PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS. PDP Anualizado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS. PDP Anualizado"

Transcripción

1 PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS PDP Anualizado 2015

2 ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. ASPECTOS GENERALES III. OBJETIVO Y ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN IV. EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN V. ÁMBITO DE APLICACIÓN VI. RESPONSABILIDAD VII. RECURSOS VIII. FORMACION Y CAPACITACIÓN

3 I. PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa, ha elaborado el presente Plan de Desarrollo de las Personas Anualizado 2015 de acuerdo al PDP Quinquenal , y alineado a los documentos de gestión como el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional. La SUNAT como toda organización dinámica, viene presentando cambios en su estructura organizacional y en sus cuadros directivos, motivo por el cual el presente Plan proyecta lineamientos generales de su accionar, los cuales serán sujetos a cambios durante el presente ejercicio con el objeto de mantener alineado el Plan a los instrumentos de gestión institucional. Se ha tomado como modelo la Guía Metodológica contemplada en la Normativa de SERVIR para la elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas al servicio del Estado Peruano y el Reglamento del Decreto Legislativo N 1025, el cual señala que la planificación del desarrollo de las personas se implementa a partir del Plan de Desarrollo de Personal al Servicio del Estado (PDP), cuya vigencia es de cinco años. Al respecto, el PDP Quinquenal, aprobado por RS N /SUNAT del y modificado con RS N /SUNAT del , indica como objetivos y estrategias quinquenales, entre otras, desarrollar las competencias en nuestros profesionales y directivos, con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos, promoviendo el liderazgo técnico en materia tributaria y aduanera, especializar segmentos específicos para el desarrollo de proyectos e iniciativas estratégicas, fortalecer las habilidades de los cuadros jefaturales y los cuadros de docentes internos, considerándose además impulsar en el personal la consolidación de una cultura organizacional basada en el comportamiento ético, asociatividad y confianza. El Plan de Desarrollo de las Personas está dirigido a los colaboradores de la SUNAT de los diversos regímenes laborales y tiene como objetivo llevar a cabo las acciones de capacitación orientadas a la mejora continua de la Institución, con la mayor eficacia y eficiencia, en concordancia con el enfoque del Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la SUNAT, que establece los Procesos de Capacitación y Formación como vías para la consecución de resultados acordes con los objetivos institucionales, propendiendo además a su desarrollo y bienestar.

4 II. ASPECTOS GENERALES Marco Legal Para la elaboración del presente Plan de Desarrollo de las Personas Anualizado 2015 se han tomado en cuenta los siguientes instrumentos de organización: Reglamento de Organización y Funciones de la SUNAT, aprobado con Resolución de Superintendencia N /SUNAT, y sus modificatorias. Plan Estratégico Institucional PEI , aprobado con R.S. N /SUNAT. Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la SUNAT, aprobado con R.S /SUNAT Competencias Institucionales y Directivas, aprobadas con R.S /SUNAT Plan Operativo Institucional POI 2015, aprobado con R.S. N /SUNAT Plan de Desarrollo de las Personas Quinquenal actualizado y modificado mediante R.S N /SUNAT D.L. N 1025, aprueba Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Público. Directiva para la elaboración del Plan de Desarrollo de Personas al Servicio del Estado, aprobado con Res. N SERVIR-PE, y sus modificatorias. Marco Estratégico Institucional a) Misión Servir al país proporcionando los recursos necesarios para la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica, contribuyendo con el bien común, la competitividad y la protección de la sociedad, mediante la administración y el fomento de una tributación justa y un comercio exterior legítimo.

5 b) Visión Convertirnos en la administración tributaria y aduanera más exitosa, moderna y respetada de la región. Exitosa, porque lograremos resultados similares a los de las administraciones de los países desarrollados. Moderna, porque incorporaremos en nuestros procesos las tecnologías más avanzadas y utilizaremos los enfoques modernos de gestión de riesgo y fomento del cumplimiento voluntario para enfrentar con éxito los desafíos. Respetada por: - El Estado: por mantener niveles bajos de evasión y de fraude en la tributación interna y el comercio exterior, y contribuir a financiar los programas sociales y el desarrollo del país. - Los contribuyentes y usuarios de comercio exterior: porque aquellos que son cumplidores se sienten respetados, reciben todas las facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones y tiene confianza en la capacidad de la institución de detectar y tratar los incumplimientos. - Sus trabajadores: porque laboran en una institución con mística, modelo dentro de estado; orgullosos de pertenecer a la organización y comprometida con su misión. - Sus trabajadores potenciales: porque es una institución atractiva para trabajar, que compite de igual a igual con las instituciones más atractivas del Estado y con las más respetadas empresas por los mejores egresados de las más prestigiosas instituciones educativas; y es capaz de atraer gente con experiencia que se destaque en el sector público o el privado. - Otras administraciones: porque la consultan y la toman como referente. c) Principios Autonomía La SUNAT debe ejercer sus funciones aplicando sus propios criterios técnicos, preservando su independencia y estabilidad institucional.

6 Honestidad La actuación de la SUNAT y de sus miembros tiene que ser justa, recta, íntegra y de respeto a la verdad e implica coherencia total entre el pensamiento, el discurso y la acción. Es la base en que se sustenta la SUNAT. Compromiso Dado el carácter singular de la SUNAT como entidad que provee la mayor parte de los recursos al Estado y promueve la competitividad y la protección a la sociedad, la institución y sus miembros deben tener un fuerte compromiso con el bien común, basado en la justicia, respeto a los derechos humanos, y orientado a la búsqueda del progreso de nuestro país, el bienestar de todos los peruanos y a garantizar la igualdad de oportunidades. Asimismo, el colaborador debe estar plenamente identificado con la institución, sus metas y tener predisposición para hacer más de lo esperado a efectos de lograr los objetivos. Debe desear pertenecer a la institución y estar orgulloso de ello. Profesionalismo El capital humano de la SUNAT debe caracterizarse por su excelencia ética y técnica. Debe ser imparcial, objetivo y efectivo, en caso de conflicto de intereses debe preferir el interés público y abstenerse de participar en aquellas situaciones que pudieran poner en duda la transparencia de su proceder. Vocación de Servicio La institución y sus miembros deben tener una permanente orientación a brindar un servicio de calidad que comprenda y satisfaga las necesidades de los contribuyentes, usuarios y operadores de comercio exterior, ciudadanos, así como de los usuarios internos de la institución; utilizando eficientemente los recursos y optimizando la calidad de nuestros servicios. Trabajo en Equipo Debemos trabajar en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento, privilegiando los resultados colectivos por sobre los individuales. d) Lema Hacia un servicio de clase mundial.

7 e) Políticas Facilitación y control basados en gestión de riesgo Se calificarán a los contribuyentes según sus niveles de cumplimiento y los tipos de inconducta a enfrentar, a fin de aplicar tratamientos diferenciados por proceso, focalizando las acciones de control en las operaciones de mayor riesgo, facilitando aquellos sin riesgo o con un riesgo menor. Control aduanero y tributario integrado Se buscará la integración de aquellos procesos similares en cuanto al objeto, obligaciones legales, objetivos de control y servicio a fin de racionalizar el uso de los recursos, aplicando estrategias uniformes y capitalizando experiencias y conocimientos. Acercamiento a los usuarios a través de servicios nuevos, simples y que reduzcan el costo de cumplimiento Será una constante en el quehacer de la SUNAT el desarrollo e implementación de medios fáciles de comprender y aplicar para que el usuario de comercio exterior y el contribuyente cumplan de la manera más sencilla con sus obligaciones aduanero tributarias y al menor costo. Impulso a la integración y/o cooperación en los procesos con otras entidades y organismos Se impulsará la cooperación y coordinación con otras entidades y organismos públicos y privados, eliminando duplicidad de esfuerzos, armonizando procesos comunes y maximizando el intercambio de información, a fin de lograr mayor eficacia y efectividad en las acciones para ser más competitivos y seguros. Promoción del fortalecimiento de un sistema tributario y aduanero justo Se promoverá la aplicación de normas o mecanismos que tengan en cuenta la realidad económica, la proporción entre el daño o inconducta y la sanción a aplicar, la racionalidad de las obligaciones que se imponen a los contribuyentes,así como la eliminación de medidas que resulten excesivas o arbitrarias para la finalidad que se persiga. Reducción de la evasión y la informalidad sectorial Se priorizará las acciones de control en sectores con altos índices de incumplimiento en base al análisis de los comportamientos de riesgo, a partir de la explotación eficiente de la información y el uso de sistemas informáticos, focalizándose en las modalidades de evasión de los sectores priorizados.

8 Comunicación efectiva y oportuna Mejorar la calidad y oportunidad de las comunicaciones a nivel interno y externo, a fin de crear un ambiente propicio para el logro de nuestros objetivos y un fortalecimiento de las relaciones con la sociedad. III. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE CAPACITACION Objetivos Estratégicos Instituciones OE1: Ampliar la Base Tributaria OE2: Mejorar el Cumplimiento Voluntario OE3: Reducir Costos y Tiempos para el Usuario OE4: Garantizar la Seguridad de la Cadena Logística OE5: Reducir el Contrabando y el tráfico ilícito de mercancías. OE6: Reducir el Desvío de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados. OE7: Asegurar el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo del Recurso Humano El Plan Operativo Institucional del año 2015, establece los indicadores y metas establecidos para el Objetivo Estratégico OE7: Asegurar el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo del Recurso Humano, que busca consolidar a la institución como una entidad autónoma, sostenible en el tiempo, que cuente con las más moderna infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de sus fines, y cuyo personal se encuentre altamente comprometido, motivado y cuente con oportunidades de crecimiento laboral que le permita desempeñarse mejor aportar cada vez más a la cadena de valor institucional. Objetivos y Estrategias del Plan Quinquenal Objetivos Promover el desarrollo de las competencias de los trabajadores con la finalidad de brindar servicios de calidad al ciudadano. Promover competencias técnicas especializadas que permitan proponer políticas y simplificar normas tributarias y aduaneras orientadas incrementar el cumplimiento tributario y aduanero, la

9 efectividad del control del incumplimiento, reducir el contrabando y el tráfico ilícito de mercancías; así como la reducción del tráfico ilícito de insumos químicos y productos fiscalizados y la minería ilegal. Fortalecer la integridad y comportamiento ético de los trabajadores, dentro del marco de la ética de la función pública. Impulsar en el personal la consolidación de una cultura organizacional basada en la práctica de los valores institucionales. Fortalecer los cuadros jefaturales alineadas al desarrollo de las competencias directivas, a fin de lograr la mejora y optimización de la gestión interna y externa. Actualizar de manera permanente a los trabajadores en temas relacionados a materia tributaria, aduanera y de gestión que permita acelerar y garantizar el desarrollo institucional y del recurso humano. Orientar los esfuerzos de capacitación hacia la retención del talento, asegurando la permanencia de dichos trabajadores en la institución. Coadyuvar en la consolidación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. Incrementar los conocimientos en el dominio de idiomas extranjeros de los directivos y trabajadores. Estrategias Gestionar los servicios de capacitación sobre temas institucionales, orientados a desarrollar y/o reforzar las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), con énfasis en el reforzamiento de los valores institucionales. Establecer alianzas estratégicas y convenios institucionales con entidades especializadas a nivel nacional o internacional. Brindar servicios de capacitación a través de sus diferentes modalidades, incluyendo el uso de la plataforma E Learning. Consolidar el cuerpo de docentes internos que permita la participación activa de los trabajadores en el proceso de transferencia del conocimiento, a través de programas de formación en materia tributaria, aduanera, de gestión y otros relacionados con las funciones de la administración. Fomentar la investigación en materia tributaria, aduanera y otros relacionados con las funciones de la administración.

10 Apoyar la capacitación de los trabajadores a través de los servicios de una biblioteca especializada con disponibilidad de recursos bibliográficos. Objetivos del Plan Anualizado 2015 Objetivo General: Desarrollar las competencias de los trabajadores y directivos de la Institución, con el propósito de facilitar el incremento de la productividad individual y colectiva, orientada al logro de las metas y objetivos institucionales, con énfasis en el cierre progresivo de las brechas detectadas a través del proceso de evaluación de desempeño laboral. Objetivos Específicos: Potenciar los conocimientos y habilidades de los trabajadores a través de eventos técnicos en materia tributaria, aduanera, de gestión y otros relacionados con las funciones de la SUNAT, así como aquellos de desarrollo personal, que permitan cubrir las necesidades de capacitación detectadas. Impulsar la consolidación de una cultura organizacional basada en el comportamiento ético, asociatividad y confianza. Fortalecer los cuadros directivos a través de programas de desarrollo de habilidades directivas y de gestión. Consolidar una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. Plan de Formación El Plan de Desarrollo de las Personas Quinquenal de la SUNAT, asume como eje de su propuesta la misión institucional, la cual expresa su razón de ser y las funciones que van a permitir desempeñar de acuerdo a la estructura del Estado, en ese sentido, basándose en el Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la Institución, establece que la SUNAT contará con programas de formación especializados en tributos internos, aduanas y otros referidos a las funciones de la institución, orientados al personal que recién se incorpora las diferentes unidades orgánicas de la institución.

11 Plan de Capacitación El Plan de Desarrollo de las Personas Quinquenal de la SUNAT, tiene como razón de ser, coadyuvar a que sus trabajadores cuenten con las competencias y desempeños requeridos, a fin de alcanzar los objetivos y metas establecidas, las cuales están aunadas a los objetivos institucionales. En ese sentido el Plan de Desarrollo de Personas Anualizado 2015 se enmarca en el Modelo de Gestión de Recursos Humanos, el cual indica que la capacitación institucional se orienta hacia la mejora continua de la institución y la manera en que ésta cumple su labor, con la mayor eficacia y eficiencia, en relación con la lucha contra la evasión y elusión tributaria, el contrabando y el tráfico ilícito de mercancías, la facilitación del comercio exterior y la aplicación de la base tributaria y el crecimiento sostenido de la recaudación fiscal. Además, el PEI establece los objetivos estratégicos institucionales, siendo que el Plan Operativo Institucional 2015, contiene las metas y objetivos para el presente ejercicio, así como los programas de mejora y de cambio, entre las cuales se encuentra el Programa de Cambio de Fortalecimiento de la Gestión del Capital Humano de la SUNAT. Así, el presente Plan contempla los programas y cursos correspondientes a las necesidades de capacitación aprobados por los Superintendentes Nacionales Adjuntos. Respecto a los programas para el año 2015, estos serán planteados conforme a las modificaciones estructurales, funcionales, necesidades y aportes de los trabajadores de la Institución, canalizados a través de su Representante. Sin embargo, se precisa que se dará cumplimiento a las obligaciones que el marco legal establece para las entidades públicas, tales como Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y otros. IV. EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN El Proceso de evaluación correspondiente al Plan de Capacitación 2015 se enmarca dentro del modelo de Donald Kirkpatrick el cual se compone de cuatro niveles:

12 Para este año, se ha planificado la medición de los tres primeros niveles, los cuales se traducen en indicadores de gestión contemplados en el Plan Operativo Institucional vigente, el cuarto nivel, de resultados, se implementará a mediano plazo, de manera muestral, acorde con lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo de las Personas al Servicio del Estado Respecto a la evaluación de aplicación de la capacitación, que consiste en comprobar los cambios que se generan en el puesto de trabajo de los capacitados. Es decir, la aplicación práctica del fortalecimiento o mejora de las competencias que usualmente es medido a través de la supervisión o seguimiento y control del desempeño. Para este año 2015, se ha previsto medir estos resultados a participantes en eventos de capacitación técnica para la Intendencia de Aduana Aérea y Postal del Callao, Intendencia de Aduana Marítima del Callao, Intendencia Nacional de Técnica Aduanera e Intendencia de Control Aduanero, cuya capacitación de su personal está sujeta a un proceso de comprobación en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad en Aduanas. Los resultados de estas evaluaciones permitirán retroalimentar los procesos de capacitación y desarrollar ajustes necesarios para estandarizar las condiciones metodológicas. A su vez, nos permitirá

13 aproximarnos a la medición de los cambios producidos en la institución e incluso determinar el valor de la capacitación en comparación con otras opciones que se pudieran adoptar. V. AMBITO DE APLICACIÓN La capacitación tendrá como alcance a los colaboradores y directivos comprendidos en los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N 728, 276 y VI. RESPONSABILIDAD De acuerdo a lo dispuesto por las RS N 252 y /SUNAT la Intendencia Nacional de Recursos Humanos tiene a su cargo las funciones relativas a formación, capacitación y especialización externa del personal de la SUNAT. VII. RECURSOS Recursos Materiales e Infraestructura La SUNAT, así como los proveedores de capacitación externos, deberán asegurar una adecuada infraestructura y equipo mínimo necesario para la capacitación, tanto interna como externa. Recursos Humanos Se contará con especialistas para el dictado de los cursos programados a nivel interno y externo, así como con entidades educativas especializadas en cada tema. Recursos Financieros La ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas 2015 se encuentra financiada por la específica de Gasto correspondiente a Capacitación. VIII. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Para atender los objetivos de capacitación propuestos, se han definido las siguientes acciones de capacitación: Ámbitos de la Capacitación que estarían siendo considerados en el Plan Anualizado 2015: Tributario, Aduanero, Control de Gestión, Tecnología,

14 Administración, Control Interno, Institucional, Legal, Idiomas, Programa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como programas dirigidos a fortalecer las competencias de los directivos y trabajadores. Se detalla en Anexo 1 y 2 los datos de la población laboral de la SUNAT al 23 de enero de 2015.

15 ANEXO N 01 Trabajadores por Régimen Laboral Superintendencia Nacional y Superintendencias Nacionales Adjuntas REGIMEN LABORAL ADJUNTA FISICA Total D.LEG.1057 C.A.S. Alta Dirección 97 SNAA 433 SNAAF 468 SNADE 350 SNAO 3122 Total D.LEG.1057 C.A.S D.LEG.276 C.A.S.P. Alta Dirección 4 SNAA 11 SNAAF 11 SNADE 2 SNAO 58 Total D.LEG.276 C.A.S.P. 86 D.LEG.728 P.I. Alta Dirección 317 SNAA 2375 SNAAF 941 SNADE 652 SNAO 3140 Total D.LEG.728 P.I D.LEG.728 S.M. Alta Dirección 12 SNAA 15 SNAAF 28 SNADE 13 SNAO 91 Total D.LEG.728 S.M. 159 D.LEG.728 T.P. Alta Dirección 89 SNAA 28 SNAAF 80 SNAO 88 Total D.LEG.728 T.P. 285 Total general Leyenda: SNADE SNAO SNAA SNAAF Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico Superintendencia Nacional Adjunta Operativa Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Superintendencia Nacional Adjunta de Administración y Finanzas Fuente: Data de Personal al 23 de enero de 2015

16 ANEXO N 02 Por Régimen Laboral Órganos de la SUNAT REGIMEN LABORAL INTENDENCIA FISICA Total D.LEG.1057 C.A.S. INSTITUTO ADUANERO Y TRIBUTARIO 11 INTENDENCIA DE ADUANA AEREA Y POSTAL 84 INTENDENCIA DE ADUANA DE AREQUIPA 2 INTENDENCIA DE ADUANA DE CHICLAYO 17 INTENDENCIA DE ADUANA DE CHIMBOTE 7 INTENDENCIA DE ADUANA DE CUSCO 32 INTENDENCIA DE ADUANA DE ILO 25 INTENDENCIA DE ADUANA DE IQUITOS 6 INTENDENCIA DE ADUANA DE MOLLENDO 23 INTENDENCIA DE ADUANA DE PAITA 20 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUCALLPA 6 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUERTO MALDONADO 9 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUNO 3 INTENDENCIA DE ADUANA DE SALAVERRY 4 INTENDENCIA DE ADUANA DE TACNA 20 INTENDENCIA DE ADUANA DE TARAPOTO 8 INTENDENCIA DE ADUANA DE TUMBES 1 INTENDENCIA DE ADUANA MARITIMA DEL CALLAO 77 INTENDENCIA DE ADUANA PISCO 5 INTENDENCIA DE CONTROL ADUANERO 84 INTENDENCIA DE OPERACIONES CENTRALIZADAS 184 INTENDENCIA DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES NACIONALES - IPCN 165 INTENDENCIA DE PROGRAMACION Y GESTION DE OPERACIONES 18 INTENDENCIA LIMA 1483 INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO 8 INTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION 94 INTENDENCIA NACIONAL DE ASESORIA LEGAL INTERNA 6 INTENDENCIA NACIONAL DE FINANZAS Y PATRIMONIO 44 INTENDENCIA NACIONAL DE INSUMOS QUIMICOS Y BIENES FISCALIZADOS 182 INTENDENCIA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 38 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION 306 INTENDENCIA NACIONAL DE TECNICA ADUANERA 25 INTENDENCIA NACIONAL JURIDICA 9 INTENDENCIA REGIONAL AREQUIPA 141 INTENDENCIA REGIONAL AYACUCHO 26 INTENDENCIA REGIONAL CAJAMARCA 35 INTENDENCIA REGIONAL CUSCO 81 REGIMEN LABORAL INTENDENCIA FISICA Total INTENDENCIA REGIONAL ICA 92

17 Total D.LEG.1057 C.A.S. INTENDENCIA REGIONAL JUNIN 128 INTENDENCIA REGIONAL LA LIBERTAD 152 INTENDENCIA REGIONAL LAMBAYEQUE 93 INTENDENCIA REGIONAL LORETO 122 INTENDENCIA REGIONAL MADRE DE DIOS 40 INTENDENCIA REGIONAL PIURA 126 INTENDENCIA REGIONAL TACNA 46 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 5 OFICINA NACIONAL DE PLANEAMIENTO 7 ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 18 PROCURADURIA PUBLICA 47 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 286 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE DESARROLLO ESTRATEGICO 2 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA 8 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUT D.LEG.276 C.A.S.P. INTENDENCIA DE ADUANA AEREA Y POSTAL 3 INTENDENCIA DE ADUANA DE IQUITOS 1 INTENDENCIA DE ADUANA DE SALAVERRY 1 INTENDENCIA DE ADUANA DE TACNA 2 INTENDENCIA DE ADUANA DE TARAPOTO 1 INTENDENCIA DE ADUANA DE TUMBES 1 INTENDENCIA DE ADUANA MARITIMA DEL CALLAO 1 INTENDENCIA DE CONTROL ADUANERO 1 INTENDENCIA DE OPERACIONES CENTRALIZADAS 1 INTENDENCIA DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES NACIONALES - IPCN 15 INTENDENCIA LIMA 25 INTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION 4 INTENDENCIA NACIONAL DE ASESORIA LEGAL INTERNA 1 INTENDENCIA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 1 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION 2 INTENDENCIA REGIONAL AREQUIPA 3 INTENDENCIA REGIONAL JUNIN 2 INTENDENCIA REGIONAL LA LIBERTAD 6 INTENDENCIA REGIONAL LAMBAYEQUE 2 INTENDENCIA REGIONAL TACNA 1 OFICINA DE DEFENSORIA DEL CONTRIBUYENTE Y USUARIO ADUANERO 2 REGIMEN LABORAL INTENDENCIA FISICA Total ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 5 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA 3 Total D.LEG

18 C.A.S.P. D.LEG.728 P.I. GABINETE DE ASESORES 8 INSTITUTO ADUANERO Y TRIBUTARIO 27 INTENDENCIA DE ADUANA AEREA Y POSTAL 434 INTENDENCIA DE ADUANA DE AREQUIPA 59 INTENDENCIA DE ADUANA DE CHICLAYO 21 INTENDENCIA DE ADUANA DE CHIMBOTE 27 INTENDENCIA DE ADUANA DE CUSCO 30 INTENDENCIA DE ADUANA DE ILO 46 INTENDENCIA DE ADUANA DE IQUITOS 39 INTENDENCIA DE ADUANA DE MOLLENDO 58 INTENDENCIA DE ADUANA DE PAITA 83 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUCALLPA 28 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUERTO MALDONADO 33 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUNO 131 INTENDENCIA DE ADUANA DE SALAVERRY 39 INTENDENCIA DE ADUANA DE TACNA 289 INTENDENCIA DE ADUANA DE TARAPOTO 26 INTENDENCIA DE ADUANA DE TUMBES 131 INTENDENCIA DE ADUANA MARITIMA DEL CALLAO 427 INTENDENCIA DE ADUANA PISCO 36 INTENDENCIA DE CONTROL ADUANERO 423 INTENDENCIA DE OPERACIONES CENTRALIZADAS 63 INTENDENCIA DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES NACIONALES - IPCN 371 INTENDENCIA DE PROGRAMACION Y GESTION DE OPERACIONES 49 INTENDENCIA LIMA INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO 102 INTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION 240 INTENDENCIA NACIONAL DE ASESORIA LEGAL INTERNA 16 INTENDENCIA NACIONAL DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y ESTADISTICA 34 INTENDENCIA NACIONAL DE FINANZAS Y PATRIMONIO 105 INTENDENCIA NACIONAL DE INSUMOS QUIMICOS Y BIENES FISCALIZADOS 18 INTENDENCIA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 123 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION 275 INTENDENCIA NACIONAL DE TECNICA ADUANERA 168 REGIMEN LABORAL INTENDENCIA FISICA Total INTENDENCIA NACIONAL JURIDICA 62 INTENDENCIA REGIONAL AREQUIPA 225 INTENDENCIA REGIONAL AYACUCHO 31 INTENDENCIA REGIONAL CAJAMARCA 38 INTENDENCIA REGIONAL CUSCO 106 INTENDENCIA REGIONAL ICA 77 INTENDENCIA REGIONAL JUNIN 128 INTENDENCIA REGIONAL LA LIBERTAD 208

19 Total D.LEG.728 P.I. INTENDENCIA REGIONAL LAMBAYEQUE 138 INTENDENCIA REGIONAL LORETO 146 INTENDENCIA REGIONAL MADRE DE DIOS 22 INTENDENCIA REGIONAL PIURA 147 INTENDENCIA REGIONAL TACNA 103 OFICINA DE DEFENSORIA DEL CONTRIBUYENTE Y USUARIO ADUANERO 20 OFICINA DE FORTALECIMIENTO ETICO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION 13 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 26 OFICINA NACIONAL DE PLANEAMIENTO 34 ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 58 PROCURADURIA PUBLICA 48 SECRETARIA INSTITUCIONAL 74 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 457 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADUANAS 15 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE DESARROLLO ESTRATEGICO 11 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA 27 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUT D.LEG.728 S.M. INTENDENCIA DE ADUANA AEREA Y POSTAL 4 INTENDENCIA DE ADUANA DE PUNO 1 INTENDENCIA DE ADUANA DE TACNA 2 INTENDENCIA DE ADUANA MARITIMA DEL CALLAO 5 INTENDENCIA DE CONTROL ADUANERO 3 INTENDENCIA DE PRINCIPALES CONTRIBUYENTES NACIONALES - IPCN 1 INTENDENCIA LIMA 47 INTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION 6 INTENDENCIA NACIONAL DE FINANZAS Y PATRIMONIO 21 INTENDENCIA NACIONAL DE INSUMOS QUIMICOS Y BIENES FISCALIZADOS 24 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION 11 REGIMEN LABORAL INTENDENCIA FISICA Total INTENDENCIA NACIONAL DE TECNICA ADUANERA 2 INTENDENCIA REGIONAL JUNIN 2 INTENDENCIA REGIONAL LA LIBERTAD 1 INTENDENCIA REGIONAL LAMBAYEQUE 4 INTENDENCIA REGIONAL LORETO 5 INTENDENCIA REGIONAL PIURA 6 INTENDENCIA REGIONAL TACNA 1 SECRETARIA INSTITUCIONAL 12 Total D.LEG.728 S.M. SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 1 159

20 D.LEG.728 T.P. INTENDENCIA DE ADUANA DE TACNA 9 INTENDENCIA DE ADUANA MARITIMA DEL CALLAO 19 INTENDENCIA DE PROGRAMACION Y GESTION DE OPERACIONES 2 INTENDENCIA LIMA 86 SECRETARIA INSTITUCIONAL 89 SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 80 Total D.LEG.728 T.P. 285 Total general Fuente: Data de Personal al 23 de enero de 2015

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN Plan Estratégico DIAN 2010 2014 Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Versión al 29/03/11 Visión En el

Más detalles

Modifican Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Modifican Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Modifican Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 016-2013-EF Que,

Más detalles

CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL

CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL FORMATO N 1 ENTIDAD : SECTOR : CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL SUPERINTENDENCIA NAAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - SUNAT MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Pág. 1 de 18 Nº ORDEN I. ALTA DIREC I.1 SUPERINTENDENCIA

Más detalles

CURSO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR PÚBLICO

CURSO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR PÚBLICO Diciembre 2014 CURSO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR PÚBLICO Modulo 2 PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Mariana López Analista de Políticas de Derechos Humanos Dirección Nacional de Coordinación

Más detalles

El 2014 no incluye Las Bambas y Petrobras. Hacia un nuevo paradigma Paradigma vigente: La SUNAT como sinónimo de recaudación y servicio aduanero burocrático y saturado de papeles (La recaudación

Más detalles

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL DE LA DEUDA Y DEVOLUCIONES ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO

Más detalles

ELEMENTOS ORIENTADORES Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir

ELEMENTOS ORIENTADORES Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir Alineación al Plan Nacional del Buen Vivir Objetivo 1: Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad Política 1.5.: Asegurar la redistribución solidaria y equitativa

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS QUE PRESENTAN MAYOR RIESGO DE EN SUNAT

DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS QUE PRESENTAN MAYOR RIESGO DE EN SUNAT 2014 OFICINA DE FORTALECIMIENTO ÉTICO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN INFORME N 32-2014/-1P0000 DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS QUE PRESENTAN MAYOR RIESGO DE CORRUPCIÓN EN Determinación de las Áreas que presentan

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA Seminario de implementación y/o fortalecimiento de las áreas de estudios tributarios y fiscalidad internacional en las Administraciones Tributarias.

Más detalles

Midiendo conocimientos para servir mejor. Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público

Midiendo conocimientos para servir mejor. Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público Midiendo conocimientos para servir mejor Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público Agenda 1. Generalidades sobre el Diagnóstico de Conocimientos 2. Resultados del Censo

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

PROGRAMA DE CAMINOS DEPARTAMENTALES Contratos de préstamos: BID 1657/OC-PE BIRF 7322-PE MODELO DE GESTION VIAL DE GOBIERNOS REGIONALES

PROGRAMA DE CAMINOS DEPARTAMENTALES Contratos de préstamos: BID 1657/OC-PE BIRF 7322-PE MODELO DE GESTION VIAL DE GOBIERNOS REGIONALES PROGRAMA DE CAMINOS DEPARTAMENTALES Contratos de préstamos: BID 1657/OC-PE BIRF 7322-PE MODELO DE GESTION VIAL DE GOBIERNOS REGIONALES Lima, Diciembre 2010 PROGRAMA DE CAMINOS DEPARTAMENTALES BID 1657/OC-PE

Más detalles

Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI

Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI Lima, mayo 2017 FINALIDAD Y OBJETIVOS FINALIDAD OBJETIVOS Caracterizar

Más detalles

Síntesis de la Fase Estratégica

Síntesis de la Fase Estratégica Síntesis de la Fase Estratégica El desarrollo de la fase institucional, requiere de una etapa preparatoria la cual incluye el desarrollo de la Síntesis de la Fase Estratégica, la misma que es la base para

Más detalles

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS DIRECTIVA PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE QUE LABORA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL Y BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. 1.- FINALIDAD La Directiva tiene como

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 143-2012-CG Contralor General modifica y aprueba Estructura Orgánica y aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República. Publicado

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

PODER JUDICIAL PROYECTO PRESUPUESTO Retos y Tareas Pendientes

PODER JUDICIAL PROYECTO PRESUPUESTO Retos y Tareas Pendientes PODER JUDICIAL PROYECTO PRESUPUESTO 2012 Retos y Tareas Pendientes Situación actual y compromisos para el 2012 Proyecto de Presupuesto 2012 Principales actividades y proyectos propuestos Situación actual

Más detalles

Perú vigilante: La fiscalización ambiental a cargo de los Gobiernos Regionales

Perú vigilante: La fiscalización ambiental a cargo de los Gobiernos Regionales ENCUENTRO NACIONAL CON GOBIERNOS REGIONALES Hugo Gómez Apac Perú vigilante: La fiscalización ambiental a cargo de los Gobiernos Regionales PERÚ VIGILANTE Fiscalización ambiental Participación activa en

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Xesolución «Ministerial

Xesolución «Ministerial .0 3,CA DEL QG Xesolución «Ministerial Lima, 14 de julio de 2017 610-2017 MTC/01 VISTOS: El Memorándum N 1012-2017-MTC/09 de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe N 174-2017-MTC/09.01

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PRESENTACIÓN El Plan Estratégico Institucional 2013 2017 del Banco Central de Bolivia, aprobado mediante Resolución de Directorio N 143/2012, de

Más detalles

ANEXO MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

ANEXO MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ANEXO MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Artículo 5.- Estructura Orgánica de la SUNAT La Superintendencia

Más detalles

COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL

COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL www.progobernabilidad.org.pe Búscanos en Facebook y Twitter Boletín Año 3 Abril - Junio 2015 Nro.1 01 Si competir en los mercados mundiales con una estrategia bien no existe una definición universalmente

Más detalles

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA

ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL DE LA DEUDA Y DEVOLUCIONES ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAA Página INTENDENCIA DE GESTIÓN Y CONTROL ADUANERO DIVISIÓN DE RECAUDACIÓN ADUANERA ES070 PROFESIONAL

Más detalles

Demanda en capacitación a partir de los Planes de Desarrollo de las Personas -PDP-

Demanda en capacitación a partir de los Planes de Desarrollo de las Personas -PDP- Demanda en capacitación a partir de los Planes de Desarrollo de las Personas -PDP- Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil Agenda 1. Del PDP a la gestión de la capacitación

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNODC 031/2015

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNODC 031/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA UNODC 031/2015 Cargo : Especialista en Organización y Género Proyecto : FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS EN EL HUALLAGA HUANUCO,

Más detalles

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL ADUANERO ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - ALTA DIRECCION

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL ADUANERO ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - ALTA DIRECCION LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE CONTROL ADUANERO ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - ALTA DIRECCION Página INTENDENCIA DE ADUANAS Y TRIBUTOS DE LAMBAYEQUE DIVISION DE CONTROL OPERATIVO - IAT LAMBAYEQUE

Más detalles

DETALLE DE SERVICIOS CONVOCADOS PROCESO CAS N PERÚ COMPRAS

DETALLE DE SERVICIOS CONVOCADOS PROCESO CAS N PERÚ COMPRAS DE SERVICIOS CONVOCADOS PROCESO CAS N 002-2017- 01 Especialista en Tecnologías de la Información Oficina de Tecnologías de la Información nivel de estudios Título Profesional en Ingeniería de Sistemas,

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación

Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación LUIS CARRANZA Ministro de Economía y Finanzas 29 Mayo 2007 1 El programa social y económico Estabilidad Macroeconómica

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MDMP-CAS I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERÚ. RUC N 20565232356 2. DOMICILIO

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 125-2016/SUNAT CLASIFICADOR DE CARGOS CONSIDERADOS EMPLEADOS DE CONFIANZA Y SERVIDOR PÚBLICO - DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO El Caso de OSIPTEL. Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL

Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO El Caso de OSIPTEL. Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL Semana de la Calidad Comité de Gestión de la Calidad - CGC Experiencias exitosas en la implementación del SGC ISO 9000 El Caso de OSIPTEL Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo - OSIPTEL Martes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL Promueve Certi ca Diploma de Especialización ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad Presencial Inicio: 24 de noviembre Duración: 6 meses Viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Municipalidad de Comas PRESENTACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4O Pemex-Petroquímica Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. ENTIDAD: T4O Pemex-Petroquímica Página 1 de 5 ENTIDAD: T4O Pemex-Petroquímica Página 1 de 5 Misión Somos una empresa que elabora y comercializa productos petroquímicos selectos, en crecimiento continuo y maximizando su valor económico, con calidad,

Más detalles

Proyectos Regionales de Banda Ancha. Mayo

Proyectos Regionales de Banda Ancha. Mayo Proyectos Regionales de Banda Ancha Mayo - 2017 FITEL FITEL (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) es un fondo destinado a la provisión de acceso universal, entendiéndose como tal, al acceso en el

Más detalles

IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO SOCIAL PARA PROPONER POLÍTICAS DE EMPLEO JUVENIL EN EL MARCO DEL CNTPE

IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO SOCIAL PARA PROPONER POLÍTICAS DE EMPLEO JUVENIL EN EL MARCO DEL CNTPE IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO SOCIAL PARA PROPONER POLÍTICAS DE EMPLEO JUVENIL EN EL MARCO DEL CNTPE Setiembre, 2011 MARCO NORMATIVO E INSTITUCIONAL MARCO NORMATIVO Constitución Política del Perú (Art. 24 )

Más detalles

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción La Lucha Internacional Anticorrupción Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Introducción Los efectos de la corrupción son muy dañinos en la sociedad La lucha

Más detalles

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

PRODUCTOS, BIENES Y/O SERVICIOS RESULTADOS ESPERADOS (TGN) (OTRAS FUENTES) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) DEL PND: BOLIVIA DEMOCRATICA( 02.) SECTOR DEL PND: Gestión Pública y Transparencia( 02.03.) POLITICA DEL PND: Modernización de la gestión pública hacia la eficiencia y transparencia para consolidar el

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31.1 Misión Fortalecer a los Locales con valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, asegurando servidores municipales comprometidos, trabajando con eficiencia,

Más detalles

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra INTRODUCCIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN REDES EMPRESARIALES DEL PROYECTO ESCALAMIENTO DE LA METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN DE REDES EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO RURAL 1. ANTECEDENTES HELVETAS Swiss Intercooperation

Más detalles

Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI)

Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) .... Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) Taller de Evaluación Conjunta de la Cooperación Técnica de OPS/MINSA Lima. Marzo 15, 2011 La Cooperación Técnica de OPS/OMS en inmunizaciones

Más detalles

Sistema de Planificación y Seguimiento de Gestión

Sistema de Planificación y Seguimiento de Gestión Sistema de Planificación y Seguimiento de Gestión Sistema de Planificación y Seguimiento de Gestión Subsistema de Planificación Planificación Estratégica Planificación Operativa Indicadores Acciones y/o

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N 328-PE-ESSALUD-2016

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N 328-PE-ESSALUD-2016 Modifican la Res. N 310-PE-ESSALUD-2016 mediante la cual se modificó la Estructura Orgánica y el Texto Actualizado y Concordado del Reglamento de Organización y Funciones de ESSALUD Lima, 30 de junio de

Más detalles

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013 La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano Lima, Noviembre, 2013 Organigrama de la PCM 2007 (Actual) Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Ente Rector del Sistema Nacional de

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO. ( Fecha )

RESOLUCIÓN NÚMERO. ( Fecha ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( Fecha ) Por la cual se adoptan los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal NAF- como programa para el fomento del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y estrategia para

Más detalles

Declaración del Cusco

Declaración del Cusco Declaración del Cusco Las EFS y la Gobernanza Pública: Contribuyendo con el Desarrollo Humano Sostenible Preámbulo Desde 1963, la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ 1 I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 2 EVOLUCIÓN DE LA CREACIÓN DE IFD 1990-2008 140 124 120 100 80 60 40 20 0 41 46 28 17 13 9 11 0 8 5 8 3 5 10 2 0 0 0 1990 1991 1992

Más detalles

El circulo virtuoso del desarrollo

El circulo virtuoso del desarrollo La vivienda como factor de desarrollo Expositor: Guido Valdivia Octubre 2011 El circulo virtuoso del desarrollo 1 El desarrollo, más que con la economía, tiene que ver con la institucionalidad y con la

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PAGCC-PERÚ y su articulación a la ENCC y al PLANIG: Plan de Acción de Género y cambio Climático del Perú

FORMULACIÓN DEL PAGCC-PERÚ y su articulación a la ENCC y al PLANIG: Plan de Acción de Género y cambio Climático del Perú FORMULACIÓN DEL PAGCC-PERÚ y su articulación a la ENCC y al PLANIG: Plan de Acción de Género y cambio Climático del Perú PLAN DE ACCIÓN EN GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL PERÚ PAGGC-PERU El desarrollo del

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Acciones a considerar para la Programación Multianual. Dirección General de Presupuesto Público - MEF

Acciones a considerar para la Programación Multianual. Dirección General de Presupuesto Público - MEF Acciones a considerar para la Programación Multianual Dirección General de Presupuesto Público - MEF Abril 2013 Crecimiento con inclusión social en democracia Crecimiento debe continuar; es la garantía

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 7. Cobertura, calidad y pertinencia OBJETIVO 7. Ampliar la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa con el fortalecimiento del acceso de los

Más detalles

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Sub Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Sub Gerente Recursos Humanos 1. Participar en la planificación y supervisión del Desarrollo del Talento Humano y sus respectivas

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y RACIONALIZACION DIRECTIVA N OPLA/UPRA

UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y RACIONALIZACION DIRECTIVA N OPLA/UPRA UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y RACIONALIZACION DIRECTIVA N 001-2011-OPLA/UPRA FORMULACION DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN-TARAPOTO I. FINALIDAD Establecer las orientaciones

Más detalles

Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional Plan Estratégico Institucional 2007 2010 - Síntesis - Visión de la MSI Gobierno Local competente y motivado al servicio de su comunidad, para hacer un distrito que en forma progresiva y permanente genere

Más detalles

CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

CONSEJO EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL CONSEJO EJECUTIVO EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROGRAMA PRESUPUESTAL 0086 MEJORA DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL RESUMEN EJECUTIVO 2014 PROGRAMA PRESUPUESTAL

Más detalles

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación Características de un Estado Moderno Un Estado que toma en cuenta las necesidades de ciudadanos

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 Lima, diciembre de 2006 PLAN OPERATIVO 2007 El Plan Operativo es una importante herramienta de la gestión institucional. Es el instrumento que orienta las acciones

Más detalles

Inclusión Digital. Aprovechamiento de las TIC en las políticas de Salud y Educación. Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL

Inclusión Digital. Aprovechamiento de las TIC en las políticas de Salud y Educación. Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL Inclusión Digital Aprovechamiento de las TIC en las políticas de Salud y Educación Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL Diagnóstico Perú Diagnóstico. Salud Tasa de mortalidad infantil

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015 SAN JOSE, COSTA RICA

MINISTERIO DE HACIENDA PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015 SAN JOSE, COSTA RICA MINISTERIO DE HACIENDA PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015 SAN JOSE, COSTA RICA Junio 2014 INDICE PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI)... 3 A. PROGRAMACIÓN INSTITUCIONAL ANUAL INCLUIDA EN LA MAPSESI... 4 B.

Más detalles

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas En el MOP, para materializar nuestra Visión, hemos adoptado como herramienta de gestión el Balanced Scorecard, dadas sus fortalezas en la tarea de focalizar

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

Dinamiza el ciclo de políticas, planificación, programación, presupuesto y evaluación.

Dinamiza el ciclo de políticas, planificación, programación, presupuesto y evaluación. Qué es el K atun? El Plan Nacional de Desarrollo K atun, Nuestra Guatemala 2032 se ha formulado en el marco del Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Constituye la política nacional de desarrollo

Más detalles

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL. Documento de Proyecto BOL / 50182 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA CORTE NACIONAL ELECTORAL Documento de Proyecto BOL / 50182 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL RESUMEN: El proyecto tiene como propósito principal

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009. Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N 041-2009, del 28 de abril del 2009. Las políticas que se detallan a continuación constituyen los lineamientos generales que orientarán la gestión institucional

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PIURA

GOBIERNO REGIONAL PIURA GOBIERNO REGIONAL PIURA REGLAMENTO DE LA ORDENANZA Nº 119-2007-GRP/CR QUE DISPONE LA PROMOCION Y UTILIZACION DE RIEGO TECNIFICADO EN EL AMBITO JURISDICCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA TITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2021 DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Pág. 1 de 8 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico Institucional (en adelante PEI) es el documento que hace mención a los ejes

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI (Enero - Junio 2015)

EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI (Enero - Junio 2015) EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI Objetivo Estratégico (2012-2016) Objetivos Operativos es (2015-2016) Logro al 1er Semestre POI POI I. Atender de manera oportuna, predecible y confiable

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Franco Temple Viceministerio de MYPE e Industria Lima,

Más detalles

Plan Informático II. APLICACIÓN

Plan Informático II. APLICACIÓN I N S T I T U T O N A C I O N A L D E E S T A D Í S T I C A Y C E N S O S D I R E C C I O N D E D E S A R R O L L O T E C N O L Ó G I C O E S T A D Í S T I C O Plan Informático I. PROPOSITO Presentar un

Más detalles

7. PROCURADOR ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN

7. PROCURADOR ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN 7. PROCURADOR ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN Gráfica N 34 Determinación de la brecha en las funciones del Procurador Especializado en Delitos de Corrupción Función: 9 Función: 8 Función: 7 Función:

Más detalles

Países a los cuales se solicita ayuda en AL

Países a los cuales se solicita ayuda en AL Países a los cuales se solicita ayuda en AL GESTION DE LA ASISTENCIA DENTRO DEL SII Contribuir a mejorar la capacidad de gestión de la AT solicitante y que exista la capacidad requerida en el SII Evaluar

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

COMITÉ DE COMPETITIVIDAD

COMITÉ DE COMPETITIVIDAD AGENDA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE COMPETITIVIDAD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A) IDENTIFICAR Y CREAR INICIATIVAS DE LEY CON ALTA FACTIBILIDAD POLÍTICA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS. El objetivo es

Más detalles

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Opciones de Certificación: CIW MÉXICO UNALM - FIA UNI - FIA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PRESENTACIÓN El presente curso se desarrolla en el marco de la Política de Estado N 32 Gestión del Riesgo de

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal

El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal 1 Que es la UPAEP? Organización Regional Intergubernamental líder del sector postal Contribuye al desarrollo económico y social de sus

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Idiomas carrera de Traducción

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 31 de marzo

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2018 Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal Instrumento del Presupuesto por Resultados

Más detalles

I. Introducción. medida que se avance en el desarrollo del proyecto, dicha descripción continuará siendo retroalimentada.

I. Introducción. medida que se avance en el desarrollo del proyecto, dicha descripción continuará siendo retroalimentada. Perfil del proyecto P16 Sistema AUSJAL de cooperación internacional para el intercambio, asesoría y acompañamiento entre las universidades (Sistema ACIIAA) I. Introducción El Sistema AUSJAL para la cooperación

Más detalles