Para sus inversiones. en oro físico. con custodia en cajas de seguridad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para sus inversiones. en oro físico. con custodia en cajas de seguridad"

Transcripción

1 Para sus inversiones en oro físico con custodia en cajas de seguridad

2 INVERTIR EN ORO Por qué invertir en oro? El oro no es un metal como los demás. Utilizado por todas las civilizaciones desde hace más de 6000 años, el oro continúa estando de moda, y numerosos analistas económicos lo consideran como el valor refugio por excelencia, el único capaz de asegurar su patrimonio. Las buenas razones para invertir en oro Valor refugio en tiempo de crisis El oro es un valor raro, limitado e inalterable. Ha sido desde siempre el instrumento universal de almacenamiento de valor. Su poder adquisitivo continúa intacto con el tiempo. El mejor activo tangible para diversificar su patrimonio El precio del oro esta desconectado de las variaciones de otros activos (acciones, obligaciones). No es recomendable meter todos los huevos en una misma cesta es importante que diversifique su patrimonio. Una inversión eficiente El oro es un activo dinámico que se encuentra en alza después de más de 10 años : +15% de media. Esta senda alcista no se detendrá mientras que las tasas de interés sean bajas y que el Euro y el Dólar continúen perdiendo valor. Una inversión con un fuerte potencial al alza La demanda de oro físico es creciente y largamente superior a la oferta. En periodo de crisis económica y monetaria, los expertos afirman que el potencial de subida es alto. Un fuerte potencial de crecimiento : Una oferta bajando, una demanda subiendo. Según los expertos, la onza de oro podría progresar de $100 a $150 de media por año. Los bancos centrales extranjeros quieren diversificar fuera del dólar y del euro, fuertemente atacados, y podrían encontrarse en una posición difícil. El oro podría convertirse en el principal componente de una futura moneda internacional. Un activo con una fiscalidad ventajosa El oro de inversión está exento de IVA tanto a la compra como a la venta. Un seguro real para su patrimonio Allí donde las acciones pueden perder la totalidad de su valor o las obligaciones sufrir una falta de pago, la realidad tangible del oro físico garantiza un valor mínimo y protege el capital. Además, el oro no está atado a ningún país, banco o empresa. Una inversión líquida y disponible inmediatamente La necesidad de liquidez puede ser rapidamente cubierta con el oro. El oro es mundialmente conocido, lo que favorece la rapidez de las ordenes de compra y venta de oro.

3 lingoro.com La comunidad de LINGORO.com Como funciona la comunidad de LINGORO.com? LINGORO.com es una comunidad que crece con miembros que nos han elegido para sus inversiones en oro físico con custodia garantizada en cajas de seguridad. Gracias a nuestra plataforma LINGORO.com, esta comunidad de miembros fieles y activos compran y venden cotidianamente con total seguridad y de forma sencilla. Nuestros miembros pueden utilizar nuestra plataforma solos o acompañados por nuestro equipo que estará siempre a su escucha. Usted también puede ser parte de esta comunidad, la inscripción es gratuita y sin compromiso de permanencia. Como comprar y vender en LINGORO.com? Después de haber abierto gratuitamente una cuenta en LINGORO.com, y acreditado su saldo, el miembro puede : 1 Comprar monedas y elegir la localización de su caja de seguridad 3 Aprovisionar su cuenta LINGORO o efectuar una transferencia a su cuenta bancaria 2 Revender al precio deseado Tarifas de LINGORO.com Abrir una cuenta gratuito Comisión a la compra y a la venta 1% Custodia en cajas aseguradas A partir de 3 /mes/200grs Asesoría e información gratuito Envío a domicilio 90

4 lingoro.com Las garantías de LINGORO.com Compra y venta en tiempo real de monedas de oro físico PROPIEDAD A NOMBRE DEL MIEMBRO Un certificado de propiedad disponible para cada miembro. Oro 100% asignado de entera propiedad del cliente, no hace parte de los activos de LINGORO.com. Auditoría periódica de las cajas de seguridad por un gabinete externo internacional. Envío a domicilio disponible para las monedas conservadas en cajas de seguridad de Francia. GARANTIA DE CALIDAD Todas las monedas provienen exclusivamente del mercado profesional. Cada moneda es verificada, seleccionada y clasificada segun su estado de conservación por nuestros numismáticos. Ningún riesgo de falsificación, LINGORO.com garantiza la autenticidad y el origen de todos sus productos. GARANTIA DE SEGURIDAD Custodia asegurada en cajas fuertes en la UE y fuera de la UE. Custodia fuera del sistema bancario para protegerle de quiebras bancarias o de confiscación por parte del estado. Anonimato total entre los miembros debido a la utilización de nombres de usuarios públicos. Garantía de la solvencia del comprador. FISCALIDAD OPTIMIZADA Cada producto es conservado en un estuche individual, sellado y numerado. A la hora de la reventa se puede justificar la fecha y el precio de la compra. Gracias a este sistema podrá efectuar sus declaraciones de ventas ante la Agencia Tributaria. PRECIOS ASEQUIBLES A TODOS LOS PRESUPUESTOS Precios disponibles para todos los presupuestos: compra mínima a partir de 1 gramo de oro solamente. Inscripción gratuita, sin compromiso de permanencia, ni penalización. Gastos de custodia calculados sobre el peso y no sobre el valor. Nuestro equipo asesor acompaña gratuitamente a todos nuestros miembros.

5 MONEDAS DE ORO Por qué comprar monedas antes que un lingote? No todas las inversiones en oro son iguales El oro es una excelente elección de inversión pero todos los productos derivados del oro no ofrecen las mismas garantías, ni la misma flexibilidad. Según Léonard Sartoni, la moneda de oro es la inversión más asequible para los pequeños ahorradores : Las monedas representan la mejor forma de inversión posible ya que pueden fraccionar fácilmente el capital a invertir que una barra de 10 kgs, o un lingote de 1 kg. Además, en un mercado alcista a largo plazo sobre el oro, las monedas pueden ser más difíciles de encontrar (mas compradores que vendedores), por tanto se venden mucho más caras que el valor del oro que contienen. En 1980, la prima sobre la moneda francesa Napoleón 20 francos alcanzo el 100%, esto significa que el Napoleón costaba dos veces más caro que el valor del oro que tenía. (Extraído del libro: Por qué el oro va a superar a las prestaciones de acciones y obligaciones y cómo usted puede sacar provecho de eso, de ediciones Edouard Valys). Qué es la prima de una moneda? La prima es la diferencia entre el precio del oro fino contenido en una moneda y el precio de venta de esta. La prima está ligada a diferentes factores : su fabricación, su conservación, su colección, su país de origen... su valor en ( precio de la moneda metal precioso ) Prima (%) = x 100 su valor en metal precioso Estrategia para maximizar el efecto de palanca : Para maximizar el efecto de palanca de la prima, la estrategia es la de comprar monedas que tengan una prima lo mas baja posible segun el tipo (la prima mas baja de un Soberano no es la misma para un Krugerrand o un Panda) y revenderla con una prima mas alta. Es lo que denominamos el diferencial de prima : la diferencia entre la prima de fondo (prima media generalmente observada para un tipo de moneda) y la prima mas elevada constatada, generalmente al momento de una crisis. Las dos principales ventajas de las monedas Una inversión líquida y disponible Al fraccionar su capital teniendo varias monedas en lugar de un lingote le permitirá una reventa más rápida y en pequeñas cantidades. Un efecto de palanca de la prima Los beneficios pueden ser interesantes según la prima de una moneda, casi inexistente en un lingote.

6 MONEDAS DE ORO Cuáles monedas comprar en una lógica de inversión? Krugerrand de Sudáfrica Acuñada en Sudáfrica desde 1967, la Krugerrand es la moneda de referencia para los inversores del mundo entero. Su prima es débil en tiempos normales y su pureza en oro (proporción de oro) de es ligeramente superior al de otras monedas. Al principio acuñada solo en el formato de una onza, se empezó a fabricar desde 1980 en 1/2, 1/4 y 1/10 de onza. Es la preferencia del ahorrador. Soberano británico Entramos en la categoría de todas las monedas de oro acuñadas por el Reino Unido desde la ley monetaria del 22 de junio de 1816 hasta la exclusión de monedas australianas, canadienses y sudafricanas. Esta moneda pesa 7,988 g. y su pureza es de 916,67 de oro. Los inversores se interesan mas por los tipos Georges V y Elizabeth II. El soberano británico es sin duda una de las monedas de oro más respetada y segura jamás acuñada. 20 Francos Suizos Vreneli Esta moneda, acuñada en el marco de la Unión Monetaria Latina, posee características físicas idénticas al Napoleón 20F. Mas bien común, su prima es similar a la del Napoleón. Esta moneda es muy solicitada en su país de origen, pero encuentra bastante aceptación y éxito en el resto de países europeos, que se interesan por el oro de inversión. Habiendo circulado poco, esta moneda ha conocido sobretodo la calma de las cajas fuertes. Debido a ello por lo general luce como nueva. Una buena alternativa entre las monedas de oro. Cincuenta Pesos Centenario Es una moneda ampliamente reconocida y ha sido acuñada en grandes cantidades. Es la insignia de México. Aun si la diferencia de prima es pequeña sobre esta moneda, constituye hoy una elección adecuada para un inversor en monedas de oro a largo plazo. Efectivamente es una de las monedas de oro que da una prima baja y permite posicionarse sobre el valor del oro a diario. Es evidente que en caso de crisis grave, la prima de esta moneda subiría, y más en los países hispanos. Al contrario de la Krugerrand, la producción de los 50 Pesos Centenario ha finalizado, por lo tanto se enfrenta a su propia rareza. Para la compra, es recomendable evitar las transacciones directas con cualquiera persona, ya que esta moneda fue bastante copiada y hay numerosas falsificaciones circulando en el mercado. Comprar una moneda de 50 Pesos Centenario hoy, para venderla cuando la prima haya subido, puede ser una decisión muy inteligente y acertada, solo se necesita ser muy paciente y no comprar a cualquiera. Napoleón 20 Francos El Napoleón es la moneda de oro representativa del espíritu francés. Poco conocida más allá de las fronteras francesas, sin embargo es una de las más conservadas en el mundo, principalmente por los franceses que están muy ligados a ella. Fué acuñada en 1802 y 1914 (reacuñada en los años 1950/60). Existen numerosos tipos, todos de 21 mm de diámetro y de un peso de 6,45 g, entre los cuales algunos interesan menos al inversor porque la prima es de por si muy elevada (Bonaparte, Napoleón I, Louis Philippe,...). Tienen mas interés para los numismáticos. Las monedas a escoger para invertir serán mas bien los Cérès, los Napoleónes III Cabeza desnuda o bien Cabeza Laureada, los Genios de la III República, y sobretodo las Marianne Coq Dios Protege a Francia o bien Libertad, Igualdad, Fraternidad. Vera Valor 1 onza de oro puro Creada y comercializada en 2011 por la sociedad AuCOFFRE.com, la Vera Valor es la primera onza de oro puro 999.9% proveniente de la extracción limpia. Con una pureza superior a 995%, la Vera Valor se enmarca dentro del oro de inversión y está exenta de IVA. Fundida por la refinería suiza Valcambi, esta moneda cuenta con un n de serie y un punzón, gozando de una trazabilidad total de la A a la Z. Todas estas informaciones están contenidas en un código QR grabado en el reverso de cada moneda.

7 vera valor Diversifique su patrimonio con la Vera Valor La Vera Valor es la primera onza de oro puro proveniente de la extracción limpia. Oro de inversión por excelencia, la Vera Valor es un producto de inversión único: un código QR que la hace infalsificable, sin valor facial, y reconocida en los mercados financieros internacionales por su calidad Swiss made y Good delivery. Punzón Valcambi Pureza : 999,9 La palabra Onza traducida en 6 idiomas Taller : Haut médailleur suisse, Faude & Huguenin Código QR Número de serie Número de serie Logo Clean Extraction Milésima Oro verde - Proveniente de la extracción limpia El oro puro de la Vera Valor proviene de la extracción limpia la cual respeta los derechos laborales y sociales de los trabajadores, limitando o suprimiendo a su vez agentes contaminantes como el mercurio o el cianuro. Este oro verde tiene una trazabilidad total desde la mina hasta nuestras cajas de seguridad. Inversión segura gracias al código QR La Vera Valor tiene un reverso exclusivo e innovador : un código QR que se puede escanear, único en cada moneda y grabado mediante laser. Esto permite verificar con un smartphone la autenticidad de la moneda. Este procedimiento hace imposible la falsificación reforzando la seguridad del producto. UNA INVERSION CON UNA FISCALIDAD VENTAJOSA! EXENTA DE IVA : La Vera Valor es una onza de oro puro 999,9% por tanto entra en la categoría de oro de inversión. Según la Directiva Europea 98/80/CE del consejo del 12 de octubre de 1998, el oro de inversión está exento de IVA.

8 LSP LSP, una cuenta de ahorro en oro físico Constituya progresivamente su patrimonio, simplemente comprando cada mes a partir de 1 gramo de oro físico, para alimentar su Libreta de Salvaguarda del Patrimonio (LSP) y benefíciese de la custodia gratuita en cajas fuertes suizas fuera del sistema bancario. La Libreta de Salvaguarda del Patrimonio (LSP) 1 ra Cuenta de ahorro en oro al alcance de todos AHORRE cada mes a partir de 1g de oro Benefíciese de la GRATUIDAD de la custodia en cajas fuertes suizas Disponga de oro en NOMBRE PROPIO Modifique en CUALQUIER MOMENTO el importe de su ahorro Disponga INMEDIATAMENTE de su ahorro Constituya un ahorro de precaución con ORO FISICO sin pagar gastos de custodia Por qué el LSP es una excelente inversión? Disponibilidad para la venta... Inmediata Fiscalidad... Exento de IVA Rentabilidad Fuerte potencial al alza Compromiso de permanencia... Ninguno Compra mínima... 1 gramo de oro Compra máxima... Ilimitada Gastos de apertura y/o cancelación... Ninguno Gastos de custodia... Gratuitos * Propiedad... A nombre del cliente, 100% asignado *Los gastos de custodia de su oro conservado mediante el LSP son GRATUITOS, a condición de comprar como mínimo 1g de oro por mes calendario. Si la compra mínima no se efectúa los gastos de custodia serán aplicados.

9 Contáctenos Nuestro equipo está a su disposición : En nuestra web Por teléfono De lunes a viernes de 9:30 hrs a 18:30 hrs Precio de una llamada local desde un teléfono fijo Por Por chat a la dirección desde la web Plaza de Carlos Trías Bertrán 4, Planta Madrid España

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO 2.1. Valores El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de bienes reales con el fin de obtener una utilidad o un interés. [2] Los

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL. Tema 13: EL DINERO. OFERTA Y DEMANDA. Juan Rubio Martín

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL. Tema 13: EL DINERO. OFERTA Y DEMANDA. Juan Rubio Martín ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL (Dpto. Economía a Aplicada IV) 1º Curso Grado Introducción n a la Economía. Tema 13: EL DINERO. OFERTA Y DEMANDA Juan Rubio Martín Madrid, ABRIL 2010 1 DEFINICION

Más detalles

GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS

GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS FAQS GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS Resumen de preguntas y respuestas más solicitadas por nuestros clientes FAQS Preguntas y respuestas 1. Qué es GOLDBEX? GOLDBEX es una sociedad comercial que tiene por

Más detalles

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Madrid, 27 de octubre de 2008 La situación actual de los mercados resulta extremadamente desconcertante. El grado de incertidumbre se mueve en

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss Términos Relevantes Margin Call El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma advirtiendo

Más detalles

Cómo elegir mi plan de pensiones?

Cómo elegir mi plan de pensiones? Cómo elegir mi plan de pensiones? Diciembre 2012 El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones.

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015

INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 INFORME DEL ADMINISTRADOR DICIEMBRE 2015 Coyuntura Internacional Coyuntura Nacional Análisis Dafuturo Informe de Fondos Los datos e información de este informe no deberán interpretarse como una asesoría,

Más detalles

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS FUNCIONES ser mayor de 18 años; AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS contar con conexión a Internet para responder correos electrónicos con rapidez; disponibilidad telefónica

Más detalles

TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES

TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES TEMA 1. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN Y SUS DIFERENTES OPCIONES 1.1. Introducción a la inversión financiera. 1.2. La planificación de la inversión. 1.3. En qué invertimos las personas y familias?. 1.4.

Más detalles

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Allianz FondoVida Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es 656-09/15 (Producto

Más detalles

7 consejos para prepararse para las NIIF

7 consejos para prepararse para las NIIF 7 consejos para prepararse para las NIIF Consejos prácticos para los contadores colombianos, que los prepararán para el cambio a las NIIF Consejo 1: Entiende la situación Hoy en día Colombia ha determinado

Más detalles

QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR?

QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR? 9. QUE ESTRATEGIA DE INVERSION DEBO SEGUIR? 9.1. Cómo debo invertir? 9.2. Qué factores personales hay que tener en cuenta? 9.3. Qué perspectivas de rentabilidad ofrecen los distintos mercados? 9.4. Qué

Más detalles

Tema 17 - El Sistema Financiero

Tema 17 - El Sistema Financiero Tema 17 - El Sistema Financiero Qué es el sistema financiero? El sistema financiero es el conjunto de instituciones, mecanismos y mercados que facilitan la coincidencia entre el ahorro y el crédito de

Más detalles

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN RMV-2001-05 ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN * RODRIGO MATARRITA VENEGAS RESUMEN El mercado de valores costarricense encuentra, desde la promulgación de la Ley Reguladora del Mercado de Valores,

Más detalles

Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de Compra Estos términos y condiciones generales de compra rigen todos los servicios ofrecidos por A&A Commodities como parte de su negocio de comercio nacional e internacional de materias primas y metales preciosos:

Más detalles

Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas

Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas Cuenta Bancaria en San Vicente y las Granadinas Cuenta bancaria offshore en San Vicente y las Granadinas Cuando empezamos hablar de cuentas bancarias Offshore, nos tendríamos que preguntar qué son los

Más detalles

Si tu inversión no supera la inflación, somos tu Mejor Opción

Si tu inversión no supera la inflación, somos tu Mejor Opción Si tu inversión no supera la inflación, somos tu Mejor Opción PROPUESTA DE INVERSION EN EL MERCADO FOREX Qué es el Mercado FOREX? El Mercado FOREX es el mercado mundial de compra-venta de divisas. En este

Más detalles

Planes de acumulación

Planes de acumulación Planes de acumulación PLANES DE ACUMULACIÓN Goldbex ofrece una magnífica oportunidad a todas aquellas personas o familias que quieran ahorrar. Nuestro objetivo siempre ha sido fomentar el ahorro en oro,

Más detalles

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Índice de contenido 03 03 04 06 08 08 09 10 12 14 15 15 16 17 18 19 20 22 25 26 Introducción a CarsOnTheWeb Una amplia

Más detalles

MEDIOS DE PAGO. DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL:

MEDIOS DE PAGO. DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL: MEDIOS DE PAGO DINERO (BILLETES Y MONEDAS) de CURSO LEGAL: Se denomina dinero en efectivo al dinero en forma de billetes y monedas. Tiene la característica de tener mayor liquidez que el resto de los medios

Más detalles

Ebury Partners tiene la autorización de la CNMV y el regulador británico FSA para operar en España.

Ebury Partners tiene la autorización de la CNMV y el regulador británico FSA para operar en España. Ebury Partners es una firma especializada en el cambio de divisas que cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia, una tecnología punta y el propósito de ofrecer un servicio personalizado a

Más detalles

Esta señal se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 90% (Chile), 200% (Perú y Uruguay).

Esta señal se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 90% (Chile), 200% (Perú y Uruguay). Términos Relevantes Margin Call El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma que advierte

Más detalles

Información de servicios de inversión. Órdenes y política de ejecución de órdenes

Información de servicios de inversión. Órdenes y política de ejecución de órdenes Información de servicios de inversión Órdenes y política de ejecución de órdenes Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales

Más detalles

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTRODUCCION NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La presente Norma de Contabilidad se refiere a la información mínima necesaria

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL MiFID

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL MiFID INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL MiFID INDICE 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ENTIDAD... 3 2. QUÉ ES MiFID?... 3 3. CLASIFICACIÓN DE CLIENTES... 3 4. CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS... 4 5. NATURALEZA Y RIESGOS DE

Más detalles

2) Los billetes emitidos por los bancos centrales fuera de la zona euro son:

2) Los billetes emitidos por los bancos centrales fuera de la zona euro son: Juegos y Pasatiempos Millonario avanzado solución Contesta a las siguientes preguntas: 1) El euro es la moneda oficial: a. En todos los países de la Unión Europea. b. En los países de la llamada eurozona.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA

INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE OFICIO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA El Defensor del Pueblo ha recibido, hasta el momento, 770 quejas de pequeños ahorradores, muchos de ellos

Más detalles

Aviva Investors Global Convertibles Fund. Folleto Simplificado Julio de 2010

Aviva Investors Global Convertibles Fund. Folleto Simplificado Julio de 2010 Aviva Investors Global Convertibles Fund Folleto Simplificado Julio de 2010 SICAV autorizada de conformidad con las disposiciones de la Ley de Luxemburgo de diciembre de 2002 Aviva Investors Folleto Simplificado

Más detalles

PROPUESTA DE NOTA TÉCNICA NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC 2 EXISTENCIAS

PROPUESTA DE NOTA TÉCNICA NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC 2 EXISTENCIAS PROPUESTA DE NOTA TÉCNICA NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD NIC 2 EXISTENCIAS I. ANTECEDENTES 1. Con motivo de la reunión del Comité de Contabilidad y Presupuesto de Banca Central, celebrada entre el

Más detalles

TEMA VI. Dinero y precios, la Política Monetaria. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos.

TEMA VI. Dinero y precios, la Política Monetaria. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos. Dto. Apoyatura académica I.S.E.S Banco datos biblioteca TEMA VI Dinero y precios, la Política Monetaria. 6.1 El dinero: funciones, orígenes y tipos. El dinero surge a partir de dos hechos. La dificultad

Más detalles

República Argentina. Oferta de Canje 12 de Enero de 2005

República Argentina. Oferta de Canje 12 de Enero de 2005 República Argentina Oferta de Canje 12 de Enero de 2005 Este documento no constituye una oferta para vender o una solicitud de oferta para comprar títulos en los Estados Unidos o alguna otra jurisdicción

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 Ref.: Circular OPASI 2-419 Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal

Más detalles

Bluegrass Family Health

Bluegrass Family Health Bluegrass Family Health Soluciones HRA Cuentas de atención de salud dirigidas por el consumidor para su organización Aplicable a Acuerdos de reembolsos de salud (HRA), que incluyen: KE146650, KE146651

Más detalles

ADVERTENCIA DE RIESGO

ADVERTENCIA DE RIESGO ADVERTENCIA DE RIESGO Monecor (London) Limited, conocida comercialmente como ETX Capital (ETX Capital, o nosotros), está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) con el número de

Más detalles

Invierta en Triodos Bank Participe en el desarrollo de la banca ética

Invierta en Triodos Bank Participe en el desarrollo de la banca ética Invierta en Triodos Bank Participe en el desarrollo de la banca ética +32.500 TITULARES INVERTIR EN EL FUTURO Desde su fundación, Triodos Bank ha mantenido un desarrollo sostenible a largo plazo, con unos

Más detalles

CONDICIONES RELATIVAS A LA APERTURA, UTILIZACIÓN Y CIERRE DE UNA CUENTA CORRIENTE EN LA OMPI

CONDICIONES RELATIVAS A LA APERTURA, UTILIZACIÓN Y CIERRE DE UNA CUENTA CORRIENTE EN LA OMPI CONDICIONES RELATIVAS A LA APERTURA, UTILIZACIÓN Y CIERRE DE UNA CUENTA CORRIENTE EN LA OMPI 1. Disposiciones generales A petición de los clientes regulares de la Organización, la OMPI ofrece la posibilidad

Más detalles

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO EN EL MERCADO DE CAPITALES SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO MERCADO FINANCIERO MERCADO DE CAPITALES BANCO CENTRAL COMISIÓN NACIONAL DE VALORES SISTEMA BANCARIO PÚBLICO

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y BANKIA BANKIA SIN COMISIONES Pack de bienvenida Si es nuevo cliente al abrir su cuenta, contratar gratis su primera tarjeta básica y

Más detalles

CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit)

CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit) CERTIFICADO DE DEPÓSITO (Certificate of Deposit) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros Dr. Juan Ramón Báez www.bestpractices.com.py 1 Descripción El Certificado de Depósito (CD) es una

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Letonia

Cuenta Bancaria Offshore en Letonia OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel: +44 203 3185 597 WhatsApp: +44 77 0356 7372 ID Skype: admin@offshore.finance mailto: admin@offshore.finance

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

Cuenta Bancaria Offshore en Chipre

Cuenta Bancaria Offshore en Chipre OBS E-Commerce Consulting Ltd Lower Ground Floor, 145-157 St. John Street EC1V 4PW London - United Kingdom Tel. Fijo: +44 203 3185 597 Tel. Móvil/WhatsApp: +44 77 0356 7372 Id Skype: info@offshorebankshop.com

Más detalles

1.3. firma este contrato como particular y no para los fines de su profesión, negocio u otra actividad económica;

1.3. firma este contrato como particular y no para los fines de su profesión, negocio u otra actividad económica; Condiciones Generales Nos ofrecemos para tasar y adquirir su propiedad en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales"). El envío de su propiedad implicará

Más detalles

Cómo operar con un bróker estadounidense?

Cómo operar con un bróker estadounidense? Cómo operar con un bróker estadounidense? Inversor Global Última actualización: Junio de 2013 Estimado suscriptor, www.inversorglobal.es 1 Si usted está leyendo estas líneas significa que se ha suscrito

Más detalles

Registrado en la CNMV el 1 de agosto de 2007 Página 1 de 7

Registrado en la CNMV el 1 de agosto de 2007 Página 1 de 7 FOLLETO de FONCAIXA GESTION ESTRELLA E1, FI Constituido con fecha 09-12-2005 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 23-12-2005 y nº 3342 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Operativa en el mercado continuo Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Qué es el Mercado Continuo El mercado continuo bursátil es un sistema mediante el cual las 4 Bolsas

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS Introducción. D esde los tiempos de la conquista española, durante la fiebre del oro de California del año 1849 y luego durante la construcción del Canal de Panamá, la República

Más detalles

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo Subastas web para profesionales Grupo Logística y Gestión de Flotas 1 QUIÉNES SOMOS Forma parte del Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y actúa exclusivamente como intermediario, poniendo

Más detalles

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ).

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ). Ref.: Sistema tributario en Uruguay.- Procedemos en el presente memorando a realizar una breve descripción de los impuestos más relevantes en el sistema tributario en Uruguay, Impuesto a la Renta de Actividades

Más detalles

ACUERDO HECHO ENTRE LAS PARTES

ACUERDO HECHO ENTRE LAS PARTES CONTRATO DE COMPRA VENTA DE ORO EN POLVO ACUERDO HECHO ENTRE LAS PARTES VENDEDOR Compañía: Ciudad: Representante: Nacionalidad: E-mail: Telefono/Fax: REFERIDO COMO SELLER COMPRADOR Compañía: Ciudad: Teléfono:

Más detalles

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL

REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL CIRCULAR: CÓDIGO Y NO.: NIT 800.037.800-8 ÁREA(S) EMISORA(S): TEMA: PRESIDENCIA REGLAMENTARIA ÁREAS RECEPTORAS: OFICINAS, CENTROS DE OPERACIÓN BANCARIA, GERENCIAS ZONALES Y REGIONALES Y DEPENDENCIAS DE

Más detalles

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA

CUESTIONARIO PERFIL DEL INVERSIONISTA I Explicación: BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (BCR SAFI) y BCR Valores S.A., han diseñado un cuestionario que le ayudará a definir el Perfil del Inversionista" que identifica a

Más detalles

MONIC ACCESSORIES www.monic.es

MONIC ACCESSORIES www.monic.es MONIC ACCESSORIES www.monic.es CONDICIONES DE COMPRA Las condiciones de compra (en adelante las Condiciones) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web "www.monic.es" o tienda

Más detalles

TEMA 12. El dinero. Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza

TEMA 12. El dinero. Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza TEMA 12. El dinero Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza Historia y funciones Historia y funciones MEDIO DE CAMBIO aceptado de forma general DEPÓSITO DE VALOR: Permite ahorrar y mantener

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares

OFERTA COMERCIAL. Ventajas para la asociación y el comercio Ventajas a nivel particular para el empresario/autónomo, empleados y familiares CONVENIO COVACO-BANKIA Oferta comercial para asociados de COVACO, familiares y empleados OFERTA COMERCIAL Qué supone para el asociado el convenio firmado entre Bankia y la Confederación de Comerciantes

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 EL MERCADO DE VALORES PARAGUAYO Índice Introducción... 3 1. Qué es el Mercado de Valores?... 4 2. Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 3. Estructura del Mercado de Valores... 5 3.1. La

Más detalles

CONTROL CONTABLE DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN DOLARIZACION

CONTROL CONTABLE DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN DOLARIZACION Seminario Internacional Dolarización, 15 años después: Una visión integral CONTROL CONTABLE DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES EN DOLARIZACION Ing. Freddy Campoverde G., M.A.E. CATEDRÁTICO UEES ANTECEDENTES.-

Más detalles

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO SAFYR FINONSET V3 Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO El FINONSET V3 de Safyr, es el más poderoso set de herramientas tecnológico diseñado para soportar

Más detalles

230 BRC INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2013-2014

230 BRC INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2013-2014 230 BRC INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2013-2014 07 231 DESEMPEÑO FINANCIERO Las necesidades de modernización del marco contable del Banco de la República en el contexto internacional de los bancos centrales,

Más detalles

CRM Customer Relationships Management-Nivel 2

CRM Customer Relationships Management-Nivel 2 CRM Customer Relationships Management-Nivel 2 Curso online de prácticas de CRM enfocado para técnicos de marketing. Idioma del curso: español Duración: 3 meses Objetivo: Practicar durante 3 meses [y no

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC 15. CONTABILIZACIÓN DE INVERSIONES INTRODUCCIÓN 1. Debido al proceso de globalización de la economía, es cada vez más frecuente que entidades venezolanas efectúen

Más detalles

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA 1.- OBJETO DEL SERVICIO 2.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA 1.- OBJETO DEL SERVICIO 2.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de ORANGE ESPAÑA VIRTUAL S.L.U. ( simyo *) y se conciben

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

breve guía de Turbos

breve guía de Turbos breve guía de Turbos Precedidos de gran éxito internacional, los Turbos llegaron al mercado español a mediados de 2007 de la mano de BNP Paribas, primer y único emisor, y desde entonces son cada día más

Más detalles

Primeros pasos y registro.

Primeros pasos y registro. Primeros pasos y registro. Esto se tratará el día después de que el candidato haya recibido la presentación del 1er día y la información de correo electrónico. Por favor, envíe al interesado sólo ese archivo

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA

CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA CONTRATO DE CUENTA DE AHORRO BDF PREMIUM CÓRDOBA / DÓLARES PERSONA JURIDICA Nosotros,, mayor de edad, casada,, del domicilio de, con cédula de identidad número ; en nombre y representación de la Institución

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, publica el presente diccionario de términos financieros y cooperativos

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd

Manual del Producto. GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008. mangnpinvestlp_mv07. innd Manual del Producto GNP Invest Interés real por su inversión! Enero 2008 mangnpinvestlp_mv07. innd Índice Página Descripción del Producto 5 A. Introducción 5 B. Definición 6 C. Perfil del Cliente 6 I.

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Agosto de 2012 Indice Aspectos Generales 1. Que es un fondo de inversión? 2. En que

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el Descubra las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el mercado de divisas. Oportunidad alternativa de Inversión Al momento en el que queremos invertir con éxito nuestro dinero tenemos a nuestra disposición

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular:

Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: Plan de Reinversión n de Dividendos en acciones del Banco Popular: No deje pasar la oportunidad de convertirse en accionista del Grupo Banco Popular y obtener un 10,25% T.A.E. de rentabilidad para los

Más detalles

Nro. Fax Email (ofic.) Email (personal) Nivel Educativo. Tipo de Negocio Años en la empresa Página web de la empresa. D M A Sexo F M Estado Civil

Nro. Fax Email (ofic.) Email (personal) Nivel Educativo. Tipo de Negocio Años en la empresa Página web de la empresa. D M A Sexo F M Estado Civil FICHA DE IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE PERSONA NATURAL DATOS PERSONALES Apellidos Nombres Nacionalidad No. C.I. No. Pasaporte Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento D M A Sexo F M Estado Civil Teléfono Habitación

Más detalles

La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica

La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica Presupuesto y Gasto Público 63/2011: 35-39 Secretaría General de Presupuestos y Gastos 2011, Instituto de Estudios Fiscales La política de financiación del Tesoro público ante la crisis económica JOSÉ

Más detalles

CONSTRUIR UN PATRIMONIO P A

CONSTRUIR UN PATRIMONIO P A CONSTRUIR UN PATRIMONIO P A T R I M O N I O COLOCACIÓN PREVISIÓN PROYECTOS PRECAUCIÓN P R O T E C C I Ó N OFERTA DE PRODUCTOS DE AHORRO PARA LA POBLACIÓN DE INGRESOS MODESTOS Libreta A 1818 LEP Libreta

Más detalles

Manejo del efectivo en Colombia. Contenido

Manejo del efectivo en Colombia. Contenido Manejo del efectivo en Colombia Gerardo Hernandez Correa Gerente Ejecutivo- Secretario Junta Directiva Abril 2009 Contenido I. El Banco de la República: Banco de Emisión II. III. IV. Circulación del Efectivo

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

Políticas, términos y condiciones.

Políticas, términos y condiciones. Políticas, términos y condiciones. Por favor lea estos términos y condiciones antes de utilizar este sitio web. El uso de este sitio confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes.

Más detalles

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES En SANTIAGO CONSULTORES les ofrecemos diferentes formas de materializar sus inversiones financieras de modo que, en todo momento, puedan ajustarse a sus necesidades de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Más detalles

BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR SALDO IMPORTACION. Comercio Exterior de Vehículos (Millones )

BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR SALDO IMPORTACION. Comercio Exterior de Vehículos (Millones ) Millones [ ] BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR 1 Saldo comercial de vehículos 10 veces superior al nivel pre-crisis 2 Buenas expectativas en la exportación de vehículos en los próximos

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO

T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO TEMA 10 ECONOMÍA 1º BACHILLERATO T. 10 (II) EL SISTEMA FINANCIERO Conjunto de instituciones, activos y mercados, que canalizan el ahorro de los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los

Más detalles

INFORMACIÓN QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE LOS FONDOS COMUNES DE INVERSION. Consumidor Financiero Actualizado Al 17/02/2007 8:04:15 074/P4

INFORMACIÓN QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE LOS FONDOS COMUNES DE INVERSION. Consumidor Financiero Actualizado Al 17/02/2007 8:04:15 074/P4 INFORMACIÓN QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE LOS FONDOS COMUNES DE INVERSION P r o y e c t o C N V 2 0 0 7 Consumidor Financiero Proyecto Proyecto CNV 2007 CNV Consumidor 2007 Consumidor Financiero Financi

Más detalles

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas 1 CONTABILIDAD La contabilidad es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar

Más detalles

Tema 7: Auditoría de la Tesorería

Tema 7: Auditoría de la Tesorería Auditoría de cuentas 4º LADE Tema 7: Auditoría de la Tesorería Francisco Javier Martínez García Ana Fernández Laviada Javier Montoya del Corte Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Departamento

Más detalles

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales*

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* MANUAL DE FONDOS DE INVERSION Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* La actualización y revisión de esta cuarta edición del Manual de Fondos de Inversión ha corrido a

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1 LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES Esteban Burrone 1 1. La decisión de exportar plantea varios riesgos y dificultades, puesto que la exportación supone

Más detalles

Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador.0315 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles