL INCLUIDOS EN SEVEN STARS Deseamos informar a todos nuestros clientes que la aplicación Seven Stars cumple al 100% todas las normativas incluidas en el texto de la Ley Oficial de Protección

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Señor directivo docente, la Matriz de Necesidades de Docentes por Perfil es una herramienta diseñada por

Más detalles

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas.

Bienvenido! Cómo usar LexNETAPP. Veamos cada uno de ellos con más detenimiento! Interfaz del sistema. Alta acceso. Pantallas. Bienvenido! LexNETAPP es la aplicación móvil de LexNET que el Ministerio de Justicia pone a nuestra disposición para poder acceder a los mensajes y avisos que tenemos en el buzón de LexNET desde cualquier

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA

Escuela Universitaria de Posgrado UMSS Sistema OMEGA Manual del Docente SISTEMA OMEGA SISTEMA OMEGA MANUAL DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN El presente manual tiene la finalidad de servir como guía para el/la docente, de modo que a través de la página web, (http://eupg.umss.edu.bo/eupg), pueda

Más detalles

Precios de venta i. Precios de venta

Precios de venta i. Precios de venta Precios de venta i Precios de venta Sumario Introducción a precios... 2 Precios del artículo... 2 Precio de venta... 3 Descuento máximo... 3 Precio mínimo... 3 Margen en ventas... 3 Configuración preferencias

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES v1.0

CONSEJOS ESCOLARES v1.0 CONSEJOS ESCOLARES v1.0 Servicio de Gestión Informática Consejería de Educación, Formación y Empleo. Página 1 de 11 1. INTRODUCCIÓN El Servicio de Gestión Informática en colaboración con el Servicio de

Más detalles

2. Introducir la siguiente tabla en la hoja Crecimiento. Cambiar el formato según se desee. La columna B tiene que tener un formato de %.

2. Introducir la siguiente tabla en la hoja Crecimiento. Cambiar el formato según se desee. La columna B tiene que tener un formato de %. E j e r c i c i o n º 20 P.N.B. Países Objetivo: Porcentajes y gráficos. El siguiente ejercicio consistirá en calcular el PNB de un país conociendo el del año anterior y el crecimiento económico. También

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN SISTEMA SINLI 1.- GESTIÓN DE PEDIDOS A PROVEEDORES Desde esta pantalla introduciremos los pedidos a proveedores y realizaremos el envío

Más detalles

Materia Prima WhitePaper Noviembre de 2006

Materia Prima WhitePaper Noviembre de 2006 Materia Prima WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Color materia prima 4 3. Crear materia prima a partir del color materia prima 6 Materia Prima WhitePaper 2 1. Propósito Este documento

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA FORMATOS Y FORMATOS CONDICIONALES Como ya hemos trabajo en introducir la información con la que vamos a trabajar, procedemos a revisar las diversas los diversos formatos que se pueden aplicar: 2a 1 2b Pasos a seguir: 1. Seleccionamos la

Más detalles

ITE. Inspección Técnica de la Edificación MANUAL DE USUARIO

ITE. Inspección Técnica de la Edificación MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaITE Denominación: Manual de usuario de ITE CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 16/04/2012 Edición preliminar Juan

Más detalles

AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS

AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS AYUDA PARA UTILIZAR EL SAÓ-fct POR LOS ALUMNOS Acceder al SAÓ-fct. Se puede acceder o bien haciendo una búsqueda con el Google, introduciendo sao fct, por ejemplo: O bien, desde la página Web del IES Sixto

Más detalles

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI.

Tras esto nos preguntará si queremos realizar la protección de nuestra aplicación mediante llave USB, a lo que tendremos que contestar que SI. INSTALACIÓN Y REGISTRO Tienda Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES

CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES Quien comienza por sentirse capaz, acaba por serlo. Franz Werfel CAPÍTULO 5: GESTIÓN DE ALBARANES 5.1. ALBARANES... 2 - TIPO DE ALBARANES... 5 - GESTIÓN DE ALBARANES...

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Propiedades de pantalla: personalizar nuestro ordenador En este manual aprenderemos

Más detalles

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión.

Canales de Tintas planas: Este tipo de canales se pueden añadir cuando sea necesario aplicar placas de tintas planas en un proceso de impresión. 8. CANALES 181 LOS CANALES DE COLOR Las imágenes de Photoshop CS3 normalmente se componen de uno o más canales. Estos canales son imágenes que guardan información de diferentes tipos y están en escala

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO DE PAGA EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO DEL DOCUMENTO A. Qué es Paga en Línea INFONAVIT?... 2 B. Acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2 1. Pantalla de acceso a Paga en Línea INFONAVIT... 2

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Pantalla de Bienvenida....4 3. Rellenar la Solicitud...5 4. Imprimir la Solicitud...10 5. Imprimir Solicitud en Blanco...12

Más detalles

Incidencias. Pestaña para Maternidad Parcial del cuadro de diálogo Modificar Incidencia

Incidencias. Pestaña para Maternidad Parcial del cuadro de diálogo Modificar Incidencia Incidencias Pestaña para Maternidad Parcial del cuadro de diálogo Modificar Incidencia En esta carpeta se introducirán las características de este tipo de I.T. ( echa desde, echa hasta, los porcentajes

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido)

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo incluido,

Más detalles