Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar"

Transcripción

1 En esta comida veo claramente la presencia de todo el universo manteniendo mi existencia Thich Nath Hanh La escuela de cocina del Happy Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar De enero a diciembre. Abierta la matrícula, plazas limitadas. Para información y reserva manda un correo a juli@happpyyoga.com

2 Escuela de cocina vegetariana de amplias miras Somos una escuela de yoga por lo que entendemos como alimento el aire, los pensamientos, las creencias, las relaciones, el arte y por supuesto la comida. Desde ese lugar sentimos un interés cada vez más amplio por el acto de cocinar, por el de comer y por la elección de los alimentos, ya que esto reverbera en nuestro cuerpo, en nuestra energía y en el cuerpo y la energía de nuestro mundo. La comida de cada día es el punto central de un mandala en el que se reúnen varios aspectos de suma trascendencia. Sentimos apetito por colaborar con esta revisión que evidentemente se está desencadenando en nuestros días respecto al acto de comer y a todas sus implicaciones. Hemos ideado esta formación con mucho cariño y respeto hacia nuestros estómagos y paladares, nuestra salud, la de nuestros hermanos los animales y nuestro planeta.

3 Vegetarianos pero no tontos: el placer de comer Viene siendo hora de reivindicar nuestro honor. Cuantos chistes malos tenemos que soportar estoicamente los vegetarianos cuando compartimos mesa: Comes alpiste como los pájaros, no se si vivirás más años pero seguro que la vida se te hará muy larga También suscitamos todo tipo de temores y provocamos alarma por lo que puede parecer una actitud antinatural y masoquista. Podemos estar tranquilos. Ser vegetariano y comer con conciencia ecológica no está reñido con los placeres de la mesa, ni mucho menos. Y por supuesto está más que demostrado que una dieta equilibrada de proteína vegetal favorece la salud. Desde muchos ángulos y aproximaciones a la psicología humana se considera el placer como una fuente de sanación. También en nuestra escuela y como yoguis, aunque recomendamos la sobriedad y el desapego, creemos que el placer es necesario, es lo que alimenta al segundo chakra. El concepto de cocina de la escuela se apoya completamente en el placer gastronómico. Aprenderemos el punto justo de la quinoa para que cruja exquisitamente en la boca, los trucos del mijo, las delicias de la gelatina agar agar que cura la sangre mientras envuelve en seda frutas y verduras, los mil matices de la compota al caramelo natural, el perfume del pan de kamut hecho en casa, las tostadas de amaranto con tahín y melaza de arroz, tan apetitoso que parece un postre de banquete pero tan saludable que puede ser tu desayuno de cada día, y un exquisito etcétera que hace la boca agua. Con esta mirada de hedonista con conciencia pasaremos también por poner en la mesa, en su preciosa medida, la cerveza artesana o el vino ecológico. Las raíces de esta Escuela de Cocina están cogidas a la filosofía yóguica. Desde ahí pondremos el placer sobre la mesa pero siempre recordando que lo que hoy está, mañana puede no estar, y que este desapego no empañará la experiencia sino que la dotará de ligereza y libertad. Los vegetarianos hemos de introducir un nuevo concepto de cocina, proteínas vegetales y equilibrio de minerales y vitaminas, no se trata simplemente de obviar la carne y el pescado. Para que nos alimentemos bien hemos de aprender cómo hacerlo, vamos a asegurarnos de que realmente comemos con placer y nos alimentamos para llenarnos de energía y de salud.

4 La línea de la escuela es un potaje Hay algún tema más controvertido que la comida? Cada año se pone de moda una dieta que replica a la anterior, macrobióticos y ayurvédicos tienen distinta visión, crudívoros y vegetarianos clásicos opinan de modo diferente. Nuestra escuela es un potaje sabroso donde caben todos. Quizás se contradigan, pero eso mismo ya es saludable para ti porque podrás reflexionar con libertad delante de distintos enfoques y encontrar tu manera de pensar y de comer. Tal y como aprendemos en los fogones, los distintos ingredientes que son exquisitos paladeados en solitario, cuando se mezclan armónicamente dan como resultado un plato mejor.

5 Primer año: cheff-chaman del siglo XXI. Te presentamos una formación de un año (enero-diciembre) donde aprenderemos muchas recetas, trucos de cocina y remedios naturales, para que seas cheff de tu casa, llevando alegría y salud a tu familia, agasajo a tus amigos y asesoría a tus conocidos con remedios curativos que se encuentran en la cocina. Subirás el voltaje de tu técnica y experimentarás con múltiples recetas para todos los gustos. También aprenderás a captar la energía de un alimento, a reprogramar un plato para activarlo y convertirlo en elixir de vida, a usar el acto de cocinar y de comer como un remedio y un espacio de conexión espiritual. Durante este primer año queremos ayudarte a revisar tu modo de comer. Te enseñaremos muchas recetas vegetarianas y pasaremos por un abanico de conceptos, todos ellos tocados sin fanatismo, con elegancia y buen humor. Para nuestro punto de vista, aunque enfocamos la comida como medicina y como elemento de transformación y mejora del mundo, todo lo relacionado con el acto de comer debe estar vibrando en vida, alegría y placer. Continuación: Asesor dietista Si al terminar el curso quieres más, puedes seguir con seis meses de recomendaciones y recetas para la salud con Lluis Sunçais y Joseba Koldo Apesteguia, dos nutricionistas de peso (mira sus CV). Este año y medio te capacita para ser asesor dietista. Mucha gente necesita orientación para sanar a través de la farmacia que encierran los alimentos. Certificado de Herbodietista por la Federación Europea de Medicinas Alternativas.

6 Chisporrotea en el aceite hirviendo la alegría del mundo: las papas fritas entran en la sartén como nevadas plumas de cisne matutino y salen semidoradas por el crepitante ámbar de las olivas. El ajo les añade su terrenal fragancia, la pimienta, polen que atravesó los arrecifes, y vestidas de nuevo con traje de marfil, llenan el plato con la repetición de su abundancia y su sabrosa sencillez de tierra. Horario y lugar Los cursos se impartirán en Happy Yoga Universitat un fin de semana al mes, de enero a diciembre. El horario es de 10 a 18 h el sábado y de 10 a 16 h el domingo. Ambos días comeremos en la escuela, de lo que cocinaremos como práctica y también de lo que cocinaremos en casa como tarea y que llevaremos para compartir. Un fin de semana del curso iremos a una casa de turismo rural para cocinar, compartir la vida y comer : )= Si necesitas el calendario de fechas pídelo a juli@happpyyoga.com Pablo Neruda

7 Así es un fin de semana de formación El sábado tendremos a dos de los profesores con temas teóricos o filosóficos. Les escucharemos tomando un té, un zumo recién hecho o un delicioso tentempié, faltaría mas : ) Podemos tomar notas pero el ambiente y la exigencia de la escuela es aprender cómo hacemos de niños en la sobremesa de los mayores, escuchando con los ojos bien abiertos en un clima familiar. No hay exámenes ni tareas para la parte teórica. Nuestros profesores están animados a enseñarnos ciñéndose al programa pero con permiso para improvisar dejándose guiar por las preguntas o la energía del momento. Algunos de ellos incluirán recetas y clase práctica donde les veremos cocinar. El sábado es el día más teórico pero a veces tiene también una parte práctica. El domingo es el día para cocinar todos! Paula nos presentará varias recetas y las realizaremos con los ingredientes que ya estarán preparados en la escuela. Juli y Paula estarán atentos para resolver las dudas que surjan por el camino. Todos podremos experimentar porque hay mostrador y cocina de dos fuegos para cada tres o cuatro personas. Unos harán el primer plato, otros el segundo y otros el postre. Ese día comeremos de nuestras propias creaciones. Las tareas para casa serán siempre de tipo práctico. Tendremos ejercicios de corte y otras técnicas de cocina para practicar. Recetas para experimentar ese mes y propuestas de creación a partir de algunos elementos. El sábado traerás a la escuela lo que habrás cocinado el viernes o el sábado de buena mañana en tu casa, según las instrucciones que Paula habrá dejado bien explicadas para cada uno. Con los deberes de todos tendremos un banquete para comer el sábado, al que invitaremos a los profesores que ese día tengan cita con nosotros.

8 Equipo docente Paula Calvo. Coordinadora de la Escuela y la profesora de cocina. De ella aprenderás a cocinar. Dará clases todos los domingos, serán clases muy prácticas donde siempre cocinarás recetas distintas y deliciosas. Paula Calvo es una cocinera experimentada. Tiene muchas cualidades pero la que más te interesará es que cuando ella cocina todos nos relamemos de placer. Se une a su savior faire una sentida y coherente actitud ecológica. Hace lo que dice y sabe lo que dice respecto al trasfondo de los alimentos. Soy Chilena, estudié cocina en una escuela convencional, sin saber muy bien por qué. Hace 12 años llegué a Barcelona, ese mismo año comencé la formación de profesores de Kundalini Yoga y a trabajar en el restaurante Amaltea, donde tuve la oportunidad de aprender cocina vegetariana y macrobiótica de la mano de Rut Muñoz, quien me enseñó desde la vivencia y el placer a cocinar de nuevo!!! He trabajado en diversos lugares, recogiendo mucha experiencia en cada uno de ellos, he dado talleres de cocina energética en varias ocasiones. Actualmente trabajo cocinando cada día en la escuela pública Can Manent de Cardedeu, donde estudian mis dos hijas, Abril y Candela. Llevamos adelante un proyecto de comedor escolar ecológico, de proximidad y temporada. Trabajamos menús y productos más arriesgados con muy buenos resultados. Me encanta pensar en la escuela de cocina del Happy como la escuela en la que habría estudiado, esta vez, muy segura del porqué.

9 Juli Borràs. Coordinador de la escuela Juli es el brazo derecho de Paula y tu padrino durante este año. Todo lo que necesites se lo cuentas a él. Cuando se enteró de la creación de la escuela se lanzó como un tigre tras la presa (vegetarianos pero respetuosos con la inclinación de cada quien : ) Su vocación está clara, ya lo verás Mi camino en la historia de la nutrición empieza el día que decido hacerme vegetariano, ya hace mas de 10 años, desde entonces convertí mi cocina en un laboratorio de arte y ensayo, descubriendo la gran variedad de alimentos que nos brinda la madre tierra y todas sus propiedades. A lo largo de estos años descubrí que a través de la alimentación puedo sanar practicamente cualquier enfermedad sin necesidad de recurrir a la medicina occidental. Actualmente sigo un curso de Naturopatía en Barcelona y espero poder aportar todo este saber a la escuela. Para mi es una gran oportunidad de aprender algo más sobre la alimentación de la mano de los extraordinarios maestros que nos visitarán a lo largo del año.

10 Los profesores del sábado Diego Arnold Hace 14 años comencé mi aprendizaje sobre el mundo de los líquidos, de ahí mi experiencia en el campo de las bebidas para transmitir el apasionante mundo de las mezclas. Hace 10 años que coordino Drinksmotion, una empresa focalizada en la coctelería clásica que cada día está incorporando más la funcionalidad de las bebidas para potenciar la experiencia de la mano de la salud. Vegetariano hace 12 años y seducido recientemente por el Vitavorismo (vivir de lo que nos brinda la natura sin matar ninguna forma de vida, inclusive los vegetales) voy incursionando en la comunión que representa incorporar alimentos líquidos a nuestro cuerpo para generar el mayor bienestar en nosotros y en el medio del que formamos parte. Me siento en sintonía con la energía que emana Happy Yoga. La oportunidad de compartir con un grupo humano excepcional, la experiencia de dar valor en un tema clave como la alimentación. Me llena un sentimiento de gratitud al pensar el objetivo que tiene el proyecto y con la gente que está creciendo. Mis temas Coctelería Internacional. Zumos funcionales (Zumoterapia). Coctelería Molecular. Coctelería Creativa

11 Luis Sunçais Diplome d`universite en biologie de la nutrition humaine. Universite de Nancy - Certificat D Etudes Superieures de Nutrition Humaine et Dietetique. Universite de Nancy - Certificado Of Higher Education in Nutritional Medicine. Universidad of West London - Master universitario de Dietetica y Nutricion Humana. Universidad de Cadiz - Master Universitario de Dietética y Nutricion Humana, Especialidad en Nutricion Pediátrica. Universidad de Cadiz. Me interesa interaccionar con personas que no tienen la dieta sobrevalorada sino que la incluyen en una amplia visión espiritual. Dieta significa etimologicamente forma de vida Mis temas Esposible ser vegetariano sin riesgo para la salud? Cómo se hace? Joseba Koldo Apesteguia Soy Diplomado en Dietética y Nutrición Humana, Postgrado de Naturopatía. Actualmente trabajo como Profesor y Coordinador Áreas Terapias Naturales en la Universidad de Cádiz FUECA. Profesor Dietoterapia y Nutrición en el Gremi d Herbolaris de Catalunya. Profesor de Nutrición e Higiene en la Escola de Restauració i Hostalatge de Barcelona La energía e interrelación del proyecto me atrae y algo interno me dice que la experiencia puede resultar gratificante. Mis temas Estrés crónico como causa de la enfermedad

12 Miguel Martinez Empresario en el sector de la nutrición ecológica desde hace 25 años. He impulsado el consumo consciente a través de la creación de 40 tiendas de nutrición ecológica, así como en la formación de profesionales de la nutrición. Buscador del mundo espiritual. He vivenciado a través de diferentes caminos la experiencia suprasensible. Siento mucha simpatía por la empresa Happy y además, siento como misión vital colaborar en la ampliación de la consciencia humana desde la alquimia nutricional que es donde atesoro mayor experiencia. Mis temas La purificación. Descubriendo los tóxicos que nos envenenan silenciosamente. Comer con conciencia. Veganos, crudívoros y otros enfoques radicales. Suplementación nutricional.

13 Esmeralda Berbel Nací en Badalona el 17 de Abril de He estudiado Salud y Nutrición Natural durante dos años en el Instituto Kushi, a cargo del doctor Jorge Pérez Calvo. Estuve cocinando en el mismo Instituto durante varios años además de dar clases de cocina energética. Hace unos años me incorporé a la Universidad retomando la carrera de Filología Hispánica y aparqué por un tiempo la cocina para realizar otro de mis sueños, escribir. De ahí surgen mis libros de literatura y entre ellos, cómo no, los tres libros que he publicado sobre cocina. Actualmente escribo, doy clases de escritura creativa en La Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés, en otros centros públicos y privados y en la escuela de Jessica Walker, Laboratorio Hace mucho que no doy clases de cocina así que es como si las tuviera que dar por primera vez y una de las cosas que más me fascina de la vida es Las primeras veces. Mis libros de cocina publicados son: - El gran libro de los cereales (actualizado con Rut Muñoz) - Niños, a la cocina! que es un libro que hice con niños. - Cocinar con amor, sal y pimienta. Porque me encanta la cocina natural y energética, porque es una oportunidad para recordar y recordarme, porque me lo propuso Fedora y ahora sé que es un regalo como lo es el Happy, y todo lo que ocurre en este bello lugar. Mis temas Qué es una alimentación equilibrada? Las primeras papillas. Remedios caseros. Cómo cocinar con los niños y para ellos. Cómo cocinar con cereales.

14 Rut Muñoz Enamorada de la Medicina Oriental trabajo desde hace años aconsejando a la gente lo que comer o lo que no según la sabiduría de los Cinco Elementos. Fui cocinera de comida macrobiótica y formadora de otros cocineros, además de cocinar para gente enferma de forma profesional. El cuidado a través de la alimentación y mi amor a la comida como fuente de placer y encuentro me hacen estar siempre rodeada de buena gente y buenos alimentos. Y de esta buena mezcla Esmeralda y yo escribimos El gran libro de los cereales La propuesta me llegó de la mano de Paula Calvo, una gran amiga a la que conocí mientras le enseñaba cómo cocinar con algas, miso, cereales integrales con ella he compartido mucho tiempo en la cocina trabajando juntas y fuera de ella. Sólo saber que ella coordina el curso es un aliciente para mí. Además todas las propuestas que me llegan de Happy Yoga me llegan con mucho corazón y tocan el mío. Pero sobre todo pasar más tiempo con Esmeralda, Fedora, Isabel, Arnold, Paula, Javi Crudo, etc comer de ellos y con ellos no tiene precio! Mis temas la alimentación según el Ying Yang y los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China. El alimento emocional: las adicciones y el placer. La alimentación nuestra mejor enfermería: Dietas y ayunos curativos.

15 Javier Medvedovsky Espiritual Chef He nacido en Buenos Aires - Argentina - hace 31 años. Me han criado en la Patagonia entre frío, viento y amor calentito. A los 20 años me dieron un titulo de Chef Profesional Gastronomico del Instituto Argentino de Gastronomía (I.A.G) en Buenos Aires. Luego he hecho muchas formaciones como: Cocina Japonesa, Panadería y practicas en restaurantes de 3 michelines. En el 2005 cuando tenía 24 años mi vida quiso un cambio y dejé de comer animales. A partir de ahí, he trabajado en restaurantes vegetarianos por casi 3 años. Durante esta etapa, personalmente he experimentado diferentes dietas y limpiezas donde entre tantas cosas, me he encontrado con el Raw Food y mi vida ha hecho un giro cuántico. Me he formado con Mercé Passola, creadora del libro Cocina Cruda Creativa, donde también he participado. Conjuntamente con libros, internet y el autodidáctico que llevo adentro, he empezado mi propio proyecto: EspiritualChef fue iniciado en el 2008, basado en transmitir consciencia en cada acto del chef. Internamente tengo la necesidad de compartir lo que he aprendido en todo lugar que esté receptivo. Es un placer poder dar mis conocimientos y experiencias en ambientes conscientes como en esta escuela. La comida influye en todos nuestros actos y así influye en el planeta, así que nada mejor que haya una escuela para aprender a comer y andar por esta vida en frecuencia sanadora. Mis temas Conexión con los alimentos. La comida Cruda Raw Food el porqué, cómo y qué es. Procesos Naturales tales como la germinación, fermentación y deshidración. Desde lo simple a lo complejo, práctico y demostrativo.

16 Amit Kumar Soy Amit. nací en la India y actualmente resido en Olot. Soy cocinero especializado en cocina vegetariana y ayurvédica (arábigo, italiano, indio...). Tengo experiencia cocinando para grandes grupos, en cursos de meditación y de yoga en la India e Israel, Jefe de cocina del Festival de Yoga (organizado por Happy Yoga de Barcelona), Mas la Comademont, 2011 y También he cocinado en casas de colonias para niños y otros grupos, El Collell, La Coromina, Les Preses. Me gustaría cocinar con vosotr@s sabrosas recetas vegetarianas y ayurvédicas, y compartir el uso y la magia de hierbas utilizadas en el ayurveda, y los exóticos gustos y aromas de las especias indias. Mis temas Hablaremos de la comida ayurvédica, sus propiedades medicinales y de como utilizarlas para proppiciar y optimizar la meditación, incrementar estados energéticos, etc..

17 Eulàlia Martí Sans He treballat en l àmbit de l Educació Ambiental en diverses granja-escola, horts escolars, així com des d una empresa de serveis ambientals. He estat en contacte directe amb el món agrícola i ramader tant a Catalunya com a Dinamarca, on he viscut alguns anys. He treballat en una granja de vaques de llet, en una explotació porcina, en un viver de planter biodinàmic, i en diverses finques d horticultura ecològica. He participat en tasques de recerca universitària en relació a l agricultura ecòlogica i en la conservació del patrimoni vegetal cultivat tant a nivell profesional com de voluntariat. Participant amb l Escola de Cuina voldria aportar una mirada àmplia sobre els diferents orígens i impactes del que mengem i donar recursos per a que fem de la nostra dieta una eina més per al canvi social. Mis temas Trascendència social i ecològica del que mengem

18 Fedora Fonseca Isabel Solana Somos las creadoras de Happy Yoga. Hace 13 años abrimos este espacio por amor y hoy seguimos en la misma frecuencia, enamoradas de este movimiento como el primer día, pero con el regalo de la experiencia. Comenzamos siendo un centro de yoga y con los años nos hemos convertido en una Escuela, un lugar donde se enseña y se aprende simultáneamente, como dar y recibir, como amar. Nos hemos especializado en formar profesores de Yoga, llevamos años haciéndolo y disfrutandolo; viendo gente llegar para compartir un viaje de transformación y descubrimiento junt@s, y viéndolos salir con la cara cambiada hacia si mismos, por virtud de las enseñanzas y sobretodo de su propia verdad. Compartimos la vida con Jessica, directora de la escuela Laboratorio. Hicimos un pacto de amor que nunca más se rompió y que es nuestro sustento y nuestro descanso. En este movimiento de escuela de vida en el que estamos, nos vino muy clara la idea de meternos en este importante y complejo tema de la comida/nutrición. Y así decidimos crear una escuela de cocina consciente, con muchas ganas y toda la intención de navegar sin miedo por estas aguas del comer y tocar toda su implicancia, desde la curación hasta el apego, desde las semillas de tomate hasta los platos exquisitos, desde picar cebolla hasta masticar meditando... Nos parece coherente que en una escuela de vida yóguica se toque el tema de la alimentación con profundidad. También oímos con certeza que es una materia en la que muchas personas quieren entrar, generar cambios, conocer más, pero que no hay suficiente información, la gente está con ganas pero sin herramientas. Agradecemos de corazón a los profesores que han aceptado viajar en este barco, sabemos que también lo hacen por amor. Nuestros temas Cambio de hábitos: sthira-sukha, firmeza y flexibilidad. Prana: Respirar nutre. La meditación de masticar. Ayunos espirituales. Comer animales? El encuentro al rededor de la mesa. El placer como medicina. Programación de los alimentos con mantras. Test para medir la prana de los alimentos. Test de alergias alimentarias. Test rápido para elegir entre varias opciones.

19 Come chocolates, niña; Come chocolates! Mira que no hay más metafísica en el mundo que la de los chocolates. Mira que todas las religiones no enseñan más que la confitería. Come, niña sucia, come! Si pudiera yo comer chocolates con la misma verdad con que tú los comes! Pero yo pienso y, al quitarles el papel plateado, que es de estaño, Arrojo todo al suelo, como tiré la vida. Fernando Pessoa Continuación: Especialízate como Asesor dietista Si al terminar el curso tienes interés por profundizar en la parte más terapéutica, puedes seguir con seis meses de recomendaciones y recetas para la salud con Lluis Sunçais y Joseba Koldo Apesteguia, dos de los profesores del primer año especializados en dietética (mira sus CV). Este año y medio te capacitará para ser asesor dietista. Certificado de Herbodietista por la Federación Europea de Medicinas Alternativas. Para informarte sobre el segundo año juli@happyyoga.com

20 Todos mis huesos son ajenos; yo tal vez los robé! Yo vine a darme lo que acaso estuvo asignado para otro; y pienso que, si no hubiera nacido, otro pobre tomara el café! Yo soy un mal ladrón... A dónde iré! Y en esta hora fría, en que la tierra trasciende a polvo humano y es tan triste, quisiera yo tocar todas la puertas, y suplicar a no sé quién, perdón, y hacerle pedacitos de pan fresco aquí, en el horno de mi corazón...! Cesar Vallejo

21 hola@happyyoga.com - c/torres i Amat, 5 (metro Universitat)

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo Juliana Cómo describís tu estilo de cocina? Es una cocina de productos naturales, con productos saludables, orgánicos, muchas legumbres, frutas y verduras. Trato de hacer recetas espontáneas, simples,

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres La educación es un proceso que empieza en la familia. Criar y educar Sabiamente Coaching para padres Basta con nacer para convertirse en hermano/a, primo/a, tío/a, sobrino/a Pero para ser padre o madre

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido Has observado últimamente algún cambio en tu percepción, en la manera de cómo se procesan los estímulos que te llegan? En el escenario social o político o en tu ámbito privado? En tu cuerpo? Hemos llegado

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia Enfermedades con la comida: anorexia y La anorexia es una enfermedad relacionada con la comida. Las personas con esta enfermedad sienten el deseo obsesivo por adelgazar: solo serán felices si están delgadas

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja Parroquia Nuestra Señora de la Merced Pastoral Familiar Julio 2012 Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja INTRODUCCIÓN En nuestro anterior encuentro charlamos sobre el tiempo

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico:

FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE. Introducción: Marco teórico: FICHA DE TRABAJO - NIVEL INICIAL MI CUADERNO SALUDABLE Introducción: Las siguientes fichas de trabajo han sido confeccionadas para colaborar con las instituciones y sus docentes como agentes multiplicadores

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

INVESTIGACIÓN CREATIVA

INVESTIGACIÓN CREATIVA INVESTIGACIÓN CREATIVA 2014 42-21197014 Elisa Lazo de Valdez/Corbis 1 INVESTIGACIÓN CREATIVA TENDENCIAS ALIMENTARIAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS De Oriente a Occidente, nuestros hábitos alimentarios han cambiado

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

DEDICATORIA. Edda Almeida Bonilla

DEDICATORIA. Edda Almeida Bonilla DEDICATORIA Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y permitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional. A mi madre, por ser el pilar

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

PROXIMO BOLETIN: QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?

PROXIMO BOLETIN: QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE? Cuando hablamos de adicciones, pocas veces pensamos en personas dependiendo de otras. Las relaciones donde la libertad se ha ausentado están en riesgo o se han convertido en poco saludables. Encontremos

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles