PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS"

Transcripción

1 PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS

2 1. SOCIEDADES OFFSHORE Las sciedades ffshre sn crpracines, cuya cnstitución se hace en jurisdiccines ffshre paraíss fiscales. Sciedades ffshre sn crpracines exentas de impuests lcales en ls paraíss fiscales. Las sciedades ffshre pueden ser registradas pr persnas de cualquier nacinalidad. Residentes de una jurisdicción ffshre n pueden incrprar una empresa ffshre sin en la capacidad de agente ffshre. Las leyes que regulan la cnstitución de sciedades ffshre estipulan que cada sciedad ffshre debe tener la representación de un agente ffshre prveedr de servicis ffshre en la jurisdicción dnde se registrará la empresa ffshre. Un individu interesad en una empresa ffshre debe escger un prveedr de servicis ffshre en el paraís fiscal de elección. La cnstitución de una sciedad ffshre se lleva a cab pr el prveedr de servicis ffshre que entrega al Registradr de Cmpañías ffshre ls siguientes dcuments; el Memrand de Asciación (Memrandum f Assciatin) y ls Artículs de Asciación (Articles f Assciatin). El Registradr emite un Certificad de Cnstitución a la sciedad ffshre que cumple cn ls requisits en el paraís fiscal. Ls requisits para la cnstitución de sciedades ffshre sn: El nmbre de la sciedad ffshre que debe ser únic y n debe cntener palabras fensivas La dirección de la sciedad ffshre en el paraís fiscal Ls nmbres y dmicili de ls accinistas y ls directres El capital scial de la empresa Tips de accines Númer de accines Las sciedades ffshre tienen una estructura muy simple dnde slamente es necesari un accinista y un directr para cumplir la cnstitución y adicinalmente la misma persna puede ser el directr y accinista de la sciedad ffshre. La cnstitución de las empresas ffshre se tramita en un día en la mayría de ls paraíss fiscales. Una sciedad ffshre es un medi imprtante a cnsiderar para las persnas crpracines interesadas en la planificación fiscal. En la mayría de ls paraíss fiscales las sciedades ffshre sn libres de impuests lcales y en trs se pagan impuests muy bajs. Existe exencines de impuests sbre las siguientes; ganancias de capital, impuest sbre la renta, impuests sbre la herencia y tras frmas de impuests lcales. Cada sciedad ffshre debe pagar una tarifa anual y el cst de registración. Las sciedades ffshre están prtegidas pr leyes estrictas en las jurisdiccines ffshre es pr est que las empresas ffshre se utiliza para la prtección de bienes. Una empresa ffshre puede ser dueña de td tip de bienes incluyend arte, capital, vehículs, etc.

3 2. SOCIEDAD LIMITADA EXPRES (EN ESPAÑA) Se habla de manera clquial de sciedad exprés prque se trata de una sciedad limitada en la que el prces de cnstitución se realiza de frma especialmente rápida, cm cnsecuencia de que tds ls pass se realizan pr vía electrónica telemática, eliminand la dcumentación en papel. Pr es, pdría hablarse también de sciedad sin papeles. Ventajas La principal ventaja es que se trata de un prcedimient que se realiza íntegramente a través de la ventanilla electrónica ntarial, de frma que tds ls trámites necesaris para crear una sciedad limitada se realizan pr vía telemática a través de internet, requiriend la presencia física de ls interesads slamente una vez, en el mment de la firma de la escritura ante Ntari. Pr tra parte, ls plazs para la firma de la escritura ntarial de cnstitución y su psterir inscripción en el Registr Mercantil sn más breves que ls del prcedimient rdinari. Finalmente, ls gasts ntariales y registrales de cnstitución de este tip de sciedades sn también inferires a ls nrmales. Sciedades que pueden utilizar este prcedimient Este prcedimient puede ser utilizad únicamente para crear sciedades limitadas cuys scis sean persnas físicas exclusivamente (n tras sciedades), cn un capital n superir a y en las que la administración de la sciedad se encmiende a un administradr únic, varis slidaris ds mancmunads. Características Las diferencias y especialidades respect al prcedimient rdinari de cnstitución de sciedades limitadas sn las siguientes: Certificación de denminación scial: La slicitará el Ntari de frma telemática, a mens que el interesad quiera slicitarla él mism, pudiend incluir en la slicitud hasta cinc denminacines psibles. El Registr Mercantil Central deberá expedir de frma telemática la certificación negativa de que n existe tra sciedad cn esa misma denminación en el plaz de un día hábil cntad desde la slicitud. Estatuts-tip: N es necesari que ls interesads redacten encarguen a un prfesinal la redacción uns estatuts sciales, prque existe la psibilidad de utilizar un mdel simplificad y estándar de estatuts sciales que ha sid aprbad pr el Ministeri de Justicia y que puedes leer en la sección de frmularis de esta web.

4 Plazs de trgamient e inscripción: La escritura ntarial de cnstitución de la sciedad deberá firmarse en el plaz de un día hábil cntad desde la recepción en la Ntaría de la certificación telemática negativa de denminación scial expedida pr el Registr Mercantil Central, siempre que en ese mment el Ntari dispnga ya del rest de ls dats necesaris que deben aprtar ls interesads. Pr su parte, el Registradr Mercantil deberá inscribir la escritura de cnstitución en el plaz de tres días hábiles cntads desde la recepción telemática de la escritura ntarial. Si se trata de sciedades cuy capital n sea superir a que utilicen ls estatuts tip aprbads pr el Ministeri de Justicia, la escritura ntarial deberá firmarse el mism día en que se reciba la certificación negativa de denminación scial, y el Registradr Mercantil deberá inscribir la escritura en las 7 hras hábiles siguientes a la recepción telemática de la escritura ntarial. Enví telemátic de la cpia: En este tip de sciedades el Ntari enviará siempre de frma telemática la escritura de cnstitución al Registr Mercantil el mism día en que se firme, pr l que n será necesari que el interesad se persne en dich Registr para presentar la cpia de la escritura. Obtención del N.I.F.: El mism día de la firma de la escritura, el Ntari slicitará también telemáticamente un N.I.F. prvisinal para la sciedad, que se cnvertirá en definitiv cuand la sciedad se inscriba en el Registr Mercantil. Una vez inscrita la sciedad y cnvertid en definitiv él.n.i.f, Hacienda deberá cmunicarl al Ntari pr vía telemática. Publicación en bletines ficiales: La publicación de la inscripción en el B.O.R.M.E. está exenta del pag de cualquier tasa. Prueba de su inscripción: Para acreditar la inscripción en el Registr de la sciedad limitada y de ls administradres nmbrads, bastará la certificación electrónica en papel que expida el Registr Mercantil el mism día de la inscripción sin cste adicinal. Gasts: Esta sciedad tiene uns gasts ntariales y registrales reducids, que en el cas del Ntari serán de 150 y de 100 para la inscripción en el Registr Mercantil. Per si se trata de sciedades cuy capital n sea superir a y que utilicen ls estatuts-tip aprbads pr el Ministeri de Justicia, ls hnraris ntariales serán de 60 y ls del Registr Mercantil 40.

5 Impuests: La cnstitución de este tip de sciedad, al igual que cualquier tra cnstitución scietaria, está exenta del pag del Impuest de Operacines Scietarias. Además n será necesaria la presentación en el Registr Mercantil del impres de autliquidación en el que se alegue la exención. 3. CUADRO RESUMEN CARACTERÍSTICAS CARACTERISTICAS SOCIEDADES DE GIBRALTAR Tip de sciedad Private Cmpany Limited by shares. Legislación crprativa aplicable Infrmación publicada cn relación ls miembrs de la sciedad Cntabilidad bligatria Fiscalidad e impuests Las empresas de Gibraltar están reguladas pr la Gibraltar Cmpanies Ordinance La Gibraltar Financial Services Cmmissin es la autridad cmpetente. Ls nmbres de ls directivs de la cmpañía figuran en ls archivs públics. Se pueden utilizar directivs representativs para evitar que figure el nmbre del cliente. Cada añ, se deben presentar las cuentas y la declaración de la renta. El tip impsitiv es del 10% a partir del 1 de ener Este tip impsitiv se aplicará a ls beneficis derivads acumulads en Gibraltar. Legislación aplicable Legislación mderna en materia de sciedades ffshre. Mneda crriente GBP Plaz de creación De tres a cuatr días. Estabilidad Jurisdicción muy estable cn excelente reputación.

6 Cmunicación Buenas cmunicacines. Zna hraria Zna hraria cnveniente (GMT+1). Secretari requerid Si Desembls mínim de capital N se exige un desembls mínim de capital. Bases y principis del rdenamient jurídic Cmún Númer mínim de accinistas / Administradres Cm mínim un directr y un accinista. Accines al prtadr Dcuments necesaris para la creación de una sciedad Tarifas N se permiten las accines al prtadr. Una ftcpia cmpulsada del pasaprte ( DNI), un justificante del dmicili actual cn mens de tres meses de antigüedad y una carta de referencia bancaria de cnstitución y anuales.

7 CARACTERISTICAS SOCIEDADES DE ESPAÑA Tip de sciedad Legislación crprativa aplicable Infrmación publicada cn relación ls miembrs de la sciedad Cntabilidad bligatria Fiscalidad e impuests Legislación aplicable Mneda crriente Plaz de creación Estabilidad Cmunicación Zna hraria Secretari requerid SOCIEDAD LIMITADA EXPRES. Real Decret Legislativ 1/2010, de 2 de juli, pr el que se aprueba el text refundid de la Ley de Sciedades de Capital. Ls nmbres de ls directivs de la cmpañía figuran en ls archivs públics. Se pueden utilizar directivs representativs para evitar que figure el nmbre del cliente. Cada añ, se deben presentar las cuentas y la declaración de la renta. El tip impsitiv es del 15% a partir del 1 de ener Para las sciedades de nueva creación debid a la nueva Ley 11/2013, de 26 de juli, de medidas de apy al emprendedr y de estímul del crecimient y de la creación de emple. Legislación españla. Eur Cinc días. Jurisdicción muy estable cn excelente reputación. Buenas cmunicacines. Zna hraria cnveniente (GMT+1). Si Desembls mínim de capital Bases y principis del rdenamient jurídic Númer mínim de accinistas / Administradres Dcuments necesaris para la creación de una sciedad Tarifas Mercantil Cm mínim un administradr y un accinista. DNI del administradr y del accinista, certificad bancari del depósit de capital scial y certificad del registr mercantil de cnstitución, anuales.

8 4. CUADRO COMPARATIVO GASTOS CONCEPTOS GASTOS S.L. GIBRALTAR GASTOS S.L. ESPAÑA CONSTITUCION TIPO IMPOSITIVO 10% 15%¹ MINUTA ANUAL DESPACHO AUTONOMOS ANUAL 600 ² MANTENIMIENTO CUENTA CORRIENTE DIRECTORES MANDATARIOS 320 CUENTA MERCANTE DE INTERNET ³ TOTAL DE GASTOS ¹El primer añ que la empresa de beneficis, el rest tributaria al 20% ²Si la persna que está dada de alta pr cuenta prpia tiene mens de 30 añs, de l cntrari la cuita de autónm pasa a ser de 250. ³Si se efectúan un númer mínim de peracines, si n ls gasts ascienden a 25 mensuales más una cmisión pr peración.

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

HUERTOS URBANOS SOSTENIBLES EN LUIS OLIVER.

HUERTOS URBANOS SOSTENIBLES EN LUIS OLIVER. HUERTOS URBANOS SOSTENIBLES EN LUIS OLIVER. Cnvcatria 2018 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN D./Dª, de añs de edad, cn dmicili en C.P. 33, DNI, expedid el y teléfn de cntact, en plena psesión de su capacidad

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Objetiv General: Expedir Licencia de Funcinamient para Establecimient Mercantil Tips A y/ B pr Traspas cn el fin de regularizar ls establecimients mercantiles a efect de validar su legal funcinamient.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020. DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020. PROYECTOS PRODUCTIVOS. Slicitud en frmat ficial. En el cas de persnas jurídicas, certificad del acuerd

Más detalles

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Visad de la autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Plazs La slicitud de visad se debe presentar en ls añs pares, y el plaz se aplica teniend en cuenta la última cifra del númer

Más detalles

Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO

Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO En vigr desde el 3.11.1 Epígrafe 7º Página 1 Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO Las tarifas de cmisines que se cntienen en este epígrafe n están sujetas a ningún tip

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients del Impuest sbre Sciedades, y que desean

Más detalles

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 A. SECUENCIAS DE TRÁMITES PARA CUALQUIER ACTO DE INSCRIPCIÓN. 1. Precisar cn claridad el act que se

Más detalles

"OBLIGACIONES A CUMPLIR EN FEBRERO DE 2018"

OBLIGACIONES A CUMPLIR EN FEBRERO DE 2018 FLASH LEGAL # 000608 "OBLIGACIONES A CUMPLIR EN FEBRERO DE 2018" Estimads Clientes y Amigs: A cntinuación, les presentams un detalle general de las principales bligacines de carácter tributari, scietari

Más detalles

IATA TRAVEL AGENT CHANGE GUIDE. Spain

IATA TRAVEL AGENT CHANGE GUIDE. Spain IATA TRAVEL AGENT CHANGE GUIDE Spain CHECK LIST A partir del XX de abril de 2016, tdas las slicitudes de cambis en su agencia deberán enviarse únicamente a través del Prtal del Cliente de IATA. Si tdavía

Más detalles

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Delta es un sistema glbal de cmunicacines para la ntificación y el tratamient de ls accidentes de trabaj, agilizand la distribución de la infrmación, eliminand

Más detalles

APPLICATION GUIDE Spain

APPLICATION GUIDE Spain IATA TRAVEL AGENT APPLICATION GUIDE Spain CHECK LIST A partir del 5 de abril de 2016, tdas las slicitudes de acreditación para una nueva Head Office (Oficina Principal)/ Branch (Sucursal)/ Branch Abrad

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Objetiv General: Autrizar Permis para la Clcación de Enseres en la Vía Pública a ls usuaris que cuenten cn licencia de funcinamient declaración de apertura, cn gir mercantil de restaurante cafetería,

Más detalles

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU Página 1 de 6 1. OBJETIVO Y ALCANCE El presente dcument tiene pr bjetiv establecer ls requisits y cndicines para la apertura y psterir retir de ls fnds depsitads en garantía pr mantenimient de ferta, cumplimient

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2016

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2016 BECAS para el Fment de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Añ 2016 En el marc del Plan de Actuación del Ayuntamient de Valencia cn el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD)

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) SABÍA USTED QUE AHORA PUEDE PRODUCIR Y VENDER ENERGÍA ELÉCTRICA, INCLUSO EN PEQUEÑAS CANTIDADES? A partir del 1 de may entra en vigencia

Más detalles

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Alta de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Esta autrización permite realizar transprte pr cuenta ajena, mediante retribución ecnómica, dentr del Estad. Ls permiss de transprte

Más detalles

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA BACHILLERATO CURSO

CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA BACHILLERATO CURSO CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA BACHILLERATO Calendari: Hasta el 4 de abril de 2018 El centr dnde finalizan ls alumns su esclarización remitirá al centr adscrit el listad de ls misms para que les reserven

Más detalles

MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS

MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS MetLife Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privad Artícul 140 de la LGISMS Intrducción De acuerd al Artícul 140 LGISMS, MetLife requiere identificar de manera detallada quién es su Cliente

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello:

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello: En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar la Planilla de Slicitud. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera de nuestras

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/A REPRESENTANTE LEGAL Y ENTIDAD SOLICITANTE Nmbre

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Página Web Contact Center Reserva de horas para atención

Página Web  Contact Center Reserva de horas para atención D.S. 5142 de 1960 I. Extranjers en General 1. Ser extranjer 2. Tener 18 añs al mment de elevar la slicitud 14 si cuenta cn la autrización de quienes estén a carg de su cuidad persnal 3. Tener más de 5

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

Registración de Usuarios Página Web

Registración de Usuarios Página Web Registración de Usuaris Página Web Registración de Usuaris 1. El alta de usuaris se realiza desde la sección pública de la WEB, ingresand a la Página de LDC www.ldc.cm.ar www.ldcm.cm/ar usted pdrá utilizar

Más detalles

C/ DON RAMON DE LA CRUZ, MADRID TEL FAX

C/ DON RAMON DE LA CRUZ, MADRID TEL FAX NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS ASPECTOS A CONSIDERAR POR LOS COLEGIOS PROFESIONALES ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. (2 Octubre 2016). La bligación de relacinarse cn

Más detalles

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención.

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención. 1. INNOACTIVA 6000. Subvencines en régimen de cncurrencia cmpetitiva a jóvenes andaluces residentes en Andalucía para pner en funcinamient pryects empresariales de nueva creación, que cuenten al mens cn

Más detalles

Servicios de Contratación Profesional. Informarse Mejor, Tomar Mejores Decisiones. Registro en la Comunidad Automotive Guía de Registro

Servicios de Contratación Profesional. Informarse Mejor, Tomar Mejores Decisiones. Registro en la Comunidad Automotive Guía de Registro Servicis de Cntratación Prfesinal. Infrmarse Mejr, Tmar Mejres Decisines Registr en la Cmunidad Autmtive Guía de Registr Autmtive Fase 2 Abril de 2016 Infrmación que debe facilitar en la Fase 2: (Avis:

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama InnCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO

PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN DE DESEMPLEO En que cnsiste? Nrmativa Requisits para pder slicitarl Mdalidades Cóm efectuar la slicitud Dcumentación a aprtar Obligacines de ls/as beneficiaris/as. Teng que

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

Curso. Precios de Transferencia

Curso. Precios de Transferencia Curs Precis de Transferencia Este curs se caracteriza pr ser el ABC de ls precis de transferencia, debid a la estructura didáctica que éste maneja, de tal manera que ls participantes se invlucren en el

Más detalles

ANTECEDENTES. Segundo.- El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 06 de abril de 2018.

ANTECEDENTES. Segundo.- El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 06 de abril de 2018. RESOLUCIÓN DEFINITIVA INVITACIÓN PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE PROGRAMAS DE CIBERSEGURIDAD Y ENTIDADES COLABORADORAS. PROGRAMA BECAS INCIBE-FUNIDACIÓN CAROLINA En León, a 20 de abril de 2018 D. Albert Hernández

Más detalles

TIPOS DE RESIDENCIA POR ARRAIGO

TIPOS DE RESIDENCIA POR ARRAIGO LA RESIDENCIA POR ARRAIGO Que tips de residencia pr arraig existen. Que requisits y dcuments necesit para slicitarla. La residencia pr arraig es un tip de autrización de residencia pr la que se puede cnceder

Más detalles

SECCIÓN MERCANTIL TIPOS DE SOCIEDADES Y FORMAS JURÍDICAS (I)

SECCIÓN MERCANTIL TIPOS DE SOCIEDADES Y FORMAS JURÍDICAS (I) SECCIÓN MERCANTIL TIPOS DE SOCIEDADES Y En el númer anterir, analizábams ls prmenres de, a la hra de iniciar la andadura empresarial, decidir si ptábams pr la cnstitución de una empresa cm tal (persna

Más detalles

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018.

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018. ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE AZKOYEN, S.A. CELEBRADA EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2018. PUNTOS RELATIVOS A CUENTAS ANUALES, GESTIÓN SOCIAL, APLICACIÓN DEL RESULTADO Y AUDITORES

Más detalles

Ley No. 52 de 2016, por el cual se

Ley No. 52 de 2016, por el cual se Panama Tax News Nviembre 2016 Ley N. 52 de 2016, pr el cual se establece la bligación de mantener registrs cntables para determinadas persnas jurídicas y dicta tras dispsicines. Fue publicada la Ley N.

Más detalles

PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES

PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES PROCEDIMIENTO Prcedimient pr el que el interesad slicita en el Ayuntamient: - Licencia de parcelación de terrens, cnsistente en la división de

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS

NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REGLAMENTO DEL IS EN MATERIA DE DOCUMENTACION DE OPERACIONES VINCULADAS El pasad 11 de juli se aprbó el Real Decret 634/2015, de 10 de juli que aprueba el Reglament del Impuest

Más detalles

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ 2012-2013. Dats generales: Descripción: Ayudas para cursar estudis reglads de enseñanza en niveles bligatris y pstbligatris detallads en la cnvcatria.

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes.

Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como Cheque familiar, la deducción en el IRPF o las ayudas de 100 al mes. ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD 2016 DEL CHEQUE FAMILIAR DEL IRPF Le recrdams que pueden slicitar ya ls cheques familiares del IRPF 2016 dentr del plaz para aquellas persnas que cumplan cn ls requisits y

Más detalles

Condiciones generales de venta del paquete lingüístico de la Alianza Francesa de Lima Viaje a QUEBEC para Niños y Adolescentes

Condiciones generales de venta del paquete lingüístico de la Alianza Francesa de Lima Viaje a QUEBEC para Niños y Adolescentes D e s a r r l l A c a d é m i c / D i r e c c i ó n A c a d é m i c a A p a r t i r d e l 0 9 d e j u l i 2 0 1 8 Cndicines generales de venta del paquete lingüístic de la Alianza Francesa de Lima Viaje

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Diciembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari.

Más detalles

www.bxfirma.cm inf@bxfirma.cm QUÉ ES BOXFIRMA? Disel Technlgies, empresa prveedra de slucines tecnlógicas, actúa en calidad de Autridad de Registr de nivel 1 de Uanataca, Prestadr de Servicis de Cnfianza

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO LÍNEAS ICO 2016 1 El Institut de Crédit Oficial es un banc públic cn frma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad a través de la Secretaría de Estad de

Más detalles

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Prces de cnstitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Empresari individual 1. Prces de cnstitución Registr Mercantil: inscripción de la empresa (de carácter vluntari)

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

"OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018"

OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018 FLASH LEGAL # 000615 "OBLIGACIONES A CUMPLIR EN MARZO DE 2018" Estimads Clientes y Amigs: A cntinuación, les presentams un detalle general de las principales bligacines de carácter tributari, scietari

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fment de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Añ 2015 En el marc del Plan de Actuación del Ayuntamient de Valencia cn el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS La persna

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral de incorporación al Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Guanajuato.

Aviso de Privacidad Integral de incorporación al Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Guanajuato. Avis de Privacidad Integral de incrpración al Sistema de Prtección Scial de Salud del Estad de Guanajuat. Denminación y dmicili El Régimen de Prtección Scial de Salud del estad de Guanajuat, cmúnmente

Más detalles

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos.

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. V.- Ls s que frecen, ls trámites, requisits, y en su cas, csts pr rechs para accer a ls misms. Nmbre l trámite bjetiv l trámite Tiemp Vigencia l cmprbante a btener dn se Dmicili dn se Cst Sustent cbr dn

Más detalles

Curso. Precios de Transferencia

Curso. Precios de Transferencia Curs Precis de Transferencia Este curs se caracteriza pr ser el ABC de ls precis de transferencia, debid a la estructura didáctica que éste maneja, de tal manera que ls participantes se invlucren en el

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

Guía para el Examen de Contabilidad

Guía para el Examen de Contabilidad INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Unidad Prfesinal Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sciales y Administrativas Sección de Estudis de Psgrad e Investigación Maestría en Administración Guía para el

Más detalles

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA LOPD EN LOS CLUBES DEPORTIVOS

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA LOPD EN LOS CLUBES DEPORTIVOS GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA LOPD EN LOS CLUBES DEPORTIVOS ASFEDEBI advierte que cumpliend dichas recmendacines n se asegura el cumplimient de la ley y que para es deberían cntratar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE PRECIOS DE VENTA DE VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA DE MATRICULACION VEHICULAR A TRAVES DE LA PÁGINA WEB Y PROCESO DE CARGA DE INFORMACIÓN: 1. Ingres

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 39

HOJA INFORMATIVA Nº 39 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 39 COMPATIBILIDAD

Más detalles

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso ANEXO 1 FICHA DE POSTULACIÓN ANTECEDENTES DEL POSTULANTE Apellid Patern Apellid Matern Nmbres RUT Crre Electrónic Autrizad para el presente Cncurs Dirección Cmuna Ciudad Región Teléfn Particular Teléfn

Más detalles

Requisitos técnicos e instrucciones para el envío de solicitudes, escritos y comunicaciones por el Registro Electrónico:

Requisitos técnicos e instrucciones para el envío de solicitudes, escritos y comunicaciones por el Registro Electrónico: Requisits técnics e instruccines para el enví de slicitudes, escrits y cmunicacines pr el Registr Electrónic: 1 Requisits técnics para el acces y la utilización del Registr Electrónic 2 Instruccines para

Más detalles

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017.

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. 1.- OBJETO Esta guía pretende presentar de frma sencilla las generalidades de la ejecución y justificación

Más detalles

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación Prgrama Integral de Cualificación y Emple Línea - Ayudas a la Cntratación IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA

Más detalles

FIRMADO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

FIRMADO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Reslución del Rectr de la Universidad de Málaga, de fecha 20 de septiembre de 2017, pr la que se establecen las nrmas reguladras del prcedimient para la cncesión del régimen de dedicación a tiemp parcial

Más detalles

Metodología Estadística de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de Evaluación de Bachillerat para el Acces a la Universidad Añ 2017 Estadística de Evaluación de Bachillerat para el Acces a la Universidad. Añ 2017 1. Objetivs La Estadística de Evaluación

Más detalles

COMENTARIOS A LOS LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS

COMENTARIOS A LOS LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS 15 de juni de 2016 NOTA INFORMATIVA COMENTARIOS A LOS LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA CELEBRAR ALIANZAS O ASOCIACIONES RESPECTO DE LOS CONTRATOS PARA LA EXPLORACIÓN

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA SERVICIOS SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES

MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA SERVICIOS SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES ANEXO I- SOCIALES MODELO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA SERVICIOS Dcument que afecta a la intimitat de las persnas, subjet a reserva y cnfidencialidad (Art. 18 de la Cnstitución Españla, L.O. 15/1999 de Prtección

Más detalles

P r o c e d i m i e n t o de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t

P r o c e d i m i e n t o de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t P r c e d i m i e n t de a c t i v a c i ó n E x t r a n e t 1 / 9 T a b l a d e C n t e n i d s Objetiv... 3 Cnsideracines... 3 Antecedentes del Frmulari... 4 Frmulari... 7 Requerimients Técnics... 8

Más detalles

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS DOCUMENTOS IDENTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE ESTAR AL CORRIENTE DOCUMENTACIÓN EMPRESA ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación PICE Línea - Ayudas a la Cntratación Bletín Oficial

Más detalles

Preinscripción Títulos Propios

Preinscripción Títulos Propios Preinscripción Títuls Prpis Las persnas interesadas en cursar titulacines prpias de la UCM deberán frmalizar la slicitud de preinscripción pr Internet. El prcedimient es el siguiente: Seleccine el Títul

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Anex III la Cnvcatria Ml slicitud participación en el Prgrama TICCámaras Ml Slicitud Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES

Más detalles

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( )

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( ) Infrmación sbre las Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ (2014-2015) Requisits generales de ls beneficiaris: El alumnad que presenta necesidades educativas especiales derivadas de

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Númer 30 Lunes, 7 de febrer de 2011 Página 5367 I. Cmunidad Autónma 3. Ot r a s dispsicines Cnsejería de Educación, Frmación y Emple 1824 Orden de 1 de febrer de 2011, de la Cnsejería de Educación, Frmación

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL, CALCAHUALCO, VER

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL, CALCAHUALCO, VER XX. TRAMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN 1. Nacimient: De 0 a 180 días de nacid. Presentar al menr ante el Oficial del Registr Civil. Slicitud de registr de nacimient. Certificad de nacimient en

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT:

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT: Región de Murcia Cnsejería de Sanidad Dirección General de Salud Pública y Adiccines Servici de Seguridad Alimentaria y Znsis Nº Prcedimient: 915 AUTORIZACIÓN SANITARIA COMUNICACIÓN PREVIA DECRETO AUTONOMICO

Más detalles

sunarp.r:::. Superintendencia Nacional - de los Registros Publicas

sunarp.r:::. Superintendencia Nacional - de los Registros Publicas .. ti. sunarp.r:::. Superintendencia Nacinal - de ls Registrs Publicas. CONVOCATORIA N 003-2018-SUNARP-SEDE ICA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES BASES DE PROCESO GENERALIDADES Objet de la Cnvcatria La Unidad

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

TRÁMITES PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE TRÁMITES PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE Es el prcedimient previ a la celebración del matrimni, mediante el cual ls cntrayentes acreditan, en expediente tramitad

Más detalles

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS EN ASIA

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS EN ASIA DESCRIPCION DEL SERVICIO SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS EN ASIA El Servici de Certificación de Empresas en Asia está rientad a minimizar ls riesgs inherentes a las peracines de cmerci exterir, a

Más detalles

PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA

PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA PLANES IMPULSO BASES DE CONVOCATORIA 2015-2016 INDICE 1. Objetiv 3 2. Características de ls Planes Impuls 3 3. Requisits de participación 3 4. Plaz y md de presentación de las slicitudes 4 5. Criteris

Más detalles

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temporada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO

FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temporada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO FEDERACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO DE CASTILLA Y LEÓN Tarifas Temprada 2018 LICENCIA ÁMBITO AUTONÓMICO AFILIACION CLUB 50 AFILIACION Deprtistas / Delegads / Técnics 30 Cuta de la Federación Deprtiva de Ámbit

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ÁREA DE GESTIÓN ADUANAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO PARA EXONERACIÓN DE BIENES IMPORTADOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ÁREA DE GESTIÓN ADUANAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO PARA EXONERACIÓN DE BIENES IMPORTADOS UNIVERSIDAD NACIONAL ÁREA DE GESTIÓN ADUANAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO PARA EXONERACIÓN DE BIENES IMPORTADOS REQUISITOS PARA NOTA DE EXONERACIÓN Carta frmal dirigida a la MAP. Nelsn Valeri

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO e Prcedimient Institucinal Fuentes de entrada Punt de inici Punt final Cncimients: Pryect Académic. Dimensión IV: Gestión y Evaluación Institucinal. 1.- Gestión Universitaria (Incis D y E) Requisits para

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de herramientas que frtalezcan su desarrll

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2018/19 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. PRECIO CURSO COMPLETO PENSION COMPLETA Preci Mes, IVA Incluid

Más detalles