INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA"

Transcripción

1 INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA 1. Sectores de ingreso de visitantes y atractivos del sector Sector Atractivo Ruta de Ingreso Medio de transporte LAGUNAS DE SIECHA Lagunas de Siecha: Duración: 3 horas y media Capacidad de Carga (número de personas por día): 40 personas máximo. Dificultad: Media Interpretación (importancia) : Histórico Cultural y Biológico. ONG suasie Omaira Alfonso: Guasca-Vía Paso Hondo- Cabaña de Siecha (Ver Imagen 1: mapa de ingreso desde Guasca) Transporte Público: Se toma un bus interveredal desde Guasca hasta la vereda la Trinidad sector San Francisco -Paso Hondo. Desde Paso Hondo hasta el puesto de ingreso al Parque hay 6 kilómetros de distancia, 1 hora y 10 minutos caminando hasta la cabaña de Parques. Se accede preferiblemente en vehículo 4x4 hasta 1 km antes del ingreso al Parque. PIEDRAS GORDAS Sendero a las Lagunas de Buitrago: Duración: 2 horas y media Capacidad de Carga (número de personas por día): 40 personas máximo. Dificultad: Baja Luis Jaime Alméciga La Calera- Piedras Gordas Aproximadamente 27km, tiempo estimado en vehículo 1 hora. (Ver Imagen 2: mapa de ingreso desde La Calera) La vía es apta para ingresar en automóvil. Necesariamente se debe contar con vehículo para ingresar, ya sea particular o contratado.

2 PIEDRAS GORDAS Sendero a las cuchillas de Siecha: Duración: 5 horas Capacidad de Carga número de personas por día): 25 personas máximo. Dificultad: Alta Luis Alméciga ONG suasie Omaira Alfonso: La Calera- Piedras Gordas Aproximadamente 27km, tiempo estimado en vehículo 1 hora. (Ver Imagen 2: mapa de ingreso desde La Calera) La vía es apta para ingresar en automóvil. Necesariamente se debe contar con vehículo para ingresar, ya sea particular o contratado. VÍA MONTERRE- DONDO Sendero de Laguna Seca: Duración: 1 hora y media Dificultad: Baja Capacidad de Carga número de personas por día): 40 personas máximo. Interpretación (importancia): Biológico. Fundación Suasie Omaira Alfonso: Por la entrada de Piedras Gordas a 12 km del puesto de la cabaña de Piedras Gordas. Tiempo estimado 25 minutos en vehículo. La vía es apta para ingresar en automóvil. Necesariamente se debe contar con vehículo para ingresar, ya sea particular o contratado. MONTERRE- DONDO Sendero Suasie corto: Duración: 1 hora y media Dificultad: media Capacidad de Carga número de personas por día): 40 personas máximo Fundación Suasie Omaira Alfonso: Sendero Suasie Largo: Duración: 3 hora y media Dificultad: alta Vía Monterredondo a 28 km de la cabaña de Piedras Gordas. Tiempo estimado desde Piedras Gordas 1 hora en vehículo. (Ver Imagen 2: mapa de ingreso desde La Calera) Es posible entrar por la vía Fómeque-La Paila- Monterredondo, sin embargo, es necesario el acompañamiento o La vía es apta para ingresar en automóvil vía La Calera o 4x4 desde Fómeque. Necesariamente se debe contar con vehículo para ingresar, ya sea particular o contratado.

3 Capacidad de Carga (número de personas por día): 40 personas máximo. Guianza obligatoria. Fundación Suasie Omaira Alfonso: guianza y contar con un vehículo 4x4. Tiempo estimado desde el reten La Paila 1 hora en vehículo. SECTOR LAGUNA DE CHINGAZA Sendero Las Plantas del Camino: Duración: 3 horas Dificultad: Media Capacidad de Carga número de personas por día): 40 personas máx. Guianza obligada. Interpretación: Histórica Biológico y Paisajístico. Fundación Suasie Omaira Alfonso: Vía sector la Paila a 20 km desde Monterredondo. Tiempo estimado en vehículo desde Monterredondo 1 hora. (Ver Imagen 3: mapa de ingreso desde Fómeque) Es posible entrar por la vía Fómeque-La Paila- Monterredondo, sin embargo es necesario el acompañamiento o guianza y un vehículo 4x4. Tiempo estimado desde Fomeque 1 hora y 20 minutos en vehículo, necesariamente 4X4. La vía es apta para ingresar en automóvil vía La Calera o 4x4 desde Fómeque. Necesariamente se debe contar con vehículo para ingresar, ya sea particular o contratado.

4 2. Tarifas de ingreso TARIFAS DE INGRESO DE PERSONAS Todos los sectores (Monterredondo, Laguna Chingaza, Laguna Seca, Laguna Buitrago, Laguna de Siecha) Adultos nacionales Extranjeros residentes $ Niños (entre 5 y 12 años nacionales o extranjeros o estudiantes con carnet o certificado de matrícula) Adultos extranjeros $ $ Las presentes tarifas corresponden a la resolución número 0245 del 6 de julio de 2012, circular del 21 de enero de 2013, que reajustan los valores de tarifas para el año 2013 en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales. Se recomienda consultar dicha resolución para la aclaración de inquietudes sobre tarifas, o exención de pagos. TARIFAS POR INGRESO DE VEHÍCULOS Automóvil $ Colectivo $ Bus-Buseta $ TARIFAS POR SERVICIOS DE CAMPING Por espacio Por persona Temporada* noche noche Alta $ $ Baja $ $ Nota: Alta temporada: fines de semana puentes (de viernes a lunes incluido) 15 de junio al 15 de julio 15 de diciembre al 15 de enero Semana Santa, domingo de ramos al domingo de resurrección Baja temporada: periodos diferentes a las fechas señaladas como temporada alta. Estudiante: persona nacional o extranjera menor de 26 años que cursa cualquiera de los niveles de educación formal: preescolar, básica, media, pregrado, postgrado y que lo acredite mediante la presentación de carnet o certificado de matrícula vigente. Extranjero residente: quienes tengan cédula de extranjería y la presenten en el trámite de ingreso El ingreso de motos esta prohibido en el PNN Chingaza, solo está permitido el ingreso de motos a las personas de la región que se desplazan entre los municipios de San Juanito y Fómeque.

5 No se permite el ingreso de caminantes por la vía o ciclistas. 3. Distribución de días para el ingreso de visitantes y tiempos requeridos para confirmar las reservas Instituciones educativas: de lunes a viernes exceptuando los martes, porque es el día en que se realizan cambios de turnos en el personal del Parque. (Los grupos ingresan con guía local). Principalmente para universidades que realizan trabajos de campo dentro del Parque y requieren varios días de estadía. Tiempo requerido para confirmar la reserva: 2 semanas de anticipación. Familias y operadores turísticos: de viernes a domingo y festivos. Las visitas ecoturísticas son únicamente los fines de semana debido a que entre semana el Parque atiende asuntos internos como: capacitaciones, investigaciones y labores de monitoreo. Tiempo requerido para confirmar la reserva: 2 semanas de anticipación ante la oficina de Parques Nacionales. Instituciones educativas que solo pueden visitar el Parque en fin de semana: Se les da prioridad en 2 fines de semana por cada mes, o los demás fines de semana si no existen otras solicitudes, dado que por ser grupos grandes cubren toda la capacidad de carga de un sitio en un día. Tiempo requerido para confirmar la reserva: 2 semanas de anticipación. Cuando se presentan situaciones de fuerza mayor el Parque genera comunicados con anticipación o no otorga permisos. (Ej: Realización de un taller con todo el personal o votaciones electorales) 4. Horarios de atención Debido a que el Parque se encuentra sectorizado los horarios son distintos en cada sector de la siguiente forma: Entrada por Guasca a las lagunas de Siecha: ingreso de 8am a 12m y salida hasta las 4pm. Entrada por Fómeque a la laguna Chingaza: ingreso de 8am a 12m y salida hasta las 3pm. Entrada por Calera a las lagunas de Buitrago: ingreso de 8am a 1pm y salida hasta las 3pm. Entrada por Calera a Monterredondo: ingreso de 8am a 12m y salida hasta las 3pm. Entrada por Calera a laguna de Chingaza: ingreso de 8am a 10am y salida hasta las 2pm.

6 5. Alojamiento El único sector que ofrece alojamiento es Monterredondo, ahí cualquier tipo de visitante encontrará la zona de camping y el albergue con habitaciones tipo hostal con alojamiento básico de montaña. El albergue tiene tarifas establecidas en la resolución. Capacidad de alojamiento en camping: En la actualidad existen 7 espacios de camping, cada uno con una capacidad para 6 personas. Total capacidad zonas de camping: 42 personas. Capacidad de alojamiento en albergue: Su capacidad completa son 24 camas en camarotes distribuidos en 3 habitaciones, dependiendo de las actividades internas del Parque, la disponibilidad de camas puede variar. 6. Servicios En el Parque Chingaza no se presta ningún servicio ecoturístico adicional que genere ingresos, lo único que debe cancelar el visitante es la entrada por personas y según el caso: vehículos, auditorio y alojamiento en camping en el sector de Monterredondo. Los acompañamientos, son realizados por los guías locales, quienes determinan las tarifas de acompañamiento. 7. Recomendaciones a los visitantes del Parque Tenga en cuenta que usted va a visitar un ecosistema de alta montaña, por lo tanto debe encontrarse en óptimas condiciones de salud, no debe sufrir de tensión alta, problemas cardiacos o respiratorios y en el caso de las mujeres embarazadas, deben tener especial cuidado dependiendo su tiempo de gestación. En todos estos casos lo mejor es consultar a su médico. Así mismo, el visitante debe tener en cuenta las distancias que va a recorrer y revisar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones físicas y mecánicas (llantas, frenos, aceite, luces y combustible suficiente, pues no encontrará un sitio de abastecimiento en todo el recorrido). Según la actividad a practicar, le sugerimos llevar los siguientes elementos: Senderismo Bloqueador solar Botas pantaneras Ropa de cambio Impermeable

7 Ropa para clima frío Alimentos de alto valor calórico para el día Líquido para el recorrido Campismo Carpa con sobre carpa o plásticos para evitar la humedad Sleeping Colchón térmico Estufas de campaña (camping gas) o madera para el BBQ Elementos para alimentación (platos, vasos, cubiertos, ollas, etc) Alimentos suficientes para tu estadía Aislantes Bolsas plásticas. En todos los casos: cámara fotográfica para que pueda compartir con sus amigos esta inolvidable experiencia. Recuerde que el desarrollo de estas actividades en las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia se encuentra regulado por el decreto 622/77. Ayúdanos durante tu visita: A proteger la fauna y la vida de otros visitantes como tú que transitan por la vía, NO exceder los 40 km/h. A que todos los elementos del ecosistema (rocas, material vegetal y animales) permanezcan en sus lugares de origen. A dejar las mascotas en casa porque los residuos que estos expulsen pueden transmitir enfermedades a la fauna silvestre del Parque. A no hacer fogatas, porque te encuentras en una zona vulnerable a incendios. A seguir las recomendaciones del guía y personal del Parque. A llevar contigo todos los residuos sólidos y biodegradables que generes durante tu estadía, ya que son un riesgo para la fauna silvestre y contaminan las fuentes de agua del Parque.

8 Esperamos que durante tu estadía aprendas e interactúes con los paisajes, las plantas y animales que se protegen aquí, para que compartas tu experiencia y nos ayudes a difundir la importancia que tiene el Parque Nacional Natural Chingaza. Vías de acceso (Croquis de las vía de acceso al Parque con kilometrajes) Ingreso desde Guasca

9 Ingreso desde La Calera

10 Ingreso desde Fómeque

DE ORELLANA (ECUADOR) A IQUITOS (PERU) DE IQUITOS (PERU) A LETICIA (COLOMBIA)

DE ORELLANA (ECUADOR) A IQUITOS (PERU) DE IQUITOS (PERU) A LETICIA (COLOMBIA) DE ORELLANA (ECUADOR) A IQUITOS (PERU) DE IQUITOS (PERU) A LETICIA (COLOMBIA) 15 INOLVIDABLES DIAS NAVEGANDO POR EL AMAZONAS VIVIENDO EXPERIENCIAS UNICAS, VISITANDO COMUNIDADES INDIGENAS Y NAVEGANDO MAS

Más detalles

RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014

RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014 RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014 Ministerio del Ambiente y Energía, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Área de Conservación La Amistad Pacífico, San Isidro de El General, a las nueve horas del veintiuno

Más detalles

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA CAPACITACIÓN EN MONITOREO DE OSO ANDINO (TREMARCTOS ORNATUS) EN EL SUR ESTE DE PERÚ

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA CAPACITACIÓN EN MONITOREO DE OSO ANDINO (TREMARCTOS ORNATUS) EN EL SUR ESTE DE PERÚ TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA CAPACITACIÓN EN MONITOREO DE OSO ANDINO (TREMARCTOS ORNATUS) EN EL SUR ESTE DE PERÚ 28 de mayo al 2 de junio 2015 Estación Biológica Wayqecha Bosque de Nubes Cusco-Perú 1.

Más detalles

RESERVA NACIONAL FORESTAL BOSQUE DE YOTOCO MANUAL DE COMPORTAMIENTO

RESERVA NACIONAL FORESTAL BOSQUE DE YOTOCO MANUAL DE COMPORTAMIENTO La Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco es un espacio de investigación y educación ambiental que abre sus puertas a todos los estudiantes, docentes e investigadores, interesados en adelantar proyectos

Más detalles

FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA

FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA FICHA TÉCNICA RUTA DEL DURAZNO Y EL AGUA 008 Ficha técnica. Ruta Chitagá- Laguna del Salado-Laguna del Tambor. NOMBRE DE LA RUTA LAGUNA DEL SALADO- LAGUNA DEL TAMBOR LOCALIZACION CORREGIMIENTO DE PRESIDENTE

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN CAMPO

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN CAMPO MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN CAMPO SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SEO/BirdLife mantiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo con los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO

Más detalles

RUTA 2: ENTRE BOSQUES MILENARIOS Y FIORDOS Km: 350 Localidades: 10 Dificultad: Media Alta

RUTA 2: ENTRE BOSQUES MILENARIOS Y FIORDOS Km: 350 Localidades: 10 Dificultad: Media Alta RUTA 2: ENTRE BOSQUES MILENARIOS Y FIORDOS Km: 350 Localidades: 10 Días: 10 Dificultad: Media Alta Importante: El itinerario de esta ruta es general, cada equipo recibirá un detalle de localidades, camping

Más detalles

Costa Rica Maravillosa Especial Fin de Año. 09 días / 07 noches

Costa Rica Maravillosa Especial Fin de Año. 09 días / 07 noches Costa Rica Maravillosa Especial Fin de Año. 09 días / 07 noches SALIDA 26 DICIEMBRE. ITINERARIO DICIEMBRE 2011. LUN 26 MEXICO SAN JOSE Cita en el aeropuerto para abordar chárter de AEROMEXICO. Con destino

Más detalles

1. Alojamiento en los Hoteles de Colsubsidio cualquier día del año de acuerdo a la temporada baja o media:

1. Alojamiento en los Hoteles de Colsubsidio cualquier día del año de acuerdo a la temporada baja o media: UNIMINUTO y Colsubsidio, pensando en tu bienestar y en el de tu familia, te invitan a participar de las siguientes actividades a una tarifa diferencial, a través de descuento de nómina: 1. Alojamiento

Más detalles

EL INVIERNO Y LA CALIDAD DEL AIRE. Guía para proteger tu salud

EL INVIERNO Y LA CALIDAD DEL AIRE. Guía para proteger tu salud EL INVIERNO Y LA CALIDAD DEL AIRE Guía para proteger tu salud EL INVIERNO Y LA CALIDAD DEL AIRE A finales del otoño el Valle de México experimenta un cambio en las condiciones del tiempo, concluye la temporada

Más detalles

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Temas Relacionados Centros de Acopio Reciclaje Adopción de Mascotas Canalización de Quebradas Maltrato de Mascotas Feria fise 2009 Certificado de Servicios Orgánicos Mascotas

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

En Espacios Protegidos ABRIL, MAYO Y JUNIO. Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

En Espacios Protegidos ABRIL, MAYO Y JUNIO. Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional En Espacios Protegidos ABRIL, MAYO Y JUNIO 2014 Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, promueve actividades de educación

Más detalles

ENERO, FEBRERO Y MARZO

ENERO, FEBRERO Y MARZO En Espacios Protegidos ENERO, FEBRERO Y MARZO 2014 Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, promueve actividades de educación

Más detalles

KAYANA-Firma de Viajes 05 de enero 2015 y a más tardar el viernes 10 de abril

KAYANA-Firma de Viajes 05 de enero 2015 y a más tardar el viernes 10 de abril Cabalgata Queretana es un evento de gran tradición que se lleva a cabo en los hermosos paisajes de la Sierra Gorda Queretana; es un evento familiar que permite la convivencia, conocer 9 municipios de este

Más detalles

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA 18-20 de septiembre de 2015. UN FIN DE SEMANA de NATURALEZA, AVENTURA Y DIVERSIÓN para TODA LA FAMILIA en PLENO PARQUE NACIONAL de la SIERRA DE GUADARRAMA. Después del éxito

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima

Colegio de Abogados de Lima REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CECAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES AMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El Centro de Esparcimiento

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

SU APORTE ES IMPORTANTE

SU APORTE ES IMPORTANTE SU APORTE ES IMPORTANTE La labor de cuidar el medioambiente es responsabilidad en todos. El sector turismo en Costa Rica realiza una importante labor al proponer la aplicación de prácticas sostenibles

Más detalles

Senderismo en Áreas naturales de España, EEUU, Costa Rica y Colombia. Casos de interés.

Senderismo en Áreas naturales de España, EEUU, Costa Rica y Colombia. Casos de interés. Congreso senderismo Mendoza Senderismo en Áreas naturales de España, EEUU, Costa Rica y Colombia. Casos de interés. ESTADOS UNIDOS Para hablar de los Estados Unidos, me voy a referir en particular a los

Más detalles

LUOSTO SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto!

LUOSTO SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto! LUOSTO SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto! 1. SAFARI A TIERRA SALVAJE EN MOTO DE NIEVE (16:30-18:30) Martes, Miercoles, Viernes, Domingo La mejor manera de

Más detalles

MISION DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ

MISION DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ MISION DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ SECTOR TEXTIL, CONFECCIONES, CALZADOS Y ACCESORIOS En el marco de EXPOTEXTIL 2015 Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones del Perú. Del

Más detalles

ACTIVIDADES MES DE JUNIO Celebración Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial de los Océanos

ACTIVIDADES MES DE JUNIO Celebración Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial de los Océanos ACTIVIDADES MES DE JUNIO Celebración Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial de los Océanos Vacaciones con el Agua Niños de 8 años en adelante. Vacaciones recreativas dirigidas a niños entre 8 y 11

Más detalles

CAMINO INCA A MACHUPICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES

CAMINO INCA A MACHUPICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES CAMINO INCA A MACHUPICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES Para hacer el CAMINO INCA a Machupicchu se necesita hacer la reserva con una anticipación de 60 días como mínimo. Nosotros podemos reservar para Ustedes para

Más detalles

TARIFARIO 2015 TABLA DE CONTENIDO TARIFAS SERVICIOS SOCIALES RECREACIÓN, TURISMO Y DEPORTES. 5 TARIFAS DE SERVICIOS CENTRO SOCIO CULTURAL ANAS MAI.

TARIFARIO 2015 TABLA DE CONTENIDO TARIFAS SERVICIOS SOCIALES RECREACIÓN, TURISMO Y DEPORTES. 5 TARIFAS DE SERVICIOS CENTRO SOCIO CULTURAL ANAS MAI. 1 TARIFARIO 2015 TABLA DE CONTENIDO TARIFAS SERVICIOS SOCIALES RECREACIÓN, TURISMO Y DEPORTES... 5 TARIFAS DE SERVICIOS CENTRO SOCIO CULTURAL ANAS MAI... 6 TARIFAS PROGRAMA ALQUILER DE ESPACIOS... 7 SERVICIO

Más detalles

VII FESTIVAL DE BALLENAS Y DELFINES.

VII FESTIVAL DE BALLENAS Y DELFINES. VII FESTIVAL DE BALLENAS Y DELFINES. El próximo 4, 5,6 / 12, 13 Y 19,20 de setiembre 2015 se realizara el 7mo Festival de Ballenas y Delfines en Bahía Ballena de Osa. Las salidas para los tour de avistamiento

Más detalles

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo aporta beneficios individuales, sino también a la colectividad al ser un transporte totalmente ecológico que

Más detalles

1) No tirar chicle: en el Centro Histórico hay un promedio de 70 chicles por cada metro cuadrado en promedio.

1) No tirar chicle: en el Centro Histórico hay un promedio de 70 chicles por cada metro cuadrado en promedio. Tomada de linoleo.files.wordpress {jcomments on}este fin de semana navideño los periódicos sacaron varias notas que reflejan a la perfección los malos hábitos que como ciudadanos tenemos y que nos ponen

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-CONCEPCIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS-CONCEPCIÓN CONSEJOS PRÁCTICOS-CONCEPCIÓN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2014 Situación geográfica de la ciudad Concepción es una de las comunas más grandes de Chile en cuanto a extensión. Se encuentra en la costa

Más detalles

BASES LEGALES DE LA COMPETENCIA

BASES LEGALES DE LA COMPETENCIA BASES LEGALES DE LA COMPETENCIA PRIMERA: DESCRIPCION DEL EVENTO. El evento, organizado por MUNICIPIO DE DURAN por la Jefatura de Educación Ambiental (en adelante, el Organizador ) se denomina carrera Can-Run

Más detalles

I-II Válida UCI BMX Colombia 2015 (COL)/ C1 (Categorías Championships) Sábado 06 y domingo 07 de 2015

I-II Válida UCI BMX Colombia 2015 (COL)/ C1 (Categorías Championships) Sábado 06 y domingo 07 de 2015 I-II Válida UCI BMX Colombia 2015 (COL)/ C1 (Categorías Championships) Sábado 06 y domingo 07 de 2015 VII-VIII VÁLIDAS DEL TORNEO NACIONAL BMX 2015 (Categorías Challenge) UBATE CUNDINAMARCA COLOMBIA, MUNICIPIO

Más detalles

Diseño de indicadores de desempeño ecoturístico en el Parque Nacional Natural Tayrona

Diseño de indicadores de desempeño ecoturístico en el Parque Nacional Natural Tayrona Diseño de indicadores de desempeño ecoturístico en el Parque Nacional Natural Tayrona Proyecto de grado Ingeniería Ambiental Juan Pablo Orjuela Asesor: Eduardo Behrentz Septiembre de 2010 Agradecimientos

Más detalles

NATURALEZA DEL PAILÓN

NATURALEZA DEL PAILÓN NATURALEZA DEL PAILÓN Cantón San Lorenzo SAN LORENZO FICHA DE PRODUCTO DEL CANTÓN SAN LORENZO Nombre del producto turístico NATURALEZA DEL PAILÓN Motivaciones turísticas principales para la visita Turismo

Más detalles

Lucas Tour Agencia de viajes y turismo Viajemos juntos visitando!

Lucas Tour Agencia de viajes y turismo Viajemos juntos visitando! PAQUETE TURÍSTICO CHANCHAMAYO TIERRA DE ASHANINKA 3 días / 2 noches LIMA LA MERCED 10:00 pm. Salida de lima con destino a La Merced vía terrestre con la empresa de transporte Turismo Central (bus cama

Más detalles

w w w. e c u a d o r. t r a v e l

w w w. e c u a d o r. t r a v e l www.ecuador.travel Información General sobre el Evento de Mangahurco Florecimiento de los Guayacanes. Agenda del evento Día BOLASPAMBA 08H00 a 2H00 VISITAS Y CAMINATAS GUIADAS: MANGAHURCO: Cerro Negro,

Más detalles

CONTENIDO: 1. Detalles del lugar. 2. Registro de corredores. 3. Estacionamiento. 4. Cronograma. 5. Distancia y disciplinas. 6.

CONTENIDO: 1. Detalles del lugar. 2. Registro de corredores. 3. Estacionamiento. 4. Cronograma. 5. Distancia y disciplinas. 6. GUÍA DEL CORREDOR CONTENIDO: 1. Detalles del lugar 2. Registro de corredores 3. Estacionamiento 4. Cronograma 5. Distancia y disciplinas 6. Clima 7. Reglamento y material obligatorio 8. Número de equipo

Más detalles

INFORMACIÓN Y PREPARACIÓN CAMINO DE SANTIAGO

INFORMACIÓN Y PREPARACIÓN CAMINO DE SANTIAGO Que ofrecemos? Programamos tu viaje al Camino de Santiago hasta en el más mínimo detalle teniendo en cuenta tus gustos y preferencias, proporcionándote: credenciales para conseguir la Compostela, si la

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima

Colegio de Abogados de Lima REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ESPARCIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CECAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El Centro de Esparcimiento

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE MOVILIDAD SOSTENIBLE Desde hace algunos años surge el concepto de Movilidad Sostenible debido a la creciente preocupación por los problemas medio ambientales y sociales originados por la generalización,

Más detalles

AYUDA 3 CAMPAMENTO DE GRUPO A UNE (CUNDINAMARCA)

AYUDA 3 CAMPAMENTO DE GRUPO A UNE (CUNDINAMARCA) AYUDA 3 CAMPAMENTO DE GRUPO A UNE (CUNDINAMARCA) Todo esta listo para nuestro primer campamento del 2014, en el cual las 4 secciones de nuestro Grupo tendrán la oportunidad de vivir una gran aventura scout

Más detalles

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES

Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Sociedad Mundial para la Protección Animal INUNDACIONES Los cambios climáticos a los que se está enfrentando el planeta pueden traer un riesgo de inundación considerable, sumado a la urbanización sin planeación

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

DIRECCIÓN DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, MODALIDAD MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE EXPLOTACIÓN, EXTRACCIÓN Y PROCESAMIENTO DE MATERIALES

Más detalles

Consulta de planes de estudio...3. Fechas de inscripciones...3. Procedimiento de aplicación a la institución..4

Consulta de planes de estudio...3. Fechas de inscripciones...3. Procedimiento de aplicación a la institución..4 GUIA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES Consulta de planes de estudio....3 Fechas de inscripciones...3 Procedimiento de aplicación a la institución..4 Tramites de visa y cédula de extranjería 4 Antes de

Más detalles

Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco

Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco Artículo 8.- Toda persona física o jurídica, grupo organizado, empresa de turismo, investigador u otros, que deseen ingresar al PNIC podrán

Más detalles

REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS. Punto 6.3 de la Orden del Día PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO

REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS. Punto 6.3 de la Orden del Día PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO REUNIÓN DE AUTORIDADES MARÍTIMAS Punto 6.3 de la Orden del Día PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO GUÍA PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN ÁREAS PROTEGIDAS DOCUMENTO PRESENTADO POR CHILE: RESUMEN Sinopsis:

Más detalles

Programa 4 días / 3 noches

Programa 4 días / 3 noches Luego de reunirse con nuestro representante en el aeropuerto o en su hotel en Punta Arenas, nos trasladaremos en bus regular al Parque Nacional Torres del Paine. En la ruta, disfrutaremos de la inmensidad

Más detalles

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares?

ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA. Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Para qué sirve un oso ACTIVIDADES ANTES DE VER LA PELÍCULA Comenta con tus compañeros: Para qué sirve un oso? Dónde viven los osos? Cómo son esos lugares? Animales en peligro de EXTINCIÓN Qué animales

Más detalles

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL Biciclee montaña Bicicleta de montaña LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra en medio del extenso Campo de Montiel, en el límite de las

Más detalles

Estimados Estudiantes de Verano de ESL de Appleby,

Estimados Estudiantes de Verano de ESL de Appleby, Estimados Estudiantes de Verano de ESL de Appleby, Permítanme comenzar por darles la bienvenida al primer programa de ESL de verano: Aventura en Canoa hacia el Norte! Nos complace mucho tenerlos con nosotros

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE NARIÑO SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTO ESPECIFICO PARA OFERTA DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y CAMPING CENTRO RECREACIONAL

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE NARIÑO SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTO ESPECIFICO PARA OFERTA DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y CAMPING CENTRO RECREACIONAL Página 1 de 18 1. Pertenece al Subproceso de Prestación Servicios de Alojamiento y Camping Centro Recreacional 2. Objetivo Establecer un Portafolio de servicios con el que se presentan los espacios de

Más detalles

CONDICIONES OFERTA ENTRE SEMANA Para acceder a esta promoción es necesario cumplir estos requisitos:

CONDICIONES OFERTA ENTRE SEMANA Para acceder a esta promoción es necesario cumplir estos requisitos: CONDICIONES OFERTA ENTRE SEMANA Para acceder a esta promoción es necesario cumplir estos requisitos: 1. Realizar la reserva a través del motor de reservas del alojamiento 2. Reservar un mínimo de 2 noches.

Más detalles

Responsable: COMITÉ DE GESTION AMBIENTAL,

Responsable: COMITÉ DE GESTION AMBIENTAL, 1 1. Diagnóstico y Sanitario de la Facultad: La Facultad de odontología se encuentra dentro del campus universitario (edificio), dentro sus instalaciones se llevan a cabo actividades de carácter académico,

Más detalles

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso.

Información Logística Siemens Power Academy - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. UBICACIÓN DEL CURSO Información Logística - Colombia Tenjo - Cundinamarca Por favor imprima este documento y llévelo con usted al curso. Siemens S.A. Infrastructure and Cities Sector Autopista Medellín

Más detalles

CAMINAR PARA VIVIR MEJOR

CAMINAR PARA VIVIR MEJOR CAMINAR PARA VIVIR MEJOR LUISA FERNANDA RODRÍGUEZ VILLALBA Estudiante Ciencias del Deporte y la Recreación, Semillero Grupo de Recreación FACIES ANDRÉS MAURICIO OBANDO ACEVEDO Estudiante Ingeniería Eléctrica.

Más detalles

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable vive sustentable parte de presenta Hay muchas maneras para mantener la casa temperada, pero sólo algunas aprovechan mejor la energía. Calefacción SUSTENTABLE Más de la mitad de la energía consumida en

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

GUÍA TURÍSTICA. Centro Vacacional Oaxtepec. CLIMA : Subtropical. Máxima: 35 C Mínima: 16 C

GUÍA TURÍSTICA. Centro Vacacional Oaxtepec. CLIMA : Subtropical. Máxima: 35 C Mínima: 16 C Centro Vacacional Oaxtepec GUÍA TURÍSTICA Oaxtepec es un poblado del municipio de Yautepec en el Estado de Morelos, México. Se ubica a unos 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a una altura de

Más detalles

INFORMACION ADJUNTA GUIA PARA LOS VISITANTES A LA ANTARTIDA

INFORMACION ADJUNTA GUIA PARA LOS VISITANTES A LA ANTARTIDA INFORMACION ADJUNTA GUIA PARA LOS VISITANTES A LA ANTARTIDA Las actividades en la Antártida se rigen por el Tratado Antártico de 1959 y acuerdos asociados, conocidos de manera colectiva como el Sistema

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD EL HOTEL PLAZUELA REAL consiente de la limitación de los recursos Naturales no renovables y de los impactos que genera nuestra actividad de prestación de servicios turísticos

Más detalles

Tour: Santuario del Cactus / Pueblos Mineros.

Tour: Santuario del Cactus / Pueblos Mineros. Tour: Santuario del Cactus / Pueblos Mineros. Transportación en camioneta Visita al santuario del cactus Visita al poblado de El Triunfo Tiempo de comida en El Triunfo Visita al poblado de San Antonio

Más detalles

PASAJEROS 1 2 3 4_6 7_15 16_23 24 o más VALOR POR PASAJERO $93,000 $53,000 $45,000 $48,000 $35,000 $31,000 $28,000

PASAJEROS 1 2 3 4_6 7_15 16_23 24 o más VALOR POR PASAJERO $93,000 $53,000 $45,000 $48,000 $35,000 $31,000 $28,000 Tour de ciudad panorámico con metro y metrocable (6 horas) Horarios 9 am ó 2 pm. van. 16 a 23 buseton. Visita panorámica de la ciudad recorriendo los sitios de mayor interés: Pueblito Paisa en el Cerro

Más detalles

- CEUTA1 día A SU AIRE tienes que venir! 10 DIAS ANTELACION

- CEUTA1 día A SU AIRE tienes que venir! 10 DIAS ANTELACION OFERTAS ESPECIALES- VIAJES TRUJILLO - CEUTA TURISTICA 2015 - CEUTA1 día A SU AIRE tienes que venir! 10 DIAS ANTELACION - Precio por persona.. ADULTO NIÑO - (DE 1 A 12 años ) 44 23.25 - Precio Especial

Más detalles

Transporte Tipo A (Zona Bogotá Azul) Transporte Tipo B Zona Chía y Autopista y distantes de la entrada de la Calera.

Transporte Tipo A (Zona Bogotá Azul) Transporte Tipo B Zona Chía y Autopista y distantes de la entrada de la Calera. ganar confianza Nuestro nuevo proyecto Day Camp está instalado en las montañas, en un centro ecuestre a 30 minutos de Bogotá donde vimos que los niños podrían tener la aventura que estamos buscando. Es

Más detalles

Qué es. el Punto Limpio. el mejor reciclador. www.puntolimpio.cl. de Lo Barnechea? TE INVITAMOS A COLABORAR EN ESTAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN:

Qué es. el Punto Limpio. el mejor reciclador. www.puntolimpio.cl. de Lo Barnechea? TE INVITAMOS A COLABORAR EN ESTAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN: Qué es el Punto Limpio de Lo Barnechea? Consejos para ser el mejor reciclador 1 Habilita contenedores en tu casa para separar los 6 Respeta la disposición exclusiva de cada residuo en 2 Lleva solo el material

Más detalles

SEMANA SANTA SECRETARIA LOCAL DE SALUD FLORIDA-VALLE 2013

SEMANA SANTA SECRETARIA LOCAL DE SALUD FLORIDA-VALLE 2013 PLAN DE CONTINGENCIA SEMANA SANTA SECRETARIA LOCAL DE SALUD FLORIDA-VALLE 2013 DR. TULIO GONZALEZ FORERO Alcalde Municipal DRA. SHIRLEY TOMBE REYES Secretaria de Salud Municipal CONTENIDO I. II. III. IV.

Más detalles

Tarifas de Alojamiento

Tarifas de Alojamiento Tarifas de Alojamiento TARIFAS EN LA ESTANCIA hasta 15 personas* $4500.00 adicional $120.00 *El precio de renta por noche es de $4,500 desde una a 15 personas. Alojamiento con alimentos (mínimo de 10 s

Más detalles

PROGRAMAS COMUNITARIOS DE DESRATIZACIÓN EN ZONAS URBANAS PROTOCOLO

PROGRAMAS COMUNITARIOS DE DESRATIZACIÓN EN ZONAS URBANAS PROTOCOLO PROGRAMAS COMUNITARIOS DE DESRATIZACIÓN EN ZONAS URBANAS PROTOCOLO Introducción. En las Islas Galápagos existen tres especies de roedores introducidos que se han convertidol os tres tipos de rata y ratón

Más detalles

LEVI SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto!

LEVI SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto! LEVI SAFARIS DE INVIERNO 2015-2016 Ven como estés, nosotros nos encargamos del resto! 1. SAFARI A TIERRA SALVAJE EN MOTO DE NIEVE (15:00-17:00) Diariamente Ven y experimenta el brillante y helado día de

Más detalles

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO GUIA DE TRÁMITE SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Para que la comunidad se encuentre informada de los servicios prestados por

Más detalles

JUNIO 2015. Descripción del Curso

JUNIO 2015. Descripción del Curso NEOTROPICURSO: JUNIO 2015 Descripción del Curso Este curso es desarrollado gracias a la alianza entre Fundación Neotrópica, la Asociación Ornitológica de Costa Rica (AOCR) y OSA Rural Tours. La Fundación

Más detalles

Siga estos consejos para tener un viaje placentero y seguro: Revision: - Cambio de aceite y filtro.

Siga estos consejos para tener un viaje placentero y seguro: Revision: - Cambio de aceite y filtro. Siga estos consejos para tener un viaje placentero y seguro: Revision: - Cambio de aceite y filtro. - Controlar Frenos, pastillas, zapatas y niveles de fluidos. - Neumaticos, dibujo, estado del caucho

Más detalles

CORPORACION EN ACCIÓN

CORPORACION EN ACCIÓN NUMERO 4 JULIO CORPORACION EN ACCIÓN PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES ES FUNCIÓN DE TODOS CORPONARIÑO hace un llamado a toda la comunidad Nariñense para no ser golpeada por el verano que causa incendios

Más detalles

Viajar. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica

Viajar. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica Transporte-Viajes PIENSA Cuántas veces has soñado con viajar? Cuántas veces has oído hablar o has tenido algún contratiempo durante un viaje? es muy sano para la mente, te ayuda a ser más independiente

Más detalles

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA 8 días-7 noches/san José-Tortuguero- y E n uno de los destinos eco-turísticos más populares del país, los canales, ríos, playas y lagos del Parque Nacional

Más detalles

Bogotá D,C, 2015. Asunto: Oferta de actividades Preescolar- Planetario de Bogotá. Respetados señores:

Bogotá D,C, 2015. Asunto: Oferta de actividades Preescolar- Planetario de Bogotá. Respetados señores: Bogotá D,C, 2015 Asunto: Oferta de actividades Preescolar- Planetario de Bogotá Respetados señores: Es para nosotros un placer y motivo de orgullo el poner nuevamente a disposición de la ciudad el Planetario

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA UTILIZACION DE LAS CABAÑAS DE JUANCHACO

REGLAMENTO GENERAL PARA LA UTILIZACION DE LAS CABAÑAS DE JUANCHACO REGLAMENTO GENERAL PARA LA UTILIZACION DE LAS CABAÑAS DE JUANCHACO El Consejo de Administración de la Multiactiva, en uso de sus facultades reglamenta a continuación el uso del Centro Vacacional (Cabañas,

Más detalles

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT REGLAMENTO DE USO COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES 1. BENEFICIOS 1.1 Podrán hacer uso de la Colonia de Vacaciones los afiliados a FENAPES y sus núcleos

Más detalles

Corporación Educativa Aire Libre

Corporación Educativa Aire Libre Corporación Educativa Aire Libre Servicios de aventuras para campamentos y áreas recreativas Viajes de campo, programas de aventuras, educación ambiental, actividades basadas en múltiples destrezas al

Más detalles

MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ

MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ MISIÓN DE NEGOCIOS A LIMA - PERÚ SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AGROINDUSTRIA En el marco de la Feria EXPOALIMENTARIA 2015 Del 26 al 28 de agosto. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Martes, 25 de agosto 6:00 am 23:00

Más detalles

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS.

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. CAÑO CRISTALES CON VUELO DESDE RIONEGRO EN CONEXIÓN x BOGOTA 3 NOCHES 4

Más detalles

Guía del Automovilista Eficiente

Guía del Automovilista Eficiente Guía del Automovilista Eficiente AHORRAR GASOLINA ES AHORRAR DINERO! 1 Índice Nomenclatura 2 Introducción 3 Consideraciones 4 Aclaraciones 5 Consumo anual estimado de combustible (L) Costo anual estimado

Más detalles

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL 1. Descripción del servicio -Brindar asesoría sobre los programas movilidad ofrecidos por la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Dirección

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA OPERATIVO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

CAPÍTULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA OPERATIVO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL CAPÍTULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA OPERATIVO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL E ste capítulo desarrolla y explica la propuesta que planteamos para la operación y

Más detalles

Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda

Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda PROGRAMA 1.- PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS ESPACIOS NATURALES 1.1.- Creación del Consejo de Participación ciudadana y consolidación de las comisiones de trabajo de Agenda 21 El proceso de Agenda

Más detalles

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015 Club Puerto Azul 30 de Octubre Año 2015 Encartado Puerto Azul 2015 Nuestras ya tienen fecha 28 de Noviembre de 2015 Estas son nuestras Redes Sociales -Oficiales- @PtoAzul Todos a seguirlas! 10 Colegios

Más detalles

Aprobado por el Honorable Concejo Municipal Acta No. 80-29-10-2012 Punto Décimo b

Aprobado por el Honorable Concejo Municipal Acta No. 80-29-10-2012 Punto Décimo b "REGLAMENTO PARA EL CONTROL EN EL USO DE VEHICULOS Y GASTO POR CONCEPTO DE COMBUSTIBLE PARA LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA DE JALAPA" Aprobado por el Honorable Concejo Municipal Acta No. 80-29-10-2012 Punto

Más detalles

Sinchicuy Lodge & Tambo Yanayacu

Sinchicuy Lodge & Tambo Yanayacu VITA TOURS Tour Operador Perú IQUITOS 2013 Importante Tipo de cambio referencial en soles S/. 2.65 No validos para Fiestas Patrias, Semana Santa, Fin de Año, Fines de Semana Largos Programas vigentes para

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO Foto FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO Información Personal Nombres: Apellidos: (Paterno) (Materno) Sexo: Femenino Masculino Fecha de Nacimiento: (dd/mm/aaaa)

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO 1 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CRCAS PUERTO MALDONADO INFORMACIÒN GENERAL: La O.N.G. AMAZON SHELTER for Animal and Environmental Protection tiene como misión la conservación del ambiente y la fauna silvestre

Más detalles

Croacia. Curvas,montañas y mar. Tierra de contrastes y gran hospitalidad. Croacia 2015 Página 1

Croacia. Curvas,montañas y mar. Tierra de contrastes y gran hospitalidad. Croacia 2015 Página 1 Croacia Curvas,montañas y mar. Tierra de contrastes y gran hospitalidad. Croacia 2015 Página 1 Croacia El paraíso motociclista. Croacia es un país de enormes contrastes paisajísticos: impresionantes montañas

Más detalles

MOTO-TURISMO. 2,5 millones de propietarios de motocicletas valoradas en más de 50.000

MOTO-TURISMO. 2,5 millones de propietarios de motocicletas valoradas en más de 50.000 EL CONCEPTO ETR La European Touring Route lleva al viajero por espectaculares cadenas Montañosas, escarpadas y sinuosas costas desde el Cabo Norte hasta Gibraltar. La ETR está diseñada para ofrecer nuevas

Más detalles

La sede del evento es el Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), ubicada en la Vía a Piedecuesta Kilómetro 7.

La sede del evento es el Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), ubicada en la Vía a Piedecuesta Kilómetro 7. INFORMACION GENERAL DEL EVENTO VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD INFORMATICA (CIBSI 2011) Sitio oficial del evento: http://www.cibsi.upbbga.edu.co/ Bienvenidos al VI Congreso Iberoamericano de Seguridad

Más detalles

Días de sol en hosterías de Antioquia

Días de sol en hosterías de Antioquia Días de sol en hosterías de Antioquia Disfruta de un espacio de sano esparcimiento en un ambiente campestre y recreativo, bajo el acompañamiento de personal Comfama. Elige la hostería que quieres visitar:

Más detalles

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios:

Guías para el Uso Eficiente de la Energía en el Transporte. Para la clasificación de los automóviles se consideran los siguientes criterios: Índice Nomenclatura... 1 Introducción... 2 Consumo anual estimado de combustible (L)... 4 Costo anual estimado de combustible ($)... 5 Emisiones teóricas de CO2... 6 Recomendaciones para ahorrar combustible

Más detalles

4 DIAS / 3 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO

4 DIAS / 3 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO 4 DIAS / 3 NOCHES ITINERARIO SUGERIDO NOTA: TENGA EN CUENTA QUE ESTE ES UN ITINERARIO SUGERIDO. LAS ACTIVIDADES PUEDEN VARIAR EN FUNCIÓN A LOS INTERESES DE LOS HUÉSPEDES, EL CLIMA, O LA PROGRAMACIÓN DEL

Más detalles

BUCEO EN GALAPAGOS 6 DIAS 5 NOCHES

BUCEO EN GALAPAGOS 6 DIAS 5 NOCHES Salidas Diarias BUCEO EN GALAPAGOS 6 DIAS 5 NOCHES INCLUYE Traslado Aeropuerto Baltra Hotel en Puerto Ayora, visitando en la ruta la parte alta de la Isla Santa Cruz (Túneles de Lava y reserva de tortugas)

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD

SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD SISTEMA DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD BOGOTÁ - COLOMBIA 2015 Conforme a lo establecido en el decreto 2804 del 2014 y la resolución 0148 del 2015 nosotros World Tours Ltda nos encontramos en proceso de implementación

Más detalles

Las Motos. Aliadas del desarrollo industrial y económico de Colombia. Cuarto Estudio Sociodemográfico de usuarios de motos en Colombia

Las Motos. Aliadas del desarrollo industrial y económico de Colombia. Cuarto Estudio Sociodemográfico de usuarios de motos en Colombia Las Motos Aliadas del desarrollo industrial y económico de Colombia Cuarto Estudio Sociodemográfico de usuarios de motos en Colombia Comité de Ensambladoras de Motocicletas Japonesas Auteco - Kawasaki;

Más detalles