Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores"

Transcripción

1 Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

2 Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de órdenes. 2. Proceso de instalación. 12. Alarmas. Gráficos: 3. Inicio de sesión. 13. Noticias. 22. Gráficos. 4. Cambio de contraseña. 14. Informes. 23. Comparacion de graficos. 5. Estado de cuenta. 15. Cierres. 24. Análisis técnico. Herramientas: 16. Demandas y Ofertas. Soporte: 6. Mercado. 17. Ficha técnica. 25. Soporte técnico. 7. Portafolio. 18. Chat. 8. Órdenes abiertas. Envío de órdenes: 9. Órdenes del día. 19. Órdenes de Compra.

3 1. Requerimientos técnicos Plataforma Profesional Para que el servicio de E-Trading Accivalores pueda presentar un correcto funcionamiento, son necesarias las siguientes características del hardware, software y del servicio de Internet del usuario: a. Computador personal con procesador Intel Pentium IV, equivalente o superior. b. Capacidad de 1 Gigabyte (1 GB) de memoria RAM. c. Espacio disponible en el disco de 50MB o más. d. Sistema Operativo Windows XP, Vista o Windows 7. e. Conexión de banda ancha (1 MB o superior). f. Flash Player 10 ActiveX.

4 2. Proceso de instalación Plataforma Profesional Para poder instalar la plataforma E-Trading Accivalores en su equipo usted debe seguir los siguientes pasos: 1. Recibimiento del correo de bienvenida a la plataforma. 2. hacer click en el link de descarga. 3. Ejecutar la descarga de la plataforma. 4. Inicio de sesión en la plataforma.

5 3. Inicio de sesión Haciendo click sobre el teclado virtual, ingrese su número de usuario y contraseña asignados por el equipo de E-Trading Accivalores. Para recordar su número de usuario, haga click sobre la casilla "Recordar usuario en mi equipo" que se encuentra en la parte inferior de este cuadro. Luego de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, haga click sobre la opción Aceptar. La plataforma empezará a cargar automáticamente.

6 4. Cambio de contraseña Los cambios en la contraseña del usuario serán solicitados automáticamente por la plataforma cada 60 días. Si el usuario desea cambiar su contraseña antes de que esta expire, debe: 1. seleccionar la opción cambio de contraseña de la parte superior derecha de la plataforma 2. Diligenciar las casillas para cambio de contraseña, luego hacer click en la opción aceptar.

7 5. Estado de cuenta Este cuadro muestra el estado de cuenta del cliente. Aca el cliente podrá observar la disponibilidad del dinero que tiene en su cuenta para la realización de órdenes. Balance: Muestra la suma el dinero que se tiene en canje y disponible para comprar o vender títulos de Renta Variable.. Canje: Es el dinero invertido en órdenes de compra o venta que aún no se han ejecutado. Disponible: Es el saldo disponible por el cliente para realizar ordenes de compra o venta. Portafolio: Muestra la suma que el cliente tiene invertido en títulos de Renta Variable. Cuenta Deceval: Es el número de cuenta en el Depósito centralizado de valores, donde el cliente tiene depositados y custodiados los títulos de Renta Variable de su propiedad.

8 6. Mercado Al seleccionar la opción de Mercado usted podrá encontrar la siguiente información en tiempo real del mercado de Renta Variable: 1. Hora en la que se realiza la última transacción. 2. Todos los instrumentos que se negocian en el mercado secundario de Renta Variable. 3. Mejor Precio de Compra y Venta que se tiene para instrumento. 4. Precio y cantidad de acciones que se negociaron en la última transacción o cierre. 5. Precio al que cerró el instrumento el dia anterior. 6. Variación del último cierre que marcó precio con respecto al cierre del dia anterior. 7. Precio mínimo, máximo y promedio que ha presentado el instrumento en el dia. 8. Volumen total negociado del instrumento en el dia. 9. Periodos Ex Dividendos que se tienen para cada instrumento. Por otra parte usted podrá organizar las distintas columnas de acuerdo a sus preferencias. Simplemente haga click sostenido sobre la columna que desea desplazar y llévela hasta el punto en donde desea ubicarla.

9 7. Portafolio Al seleccionar la opción de Portafolio usted podrá encontrar su portafolio de acciones y consultar información como: 1. Los instrumentos o acciones que tiene en su portafolio 2. El número de acciones que tiene de cada instrumento. 3. El último precio de cierre del instrumento del portafolio. 4. El valor de la inversión para cada instrumento. 5. El valor del portafolio valorado a mercado. 6. La variación que ha presentado el portafolio valorado a mercado con respecto a la inversión. 7. El precio de salida es el precio mínimo al cual se debe vender una acción para no incurrir en una pérdida. Incluye comisión e iva.

10 8. Órdenes abiertas Al seleccionar esta opción, usted podrá encontrar todas las órdenes de compra o venta que ha enviado, que no se han ejecutado y aún siguen vigentes. Dentro de la información que usted podrá encontrar en esta opción están: 1. Hora en la cual se envió la orden 2. Estado en que se encuentra la orden (enviada o cancelada). 3. Tipo de orden que se envió (compra o venta). 4. Instrumento, cantidad y precio por el cual se envió la orden. 5. Valor total por el cual se envió la orden. 6. Comisión e Iva pagado por la orden. (En caso de que se ejecute). Cabe recalcar que cuando una orden está abierta, el usuario tiene la opción de cancelarla, siempre y cuando esta no se haya ejecutado.

11 9. Órdenes del día Al seleccionar esta opción usted podrá encontrar todas las órdenes que han sido enviadas en el dia, ya sea que estas se encuentren ejecutadas o canceladas. Dentro de la información que usted podrá encontrar en esta opción están: 1. Hora a la que se envió la orden. 2. El instrumento, la cantidad y el precio por el cual se envió la orden. 3. El tipo de orden que envió (Compra o venta). 4. El valor por el cual se envió la orden. 5. La comisión y el IVA pagado por el usuario (sólo en caso de que se ejecute la orden). 6. El valor total por el cual se envió la orden.}

12 10. Consultas y reportes Para realizar consultas y reportes sobre las operaciones ejecutadas por un usuario en un periodo de tiempo, el usuario debe: 1. Seleccionar la fecha inicial y final de la consulta que desea realizar. 2. Hacer click sobre la opción consultar. Dentro de la información que el usuario encontrará en esta consulta están: 1. Fecha en la cual se ejecutó la orden. 2. Tipo de operación que ejecutó, ya sea de compra o venta. 3. Instrumento,cantidad y precio por los cuales se ejecutó la orden. 4. Valor, comisión, IVA y Valor total que se pagaron por la operación. Al hacer click sobre la opción exportar a excel usted podrá exportar la información consultada anteriormente.

13 11. Consolidado Al seleccionar la opción consolidado de la parte superior de la plataforma, el usuario podrá conocer el portafolio consolidado de su cuenta y la de los clientes sobre los cuales es ordenante (sólo en caso de que sea ordenante de más cuentas) Para realizar una consulta del portafolio consolidado, el usuario debe: 1. Seleccionar la opción consultar de la parte superior izquierda de esta opción. Dentro de la información que el usuario encontrará en esta opción están: 1. Los instrumentos, cantidades y precios que se tienen en el portafolio consolidado. 2. El valor de la inversión y valor a mercado de cada portafolio del cual se es ordenante. 3. Comisión Iva y precio de salida al cual el usuario debe salir para no tener una pérdida. (incluida la comisión).

14 12. Alarmas Al seleccionar la opción de alarmas en la parte superior de la plataforma, el usuario podrá establecer alarmas que indicaran cuando una acción llegue a un precio deseado.. Al adicionar una alarma, aparecera una opcion que le permitira al usuario establecer una preorden, la cual será enviada en el momento que la accion llegue al precio establecido en la alarma. En el momento que el usuario seleccione la opción "SI" de este cuadro, aparecerá una ficha para enviar una orden, la cual le permitirá al usuario ingresar las características con las cuales se enviará la orden en caso de que la accion llegue al precio establecido anteriormente en la alarma.

15 13. Noticias Para consultar las noticias diarias publicadas por el área de investigaciones económicas el usuario debe hacer click sobre la opción Noticias de la barra superior de la plataforma. En esta opción el usuario podrá encontrar la hora de publicación y el encabezado de la noticia. Para encontrar información detallada del titular, el usuario debe hacer Click sobre el diario que se encuentra en la parte izquierda de la hora de publicación. Al hacer click en la noticia, el usuario podrá estar enterado de todos los sucesos tanto nacionales como internacionales, los cuales le permitirán tomar mejores decisiones de inversión.

16 14. Informes Al seleccionar la opción Informes de la plataforma E-Trading Accivalores, el usuario podrá consultar los distintos informes realizados por el área de investigaciones económicas, quienes periódicamente están subiendo informes con los resultados financieros de las distintas compañias que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia. Para poder consultar los distintos informes que se encuentran en la plataforma, el usuario debe: 1. Seleccionar la opción informes de la parte superior de la plataforma. 2. Hacer click en el informe que desea consultar.

17 15. Cierres Para consultar los cierres presentados en el dia por un instrumento, el usuario debe: 1. Hacer click sobre sobre el instrumento que desea consultar. 2. Seleccionar la opción cierres de la parte inferior izquierda de la plataforma. Dentro de la información que el usuario podrá consultar en esta opción están: 1. Hora en que se hizo la transacción. 2. Cantidad de acciones que se negociaron en el cierre. 3. Precio al que se cerró la negociación. La evolución de los cierres se podrá consultar gráficamente en la sección de gráficas de la parte superior derecha de la plataforma.

18 16. Demandas y Ofertas Al seleccionar esta opción el usuario podrá conocer los cinco (5) mejores precios de demanda y oferta que se tienen para un instrumento específico en el mercado. En esta opción el usuario podrá consultar la cantidad, precio y hora en la que se ingreso cada orden para demanda (Azul) y oferta (Rojo). Al hacer click derecho sobre este cuadro el usuario podrá agrupar las órdenes por precio, conociendo así una profundidad mayor para demanda y oferta, como también el número de órdenes abiertas en el mercado para cada precio. Por otra parte en la profundidad total del mercado, el usuario podrá conocer el número total de acciones que se demandan y ofrecen en tiempo real para el instrumento seleccionado.

19 17. Ficha técnica Al consultar la Ficha Técnica de un instrumento, el usuario podrá encontrar : 1. Fecha de inscripción del instrumento. 2. Tipo de instrumento. 3. Número de acciones en circulación. 4. Industria a la que pertenece la accion. 5. Sitio Web de la compañía emisora. 6. Descripción de la compañía 7. Periodos exdividendo y valor del dividendo. 8. Información del instrumento durante el día.

20 18. Chat La plataforma E-Trading Accivalores ha creado un espacio ideal para la opinión y el debate, en donde los usuarios podran comunicarse y apoyarse para tomar mejores decisiones de inversión. Dentro de las opciones de chat que le brinda la plataforma están un chat público y un chat privado, el cual le permitirá: Chat público: Al seleccionar esta opción el usuario podrá comunicarse con todas las personas que están conectadas en la plataforma E-Trading Accivalores. Chat privado: Este tipo de chat le permite al usuario de la plataforma comunicarse con su asesor comercial por medio de una sesión privada.

21 19. Ordenes de compra Para realizar operaciones de compra por medio de la plataforma E-Trading Accivalores, el usuario debe 1. hacer click derecho sobre el instrumento que desea adquirir 2. Hacer click en la opción comprar. Al hacer click sobre la opción comprar el usuario deberá agregar las características con las cuales desea enviar la orden: Instrumento: Instrumento que desea adquirir Tipo: Tipo de orden que desea (Límite o mercado) Precio: precio de compra por el cual desea enviar la orden. Cantidad: número de acciones que desea comprar Vigencia: tiempo con el cual desea Automáticamente la plataforma calculará la comisión e IVa estimado sobre la orden que será enviada.

22 19. Ordenes de compra Luego de agregar las características con las cuales el usuario desea enviar la orden y hacer click sobre la opción comprar, aparecerá un cuadro de confirmación con las condiciones con las cuales la orden será enviada. si el usuario acepta las condiciones con las cuales se enviará la orden, deberá seleccionar la opcion comprar, cursando asi su orden de compra.

23 20. Órdenes de venta Para realizar una venta sobre el portafolio que se tiene, el usuario debe 1. Ir a la opción portafolio de la barra superior de la plataforma. 2. Hacer click derecho sobre el instrumento que desea vender Instrumento: Instrumento que desea adquirir. Tipo: Tipo de orden que desea (Límite o mercado). Precio: precio de compra por el cual desea enviar la orden. Cantidad: número de acciones que desea comprar. Vigencia: tiempo de permanencia de la orden. 3. Al hacer click sobre la opción vender el usuario deberá agregar las características con las cuales desea enviar la orden. 4. Hacer click sobre la opción vender. Automáticamente la plataforma calculará la comisión e IVa estimado sobre la orden que será enviada.

24 20. Órdenes de venta Luego de agregar las características con las cuales el usuario desea enviar la orden y hacer click sobre la opción vender, aparecerá un cuadro de confirmación con las condiciones con las cuales la orden será enviada. si el usuario acepta las condiciones con las cuales se enviará la orden, deberá seleccionar la opción vender, cursando así su orden de venta.

25 21. Cancelación de Órdenes Para cancelar una orden abierta, siempre y cuando esta no se haya ejecutado, el usuario debe realizar el siguiente procedimiento: 1. seleccionar la opción Ordenes abiertas de la parte superior de la plataforma. 2. Hacer click sobre la opción cancelar de la parte izquierda de la orden que desea cancelar. Al hacer click sobre la opción cancelar aparecerá un cuadro confirmando la cancelación de la orden. Si este cuadro no aparece, la cancelación de la orden no será efectiva y el usuario deberá comunicarse con el equipo de soporte técnico de E-Trading Accivalores.

26 22. Gráficos Al seleccionar la opción Gráficos de la parte superior de la plataforma, el usuario podrá consultar la evolución que está presentando una accion en el dia, el IGBC, COLCAP y el COL20. IGBC: Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia. Mide el comportamiento de los precios de las acciones más representativas de la Bolsa de Valores de Colombia. Colcap: Mide el comportamiento de las 20 empresas más líquidas de Colombia por capitalización bursátil. Col20: Mide el comportamiento de las 20 acciones con mayor liquidez de Colombia.

27 23. Comparación de gráficos Para realizar comparaciones entre dos gráficos, el usuario de la plataforma debe: 1. Seleccionar la opción Comparar 2 gráficos de la parte superior de la plataforma 2. Seleccionar los instrumentos que desea comparar gráficamente. 3. Seleccionar la fecha inicial desde la cual desea hacer la comparación. 4. hacer click sobre la opción graficar de la parte inferior de la plataforma.

28 24. Análisis técnico Al seleccionar la opcion Analisis de la parte superior derecha de la plataforma, el usuario graficar la evolución de un instrumento desde un periodo determinado. Para graficar la evolución de un instrumento, el usuario debe: 1. Seleccionar en la grilla de mercado el activo que desea graficar. 2. Seleccionar la fecha desde la cual se desea hacer la consulta. Dentro de las opciones que aparecen en la parte superior del gráfico, el usuario podrá utilizar las distintas herramientas de análisis técnico, las cuales son útiles para la toma de decisiones de inversión.

29 25. Soporte En caso de tener algún inconveniente con la plataforma E-Trading Accivalores, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte, quienes están dispuestos a solucionar sus inconvenientes a la mayor brevedad posible. Dentro de los medios por los cuales usted se puede comunicar con nuestro equipo de soporte están: 1. Vía Telefónica: Ext en Bogotá. 2. Vía Correo electrónico: 3. Vía presencial: De acuerdo al nivel de soporte, se puede enviar un miembro de nuestro equipo de soporte a sus instalaciones.

30

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

Contenido MANUAL DEL USUARIO

Contenido MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido Qué es Davivienda Homebroker?... 4 Requisitos técnicos... 4 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia... 4 Rangos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Contenido

MANUAL DEL USUARIO. Contenido SGCMAGN-003; V1; 23-10-2015 DOCUMENTO CONTROLADO MANUAL DEL USUARIO Contenido Qué es Davivienda Homebroker?... 4 Requisitos técnicos... 4 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones

Más detalles

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 MANUAL PLATAFORMA Indice 1.- Descripción Ntrade+... 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como comprar acciones?........

Más detalles

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas Quiénes participan en un negocio a través de Bolsa Inversionista Excedentes de liquidez DECEVAL Depósito de valores Comisionista Deber de

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL

SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL 1 SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL VISUALPLAN - Es el Software que le permitirá controlar, registrar y obtener información de su Departamento de Recursos Humanos. - Tome decisiones en base al

Más detalles

Cómo contactar a su asesor comercial?

Cómo contactar a su asesor comercial? 01 02 03 04 Cómo contactar a su asesor comercial? Cómo hacer una solicitud de servicio en CREDICORP CAPITAL COLOMBIA S.A.? Cómo solicitar su clave de internet para consultas de su cuenta? Qué hago si olvidé

Más detalles

SISTEMA CONTABLE PROMETEO

SISTEMA CONTABLE PROMETEO SISTEMA CONTABLE PROMETEO En la mitología Griega Prometeo fue un gran colaborador de la humanidad, compartió muchos de sus secretos y ayudo a prosperar, generalmente lo hacía en contra de la voluntad de

Más detalles

Instructivo plataforma @cciones

Instructivo plataforma @cciones 1. Descripción general Que es @cciones Es una plataforma de enrutamiento electrónico de órdenes la cual ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar negocios de compra y venta de acciones en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO CONTENIDO

GUÍA DE USUARIO CONTENIDO GUÍA DE USUARIO CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ACCESO AL PORTAL 3. CONSULTAS 3.1 Consulta de saldos 3.2 Consulta Estados de Cuenta 3.3 Constancia de retención 3.4 Informe del Servicio de Gestión 4 MENU DE OPERACIONES

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 Indice 1.- Descripción Ntrade+... pág. 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como

Más detalles

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA MANUAL SKYPE I. Que es Skype?... 2 II. Como funciona... 2 III. Requisitos del sistema... 2 V. Instalación de Skype... 3 VI. Crear una cuenta de Skype... 5 VII.

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Operativa en el mercado continuo Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Qué es el Mercado Continuo El mercado continuo bursátil es un sistema mediante el cual las 4 Bolsas

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS Para tener una correcta visualización e interacción con la plataforma de los cursos virtuales de inglés es necesario contar con un software y un hardware minimo

Más detalles

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet.

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. 2013 Contenido Procedimiento para operar a través de On-Line

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario

Software de Evaluación por Internet. Manual del Usuario Software de Evaluación por Internet Manual del Usuario VPS Software. Copyright 2010 www.vpssoftware.com 08-06-2010 Tabla de Contenido EvalWeb - Manual del usuario 1 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA...3 2 REQUERIMIENTOS...3

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario.

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario. Contenido Requerimientos tecnológicos se requieren para utilizar los servicios informáticos de la DIAN. Ingresar al Portal de la DIAN Habilitar cuenta de usuario externo Activar un certificado digital

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC

Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC 1 Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC Portal Web de la BVC La Bolsa de Valores de Colombia, a través de su Portal Web pone a disposición del público información acerca de la

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa Manual de Uso Plataforma MT5 Contenido Antes de Comenzar... 4 a) Inicio de sesión... 4 b) Cambio de contraseña... 5 La Plataforma... 7 a) Observación del mercado... 7 b) Profundidad de Mercado... 9 c)

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows

Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows DDV: Disco Duro Virtual de la Universidad de Sevilla. Contenido Sincronización de carpetas con el disco duro virtual en sistemas Windows...1 1. Instalación del cliente de sincronización...1 2. Configuración

Más detalles

Pantalla del Mercado Integrado MILA TRADER

Pantalla del Mercado Integrado MILA TRADER Pantalla del Mercado Integrado MILA TRADER Contenido 1. Reglas generales 2. Funcionalidades del sistema Ingreso al sistema Menús del sistema Disponibilidad del Sistema Tabla: Tabla de Ordenes Estados de

Más detalles

COMPE!SACIÓ! I!TERBA!CARIA DE CHEQUES E! I!TER!ET Manual del Usuario

COMPE!SACIÓ! I!TERBA!CARIA DE CHEQUES E! I!TER!ET Manual del Usuario SUBGERE!CIA DE OPERACIÓ! BA!CARIA DEPARTAME!TO DE SERVICIOS ELECTRÓ!ICOS Y PAGOS COMPE!SACIÓ! I!TERBA!CARIA DE CHEQUES E! I!TER!ET Manual del Usuario SUBDIRECCIÓ! DE CUE!TAS DE DEPÓSITO Y PAGOS Preparado

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Página 1. Ingreso de órdenes de transacciones en línea y condiciones de aceptación. 1 2. Operaciones de compra o venta de acciones en un mismo día. 4 3. Servicio de custodia y retiro

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Esta Guía de referencia rápida te dará la información necesaria para empezar a utilizar tu nueva tarjeta. Índice:

Esta Guía de referencia rápida te dará la información necesaria para empezar a utilizar tu nueva tarjeta. Índice: Felicidades por haber adquirido tu Nueva Tarjeta BAM (Banda Ancha Móvil ) de Iusacell. Con ella podrás conectarte a Internet en cualquier parte a alta velocidad. Esta Guía de referencia rápida te dará

Más detalles

MGC Mercado Global Colombiano

MGC Mercado Global Colombiano MGC Mercado Global Colombiano Qué es y cómo funciona? Qué es el Mercado Global Colombiano (MGC)? El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema transanccional de cotización de valores extranjeros administrado

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

(ciudad), de de (fecha)

(ciudad), de de (fecha) (ciudad), de de (fecha) Señores BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. VALORES BANCOLOMBIA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA Medellín Asunto: Carta de Compromiso para la celebración de operaciones de Venta con Pacto

Más detalles

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr Estimado Socio(a) del Castillo Country Club, solicitamos por favor que siga las siguientes sencillas instrucciones para la incorporación a pagos en línea

Más detalles

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta de valores (acciones, bonos, etc.), siendo estas transacciones

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario Página 0 de 20 Manual del Usuario Página 1 de 20 Para obtener un correcto funcionamiento del sistema J-Trader, se recomienda leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) VER. 2.0 FEBRERO 2011 Sistema de Seguimiento de Proyectos Página 1 OBJETIVO El sistema permite tener un control sobre el Registro de proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO El módulo de Reporte de información y seguimiento, del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior le permitirá:

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO A:

GUÍA RÁPIDA DE ACCESO A: GUÍA RÁPIDA DE ACCESO A: I. REQUERIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE: PC Pentium IV 1800Mhz o superior Sistema Operativo Windows 2000 o XP (excluyente) No compatible con Windows 98; Milenium

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Objetivo Capacitar a los operadores del Subsistema de Ingreso de las Dependencias

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO

PRESENTACIÓN OBJETIVO EL CURSO PRESENTACIÓN Es una iniciativa que surge del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades - CONADIS con el aval del Ministerio del Trabajo y de la Universidad Tecnológica Indoamérica - UTI, la cual

Más detalles

Consultas por Internet. Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual. Banco Ecuatoriano de la Vivienda

Consultas por Internet. Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual. Banco Ecuatoriano de la Vivienda Consultas por Internet Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual Banco Ecuatoriano de la Vivienda VJ 2009 BEV. Todos los derechos reservados. Página 1 de 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...4

Más detalles

Diplomado en Bolsa de Valores

Diplomado en Bolsa de Valores 00 Diplomado en Bolsa de Valores Objetivo El Diplomado en Bolsa, tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos,

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com

PRESENTACION. http://www.tugalabs.com 1 PRESENTACION http://www.tugalabs.com 2 Qué es SAPO? SAPO es una aplicación WEB de tarificación de plantas telefónicas, con el cual usted obtiene los siguientes beneficios: 1. Obtener información confiable,

Más detalles

TODO DE VALORES COLOMBIA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS

TODO DE VALORES COLOMBIA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS TODO LO QUE UN INVERSIONISTA DEBE SABER SOBRE LOS NUEVOS ÍNDICES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS TODO LO QUE UN INVERSIONISTA DEBE SABER SOBRE LOS NUEVOS INDICES DE LA

Más detalles

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Manual de Referencia. Instalación Rápida. Soft Restaurant versión 8.0. nationalsoft.com.mx Manual de Referencia Instalación Rápida Soft Restaurant versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Índice Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Requerimientos Técnicos

Requerimientos Técnicos Guía de Instalación Software SICOSS v2008.10 Requerimientos Técnicos El Software SICOSS, permite diferentes modalidades (plataformas) de trabajo; para lograr una instalación exitosa, así como un funcionamiento

Más detalles

Ahora con centralización e interfaz contable

Ahora con centralización e interfaz contable Software Ahora con centralización e interfaz contable DEPARTAMENTO DE SISTEMATIZACIÓN Con las garantías de un producto moderno, COPIDROGAS tiene a disposición de los asociados Dominium Plus, el software

Más detalles

E-trading el uso de medios electrónicos por los clientes en el mercado de valores en México

E-trading el uso de medios electrónicos por los clientes en el mercado de valores en México E-trading el uso de medios electrónicos por los clientes en el mercado de valores en México Septiembre, Octubre 2013 DEFINICIÓN Se conoce como E-trading al sistema electrónico por medio del cual se remiten

Más detalles

Sistema de Captura de Información mensual de las Administradoras de Fondos. Manual de Usuario. Superintendencia de Compañías

Sistema de Captura de Información mensual de las Administradoras de Fondos. Manual de Usuario. Superintendencia de Compañías Sistema de Captura de Información mensual de las Administradoras de Fondos Manual de Usuario Superintendencia de Compañías Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones 2010 Superintendencia

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE

SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE Evaluación diagnóstica Evaluación formativa (Tabla de observación) Evaluación final Manual de usuario Contenido CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Instructivo Sucursal Virtual

Instructivo Sucursal Virtual Instructivo Sucursal Virtual La sucursal virtual es un sistema de autogestión Web que permite al cliente operar con sus cuentas desde la comodidad de su hogar. Funcionalidades: - Contratar paquetes y servicios

Más detalles

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica 06/06/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.-Guía de instalación y

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014 MANUAL DE USUARIO Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat Fecha Publicación: Septiembre de 2014 Contenido 1. INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL...

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO INDICE I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA VENWARE SOFT. III. REGISTRAR SISTEMA. IV. ALIMENTAR EL SISTEMA. V.

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

Manual de utilización de Skype para participar en las teleconferencias semanales XBRL Iberoamérica

Manual de utilización de Skype para participar en las teleconferencias semanales XBRL Iberoamérica Manual de utilización de Skype para participar en las teleconferencias semanales XBRL Iberoamérica 02 Abril 2008 Versión 0.1 Índice 1 QUÉ ES SKYPE?... 3 2 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 3 INSTALACIÓN

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos SUSCRIPCION Requerimientos técnicos... 2 Suscripción... 3 PASO 1 Acceso al sitio... 3 PASO 2 Identificación de la Empresa... 4 PASO 3 Contratación de servicios... 4 PASO 4 Adhesión de Bancos... 5 PASO

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Contacto CRM 4.0

MANUAL DEL USUARIO Contacto CRM 4.0 MANUAL DEL USUARIO Mantenga a sus clientes y grupo de trabajo en Contacto 1 Indice 2. Indice 3. Introducción 4. Instalación del aplicativo. 5. Menú de botones 6. Información básica de los clientes 7. Contactos

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

MANUAL SKYPE. I. Que es Skype?...2. II. Como funciona...2. III. Requisitos del sistema...2. V. Instalación de Skype...3

MANUAL SKYPE. I. Que es Skype?...2. II. Como funciona...2. III. Requisitos del sistema...2. V. Instalación de Skype...3 MANUAL SKYPE I. Que es Skype?...2 II. Como funciona...2 III. Requisitos del sistema...2 V. Instalación de Skype...3 VI. Inicio de Skype por primera vez...6 VIII. Cómo usar Skype Chat...9 IX. Cómo agregar

Más detalles

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay.

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. El usuario encontrará la información organizada de forma muy similar a como

Más detalles

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP.

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. BIENVENIDA En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California, nos caracterizamos por utilizar

Más detalles

5.4.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de Virtual PC

5.4.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de Virtual PC IT Essentials 5.0 5.4.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de Virtual PC Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará y configurará XP Mode

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

En caso de desdoblamiento accionario, el comunicado deberá indicar en detalle la relación de desdoblamiento acordada.

En caso de desdoblamiento accionario, el comunicado deberá indicar en detalle la relación de desdoblamiento acordada. MERCADO ACCIONARIO a) INSTRUCCIONES PARA LAS SOCIEDADES QUE NEGOCIEN SUS ACCIONES EN BOLSA, SOBRE LOS EVENTOS SOCIETARIOS QUE INCIDEN SOBRE EL CAPITAL SOCIAL Y PAGO DE DIVIDENDOS 1 PRIMERO: Las compañías

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Requerimientos mínimos para la instalación de Actualidad online. Proceso de instalación de Actualidad online

Requerimientos mínimos para la instalación de Actualidad online. Proceso de instalación de Actualidad online Requerimientos mínimos para la instalación de Actualidad online - Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior - Espacio libre en disco: disponibilidad de 50 MB - Memoria RAM: 1Gb o superior - Navegador:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE)

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 1 de 12 MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RECOMENDACIONES DE TIPO GENERAL...

Más detalles