Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores"

Transcripción

1 Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

2 Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de órdenes. 2. Proceso de instalación. 12. Alarmas. Gráficos: 3. Inicio de sesión. 13. Noticias. 22. Gráficos. 4. Cambio de contraseña. 14. Informes. 23. Comparacion de graficos. 5. Estado de cuenta. 15. Cierres. 24. Análisis técnico. Herramientas: 16. Demandas y Ofertas. Soporte: 6. Mercado. 17. Ficha técnica. 25. Soporte técnico. 7. Portafolio. 18. Chat. 8. Órdenes abiertas. Envío de órdenes: 9. Órdenes del día. 19. Órdenes de Compra.

3 1. Requerimientos técnicos Plataforma Profesional Para que el servicio de E-Trading Accivalores pueda presentar un correcto funcionamiento, son necesarias las siguientes características del hardware, software y del servicio de Internet del usuario: a. Computador personal con procesador Intel Pentium IV, equivalente o superior. b. Capacidad de 1 Gigabyte (1 GB) de memoria RAM. c. Espacio disponible en el disco de 50MB o más. d. Sistema Operativo Windows XP, Vista o Windows 7. e. Conexión de banda ancha (1 MB o superior). f. Flash Player 10 ActiveX.

4 2. Proceso de instalación Plataforma Profesional Para poder instalar la plataforma E-Trading Accivalores en su equipo usted debe seguir los siguientes pasos: 1. Recibimiento del correo de bienvenida a la plataforma. 2. hacer click en el link de descarga. 3. Ejecutar la descarga de la plataforma. 4. Inicio de sesión en la plataforma.

5 3. Inicio de sesión Haciendo click sobre el teclado virtual, ingrese su número de usuario y contraseña asignados por el equipo de E-Trading Accivalores. Para recordar su número de usuario, haga click sobre la casilla "Recordar usuario en mi equipo" que se encuentra en la parte inferior de este cuadro. Luego de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, haga click sobre la opción Aceptar. La plataforma empezará a cargar automáticamente.

6 4. Cambio de contraseña Los cambios en la contraseña del usuario serán solicitados automáticamente por la plataforma cada 60 días. Si el usuario desea cambiar su contraseña antes de que esta expire, debe: 1. seleccionar la opción cambio de contraseña de la parte superior derecha de la plataforma 2. Diligenciar las casillas para cambio de contraseña, luego hacer click en la opción aceptar.

7 5. Estado de cuenta Este cuadro muestra el estado de cuenta del cliente. Aca el cliente podrá observar la disponibilidad del dinero que tiene en su cuenta para la realización de órdenes. Balance: Muestra la suma el dinero que se tiene en canje y disponible para comprar o vender títulos de Renta Variable.. Canje: Es el dinero invertido en órdenes de compra o venta que aún no se han ejecutado. Disponible: Es el saldo disponible por el cliente para realizar ordenes de compra o venta. Portafolio: Muestra la suma que el cliente tiene invertido en títulos de Renta Variable. Cuenta Deceval: Es el número de cuenta en el Depósito centralizado de valores, donde el cliente tiene depositados y custodiados los títulos de Renta Variable de su propiedad.

8 6. Mercado Al seleccionar la opción de Mercado usted podrá encontrar la siguiente información en tiempo real del mercado de Renta Variable: 1. Hora en la que se realiza la última transacción. 2. Todos los instrumentos que se negocian en el mercado secundario de Renta Variable. 3. Mejor Precio de Compra y Venta que se tiene para instrumento. 4. Precio y cantidad de acciones que se negociaron en la última transacción o cierre. 5. Precio al que cerró el instrumento el dia anterior. 6. Variación del último cierre que marcó precio con respecto al cierre del dia anterior. 7. Precio mínimo, máximo y promedio que ha presentado el instrumento en el dia. 8. Volumen total negociado del instrumento en el dia. 9. Periodos Ex Dividendos que se tienen para cada instrumento. Por otra parte usted podrá organizar las distintas columnas de acuerdo a sus preferencias. Simplemente haga click sostenido sobre la columna que desea desplazar y llévela hasta el punto en donde desea ubicarla.

9 7. Portafolio Al seleccionar la opción de Portafolio usted podrá encontrar su portafolio de acciones y consultar información como: 1. Los instrumentos o acciones que tiene en su portafolio 2. El número de acciones que tiene de cada instrumento. 3. El último precio de cierre del instrumento del portafolio. 4. El valor de la inversión para cada instrumento. 5. El valor del portafolio valorado a mercado. 6. La variación que ha presentado el portafolio valorado a mercado con respecto a la inversión. 7. El precio de salida es el precio mínimo al cual se debe vender una acción para no incurrir en una pérdida. Incluye comisión e iva.

10 8. Órdenes abiertas Al seleccionar esta opción, usted podrá encontrar todas las órdenes de compra o venta que ha enviado, que no se han ejecutado y aún siguen vigentes. Dentro de la información que usted podrá encontrar en esta opción están: 1. Hora en la cual se envió la orden 2. Estado en que se encuentra la orden (enviada o cancelada). 3. Tipo de orden que se envió (compra o venta). 4. Instrumento, cantidad y precio por el cual se envió la orden. 5. Valor total por el cual se envió la orden. 6. Comisión e Iva pagado por la orden. (En caso de que se ejecute). Cabe recalcar que cuando una orden está abierta, el usuario tiene la opción de cancelarla, siempre y cuando esta no se haya ejecutado.

11 9. Órdenes del día Al seleccionar esta opción usted podrá encontrar todas las órdenes que han sido enviadas en el dia, ya sea que estas se encuentren ejecutadas o canceladas. Dentro de la información que usted podrá encontrar en esta opción están: 1. Hora a la que se envió la orden. 2. El instrumento, la cantidad y el precio por el cual se envió la orden. 3. El tipo de orden que envió (Compra o venta). 4. El valor por el cual se envió la orden. 5. La comisión y el IVA pagado por el usuario (sólo en caso de que se ejecute la orden). 6. El valor total por el cual se envió la orden.}

12 10. Consultas y reportes Para realizar consultas y reportes sobre las operaciones ejecutadas por un usuario en un periodo de tiempo, el usuario debe: 1. Seleccionar la fecha inicial y final de la consulta que desea realizar. 2. Hacer click sobre la opción consultar. Dentro de la información que el usuario encontrará en esta consulta están: 1. Fecha en la cual se ejecutó la orden. 2. Tipo de operación que ejecutó, ya sea de compra o venta. 3. Instrumento,cantidad y precio por los cuales se ejecutó la orden. 4. Valor, comisión, IVA y Valor total que se pagaron por la operación. Al hacer click sobre la opción exportar a excel usted podrá exportar la información consultada anteriormente.

13 11. Consolidado Al seleccionar la opción consolidado de la parte superior de la plataforma, el usuario podrá conocer el portafolio consolidado de su cuenta y la de los clientes sobre los cuales es ordenante (sólo en caso de que sea ordenante de más cuentas) Para realizar una consulta del portafolio consolidado, el usuario debe: 1. Seleccionar la opción consultar de la parte superior izquierda de esta opción. Dentro de la información que el usuario encontrará en esta opción están: 1. Los instrumentos, cantidades y precios que se tienen en el portafolio consolidado. 2. El valor de la inversión y valor a mercado de cada portafolio del cual se es ordenante. 3. Comisión Iva y precio de salida al cual el usuario debe salir para no tener una pérdida. (incluida la comisión).

14 12. Alarmas Al seleccionar la opción de alarmas en la parte superior de la plataforma, el usuario podrá establecer alarmas que indicaran cuando una acción llegue a un precio deseado.. Al adicionar una alarma, aparecera una opcion que le permitira al usuario establecer una preorden, la cual será enviada en el momento que la accion llegue al precio establecido en la alarma. En el momento que el usuario seleccione la opción "SI" de este cuadro, aparecerá una ficha para enviar una orden, la cual le permitirá al usuario ingresar las características con las cuales se enviará la orden en caso de que la accion llegue al precio establecido anteriormente en la alarma.

15 13. Noticias Para consultar las noticias diarias publicadas por el área de investigaciones económicas el usuario debe hacer click sobre la opción Noticias de la barra superior de la plataforma. En esta opción el usuario podrá encontrar la hora de publicación y el encabezado de la noticia. Para encontrar información detallada del titular, el usuario debe hacer Click sobre el diario que se encuentra en la parte izquierda de la hora de publicación. Al hacer click en la noticia, el usuario podrá estar enterado de todos los sucesos tanto nacionales como internacionales, los cuales le permitirán tomar mejores decisiones de inversión.

16 14. Informes Al seleccionar la opción Informes de la plataforma E-Trading Accivalores, el usuario podrá consultar los distintos informes realizados por el área de investigaciones económicas, quienes periódicamente están subiendo informes con los resultados financieros de las distintas compañias que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia. Para poder consultar los distintos informes que se encuentran en la plataforma, el usuario debe: 1. Seleccionar la opción informes de la parte superior de la plataforma. 2. Hacer click en el informe que desea consultar.

17 15. Cierres Para consultar los cierres presentados en el dia por un instrumento, el usuario debe: 1. Hacer click sobre sobre el instrumento que desea consultar. 2. Seleccionar la opción cierres de la parte inferior izquierda de la plataforma. Dentro de la información que el usuario podrá consultar en esta opción están: 1. Hora en que se hizo la transacción. 2. Cantidad de acciones que se negociaron en el cierre. 3. Precio al que se cerró la negociación. La evolución de los cierres se podrá consultar gráficamente en la sección de gráficas de la parte superior derecha de la plataforma.

18 16. Demandas y Ofertas Al seleccionar esta opción el usuario podrá conocer los cinco (5) mejores precios de demanda y oferta que se tienen para un instrumento específico en el mercado. En esta opción el usuario podrá consultar la cantidad, precio y hora en la que se ingreso cada orden para demanda (Azul) y oferta (Rojo). Al hacer click derecho sobre este cuadro el usuario podrá agrupar las órdenes por precio, conociendo así una profundidad mayor para demanda y oferta, como también el número de órdenes abiertas en el mercado para cada precio. Por otra parte en la profundidad total del mercado, el usuario podrá conocer el número total de acciones que se demandan y ofrecen en tiempo real para el instrumento seleccionado.

19 17. Ficha técnica Al consultar la Ficha Técnica de un instrumento, el usuario podrá encontrar : 1. Fecha de inscripción del instrumento. 2. Tipo de instrumento. 3. Número de acciones en circulación. 4. Industria a la que pertenece la accion. 5. Sitio Web de la compañía emisora. 6. Descripción de la compañía 7. Periodos exdividendo y valor del dividendo. 8. Información del instrumento durante el día.

20 18. Chat La plataforma E-Trading Accivalores ha creado un espacio ideal para la opinión y el debate, en donde los usuarios podran comunicarse y apoyarse para tomar mejores decisiones de inversión. Dentro de las opciones de chat que le brinda la plataforma están un chat público y un chat privado, el cual le permitirá: Chat público: Al seleccionar esta opción el usuario podrá comunicarse con todas las personas que están conectadas en la plataforma E-Trading Accivalores. Chat privado: Este tipo de chat le permite al usuario de la plataforma comunicarse con su asesor comercial por medio de una sesión privada.

21 19. Ordenes de compra Para realizar operaciones de compra por medio de la plataforma E-Trading Accivalores, el usuario debe 1. hacer click derecho sobre el instrumento que desea adquirir 2. Hacer click en la opción comprar. Al hacer click sobre la opción comprar el usuario deberá agregar las características con las cuales desea enviar la orden: Instrumento: Instrumento que desea adquirir Tipo: Tipo de orden que desea (Límite o mercado) Precio: precio de compra por el cual desea enviar la orden. Cantidad: número de acciones que desea comprar Vigencia: tiempo con el cual desea Automáticamente la plataforma calculará la comisión e IVa estimado sobre la orden que será enviada.

22 19. Ordenes de compra Luego de agregar las características con las cuales el usuario desea enviar la orden y hacer click sobre la opción comprar, aparecerá un cuadro de confirmación con las condiciones con las cuales la orden será enviada. si el usuario acepta las condiciones con las cuales se enviará la orden, deberá seleccionar la opcion comprar, cursando asi su orden de compra.

23 20. Órdenes de venta Para realizar una venta sobre el portafolio que se tiene, el usuario debe 1. Ir a la opción portafolio de la barra superior de la plataforma. 2. Hacer click derecho sobre el instrumento que desea vender Instrumento: Instrumento que desea adquirir. Tipo: Tipo de orden que desea (Límite o mercado). Precio: precio de compra por el cual desea enviar la orden. Cantidad: número de acciones que desea comprar. Vigencia: tiempo de permanencia de la orden. 3. Al hacer click sobre la opción vender el usuario deberá agregar las características con las cuales desea enviar la orden. 4. Hacer click sobre la opción vender. Automáticamente la plataforma calculará la comisión e IVa estimado sobre la orden que será enviada.

24 20. Órdenes de venta Luego de agregar las características con las cuales el usuario desea enviar la orden y hacer click sobre la opción vender, aparecerá un cuadro de confirmación con las condiciones con las cuales la orden será enviada. si el usuario acepta las condiciones con las cuales se enviará la orden, deberá seleccionar la opción vender, cursando así su orden de venta.

25 21. Cancelación de Órdenes Para cancelar una orden abierta, siempre y cuando esta no se haya ejecutado, el usuario debe realizar el siguiente procedimiento: 1. seleccionar la opción Ordenes abiertas de la parte superior de la plataforma. 2. Hacer click sobre la opción cancelar de la parte izquierda de la orden que desea cancelar. Al hacer click sobre la opción cancelar aparecerá un cuadro confirmando la cancelación de la orden. Si este cuadro no aparece, la cancelación de la orden no será efectiva y el usuario deberá comunicarse con el equipo de soporte técnico de E-Trading Accivalores.

26 22. Gráficos Al seleccionar la opción Gráficos de la parte superior de la plataforma, el usuario podrá consultar la evolución que está presentando una accion en el dia, el IGBC, COLCAP y el COL20. IGBC: Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia. Mide el comportamiento de los precios de las acciones más representativas de la Bolsa de Valores de Colombia. Colcap: Mide el comportamiento de las 20 empresas más líquidas de Colombia por capitalización bursátil. Col20: Mide el comportamiento de las 20 acciones con mayor liquidez de Colombia.

27 23. Comparación de gráficos Para realizar comparaciones entre dos gráficos, el usuario de la plataforma debe: 1. Seleccionar la opción Comparar 2 gráficos de la parte superior de la plataforma 2. Seleccionar los instrumentos que desea comparar gráficamente. 3. Seleccionar la fecha inicial desde la cual desea hacer la comparación. 4. hacer click sobre la opción graficar de la parte inferior de la plataforma.

28 24. Análisis técnico Al seleccionar la opcion Analisis de la parte superior derecha de la plataforma, el usuario graficar la evolución de un instrumento desde un periodo determinado. Para graficar la evolución de un instrumento, el usuario debe: 1. Seleccionar en la grilla de mercado el activo que desea graficar. 2. Seleccionar la fecha desde la cual se desea hacer la consulta. Dentro de las opciones que aparecen en la parte superior del gráfico, el usuario podrá utilizar las distintas herramientas de análisis técnico, las cuales son útiles para la toma de decisiones de inversión.

29 25. Soporte En caso de tener algún inconveniente con la plataforma E-Trading Accivalores, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte, quienes están dispuestos a solucionar sus inconvenientes a la mayor brevedad posible. Dentro de los medios por los cuales usted se puede comunicar con nuestro equipo de soporte están: 1. Vía Telefónica: Ext en Bogotá. 2. Vía Correo electrónico: etrading@accivalores.com 3. Vía presencial: De acuerdo al nivel de soporte, se puede enviar un miembro de nuestro equipo de soporte a sus instalaciones.

30

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

Instructivo plataforma @cciones

Instructivo plataforma @cciones 1. Descripción general Que es @cciones Es una plataforma de enrutamiento electrónico de órdenes la cual ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar negocios de compra y venta de acciones en el

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

SISTEMA CONTABLE PROMETEO

SISTEMA CONTABLE PROMETEO SISTEMA CONTABLE PROMETEO En la mitología Griega Prometeo fue un gran colaborador de la humanidad, compartió muchos de sus secretos y ayudo a prosperar, generalmente lo hacía en contra de la voluntad de

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas Quiénes participan en un negocio a través de Bolsa Inversionista Excedentes de liquidez DECEVAL Depósito de valores Comisionista Deber de

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 DEFINICIONES... 2 1. INGRESO HOME PÚBLICO... 2 2. RADICACIÓN DE PQR -PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS... 3 2.1 Radicar Una PQR (Peticiones

Más detalles

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa Manual de Uso Plataforma MT5 Contenido Antes de Comenzar... 4 a) Inicio de sesión... 4 b) Cambio de contraseña... 5 La Plataforma... 7 a) Observación del mercado... 7 b) Profundidad de Mercado... 9 c)

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Juan Carlos Serna Morales

Juan Carlos Serna Morales Referencia: Información licencia software EasySMS Aplicación para PC INSTRUCCIONES INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA SMS EasySMS Versión 1.0 INSTALACIÓN: 1- Doble clic en SETUP 2- Clic en siguiente

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA MANUAL SKYPE I. Que es Skype?... 2 II. Como funciona... 2 III. Requisitos del sistema... 2 V. Instalación de Skype... 3 VI. Crear una cuenta de Skype... 5 VII.

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO CONTENIDO

GUÍA DE USUARIO CONTENIDO GUÍA DE USUARIO CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ACCESO AL PORTAL 3. CONSULTAS 3.1 Consulta de saldos 3.2 Consulta Estados de Cuenta 3.3 Constancia de retención 3.4 Informe del Servicio de Gestión 4 MENU DE OPERACIONES

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr Estimado Socio(a) del Castillo Country Club, solicitamos por favor que siga las siguientes sencillas instrucciones para la incorporación a pagos en línea

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Guía Rápida Etrader II

Guía Rápida Etrader II Versión: 1.0 primary.com.ar TABLA DE CONTENIDOS Historia del Documento 3 1 Introducción 3 1.1 Documentación de referencia 3 2 Requisitos del sistema 4 2.1 Hardware 4 2.2 Software 4 2.3 Puertos a los cuales

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP.

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. BIENVENIDA En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California, nos caracterizamos por utilizar

Más detalles

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte Manual de Usuario Gasolinero.7.ServidorUCCV 2.- Detalle de operaciones del sistema 2.1.- Sesión 2.1.1.- Usuario 2.1.2.-Conectar a UCCV 2.1.3.- Salir 2.2.- Administración 2.2.1.- Facturas 2.2.2.- Cambio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15]

Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15] Manual de Instalación [REV 001A-NoMADA-09/15] NoMADA Code Loader 1.0.2 Diseñado por: - Av. Francisco García Salinas #329 int.9 Guadalupe, Zacatecas, México. Estimado usuario: es una empresa mexicana fundada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

GABYBOT MANUAL DE INSTRUCCIONES

GABYBOT MANUAL DE INSTRUCCIONES GABYBOT MANUAL DE INSTRUCCIONES INTRODUCCION Gabybot es el software que desde hoy será su asistente exclusivo para la publicación de avisos clasificados en los portales o páginas gratuitas más importantes

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 MANUAL PLATAFORMA Indice 1.- Descripción Ntrade+... 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como comprar acciones?........

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

El presente manual le servirá para la participación de las subastas Lotes Parciales Limitados

El presente manual le servirá para la participación de las subastas Lotes Parciales Limitados 1 Índice Introducción... 3 Ingreso a la subasta... 5 Mis lotes... 8 Disponibilidad de lotes... 11 Últimas posturas... 13 Datos de la subasta... 14 Requerimientos mínimos de los equipos de cómputo... 15

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO X-LITE

MANUAL DEL USUARIO X-LITE MANUAL DEL USUARIO X-LITE Bienvenido al Sistema de llamadas por internet de la Compañía COMVEDI. Aquí encontrará los pasos necesarios para activar su Softphone en su Pc. QUE ES VOIP.? Es Voz sobre protocolo

Más detalles

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO En base a las variables mencionadas anteriormente se describirán las relaciones que existen entre cada una de ellas, y como se afectan. Dichas variables

Más detalles

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O.

Menú. Extended Enterprise Management (EEM) Mensajeria. Guía de Referencia para Proveedores - EEM. Objetivos. Iniciar Sesión. O. Objetivos Iniciar Sesión O. de Compra Ver LPN s (Cajas) Ver Envíos Generar LPN s (Cajas) Crear Envío Agregar LPN s (Cajas) Solicitar Cita Menú Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar una

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF

Instructivo de Operación. Profesor SIMULADOR SIMDEF Instructivo de Operación Profesor SIMULADOR SIMDEF Michelsen Consulting Lda. 2011 INDICE Comenzando a usar LABSAG... 3 Como crear una Industria en la Pagina Web... 4 Como crear una industria en LABSAG...

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Cómo contactar a su asesor comercial?

Cómo contactar a su asesor comercial? 01 02 03 04 Cómo contactar a su asesor comercial? Cómo hacer una solicitud de servicio en CREDICORP CAPITAL COLOMBIA S.A.? Cómo solicitar su clave de internet para consultas de su cuenta? Qué hago si olvidé

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet.

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. 2013 Contenido Procedimiento para operar a través de On-Line

Más detalles

Instructivo Sucursal Virtual

Instructivo Sucursal Virtual Instructivo Sucursal Virtual La sucursal virtual es un sistema de autogestión Web que permite al cliente operar con sus cuentas desde la comodidad de su hogar. Funcionalidades: - Contratar paquetes y servicios

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay.

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. El usuario encontrará la información organizada de forma muy similar a como

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Contenido

MANUAL DEL USUARIO. Contenido SGCMAGN-003; V1; 23-10-2015 DOCUMENTO CONTROLADO MANUAL DEL USUARIO Contenido Qué es Davivienda Homebroker?... 4 Requisitos técnicos... 4 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor

INSTRUCTIVO. Plan Vendedores de Distribuidor INSTRUCTIVO Plan Vendedores de Distribuidor Un plan diseñado especialmente para usted! Un plan con fabulosos premios que podrá adquirir fácilmente. Queremos darle la bienvenida, reconocer su labor y premiar

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

CLASES EN VIVO POR INTERNET CAPACITACIÓN 100% VIRTUAL

CLASES EN VIVO POR INTERNET CAPACITACIÓN 100% VIRTUAL CENTRO DE CAPACITACIÓN & ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL - AUGE PERÚ TITULO Nº2013-00016694-SUNARP REGISTRADO EN LA PARTIDA ELECTRÓNICA Nº 11173304 DEL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA OFICINA REGISTRAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM).

Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Base de datos I. Guía 1 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Base de datos I Tema: CREACIÓN DE TABLAS DE RDBMS (RELATIONAL DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM). Objetivo Específico Creer una

Más detalles

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados Índice Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa (Disponible para Android e iphone) 1 1. Definición El Broker Touch de Bankinter es una aplicación especialmente diseñada para móviles con sistema

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles