Cómo recuperar la asignatura pendiente?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo recuperar la asignatura pendiente?"

Transcripción

1 INGLÉS DE 2º ESO ESO LENGUAS EXTRANJERAS INMA CASANOVA SABINA ROMERO 1ª Evaluación 2ª Evaluación 3ª Evaluación El alumno con la materia de inglés pendiente de otros cursos podrá recuperarla aprobando la 1ª o 2ª evaluación evaluaciones del nuevo curso, o bien presentándose a un examen en mayo o junio. De no ser favorable la nota obtenida, el alumno podrá presentarse de nuevo el septiembre siguiente. Los contenidos mínimos del curso anterior que el alumno deberá estudiar para ambos exámenes, le serán facilitados por el profesor, bien en mano, o bien colgados en la cartelera de sus respectivas clases. Se presentará a la prueba global de septiembre.

2 INGLÉS PRÁCTICO 2º ESO ESO LENGUAS EXTRANJERAS SABINA ROMERO 1ª Evaluación 2ª Evaluación 3ª Evaluación El alumno con la materia pendiente del curso anterior podrá recuperarla aprobando la 1ª o 2ª evaluación del nuevo curso. De no seguir cursando la asignatura de Inglés Práctico, el alumno podrá recuperar esta materia pendiente si aprueba con 5 al menos 3 de las siguientes destrezas: reading, listening, speaking, writing, en la 1ª o 2ª evaluación de las evaluaciones del nuevo curso de la asignatura de Lengua Extranjera. Si todavía hay alumnos que no superan la materia mediante este sistema, serán convocados a un examen global y único en el mes de mayo o junio. Se presentará a la prueba global de septiembre.

3 FRANCÉS DE 2º ESO ESO LENGUAS EXTRANJERAS AMPARO AGULLÓ 1ª Evaluación 2ª Evaluación 3ª Evaluación Aquellos alumnos que pasen de curso sin aprobar la materia de francés podrán recuperarla aprobando la primera o segunda evaluación del curso en el que estén: El seguimiento se lo hará la profesora que imparte ese año la asignatura. En el caso que no sea así accederá a una prueba trimestral parcial con los contenidos mínimos. Se presentará a la prueba global de septiembre.

4 LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º, 2º Y 3º ESO LENGUAS Profesor del curso actual La materia de Lengua y literatura castellana a lo largo de la ESO se recuperará aprobando la misma materia en la 1ª o en la 2ª evaluación de la misma asignatura del nivel en el que se encuentre, dado el carácter cíclico de las materias de letras. La nota máxima de la pendiente, en este caso es de 5. Todo aquel alumno/a que no supere los objetivos del curso actual en junio, teniendo la materia pendiente de cursos anteriores, se presentará antes de acabar el curso (mayo o junio) a un examen de la materia del curso pendiente. La nota máxima de la pendiente será de 5. Para loa alumnos que estén cursando un curso de Pdc, se aprobará la materia pendiente de cualquier curso de la ESO aprobando cualquier evaluación del Ámbito socio-lingüístico. Si en junio, no se ha logrado aprobar la materia del curso actual, el alumno tendrá opción de aprobar los dos cursos en la convocatoria de septiembre, del siguiente modo: - El curso actual mediante su correspondiente examen de convocatoria extraordinaria de septiembre. - El curso que lleva pendiente, mediante un trabajo que decidirá su profesor y que se entregará en el examen anteriormente citado. La nota máxima de la pendiente será de 5.

5 Cómo Com recuperar la l assignatura pendent? à s ASSIGNATURA PENDENT: VALENCIÀ: LLENGUA I LITERATURA CURS/NIVELL: 1er, 2n i 3r d ESO DEPARTAMENT: LLENGÜES PROFESSOR/S RESPONSABLE: TERMINI DE LLIURAMENT: Professor del curs actual. CÓM RECUPERAR? La matèria de Llengua i literatura valenciana al llarg de l'eso es recuperarà aprovant la mateixa matèria en la 1a o en la 2a avaluació del curs següent. Queda a criteri del professor del curs actual, poder manar un treball per a poder reforçar els coneixements del curs suspés. Tot aquell alumne/a que no supere els objectius del curs actual al juny, tenint la matèria pendent de cursos anteriors, es presentarà abans d'acabar el curs (maig o juny) a un examen de la matèria del curs pendent. La nota màxima de la pendent serà de 5. Ela alumnes que cursen un curs de PDC, aprovaran la matèria pendent de qualsevol curs d'eso si aproven qualsevol avaluació de l'àmbit socio-lingḯstic. SI NO RECUPERE, QUÈ OCORRE?: Si al juny, no s'ha aconseguit aprovar la matèria del curs actual, l'alumne tindrà opció d'aprovar els dos cursos en la convocatòria de setembre, de la manera següent: - El curs actual per mitjà del seu corresponent examen de convocatòria extraordinària de setembre - El curs que porta pendent, per mitjà d'un treball que decidirà el seu professor i que s'entregarà en l'examen anteriorment citat. La nota màxima de la pendent serà de 5.

6 TALLER DE LENGUAS (Optativa Instrumental) 1º, 2º y 3º ESO LENGUAS M.José Ferre y Carolina Pablo La materia de Taller de Lenguas a lo largo de la ESO se recuperará de dos posibles modos: - Si el alumno ya no cursa esta materia en el curso actual, con la elaboración de un trabajo proporcionado por la profesora. - Si el alumno vuelve a cursar esta optativa, recuperará la pendiente aprobando la del curso vigente. Para loa alumnos que estén cursando un curso de Pdc, se aprobará la materia pendiente de cualquier curso de la ESO aprobando cualquier evaluación del Ámbito socio-lingüístico. Deberá hacer el trabajo en verano, y presentarlo en la convocatoria de septiembre de dicha materia.

7 CCSS 2º ESO CCSS ARANTXA NAVARRO / MAYTE ÁLVAREZ/ RUBÉN MARTÍN /ANTONIO SALOM Novembre i Febrer Per poder aprovar l assignatura hauràs de presentar esquemes de les unitats i superar dues proves escrites que faràs amb els esquemes treballats. Les plantilles per fer els esquemes les podràs trobar al teu llibre, a l apartat de Síntesi al final de cada unitat. Les entregues dels esquemes i les proves es faran en dues dates: -4 DE NOVEMBRE: Aula: 2nB ESO Hora: 17:30. Presentació dels esquemes de les unitats 1 a la 7. Seguidament faràs una prova de dites unitats en la que podràs fer servir els esquemes fets. CALIFICACIÓ Esquemes (1-7) 50% Prova 1 (1-7) 50% D aquestes dues activitats es farà una mitjana que serà la NOTA 1-17 DE FEBRER: Aula: 2nB ESO Hora: 17:30. Presentació dels esquemes de les unitats 8 a la 14. Seguidament faràs una prova de les dites unitats en la que podràs fer servir els esquemes fets. CALIFICACIÓ Esquemes (8-14) 50% Prova 2 (8-14) 50% D aquestes dues activitats es farà una mitjana que serà la NOTA 2 Per poder aprovar l assignatura es farà una mitjana de les NOTES 1 i 2 i aquesta haurà de ser igual o superior a 5. Se presentará a la prueba extraordinaria de septiembre

8 FORMACIÓN RELIGIOSA 1º, 2º, 3º ESO CCSS JOSE LUIS B., ALBERTO PAYÁ CURSO ACADÉMICO 2013/2014 Aquellos alumnos de 3º ESO, que lleven pendiente la asignatura del curso o cursos anteriores, la recuperará si en la 1ª ó 2ª evaluación de 3º aprueban la asignatura En el caso de que esto no sea así, el alumno de 3º, que lleven pendiente la asignatura del curso o cursos anteriores, deberá realizar para recuperar la asignatura, antes de finalice el curso, una serie de ejercicios básicos, un control, un trabajo que versen sobre los contenidos fundamentales de los temas del curso pendiente. La profesora podrá personalizar el trabajo exigido para recuperar la asignatura pendiente del curso o cursos anteriores. La nota máxima que podrá sacar un alumno que recupere la asignatura pendiente del curso o cursos anteriores será 5. Se presentará a la prueba extraordinaria de septiembre

9 MATEMÁTICAS 2 2º ESO MATEMÁTICAS MALENI MARTINEZ MAYTE BRIZ Habrá tres convocatorias, una por evaluación L alumne haurà de presentar-se a una prova global escrita i aprovar-la. Hem preparat un quadern amb exercicis resolts i exercicis per a preparar la prova. Els continguts a avaluar seran els que es treballen en el quadern. No és necessari entregar-ho però es un material indispensable para preparar-se l examen i si s entrega, pot apujar fins un punt la nota de l examen. Es faran tres proves globals al llarg del curs. Para recuperar la matèria, és prou superar una de elles. En qualsevol cas, si l alumne aprova les matemàtiques del curs actual aprovarà automàticament les matemàtiques pendents de cursos anteriors. Si l alumne cursa en PDC, si l alumne aprova l àmbit científic del curs actual aprovarà automàticament les matemàtiques pendents de cursos anteriors. Si el alumno no ha conseguido aprobar en junio, deberá presentarse a la prueba de septiembre de matemáticas de 2º ESO. Se le aconsejará la realización de un trabajo. En el caso de que un alumno entregue dicho trabajo y esté apto podrá modificar positivamente su nota máximo 1 punto.

10 CIÈNCIES DE LA NATURALESA 2º ESO CIENCIAS NATURALES ROMAN RIBELLES E IVÁN ESTEBAN 1. A proposta del Departament de Ciències Naturals es realitzaran 3 convocatòries al llarg del curs (una per avaluació) i la proba extraordinària en setembre. 2. En la 1ª avaluació realitzaran un examen dels continguts de la 1ª avaluació suspesa, i així amb la resta d avaluacions. D aquesta forma han de preparar-se menys temes per a cada convocatòria. 3. Les preguntes seran preparades pel professor que va suspendre a l alumne i seran de caràcter general. 4. Tindran a més de la possibilitat de realitzar resums i activitats de reforç d aquestos continguts. 5. Per a la recuperació de la assignatura a setembre caldrà superar una prova escrita, a més de presentar un treball escrit amb les activitats proposades pel professor de l assignatura. Aquest treball podrà sumar fins a 1 punt extra en la nota de l examen a partir d obtindre un 4 en la prova escrita. 6. Respecte dels alumnes amb l assignatura suspesa i que es troben en grup de diversificació, aprovaran l assignatura amb el procés descrit anteriorment, o bé aprovant l àmbit científic del curs corresponent.

11 TALLER DE TECNOLOGÍA 2º ESO CIENCIAS NATURALES RAQUEL CERVERA El alumno/a que tenga pendiente la asignatura podrá aprobarla en una de las siguientes pruebas: - Haciendo un examen cada trimestre con los contenidos que la profesora le indique y obteniendo un valor medio mayor o igual a 5 en junio. Para poder prepararse la materia, el alumno podrá realizar las actividades y los test interactivos de cada unidad con los temas que le indique la profesora. - Superando el examen en la convocatoria de septiembre. Si el alumno tuviera la asignatura pendiente y cursara un 3º PDC o un 3º ESO con adaptación grupal tendría las mismas opciones que las mencionadas en el apartado anterior pero además, si por este procedimiento no aprobara, y superara el ámbito científico-técnico correspondiente, sería el profesor que imparta dicha asignatura quien determinaría el aprobado del alumno con un 5 siempre y cuando los objetivos del ámbito incluyeran a los objetivos didácticos correspondientes a la asignatura pendiente.

12 INFORMÁTICA 2 2º ESO MATEMÁTICAS MARCOS MILÁN Tres convocatorias a lo largo del curso, antes de cada final de evaluación. Recuperación de la asignatura en cursos superiores: Se realizarán 3 convocatorias a lo largo del curso más la prueba extraordinaria, donde los alumnos que tengan la asignatura suspendida tendrán que hacer un examen/proyecto de todo el curso suspendido con preguntas generales realizado por el profesor actual de la asignatura. Estas pruebas de recuperación se realizarán antes de las sesiones de evaluación. Recuperación de la asignatura en grupos de diversificación curricular: Aprobar el ámbito o materia en un grupo de diversificación conllevará a la recuperación automática de la asignatura. En la convocatoria de septiembre tendrá que hacer lo mismo que en las tres anteriores

13 TALLER DE MATEMÁTICAS 2 2º ESO MATEMÁTICAS MALEN MARTINEZ MAYTE BRIZ Durante las tres evaluaciones Un alumno recuperará el Taller de Matemáticas en si se verifica alguno de los siguientes criterios - Aprobar la nota correspondiente a la libreta de Matemáticas del curso actual en alguna de las evaluaciones. - Aprobar el Taller de Matemáticas del curso actual en el caso en que lo curse. - Aprobar Matemáticas en el curso actual Un alumno recuperará el Taller de Matemáticas en septiembre si se verifica alguno de los siguientes criterios 1) Entregar la libreta de Matemáticas del curso actual. 2) Aprobar el Taller de Matemáticas del curso actual en septiembre, en el caso en que lo curse. 3) Aprobar Matemáticas en septiembre, en el curso actual

14 EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO EDUCACIÓNFÍSICA Y ARTE FERNANDO RODRIGO Es criterio de esta área por ser las características de la asignatura que un alumno recupera la asignatura del curso anterior en el momento que apruebe alguna de las evaluaciones del curso siguiente al que tiene pendiente la asignatura.

15 MÚSICA 1º ESO EDUCACIÓNFÍSICA Y ARTE JOSE ENRIQUE FERRER FECHAS 1ª evaluación 2 de diciembre a las 17:30h AULA 2ºD 2ª evaluación 10 de marzo a las 17:30h AULA 2ºD 3ª evaluación 9 de junio ( por determinar ) AULA 2ºD Alumnos de 3º ESO o PDC con el área de Música de primer ciclo pendiente: Deberán presentar en la fecha indicada las actividades correspondientes de las unidades del curso pendiente, realizar la parte práctica y realizar el examen correspondiente en la fecha indicada. Si el alumno es calificado positivamente en cualquiera de las evaluaciones del curso en vigor con la nota mínima de 6, sin redondeo verá recuperada el área del curso anterior automáticamente. En caso contrario, la nota de cada evaluación ( 1ª y 2ª) será de 4 como máximo hasta que la recupere. Alumnos de 4º ESO o PDC con el área de Música de 3º ESO y/o 2º ESO pendiente: Deberán presentar en la fecha indicada las actividades correspondientes de las unidades didácticas de los cursos pendientes obligatoriamente. Si el alumno cursa la asignatura dentro de la modalidad y es calificado positivamente en cualquiera de las evaluaciones del curso en vigor con la nota mínima de 6 sin redondeo verá recuperada el área del curso o cursos anteriores automáticamente. Si un alumno no imparte el área de Música en el curso en vigor deberá presentarse en las fechas propuestas a las pruebas extraordinarias con los apuntes y actividades o requisitos correspondientes. También puede adelantar la fecha de la prueba evaluativa con la aprobación del profesor de la materia correspondiente por causas mayores. En el caso de no presentarse o ser evaluado en alguna de las evaluaciones del curso en vigor, deberá realizar los exámenes extraordinarios de septiembre y presentar o realizar las actividades marcadas previamente.

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 3º ESO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 3º ESO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 3º ESO FORMACIÓN RELIGIOSA 1º, 2º, 3º ESO CCSS ALBERTO PAYÁ, AITANA RODRÍGUEZ Diciembre/ Abril Aquellos alumnos de 3º ESO, que lleven

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 2º ESO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 2º ESO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 2º ESO FORMACIÓN RELIGIOSA 1º, 2º, 3º ESO CCSS ALBERTO PAYÁ, AITANA RODRÍGUEZ Diciembre/ Abril Aquellos alumnos de 3º ESO, que lleven

Más detalles

FINAL. Per aprovar el curs cal aprovar les tres avaluacions, amb una nota igual o superior del 5.

FINAL. Per aprovar el curs cal aprovar les tres avaluacions, amb una nota igual o superior del 5. CRITERIS D AVALUACIÓ MATÈRIA: Música 1r ESO PARCIALS 20% ACTITUD: L actitud s avaluarà diàriament i es tindrà en conte si l alumne parla, la puntualitat, fa deures, porta material, participa en classe

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

Cómo recuperar las asignaturas pendientes? CUADERNILLO GUIA DE CRITERIOS DE RECUPERACION DE ASIGNATURAS PENDIENTES 1ºBACHILLERATO

Cómo recuperar las asignaturas pendientes? CUADERNILLO GUIA DE CRITERIOS DE RECUPERACION DE ASIGNATURAS PENDIENTES 1ºBACHILLERATO Página 1 de 14 / Cómo recuperar las asignaturas pendientes? CUADERNILLO GUIA DE CRITERIOS DE RECUPERACION DE ASIGNATURAS PENDIENTES 1ºBACHILLERATO Página 2 de 14 ECONOMÍA 1º BACHILLERATO CCSS SALVADOR

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS 2012-2013 Las calificaciones se obtendrán mediante pruebas específicas orales y escritas, y el trabajo realizado en el aula, ya sea de

Más detalles

M7 Venda tècnica. La nota final del mòdul professional (MP) s obtindrà a partir de les notes obtingudes en les diferents unitats formatives (UF).

M7 Venda tècnica. La nota final del mòdul professional (MP) s obtindrà a partir de les notes obtingudes en les diferents unitats formatives (UF). M7 Venda tècnica AVALUACIÓ ORDINÀRIA Nota final de curs (ordinària) La nota final del mòdul professional (MP) s obtindrà a partir de les notes obtingudes en les diferents unitats formatives (UF). Els percentatges

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

Los alumnos suspendidos en esta primera evaluación, deberán entregar el siguiente trabajo en la primera quincena del mes de marzo.

Los alumnos suspendidos en esta primera evaluación, deberán entregar el siguiente trabajo en la primera quincena del mes de marzo. EDUCACIÓN FISÍCA Los alumnos suspendidos en esta primera evaluación, deberán entregar el siguiente trabajo en la primera quincena del mes de marzo. a. Contestar las preguntas de las Unidades 1 y 2. b.

Más detalles

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017 I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES Curso 2016 / 2017 DPTO. DE MATEMÁTICAS Para recuperar la asignatura los alumnos deberán estar en contacto con su profesor de Matemáticas del

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DEPARTAMENTO: EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL: SECUNDARIA ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA Modalidad A. Aprobar la primera y la segunda evaluación, obteniendo una nota mínima media de 6 entre ambas, para aprobar la

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRIT. DE CALIFICACIÓN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRIT. DE CALIFICACIÓN LENGUA CATELLANA Y LITERATURA 2º BACH INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRIT. DE CALIFICACIÓN 1. Se realizará un mínimo de dos pruebas escritas, que se valorarán con un 90% de la nota de la evaluación. El primer

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA ESO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA ESO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA ESO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos de calificaciones: los que atenderán a evaluar todas las pruebas

Más detalles

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE IES VIRGEN DE LA VICTORIA Avda de la Juventud, 19, 52005 MELILLA Tfno: 952670647 Fax: 952691035 Email: ies.virgenvictoria@mecmelilla.es RECUPERACIÓN MATERIAS

Más detalles

CALENDARI ESCOLAR CURS SECUNDÀRIA

CALENDARI ESCOLAR CURS SECUNDÀRIA CALENDARI ESCOLAR CURS 2015-2016 SECUNDÀRIA VACANCES I FESTIVITATS Inici del curs: 14 de setembre ( 9h ESO i Batxillerat) Vacances de Nadal: Del 22 de desembre a les 15,30 hores al 7 de gener. Vacances

Más detalles

Cómo recuperar la asignatura pendiente?

Cómo recuperar la asignatura pendiente? RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES ASIGNATURAS DE 1º BACHILLERATO ECONOMÍA 1º BACHILLER CCSS SALVADOR BONONAD Diciembre y Abril Los alumnos que no hayan podido aprobar la asignatura

Más detalles

Cómo recuperar la asignatura pendiente?

Cómo recuperar la asignatura pendiente? MATEMÁTICAS I 1º BACHILLERATO MATEMÁTICAS JOSÉ ANTONIO CHAVELI PRUEBA 1: segunda semana de diciembre de 2013 PRUEBA 2: primera semana de febrero de 2014 PRUEBA 3: segunda semana del abril de 2014 Los alumnos

Más detalles

1º ESO sección bilingüe español-inglés Horas semanales

1º ESO sección bilingüe español-inglés Horas semanales MATERIAS QUE SE CURSAN EN 1º DE ESO EN EL CURSO 2014/15: 1º ESO sección bilingüe español-inglés Horas Educación Física (en inglés) 2 Educación Plástica y Visual (en inglés) Ciencias de la Naturaleza (en

Más detalles

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES CURSO 2015 2016 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES E.S.O. BACHILLERATO CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA GEOLOGÍA Para los alumnos que deseen recuperar la asignatura a

Más detalles

IES AL-ANDALUS PLANES DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

IES AL-ANDALUS PLANES DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES IES AL-ANDALUS PLANES DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Curso 2013/2014 NORMA GENERAL: Como norma general la evaluación de materias pendientes se realizará de forma cuatrimestral

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES O ENTREGA DE TRABAJOS DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE OTROS CURSOS - CURSO 2016/2017

CALENDARIO DE EXÁMENES O ENTREGA DE TRABAJOS DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE OTROS CURSOS - CURSO 2016/2017 CALENDARIO DE EXÁMENES O ENTREGA DE TRABAJOS DE PENDIENTES DE OTROS CURSOS - CURSO 2016/2017 A continuación aparece el procedimiento para recuperar las asignaturas pendientes, en algunos casos es entregando

Más detalles

Carácter excepcional. No puede ser aplicada si antes no se han agostado otras medidas: refuerzo, ACIs, repetición.

Carácter excepcional. No puede ser aplicada si antes no se han agostado otras medidas: refuerzo, ACIs, repetición. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR ORDEN 25/JULIO/2008 por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos. http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/167/d/2.html

Más detalles

Educación secundaria obligatoria (LOEM)

Educación secundaria obligatoria (LOEM) R/N: Y0416/Y332 Historial acadèmic Historial académico Educació secundària obligatòria (LOEM) Educación secundaria obligatoria (LOEM) Dades del centre / Datos del centro Codi del centre Código del centro

Más detalles

TIPO ASIGNATURA IDIOMA TÍTULO EDITORIAL ISBN AUTORES OBSERVACIONES. OPT EDUCACIÓ PLÀSTICA I VISUAL VALENCIÀ A determinar a setembre

TIPO ASIGNATURA IDIOMA TÍTULO EDITORIAL ISBN AUTORES OBSERVACIONES. OPT EDUCACIÓ PLÀSTICA I VISUAL VALENCIÀ A determinar a setembre NIVEL: 1ESO MODALIDAD: PEV TIPO ASIGNATURA IDIOMA TÍTULO EDITORIAL ISBN AUTORES SERVACIONES BIOLOGIA I GEOLOGIA VALENCIÀ inicia DUAL Oxford 978-84-673-8581-6 x nova edició. També val l'anterior versió

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓ DE LA PROFESSORA ESPECIALISTA DE LLENGUA CASTELLANA I LITERATURA AMB ELS PROFESSORS DE SECUNDÀRIA

ACTA DE LA REUNIÓ DE LA PROFESSORA ESPECIALISTA DE LLENGUA CASTELLANA I LITERATURA AMB ELS PROFESSORS DE SECUNDÀRIA ACTA DE LA REUNIÓ DE LA PROFESSORA ESPECIALISTA DE LLENGUA CASTELLANA I LITERATURA AMB ELS PROFESSORS DE SECUNDÀRIA Data: 7 de novembre de 2013 Lloc: aula A01 de l edifici G. M. de Jovellanos Hora d inici:

Más detalles

DOSSIER D ACTIVITATS D ESTIU MATEMÀTIQUES 2n d ESO

DOSSIER D ACTIVITATS D ESTIU MATEMÀTIQUES 2n d ESO Institut Galileo Galilei Departament de Matemàtiques Curs 015-16 DOSSIER D ACTIVITATS D ESTIU MATEMÀTIQUES n d ESO A continuació tens una sèrie d'exercicis i activitats relacionats amb els continguts treballats

Más detalles

PROPOSTA D ACTIVITATS PER A RECUPERAR LES MATÈRIES

PROPOSTA D ACTIVITATS PER A RECUPERAR LES MATÈRIES PROPOSTA D ACTIVITATS PER A RECUPERAR LES MATÈRIES PENDENTS. CURS 2014/2015. 4t ESO Exàmens 2 i 3 de setembre. Consultar calendari al web de l Institut. Llengua Catalana 4t A/B Recuperació Llengua i literatura

Más detalles

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA ÉTICO-CÍVICA Sí, uno al finalizar cada tema, y en ocasiones de dos temas. Al menos tres por trimestre. En el examen aparecerá vocabulario, preguntas cortas, y prácticas.

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

3r a 4t ESO INFORMACIÓ ACADÈMICA I D OPTATIVES

3r a 4t ESO INFORMACIÓ ACADÈMICA I D OPTATIVES r a 4t ESO INFORMACIÓ ACADÈMICA I D OPTATIVES Camí DE SON CLADERA, 20-07009 Palma Tel. 971470774 Fax 971706062 e-mail: iesjuniperserra@educacio.caib.es Pàgina Web: http://www.iesjuniperserra.net/ ORIENTACIÓ

Más detalles

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS TRINITARIAS DE VALENCIA PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE 2016 19 H SALON DE ACTOS PUNTOS A TRATAR 1. PROMOCIÓN A 4º DE E.S.O. 2. PRESENTACIÓN DE 4º DE E.S.O. 3. EVALUACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO. Departamento de Orientación IES Joanot Martorell Valencia, 9 de julio de 2015

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO. Departamento de Orientación IES Joanot Martorell Valencia, 9 de julio de 2015 PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO Departamento de Orientación IES Joanot Martorell Valencia, 9 de julio de 2015 PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO Sustituye al P.D.C. Es una

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Criterios de calificación en 3º de la ESO Curso

Criterios de calificación en 3º de la ESO Curso Criterios de calificación en 3º de la ESO Curso 2012 13 Asignatura Página BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 2 CIENCIAS SOCIALES 4 EDUCACIÓN FÍSICA 8 EDUCACIÓN PLÁSTICA 12 INGLÉS Y FRANCÉS 15 INFORMÁTICA 17 FÍSICA Y

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO (aplicables durante el curso ) 24/10/2017

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO (aplicables durante el curso ) 24/10/2017 PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2018-2019. (aplicables durante el curso 2017-2018) 24/10/2017 1) Puedo examinarme en la Fase Obligatoria de la asignatura

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 1.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3

Más detalles

RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO (CURSO ACADÉMICO 2016 2017) (Septiembre de 2016) Libros de texto 1ESO Y 1ESO LV (Curso 2016-2017) Todos los libros 2 INGLÉS CASTELLANO, LENGUA Y LITERATURA BIOLOGÍA I GEOLOGÍA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

CENTRO DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL EL CAMPICO PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA. CURSO ACADÉMICO 2016/2017 TEMARIO

CENTRO DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL EL CAMPICO PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA. CURSO ACADÉMICO 2016/2017 TEMARIO CENTRO DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL EL CAMPICO CURSO: 3º E.S.O. ASIGNATURA: MÚSICA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA. CURSO ACADÉMICO 2016/2017 TEMARIO Unidad 1. Unidad 2. Unidad 3. Unidad

Más detalles

CFGS RADIOTERÀPIA I DOSIMETRIA. Curs

CFGS RADIOTERÀPIA I DOSIMETRIA. Curs CFGS RADIOTERÀPIA I DOSIMETRIA Curs 2015-2016 europeu Pàgina 1 de 7 1.- Durada del cicle: 2000 hores 2.- Seqüenciació i distribució dels mòduls per curs: Aquest cicle formatiu es realitza en dos cursos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

ESCOLA ANNA RAVELL BATXIBAC (CURRÍCULUM MIXT BATXILLERAT - BACCALAURÉAT) CURS

ESCOLA ANNA RAVELL BATXIBAC (CURRÍCULUM MIXT BATXILLERAT - BACCALAURÉAT) CURS ESCOLA ANNA RAVELL BATXIBAC (CURRÍCULUM MIXT BATXILLERAT - BACCALAURÉAT) CURS 2016-2017 1 El Batxibac és el programa que permet a l alumnat cursar un currículum mixt amb l objectiu d obtenir la doble titulació

Más detalles

TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 2n ESO

TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 2n ESO TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 2n ESO Català Quadern de vacances. Llengua catalana 2. Primer Cicle ISBN: 978-84-307-4567-8 Editorial Teide Cal tenir molt en compte que, per a superar

Más detalles

BATXILLERAT (PLA D ESTUDIS)

BATXILLERAT (PLA D ESTUDIS) BATXILLERAT (PLA D ESTUDIS) El batxillerat forma part de l'educació Secundària i es distribueix en dos cursos acadèmics. Es desenvolupa en diverses modalitats, s organitza de manera flexible i, si cal,

Más detalles

1º CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Administración y Finanzas

1º CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Administración y Finanzas CRITERIOS CALIFICACIÓN 1º CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR Administración y Finanzas GLOSARIO: TD trabajo diario aula y casa; AT, amonestación de trabajo; p., punto/s; CIP, comportamiento, asistencia, interés,

Más detalles

Graduï s. Ara en secundària

Graduï s. Ara en secundària Graduï s. Ara en secundària CFA Palau de Mar Per a persones adultes que vulguin reemprendre estudis el títol de Graduat en Educació Secundària (GES). Hi ha tres àmbits: Àmbit de la comunicació: llengüa

Más detalles

2. Las asignaciones horarias serán las siguientes:. PMAR 3

2. Las asignaciones horarias serán las siguientes:. PMAR 3 Resolución de XX de Junio de 2016 de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento

Más detalles

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO 1/5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO ÍNDICE 2/5 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓ...3 2. RECUPERACIÓ DE EVALUACIO ES SUSPE SAS...4 3. PRUEBA DE SEPTIEMBRE (ESTRUCTURA)...4 4. ACTIVIDADES

Más detalles

Si tens la matèria suspesa de cursos anteriors: Acabar el quadern de llengua de 4t d ESO.

Si tens la matèria suspesa de cursos anteriors: Acabar el quadern de llengua de 4t d ESO. PROPOSTA D ACTIVITATS PER A RECUPERAR LES MATÈRIES PENDENTS. CURS 2013/2014. 4t ESO Exàmens 2 i 3 de setembre. Consultar calendari al web de l Institut. Llengua Catalana 4t A GRAMÀTICA, ORTOGRAFIA I LÈXIC

Más detalles

Actitud 20% Procedimientos 30% Conceptos 50% Actitud 10% Procedimientos 30% Conceptos 60% Comunicación 25% Gramática 50% Literatura 25%

Actitud 20% Procedimientos 30% Conceptos 50% Actitud 10% Procedimientos 30% Conceptos 60% Comunicación 25% Gramática 50% Literatura 25% DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. En cuanto a los criterios de evaluación se consideran ciertas modificaciones: Desde el punto de vista de la actitud, los procedimientos y los contenidos:

Más detalles

TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 4t ESO

TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 4t ESO TREBALL ALUMNES QUE HAN DE RECUPERAR LES MATÈRIES 4t ESO Català Quadern de vacances. Llengua catalana 4. Segon Cicle ISBN: 978-84-307-4589-0 Editorial Teide Cal tenir molt en compte que, per a superar

Más detalles

INFORME PARA LA RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES. Nombre y apellidos:... Curso:...

INFORME PARA LA RECUPERACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES. Nombre y apellidos:... Curso:... CURSOS: 2º A Y B NO BILINGÜE. Profesora: Mª Esther Jiménez Marín del curso anterior deben trabajar el cuadernillo Refuerzo de Lengua 1. Repasa y Aprueba, de la Editorial Casals, para dicha asignatura,

Más detalles

Si tens la matèria suspesa de cursos anteriors: Acabar el quadern de llengua de 4t d ESO.

Si tens la matèria suspesa de cursos anteriors: Acabar el quadern de llengua de 4t d ESO. PROPOSTA D ACTIVITATS PER A RECUPERAR LES MATÈRIES PENDENTS. CURS 2012/2013 4t ESO Exàmens 2 i 3 de setembre. Consultar calendari al web de l Institut. Llengua Catalana 4t A GRAMÀTICA, ORTOGRAFIA I LÈXIC

Más detalles

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación

h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación h). Procedimientos de evaluación y criterios de calificación LA EVALUACIÓN En el presente proyecto, la evaluación es parte integral del proceso de aprendizaje y no un hecho aislado, tal como recoge el

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

Avançament d orientacions per a l organització i la gestió dels centres. Concreció i desenvolupament del currículum de l ESO

Avançament d orientacions per a l organització i la gestió dels centres. Concreció i desenvolupament del currículum de l ESO Avançament d orientacions per a l organització i la gestió dels centres Concreció i desenvolupament del currículum de l ESO 2016-2017 Març de 2016 Concreció i desenvolupament del currículum de l ESO per

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE º ESO A-B-C. EN LAS AULAS DE 1º ESO B Y C

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE º ESO A-B-C. EN LAS AULAS DE 1º ESO B Y C PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2014 1º ESO A-B-C. EN LAS AULAS DE 1º ESO B Y C Lunes Martes Miércoles 8.30 Matemáticas Ciencias Sociales 9:40 Ciencias Naturales Francés 2º idioma 10:50 Lengua Castellana

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE JULIO 1º ESO 9 DE JULIO CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE JULIO 1º ESO 9 DE JULIO CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1º ESO 8 10-9 00 CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 9 50-10 40 VALENCIÀ: LLENGUA I LITERATURA 11 30-12 20 TECNOLOGÍA 16 00-16 50 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 8 10-9 00 MATEMÁTICAS

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I)

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) Promoción en 1º, 2º, 3º ESO y PCPI: 1.- Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de todas las materias cursadas o se tenga evaluación

Más detalles

IES ALPEDRETE CURSO ASIGNATURAS PENDIENTES DE 3º ESO PARA ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE 3º DE ESO

IES ALPEDRETE CURSO ASIGNATURAS PENDIENTES DE 3º ESO PARA ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE 3º DE ESO PARA ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE 3º DE ESO 1. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA...1 2. CIENCIAS SOCIALES...2 3. CULTURA CLÁSICA...2 4. EDUCACIÓN FÍSICA...2 5. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL...3 6. FRANCÉS...3

Más detalles

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca Bachillerato Autor Luis Miguel Mulas Tavera sábado, 02 de enero de 2010 Qué es Bachillerato y cuánto dura? Es la última etapa de la Educación Secundaria, pero ya no es obligatoria. Su duración es de 2

Más detalles

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Tabla resumen del computo horario y de materias de la ESO PRIMER CICLO ÁREAS Y MATERIAS HORAS SEMANALES Lengua Castellana y

Más detalles

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR CURSO

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR CURSO ORGANIZACIÓN PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR CURSO 2014-2015 COLEGIO SALESIANOS EL PILAR SOTO DEL REAL - MADRID ÍNDICE 1. Claustro de profesores... Pág. 1 2. Seguimiento pedagógico... Pág. 2 3.

Más detalles

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria.

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º Y 2º ESO Descripción de cómo cuándo se Se harán 2 exámenes como mínimo por evaluación. Cuando corresponda, de la lectura obligatoria. 60% Cuaderno Trabajos (de lectura, exposiciones,

Más detalles

Informació complementària. Documents per a l organització i la gestió dels centres

Informació complementària. Documents per a l organització i la gestió dels centres Informació complementària Documents per a l organització i la gestió dels centres 2014-2015 Setembre 2014 Desenvolupament del currículum: Competències bàsiques L ordenació curricular de l etapa de l educació

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO)

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) I. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Pruebas OBJETIVAS 60% Trabajo del alumno Cuaderno 10% Deberes 10% Proyecto 10% Actitud (Puntualidad, disposición para el trabajo individual

Más detalles

5.2. Si un centre pren aquesta decisió, serà d aplicació a tots els estudiants matriculats a l ensenyament pel qual es pren l acord.

5.2. Si un centre pren aquesta decisió, serà d aplicació a tots els estudiants matriculats a l ensenyament pel qual es pren l acord. MODELS DE MATRÍCULA EN ELS ENSENYAMENTS OFICIALS DE GRAU I MÀSTER UNIVERSITARI (aprovada per la CACG en data 21 de desembre de 2009 i per Consell de Govern de 25 de maig de 2010, i modificada per la CACG

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO. CURSO REQUISITOS PARA APROBAR LA ASIGNATURA

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO. CURSO REQUISITOS PARA APROBAR LA ASIGNATURA PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO. CURSO 2016-2017 DEPARTº MATERIA, CURSO Y ENSEÑANZA JEFE/ A DE DEPARTAMENTO o PROFRES RESPONSABLES REQUISITOS PARA APROBAR LA ASIGNATURA

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013 SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO Martes 29 de enero de 2013 EL SISTEMA EDUCATIVO Cómo se obtiene el TÍTULO? Aprobando todas las materias de la ESO entre junio y septiembre. Excepcionalmente:

Más detalles

El sistema de calificació n

El sistema de calificació n El sistema de calificació n Para obtener la nota del alumno en cada evaluación en las distintas materias de Matemáticas, se utilizarán los siguientes porcentajes: Competencia matemática 1 er ciclo ESO

Más detalles

CONSERVATORI MUNICIPAL DE MÚSICA DE MANRESA ORIENTACIONS PER LES PROVES D'ACCÉS A CURSOS DE NIVELL ELEMENTAL LLENGUATGE MUSICAL

CONSERVATORI MUNICIPAL DE MÚSICA DE MANRESA ORIENTACIONS PER LES PROVES D'ACCÉS A CURSOS DE NIVELL ELEMENTAL LLENGUATGE MUSICAL CONSERVATORI MUNICIPAL DE MÚSICA DE MANRESA ORIENTACIONS PER LES PROVES D'ACCÉS A CURSOS DE NIVELL ELEMENTAL LLENGUATGE MUSICAL document actualitzat el setembre de 2011 L'objectiu d'aquest document és

Más detalles

LLIBRES DE TEXT CURS 2013/2014

LLIBRES DE TEXT CURS 2013/2014 LLIBRES DE TEXT CURS 2013/2014 [ELS ALUMNES DE 1r ESO PIP NO COMPRARAN LLIBRES DE TEXT DE CAP ASSIGNATURA FINS QUE AL SETEMBRE ELS DONEN LES INSTRUCCIONS PERTINENTS] ANGLÈS ELS GRUPS PIP (Programa d Incorporació

Más detalles

LLISTA DE LLIBRES CURS r d ESO PEV EDITORIAL-ISBN. Geografía i Història. Santillana Voramar ISBN:

LLISTA DE LLIBRES CURS r d ESO PEV EDITORIAL-ISBN. Geografía i Història. Santillana Voramar ISBN: LLISTA DE LLIBRES CURS 2017-2018 1r d ESO ASSIGNATURA GRUP PMAR PIP CASTELLÀ professor Lengua castellana y literatura Ed. Mc Grau Hill Education. ISBN:978-84-481-9632-5 VALENCIÀ Sense llibre Valencià:

Más detalles

Promociona a 4º de ESO

Promociona a 4º de ESO Promociona a 4º de ESO (Orden de 07 de noviembre de 2007) 1. La promoción 2. La evaluación de materias pendientes 3. Las pruebas extraordinarias 4. Las reclamaciones 1. La promoción Para promocionar se

Más detalles

LISTADO LIBROS DE SECUNDARIA AÑO 2016 NIVEL: 2PMAR MODALIDAD: PIP ASIGNATURA IDIOMA TÍTULO EDITORIAL AUTORES OBSERVACIONES

LISTADO LIBROS DE SECUNDARIA AÑO 2016 NIVEL: 2PMAR MODALIDAD: PIP ASIGNATURA IDIOMA TÍTULO EDITORIAL AUTORES OBSERVACIONES LISTADO LIBROS DE SECUNDARIA AÑO 2016 NIVEL: 2PMAR MODALIDAD: PIP Castellano Castellano ESO 2. LENGUA Y LITERATURA 2. ANAYA ISBN: 978-84-698-1420-8 E.P.V.A. Valenciano Educació Plàstica, Visual i Audiovisual

Más detalles

LLIBRES 1r ESO CURS

LLIBRES 1r ESO CURS LLIBRES 1r ESO CURS 2016-2017 Valencià: llengua i literatura Santillana 978-84-980-7926-5 Inglés. Mosaic 1 Student s Boo Oxford 978-01-946-6610-7 Inglés. Mosaic 1 Workbook Oxford 978-01-946-6611-4 Geografia

Más detalles

FULL. de nica CFGS B

FULL. de nica CFGS B FULL INFORMATIU CICLES FORMATIUS de Fabricació Mecà nica CURS 2017/18 CFGS Disseny en Fabricació Mecànica agafem l opció B 1/ /7 1r curs Disseny en fabricació mecànica Mòduls professionals Hores Màx.

Más detalles

RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES

RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES IES Séneca Departamento de Dibujo RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO CON ASIGNATURAS PENDIENTES CURSO 2017/2018 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 2 RECUPERACIÓN DEL ALUMNADO

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA IES DR. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE 2 AÑOS: 3º Y 4º DE PDC.

OFERTA EDUCATIVA IES DR. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE 2 AÑOS: 3º Y 4º DE PDC. OFERTA EDUCATIVA IES DR. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ E.S.O: 1º, 2º, 3º, 4º PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE 2 AÑOS: 3º Y 4º DE PDC. REFUERZO EDUCATIVO: 1º, 2º Y 3º ESO. AULAS ENCLAVE. BACHILLERATOS:

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA 3º ESO

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA 3º ESO DPTO. MATEMÁTICAS INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ALUMN@S 3º ESO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN La evaluación es continua. A lo largo del curso se realizarán pruebas objetivas, que se adaptarán a los criterios

Más detalles

L'AVALUACIÓ. Impulsa i coordina els mecanismes de presa de decisions entre el professorat. Estableix un calendari de trobades. Gestiona la informació.

L'AVALUACIÓ. Impulsa i coordina els mecanismes de presa de decisions entre el professorat. Estableix un calendari de trobades. Gestiona la informació. L'AVALUACIÓ 1.- MARC ORGANITZATIU 1.- L'equip directiu i de coordinació Impulsa i coordina els mecanismes de presa de decisions entre el professorat. Estableix un calendari de trobades. Gestiona la informació.

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º de la ESO Criterios de evaluación Para evaluar y calificar al alumno se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación: A Pruebas escritas de la materia impartida en el aula,

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. CURSO 2015/ 2016 INGLÉS 3º ESO NIVEL ALTO. TEMPORALIZACIÓN 1ª Evaluación Unidades 1,2 y 3 Libro de lectura: Meet me in Istanbul 2ª Evaluación. Unidades 4,5,6 y 7 Libro: Shake hands

Más detalles

Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo

Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo Novedades de la LOMCE en ESO y BACHILLERATO y su aplicación en el Centro Educativo. Fundación San Bernardo INFANTIL Primer ciclo 0-3 años CICLOS Curso 2014-2015 Curso 2015-2016 Curso 2016-2017 Segundo

Más detalles

Estructura, organización y evaluación en la LOMCE

Estructura, organización y evaluación en la LOMCE Estructura, organización y evaluación en la 1 CALENDARIO IMPLANTACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-2015 Implantación en 1º, 3º y 5º. Prueba de conocimiento en 3º cuyos resultados serán orientativos CURSO

Más detalles

Títol: Lliçons Moodle, una bona eina per a l adaptació a l EEES. Exemple d una lliçó sobre teoria de la simetria en arquitectura.

Títol: Lliçons Moodle, una bona eina per a l adaptació a l EEES. Exemple d una lliçó sobre teoria de la simetria en arquitectura. Títol: Lliçons Moodle, una bona eina per a l adaptació a l EEES. Exemple d una lliçó sobre teoria de la simetria en arquitectura. Autors: Piedad Guijarro i Pere Cruells Centre: ETSAB Secció de Matemàtiques

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO CURSO 2016/2017 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PARA CADA UNO DE LOS CURSOS 3. CRITERIOS Y PROCEDMIENTOS SEGUIDOS PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

Llibres de text ESO

Llibres de text ESO Llibres de text ESO 2016-17 En el següent document trobareu el llistat de llibres de text dels alumnes d ESO per al curs 16-17. Els alumnes treballen amb altres materials didàctics. Al llarg del mes de

Más detalles

Preparació per a l'accés a la universitat per a majors de 25 anys-presencial

Preparació per a l'accés a la universitat per a majors de 25 anys-presencial NORMATIVA REFERENT A LES PROVES D'ACCÉS ALS ESTUDIS UNIVERSITARIS DELS MÉS GRANS DE 25 ANYS. CURS 2015-2016 INFORMACIÓ GENERAL PROVES ACCÉS UNIVERSITAT CURS 2015-2016 Amb el nou Reial Decret 1892/2008,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA curso º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES

OFERTA EDUCATIVA curso º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES 1º de Bachillerato (LOMCE) Modalidad de ARTES MATERIAS OBLIGATORIAS TRONCALES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I 3 PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I (Inglés) 3 FILOSOFÍA 3 FUNDAMENTOS DEL ARTE I 3 EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Evaluaciones La asignatura se dividirá en tres partes que se evaluarán de forma independiente. Exámenes o pruebas de control Se realizarán

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles