Sílabo de Taekwondo A1D07. Obligatorio. Ninguno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sílabo de Taekwondo A1D07. Obligatorio. Ninguno"

Transcripción

1 Sílabo de Taekwondo I. Datos Generales Código Carácter A1D07 Obligatorio Créditos 1 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 0 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura corresponde al área de estudios generales, es de naturaleza práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante habilidades interpersonales para desenvolverse en equipos multidisciplinarios, y desarrollar en el estudiante habilidades de comunicación efectiva. Los estudiantes podrán elegir: 1) Alguna disciplina deportiva programada por la Universidad y comprende: El entrenamiento deportivo. La carga de entrenamiento. Mejora de las capacidades, destrezas y habilidades físicas. Planificación y estructuración del entrenamiento. Reglamentación de los deportes. 2) Alguna disciplina artística programada por la Universidad y comprende: La expresión y la apreciación artística. Facilitación y desarrollo de técnicas. Cultivo y muestra de una obra artística. III. Resultado de Aprendizaje de la Asignatura Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de realizar ejercicios de fundamentos de tae kwon do, movimientos fundamentales de defensa personal, uso del cuchillo como arma de ataque y defensa, aprenderá las técnicas de Ilgol kerugy y las técnicas que involucran la ejecución del punse con responsabilidad estimulando la concentración y motivación personal, promoviendo la ayuda mutua y el trabajo en equipo, aprenderá el reglamento básico de competencia para su posterior aplicación con responsabilidad realizando todas las técnicas para el combate competitivo de tae kwon do, manejara su equilibrio emocional, observando su entorno y focalizando, concentrando y controlando su energía en defender su integridad.

2 IV. Organización de Aprendizajes Resultado de Unidad I Al finalizar la, el estudiante será capaz de realizar ejercicios de fundamentos de tae kwon do de técnicas de patadas, técnicas de puños sin y con desplazamiento ejercicios combinados en 2 técnicas de patadas sin y con desplazamiento. Conocer y reflexionar sobre la historia y la filosofía del Tkd. FUNDAMENTOS DEL TKD. Reconoce y realiza ejercicios de Fundamentos técnicos y teóricos fundamentos de tkd. De técnicas de patadas. Y puños del tae kwon do: Ejecuta ejercicios combinados en patadas, puños e 2 técnicas de patadas sin y con historia del Tkd. desplazamiento Realiza ejercicios de técnicas de patadas y puños utilizando los materiales pertinentes (paletas, paos, etc) Investiga y reflexiona sobre la historia, filosofia y principios fundamentales y teóricos del Tkd. 10 Respeta las normas de dentro de clase y reconoce que de ello depende el buen resultado de las prácticas, además las reconoce como parte de su vida. Afianza su autoestima y la seguridad en sí mismo, en la medida que obtiene logros. Valora y promueve la importancia del espíritu del tae kwon do. ejercicios de fundamentos de taekwondo. De Hegedus, J. (2008). Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. (1ª ed.). Argentina: Editorial Stadium S.R.L. Gonzales Rave, J.M., Abella, C.P y Navarro Valdivielso, F. (2014). Entrenamiento deportivo teoría y práctica (1ª ed.). Argentina: Editorial Médica Panamericana S.A. Kenney, W. L., Wilmore, J. H. y Costi, D.L. (2013). Fisiología del deporte Schinca, M. (2010). Técnica y expresión del movimiento (4ª ed.). Ap Miro Chagui (2009, 23 de octubre). TaekwonDo: Historia del Taekwondo (2014, 07 de julio). TaekwonDo

3 Resultado de Unidad II finalizar la, el estudiante será capaz de concentrarse y controlar su energía en defender su integridad, aprende y define movimientos fundamentales de defensa personal y las técnicas de Ilgol kerugy (4 formas básicas) y las que involucran la ejecución del primer punse kybon punse, conocer y analizar los grados y cinturones así como las graduaciones del taekwondo respectivas. PRINCIPIOS DE DEFENSA PERSONAL EN TKD Practica movimientos fundamentales de Considera el trabajo grupal y trabajo en pareja como una forma Introducción a la defensa personal de compartir nuevas experiencias defensa personal. - Ilgol kerugy y punse Practica las técnicas de Ilgol kerugy (4 formativas y fomenta la ayuda en los estudiantes con dificultades. formas básicas) Muestra interés y entusiasmo por las Practica las técnicas que involucran la aplicaciones prácticas del taekwondo ejecución del primer punse kybon punse. Aprecia la importancia de la puntualidad y regularidad de la asistencia a clases. 6 ejercicios de Ilgol kerugy y punse kybon punse de taekwondo. De Hegedus, J. (2008). Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. (1ª ed.). Argentina: Editorial Stadium S.R.L. Gonzales Rave, J.M., Abella, C.P y Navarro Valdivielso, F. (2014). Entrenamiento deportivo teoría y práctica (1ª ed.). Argentina: Editorial Médica Panamericana S.A. Kenney, W. L., Wilmore, J. H. y Costi, D.L. (2013). Fisiología del deporte Schinca, M. (2010). Técnica y expresión del movimiento (4ª ed.). Taekwondo Poomsae 1-8 (2010, 31 de octubre). Taekwondo Taepoong:

4 Resultado de Unidad III Al finalizar la, el estudiante será capaz de ejecutar técnicas de desplazamiento dentro de un área de competencia, realizara todas las técnicas para el desarrollo del combate competitivo de Tkd. reflexionando sobre el reglamento de competencia del tae kwon do reconociendo las conductas impropias y actos indebidos dentro de una cancha de competencia. FUNDAMETO DE LA Realiza y experimenta la COMPETECIA DEL TKD ejecución de técnicas de Principios y desplazamiento dentro de fundamentos básicos de inicio al combate del Tkd. Reglamento de competencia - parte inicial Aprende el reglamento para el combate competitivo de tae kwon do. un área de competencia. Realiza todo las técnicas para el combate competitivo de Tkd. Practica tácticas para el combate competitivo de tkd. Practica combates de simulados para reconocer conductas impropias y actos indebidos dentro de una cancha de competencia. 12 Afianza su autoestima y la seguridad en sí mismo, en la medida que obtiene logros. Valora y promueve la importancia del espíritu del tae kwon do. Considera el trabajo grupal y trabajo en pareja como una forma de compartir nuevas experiencias formativas y fomenta la ayuda en los estudiantes con dificultades. Aprecia la importancia de la puntualidad y regularidad de la asistencia a clases. ejercicios de desplazamiento y técnicas de combate de taekwondo. De Hegedus, J. (2008). Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. (1ª ed.). Argentina: Editorial Stadium S.R.L. Gonzales Rave, J.M., Abella, C.P y Navarro Valdivielso, F. (2014). Entrenamiento deportivo teoría y práctica (1ª ed.). Argentina: Editorial Médica Panamericana S.A. Kenney, W. L., Wilmore, J. H. y Costi, D.L. (2013). Fisiología del deporte Schinca, M. (2010). Técnica y expresión del movimiento (4ª ed.). Presentación del programa mundial de entrenamiento en Taekwondo (2013, 7 de julio). Ireno Fargas:

5 Resultado de PRINCIPIOS DE DEFENSA PERSONAL EN TKD Introducción a la defensa personal. técnica de cuchillo posiciones fundamentales y desarme para cuchillo. Unidad IV Al finalizar la, el estudiante será capaz de observar su entorno y lograr concentrarse y controlar su energía en defender su integridad practicando movimientos fundamentales de defensa personal y realizando las formas de las técnicas de defensa personal utilizando cuchillo. Practica los principales Afianza su autoestima y la movimientos seguridad en sí mismo, en la fundamentales de medida que obtiene logros. defensa personal con cuchillos los 8 ángulos principales de ataque con cuchillo Considera el trabajo grupal y trabajo en pareja como una forma de compartir nuevas experiencias formativas y fomenta la ayuda en los estudiantes con dificultades. Valora y promueve la importancia del espíritu del tae kwon do. 6 ejercicios de ejecución de fundamentos de defensa personal con cuchillos de taekwondo. De Hegedus, J. (2008). Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. (1ª ed.). Argentina: Editorial Stadium S.R.L. Gonzales Rave, J.M., Abella, C.P y Navarro Valdivielso, F. (2014). Entrenamiento deportivo teoría y práctica (1ª ed.). Argentina: Editorial Médica Panamericana S.A. Kenney, W. L., Wilmore, J. H. y Costi, D.L. (2013). Fisiología del deporte Schinca, M. (2010). Técnica y expresión del movimiento (4ª ed.). Denfensa Personal: con cuchillo (2010, 24 de setiembre). Ricardo Rieiro:

6 V. Metodología Como parte del desarrollo de la actividad la Motivación es muy importante, además es necesario ejecutar un buen Calentamiento muscular, tendinal, cardio-vascular y articular, para iniciar con el desarrollo de la actividad y de la clase magistral atreves de la Exposición Practica de los fundamentos del arte. Para ello es necesario el uso del uniforme deportivo los Materiales del tae kwon do (paletas, petos etc.) VI. Evaluación Rubros Instrumentos Peso Evaluación de entrada Evaluación objetiva Requisito Consolidado 1 ejercicios de fundamentos de taekwondo. ejercicios de Ilgol kerugy y punse kybon punse de taekwondo. Evaluación Parcial Rúbrica de Evaluación 20% Consolidado 2 ejercicios de desplazamiento y técnicas de combate de taekwondo. ejercicios de ejecución de fundamentos de defensa personal con cuchillos de taekwondo. Evaluación Final Rúbrica de Evaluación 40% Evaluación de recuperación 20% 20% Fórmula para obtener el promedio: PF = C1 (20%) + EP (20%) + C2 (20%) + EF (40%) 2017.

Sílabo de Taekwondo ACUC A1D07. Obligatorio. Ninguno

Sílabo de Taekwondo ACUC A1D07. Obligatorio. Ninguno Sílabo de Taekwondo I. Datos generales Código Carácter ACUC A1D07 Obligatorio Créditos 1 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 0 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Actividad Aeróbicos y Danza Moderna

Sílabo de Actividad Aeróbicos y Danza Moderna Sílabo de Actividad Aeróbicos y Danza Moderna I. Datos Generales Código Carácter A1D01 Obligatorio Créditos 1 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 0 Prácticas 2 II. Sumilla de la

Más detalles

Sílabo de Atletismo ACUC A1D12. Obligatorio. Ninguno

Sílabo de Atletismo ACUC A1D12. Obligatorio. Ninguno Sílabo de Atletismo I. Datos generales Código Carácter ACUC A1D12 Obligatorio Créditos 1 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 0 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Comportamiento Organizacional

Sílabo de Comportamiento Organizacional Sílabo de Comportamiento Organizacional I. Datos Generales Código Carácter UC0104 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Organización y Gestión por Procesos Horas Teóricas: 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Marketing de Servicios

Sílabo de Marketing de Servicios Sílabo de Marketing de Servicios I. Datos Generales Código Carácter UC0556 Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Sistemas Integrados de Gestión

Sílabo de Sistemas Integrados de Gestión Sílabo de Sistemas Integrados de Gestión I. Datos Generales Código Carácter UC0810 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Taller de liderazgo

Sílabo de Taller de liderazgo Sílabo de Taller de liderazgo I. Datos generales Código ASUC 00845 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

Sílabo de Comportamiento Organizacional

Sílabo de Comportamiento Organizacional Sílabo de Comportamiento Organizacional I. Datos Generales Código Carácter UC0104 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Organización y Gestión por Procesos Horas Teóricas: 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Ética Y Deontología en Enfermería

Sílabo de Ética Y Deontología en Enfermería Sílabo Ética Y Deontología en Enfermería I. Datos Generales Código Carácter UC0322 Obligatorio Créditos 2 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 0 II. Sumilla la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Programación II

Sílabo de Programación II Sílabo de Programación II I. Datos generales Código ASUC 00688 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Programación I Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

Sílabo de Gestión logística

Sílabo de Gestión logística Sílabo de Gestión logística I. Datos generales Código ASUC 00421 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Innovación y gestión tecnológica Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II.

Más detalles

Sílabo de Ética y Responsabilidad Social

Sílabo de Ética y Responsabilidad Social Sílabo de Ética y Responsabilidad Social I. Datos Generales Código Carácter UC0326 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Programación II

Sílabo de Programación II Sílabo de Programación II I. Datos Generales Código Carácter UC0688 Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Programación I Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Trade Marketing

Sílabo de Trade Marketing I. Datos Generales Código ASUC 0896 Carácter Electivo Créditos 3 Periodo académico 2017 Sílabo de Trade Marketing Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Termodinámica

Sílabo de Termodinámica Sílabo de Termodinámica I. Datos generales Código ASUC 00887 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 2 Prácticas 4 II. Sumilla de la asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Prótesis fija

Sílabo de Prótesis fija Sílabo de Prótesis fija I. Datos generales Código ASUC 00691 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Prótesis Total Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

SÍLABO DE GERENCIA FINANCIERA

SÍLABO DE GERENCIA FINANCIERA SÍLABO DE GERENCIA FINANCIERA I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER A0864 Electivo CRÉDITOS 3 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA La asignatura

Más detalles

Sílabo de Redacción Científica y Académica

Sílabo de Redacción Científica y Académica Sílabo de Redacción Científica y Académica I. Datos Generales Código Carácter UC0750 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Metodología de la Investigación Horas Teóricas: 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Gerencia Financiera

Sílabo de Gerencia Financiera Sílabo de Gerencia Financiera I. Datos Generales Código AMUC 00061 Carácter Electivo Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

SÍLABO DE CONTABILIDAD I

SÍLABO DE CONTABILIDAD I SÍLABO DE CONTABILIDAD I I. DATOS GENERALES 1.1 Carrera Profesional: Contabilidad 1.2 Área Académica: Contabilidad 1.3 Ciclo: I 1.4 Semestre: 2013-II 1.5 Prerrequisito: Ninguno 1.6 Créditos: 05 1.7 Horas

Más detalles

Sílabo de Microeconomía II

Sílabo de Microeconomía II Sílabo de Microeconomía II I. Datos Generales Código Carácter UC0601 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Microeconomía I Horas Teóricas: 4 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Sistemas de Información Gerencial

Sílabo de Sistemas de Información Gerencial Sílabo de Sistemas de Información Gerencial I. Datos Generales Código Carácter UC0801 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla de la

Más detalles

Sílabo de Administración Financiera

Sílabo de Administración Financiera Sílabo de Administración Financiera I. Datos Generales Código Carácter UC0015 Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2017 Prerrequisito Herramientas informáticas para las Finanzas Horas Teóricas: 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Dibujo Arquitectónico II

Sílabo de Dibujo Arquitectónico II Sílabo de Dibujo Arquitectónico II I. Datos Generales Código Carácter UC0219 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 17 Prerrequisito Dibujo Arquitectónico I Horas Teóricas 1 Prácticas 4 II. Sumilla de

Más detalles

Sílabo de Introducción a la Ingeniería Mecánica

Sílabo de Introducción a la Ingeniería Mecánica Sílabo de Introducción a la Ingeniería Mecánica I. Datos Generales Código Carácter UC0517 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla

Más detalles

Sílabo de Matemática Financiera

Sílabo de Matemática Financiera Sílabo de Matemática Financiera I. Datos Generales Código Carácter UC0563 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Matemática II Horas Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Taller de liderazgo emprendedor

Sílabo de Taller de liderazgo emprendedor Sílabo de Taller de liderazgo emprendedor I. Datos generales Código ASUC 00846 Carácter Electivo Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la

Más detalles

Sílabo de Acto jurídico

Sílabo de Acto jurídico Sílabo de Acto jurídico I. Datos generales Código ASUC 00004 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2017 Prerrequisito Derecho de Personas Horas Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

Sílabo de Marketing Internacional

Sílabo de Marketing Internacional Sílabo de Marketing Internacional I. Datos Generales Código Carácter A0300 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Negocios Internacionales Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla

Más detalles

SÍLABO. 1.1 Asignatura : Gestión Empresarial Deportiva 1.2 Código :

SÍLABO. 1.1 Asignatura : Gestión Empresarial Deportiva 1.2 Código : UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : Gestión

Más detalles

Sílabo de Estrategias publicitarias

Sílabo de Estrategias publicitarias I. Datos generales Sílabo de Estrategias publicitarias Código ASUC 00314 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Publicidad Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la

Más detalles

Sílabo de Gestión y análisis de puestos

Sílabo de Gestión y análisis de puestos Sílabo de Gestión y análisis de puestos I. Datos generales Código ASUC 00427 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2017 Prerrequisito Comportamiento organizacional Horas Teóricas: 4 Prácticas:

Más detalles

Sílabo de Procesos y Sistemas de Suministros

Sílabo de Procesos y Sistemas de Suministros Sílabo de Procesos y Sistemas de Suministros I. Datos Generales Código UC0685 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Procesos y Sistemas de Producción Horas Teóricas: 4 Prácticas:

Más detalles

Sílabo de Contabilidad Gerencial

Sílabo de Contabilidad Gerencial Sílabo de Contabilidad Gerencial I. Datos Generales Código Carácter Créditos Periodo Académico Prerrequisito UC0140 Obligatorio 3 20 Contabilidad de Costos I Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II. Sumilla de

Más detalles

Sílabo de ayudas biomecánicas, ergonomía y salud ocupacional

Sílabo de ayudas biomecánicas, ergonomía y salud ocupacional Sílabo de ayudas biomecánicas, ergonomía y salud ocupacional I. Datos generales Código ASUC 00045 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas:

Más detalles

Sílabo de Fisioterapia en adulto mayor

Sílabo de Fisioterapia en adulto mayor I. Datos generales Sílabo de Fisioterapia en adulto mayor Código AMUC 00058 Asignatura: Comunicación Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas:

Más detalles

Sílabo de Farmacología Aplicada a la Odontología

Sílabo de Farmacología Aplicada a la Odontología Sílabo de Farmacología Aplicada a la Odontología I. Datos Generales Código Carácter UC0335 Obligatorio Créditos 2 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Química Horas Teóricas: 2 Prácticas 0 II. Sumilla

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL SÍLABO PLAN DE ESTUDIOS II

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL SÍLABO PLAN DE ESTUDIOS II ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL SÍLABO I. DATOS ADMINISTRATIVOS Asignatura : Fútbol Sala Tipo de Asignatura : Teórico - Práctico Código : EB 0011 Arquitectura Biología Ciencias Económicas

Más detalles

Sílabo de Herramientas Informáticas para las Finanzas

Sílabo de Herramientas Informáticas para las Finanzas Sílabo de Herramientas Informáticas para las Finanzas I. Datos Generales Código ASUC 0435 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II.

Más detalles

Sílabo de Marketing UC0554. Obligatorio. Ninguno

Sílabo de Marketing UC0554. Obligatorio. Ninguno Sílabo de Marketing I. Datos Generales Código Carácter UC0554 Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalarios y Comunitarios

Sílabo de Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalarios y Comunitarios Sílabo de Gestión de los Servicios de Enfermería Hospitalarios y Comunitarios I. Datos Generales Código Carácter A0918 Obligatorio Créditos 6 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas:

Más detalles

Sílabo de Derecho Administrativo y Gestión Pública

Sílabo de Derecho Administrativo y Gestión Pública Sílabo de Derecho Administrativo y Gestión Pública I. Datos Generales Código Carácter A0037 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2016 Prerrequisito Derecho constitucional Horas Teóricas: 3 Prácticas:

Más detalles

Sílabo de Fisiología Humana

Sílabo de Fisiología Humana Sílabo de Fisiología Humana I. Datos Generales Código Carácter UC0352 Obligatorio Créditos 7 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Embriología y Genética Horas Teóricas 4 Prácticas 6 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Sistemas de información contable

Sílabo de Sistemas de información contable Sílabo de Sistemas de información contable I. Datos generales Ciclo ASUC 00799 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Tecnologías de la información contable Horas Teóricas:

Más detalles

SÍLABO. PRIMERA UNIDAD Marco teórico, Objetivos, Etapas de preparación y clasificación del Presupuesto

SÍLABO. PRIMERA UNIDAD Marco teórico, Objetivos, Etapas de preparación y clasificación del Presupuesto SÍLABO I. DATOS GENERALES: 1.1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA 1.2. Carácter : Obligatorio 1.3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 1.4. Código : AD0501 1.5. Semestre

Más detalles

Sílabo de Contabilidad Financiera I

Sílabo de Contabilidad Financiera I Sílabo de Contabilidad Financiera I I. Datos Generales Código Carácter UC0137 Obligatorio Créditos 6 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Introducción a la Contabilidad Horas Teóricas 4 Prácticas 4 II.

Más detalles

Sílabo de Economía I

Sílabo de Economía I Sílabo de Economía I I. Datos Generales Código Carácter UC0256 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Contabilidad Financiera I

Sílabo de Contabilidad Financiera I Sílabo de Contabilidad Financiera I I. Datos Generales Código Carácter UC0137 Obligatorio Créditos 6 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Introducción a la Contabilidad Horas Teóricas 4 Prácticas 4 II.

Más detalles

Sílabo de Ingeniería Económica

Sílabo de Ingeniería Económica Sílabo de Ingeniería Económica I. Datos Generales Código Carácter UC0466 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 20 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura La

Más detalles

Sílabo de Gerencia del Talento Humano en Salud

Sílabo de Gerencia del Talento Humano en Salud Sílabo de Gerencia del Talento Humano en Salud I. Datos Generales Código Carácter Créditos A0860 Electivo 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la

Más detalles

Sílabo de Gestión del Talento Humano

Sílabo de Gestión del Talento Humano Sílabo de Gestión del Talento Humano I. Datos Generales Código Carácter UC0416 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2016 Prerrequisito Comportamiento Organizacional Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II.

Más detalles

Sílabo de Finanzas corporativas I

Sílabo de Finanzas corporativas I Sílabo de Finanzas corporativas I I. Datos Generales Código Carácter UC0341 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2016 Prerrequisito Matemática Financiera Horas Teóricas: 2 Prácticas 2 II. Sumilla de

Más detalles

Sílabo de Psicología Educativa

Sílabo de Psicología Educativa Sílabo de Psicología Educativa I. Datos Generales Código ASUC 00719 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

SÍLABO DE INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN EN LABORATORIO CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA

SÍLABO DE INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN EN LABORATORIO CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA SÍLABO DE INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN EN LABORATORIO CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0480 Obligatorio CRÉDITOS 3 PERIODO ACADÉMICO 20 PRERREQUISITO Ninguno HORAS

Más detalles

Sílabo de Gestión del Talento Humano

Sílabo de Gestión del Talento Humano Sílabo de Gestión del Talento Humano I. Datos Generales Código ASUC 0416 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Comportamiento Organizacional Horas Teóricas: 2 Prácticas 4

Más detalles

Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica

Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica I. Datos generales Código ASUC 00573 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Mecánica Vectorial - Estática Horas Teóricas 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica

Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica Sílabo de Mecánica Vectorial Dinámica I. Datos generales Código ASUC 00573 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2018 Prerrequisito Mecánica Vectorial - Estática Horas Teóricas 2 Prácticas

Más detalles

ACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO

ACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS ACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA SILABO 1.1 Nombre de la Asignatura : PROCESO DE ENFERMERÍA 1.2 Código de la Asignatura : EGCS - 102 1.3 Número de

Más detalles

Sílabo de Taller de dirección artística

Sílabo de Taller de dirección artística Sílabo de Taller de dirección artística I. Datos generales Código ASUC 01017 Carácter Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Taller de Vídeo Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla

Más detalles

Sílabo de Ingeniería de Métodos

Sílabo de Ingeniería de Métodos Sílabo de Ingeniería de Métodos I. Datos Generales Código Carácter UC0463 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 4 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Formulación, Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Sílabo de Formulación, Análisis e Interpretación de Estados Financieros Sílabo de Formulación, Análisis e Interpretación de Estados Financieros I. Datos Generales Código Carácter UC0362 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Contabilidad Financiera III

Más detalles

Sílabo de Derechos Reales

Sílabo de Derechos Reales Sílabo de Derechos Reales I. Datos Generales Código Carácter UC0206 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Derecho de las Obligaciones Horas Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. Sumilla de

Más detalles

Sílabo de Dibujo y Geometría Descriptiva

Sílabo de Dibujo y Geometría Descriptiva Sílabo de Dibujo y Geometría Descriptiva I. Datos Generales Código Carácter UC02 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

SILABO DE HISTORIA DEL ARTE

SILABO DE HISTORIA DEL ARTE SILABO DE HISTORIA DEL ARTE I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0974 Obligatorio CRÉDITOS 5 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 4 Práctica: 2 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA La asignatura

Más detalles

Sílabo de Formulación, análisis e interpretación de estados financieros

Sílabo de Formulación, análisis e interpretación de estados financieros Sílabo de Formulación, análisis e interpretación de estados financieros I. Datos generales Código ASUC 00362 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2017 Prerrequisito Contabilidad Financiera

Más detalles

SÍLABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS I. DATOS INFORMATIVOS

SÍLABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS I. DATOS INFORMATIVOS UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : Biomecánica

Más detalles

SÍLABO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

SÍLABO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SÍLABO EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0281 Obligatorio CRÉDITOS 3 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. SUMILLA ASIGNATURA La

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO 1.1 Nombre de la Asignatura : RELACIONES HUMANAS Y LIDERAZGO 1.2 Código de la Asignatura : OB552 1.3 Número

Más detalles

Sílabo del curso Introducción a la Ingeniería de Sistemas

Sílabo del curso Introducción a la Ingeniería de Sistemas Sílabo del curso Introducción a la Ingeniería de Sistemas Agosto diciembre 2013 III Ciclo Javier Del Carpio Gallegos I. Datos generales del curso Asignatura : Introducción a la Ingeniería de Sistemas Código

Más detalles

Sílabo de Anatomía Humana General

Sílabo de Anatomía Humana General Sílabo de Anatomía Humana General I. Datos Generales Código Carácter UC0025 Obligatorio Créditos 04 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría

Sílabo de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría Sílabo de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría I. Datos Generales Código Carácter A0914 Obligatorio Créditos 4 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla

Más detalles

Sílabo de Salud de la Mujer

Sílabo de Salud de la Mujer Sílabo de Salud de la Mujer I. Datos Generales Código UC0767 Carácter Obligatorio Créditos 2 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 0 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Biomateriales en Odontología

Sílabo de Biomateriales en Odontología Sílabo de Biomateriales en Odontología I. Datos Generales Código Carácter UC0057 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Sílabo de Prótesis Fija

Sílabo de Prótesis Fija Sílabo de Prótesis Fija I. Datos Generales Código Carácter A0896 Obligatorio Créditos 04 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Oclusión II Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura La

Más detalles

PLAN DE ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES BALONCESTO

PLAN DE ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES BALONCESTO Página: 1 de 17 ENFOQUE DEL ÁREA El área de Educación Física y Deportes promueve el reconocimiento del valor de las actividades corporales y el conocimiento de si mismo para la calidad de vida; dándole

Más detalles

PROGRAMACIÓN TAEKWONDO INFANTIL G1 GUERREROS GALAPAGAR

PROGRAMACIÓN TAEKWONDO INFANTIL G1 GUERREROS GALAPAGAR 2015-2016 PROGRAMACIÓN TAEKWONDO INFANTIL G1 GUERREROS GALAPAGAR ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos Generales 3. Contenido 4. Secuenciación de contenidos 5. Cronograma 6. Metodología 7. Evaluación 1.

Más detalles

Sílabo de Pruebas Psicométricas

Sílabo de Pruebas Psicométricas Sílabo de Pruebas Psicométricas I. Datos Generales Código Carácter UC0705 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Construcción de Instrumentos Psicológicos. Horas Teóricas 2 Prácticas

Más detalles

Sílabo de Tecnologías de la Información Contable

Sílabo de Tecnologías de la Información Contable Sílabo de Tecnologías de la Información Contable I. Datos Generales Código Carácter UC0873 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2016 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla

Más detalles

Sílabo de Tecnologías de la Información Contable

Sílabo de Tecnologías de la Información Contable Sílabo de Tecnologías de la Información Contable I. Datos Generales Código Carácter UC0873 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas 4 II. Sumilla

Más detalles

Sílabo de Cálculo III

Sílabo de Cálculo III Sílabo de Cálculo III I. Datos Generales Código Carácter UC0067 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Cálculo II Horas Teóricas 4 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Derecho Administrativo

Sílabo de Derecho Administrativo Sílabo de Derecho Administrativo I. Datos Generales Código Carácter UC0166 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2016 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 4 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

SÍLABO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA HOSPITALARIOS Y COMUNITARIOS

SÍLABO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA HOSPITALARIOS Y COMUNITARIOS SÍLABO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA HOSPITALARIOS Y COMUNITARIOS I. DATOS GENERALES: CÓDIGO CARÁCTER A0918 Obligatorio CRÉDITOS 6 PERIODO ACADÉMICO PRERREQUISITO 2016 Ninguno HORAS Teóricas

Más detalles

Sílabo de Administración de Proyectos

Sílabo de Administración de Proyectos Sílabo de Administración de Proyectos I. Datos Generales Código Carácter A0007 Obligatorio Créditos 4 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Formulación y evaluación de proyectos Horas Teóricas: 2 Prácticas:

Más detalles

SILABO FILOSOFÍA DEL DERECHO

SILABO FILOSOFÍA DEL DERECHO I. DATOS GENERALES SILABO FILOSOFÍA DEL DERECHO 1.1 Escuela Académico Profesional : Derecho. 1.2. Área Académica : Derecho 1.3 Ciclo : IX 1.4. Semestre : 2013-II 1.5. Prerrequisito : Ninguno 1.6. Créditos

Más detalles

Sílabo de Psicología Jurídica y Forense

Sílabo de Psicología Jurídica y Forense Sílabo de Psicología Jurídica y Forense I. Datos Generales Código ASUC 00721 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Psicopatología II Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO VOLEIBOL DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR LA PRACTICA E INTRODUCCIÓN AL DEPORTE 1. PRESENTACION

DEPORTE FORMATIVO VOLEIBOL DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR LA PRACTICA E INTRODUCCIÓN AL DEPORTE 1. PRESENTACION Página: 1 de 8 Asignatura Prerrequisito Habilitación Código Intensidad horaria Semestre DEPORTE FORMATIVO VOLEIBOL DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR LA PRACTICA E INTRODUCCIÓN AL DEPORTE 3 HORAS SEMANALES 1.

Más detalles

Sílabo de Seminario de normas de auditoría

Sílabo de Seminario de normas de auditoría Sílabo de Seminario de normas de I. Datos generales Código ASUC 00781 Carácter Electivo Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

Sílabo de Endodoncia I

Sílabo de Endodoncia I Sílabo de Endodoncia I I. Datos Generales Código Carácter A0879 Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Radiología e Imanología Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Taller Formativo de Taekwondo WTF. Escuela Nueva España

Taller Formativo de Taekwondo WTF. Escuela Nueva España Taller Formativo de Taekwondo WTF Escuela Nueva España Taller Formativo de Taekwondo Escuela Nueva España 1.-IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Nombre del Proyecto Taller Formativo de Taekwondo, WTF Nombre del

Más detalles

SÍLABO DE BIOMATERIALES EN ODONTOLOGÍA

SÍLABO DE BIOMATERIALES EN ODONTOLOGÍA SÍLABO DE BIOMATERIALES EN ODONTOLOGÍA I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0057 Obligatorio CRÉDITOS 5 PERIODO ACADÉMICO PRERREQUISITO 2016 Ninguno HORAS Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES SÍLABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : Elaboración

Más detalles

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA 1 UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE TAEKWONDO PRESENTACIÓN El Taekwondo es un arte marcial típico de Corea, que ha existido por más de 000

Más detalles

Sílabo de Matemática Financiera

Sílabo de Matemática Financiera Sílabo Matemática Financiera I. Datos Gerales Código Carácter UC0563 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Matemática II Horas Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. Sumilla la Asignatura La

Más detalles

SILABO DE PRÓTESIS FIJA

SILABO DE PRÓTESIS FIJA SILABO DE PRÓTESIS FIJA I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER A0896 Obligatorio CRÉDITOS 04 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Oclusión II HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA La

Más detalles

Sílabo del curso Teoría Organizacional

Sílabo del curso Teoría Organizacional Sílabo del curso Teoría Organizacional Agosto Diciembre 2013 III / V / VI Ciclo Profesores Yuli Montes Maria del Carmen Morales Domingo Natteri Jhony Ostos Jorge Cardeña 1 I. Datos generales del curso

Más detalles

Sílabo de Cálculo II

Sílabo de Cálculo II Sílabo de Cálculo II I. Datos Generales Código Carácter UC0066 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Cálculo I Horas Teóricas 4 Prácticas 2 II. Sumilla de la Asignatura La asignatura

Más detalles

Sílabo de Diseño de plantas industriales

Sílabo de Diseño de plantas industriales Sílabo de Diseño de plantas industriales I. Datos generales Código ASUC 00238 Carácter Obligatorio Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Procesos de manufactura Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2

Más detalles

Sílabo de Técnicas de Entrevista y Observación

Sílabo de Técnicas de Entrevista y Observación Sílabo de Técnicas de Entrevista y Observación I. Datos Generales Código Carácter UC0867 Obligatorio Créditos 6 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 4 Prácticas 4 II. Sumilla de

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DECIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES. Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DECIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES. Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DECIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias Del Deporte SÍLABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : Fútbol I

Más detalles