Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar"

Transcripción

1 En esta comida veo claramente la presencia de todo el universo manteniendo mi existencia Thich Nath Hanh La escuela de cocina del Happy Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar De enero a diciembre. Abierta la matrícula, plazas limitadas. Para información y reserva manda un correo a

2 Escuela de cocina vegetariana de amplias miras Somos una escuela de yoga por lo que entendemos como alimento el aire, los pensamientos, las creencias, las relaciones, el arte y por supuesto la comida. Desde ese lugar sentimos un interés cada vez más amplio por el acto de cocinar, por el de comer y por la elección de los alimentos, ya que esto reverbera en nuestro cuerpo, en nuestra energía y en el cuerpo y la energía de nuestro mundo. La comida de cada día es el punto central de un mandala en el que se reúnen varios aspectos de suma trascendencia. Sentimos apetito por colaborar con esta revisión que evidentemente se está desencadenando en nuestros días respecto al acto de comer y a todas sus implicaciones. Hemos ideado esta formación con mucho cariño y respeto hacia nuestros estómagos y paladares, nuestra salud, la de nuestros hermanos los animales y nuestro planeta.

3 Vegetarianos pero no tontos: el placer de comer Viene siendo hora de reivindicar nuestro honor. Cuantos chistes malos tenemos que soportar estoicamente los vegetarianos cuando compartimos mesa: Comes alpiste como los pájaros, no se si vivirás más años pero seguro que la vida se te hará muy larga También suscitamos todo tipo de temores y provocamos alarma por lo que puede parecer una actitud antinatural y masoquista. Podemos estar tranquilos. Ser vegetariano y comer con conciencia ecológica no está reñido con los placeres de la mesa, ni mucho menos. Y por supuesto está más que demostrado que una dieta equilibrada de proteína vegetal favorece la salud. Desde muchos ángulos y aproximaciones a la psicología humana se considera el placer como una fuente de sanación. También en nuestra escuela y como yoguis, aunque recomendamos la sobriedad y el desapego, creemos que el placer es necesario, es lo que alimenta al segundo chakra. El concepto de cocina de la escuela se apoya completamente en el placer gastronómico. Aprenderemos el punto justo de la quinoa para que cruja exquisitamente en la boca, los trucos del mijo, las delicias de la gelatina agar agar que cura la sangre mientras envuelve en seda frutas y verduras, los mil matices de la compota al caramelo natural, el perfume del pan de kamut hecho en casa, las tostadas de amaranto con tahín y melaza de arroz, tan apetitoso que parece un postre de banquete pero tan saludable que puede ser tu desayuno de cada día, y un exquisito etcétera que hace la boca agua. Con esta mirada de hedonista con conciencia pasaremos también por poner en la mesa, en su preciosa medida, la cerveza artesana o el vino ecológico. Las raíces de esta Escuela de Cocina están cogidas a la filosofía yóguica. Desde ahí pondremos el placer sobre la mesa pero siempre recordando que lo que hoy está, mañana puede no estar, y que este desapego no empañará la experiencia sino que la dotará de ligereza y libertad. Los vegetarianos hemos de introducir un nuevo concepto de cocina, proteínas vegetales y equilibrio de minerales y vitaminas, no se trata simplemente de obviar la carne y el pescado. Para que nos alimentemos bien hemos de aprender cómo hacerlo, vamos a asegurarnos de que realmente comemos con placer y nos alimentamos para llenarnos de energía y de salud.

4 La línea de la escuela es un potaje Hay algún tema más controvertido que la comida? Cada año se pone de moda una dieta que replica a la anterior, macrobióticos y ayurvédicos tienen distinta visión, crudívoros y vegetarianos clásicos opinan de modo diferente. Nuestra escuela es un potaje sabroso donde caben todos. Quizás se contradigan, pero eso mismo ya es saludable para ti porque podrás reflexionar con libertad delante de distintos enfoques y encontrar tu manera de pensar y de comer. Tal y como aprendemos en los fogones, los distintos ingredientes que son exquisitos paladeados en solitario, cuando se mezclan armónicamente dan como resultado un plato mejor.

5 Primer año: cheff-chaman del siglo XXI. Te presentamos una formación de un año (enero-diciembre) donde aprenderemos muchas recetas, trucos de cocina y remedios naturales, para que seas cheff de tu casa, llevando alegría y salud a tu familia, agasajo a tus amigos y asesoría a tus conocidos con remedios curativos que se encuentran en la cocina. Subirás el voltaje de tu técnica y experimentarás con múltiples recetas para todos los gustos. También aprenderás a captar la energía de un alimento, a reprogramar un plato para activarlo y convertirlo en elixir de vida, a usar el acto de cocinar y de comer como un remedio y un espacio de conexión espiritual. Durante este primer año queremos ayudarte a revisar tu modo de comer. Te enseñaremos muchas recetas vegetarianas y pasaremos por un abanico de conceptos, todos ellos tocados sin fanatismo, con elegancia y buen humor. Para nuestro punto de vista, aunque enfocamos la comida como medicina y como elemento de transformación y mejora del mundo, todo lo relacionado con el acto de comer debe estar vibrando en vida, alegría y placer. Continuación: Asesor dietista Si al terminar el curso quieres más, puedes seguir con seis meses de recomendaciones y recetas para la salud con Lluis Sunçais y Joseba Koldo Apesteguia, dos nutricionistas de peso (mira sus CV). Este año y medio te capacita para ser asesor dietista. Mucha gente necesita orientación para sanar a través de la farmacia que encierran los alimentos. Certificado de Herbodietista por la Federación Europea de Medicinas Alternativas.

6 Chisporrotea en el aceite hirviendo la alegría del mundo: las papas fritas entran en la sartén como nevadas plumas de cisne matutino y salen semidoradas por el crepitante ámbar de las olivas. El ajo les añade su terrenal fragancia, la pimienta, polen que atravesó los arrecifes, y vestidas de nuevo con traje de marfil, llenan el plato con la repetición de su abundancia y su sabrosa sencillez de tierra. Horario y lugar Los cursos se impartirán en Happy Yoga Universitat un fin de semana al mes, de enero a diciembre. El horario es de 10 a 18 h el sábado y de 10 a 16 h el domingo. Ambos días comeremos en la escuela, de lo que cocinaremos como práctica y también de lo que cocinaremos en casa como tarea y que llevaremos para compartir. Un fin de semana del curso iremos a una casa de turismo rural para cocinar, compartir la vida y comer : )= Si necesitas el calendario de fechas pídelo a Pablo Neruda

7 Así es un fin de semana de formación El sábado tendremos a dos de los profesores con temas teóricos o filosóficos. Les escucharemos tomando un té, un zumo recién hecho o un delicioso tentempié, faltaría mas : ) Podemos tomar notas pero el ambiente y la exigencia de la escuela es aprender cómo hacemos de niños en la sobremesa de los mayores, escuchando con los ojos bien abiertos en un clima familiar. No hay exámenes ni tareas para la parte teórica. Nuestros profesores están animados a enseñarnos ciñéndose al programa pero con permiso para improvisar dejándose guiar por las preguntas o la energía del momento. Algunos de ellos incluirán recetas y clase práctica donde les veremos cocinar. El sábado es el día más teórico pero a veces tiene también una parte práctica. El domingo es el día para cocinar todos! Paula nos presentará varias recetas y las realizaremos con los ingredientes que ya estarán preparados en la escuela. Juli y Paula estarán atentos para resolver las dudas que surjan por el camino. Todos podremos experimentar porque hay mostrador y cocina de dos fuegos para cada tres o cuatro personas. Unos harán el primer plato, otros el segundo y otros el postre. Ese día comeremos de nuestras propias creaciones. Las tareas para casa serán siempre de tipo práctico. Tendremos ejercicios de corte y otras técnicas de cocina para practicar. Recetas para experimentar ese mes y propuestas de creación a partir de algunos elementos. El sábado traerás a la escuela lo que habrás cocinado el viernes o el sábado de buena mañana en tu casa, según las instrucciones que Paula habrá dejado bien explicadas para cada uno. Con los deberes de todos tendremos un banquete para comer el sábado, al que invitaremos a los profesores que ese día tengan cita con nosotros.

8 Equipo docente Paula Calvo. Coordinadora de la Escuela y la profesora de cocina. De ella aprenderás a cocinar. Dará clases todos los domingos, serán clases muy prácticas donde siempre cocinarás recetas distintas y deliciosas. Paula Calvo es una cocinera experimentada. Tiene muchas cualidades pero la que más te interesará es que cuando ella cocina todos nos relamemos de placer. Se une a su savior faire una sentida y coherente actitud ecológica. Hace lo que dice y sabe lo que dice respecto al trasfondo de los alimentos. Soy Chilena, estudié cocina en una escuela convencional, sin saber muy bien por qué. Hace 12 años llegué a Barcelona, ese mismo año comencé la formación de profesores de Kundalini Yoga y a trabajar en el restaurante Amaltea, donde tuve la oportunidad de aprender cocina vegetariana y macrobiótica de la mano de Rut Muñoz, quien me enseñó desde la vivencia y el placer a cocinar de nuevo!!! He trabajado en diversos lugares, recogiendo mucha experiencia en cada uno de ellos, he dado talleres de cocina energética en varias ocasiones. Actualmente trabajo cocinando cada día en la escuela pública Can Manent de Cardedeu, donde estudian mis dos hijas, Abril y Candela. Llevamos adelante un proyecto de comedor escolar ecológico, de proximidad y temporada. Trabajamos menús y productos más arriesgados con muy buenos resultados. Me encanta pensar en la escuela de cocina del Happy como la escuela en la que habría estudiado, esta vez, muy segura del porqué.

9 Juli Borràs. Coordinador de la escuela Juli es el brazo derecho de Paula y tu padrino durante este año. Todo lo que necesites se lo cuentas a él. Cuando se enteró de la creación de la escuela se lanzó como un tigre tras la presa (vegetarianos pero respetuosos con la inclinación de cada quien : ) Su vocación está clara, ya lo verás Mi camino en la historia de la nutrición empieza el día que decido hacerme vegetariano, ya hace mas de 10 años, desde entonces convertí mi cocina en un laboratorio de arte y ensayo, descubriendo la gran variedad de alimentos que nos brinda la madre tierra y todas sus propiedades. A lo largo de estos años descubrí que a través de la alimentación puedo sanar practicamente cualquier enfermedad sin necesidad de recurrir a la medicina occidental. Actualmente sigo un curso de Naturopatía en Barcelona y espero poder aportar todo este saber a la escuela. Para mi es una gran oportunidad de aprender algo más sobre la alimentación de la mano de los extraordinarios maestros que nos visitarán a lo largo del año.

10 Los profesores del sábado Diego Arnold Hace 14 años comencé mi aprendizaje sobre el mundo de los líquidos, de ahí mi experiencia en el campo de las bebidas para transmitir el apasionante mundo de las mezclas. Hace 10 años que coordino Drinksmotion, una empresa focalizada en la coctelería clásica que cada día está incorporando más la funcionalidad de las bebidas para potenciar la experiencia de la mano de la salud. Vegetariano hace 12 años y seducido recientemente por el Vitavorismo (vivir de lo que nos brinda la natura sin matar ninguna forma de vida, inclusive los vegetales) voy incursionando en la comunión que representa incorporar alimentos líquidos a nuestro cuerpo para generar el mayor bienestar en nosotros y en el medio del que formamos parte. Me siento en sintonía con la energía que emana Happy Yoga. La oportunidad de compartir con un grupo humano excepcional, la experiencia de dar valor en un tema clave como la alimentación. Me llena un sentimiento de gratitud al pensar el objetivo que tiene el proyecto y con la gente que está creciendo. Mis temas Coctelería Internacional. Zumos funcionales (Zumoterapia). Coctelería Molecular. Coctelería Creativa

11 Luis Sunçais Diplome d`universite en biologie de la nutrition humaine. Universite de Nancy - Certificat D Etudes Superieures de Nutrition Humaine et Dietetique. Universite de Nancy - Certificado Of Higher Education in Nutritional Medicine. Universidad of West London - Master universitario de Dietetica y Nutricion Humana. Universidad de Cadiz - Master Universitario de Dietética y Nutricion Humana, Especialidad en Nutricion Pediátrica. Universidad de Cadiz. Me interesa interaccionar con personas que no tienen la dieta sobrevalorada sino que la incluyen en una amplia visión espiritual. Dieta significa etimologicamente forma de vida Mis temas Esposible ser vegetariano sin riesgo para la salud? Cómo se hace? Joseba Koldo Apesteguia Soy Diplomado en Dietética y Nutrición Humana, Postgrado de Naturopatía. Actualmente trabajo como Profesor y Coordinador Áreas Terapias Naturales en la Universidad de Cádiz FUECA. Profesor Dietoterapia y Nutrición en el Gremi d Herbolaris de Catalunya. Profesor de Nutrición e Higiene en la Escola de Restauració i Hostalatge de Barcelona La energía e interrelación del proyecto me atrae y algo interno me dice que la experiencia puede resultar gratificante. Mis temas Estrés crónico como causa de la enfermedad

12 Miguel Martinez Empresario en el sector de la nutrición ecológica desde hace 25 años. He impulsado el consumo consciente a través de la creación de 40 tiendas de nutrición ecológica, así como en la formación de profesionales de la nutrición. Buscador del mundo espiritual. He vivenciado a través de diferentes caminos la experiencia suprasensible. Siento mucha simpatía por la empresa Happy y además, siento como misión vital colaborar en la ampliación de la consciencia humana desde la alquimia nutricional que es donde atesoro mayor experiencia. Mis temas La purificación. Descubriendo los tóxicos que nos envenenan silenciosamente. Comer con conciencia. Veganos, crudívoros y otros enfoques radicales. Suplementación nutricional.

13 Esmeralda Berbel Nací en Badalona el 17 de Abril de He estudiado Salud y Nutrición Natural durante dos años en el Instituto Kushi, a cargo del doctor Jorge Pérez Calvo. Estuve cocinando en el mismo Instituto durante varios años además de dar clases de cocina energética. Hace unos años me incorporé a la Universidad retomando la carrera de Filología Hispánica y aparqué por un tiempo la cocina para realizar otro de mis sueños, escribir. De ahí surgen mis libros de literatura y entre ellos, cómo no, los tres libros que he publicado sobre cocina. Actualmente escribo, doy clases de escritura creativa en La Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés, en otros centros públicos y privados y en la escuela de Jessica Walker, Laboratorio Hace mucho que no doy clases de cocina así que es como si las tuviera que dar por primera vez y una de las cosas que más me fascina de la vida es Las primeras veces. Mis libros de cocina publicados son: - El gran libro de los cereales (actualizado con Rut Muñoz) - Niños, a la cocina! que es un libro que hice con niños. - Cocinar con amor, sal y pimienta. Porque me encanta la cocina natural y energética, porque es una oportunidad para recordar y recordarme, porque me lo propuso Fedora y ahora sé que es un regalo como lo es el Happy, y todo lo que ocurre en este bello lugar. Mis temas Qué es una alimentación equilibrada? Las primeras papillas. Remedios caseros. Cómo cocinar con los niños y para ellos. Cómo cocinar con cereales.

14 Rut Muñoz Enamorada de la Medicina Oriental trabajo desde hace años aconsejando a la gente lo que comer o lo que no según la sabiduría de los Cinco Elementos. Fui cocinera de comida macrobiótica y formadora de otros cocineros, además de cocinar para gente enferma de forma profesional. El cuidado a través de la alimentación y mi amor a la comida como fuente de placer y encuentro me hacen estar siempre rodeada de buena gente y buenos alimentos. Y de esta buena mezcla Esmeralda y yo escribimos El gran libro de los cereales La propuesta me llegó de la mano de Paula Calvo, una gran amiga a la que conocí mientras le enseñaba cómo cocinar con algas, miso, cereales integrales con ella he compartido mucho tiempo en la cocina trabajando juntas y fuera de ella. Sólo saber que ella coordina el curso es un aliciente para mí. Además todas las propuestas que me llegan de Happy Yoga me llegan con mucho corazón y tocan el mío. Pero sobre todo pasar más tiempo con Esmeralda, Fedora, Isabel, Arnold, Paula, Javi Crudo, etc comer de ellos y con ellos no tiene precio! Mis temas la alimentación según el Ying Yang y los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China. El alimento emocional: las adicciones y el placer. La alimentación nuestra mejor enfermería: Dietas y ayunos curativos.

15 Javier Medvedovsky Espiritual Chef He nacido en Buenos Aires - Argentina - hace 31 años. Me han criado en la Patagonia entre frío, viento y amor calentito. A los 20 años me dieron un titulo de Chef Profesional Gastronomico del Instituto Argentino de Gastronomía (I.A.G) en Buenos Aires. Luego he hecho muchas formaciones como: Cocina Japonesa, Panadería y practicas en restaurantes de 3 michelines. En el 2005 cuando tenía 24 años mi vida quiso un cambio y dejé de comer animales. A partir de ahí, he trabajado en restaurantes vegetarianos por casi 3 años. Durante esta etapa, personalmente he experimentado diferentes dietas y limpiezas donde entre tantas cosas, me he encontrado con el Raw Food y mi vida ha hecho un giro cuántico. Me he formado con Mercé Passola, creadora del libro Cocina Cruda Creativa, donde también he participado. Conjuntamente con libros, internet y el autodidáctico que llevo adentro, he empezado mi propio proyecto: EspiritualChef fue iniciado en el 2008, basado en transmitir consciencia en cada acto del chef. Internamente tengo la necesidad de compartir lo que he aprendido en todo lugar que esté receptivo. Es un placer poder dar mis conocimientos y experiencias en ambientes conscientes como en esta escuela. La comida influye en todos nuestros actos y así influye en el planeta, así que nada mejor que haya una escuela para aprender a comer y andar por esta vida en frecuencia sanadora. Mis temas Conexión con los alimentos. La comida Cruda Raw Food el porqué, cómo y qué es. Procesos Naturales tales como la germinación, fermentación y deshidración. Desde lo simple a lo complejo, práctico y demostrativo.

16 Amit Kumar Soy Amit. nací en la India y actualmente resido en Olot. Soy cocinero especializado en cocina vegetariana y ayurvédica (arábigo, italiano, indio...). Tengo experiencia cocinando para grandes grupos, en cursos de meditación y de yoga en la India e Israel, Jefe de cocina del Festival de Yoga (organizado por Happy Yoga de Barcelona), Mas la Comademont, 2011 y También he cocinado en casas de colonias para niños y otros grupos, El Collell, La Coromina, Les Preses. Me gustaría cocinar con sabrosas recetas vegetarianas y ayurvédicas, y compartir el uso y la magia de hierbas utilizadas en el ayurveda, y los exóticos gustos y aromas de las especias indias. Mis temas Hablaremos de la comida ayurvédica, sus propiedades medicinales y de como utilizarlas para proppiciar y optimizar la meditación, incrementar estados energéticos, etc..

17 Eulàlia Martí Sans He treballat en l àmbit de l Educació Ambiental en diverses granja-escola, horts escolars, així com des d una empresa de serveis ambientals. He estat en contacte directe amb el món agrícola i ramader tant a Catalunya com a Dinamarca, on he viscut alguns anys. He treballat en una granja de vaques de llet, en una explotació porcina, en un viver de planter biodinàmic, i en diverses finques d horticultura ecològica. He participat en tasques de recerca universitària en relació a l agricultura ecòlogica i en la conservació del patrimoni vegetal cultivat tant a nivell profesional com de voluntariat. Participant amb l Escola de Cuina voldria aportar una mirada àmplia sobre els diferents orígens i impactes del que mengem i donar recursos per a que fem de la nostra dieta una eina més per al canvi social. Mis temas Trascendència social i ecològica del que mengem

18 Fedora Fonseca Isabel Solana Somos las creadoras de Happy Yoga. Hace 13 años abrimos este espacio por amor y hoy seguimos en la misma frecuencia, enamoradas de este movimiento como el primer día, pero con el regalo de la experiencia. Comenzamos siendo un centro de yoga y con los años nos hemos convertido en una Escuela, un lugar donde se enseña y se aprende simultáneamente, como dar y recibir, como amar. Nos hemos especializado en formar profesores de Yoga, llevamos años haciéndolo y disfrutandolo; viendo gente llegar para compartir un viaje de transformación y descubrimiento y viéndolos salir con la cara cambiada hacia si mismos, por virtud de las enseñanzas y sobretodo de su propia verdad. Compartimos la vida con Jessica, directora de la escuela Laboratorio. Hicimos un pacto de amor que nunca más se rompió y que es nuestro sustento y nuestro descanso. En este movimiento de escuela de vida en el que estamos, nos vino muy clara la idea de meternos en este importante y complejo tema de la comida/nutrición. Y así decidimos crear una escuela de cocina consciente, con muchas ganas y toda la intención de navegar sin miedo por estas aguas del comer y tocar toda su implicancia, desde la curación hasta el apego, desde las semillas de tomate hasta los platos exquisitos, desde picar cebolla hasta masticar meditando... Nos parece coherente que en una escuela de vida yóguica se toque el tema de la alimentación con profundidad. También oímos con certeza que es una materia en la que muchas personas quieren entrar, generar cambios, conocer más, pero que no hay suficiente información, la gente está con ganas pero sin herramientas. Agradecemos de corazón a los profesores que han aceptado viajar en este barco, sabemos que también lo hacen por amor. Nuestros temas Cambio de hábitos: sthira-sukha, firmeza y flexibilidad. Prana: Respirar nutre. La meditación de masticar. Ayunos espirituales. Comer animales? El encuentro al rededor de la mesa. El placer como medicina. Programación de los alimentos con mantras. Test para medir la prana de los alimentos. Test de alergias alimentarias. Test rápido para elegir entre varias opciones.

19 Come chocolates, niña; Come chocolates! Mira que no hay más metafísica en el mundo que la de los chocolates. Mira que todas las religiones no enseñan más que la confitería. Come, niña sucia, come! Si pudiera yo comer chocolates con la misma verdad con que tú los comes! Pero yo pienso y, al quitarles el papel plateado, que es de estaño, Arrojo todo al suelo, como tiré la vida. Fernando Pessoa Continuación: Especialízate como Asesor dietista Si al terminar el curso tienes interés por profundizar en la parte más terapéutica, puedes seguir con seis meses de recomendaciones y recetas para la salud con Lluis Sunçais y Joseba Koldo Apesteguia, dos de los profesores del primer año especializados en dietética (mira sus CV). Este año y medio te capacitará para ser asesor dietista. Certificado de Herbodietista por la Federación Europea de Medicinas Alternativas. Para informarte sobre el segundo año

20 Todos mis huesos son ajenos; yo tal vez los robé! Yo vine a darme lo que acaso estuvo asignado para otro; y pienso que, si no hubiera nacido, otro pobre tomara el café! Yo soy un mal ladrón... A dónde iré! Y en esta hora fría, en que la tierra trasciende a polvo humano y es tan triste, quisiera yo tocar todas la puertas, y suplicar a no sé quién, perdón, y hacerle pedacitos de pan fresco aquí, en el horno de mi corazón...! Cesar Vallejo

21 c/torres i Amat, 5 (metro Universitat)

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo

Lopez Juliana es fresca y natural como su cocina, nos invita a descubrir su mundo Juliana Cómo describís tu estilo de cocina? Es una cocina de productos naturales, con productos saludables, orgánicos, muchas legumbres, frutas y verduras. Trato de hacer recetas espontáneas, simples,

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

DE LA ESCUELA OM S H R E E OM. info@yogaoasis.es

DE LA ESCUELA OM S H R E E OM. info@yogaoasis.es DE LA ESCUELA OM S H R E E OM 1 info@yogaoasis.es Te presentamos un curso único y diferente, dirigido a ti, como madre, padre, educador, docente, profesor de yoga, apasionado de los niños y como apasionado

Más detalles

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S Teniendo en cuenta que la forma en que manejamos nuestra vida hoy, definirá cómo será la misma en un futuro; Bienestar Universitario se ha comprometido en aportar un granito

Más detalles

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior.

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior. Tú También Puedes - Talleres Para concienciar a niños y jóvenes que todos podemos hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo, los maestros y padres también son importantes. Por eso, dentro de la aplicación

Más detalles

RETIRO DETOX 21-23 DE MARZO 2014

RETIRO DETOX 21-23 DE MARZO 2014 Programa depurativo en plena naturaleza Un ayuno de fin de semana a base de zumos naturales recién exprimidos elaborado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas de la salud y que garantiza

Más detalles

Swans International Primary School Marbella

Swans International Primary School Marbella Una buena alimentación y ejercicio diario es el buen camino hacia una vida sana. A veces, nuestra atareada forma de vida, tiene consecuencias en la salud de nuestra familia. Nuestro horario tan apurado

Más detalles

cocina saludable y preventiva

cocina saludable y preventiva FORMACIÓN INTEGRAL de COCINA OVO LACTO-VEGETARIANA cocina saludable y preventiva Impartido por Aroa Fernández con la colaboración de José Luis Gil, Carlos Lacomba y Christian Gilaberte 1 Cuando la alimentación

Más detalles

INVESTIGACIÓN CREATIVA

INVESTIGACIÓN CREATIVA INVESTIGACIÓN CREATIVA 2014 42-21197014 Elisa Lazo de Valdez/Corbis 1 INVESTIGACIÓN CREATIVA TENDENCIAS ALIMENTARIAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS De Oriente a Occidente, nuestros hábitos alimentarios han cambiado

Más detalles

Nature Psycho Training Reflexión

Nature Psycho Training Reflexión Alumno: Fátima García Serrano Profesor: Juan Cruz! Nature Psycho Training Reflexión 19 de junio de 2015! Optimismo, buen humor, ambiente amistoso, naturaleza. el mejor de los marcos para ampliar nuestro

Más detalles

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark El mejor libro de nutrición para la gente activa Nancy Clark, MS, RD Máster en Ciencias, Dietista Colegiada Healthworks Fitness Center Chestnut Hill, Massachusetts

Más detalles

Programas Integrales de Cura Depurativa

Programas Integrales de Cura Depurativa Programas Integrales de Cura Depurativa Del 10 al 30 de Junio 2013 o del 1 al 21 de Julio 2013 Incluye una semana de estancia en "La Hospedería del Silencio" Disfruta de este maravilloso programa de desintoxicación

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar

Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar En esta comida veo claramente la presencia de todo el universo manteniendo mi existencia Thich Nath Hanh La escuela de cocina del Happy Para aprender a cocinar, a comer, a disfrutar y a sanar De enero

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1.a - Buenos días y bienvenidos. Hoy estamos de fiesta, celebramos el final del curso. Comenzamos esta fiesta aquí, en la iglesia;

Más detalles

Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio

Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio Qué tomar a la hora del almuerzo cuando estás en el colegio Estás sentado en clase y el estómago te empieza a hacer ruido. Al final, suena el timbre. Es hora de comer! Bravo! Después de tantas horas de

Más detalles

Mikah de Waart. Experto en Coaching Profesional y Personal. Life coaching

Mikah de Waart. Experto en Coaching Profesional y Personal. Life coaching Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal Life coaching Biografía de Mikah de Waart Consultor y Ponente de reconocido prestigio internacional, Coach personal y profesional. A los 30 años

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Comida y dietas. www.jovensordo.org

Comida y dietas. www.jovensordo.org Comida y dietas Las personas tenemos gustos muy distintos: lo que a ti te gusta puede que a otro no. Además seguro que te has dado cuenta de que para que te guste una persona no solo sirve que sea una

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR...

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... el Menu el Menu de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... de de jugar y aprender con los nutrientis EL DESAYUNO Hay que dar mucha importancia al desayuno, ya que influye en el rendimiento escolar.

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Alianza Pachamama Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Propósito del Simposio Generar una presencia humana en nuestro planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente

Más detalles

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Gracias por suscribirte al blog de Escuela de Prosperidad y Atracción y descargar este documento. Te felicito por tomar la

Más detalles

Adelgaza sin Dietas y Elimina los Kilos de más que te Agobian. Sábado 24 y Domingo 25, de Mayo de 2014 TALLER VIVENCIAL FIN DE SEMANA

Adelgaza sin Dietas y Elimina los Kilos de más que te Agobian. Sábado 24 y Domingo 25, de Mayo de 2014 TALLER VIVENCIAL FIN DE SEMANA EXPERIMENTA UN CAMBIO DEFINITIVO Adelgaza sin Dietas y Elimina los Kilos de más que te Agobian Sábado 24 y Domingo 25, de Mayo de 2014 TALLER VIVENCIAL FIN DE SEMANA www.castelldeflorejacs.com www.desarrollandotucalidaddevida.com

Más detalles

Bitácora Unidad 7. Unidad 7

Bitácora Unidad 7. Unidad 7 Bitácora Unidad 7 Unidad 7 Unidad 7 Pan, ajo y aceite 01 LA COMIDA RÁPIDA, VERSIÓN ESpañola Pinchos de tortilla Las tapas, los pinchos o los bocadillos: productos mediterráneos con pan. Cientos de recetas

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA Tu web de Metafisica y Pensamientos Positivos con Mensajes Subliminales y Afirmaciones Positivas Meditaciones Videos Pensamientos

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Yoga para niñ@s Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción al taller: El

Más detalles

NIVEL 1 DE MACROBIÓTICA CURSO 2014-2015 INICIO OCTUBRE 2014

NIVEL 1 DE MACROBIÓTICA CURSO 2014-2015 INICIO OCTUBRE 2014 NIVEL 1 DE MACROBIÓTICA CURSO 2014-2015 INICIO OCTUBRE 2014 Para qué un NIVEL 1 de macrobiótica? La macrobiótica es una filosofía basada en principios Orientales. Pese a su sencillez, nuestra experiencia

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita.

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita. Módulo 6. Inversión Te acuerdas que Lupita, la esposa de Vicente, quería poner un restaurante? Bueno, pues como ya habíamos contado en los otros módulos, Lupita tiene que comprar algunas cosas para poder

Más detalles

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria

Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria Rocío Coronado #6 Ana Isabel Reyes Lam #13 Colegio Monte María IV Magisterio Primaria El objetivo principal es que a través del cuento los lectores puedan conocer un poco de la gastronomía del país, la

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS»

«CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» Niños «CELEBRAR PENTECOSTÉS: POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS ENTRE NOSOTROS» «Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: Abbá! Padre!». (Rm 8,15) Notas Catequísticas OBJETIVO

Más detalles

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar 10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras del hogar 10 IDEAS PARA RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 1 Introducción El derecho salud es esencial para el

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN Qué es Coaching? Esto es Coaching! El coaching facilita a las personas el descubri r de que son mucho más de lo que ahora piensan que son o que pueden ser. CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL

Más detalles

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia Enfermedades con la comida: anorexia y La anorexia es una enfermedad relacionada con la comida. Las personas con esta enfermedad sienten el deseo obsesivo por adelgazar: solo serán felices si están delgadas

Más detalles

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!!

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! Virgen Extra GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Para saber más escanea este código 1 Cómo me mola la Dieta Mediterránea Ahora,

Más detalles

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Alimentarse bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que alimentarse bien. Eres capaz, merece la pena. Saber

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

AMAR CON CONSCIENCIA

AMAR CON CONSCIENCIA AMAR CON CONSCIENCIA Taller de Tantra Yoga Vives tu sexualidad y tus relaciones de pareja con la misma consciencia que el resto de áreas de tu vida? Ábrete a la experiencia más pura de vivir y amar profundamente.

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales.

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales. LISTA DE DEDICTORIAS * No se hacen leyendas especiales. * Puedes dedicar tu agradecimiento a quien tú quieras, ejemplos : A mis Padres, A mis Padres y Hermanos, A Carlos, Al Maestro José Pablo Vázquez

Más detalles

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por Rue Anne Hass EFT Maestra Has deseado alguna vez tener una función de búsqueda en tu vida? Poder simplemente introducir lo que buscas, como

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

5 Recetas Gratis para la Vida

5 Recetas Gratis para la Vida con Yoga, Nutrientes, Bailar, Arte, y Viajes En tu vida diaria De Christine www.priya-yoga.com Dance Your Life 1. Yoga: La vida es mucho mas facil de lo que nosotros nos imaginamos frecuentemente. Yoga

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

EL DESAYUNO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

EL DESAYUNO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EL DESAYUNO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA BANET 1, E.; LÓPEZ 2, C. y LLAMAS 2, M. J. 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Murcia. ebahe@um.es 2 Colegio Salzillo. Molina

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura

El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura El Interés Sobre lo Colectivo como Cultura Pablo Illuzzi, Instituto tecnológico de Buenos Aires INTRODUCCIÓN A través de estas palabras, intentaré plantear razones de la baja participación ciudadana, el

Más detalles

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana COMO TENER AUTOCONTROL? Marianne Lizana En la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris se estudia el Raja Yoga, donde se procura volver a ser un rey de sí mismo, al estar conectado con el potencial

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY

APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY Habla de Alimentos Nuevos. El primer milagro que relata es el milagro del agua convertida en vino, en unas bodas. El vino representa un Alimento Nuevo

Más detalles

Escuela Superior de CORTE DE JAMÓN DOSSIER CORPORATIVO

Escuela Superior de CORTE DE JAMÓN DOSSIER CORPORATIVO Escuela Superior de CORTE DE JAMÓN DOSSIER CORPORATIVO 2 Escuela Superior de CORTE DE JAMÓN 3 La Escuela Superior de Corte de Jamón es la primera iniciativa española que pretende profesionalizar y darle

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS

COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco COMENZAMOS CUBRIENDO PEDIDOS Patricia Vílchez Tinoco Cooperación Suiza en América Central 1 Editor: Programa ProEmpresa Autores de la Experiencia: Merilú Rivera Pineda Asesora en

Más detalles

Petits Yoguis DE LA E S C U E L A. + INFO y RESERVAS:

Petits Yoguis DE LA E S C U E L A. + INFO y RESERVAS: DE LA E S C U E L A OM SHREE OM + INFO y RESERVAS: petitsyoguis@hotmail.com Petits Yoguis Titulación otorgada por la Escuela Internacional de Maestros de Yoga para Niños Om Shree Om y reconocida por la

Más detalles

A TOMER UN BUEN DESAYUNO

A TOMER UN BUEN DESAYUNO A TOMER UN BUEN DESAYUNO Desde pequeños nos enseñan que el desayuno es la comida más importante del día, la abuela nos dice con regularidad ese dicho de: Desayuna como Rey.. en fin; lo importante de la

Más detalles

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola:

El Test del Amor CURSO INTENSIVO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE TUS RELACIONES. Hola: El Hola: Antes que nada quiero darte las gracias por haber tomado acción y decidido iniciar el camino para recuperar al amor que has perdido o quizás el amor que sientes que estas perdiendo. En Salud y

Más detalles

SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II

SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II SESIÓN 4 LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA II I. CONTENIDOS: 1. Relación entre derechos humanos y dignidad personal. 1.1. Concepto y características de persona. 2. La dimensión ética de

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA

CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA CUENTOS CP JOSÉ ARCE BODEGA LA NIÑA MARÍA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO. Autora: María Gómez Montero. Fecha viernes 8 de Abril 2011-05-05 CEIP. José Arce Bodega. Santander. María 11 años de Perú. María era una

Más detalles

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 1. Introducción a la nutrición Avanzada Nutrición y Cocina Estacional

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 1. Introducción a la nutrición Avanzada Nutrición y Cocina Estacional Curso de 1 MACROBIOTICA 1 Nivel 1. Introducción a la nutrición Avanzada Nutrición y Cocina Estacional Que es la macrobiótica. Te presentamos en un enfoque único la macrobiótica o cocina energética, una

Más detalles

MI HISTORIA EN NOVOTEL

MI HISTORIA EN NOVOTEL MI HISTORIA EN NOVOTEL Recuerdo que me habían convocado para una entrevista de trabajo en NOVOTEL. Recuerdo haber estado muy ansioso y haberme pasado la noche anterior preparando mi entrevista. Como iba

Más detalles

los niños pueden ser niños

los niños pueden ser niños La diferencia es que aquí los niños pueden ser niños Este artículo es una reflexión sobre una experiencia de una escuela que desarrolla su trabajo en la etapa de 0 a 3 años y que está inspirada en Reggio

Más detalles

Inicio del modulo: viernes noche Final del modulo: domingo por la tarde. Consciencia corporal y Libertad del Alma

Inicio del modulo: viernes noche Final del modulo: domingo por la tarde. Consciencia corporal y Libertad del Alma FORMACIÓN PERSONAL INTEGRATIVA lena S rupa Inicio del modulo: viernes noche Final del modulo: domingo por la tarde Consciencia corporal y Libertad del Alma La libertad está justo aquí y eres libre de ir

Más detalles

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 1 ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 3 formación? 4 -Aprendí un poco el manejo de como es la coordinación de

Más detalles

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO?

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Herramientas GUÍA CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Un curso es un lugar en el que los estudiantes pasan mucho tiempo de sus vidas. Por qué pensar que un curso es sólo un grupo de niños/as y no una comunidad organizada

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal PRESENTACIÓN Mi nombre es Andrea Burón, tengo 35 años, soy Terapeuta Integrativa en Coaching Transpersonal, Maestra de Reiki y Periodista

Más detalles

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal PRESENTACIÓN Mi nombre es Andrea Burón, tengo 35 años, soy Terapeuta Integrativa en Coaching Transpersonal, Maestra de Reiki y Periodista

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

INTRODUCCION: APRENDIZAJE LATERAL

INTRODUCCION: APRENDIZAJE LATERAL INTRODUCCION: APRENDIZAJE LATERAL (El desafío del emprendedor) COMENZANDO A ENTENDER EL APRENDIZAJE ALTERNATIVO Hace ya muchos años que la educación tradicional no cumple las expectativas de quienes tienen

Más detalles