CONTROL FITNESS SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO, CONTROL Y VALORACION DE DEPORTISTAS. Fecha: 9 de Marzo de 2009 DIAGRAMA DE CASOS DE USO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL FITNESS SOFTWARE PARA SEGUIMIENTO, CONTROL Y VALORACION DE DEPORTISTAS. Fecha: 9 de Marzo de 2009 DIAGRAMA DE CASOS DE USO"

Transcripción

1 Fecha: 9 de Marzo de 2009 DIAGRAMA DE CASOS DE USO

2 Fecha: 9 de Marzo de 2009 DIAGRAMA DE ACTIVIDADES

3 Nombre Caso de Uso: IngresarDatosDep Id: CUCF-001 Ingresar datos generales del deportista El deportista llega al gimnasio y se registra dando información general como cédula, fecha de inscripción, nombre, apellidos, genero, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, profesión, estado. También se podrán hacer modificaciones o cambiar de estado en caso de que el deportista se salga del gimnasio. Usuario El deportista no debe estar inscrito. Deportista Inscrito (Modificación o Actualización) 1. El deportista se acerca a la zona de inscripciones. 2. El usuario Adicionar Deportista. 3. El usuario Ingresa Datos. 4. El usuario almacena los datos en el sistema Si el deportista se encuentra inscrito, se verifica su información y se activa en el sistema. El Deportista se encuentra inscrito. El Deportista está en estado Activo en el sistema.

4 Nombre Caso de Uso: IngresarEjercicios Id: CUCF-002 Ingresar datos generales de los Ejercicios en el Gimnasio El usuario parametriza el sistema ingresando los ejercicios predeterminados que se han sido definido previamente por el profesional. Usuario El Ejercicio no debe estar inscrito. Ejercicio Inscrito (Modificación o Actualización) 1. El usuario Adiciona Ejercicio. 2. El usuario Ingresa Datos. 3. El usuario almacena los datos en el sistema. Ejercicio inscrito.

5 Nombre Caso de Uso: IngresarMaquinas Id: CUCF-003 Ingresar datos generales de las Máquinas en el Gimnasio El usuario parametriza el sistema ingresando los máquinas predeterminados que se han sido definido previamente por el profesional. Usuario La máquina no debe estar inscrita. Máquina Inscrita (Modificación o Actualización) 1. El usuario Adiciona Máquina. 2. El usuario Ingresa Datos. 3. El usuario almacena los datos en el sistema. Máquina inscrita.

6 Nombre Caso de Uso: IngresarObjetiv Id: CUCF-004 Ingresar datos generales de los Objetivos. El usuario parametriza el sistema ingresando los objetivos predeterminados que se han sido definido previamente por el profesional. Usuario El Objetivo no debe estar inscrito. Objetivo Inscrito (Modificación o Actualización) 1. El usuario Adiciona Objetivos 2. El usuario Ingresa Datos. 3. El usuario almacena los datos en el sistema. Objetivo Ingresado al sistema.

7 Nombre Caso de Uso: IngresarDatosF Id: CUCF-005 Ingresar datos físicos del deportista El profesional ingresa la información de los datos físicos del deportista como son: Estatura, Peso, Presión Sanguínea, Ritmo Cardiaco, Medidas de Piernas, Cintura, Brazos. Profesional Deportista debe estar inscrito. 1. El profesional hace las mediciones. 2. El profesional ingresa datos. 3. El profesional almacena los datos en el sistema En caso de que los datos ya se encuentren se pueden hacer adiciones periódicas para tener información para la estadística comparativa del deportista. Deportista Con Datos Físicos. El Deportista no registrado en el sistema.

8 Nombre Caso de Uso: SeleccionarObjeti Id: CUCF-006 Seleccionar Objetivos del Deportista El profesional selecciona los objetivos que el deportista espera obtener al realizar la actividad física como son: Pérdida de peso, reducción de medidas, tonificación, crecimiento muscular. Profesional Deportista debe estar inscrito. Deportista debe tener inscritos datos físicos. 1. El profesional pregunta al usuario sobre los objetivos que tiene. 2. El profesional selecciona los objetivos. 3. El profesional almacena los datos en el sistema En caso de que los objetivos que requiere el deportista no se encuentren en el sistema, el profesional puede ingresar a modificar o adicionar objetivos. Deportista Con Objetivos seleccionados. El Deportista no registrado en el sistema.

9 Nombre Caso de Uso: GestorRutinas Id: CUCF-007 Gestionar Rutinas para el Deportista El profesional inicial el gestor de rutinas para seleccionar o adicionar al deportista, teniendo en cuenta los parámetros. Profesional Deportista debe estar inscrito. Deportista debe tener inscritos datos físicos. Deportista debe tener seleccionados los objetivos. 1. El profesional ingresa al gestor de Rutinas. Deportista no inscrito. Deportista no tiene inscritos datos físicos. Deportista no tiene seleccionados los objetivos.

10 Nombre Caso de Uso: ConsultarRutinas Id: CUCF-008 Consultar Rutinas para el Deportista El profesional inicial el gestor de rutinas y realiza una consulta teniendo en cuenta los datos físicos y los objetivos del deportista, con el fin de analizar si alguna de las que esta almacenada se puede asignar al deportista. Profesional Deportista debe tener inscritos datos físicos. Deportista debe tener seleccionados los objetivos. Ingreso al Gestor de Rutinas. 1. El profesional ejecuta la consulta. 2. El profesional analiza la información 3. El profesional informa al Deportista sobre la rutina que el sistema le propone. Consulta con datos sobre rutinas asignadas a deportistas con características similares al analizado. Deportista no tiene inscritos datos físicos. Deportista no tiene seleccionados los objetivos.

11 Nombre Caso de Uso: AsignarRutinas Id: CUCF-009 Asignar Rutinas para el Deportista El profesional Después de haber realizado la consulta en el sistema propone al deportista la rutina más adecuada y si es aceptada es asignada al deportista. Profesional Deportista debe tener inscritos datos físicos. Deportista debe tener seleccionados los objetivos. Consulta Ejecutada con l Deportista. Ingreso al Gestor de Rutinas. 1. El profesional ingresa al gestor de Rutinas. 2. El profesional selecciona la consulta óptima. 3. Si el deportista está de acuerdo, el Profesional asigna la rutina al deportista 4. El profesional almacena los datos en el sistema Si deportista no está de acuerdo con la rutina que el Profesional propone, el profesional analiza otras posibilidades o modifica la seleccionada según horarios y conveniencia del Deportista. Rutina asignada al deportista. El deportista no está de acuerdo con ninguna de las alternativas presentadas por el profesional.

12 Nombre Caso de Uso: IngresarRutinas Id: CUCF-010 Ingresar Rutinas para el Deportista El Profesional crea una rutina específica para el deportista ya que la consulta no fue exitosa o el Deportista no estuvo de acuerdo con las sugeridas por el Profesional. Profesional Consulta Ejecutada con l Deportista. La consulta no fue exitosa, no encontró datos similares. No se asigno la rutina sugerida por el Profesional. El profesional ingresa al gestor de Rutinas. 1. El profesional ingresa rutina nueva. 2. Si el deportista está de acuerdo, el Profesional asigna la rutina al deportista 3. El profesional almacena los datos en el sistema. Rutina asignada al deportista.

13 Nombre Caso de Uso: ModificarRutinas Modificar Rutinas para el Deportista Id: CUCF-011 Condiciones Iníciales: Si el deportista no se siente conforme con la rutina asignada o no puede cumplir con la misma, el Profesional puede modificar la que se le había asignado. Profesional El profesional ingresa al gestor de Rutinas. Rutina asignada al deportista. 1. El profesional ingresa a la rutina del Deportista 2. El Profesional realiza las modificaciones a la rutina. 3. Si el deportista está de acuerdo, el Profesional asigna la rutina al deportista 4. El profesional almacena los datos en el sistema. Rutina Modificada al deportista.

14 Nombre Caso de Uso: ConsultarHistorial Consultar Historial de las rutinas realizadas por el deportista Id: CUCF-012 Condiciones Iníciales: Con los datos obtenidos por el sistema, el profesional o el usuario podrán realizar consultas históricas sobre el desempeño del deportista, usuarios desmotivados, análisis por variable de cada deportista. Profesional Usuario Deportista con Rutina seleccionada y aprobada. Deportista ha realizado trabajos físicos en las maquinas seleccionadas. 1. El profesional ingresa a la consulta de históricos. 2. El profesional realiza las consultas que desea por: progreso en el tiempo, peso, medidas, capacidad cardiovascular, desempeño pobre de los deportistas, pérdida de motivación, incumplimientos. Consulta Histórica del deportista. Reportes de Deportistas. Gráficas de variables del Deportista. Deportista no ha realizado actividad física. El deportista no se ha registrado en las máquinas.

15 Fecha: 9 de Marzo de 2009 Nombre Caso de Uso: RegistrarMaquina Registro del Deportista en la Máquina a utilizar Id: CUCF-013 Condiciones Iníciales: El deportista que va a iniciar su rutina se dirige a la máquina y se registra con su número de identificación, así mismo en el momento adecuado pulsa el botón de inicio para que el sistema empiece el registro de datos. Deportista Deportista Inscrito Deportista con Rutina seleccionada y aprobada. 1. El Deportista se acerca a la máquina a utilizar y realiza el registro de su número de identificación. 2. Cuando El deportista se encuentra en condiciones aptas para iniciar la rutina en la máquina actual pulsa el botón de inicio. 3. El sistema almacena los resultados desde el momento de inicio. Información almacenada de la rutina realizada. Deportista no se identifico correctamente. El deportista no pulso el botón de inicio. El sistema no tiene comunicación con el servidor. Corte de Energía.

16 Fecha: 9 de Marzo de 2009 Nombre Caso de Uso: Condiciones Iníciales: DetenerMaquina Registro de salida del Deportista en la Máquina a utilizar Id: CUCF-014 El deportista al momento de terminar su rutina pulsa el botón de stop para que el sistema detenga el registro de datos. Deportista Deportista registrado en Máquina. Deportista inicio captura de datos en Máquina. Deportista detuvo captura de datos en Máquina. 1. El Deportista ha terminado la rutina en la máquina. 2. El Deportista pulsa el botón de stop. 3. El sistema detiene la captura de resultados. 4. El sistema cierra la conexión con la base de datos identificados con el deportista actual. Información almacenada de la rutina realizada. Sesión del deportista cerrada de la máquina actual. Deportista no se identifico correctamente. El deportista no pulso el botón de stop. El sistema no tiene comunicación con el servidor. El sistema no cerró la sesión del deportista.

17 Fecha: 9 de Marzo de 2009 Nombre Caso de Uso: GuardarRegistro Guardar Registro en Base de Datos del Sistema Condiciones Iníciales: Id: CUCF-015 Al pulsar el botón de inicio el sistema inicia sesión con la identificación del deportista y almacena los datos que captura la máquina, teniendo en cuenta las rutinas que se seleccionaron para la misma. Después de Terminada la rutina, el deportista pulsa el botón stop, con el cual el sistema cierra la sesión y guarda los datos registrados. Máquina 1. La máquina recibió la identificación del Deportista. 2. La máquina recibió la señal de inicio del sistema. 3. El sistema de captura recibe y envía los datos a la base de datos. 4. El sistema inicia la sesión del usuario. 5. El sistema almacena los datos que le están llegando. 6. La máquina recibió la señal de stop del sistema. 7. El sistema cierra la conexión con la base de datos. Deportista registrado en Máquina. Deportista inicio captura de datos en Máquina. Deportista finalizó captura de datos en Máquina. Señales de inicio y stop en el sistema. Sesión abierta y cerrada en el sistema. Información Almacenada en el sistema. El deportista no pulso el botón de inicio. El deportista no pulso el botón de stop. El sistema no tiene comunicación con el servidor. El sistema de captura no funcionó.

18 Fecha: 9 de Marzo de 2009 Resultados 1. Numero de Caos de Uso: Número Promedio de líneas de textp por especificación de caso de uso: 13 líneas promedio 3. Número de Horas / Hombre Invertidas: 23 Horas

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas del grupo de trabajo ACTINGPS Proyectos de Software bien Hechos de la aplicación RuGySoft Planeación del desarrollo de la primera parte Objetivo Desarrollar un sistema de información para los usuarios

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

Sistema Automatizado de Gestión de S.A.G.O. MANUAL DEL USUARIO. Ing. Co. Marcela Peñafiel S. Fecha Actualización: Julio 2008

Sistema Automatizado de Gestión de S.A.G.O. MANUAL DEL USUARIO. Ing. Co. Marcela Peñafiel S. Fecha Actualización: Julio 2008 Sistema Automatizado de Gestión de Outsourcing S.A.G.O. MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: Departamento de Outsourcing Ing. Co. Marcela Peñafiel S. Fecha Actualización: Julio 2008 Derechos Reservados 2006

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

Conceptos de bases de datos para Mercadeo

Conceptos de bases de datos para Mercadeo Conceptos de bases de datos para Mercadeo Características de las B.D para Marketing O Orientada a las necesidades del Usuario final. O Actualización Permanente. O Debe tener datos validos y relevantes

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS

MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS MANUAL DE USUARIO LABORATORIOS / DROGUERIAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos ( Laboratorios, Droguerías,) se inscriban al Sistema Nacional

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

Sistema de Información y Seguimiento Académico Instituto Santo Toribio de Mogrovejo SISA. Versión 1.0

Sistema de Información y Seguimiento Académico Instituto Santo Toribio de Mogrovejo SISA. Versión 1.0 Sistema de Información y Seguimiento Académico Instituto Santo Toribio de Mogrovejo. Sigla: (S.I.S.A.) Documento: Segunda parte Análisis y Diseño Univ. Gonzales Flores Reyna Karina. Modulo II: Planificación

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario

SIEC 1.0. Sistema de Información y Estadística de Capacitación. Manual de Usuario SIEC 1.0 Sistema de Información y Estadística de Capacitación Manual de Usuario Cómo accesar al Catálogo de Cursos del SIEC? Existen dos formas de accesar al SIEC. 1. Desde la página del Centro Estatal

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015)

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015) Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE España (A partir del: 12 de noviembre de 2015) HUGO BOSS concede una gran importancia a la protección de sus datos personales

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PASO A PASO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR LA MATRIZ DE NECESIDADES DE DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Señor directivo docente, la Matriz de Necesidades de Docentes por Perfil es una herramienta diseñada por

Más detalles

MÓDULO DE CONTABILIDAD. Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013

MÓDULO DE CONTABILIDAD. Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013 MÓDULO DE CONTABILIDAD Versión: 4.2.6 Última modificación: Febrero 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de Contabilidad permite el manejo de las transacciones contables de la empresa MANTENIMIENTO PROVEEDORES Refiérase

Más detalles

Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios.

Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios. Qué es ProGym? ProGym, es un programa de administración de Gimnasios. La herramienta ideal que necesita todo gerente, instructor o encargado de un gimnasio. ProGym entre sus Funciones principales cuenta

Más detalles

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí

Para hacer registro de un usuario, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí 1 GUÍA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO... 1 INICIO DE SESIÓN... 3 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 CERTIFICADO DE CONTRATOS... 5 CERTIFICADO LABORAL... 7 CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Sistema de Antecedentes Docentes

Sistema de Antecedentes Docentes Sistema de Antecedentes Docentes El sistema de Antecedentes Docentes tiene como objetivo principal de proveer al docente de una plataforma web para el envío de la ficha docente. El ingreso al sistema se

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control

Ayuda. Mensajes del sistema. Iniciar/Cerrar sesión. Iconos del panel de control Ayuda Para obtener información y asistencia, compruebe lo siguiente: Guía del usuario para obtener información sobre el uso del sistema Xerox 4595. Para obtener asistencia en línea, vaya a: www.xerox.com

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN INSTRUCCIONES DE USO DE LA BASE DE DATOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN 1. Introducción La base de datos de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de la AECOSAN es una base abierta

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Este procedimiento tiene como objetivo permitirle configurar su cuenta de correo electrónico en Outlook (Marca y Derechos Reservados por Microsoft). 1.- Ejecute el programa Microsoft Outlook, espere a

Más detalles

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico

Manual de ayuda para la Gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material didáctico Manual de ayuda para la gestión de las Convocatorias de Ayudas y Becas de Libros de texto y Material índice 1. CONSIDERACIONES DE FUNCIONAMIENTO 2 1.1 CONEXIÓN 2 1.2 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3 1.3

Más detalles

Manual de usuario. Importación de Neumáticos - Decreto 349/998. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria

Manual de usuario. Importación de Neumáticos - Decreto 349/998. PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria Manual de usuario Importación de Neumáticos - Decreto 349/998 PROYECTO Trámites en línea Dirección Nacional de Industria TABLA DE CONTENIDO Proceso Neumáticos Decreto 349/998...3 Definición proceso...4

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación Claves de Usuarios Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Qué es un Perfil? 4. Qué son Opciones? 5. Qué son Usuarios?

Más detalles

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica

Trabajo en blanco. Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea. Consulta básica Trabajo en blanco Conozca los sistemas Trabajo en Blanco y Aportes en línea Consulta básica El Servicio Trabajo en Blanco es una herramienta disponible en internet que puede ser utilizada por los trabajadores

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES GESTIÓN de DOCENTES Y PERSONAL AUTORIZADO Manual de Usuario - Ministerio de Educación - - Dirección de Sistemas - INDICE Acceso a Gestión de Usuarios Docentes... 1 Agregar Docentes...

Más detalles

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma).

El usuario selecciona el botón crear proyecto (Uniprograma o Interprograma). CREACIÓN DE PROYECTOS 1. Gestionar Proyectos de Aprendizaje En este proceso el usuario con el rol de Equipo desarrollo se encarga de ingresar toda la información necesaria para la creación de un proyecto

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp

https://sistemasweb.uca.ni/admision/login-admision.jsp SISTEMA DE ADMISIÓN EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al usuario en el proceso de solicitud de admisión en línea, usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO Respecto a la clasificación de riesgo de valores inscritos y sobre la sociedad clasificadora, las instrucciones están contenidas en los

Más detalles

Sistema de Información y Seguimiento Académico Instituto Santo Toribio de Mogrovejo. Sigla: (S.I.S.A.) Documento: Segunda parte Análisis y Diseño

Sistema de Información y Seguimiento Académico Instituto Santo Toribio de Mogrovejo. Sigla: (S.I.S.A.) Documento: Segunda parte Análisis y Diseño Instituto Santo Toribio de Mogrovejo. Sigla: (S.I.S.A.) Documento: Segunda parte Análisis y Diseño Univ. Marcelo Bustillos Salgado Modulo I: Inscripción 1. Tabla de Requerimientos: Nro. de Requerimiento

Más detalles

Módulo de Procesos Judiciales

Módulo de Procesos Judiciales Módulo de Procesos Judiciales 1. Acceso a Módulo 2. MODULO DE ADMINISTRACIÓN 3. MODULO DE PROCESOS JUDICIALES 4. MODULO DE NOTIFICACIONES 5. MODULO NORMAS LEGALES 6. MODULO MEDIDAS CAUTELARES 7. MODULO

Más detalles

EDT (EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA)

EDT (EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA) EDT (EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA). CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA.... ACTIVAR EDT... 4 3. CREAR FICHA A EDT... 5 4. PROGRAMAR EDT... 7 5. CREAR EVENTO DE INSCRIPCIÓN... 6. CREAR EVENTO

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Los dos métodos más utilizados en el proceso de configuración de impresoras son: 1. Manejo de simulador de terminal (letra SIIGO): Este es un método donde se simula que todas

Más detalles

SQL Server 2005 - Definición de los índices

SQL Server 2005 - Definición de los índices SQL Server 2005 - Definición de los índices Marco Antonio Torres Carranco 3A En este tutorial, aprenderá a definir índices en SQL Server 2005 - agrupados y no agrupados indexes, el optimizador de consultas

Más detalles

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva.

Banca Móvil. Bancoomeva A donde vayas, contigo. www.bancoomeva.com.co. Soluciones Financieras. Lo quieres? Lógralo con Bancoomeva. Soluciones Financieras Banca Móvil www.bancoomeva.com.co Para mayor información sobre este servicio contáctanos en: Cali: 524 1318 Bogotá: 745 8686 Medellín: 604 6868 Barranquilla: 385 8686 Cartagena:

Más detalles

Control de Combustibles, Neumáticos y Lubricación. Presentación

Control de Combustibles, Neumáticos y Lubricación. Presentación Control de Combustibles, Neumáticos y Lubricación Presentación 1 Qué es el Control de Combustibles, Neumáticos y Lubricación? Es un Software orientado a proporcionar una importante ayuda en el control

Más detalles

Nomiplus Sistema Integral de Accesos

Nomiplus Sistema Integral de Accesos Nomiplus Sistema Integral de Accesos El Sistema Integral de Accesos permite vigilar y registrar las entradas y salidas de su personal o visitantes en las áreas de su empresa o fabrica, permitiendo definir

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones:

Para cumplir con dicho propósito el presente manual dispone de las siguientes tres secciones: MANUAL COMPRA EN LINEA PINES POSGRADO Introducción El presente documento pretende dar una instrucción detallada de la forma en que un aspirante a un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, podrá

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD David Esteban Aguirre Bustamante Yocsner Bedoya Rondón. Universidad Tecnológica de Pereira Martes 25 de Marzo de 2008 MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD Presentado

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO DIGITADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema... 6

Más detalles

SUBSIDIO POR DESEMPLEO INGRESO DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO

SUBSIDIO POR DESEMPLEO INGRESO DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO SUBSIDIO POR DESEMPLEO INGRESO DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO 1 A partir del 01/07/2015, mediante servicios en línea se habilita una nueva función que permitirá a los usuarios de empresas ingresar el subsidio

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.2 GATEWAYS SIP... 2 4.2.1 AGREGAR UN GATEWAY SIP... 2 4.2.2 CONSULTAR UN GATEWAY SIP... 4 4.2.3 MODIFICAR EL GATEWAY SIP... 5 4.2.4 ELIMINAR UN GATEWAY

Más detalles

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis.

1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. CÓDIGO IT-DSC-009 PÁGINA 1 DE 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades para realizar la actualización de datos de los clientes en el sistema de información Intelisis. 2. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUCTIVO 2.1.

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

Oferta tecnológica: Desensamblado automático de componentes para desmantelamiento y reciclado de sistemas

Oferta tecnológica: Desensamblado automático de componentes para desmantelamiento y reciclado de sistemas Oferta tecnológica: Desensamblado automático de componentes para desmantelamiento y reciclado de sistemas Oferta tecnológica Desensamblado automático de componentes para desmantelamiento y reciclado de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4. BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.14 La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informa a las Sociedades Comisionistas

Más detalles

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional

Formularios Electrónicos. Manual de Usuario del Profesional Formularios Electrónicos Manual de Usuario del Profesional Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 1/14 Función que desempeña el usuario Profesional habilitado. Propiedad

Más detalles

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO CONTENIDO 1.1 Ingresando a la aplicación 3 1.2 Estados Financieros 5 1.2.1 Navegación de las opciones 7 1.2.2 Balance General. 11 1.2.3

Más detalles

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN MEDIO AMBIENTAL, NIMA

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN MEDIO AMBIENTAL, NIMA Qué es el NIMA? El NIMA (Número de Identificación Medio Ambiental) es el código que identifica inequívocamente todos y cada uno de los centros registrados como productores y/o gestores de residuos. El

Más detalles

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables.

Procedimiento para la Identificación y Evaluación de Cumplimiento de los Requisitos Legales y Otros Aplicables. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación del documento 30-Septiembre-2013 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com

Gnosoft Soluciones Empresariales - gnosoft@hotmail.com Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Módullo Académiico Acudiiente Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACADÉMICO ACUDIENTE... 4 Hoja de Vida Estudiante... 4 Calificaciones... 8 Observador del Estudiante...

Más detalles

-MANUAL DE USUARIO QTRACS

-MANUAL DE USUARIO QTRACS QTRACS El Sistema de Administración de Flotas, provee una administración de flotas y operadores dinámica a través de mensajes, seguimiento de vehículos y mapeo Controla el acceso al vehículo, la posición

Más detalles

COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR COMPLEMENTO INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS PROPONENTES AL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA NÚMERO 015 PARA SELECCIONAR EL CONTRATISTA QUE REALICE EL SUMINISTRO,

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS En el modulo de programa de trabajo académico, el rol de los Decanos y los Directores de las Unidades Académicas

Más detalles

CAPÍTULO 1. Introducción. la competitividad exige actualización y mejora continua por parte de todos y cada uno

CAPÍTULO 1. Introducción. la competitividad exige actualización y mejora continua por parte de todos y cada uno CAPÍTULO 1 Introducción La ingeniería industrial ha estado en continuo desarrollo desde sus inicios y hoy en día la competitividad exige actualización y mejora continua por parte de todos y cada uno de

Más detalles

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Solicitudes de Constancias. Manual del Solicitante. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Solicitudes de Constancias Manual del Solicitante Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS INGRESO AL SISTEMA... 3 SECCIÓN DE SOLICITUDES VARIAS... 5 SOLICITUDES

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL SISTEMA DE SOPORTE TÉCNICO DE SOPORTE TÉCNICO Versión 1.0 Fecha de vigencia:03//09/2010 Tabla de Contenido Tabla de contenido 02 Sobre el Manual 03 Nuevo Pedido 04 Modificar o Ver un Pedido 06 Comentarios 09 Instructivo 10 Salir

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MANUAL DE EJECUCION DE LA HERRAMIENTA DE ESPECIFICACION DE INVENTARIO EQUIPOS DENTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Introducción En el año 2015, Las pruebas SABER 3, 5 y 9 se realizaran electrónicamente

Más detalles

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO

Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO Sistema de Digitalización MANUAL DE USUARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Objetivo Apoyar a la institución para que cuente con una base de datos de los expedientes mineros

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15

Sistema Único de Información Ambiental SUIA. Manual de Usuario - Soporte. Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Sistema Único de Información Ambiental SUIA Manual de Usuario - Soporte Manual de usuario Mesa de ayuda Página 1 de 15 Elaborado Por: Marco Gallo Revisado Por: Juan Carlos Calvopiña, Verónica Velasco,

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0)

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0) GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0) 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración:

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo ha sido elaborado tomando en cuenta las características básicas del sistema de inscripción en línea (unasec.com), basado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO

MANUAL DE USUARIO EXTERNO MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACION PROYECTO REPORTE OPERACIONAL DE AGUAS RESIDUALES SISTEMA ROAR MANUAL DE USUARIO EXTERNO

Más detalles

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador.

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador. Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34 Es posible modificar o duplicar un borrador. Se debe tener en cuenta que al seleccionar modificar, está usted modificando un borrador existente y por tanto

Más detalles

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN 1. Objetivo: Administrar la base de datos del con el fin de identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. 2. Alcance: Inicia

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

REQUISITOS...3 CASOS DE USO...4

REQUISITOS...3 CASOS DE USO...4 C A P T U R A D E R E Q U E R I M I E N T O S I n g e r i r í a d e l s o f t w a r e G r u p o D e l t a ÍNDICE REQUISITOS...3 CASOS DE USO...4 Gestionar usuarios visitantes...4 Listar presencias...5

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS GUÍA RÁPIDA DE USUARIO REVISADO POR Líder Funcional APROBADO POR Jefe Oficina Apoyo Financiero Aviso Legal: La información

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA El objetivo del presente documento es brindar una guía a los usuarios de las Oficinas de Talento Humano que les permita entender el proceso de ingreso de novedades a la Hoja de Vida por parte de los funcionarios

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

MANUAL DE USO DE LOS REGISTROS NACIONALES (RN) PARA DESPACHOS JUDICIALES

MANUAL DE USO DE LOS REGISTROS NACIONALES (RN) PARA DESPACHOS JUDICIALES CONSULTA DE PERSONAS EMPLAZADAS Y REGISTROS NACIONALES EN LÍNEA C.G.P. Arts. 108, 293, 375, 383, 490 MANUAL DE USO DE LOS REGISTROS NACIONALES (RN) PARA DESPACHOS JUDICIALES El Código General del Proceso

Más detalles

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2012 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

L.O.P.D. Ley de Protección de Datos. Trevenque Sistemas de Información S.L. info@trevenque.es www.ayudadomiciliaria.com

L.O.P.D. Ley de Protección de Datos. Trevenque Sistemas de Información S.L. info@trevenque.es www.ayudadomiciliaria.com 1 L.O.P.D Ley de Protección de Datos Trevenque Sistemas de Información S.L info@trevenque.es www.ayudadomiciliaria.com 2 GESAD: L.O.P.D GESAD: Inicios de Sesión. El software GESAD requiere de un acceso

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Manual de Mensajes Recibidos Swift

Manual de Mensajes Recibidos Swift Manual de Mensajes Recibidos Swift Índice Manual de Mensajes Recibidos Swift. Introducción... 2. Descripción del Servicio.... Características... 4. Acceso... 5. Consulta de Saldos... 6. Consulta de Movimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 2 de 6 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Inventario 2. ALCANCE 2.1 El presente Procedimiento hace referencia a los requerimientos

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles