Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com url: blog:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis."

Transcripción

1 Telefonía IP Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com url: blog: CONSULTORIA EMPRESARIAL EN TI

2 Evolución 1995 Israel.- comunicación posible de PC-a-PC (Vocaltec Inc. lanzó el primer softphone Internet Phone Software) primeros ATA/gateways, comunicaciones PC-a-teléfono convencional. En 1999 Cisco vende sus primeras plataformas corporativas para VoIP, utilizando protocolo H323 de señalización. El mismo año Mark Spencer un estudiante de la Universidad de Auburn crea Asterisk, la primer central telefónica / conmutador basada en Linux con una PC hogareña con un código fuente abierto el protocolo SIP comienza a desplazar al H323.

3 Evolución Jan Friis y Niklas Zenntrom - crean un softphone gratuito, que puede atravesar todos los firewalls y routers inclusive los corporativos. Ese producto es Skype, y llega en Diciembre de 2005 a contar con 50 millones de usuarios. A partir del 2004 la VoIP ha tendido una evolución tecnológica que está cambiando el destino y la estructura del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo. A esta evolución se le conoce las Redes de Próxima Generación (RPG) o Redes de Nueva Generación (RNG). RPG: Empresas y servicios de telecomunicaciones que antes operaban de manera separada, (empresas y servicios de voz, empresas y servicios de T.V., empresas y servicios de datos, etc.) podrán ya, unificarse y las empresas podrán proporcionar todos estos servicios a la vez usando sus propias redes IP.

4 Definición VoIP Voz sobre IP es lo mismo que voz sobre Protocolo Internet ( Internet Protocol en inglés) y es mundialmente conocido como VoIP. Voz sobre IP se refiere a la difusión del tráfico de voz sobre la red de internet. El protocolo de internet (IP) fue diseñado originalmente como red para transmitir datos, y debido a su gran éxito fue adaptado como red de voz. La transmición de voz sobre IP (VoIP) puede facilitar muchos procesos y servicios que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar usando la tradicional red de voz PSTN

5 Principales Ventajas VOIP Se puede transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica. la transmición de voz sobre IP hace mas facil el proceso de aumentar líneas telefónicas cuando llegan nuevos empleados a la empresa. Funcionalidades que normalmente son facturadas con cargo extra por las compañías de teléfonos como: identificación de la persona que llama, transferencia de llamadas o remarcado automático, son fáciles de implementar con la tecnología de voz sobre IP - y sin costo alguno! Las comunicaciones unificadas son posibles con la tecnología de voz sobre IP, ya que permite la integración de otros servicios disponibles en la red de internet como son video, mensajes instantáneos, etc.

6 IP no es un servicio, es una tecnología Debe quedar claro que la tecnología de VoIP no es un servicio como tal, sino una tecnología que usa el Protocolo de Internet (IP) a través de la cual se comprimen y descomprimen de manera altamente eficiente paquetes de datos o datagramas, para permitir la comunicación de dos o más clientes a través de una red como la red de Internet. Con esta tecnología pueden prestarse servicios de Telefonía o Videoconferencia, entre otros.

7 Componentes VoIP Clientes Establecen y terminan las llamadas de voz o Software (Softphone, audiófonos y micrófono) o Hardware (Teléfonos IP) Servidores o Operaciones: validación de usuario, tarifación, enrutamiento, administración, registro de usuarios, etc. Gateways o Dispositivo que convierten los paquetes de voz del Internet a señales entendibles por un teléfono normal.

8 Escenarios de Aplicación PC PC: terminales PC (costo de la llamada es gratis) Teléfono PC : usuarios de redes de datos y redes telefónicas individuales. (gratis, dependiendo del destino) Teléfono Teléfono: Gateways (reducción de costos)

9

10 Antes de Empezar... IP: Protocolo de Internet, permite transportar paquetes de datos. Codec: Algoritmo software usado para comprimir/ descomprimir señales de voz o audio. Un Codec convierte una señal analógica a una digital para transmitirla sobre una red de datos. SIP: Session Initiation Protocol (Protocolo de Inicio de Sesión). Establece las llamadas y conferencias en redes IP. El inicio de la sesión, cambio o término de la misma, son independientes del tipo de medio o aplicación que se estará usando en la llamada; una sesión puede incluir varios tipos de datos, incluyendo audio, video y muchos otros formatos.

11 Antes de empezar... H323: Primer estándar internacional de comunicaciones multimedia, que facilitaba la convergencia de voz, video y datos. IAX: Inter-Asterisk exchange protocol. Es uno de los protocolos utilizado por Asterisk, un servidor PBX (centralita telefónica) de código abierto patrocinado por Digium. Es utilizado para manejar conexiones VoIP entre servidores Asterisk, y entre servidores y clientes que también utilizan protocolo IAX. RTP Real Time Transport Protocol (Protocolo de transporte en tiempo real), y define un formato de paquete estándar para el envío de audio y video sobre Internet.

12 Protocolos VoIP.. Protocolos de plano de control Son necesarios para conectar y mantener el tráfico actual de usuario, mantener toda la operación de toda la red. (TCP/UDP)

13 Protocolos VoIP Protocolos de plano de datos El plano de datos (Voz) es el protocolo necesario para llevar el tráfico de un usuario a otro.

14

15 Asterisk Asterisk es un software open source con General Public License (GPL). Trabaja en arquitecturas x86, x86_64, ppc bajo BSD, MacOSX o GNU/Linux. Funciones principales: o Asterisk puede trabajar con la mayoría de estándares de la telefonía tradicional como son: líneas analógicas o líneas digitales. Asterisk puede traducir y conmutar distintos protocolos de VoIP como: SIP, MGCP, IAX2 y H323.

16 Esquema Asterisk

17

18 Beneficios de Asterisk Ampliación del número de extensiones sin adquirir otra PBX Administración local y remota a través de la Web Encriptación en el momento de conexión y durante toda la comunicación Asterisk PBX no necesita de ningún hardware adicional para transmitir voz sobre IP y soporta gran número de hardware para interconectarse con equipos tanto digitales como análogos. La telefonía IP se puede complementar con otras aplicaciones, especialmente útiles en las empresas, como videoconferencia o la posibilidad de recibir el correo electrónico, los faxes y las llamadas de voz en un mismo aparato (un teléfono IP, que tiene una pantalla, o una PC).

19 Ventajas La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica. Facilidad de configuración y de uso: tener acceso al servicio a través del teléfono mediante un pequeño adaptador. Almacenamiento de voz: acceso al correo de voz VoIP en línea, almacenar conversaciones en el equipo y reproducirlas siempre que lo desee.

20 Que Necesita Asterisk para funcionar? Un servidor dedicado: La máquina donde deba funcionar Asterisk ha de ser un servidor que use como Sistema Operativo Linux. Pentium 3 1 Ghz o superior (dependiendo del entorno). 512 Mb de RAM como mínimo. 40 GB de Disco como mínimo. Tarjetas de comunicaciones: Tantas tarjetas PCI 2.2 como sean precisas según en entorno. Digium, Eicon, Junghanns y otros proveen tarjetas para RDSI (Básicos o Troncales), PSTN (Analógicos) o FXS. Conectividad de Red: Dependiendo del codec utilizado se deberá preveer un adecuado volumen de datos. Recomendado mínimo 100Mbps.

21 Skype

22 Regalo IP

23 Futuro de la VoIP VoIP es una evolución tecnológica de largo alcance en telecomunicaciones. Las empresas de telecomunicaciones competirán por servicios de valor agregado cada vez más complejos y personalizados para sus clientes (voz, datos,video, redes, juegos y otros) VoIP hace peligrar los ingresos de las compañías telefónicas tradicionales Al unir un Teléfono móvil con soporte VoIP a una red Wifi puede disminuir los costos a cero.

24 Bibliografía

25 Telefonía IP Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com url: blog: GRACIAS...! CONSULTORIA EMPRESARIAL EN TI

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

Jorge De Nova Segundo

Jorge De Nova Segundo UD9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jorge De Nova Segundo Telefonía tradicional. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación

Más detalles

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Cátedra: Redes II Catedrático: Ing. Manuel Flores Villatoro Tema: Implementación de Planta Telefónica IP Integrantes: Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Introduccion

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Jesús Torres Cejudo 1 - Telefonía tradicional. La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne* Tecnología a medida para empresas innovadoras

Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne* Tecnología a medida para empresas innovadoras Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne* Tecnología a medida para empresas innovadoras Qué es VoIP? Es una forma de comunicarse utilizando redes de datos Ejemplos: Internet, redes corporativas, conexiones

Más detalles

VOIP LA NUEVA REVOLUCION

VOIP LA NUEVA REVOLUCION VOIP LA NUEVA REVOLUCION Con la aparición de redes IP, se revolucionó la forma como nos comunicamos, ahora podemos enviar imágenes, textos, archivos de audio y video; a partir de la década de los 90, se

Más detalles

Asterisk - Central Telefónica PBX

Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas

Más detalles

Servidor de Voz SGG05 Server

Servidor de Voz SGG05 Server Servidor de Voz SGG05 Server Descripción de Producto Powered by Ref: SGG05 Server Descripción.doc v2.1 OPTIMIZACION DE SISTEMAS EMPRESARIALES - 2005 Homer 11bis Entlo.1ª 08023 Barcelona; * 902 500 388;

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP VoIP - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado

Más detalles

Introducción. Protocolos Asterisk. VoIP. Asterisk. Esteban De La Fuente Rubio esteban@delaf.cl L A TEX. Universidad Andrés Bello.

Introducción. Protocolos Asterisk. VoIP. Asterisk. Esteban De La Fuente Rubio esteban@delaf.cl L A TEX. Universidad Andrés Bello. esteban@delaf.cl L A TEX Universidad Andrés Bello 8 jun 2011 Tabla de contenidos 1 2 3 4 Voice over IP / Voice over Internet Protocol. Conjunto de tecnologías que permiten transportar voz sobre una red

Más detalles

UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA FACULTAD DE CIENCIAS DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CÁTEDRA: REDES II

UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA FACULTAD DE CIENCIAS DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CÁTEDRA: REDES II UNIVERSIDAD LUTERANA SALVADOREÑA FACULTAD DE CIENCIAS DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CÁTEDRA: REDES II CATEDRÁTICO: ING. MANUEL VILLATORO. PROYECTO: PLANTA TELEFONICA

Más detalles

Practica 1 Introducción de Asterisk

Practica 1 Introducción de Asterisk Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Mecánica Eléctrica Laboratorio de Electrónica Comunicaciones 3 Segundo Semestre 2015 Auxiliar: Estuardo Toledo Practica 1 Introducción

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP.

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, Voz IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible

Más detalles

Aplicaciones sobre una red de telefonía IP. Presentado por: Tamara Ramírez Andrade Jaime Díaz Rojas

Aplicaciones sobre una red de telefonía IP. Presentado por: Tamara Ramírez Andrade Jaime Díaz Rojas Aplicaciones sobre una red de telefonía IP Presentado por: Tamara Ramírez Andrade Jaime Díaz Rojas Que es la telefonía IP? La telefonía IP es una tecnología que permite que las señales de voz viajen a

Más detalles

Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy

Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy Sistemas de telefonía IP de gran porte basados en open source (Asterisk, sip-router) Ing. Tania Díaz tdiaz@conatel.com.uy 1 Agenda Generalidades Asterisk. Generalidades SIP router/kamailio. Diseño de un

Más detalles

Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne*

Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne* Introducción a VoIP, Asterisk y DialOne* T e c n o lo g ía a m e d id a p a r a e m p r e s a s in n o v a d o r a s Qué es VoIP? Es una forma de comunicarse utilizando redes de datos Ejemplos: Internet,

Más detalles

CÓMO FUNCIONA LA VOZ SOBRE IP

CÓMO FUNCIONA LA VOZ SOBRE IP CÓMO FUNCIONA LA VOZ SOBRE IP La voz sobre IP convierte las señales de voz estándar en paquetes de datos comprimidos que son transportados a través de redes de datos en lugar de líneas telefónicas tradicionales.

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION.

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. 1.- Definición de la Propuesta. La propuesta de solución esta orientada a la implementación de una alternativa comunicación de bajo costo para el personal de la Fuerza

Más detalles

Universidad Católica de El Salvador Miembro RAICES

Universidad Católica de El Salvador Miembro RAICES Universidad Católica de El Salvador Miembro RAICES LABORATORIO DE VOZ SOBRE IP (VoIP) Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LAS REDES AVANZADAS UTILIZANDO CÓDIGO ABIERTO. Junio de 2011 Financiamiento Proyecto autorizado

Más detalles

TESIS DE GRADO Previo a la obtención del título de INGENIERAS EN SISTEMAS PRESENTADA POR BABAHOYO 2011

TESIS DE GRADO Previo a la obtención del título de INGENIERAS EN SISTEMAS PRESENTADA POR BABAHOYO 2011 TESIS DE GRADO Previo a la obtención del título de INGENIERAS EN SISTEMAS PRESENTADA POR MaríaCarpio S BABAHOYO 2011 Anabell Maridueña C PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La Universidad no tiene un sistema de

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

Voz sobre IP con GNU/Linux

Voz sobre IP con GNU/Linux Voz sobre IP con GNU/Linux René Mayorga rmayorga@debian.org.sv Comunidad de usuarios Debian de El Salvador 13 de junio de 2008 rmayorga (Comunidad de usuarios Debian de El Salvador) Voz sobre IP con GNU/Linux

Más detalles

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Central Telefónica IP de alto rendimiento a bajo coste LA VOZ DEL FUTURO

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Central Telefónica IP de alto rendimiento a bajo coste LA VOZ DEL FUTURO 000101010100100101000101110100010100111010101001010101 000111010101011010101000101000101110101011101100101010 010101110101011110100010001010101001001010001011101000 010101010110111111010100001110101010110101010001010001

Más detalles

Soluciones Voz IP con software libre

Soluciones Voz IP con software libre Soluciones Voz IP con software libre 1 Índice Índice de Contenidos Presentación de Asterisk Funcionalidades de Asterisk Casos Prácticos y Posibilidades de Integración 2 Presentación de Asterisk Que es

Más detalles

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES:

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: ANGEL YÁNEZ NAVARRETE RUBÉN MÉNDEZ WILSON DÁVILA PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA

Más detalles

CELERINET ENERO-JUNIO 2013 ESPECIAL

CELERINET ENERO-JUNIO 2013 ESPECIAL 70 Seguridad en Voz sobre Redes de Datos Juan Carlos Flores García UANL-FCFM Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Físico Matemáticas San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México Resumen:

Más detalles

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo

Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Llévate el trabajo a cualquier parte del mundo Soluciones de comunicación a medida para la convergencia de voz y datos Telecom Almería 2010 Telecom Almería es una compañía con mas de 12 años de experiencia,

Más detalles

De Wikipedia, la enciclopedia libre

De Wikipedia, la enciclopedia libre Page 1 of 5 Voz sobre IP De Wikipedia, la enciclopedia libre Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos

Más detalles

Telefonía IP Universidad Nacional Autónoma de Honduras. César Eduardo Pavón Gómez

Telefonía IP Universidad Nacional Autónoma de Honduras. César Eduardo Pavón Gómez Telefonía IP Universidad Nacional Autónoma de Honduras César Eduardo Pavón Gómez Telefonía Telefonía Tradicional Consiste en un sistema denominado conmutación de circuito. Esta conmutación es aquella comunicación

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP.

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Servicio de tecnología de voz IP VoIP. Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Telefonía tradicional Los sistemas de telefonía tradicional están guiados por un sistema muy simple pero ineficiente

Más detalles

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a.

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a. Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com RedesComm, c.a. Qué es ASTC*MM? Es un Sistema Integral de Telefonía IP de fácil uso y totalmente e Código Abierto (software libre) capaz de cubrir en

Más detalles

VoIP (Asterix) Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Administración de Redes y Servidores Febrero Junio 2008

VoIP (Asterix) Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Administración de Redes y Servidores Febrero Junio 2008 VoIP (Asterix) VoIP VoIP se le conoce a un conjunto de protocolos y tecnologias que hace posible que la voz viaje a traves de la red, empleando el protocolo IP. Este conjunto de tecnologias permite poder

Más detalles

Implementación de tecnología para la optimización del servicio de Telefonía Corporativa Casos de éxito en el sector publico

Implementación de tecnología para la optimización del servicio de Telefonía Corporativa Casos de éxito en el sector publico Implementación de tecnología para la optimización del servicio de Telefonía Corporativa Casos de éxito en el sector publico Miguel Rabi Gerente Operaciones y Soporte mrabi@sumtecperu.com SUMTEC QUIENES

Más detalles

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix.

Presentación. Nombre. Matricula. Materia. Tema. Profesor. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902. Sistemas Operativos III. Central IP Elastix. Presentación Nombre Marcos Rodríguez Javier Matricula 2013-1902 Materia Sistemas Operativos III Tema Central IP Elastix Profesor José Doñé Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

La telefonía del futuro

La telefonía del futuro Operador vertical Servicios Telemáticos Profesionales Movilidad Reducción de costes Alta disponibilidad Hable con las extensiones de su oficina y clientes desde cualquier lugar. Ahorre en la integración,

Más detalles

Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la

Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la telefonía IP Tipo de comunicación en la telefonía IP Ventajas

Más detalles

CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. 1.- Funcionamiento del servidor TrixBox (Asterisk).

CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. 1.- Funcionamiento del servidor TrixBox (Asterisk). CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. Para la implementación de la propuesta, es necesario realizar la evaluación del funcionamiento del servicio de voz sobre IP para Interconectar a un usuario remoto a través

Más detalles

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK OBJETIVO DEL CURSO Curso teórico/práctico donde se emplean los conocimientos y habilidades necesarias para implementar una central de telefonía IP basada en Asterisk. Este curso se centra la ejecución

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación Resumen del Proyecto Fin de Carrera Diseño y Desarrollo de un Teléfono Inalámbrico WiFi para VoIP Autor: Jorge Muñoz Castañer Tutor: Felipe Gil

Más detalles

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia

Conceptos Fundamentales. La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia Conceptos Fundamentales La Materia, Evaluación, Bibliografía, Normas Asociadas a la Materia (moodle.unitec.edu.ve/topicosavanzadoseninfraestructuraderedesii) Sesión 0 Nelson José Pérez Díaz La Materia

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

Voz sobre IP y Asterisk

Voz sobre IP y Asterisk IRONTEC - http://www.irontec.com Voz sobre IP y Asterisk 1 Softphones Que son? Se trata de software que se ejecuta en estaciones o servidores de trabajo. Permiten establecer llamadas de Voz sobre IP. El

Más detalles

Qué es la Telefonía IP?

Qué es la Telefonía IP? Qué es la Telefonía IP? La telefonía IP me permite realizar llamadas telefónicas ordinarias sobres redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, Gateway y teléfonos estándares. Cuando hacemos una

Más detalles

Borja Gª de Vinuesa O. Desarrollo e implantación de un sistema de VoIP basado en Asterisk Resumen

Borja Gª de Vinuesa O. Desarrollo e implantación de un sistema de VoIP basado en Asterisk Resumen Universidad Carlos III de Madrid Borja Gª de Vinuesa O. Desarrollo e implantación de un sistema de VoIP basado en Asterisk Resumen Universidad Carlos III de Madrid Av. Universidad, 30 Leganés Índice de

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa ServiTux Servicios Informáticos S.L. se constituyó como empresa en mayo de 2004 con un objetivo muy claro: implementar soluciones de software libre

Más detalles

Voice Over Internet Protocol

Voice Over Internet Protocol VoIP Voice Over Internet Protocol VoIP es el conjunto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre el protocolo IP Envío de señal en forma digital en

Más detalles

Desarrollo de Smarphones sobre plataformas libres para PC y PDA. David Cortés, José Luis González, Servando Saavedra y Juan Ramón Saavedra

Desarrollo de Smarphones sobre plataformas libres para PC y PDA. David Cortés, José Luis González, Servando Saavedra y Juan Ramón Saavedra Desarrollo de Smarphones sobre plataformas libres para PC y PDA David Cortés, José Luis González, Servando Saavedra y Juan Ramón Saavedra Índice Introducción Comunicaciones de VoIP para las empresas Desarrollo

Más detalles

WWW.ITFORENSIC-LA.COM

WWW.ITFORENSIC-LA.COM Introducción Sin duda la invención de lo que hoy conocemos como telefonía debió ser un acto asombroso en su tiempo, casi mágico. El oír la voz de alguien remoto en tiempo real saliendo de una misteriosa

Más detalles

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes TELEFONÍA AVANZADA Agenda Qué es voz sobre IP? Definición Comercial Componentes Técnicos Como Funciona Para el Cliente? Servicios de Autogestión Vía Web Sotfphone Móvil Servicios Suplementarios A Quien

Más detalles

Laboratorio de Conmutación Curso 2009-2010

Laboratorio de Conmutación Curso 2009-2010 Laboratorio de Conmutación Curso 2009-2010 Conmutación VoIP por software Contexto...................................................................... 2 Las tecnologías VoIP.............................................................

Más detalles

Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX. Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv

Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX. Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv Voz sobre IP con GNU/Linux y Asterisk PBX Comunidad de usuarios Debian de El Salvador René Mayorga rmayorga@debian.org.sv 27 de mayo de 2008 Índice general 0.1. Qué es una PBX?.........................

Más detalles

Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México.

Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México. Quienes Somos Smartcel es una empresa del grupo Telecomunicaciones VM de México (TVM) con oficinas en Miami y Ciudad de México. Con dos años de operación, TVM ha conseguido posicionarse como proveedor

Más detalles

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación PBX Virtual - Avtec S.A Empresas de capital costarricense Máximizar las competencias de 2 empresas : PBX Virtual - Investigación

Más detalles

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Descripción El sistema de telefonía IP de emergencia orientado a Banca se basa en el uso de un teléfono o interfono exclusivo denominado IPefono Handset,

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO.

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. En este caso Elastix. PRATICA NO. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRATICA NO. 25, CENTRAL IP LA INSTALACION DE UNA CENTRAL TELEFONICA IP CON LINUX, En este caso Elastix. Vielka

Más detalles

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP

PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP PRACTICA NO.25: HOW TO INSTALL AND CONFIGURE ELASTIX CENTRAL IP Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Elastix Elastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones

Más detalles

Propuesta curricular para el área de Informática en 4º curso de E.S.O. Yolanda Fernández Fernández CPR de Avilés - 2011.

Propuesta curricular para el área de Informática en 4º curso de E.S.O. Yolanda Fernández Fernández CPR de Avilés - 2011. Internet: VoIP Se llama VoIP, voz sobre protocolo IP o telefonía IP al conjunto de recursos que permiten la transmisión de voz a través de Internet. La señal de voz se envía en formato digital (en forma

Más detalles

Fonoplus Global Communications - Telefonia IP www.fonoplus.com Página 1

Fonoplus Global Communications - Telefonia IP www.fonoplus.com Página 1 EQUIPO CARACTERISTICAS PRECIO USD Teléfonos USB y Diademas Se conectan como un periférico a través de la tarjeta de sonido del computador o bien con el puerto USB. Funciona con acceso a internet vía telefónica

Más detalles

La central de comunicaciones ZEUZ viene en tres series que se ajustan a cada necesidad.

La central de comunicaciones ZEUZ viene en tres series que se ajustan a cada necesidad. La central de comunicaciones ZEUZ, es una poderosa solución de comunicaciones todo en uno que integra servicios de voz y fax en una sola plataforma basada en el protocolo estándar de telefonía IP llamado

Más detalles

Centrales Telefónicas IP. Oportunidad de crecimiento al acance de todos

Centrales Telefónicas IP. Oportunidad de crecimiento al acance de todos Centrales Telefónicas IP Oportunidad de crecimiento al acance de todos Conmutadores Asterisk Los conmutadores Asterisk forma parte de los líderes mundiales en plataformas de telefonía IP, Es un software

Más detalles

telefonía a coste inteligente

telefonía a coste inteligente María Zambrano, 31, Planta E12, 50018 Zaragoza Terminales IP Yealink SIP-T19P 59.90 Fácil de utilizar, duradero y con las funcionalidades que busca una empresa: transferencia de llamada, llamada en espera,

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

CCNA Voice. Introducción a las Comunicaciones Unificadas

CCNA Voice. Introducción a las Comunicaciones Unificadas CCNA Voice Introducción a las Comunicaciones Unificadas Contenido Qué son? 1 2 Características 2 Comunicaciones Unificadas Qué son? Las Comunicaciones Unificadas combinan voz, datos y vídeo en una única

Más detalles

ASTERISK AGI: DESARROLLO PARA VOZ IP V JORNADA DE SOFTWARE LIBRE

ASTERISK AGI: DESARROLLO PARA VOZ IP V JORNADA DE SOFTWARE LIBRE ASTERISK AGI: DESARROLLO PARA VOZ IP V JORNADA DE SOFTWARE LIBRE Contenido Porque VoIP Conceptos Asterisk Soluciones VoIP Asterisk AGI Que se puede hacer con AGI Ejemplos Conclusiones Referencias y preguntas

Más detalles

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes.

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. Incorporación de enlaces para llamar a móviles a precio

Más detalles

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática

Laboratorio III de Sistemas de Telecomunicaciones Departamento de Telemática Proyecto: Interoperabilidad entre una Red de Telefonía IP y una red de Radio VHF Objetivos Lograr la interoperabilidad de clientes de VoIP con clientes de Radio VHF Implementar el servicio de Call Center

Más detalles

Última modificación: 1 de mayo de 2010. www.coimbraweb.com

Última modificación: 1 de mayo de 2010. www.coimbraweb.com TELEFONÍA IP Contenido 1.- Introducción. 2.- Telefonía tradicional. 3.- Codificación de voz. 4.- Telefonía sobre IP. 5.- Equipamiento VoIP. 6.- Calidad de servicio en VoIP. Última modificación: ió 1 de

Más detalles

Introducción. Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales

Introducción. Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales Departamento de Redes Mayo 2015 2 Introducción Actualmente la red telefónica de CICESE está basada en tecnología TDM utilizando teléfonos análogos y digitales La nueva red que estará operando a mediados

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER

SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER CS SOLUCIÓN INTEGRADA CRM - CONTACT CENTER LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos y obtener el máximo de beneficios de su plataforma

Más detalles

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS MANUAL Presentación Técnica y Requisitos www.kronotek.net 1 PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS Tabla de contenido 1.

Más detalles

Seguridad y Criptografía en Redes VoIP en GNU/Linux

Seguridad y Criptografía en Redes VoIP en GNU/Linux Seguridad y Criptografía en Redes VoIP en GNU/Linux Jornadas de Software Libre y Seguridad Informática Santa Rosa La Pampa 4 y 5 de Diciembre de 2009 AGENDA Sistema de Telefonía VoIP Asterisk para Linux

Más detalles

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha?

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha? NUESTRA ORGANIZACION INFORMACION EMPRESARIAL VoiceLine Es una empresa de servicio de Telefonía IP que le permitirá hacer y recibir llamadas a través del acceso de Internet banda ancha. Nuestro servicio

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE CANALES DE GTALK Y GOOGLE VOICE PARA OFRECER SERVICIOS GRATUITOS DE MENSAJERÍA Y TELEFONÍA

IMPLEMENTACIÓN DE CANALES DE GTALK Y GOOGLE VOICE PARA OFRECER SERVICIOS GRATUITOS DE MENSAJERÍA Y TELEFONÍA IMPLEMENTACIÓN DE CANALES DE GTALK Y GOOGLE VOICE PARA OFRECER SERVICIOS GRATUITOS DE MENSAJERÍA Y TELEFONÍA Ivette Kembely Carrera M. Luis Andrés Vargas M. ANTECEDENTES La transmisión de voz a través

Más detalles

Videoconferencia. Jesús Torres Cejudo

Videoconferencia. Jesús Torres Cejudo 1 Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet).

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Este software le permite a cualquier usuario, dondequiera que

Más detalles

Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS

Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS 1.1. Qué servicios me ofrece Monema Empresas? 1.2. En qué consiste el servicio de centralita de Monema Empresas? 1.3. Existe algún tipo de contrato de permanencia?

Más detalles

III. PROPUESTA DE SOLUCION

III. PROPUESTA DE SOLUCION III. PROPUESTA DE SOLUCION Propuesta de Solución 1. Concepto General. A fin de brindar una alternativa de solución a la problemática planteada, se propone la implementación de los servicios de Voz sobre

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO

CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO CAPITULO III PROPUESTA DE DISEÑO 116 3.1 Introducción. En este capítulo se presenta la descripción de las etapas funcionales requeridas para la puesta en funcionamiento del laboratorio de VoIP propuesto.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN CAICEDO ROMERO IRMA YOLANDA CHANGO

Más detalles

DETALLE COTIZACION PRODUCTOS

DETALLE COTIZACION PRODUCTOS DETALLE COTIZACION PRODUCTOS PLANTA CELULAR 3GSM MULTIBANDA IMPORTADA : TECOM FWT EasyGate La plantas celulares 3GSM importadas cuentan con garantía de 1 año, permiten la recepción de llamadas entrantes

Más detalles

EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE UNA PBX SOPORTADA EN SOFTWARE LIBRE

EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE UNA PBX SOPORTADA EN SOFTWARE LIBRE TEL031 EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE UNA PBX SOPORTADA EN SOFTWARE LIBRE Temática: Próxima Generación de Redes (NGN) Telefonía IP. AUTOR: MsC. Carlos Alberto Rodríguez López. Email: crodrigz@uclv.edu.cu

Más detalles

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Las PyMEs tienen diferentes tipos de perfiles, necesidades y objetivos. Introducción Tecnología Productividad Ventas Servicio a Clientes Procesos

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX

Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX Descripción y Contenido del Curso VoIP basado en Asterisk PBX Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? En este curso aprenderás

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara

Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Lineamientos para la Asignación y Uso de Telefonía Fija en la Universidad de Guadalajara Mayo 2011 1 de 8 Índice I. CONSIDERANDO.3 II. III. IV. OBJETIVO GENERAL.3 DEFINICIONES.. 3 DE LOS SERVICIOS....6

Más detalles

Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3

Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3 1-1-2015 Prácticas telefonía IP Prácticas con Elastix Asterisk - Lab. 3 Jesse Padilla Agudelo Adaptado por Ing. Pedro Alberto Arias Quintero SENA - CIMI Red de telefonía para práctica inicial a trabajar

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia

Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia CCNA Exploration 4 Acceso a la WAN Capítulo 6: Servicios de Trabajadores a Distancia Ricardo José Chois Antequera INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA Version 4.0 2006 Cisco Systems, Inc.

Más detalles

Capacitando a los ciudadan@s, para un mejor acceso, uso, y aplicación de las TIC S!!!

Capacitando a los ciudadan@s, para un mejor acceso, uso, y aplicación de las TIC S!!! Información general del curso: Voz sobre IP, Telefonía IP y Aplicaciones bajo ambiente GNU/LINUX Dirigido a: Incluye: Objetivo específicos: Ingenieros, Licenciados, TSUs, Especialistas, Aficionados y Estudiantes

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

avancem grup AvanVoip

avancem grup AvanVoip Avancem Grup, le ofrece la solución Asterisk basada en software libre, licencias ip sin coste y con todas las funcionalidades de una centralita telefónica sin restricciones y pudiendo convertir un ordenador

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles