Arquero Control de Horarios tiene como principales características: Configuración de la estructura organizativa de la corporación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Arquero Control de Horarios tiene como principales características: Configuración de la estructura organizativa de la corporación."

Transcripción

1

2

3 Introducción Arquero Control de Horarios es un producto, basado en la plataforma de integración Arquero Sistema Corporativo, encargado de planificar y gestionar las jornadas laborales de los empleados de una corporación. Arquero Control de Horarios contrasta y verifica el grado de cumplimiento de la jornada laboral de los empleados planificada por la empresa en base a los fichajes realizados por los usuarios en los relojes. Además, Arquero permite la personalización y carga de los distintos reglamentos, convenios laborales, normas corporativas, etc., con el objetivo de poder automatizar y representar lo más fielmente posible el escenario laboral de los trabajadores de una empresa. Arquero Control de Horarios, de esta manera, se transforma en una herramienta básica y fundamental de control de tiempo y productividad para los departamentos de Recursos Humanos y Personal. Características Arquero Control de Horarios tiene como principales características: Configuración de la estructura organizativa de la corporación. Gestión flexible de los fichajes y de las jornadas laborales. Gestión rápida y eficiente de licencias y permisos. Personalización del producto según convenio colectivo de la corporación. Integración con la plataforma TI corporativa. Entorno Web de consulta para usuarios. Portal Empleado.

4 Configuración de la estructura organizativa Una de las bases de Arquero Control de Horarios es la representación de la estructura organizativa de la corporación. Esto permite a la empresa no sólo introducir dentro de Arquero su estructura de departamentos o unidades de costes donde se encuentran cada uno de los empleados de la corporación, sino también incorporar dentro del aplicativo su estructura administrativa y su jerarquía de responsables. De esta manera se puede distribuir la carga de la gestión del control de horarios en función de las responsabilidades que cada uno de los gestores tienen dentro de la corporación. Esto se consigue gracias a la estructura flexible de administradores de Arquero Control de Horarios, la cual permite crear diferentes tipos de administradores limitando sus funciones dentro del aplicativo y el conjunto de trabajadores bajo su responsabilidad.

5 Gestión flexible de los fichajes y jornadas laborales Arquero Control de Horarios dispone de herramientas de planificación que permiten en todo momento crear de forma fácil tanto las jornadas laborales de cada uno de los empleados como los calendarios de festivos que se aplican a cada uno de ellos.

6 Además al estar basado en la plataforma de integración Arquero Sistema Corporativo, Arquero Control de Horarios puede utilizarse con una gran gama de hardware de control de horarios y de presencia para que los usuarios realicen sus fichajes de entrada y salida a sus puestos de trabajo. La tecnología de identificación de usuarios depende de las necesidades de la corporación pudiendo ser: Huella dactilar Tarjeta chip Tarjetas RFID Banda magnética Cualquier combinación de ellas u otros tipos Por último, la verificación del grado de cumplimiento de las jornadas laborales se realiza a través de procedimientos automáticos llevados a cabo de forma periódica diariamente. Sin embargo Arquero Control de Horarios dispone de mecanismos suficientes para llevar a cabo modificaciones o rectificaciones de las distintas casuísticas que se pueden dar dentro de la corporación, por ejemplo: Fichajes con sentido erróneo. Ausencia de fichajes debido a fallos técnicos u olvidos del personal. Jornadas laborales sin una combinación adecuada de fichajes como Jornadas Sin Fichaje de Entrada o Jornadas Sin el Último Fichaje de salida. Introducción de jornadas laborales de refuerzo o por picos de trabajo.

7 Gestión rápida y eficiente de licencias y permisos El tercer pilar de Arquero Control de Horarios es la gestión de los motivos de ausencia permitidos dentro del convenio laboral de la corporación. Para ello se mecanizan dentro del sistema los distintos motivos y causas de ausencia permitidas en la empresa y las características de las mismas. Dentro de estas características tenemos: Tiempo máximo permitido. Este tiempo puede ser en horas para una ausencia dentro de una jornada laboral o en días para un permiso o licencia como unas vacaciones. Tratamiento de este tiempo, por ejemplo, en días naturales o hábiles. Tiempo máximo que se puede usar el motivo dentro de una jornada, por ejemplo, el caso de cuantas veces un trabajador puede usar dentro de su jornada el motivo de descanso diario o desayuno. Si el mínimo de días del motivo puede ser indefinido. Si el motivo es aplicable anualmente, por ejemplo la cantidad de días de vacaciones o asuntos particulares. Si se puede usar para justificar una llegada tarde o una salida temprana de la jornada laboral. Si se puede usar para justificar un permiso de varios días. Arquero Control de Horario tiene un procedimiento de solicitud y validación de permisos y licencias que permite reflejar la estructura administrativa de la corporación, permitiendo los siguientes pasos: Solicitud del permiso por parte del empleado. Autorización del permiso por parte del jefe del departamento del empleado. Validación final del permiso por parte del departamento de Recursos Humanos. A lo largo de este proceso el empleado y los administradores pueden solicitar y adjuntar información adicional, como justificantes o autorizaciones, que pueden ser añadidas al proceso de validación de la ausencia.

8 Personalización del producto según convenio colectivo Para terminar de plasmar la realidad laboral de la corporación, Arquero Control de Horarios se puede personalizar añadiendo características o normativas laborales propias. Estas características pueden ser: Saldos o balances de horas de empleados. Bolsas anuales de horas. Indicadores de productividad. Contadores de consumo de horas. Todas estas características no se encuentran dentro de la solución estándar pero son personalizaciones realizadas a medida tras un proceso de consultoría dentro del cliente y a petición del mismo. De esta manera y dentro de la misma línea del proceso de personalización de la solución final, Arquero Control de Horarios dispone de un conjunto de informes para poder explotar la información, como: Informes de actividad diaria. Informes de cumplimiento de jornada laboral. Informes de permisos y licencias. Informes de absentismo. Como la representación y explotación de la información de un control de horario depende de las necesidades de la corporación, dentro del proceso implantación se pueden personalizar y crear informes específicos.

9 Integración con la plataforma TI corporativa Como característica fundamental de Arquero Sistema Corporativo, Arquero Control de Horarios se integra con otras soluciones de la plataforma de tecnologías de la información que dispone la corporación, con el fin de agilizar o facilitar muchos procesos: Autenticación corporativa de administradores (Active Directory, iplanet). Arquero Control de Horarios permite que la autenticación de los usuarios encargados de administrar el producto se realice contra sistemas de autenticación corporativos como Active Directory e IPlanet. Compatibilidad con Sistemas de Bases de Datos Corporativos. Al estar basado en Arquero Sistema Corporativo es compatible con los sistemas de gestión de base de datos más importantes del mercado como Microsoft-SQL, Oracle, Postgresql, Mysql, Interbase, Procesos de sincronización de empleados. Con el propósito de no duplicar la mecanización de los usuarios, Arquero Control de Horarios puede crear procesos automáticos que permiten sincronizar los empleados a partir de sistemas externos como Active Directory. Proceso de carga de motivos de ausencia. De la misma manera que el proceso anterior se pueden cargar y sincronizar de forma dinámica los motivos de ausencia permitidos dentro de la corporación a partir de las plataformas usadas por los departamentos de Recursos Humanos. Carga de permisos y licencias de otras plataformas de Recursos Humanos. Debido a que es habitual que en la mayoría de empresas existan aplicaciones clásicas de contratación y gestión de nóminas (Savia, Meta4, ) donde se mecanizan ciertas incidencias como Bajas de IT, Arquero Control de Horarios es capaz de conectarse a estas aplicaciones y cargar de forma dinámica dichas incidencias para que se tengan en cuenta dentro del cálculo de la jornada laboral.

10 Portal del empleado Dentro de Arquero Control de Horarios y en la línea de la distribución de la carga para mantener la solución, se dispone de una interfaz Web para los empleados. Esta aplicación Web permite a los empleados: Consultar sus jornadas laborales y sus fichajes. Solicitar modificaciones de los fichajes o solicitar fichajes nuevos en caso de olvido. Solicitar permisos y licencias. Justificar ausencias durante la jornada laboral. Consultar contadores de permisos. Consultar normativas específicas de la corporación como saldos y bolsas. Todas las solicitudes realizadas por los empleados desde este portal, deben ser validadas por su administrador para que tengan efectos en el cómputo del sistema.

11

12 GRAN CANARIA Avda. de la Feria 1 Edificio INCUBE Sala Las Palmas de Gran Canaria, España MADRID Calle Tramontana, 6 Las Rozas Madrid España info@arquero.es

Gestor de vacaciones y ausencias

Gestor de vacaciones y ausencias Gestor de vacaciones y ausencias 1- Woffu? digitaliza Optimiza la gestión de las vacaciones y de las ausencias Woffu 2- Datos generales Fundada en 2015 Más de 250 clientes Presencia global 0 bajas registradas

Más detalles

Objetivos de SINAPsis

Objetivos de SINAPsis Por qué SINAPsis? En los últimos años hemos observado cómo parámetros que no resultan controlables por una entidad bancaria, pero que son fundamentales en la elaboración de su plan de negocios, se han

Más detalles

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ana Pascual Nobajas Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha PROYECTO CESAR. Hacia la Administración Electrónica Jefe de Servicio de Desarrollo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Palabras clave Ciudadano, administración electrónica, servicio, integración,

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática. Plan de proyecto. Desarrollo de Sistemas de Información Corporativos. Departamento de Informática

Grado en Ingeniería Informática. Plan de proyecto. Desarrollo de Sistemas de Información Corporativos. Departamento de Informática Grado en Ingeniería Informática Plan de proyecto Desarrollo de Sistemas de Información Corporativos Departamento de Informática Propósito El plan del proyecto software abarca todas las herramientas de

Más detalles

OptiHPerVISUAL. Info:

OptiHPerVISUAL. Info: Info: optihper@dsic.upv.es http://gps.webs.upv.es/optihper/ Asignación Optimizada de Horarios al Personal TIENDA SECCIONES TAREAS HORARIOS PERSONAL Asignación Optimizada de Horarios al Personal TIENDA

Más detalles

MS_ Enabling and Managing Office 365.

MS_ Enabling and Managing Office 365. Enabling and Managing Office 365 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Procesos del SGIEE Gestión de Documentación y Control de Registros

SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Procesos del SGIEE Gestión de Documentación y Control de Registros SISTEMA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (SGIEE) Procesos del SGIEE Gestión de Documentación y Control de Registros Dirección General de Infraestructuras y Espacios Título Entregable

Más detalles

CONTROL DE PRESENCIA EN SECTOR AGRO-ALIMENTARIO:

CONTROL DE PRESENCIA EN SECTOR AGRO-ALIMENTARIO: CONTROL DE PRESENCIA EN SECTOR AGRO-ALIMENTARIO: Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía

Más detalles

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016 Soluciones BYOD para el aula 1 24.Febrero.2016 Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre 08/03/2016 2 Qué es evaos? Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux

Más detalles

APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS

APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS SOFTWARE NOVATIME LITE APLICACIÓN PARA CONTROL DE PRESENCIA ORIENTADA A PEQUEÑA EMPRESA INCLUYE UN APARTADO DE CONTROL DE ACCESOS Aplicación informática que nos permite controlar todos los movimientos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 62/11 TPA Índice 1. Objeto...3 2. Trabajos a realizar...3 2.1. Desarrollo de nuevas aplicaciones...3 2.2.

Más detalles

NominaPlus profesional Suscripción

NominaPlus profesional Suscripción NominaPlus profesional Suscripción La solución de gestión laboral monopuesto diseñada específicamente para PYMES de hasta 10 trabajadores. La modalidad de suscripción te permite disponer de una solución

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 1508 I. Disposiciones generales Consejería de Obras Públicas y Transportes 348 Puertos Canarios.- Resolución de 16 de diciembre de 2016, de la Presidenta, relativa al alta y creación de los ficheros con

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE

SISTEMA DE GESTIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE ASEGURAMIENTO SGA de dispositivos y aplicaciones Temario SGA Presentación Giotto Objetivo Alcance Metodología Recursos Resultado esperado Sistema de Gestión de Aseguramiento (Problemática)

Más detalles

José A. Gallardo Francisco Galán. Gallardo&Partners. Competitividad y Recursos Humanos

José A. Gallardo Francisco Galán. Gallardo&Partners. Competitividad y Recursos Humanos José A. Gallardo Francisco Galán Gallardo&Partners Competitividad y Recursos Humanos Churchill: Es muy estúpido despreocuparse por la gravedad de la situación pero lo es aún más perder el coraje y desanimarse

Más detalles

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0

Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 8980B Aplicaciones de Microsoft Dynamics CRM 4.0 Fabricante: Microsoft Grupo: Dynamics Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 4.0 Formación: Presencial Horas: 15 Introducción Este curso con instructor de tres

Más detalles

1. Presentación... Pág Características Generales 1.2. Características Técnicas

1. Presentación... Pág Características Generales 1.2. Características Técnicas INDICE 1. Presentación... Pág. 3 1.1. Características Generales 1.2. Características Técnicas 2. Generalidades del Sistema... Pág. 4 2.1. Multi Empresa 2.2. Multi Usuario 2.3. Protección 2.4. Aprovechamiento

Más detalles

SISTEMAS DE INHIBICIÓN DE RCIED Y COMUNICACIONES PERSONALES

SISTEMAS DE INHIBICIÓN DE RCIED Y COMUNICACIONES PERSONALES SISTEMAS DE SEGURIDAD SISTEMAS DE INHIBICIÓN DE RCIED Y COMUNICACIONES PERSONALES En seguridad no puedes elegir la segunda mejor opción indracompany.com INHIBIDORES DE FRECUENCIA SISTEMAS DE INHIBICIÓN

Más detalles

IT.[PC06.212]-09 GESTIÓN DE REVISTAS ELECTRÓNICAS CON ERM. Instrucciones Técnicas de la BUJA. Elaborado por. Sección de Publicaciones Periódicas

IT.[PC06.212]-09 GESTIÓN DE REVISTAS ELECTRÓNICAS CON ERM. Instrucciones Técnicas de la BUJA. Elaborado por. Sección de Publicaciones Periódicas IT.[PC06.212]-09 GESTIÓN DE REVISTAS ELECTRÓNICAS CON ERM Elaborado por Sección de Publicaciones Periódicas Aprobación Junta Técnica de 14 de diciembre de 2011 Objeto Proceso Gestionar la colección de

Más detalles

Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático

Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático

Más detalles

Curso Implementing and Managing Microsoft Desktop Virtualization (10324)

Curso Implementing and Managing Microsoft Desktop Virtualization (10324) Curso Implementing and Managing Microsoft Desktop Virtualization (10324) Programa de Estudio Curso Implementing and Managing Microsoft Desktop Virtualization (10324) Planifica, instala, configura y brinda

Más detalles

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos

IFCT0209 Sistemas Microinformáticos IFCT0209 Sistemas Microinformáticos 1. MÓDULO 1. MF0219_2 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0852 INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

Sistema de control de accesos

Sistema de control de accesos Sistema de control de accesos ASA de México desarrolla y comercializa Sistemas de Control de Acceso Comercial e Industrial, que le darán mayor seguridad y control en áreas restringidas. Esta aplicación

Más detalles

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo Contratación laboral 1 Legislación básica de aplicación en la relación laboral 1.1 El derecho laboral y sus fuentes 1.2 La constitución española 1.3 El estatuto de los trabajadores 1.4 Ley orgánica de

Más detalles

Grupo Tecnologías de Información XVII Edición Cumbre Judicial BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Grupo Tecnologías de Información XVII Edición Cumbre Judicial BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO BORRADOR DE GUÍA DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO 1 Introducción Con el fin de mejorar y agilizar la cooperación jurídica internacional, se deben establecer marcos de

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

Novedades para los de verificadores medioambientales acreditados y para los organismos de acreditación

Novedades para los de verificadores medioambientales acreditados y para los organismos de acreditación Jornada El nuevo Reglamento EMAS III Novedades para los de verificadores medioambientales acreditados y para los organismos de acreditación marzo 2010 Edelio Gago Jefe del Dpto. de Certificación y Verificación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO EN EL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente

RECURSOS HUMANOS MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente Información General La solución FLEXLINE Express de Recursos Humanos es una herramientas de apoyo preconfigurada que da una solución administrativa, moderna y funcional a los procesos de liquidación de

Más detalles

Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras

Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras Implementación de Centros de Computo y Redes de Computadoras Como administradores de red debemos considerar los roles administrativos para hacer una implementación de red y/o sistema de computo. ADMINISTRACION:

Más detalles

APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS

APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS APLICACIÓN RESERVA DE ESPACIOS 1. INTRODUCCIÓN...4 2. DESCRIPCIÓN GENERAL...4 2.1. Desarrollo...4 3. Reserva de Espacios...5 3.1. Gestión de usuarios...5 3.2. Gestión de Entidades...6 3.3. Gestión de

Más detalles

NeuronalFace. Control de presencia mediante reconocimiento facial avanzado

NeuronalFace. Control de presencia mediante reconocimiento facial avanzado NeuronalFace Control de presencia mediante reconocimiento facial avanzado 1 Control de presencia Son innumerables los motivos por los que es necesario el control de presencia, pero por otro lado es importante

Más detalles

Enterprise Architect:

Enterprise Architect: Enterprise Architect: Procedimientos de implantación Fecha: 05/09/2006 Referencia: EJIE S.A. Mediterráneo, 3 Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080

Más detalles

Inicio de B-kin Project Monitor

Inicio de B-kin Project Monitor Inicio de B-kin Project Monitor Para comenzar a utilizar el software online de gestión de proyectos es necesario registrarse en www.b-kin.com (crea tu comunidad). Recuerda los datos de acceso (usuario

Más detalles

Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID LP10.

Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID LP10. Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID 2239-23-LP10. 1 CM Transporte Aéreo de Pasajeros El convenio posee dos categorías: PASAJES AÉREOS REGULARES NACIONALES PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO CÓMPUTO

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO CÓMPUTO 1 de 5 1. OBJETIVO Brindar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo utilizado en los departamentos del ITESRC. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todos los departamentos del I.T.E.S.R.C.

Más detalles

Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la. Bolsa de Valores de Colombia. BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE

Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la. Bolsa de Valores de Colombia. BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE ver Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la Bolsa de Valores de Colombia BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE Febrero 2010 Preparado por: Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

PASOS PARA ABORDAR EL ABSENTISMO POR INCAPACIDAD TEMPORAL GESTIÓN DEL ABSENTISMO

PASOS PARA ABORDAR EL ABSENTISMO POR INCAPACIDAD TEMPORAL GESTIÓN DEL ABSENTISMO PASOS PARA ABORDAR EL POR INCAPACIDAD TEMPORAL GESTIÓN DEL ÍNDICE Capítulo 1...3 pág. Dimensionar el absentismo Capítulo 2...4pág. Decisión Actuar o no actuar? Capítulo 3...5 pág. Acciones básicas en la

Más detalles

Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0

Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0 Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0 Liferay Liferay permite diseñar Portales Web (Portal, Intranet y Extranet) con contenidos dinámicos y a la vez personalizables, tiene

Más detalles

Soluciones Profesionales Para La Gestión Automatizada del Control de Accesos

Soluciones Profesionales Para La Gestión Automatizada del Control de Accesos Soluciones Profesionales Para La Gestión Automatizada del Control de Accesos Controles de Accesos Escalables Sin Límites Permite gestionar el control de accesos con el nivel de seguridad y complejidad

Más detalles

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos ACCESS CONTROL Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL Sistemas de Control Accesos QUÉ ES UN CONTROL DE ACCESOS? SOLO PERSONAL AUTORIZADO Hay ciertas partes de un edificio, de un complejo residencial o

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 16 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE REINSTALACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 16 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE REINSTALACIÓN UNIVERDAD MILITAR NUEVA GRANADA 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE Uno de los requerimientos esenciales del proyecto en la migración y puesta en marcha de todos los servicios que actualmente soporta

Más detalles

Innova&Franquicias. Solución integral para la gestión de franquicias

Innova&Franquicias. Solución integral para la gestión de franquicias Innova&Franquicias Solución integral para la gestión de franquicias INNOVA&FRANQUICIAS Innova Franquicias es una solución tecnológica para la gestión de los procesos de compra y venta de la empresa. Basada

Más detalles

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO.

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y/O OPERACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL Dirección General: Oficialía Mayor Administrativa Dirección de Área: Dirección

Más detalles

Administering System Center Configuration Manager

Administering System Center Configuration Manager Administering System Center Configuration Manager Course 10747D Días de clase presencial: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 27 y 28 de julio de 2016. Horario: de 16:00 a 21:00 h. (jueves y viernes). Duración: 40 horas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE VALES DE DESPENSA. OBJETIVO Realizar de manera eficiente transparente el proceso de adquisición,

Más detalles

Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo

Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo Capital Humano 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno podrá proponer estrategias que sean de

Más detalles

CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA?

CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA? CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA? INTRODUCCIÓN Desafíos en la administración de la flota Costos operativos en la logística: El gasto de combustible representa uno de los mayores

Más detalles

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión Laboral: Salario

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ACCESS FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: Es de gran importancia para la Gestión de una organización, la utilización de herramientas que ayuden a simplificar el acceso

Más detalles

Sistema de gestión de la SST: Un instrumento para la mejora continua. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de Abril de 2011

Sistema de gestión de la SST: Un instrumento para la mejora continua. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de Abril de 2011 Sistema de gestión de la SST: Un instrumento para la mejora continua Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de Abril de 2011 Qué es un sistema de gestión de la seguridad y la salud en

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL PAGINA: 2 de 10 5. ÍNDICE 6. OBJETIVO.... 3 7. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN.... 3 8. DEFINICIONES Y BASE LEGAL.... 3 9. INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO.... 5 10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 9 11.

Más detalles

EFE: Gestión sobre rieles con SAP Human Capital Management

EFE: Gestión sobre rieles con SAP Human Capital Management Foto: Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Santiago, Chile. Autorizada su utilización. EFE: Gestión sobre rieles con SAP Human Capital Management Partner de implementación Compañía Empresa de los Ferrocarriles

Más detalles

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Microsoft

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO ASIGNACIÓN DE LA DOCENCIA FICHA DE PROCESO DIAGRAMA DE FLUJO INDICADORES

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO ASIGNACIÓN DE LA DOCENCIA FICHA DE PROCESO DIAGRAMA DE FLUJO INDICADORES FICHA DE PROCESO DIAGRAMA DE FLUJO INDICADORES Propuesto por: Director de Gabinete de Ordenación Académica Revisado por: Directora de Secretariado de Ordenación Académica Aprobado por: Vicerrectora de

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOM A DE MÉXICO SECRETARÍA AD MINIS TR ATIVA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre L.A. Hugo Enrique Villaseñor

Más detalles

Dossier Corporativo. Dossier Corporativo Aucón Asesores, S.L. 1

Dossier Corporativo. Dossier Corporativo Aucón Asesores, S.L. 1 Dossier Corporativo Dossier Corporativo Aucón Asesores, S.L. 1 Índice 1. SOBRE AUCÓN ASESORES. 1.1. Quiénes somos 1.2. Misión, Visión y Valores 2. QUÉ OFRECEMOS 2.1. TOITO 2.2. CONSULTORÍA Y AUDITORÍA

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Interrupción del Noviembre Suministro 2015 Código: SGC-PR-PCISE/INS 3.2.1 Página: 0 de 5 PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO ELECTRICO Página: 1 de 5 1. -Objetivos Estandarizar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las

Más detalles

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2.

MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. MÓDULO FORMATIVO 3 Denominación: Gestión auxiliar de personal. Código: MF0980_2. Duración: 90 horas. Nivel de cualificación profesional: 2. Asociado a la Unidad de Competencia: UC0980_2 Efectuar las actividades

Más detalles

Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413)

Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Programa de Estudio Curso Designing and Implementing a Server Infrastructure (20413) Adquiere las habilidades y los conocimientos necesarios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS POC 03.01 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REVISIÓN DE OFERTAS Y PEDIDOS DE CLIENTES PGC 8.01 FORMACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL Revisado por: Responsable de Calidad Aprobado por: Dirección Página 1 INDICE

Más detalles

Normativa Canal de Denuncias SENER.

Normativa Canal de Denuncias SENER. Normativa Canal de Denuncias SENER www.ingenieriayconstruccion.sener www.ingenieriayconstruccion.sener Índice I. Ámbito de aplicación pág 4 II. Objeto del Canal de Denuncias pág 4 III. Funcionamiento

Más detalles

Norma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI)

Norma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI) Norma de seguridad de datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI) Resumen de los cambios de la a la 3.2 de las PCI DSS Abril de 2016 Introducción Este documento proporciona un resumen de los cambios

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS Elaborado por: Revisado por: Servicios Generales Fecha: 25/09/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 11/02/2010

Más detalles

CIRCULAR Nº 14/14 UGT

CIRCULAR Nº 14/14 UGT ÁREA DE GESTIÓN OPERATIVA CIRCULAR Nº 14/14 Asunto: ENTRADA EN VIGOR DEL ABONO 30 DÍAS JOVEN DE LAS ZONAS B Y C SOBRE TECNOLOGÍA SIN CONTACTO NUEVOS ABONOS INTERZONALES NUEVA CONSULTA DE SALDO PARA TARJETAS

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Página 1 de 5 NOVEDADES EDITORIALES Negociación colectiva en el ámbito de las Administraciones Locales Remedios Roqueta Buj Colección: Análisis y Comentarios, 38 Año de publicación: 2013 ISBN: 978-84-941051-5-9

Más detalles

Generador de ambiente de prueba para aplicaciones web

Generador de ambiente de prueba para aplicaciones web Generador de ambiente de prueba para aplicaciones web Said Ramírez Hernández sramirez at seguridad dot unam dot mx 14.02.2014 Objetivo Contar con la documentación que permita instalar y configurar de manera

Más detalles

MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016

MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016 MOC 10983A Actualización de Conocimientos a Windows Server 2016 Material: El material a entregar será el MOC oficial en formato electrónico además de documentación digital aportada por el instructor. Entorno

Más detalles

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta?

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Ésta es una buena pregunta, ya que SICAR Punto de Venta brinda confianza en los procesos que haces de forma rutinaria como son: Realizar Un Control de Inventarios

Más detalles

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD

2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD 2.5 SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACIÓN Y CALIDAD El Servicio de Recursos Humanos tiene como misión principal la organización, planificación, desarrollo y gestión de todas las actuaciones que sean

Más detalles

[Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube

[Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube [Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube Dónde puedo ver el video? Este material forma parte de un video publicado de TecTimes. Este video puede verse en la siguiente URL: http://bit.ly/28obmvr

Más detalles

Dossier de prensa Mayo 2016

Dossier de prensa Mayo 2016 Dossier de prensa Mayo 2016 1 Sinnaps es una empresa de desarrollo de software online para la gestión de proyectos profesionales. Nace de la experiencia La necesidad por encontrar un software capaz de

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

for Trade El software de gestión ERP para pymes de distribución a precio cerrado Leading Business to Digital

for Trade El software de gestión ERP para pymes de distribución a precio cerrado Leading Business to Digital for Trade El software de gestión ERP para pymes de distribución a precio cerrado Leading Business to Digital Qué es easynav for Trade? easynav for Trade es la solución de gestión ERP a precio cerrado para

Más detalles

Manual de instalación Certitool.

Manual de instalación Certitool. MANUAL PROCESO REVOCACION DEL IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-PR-016 Manual de instalación Certitool. Aprobado Servicio al cliente Cesar Perez Cesar.perez@certicamara.com

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad

Más detalles

Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + Curso Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + Curso Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + Curso Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos.

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos. Educamadrid. Introduccion 1. PORTAL EDUCATIVO EDUCAMADRID El portal educativo de la Consejería de Educación, conocido como EducaMadrid (www.educa.madrid.org) es un portal dirigido a la comunidad educativa

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE ECONOMÍA Y APOYO A LA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES Comunicación de 30 de diciembre de 2013 de la DGSFP, referente a las directrices de EIOPA sobre el sistema de gobierno de las entidades aseguradoras, la evaluación interna prospectiva de los riesgos, el

Más detalles

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión Página de: 1 de 14 Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 MES FECHA DE ELABORACIÓN 30 de Octubre de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre de 2015 ELABORÓ

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

Procedimiento Requisitos Legales

Procedimiento Requisitos Legales Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer y mantener un método que permita identificar, tener acceso y actualizar las exigencias legales y reglamentarias aplicables a los aspectos ambientales y peligros de

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES

SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES SERVICIO DE ATENCION A CLIENTES Mejora la prestación de los servicios a Clientes Facilita la estandarización y automatización de los procesos de atención PxW SAC es una solución orientada a satisfacer

Más detalles

Análisis de aplicación: VirtualBox

Análisis de aplicación: VirtualBox Análisis de aplicación: VirtualBox Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Ley Orgánica sdfh apsiñdbflasdj de Protección fa sdf de Datos en las pymes Ficha técnica del producto formativo Ley Orgánica de Protección

Más detalles

Técnico Profesional en Asesoría Laboral

Técnico Profesional en Asesoría Laboral Técnico Profesional en Asesoría Laboral 1. MÓDULO I. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL 2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo 3. Normas Internacionales

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN OBJETIVO DEL SISTEMA El sistema de RELOJ CONTROL MULTIMARCACIÓN es una innovación desarrollada por CAS- CHILE en cuanto registra múltiples marcaciones (entradas y salidas) por cada funcionario

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobado inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día quince

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Contextualización Existen diferencias en los servicios de protocolos? Los protocolos

Más detalles

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016

Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Curso: 10983A Upgrading Your Skills To Windows Server 2016 Duración: 25 Horas INTRODUCCION En este curso, dirigido por un instructor, se explica cómo implementar y configurar nuevas características y funcionalidades

Más detalles

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales La preocupación ambiental,

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información:

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: El Programa del Curso de Técnico Superior en Gestión Laboral te prepara para tener un conocimiento claro y continuamente actualizado de los cambios que se producen en la legislación y que afectan a las

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se crea el portal de procedimientos para el intercambio de datos y aplicaciones del censo electoral entre la Oficina del

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles